[TUTORIAL] Convertir canciones de Ultrastar a Singstar

1, 2, 3, 4
Muchas gracias por las aclaraciones, así que solo queda lo de que reconozca el vídeo, espero que lo solucionéis que sois unos maquinas, jejej, gracias
Hola, en primer lugar agradecer a todos los que han contribuido en hacer el tutorial y a resolver dudas, gracias a los cuales he conseguido hacer un singstar totalmente personalizado.

Peero tengo un problema, al probar el juego se queda pillado justo despues de seleccionar la dificultad, osea cuando van a salir las canciones para seleccionarlas.

Le he estado dando vueltas y he probado a cambiar los tx2 de las caratulas por si eran las imagenes o algo pero aún asi no funciona.

Os adjunto el song_2_0.xml, config.xml, covers.xml y el songlist.
http://www.sendspace.com/file/zp3i01

Haber si hay alguna alma caritativa que le haya pasado o sepa como solucionarlo. Gracias

PD: He usado de base el Singstar Rocks.

PD2.¿Puede influir que haya metido 32 canciones?
Rews escribió:Hola, en primer lugar agradecer a todos los que han contribuido en hacer el tutorial y a resolver dudas, gracias a los cuales he conseguido hacer un singstar totalmente personalizado.

Peero tengo un problema, al probar el juego se queda pillado justo despues de seleccionar la dificultad, osea cuando van a salir las canciones para seleccionarlas.

Le he estado dando vueltas y he probado a cambiar los tx2 de las caratulas por si eran las imagenes o algo pero aún asi no funciona.

Os adjunto el song_2_0.xml, config.xml, covers.xml y el songlist.
http://www.sendspace.com/file/zp3i01

Haber si hay alguna alma caritativa que le haya pasado o sepa como solucionarlo. Gracias

PD: He usado de base el Singstar Rocks.

PD2.¿Puede influir que haya metido 32 canciones?

Sube el pack_ee entero para poder decirte los errores, ya que pueden ser numerosas las cuestiones por lo que un juego se trabe.
De lo que has subido dos cosas. En el songlist los números de abajo, donde los popurrís tienen que concordar con los de arriba.
No te recomiendo que pongas números tan bajos en las identificaciones de carpetas como has hecho poniendo 1, 2, 3, 4.... que tengan 4 cifras preferiblemente.
Lo de las 32 canciones puede influir, pero emn principio no tendría porque, son aspectos más importantes los anteriores y con 32 tendría k ser capaz de cogerlo perfectamente, aún asi para evitarte complicaciones te recomiendo que lo dejes en 30.
Saludos!
Gracias Segix, en primer lugar probaré cambiando las dos cosas que me has comentado.

Con respecto al numero de canciones no influye, ya he probado a dejarlo en 29 y sigue haciendo lo mismo.

Adjunto el PACK_EE:
http://www.sendspace.com/file/hc1zbf
Rews escribió:Gracias Segix, en primer lugar probaré cambiando las dos cosas que me has comentado.

Con respecto al numero de canciones no influye, ya he probado a dejarlo en 29 y sigue haciendo lo mismo.

Adjunto el PACK_EE:
http://www.sendspace.com/file/hc1zbf

Te lo he revisado y tienes otro fallo, en el song_*.xml tienes puesto una línea igual para todas las canciones: <PERFORMED_BY ID="536"></PERFORMED_BY> y no debe de ser así, ya que el 536 debe de corresponderse con el número de su canción correspondiente en el acts_*.xml, archivos que no has modificado, ya que no es necesario que concuerde el título del cantante, pero si el nº de ID.
Luego otro error es que has puesto tanto en el nombre de la canción como en el del cantante el del cantante en la primera línea, EJ:

<SONG ID="2" TITLE="[b]Amaia Montero[/b]" PERFORMANCE_TYPE="FEMALE SOLO" PERFORMANCE_NAME="Amaia">
    <TITLE_LEGACY>Cuatro Segundos</TITLE_LEGACY>
    <PERFORMED_BY ID="536"></PERFORMED_BY>
    <SHORT_VER>true</SHORT_VER>
    <TEMPO BPM="153.600000" RESOLUTION="Demisemiquaver"></TEMPO>
    <CHORUS TIME="70.800778"></CHORUS>
    <INFO GENRE="Rock" YEAR="2009"></INFO>
    <MEDLEYS>
      <TYPE Start="70.654294" End="92.919918">Normal</TYPE>
      <TYPE Start="83.154294" End="92.919918">Micro</TYPE>
    </MEDLEYS>
    <PERFORMANCE_NAME_LEGACY>[u]Amaia[/u]</PERFORMANCE_NAME_LEGACY>
    <VIDEO FRAME_COUNT="5816" WIDTH="640" HEIGHT="336"></VIDEO>

El Amaia Montero en negrita no es correcto tendría que poner Cuatro Segundos en ese sitio y el Amaia que te he subrayado abajo debe de ser igual que el de arriba es decir Amaia Montero, no sólo Amaia.

