Bad block y error E71 - No hay manera...¡SOLUCIONADO!

Hola amigos,

Tengo un porblema con una jasper 16mb.

Lo que pasa es el seguiente:

Saque 4 copias de la nand, todas iguales pero con 3 badblocks, hasta ahí todo bien.

He creado una imagen de un rebooter y lo flasheo, pero cuando empieza a iniciar y sale el logo de la xbox sale el error E71.

Ya he intentado de todo, he remapeado los badblocks con el nandpro, con el badblockmover y también con la nandflasher 360 selecionando la opcion antes de flashear "Move Bad Blocks". Pero no hay manera, solo me funciona el xellous.

cuando vuelvo a instalar la nand original todo funciona perfecto.

Ya llevo unas cuantas xbox echas jtag y es la primera vez que me pasa.


Detalles del bad block mover:

Found Block ID 0x6C00 at offset 0x01073A00
Found Block ID 0x2900 at offset 0x01077C00
Found Block ID 0x2800 at offset 0x0107BE00
== Analyzed successfully ====

Detalles del 360 flash dump:

Note: Bad Block ID 0x0128 [Offset: 0x004c5000]
Note: Bad Block ID 0x0129 [Offset: 0x004C9200]
Note: Bad Block ID 0x0128 [Offset: 0x005DD800]

para remapear con nandpro hice los comandos:

nandpro out.bin: -r16 b16C.bin 0x016c 1
nandpro out.bin: -r16 b129.bin 0x0129 1
nandpro out.bin: -r16 b128.bin 0z0128 1

nandpro out.bin: -w16 b16C.bin 3FD 1
nandpro out.bin: -w16 b129.bin 3FE 1
nandpro out.bin: -w16 b128.bin 3FF 1


Otros detalles:

-la xbox es nueva y estaba sellada
-el xellous arranca perfecto
-ya he reflasheado a traves del xhellous y pasó lo mismo
-no hay ningún dispositivo de usb nin disco duro enchufado
-tambien he intentado crear la imagen del rebooter con el script: Pack Nuevo Freeboot 0.04 (fbBuild 0.1) (se queda la pantalla en negro (he utilizado el smc de mi nand original) he generado con el mismo script una imagen del rebooter de otra consola mia y funcionó perfecto (la otra consola mia es el mismo pack, modelo y lote, pero lleva el cygnus rev. F)
-Estoy utilizando el Maximus 360 flasher.


Bueno, si alguien tiene alguna luz de lo que pude haber pasado estaría muy agradecido.



SOLUCIÓN

- Descargar el programa FixJaspa.exe de http://www.logic-sunrise.com/telecharger-171708-fixjaspa.html
- Después de descompactar el FixJaspa.exe, poner su imagen del freeboot ya lista (la misma que provoca el E71) en la misma carpeta del programa
- Ejecutar el comando (o bien hacer un bat) fixjaspa.exe imagenfreeboot.bin updflash.bin

-después de esto creo que ya os funcionara la consola.

* imagenfreeboot es el nombre que hayáis elegido para vuestra imagen del freeboot.
** updflash.bin es la imagen de salida, puede ser cualquier nombre, pero si vas a utilizar el xellous para flashear tiene que ser este el nombre.
Revisa que no tengas ningún USB conectado con un default.xex en la raíz...

Si aún asi te falla (me imagino que esto ha sido una errata a la hora de escribirlo en el foro: nandpro out.bin: -r16 b128.bin 0z0128 1 ), puedes probar a flashear la imágen desde linux (sin necesidad de remapear los bloques previamente en la imágen, ya que este automáticamente los remapeará al detectarlos en la NAND).

Si sigues sin aclararte, si quieres puedes pasarme tu nand e intento generarte un freeboot válido para tu 360...
a mi ayer me paso que tuve que crear 7 veces el freeboot que no avía narices a que la consola arrancase no tiene bad block sin embargo en la otra a la primera sale el bueno
JaRaBcN escribió:Revisa que no tengas ningún USB conectado con un default.xex en la raíz...

Si aún asi te falla (me imagino que esto ha sido una errata a la hora de escribirlo en el foro: nandpro out.bin: -r16 b128.bin 0z0128 1 ), puedes probar a flashear la imágen desde linux (sin necesidad de remapear los bloques previamente en la imágen, ya que este automáticamente los remapeará al detectarlos en la NAND).