Por último decirte que has introducido canciones como la de Huecco, La Quinta Estación, etc, que no vas a poder cantarlas porque desconocemos el motivo el micro no reconoce lo que cantas, si quieres saber con exactitud todas las que son de las que hemos probados tengo un hilo creado en vagos con un listado, te dejo aquí el link, de igual modo cuando consigas que te funciones sería de agradecer que te pasaras por allí para dejar tus temas que funcionan y no:
http://www.vagos.es/showthread.php?p=1052764131#post1052764131

Saludos!
Ok!! Muchas Gracias.

Revisaré todo lo que me has comentado, que no es poco y comentaré los resultados.

Por ahora voy a dormir un poco que ya es hora. jeje

EDITO:

Bueno ya estoy de vuelta con los resultados:
Lo he conseguido hacer funcionar siiiiiiii!!!
Y como decia Segix las canciones de Huecco, La Quinta Estación que tenia metidas no me funcionan ademas de otras 13 que les pasa lo mismo.

Pero bueno para ser el primer singstar que hago que fallen 15 de 32 tampoco esta mal. jejeje [sonrisa] [sonrisa]
miguelangellr escribió:
wallflow escribió:
miguelangellr escribió:Adjunto versión muy rudimentaria. solamente copia y descomprime los archivos en el HDD.
Saludos
crear una carpeta llamada Mysingstar en la raiz del HDD y descomprimir el archivo.

Saludos

http://rapidshare.com/files/338822523/M ... ar.7z.html


Me gusta esta iniciativa.
Sobre un programa que reproduzca la música del singstar (MIB) creo que no lo hay, deberías de convertirlo a wav o mp3. Si lo necesitas te puedo explicar como, es bastante sencillo.

Sobre darte ideas... te puedo dar bastantes, pero antes mírate esta captura:

Imagen

Es de un proyecto similar a tu idea, pero lo están haciendo unos alemanes. A mi personalmente no me gusta mucho el resultado que obtienen, entre otras cosas por que desde el emulador PCSX2 la iso que crea no logro que arranque ni muestre nada.
A parte que ellos no han solucionado el bloqueo de algunos vídeos y nosotros si XD XD
Lo que hacen es crear un archivo que contiene la información de todas las canciones (en formato ultrastar) que quieres pasar a singstar para después automatizar todo y hacerlo en un solo paso.

Lo que yo creo que sería bueno automatizar es el proceso de convertir todas las letras, música, vídeos y caratulas en un solo paso y preparar los archivos PAK pertinentes.
No veo necesario "automatizar" la parte de desempaquetar, eso se puede solventar de otro modo. Ni el paso de crear la iso que para tener un resultado bueno es necesario el xpert y este desconozco si se puede automatizar o debe ser de forma manual (esto ultimo creo).


Por cierto, tu aplicación no me arranca, me saca un error :p

Un saludo,


Hola,
Mi idea principal, es automatizar todo el proceso ya sea el extraer los dvd como el de generar una BD de todas las canciones disponible y además poder añadirle las canciones del ultrastar.

De momento he conseguido automatizar la copia y descompresión de todos los archivos, y luego la captura de las canciones , ahora estoy haciendo el proceso de pasar las canciones de ultrastar a singstar, de momento funciona, aunque el aspecto de la aplicación es bastante cutre(ya tendré tiempo de ponerla guapa, jeje). El trabajo lo hago en visual basic 6 porque es el que mejor me muevo, no soy programador,pero siempre me ha gustado de pequeño y he sido auto didacta.
Espero que para el domingo, poder colgar una versión instalable, ya que la que publiqué le falta las librerías y seguramente falla por este motivo.
Quisiera pero no se si podré por tiempo, que la próxima versión automatice todo el proceso de ultrastar a singstar.
Si tenéis ideas ya sabéis a publicar.

Buenas compañeros ,quisiera compartir la segunda versión de mi programa, aún faltan cosas por acabar , pero poco a poco, no tengo mucho tiempo.

Esta Versión es instalable , para que no de los fallos de la primera.Por favor instalarla en la ruta que viene por defecto.
Que hace esta versión:

    -Detecta DVD Singstar
    -Copia los archivo en un directorio del Hdd
    -Descomprimer ficheros
    -Genera una base de datos con las canciones de cada Singstar introducido
    -Genera una lista de canciones Ultrastar
    -Reproduce los Archivos UltraStar
    -Convierte ficheros .TXT , .MP3 y .AVI al formato de PS2

En La Próxima versión generará los XML y Generará el DVD.Seguramente tendré errores no soy programador experto, lo hago en mis ratos libres, cualquier fallo reportar por favor.


Saludos

Link MySingStar V0.01
Que bien,muchas gracias ahora lo descargo.
Alguien sabe sobre esto del paker?:
Cuando voy a emppaquetar, me da este error:

Usage: paker.exe [options] directory file.pak
paker.exe: error: incorrect number of arguments
javi_xya escribió:Que bien,muchas gracias ahora lo descargo.
Alguien sabe sobre esto del paker?:
Cuando voy a emppaquetar, me da este error:

Usage: paker.exe [options] directory file.pak
paker.exe: error: incorrect number of arguments

Estoy mejorando mucho el programita, en unos días lo publicaré, además ahora estoy intentando portarlo a .net, para que sea más compatible.

Saludos
Si, tiene muy buena pinta.
Logré convertir una cancion, pero sin querer la borré luego ajjajaa
y ahora cuando le doy a convertir, que sale el cuadro de lo que tiene que haber( un .txt , .mp3...) le doy a aceptar y me pone:

Error "9" en tiempo de ejecución :
El subíndice está fuera del intervalo.

Y le doy a aceptar y se cierra el programa.

No se que pasa ahora, lo digo por si es algun error mio o del programa.
Suerte.
javi_xya escribió:Si, tiene muy buena pinta.
Logré convertir una cancion, pero sin querer la borré luego ajjajaa
y ahora cuando le doy a convertir, que sale el cuadro de lo que tiene que haber( un .txt , .mp3...) le doy a aceptar y me pone:

Error "9" en tiempo de ejecución :
El subíndice está fuera del intervalo.

Y le doy a aceptar y se cierra el programa.

No se que pasa ahora, lo digo por si es algun error mio o del programa.
Suerte.

Buenas, esa versión tiene muchos fallos , la próxima mejorará bastante e intentaré subirla la próxima semana.
miguelangellr escribió:
javi_xya escribió:Si, tiene muy buena pinta.
Logré convertir una cancion, pero sin querer la borré luego ajjajaa
y ahora cuando le doy a convertir, que sale el cuadro de lo que tiene que haber( un .txt , .mp3...) le doy a aceptar y me pone:

Error "9" en tiempo de ejecución :
El subíndice está fuera del intervalo.

Y le doy a aceptar y se cierra el programa.

No se que pasa ahora, lo digo por si es algun error mio o del programa.
Suerte.

Buenas, esa versión tiene muchos fallos , la próxima mejorará bastante e intentaré subirla la próxima semana.


Ok muchas gracias a todos los que hacen posible esto
a mi me gustaria saber aunque sea algo para programar y aportar algo, pero no tengo ni pajolera idea...
Lo sientooo [decaio]
javi_xya escribió:
miguelangellr escribió:
javi_xya escribió:Si, tiene muy buena pinta.
Logré convertir una cancion, pero sin querer la borré luego ajjajaa
y ahora cuando le doy a convertir, que sale el cuadro de lo que tiene que haber( un .txt , .mp3...) le doy a aceptar y me pone:

Error "9" en tiempo de ejecución :
El subíndice está fuera del intervalo.

Y le doy a aceptar y se cierra el programa.

No se que pasa ahora, lo digo por si es algun error mio o del programa.
Suerte.

Buenas, esa versión tiene muchos fallos , la próxima mejorará bastante e intentaré subirla la próxima semana.




Ok muchas gracias a todos los que hacen posible esto
a mi me gustaria saber aunque sea algo para programar y aportar algo, pero no tengo ni pajolera idea...
Lo sientooo [decaio]


Bueno acabo de actualizar mi aplicación, si alguien tiene ganas de probarla dejo el LINK
No la puedo descargar de rapidhsare, me sale eso de que hay mucha gente descargando o algo asi xD
Me esperare un ratoo a ver..
javi_xya escribió:No la puedo descargar de rapidhsare, me sale eso de que hay mucha gente descargando o algo asi xD
Me esperare un ratoo a ver..

Mira en la Carpeta de La scene que hay un hilo dedicado
Buenas tardes,
Ya tengo listo otro programa para convertir de TXT a XML, en este caso los convierte bien y no os darán problemas de que el XML no va a ser reconocido por la PS2, el propio programa lo detecta y os avisará.