Si sigues sin aclararte, si quieres puedes pasarme tu nand e intento generarte un freeboot válido para tu 360...



Hola amigo,

Bueno, he mirado el bat y tenia una z en lugar de x, pero igual no funcionó...

Me gustaría pedir a alguien que me hiciera el favor de generar una imagen valida del freeboot 12611 ya haya hecho en la otra no logro hacer en esta.

se alguien me pudiera hacer el favor, avísame que yo enviaría el enlace por mp con la nand+cpu-key+kv,smc etc.


saludos.
Como te había comentado... :

JaRaBcN escribió:Si sigues sin aclararte, si quieres puedes pasarme tu nand e intento generarte un freeboot válido para tu 360...


Ya me dirás cualquier cosa ;)
Alguien tiene alguna idea se puede ser algo con el Jtag??

Sigue saliendo el error (cuando sale el logo de la xbox me da el E71)
Por mi parte, no se me ocurre nada más que lo que te he comentado por MP...
Haz una cosa, prueba a meter el xbr3 y a ver si la consola te arranca bien, si es así entonces está claro que el problema estaría en el freeboot que generas, si se da el caso, mira a bajarte de nuevo todos los archivos y programas que utilices para crear el freeboot y vuelve a probar a ver que tal, la verdad que no se me ocurre que mas poder hacer. Tambien puedes intentar meterlo con linux como ya te han comentado, yo lo hice así con mi Jasper de 512nb porque tenía badblocks y es cierto que los remapea automáticamente.

Un saludo
Vuelvo a insistir, si no, que pruebes a reflashear la imagen desde Linux (arrancado desde Xellous):

Aquí tienes un hilo donde también le daba E71... hilo_e71-nand-inaccesible-por-dios-una-ayudita-solucionado_1426102

Y aqui un hilo sobre como poder flashear con debian: hilo_tutorial-xbr-con-debian-v5-0-jasper-256-512-bad-blocks_1418242

Podrías usar alguna de las imágenes que has generado o que he intentado generarte, o bien usar una limpia sin remapear ningún badblock, ya que linux se encargará de remapearlos automáticamente...

EDIT: Vale, pues vengo a decir lo mismo que acaba de decirte también Solamnus XDDD
Es una buena idea, voy a probarlo.


Puede que no tenga nada que ver, pero he visto una cosa que me parece un poco estraña.

La nand que genero JaRaBcn

Found Block ID 0x016C at offset 0x01073A00
Found Block ID 0x0129 at offset 0x01077C00
Found Block ID 0x0128 at offset 0x0107BE00

Mi nand Original:

Found Block ID 0x6C00 at offset 0x01073A00
Found Block ID 0x2900 at offset 0x01077C00
Found Block ID 0x2800 at offset 0x0107BE00
Según tu primer post, los bad-blocks los tenías en 128, 129, 16C (y así me aparecían a mí...)

Es raro lo que comentas... si es así, puede que los bad-blocks que te haya movido no sean correctos... pero como te digo a mí me aparecían los que te he remapeado (los mismos que remapeabas tú en el post del principio)
Prueba con el 360Flash y el freeBOOT 0.04 sin remapear, que tampoco funciona, tira al XBR o el freeBOOT 0.032 pero todas las imágenes que utilices, que sean creadas manualmente.
JaRaBcN escribió:Según tu primer post, los bad-blocks los tenías en 128, 129, 16C (y así me aparecían a mí...)

Es raro lo que comentas... si es así, puede que los bad-blocks que te haya movido no sean correctos... pero como te digo a mí me aparecían los que te he remapeado (los mismos que remapeabas tú en el post del principio)



Esa es la duda que tengo, quizá yo me equivoqué...

pero he intentado reproducir el badblock tal como en la nand original y no he podido.
si pongo: 0x6C00 me da error voy a mirar en el bad block mover... Me gustaría probar en el degraded pero el programa no me deja abrir ninguna imagen, siempre se cuelgas.

Max232 escribió: Prueba con el 360Flash y el freeBOOT 0.04 sin remapear, que tampoco funciona, tira al XBR o el freeBOOT 0.032 pero todas las imágenes que utilices, que sean creadas manualmente.


ya he flasheado con xbr3 y el freeboot con y sin remapear los badblocks y pasa lo mismo.

estoy casi 100% seguro que son los badblocks ya que la imagen original funciona, o sea, se consigo reproducir los badblocks exactamente igual seguro que tira.

me sale eso cuando hago el remapeo con: Warning skipped Block ID 0x0000 at offset 0x01073A00

nandpro out.bin: -r b6c.bin 6c00 1
nandpro out.bin: -w b6c.bin 3FF 1


Los blocos que tengo que remapear son estos:

0x6C00
0x2900
0x2800
Esos bloques son imposible que sean correctos, ten en cuenta que el último bloque en tu nand es 3FF...

En serio, lo mejor que puedes hacer es crear una nueva nand y sin mover ningún bloque ni nada flashear esta desde Linux para que trate automáticamente los badblocks :)

EDIT: Aclarar que no he seguido el ejemplo tuyo, es decir, he verificado la imágen de la NAND y los badblocks que aparecían eran dichos bloques que he remapeado...
Yo tengo exactamente el mismo problema que tu con una Jasper de 16mb la he flasheado desde desde el flash360 desde xellus y con el nandumper usb y el resultado siempre es E71 con este nuevo freeboot, con el 9199 lo flasheo de nuevo sin problemas (en otras consolas no he tenido problema)

¿ no habra un bug en el fbBuild 0.1? para esta version de la consola?

A ver si alguien puede aportar algo de luz.
Enserio, ¿porque no probáis a flashear desde linux?
Yo lo probare por la noche cuando llegue a casa, pero me temo que sera mas de lo mismo, en otras consolas con bad blocks no he tenido problema, y cada vez que quiero le flasheo el anterior sin problemas (incluso la nand original)

He leido que hay un programa (fixJaspa) para pasarle a la nand antes de remapear, lo probare esta noche y comentare el resultado.


edito: Lo Acaban de poner ahora en logic sunrise
JaRaBcN escribió:Enserio, ¿porque no probáis a flashear desde linux?


Estoy probando pero no sé porque no me reconoce el xbrflash que está en el usb.

pongo ./xbrflash -w upd.bin y me dice que no encuentra el xbrflash

se ponto xbrflash -w upd.bin me dice que solo es compatible com XBRebooter

Creo que el usb está bien montado, porque muestra en la consola: Freeboot:/mnt/usb# _


alguna sujestion?


saludos.
lo de /mnt/usb es el nombre de la carpeta que has creado tu... para saber si el usb está bien montado pon mount (para listar los dispositivos montados), o bien has un ls para listar el contenido del usb...

P.D.: Asegurate de que el .bin lo tienes en la raiz del usb, de que el dispositivo está formateado en FAT32, que lo conectas durante Xellous para que cargue al iniciar Linux (por si acaso), y que lo montas correctamente.
A salido esto recientemente y creo que puede ser tu solución, yo no entiendo muy bien la explicación ya que no tengo ni papa de francés y la traducción del google, deja mucho que desear, pero creo que es justo lo que necesitas http://www.logic-sunrise.com/news-171705-fixjaspa-fixez-enfin-le71-sur-vos-jasper-16-et-freeboot-12611.html Espero que con esto se te solucione el problema.

Un saludo.
JaRaBcN escribió:lo de /mnt/usb es el nombre de la carpeta que has creado tu... para saber si el usb está bien montado pon mount (para listar los dispositivos montados), o bien has un ls para listar el contenido del usb...


EDIT: ya no hace falta, todo solucionado! Gracias por todo JaRaBcn!!!.

Solución:
Solamnus escribió:
A salido esto recientemente y creo que puede ser tu solución, yo no entiendo muy bien la explicación ya que no tengo ni papa de francés y la traducción del google, deja mucho que desear, pero creo que es justo lo que necesitas http://www.logic-sunrise.com/news-17170 ... 12611.html Espero que con esto se te solucione el problema.
[/quote]



Muchas gracias Solamnus por este aporte! Fue la solucion!

Lo que hice fue:

Simplemente cojer una imagen montada del freebot que daba el E71 poner en la misma carpeta del programa "FixJaspa.exe" y ejecutar el comando: fixjaspa.exe miimagenfreeboot.bin imagendesalida.bin y listo.
luego puse la imagen de salida en un pendrive como updflash.bin y utilicé el xellous para flashear.


gracias a todos y espero que el hilo sirva para ayudar otro que pase por el mismo problema.

saludos.
Es bueno saber lo del Fix ese, aunke yo a la hora de bad blocks , lo haria como dice JaRaBcn desde linux con el debian, ke es la forma correcta de remapear bad blocks. ;)
REYSHARK escribió:Es bueno saber lo del Fix ese, aunke yo a la hora de bad blocks , lo haria como dice JaRaBcn desde linux con el debian, ke es la forma correcta de remapear bad blocks. ;)


Lo que pasa es que hice a través de linux...

Flasheé desde linux unas cuantas veces y seguía el error E71 (iniciaba, se veía el logo de la xbox e luego error e71.

en linux, el xbrflash decía que remapeava los badblocks pero el error seguía igual. Creo que es algún bug especifico de los jaspers 16mb.
Vaya, según leo pone que "es imposible remapear" ese badblock para Jasper 16MB si no es con esa herramienta.

Me alegro que haya salido entonces, ya que te ha ahorrado un buen dolor de cabeza :), y me alegro que ya te funcione :D. Ahora solo queda disfrutar de la verdadera Scene.

Voy a comentar esto en el hilo con chincheta, puede que a más de uno le interese :)

EDIT: Para el que le interese, he creado un mini-batch basado en esta aplicación: http://www.megaupload.com/?d=YZSGUVI5

Pasos a seguir para utilizar la herramienta:

1. A partir de tu nand original genera un Freeboot 0.04 (kernel 12611) [si no se tiene ya generada].
2. Coloca la imagen del Freeboot que está dando el error E71, en la carpeta NAND, bajo el nombre de "updflash.bin".
3. Ejecuta la aplicación "Aplicar Fix.exe".
4. Coloca la imagen "updflash.bin", que encontrarás en la carpeta FIX, en la raíz de un USB.
5. Desconecta la alimentación de la consola, espera 10 segundos y vuelve a conectarla.
6. Conecta el USB en la 360 e inicia Xellous (botón eject de la 360).
7. Xellous flasheará la imagen de la NAND, remapeando correctamente los Bad Blocks.
8. Desconecta la alimentación de la consola, espera 10 segundos y vuelve a conectarla.

** Agradecimientos a cory1492, miembro de los foros de "xboxhackers", por la utilidad creada para solucionar el famoso error E71 provocado por los Bad Blocks (pese a remapearlos). **

Un saludo,

JaRaBcN
ami solo me salio e71 con el xbr3 y al actualizar no me sale pero en cambio al iniciarla me sale una luz roja de vez en cuando y me manda configurar la xbox de nuevo,tiene solucion?

saludos
¿Tienes cygnos? o ¿tienes algún badblock no remapeado?
no esta todo perfecto.cygnos no no tengo

pero sale aleatorio no es siempre.Puede ser por tenerla conectada por hdmi y que aveces no la detecta o algo asi
alacaida escribió:no esta todo perfecto.cygnos no no tengo

pero sale aleatorio no es siempre.Puede ser por tenerla conectada por hdmi y que aveces no la detecta o algo asi

Si es aleatorio, puede que necesites hacer el JTAG alternativo...
JaRaBcN escribió:Vaya, según leo pone que "es imposible remapear" ese badblock para Jasper 16MB si no es con esa herramienta.

Me alegro que haya salido entonces, ya que te ha ahorrado un buen dolor de cabeza :), y me alegro que ya te funcione :D. Ahora solo queda disfrutar de la verdadera Scene.

Voy a comentar esto en el hilo con chincheta, puede que a más de uno le interese :)

EDIT: Para el que le interese, he creado un mini-batch basado en esta aplicación: http://www.megaupload.com/?d=YZSGUVI5

Pasos a seguir para utilizar la herramienta:

1. A partir de tu nand original genera un Freeboot 0.04 (kernel 12611) [si no se tiene ya generada].
2. Coloca la imagen del Freeboot que está dando el error E71, en la carpeta NAND, bajo el nombre de "updflash.bin".
3. Ejecuta la aplicación "Aplicar Fix.exe".
4. Coloca la imagen "updflash.bin", que encontrarás en la carpeta FIX, en la raíz de un USB.
5. Desconecta la alimentación de la consola, espera 10 segundos y vuelve a conectarla.
6. Conecta el USB en la 360 e inicia Xellous (botón eject de la 360).
7. Xellous flasheará la imagen de la NAND, remapeando correctamente los Bad Blocks.
8. Desconecta la alimentación de la consola, espera 10 segundos y vuelve a conectarla.

** Agradecimientos a cory1492, miembro de los foros de "xboxhackers", por la utilidad creada para solucionar el famoso error E71 provocado por los Bad Blocks (pese a remapearlos). **

Un saludo,

JaRaBcN

Por lo que he visto, aprovechando la nand de siniestro76 (Jasper 16MB), si haces el FreeBoot 0.04 normalmente, el muy cab*on le modifica el kv.bin, y entre otras cosas le cambia la fecha de copyright que tiene Microsoft puesta, 2004-2008 a 2004-2009 (entre otras cosas mas). Es por esto seguramente, que luego de el E71 en las Jasper 16MB, y lo que hace el FixaJasper ese, sea reparar ese daño.
En fin, cosas curiosas.
Lo de modificar el KV lo hace siempre... yo por eso mismo elegi mantener el de la NAND, ya que no tenía claro que modificaba exactamente XD
Habia pasado por este hilo y no lo habia relacionado con el problema que tengo yo, que si bien no me da error alguno, el boton guia no responde y no carga perfiles, en fin.. al parecer el problema tambien es por un bad-block (segun me iluminan jara y leon) asi que hoy voy a probar con las nand que me han entregado amablemente y si no resulta a la primera aplico este programilla.
siniestro76 escribió:Habia pasado por este hilo y no lo habia relacionado con el problema que tengo yo, que si bien no me da error alguno, el boton guia no responde y no carga perfiles, en fin.. al parecer el problema tambien es por un bad-block (segun me iluminan jara y leon) asi que hoy voy a probar con las nand que me han entregado amablemente y si no resulta a la primera aplico este programilla.

La nand que te he mandado ya ha sido pasada por este programa. No hace falta que lo vuelvas a pasar. Lo siguiente, seria construir una nand original con una donada, y crear el freeboot. Pero vamos por partes
Yo no la he pasado por la aplicación... otras nands de Jasper 16 que he hecho no me ha hecho falta pasarla, con lo que no la he pasado (ya que además, al autor del hilo, le fallaba al arrancar el dash principal, pero podía arrancar con Xellous, con lo que no habría problema con reflashear si le daba el mismo error...)
Ahora esta el tema de la revision que ha salido del fbBuild. A mi, me vale con que ahora funcionen los backups con AP25 desde DVD. Era lo que faltaba. Sin embargo, no sé si meter el DashLaunch. Como he dicho por ahi, los patches han cambiado en esta revision, y ya no son iguales a los del DashLaunch 2.05. Imagino que si meto el dashlaunch, funcionara, pero quiero esperar un tiempo, a ver si sacan otra revision pareja los del DashLaunch.
siniestro76 escribió:Habia pasado por este hilo y no lo habia relacionado con el problema que tengo yo, que si bien no me da error alguno, el boton guia no responde y no carga perfiles, en fin.. al parecer el problema tambien es por un bad-block (segun me iluminan jara y leon) asi que hoy voy a probar con las nand que me han entregado amablemente y si no resulta a la primera aplico este programilla.



Ese problema me había pasado a mi en mi otra consola, ella lleva cygnus y por pereza (y por pensar que no tenia badblocks), había actualizado al nuevo dash con el xellous.

Después de intentar 3 veces y pasar lo mismo que tu, resolví flashear con el cygnus y el detectó 1 badblock, que fue remapepeado automáticamente y todo listo.
hola, la aplicacion al abrir mi fichero ya con el freeboot me da error, puede ser porque sea una nad de 256??
Hola a todos, ya he visto lo de la herramienta para reparar el error 71 en las jasper. Pero q pasa si una jasper de 256mb me da el error 71 como una q poseo y cada ves q intento ponerle el xbr3 me da error 71. Esa herramienta no funciona con esas nand.
Ademas cuano le pongo el freeboot me funciona a medias se me queda en el logo y sin embargo me funcionan algunas cosas como presionar el boton central del mando y ver las opciones q trae..de ahi no me sale todo lo demas es pantalla negra. Al final yo creo q el xellous no me esta remapeando bien el unico sector malo q tengo.
Q me recomiendan.
Existe la misma herramienta para las otras jasper...en si q hace el jasperfix a ver si lo puedo hacer manualmente
alex out
¿Para que badblocks funciona este programa? Porque ahora estoy inmerso en error E71 parecido al del creador pero este programa no me ha solucionado nada...
37 respuestas