¿Que hace el TXT2XML Beta 4?
- Convierte de TXT a XML compatible con singstar de PS2
- Detecta si el tempo (BPM) es erróneo para singstar y te avisa para que lo corrijas. (con esto evitamos gastar DVD's con pruebas, sabemos de antemano cuales van a ir y cuales no).
- Detecta si hay notas solapadas.
- Te pone la línea para la versión corta al final de la frase 30 (las versiones cortas tendrán 30 frases, a no ser que lo quieras cambiar)
- Te pone las líneas para los pupurris: empiezan tanto el normal como el micro en la frase 10 y terminan (el micro) en la 16 y (el normal) en la 25. (a no ser que lo quieras cambiar de forma manual)
- Si las notas midi son inferiores o iguales a 0 te da la opción de corregirlo.
- Hace el XML compatible con el modo de juego "Pasa el micro" (aunque creo que pocos usamos ese modo de juego), cada 5 frases se deberá de pasar el micro.

Queda pendiente hacer XML compatibles en modo dueto, de momento si los queréis deberéis de modificar el XML resultante a mano para adaptarlo a los duetos.

Bueno, a priori con esta aplicación no deberíamos de tener más problemas con los XML.

Junto al programa tenéis un PDF explicando como solucionar cuando os de el error del "tempo".

RapidShare:
TXT2XML BETA 4: http://rapidshare.com/files/355207902/TXT2XML_B4.rar
TXT2XML BETA 4 + YASS: http://rapidshare.com/files/355210344/TXT2XML_B4_YASS.rar

MegaUpload:
TXT2XML BETA 4: http://www.megaupload.com/?d=61NIZMXW
TXT2XML BETA 4 + YASS: http://www.megaupload.com/?d=IDZ7OQMF

A la espera de que lo probéis y me comentéis que tal funciona.

Agradecer a:
- Segix por la paciencia que has tenido para hacer varias pruebas.
- Telix de Ultrastar España, quien me ha ayudado a encontrar soluciones a los fallos.
- Hawkear por la base del código.


Un saludo,

PS -> Segix, lo de los midis ya está solucionado, ahora no dará más problemas de notas muy agudas respeto a otras.
PS 2 -> Si el programa os pide introducir un numero para corregir los midis, da como opción múltiples de 12, esto es así por la relación con las octavas en música, 1 octava = 12, 2 octavas = 24, 3 octavas = 36... Por defecto pone 60 (5 octavas), no hace falta cambiarlo ya que es correcto a priori.
miguelangellr escribió:
javi_xya escribió:No la puedo descargar de rapidhsare, me sale eso de que hay mucha gente descargando o algo asi xD
Me esperare un ratoo a ver..

Mira en la Carpeta de La scene que hay un hilo dedicado

La he descargado ya, pero al abrir mysingstar.exe me pone que dejó de funcionar...
P.D.: uso win 7

Retiro lo dicho.
Copié los archivos donde tenia el mysingstar antiguo y ya me funciona

Muchas gracias
por mas que lo intento no puedo hacer esto
Obtendremos un .raw el cual tenemos que copiar y obtener otro exactamente igual, ahora nombramos a uno por ejemplo: nombre.1.raw y al otro nombre.2.raw.
3º Por ultimo utilizamos el addchan, cogemos los 2 .raw y los ponemos en la misma carpeta que el programa. Ahora volvemos a abrir símbolo del sistema, nos situarnos en la carpeta del addchan y utilizamos el siguiente código:
Código:

addchan nombre music.mib 0 B800

Ya tendremos en la carpeta donde tenemos el addchan el music.mib, este también ahí que guardarlo con mucho cariño para usarlo mas adelante.

cuando lo intento me sale esto
C:\>addchan\addchan dirty music.mib 0 B800
Culd not find dirty.1.raw.

y nada no hay manera ya no se que hacer
hace horas que estoy con ello y no hay manera.
espero que me podais ayudar.
bambambambam escribió:por mas que lo intento no puedo hacer esto
Obtendremos un .raw el cual tenemos que copiar y obtener otro exactamente igual, ahora nombramos a uno por ejemplo: nombre.1.raw y al otro nombre.2.raw.
3º Por ultimo utilizamos el addchan, cogemos los 2 .raw y los ponemos en la misma carpeta que el programa. Ahora volvemos a abrir símbolo del sistema, nos situarnos en la carpeta del addchan y utilizamos el siguiente código:
Código:

addchan nombre music.mib 0 B800

Ya tendremos en la carpeta donde tenemos el addchan el music.mib, este también ahí que guardarlo con mucho cariño para usarlo mas adelante.

cuando lo intento me sale esto
C:\>addchan\addchan dirty music.mib 0 B800
Culd not find dirty.1.raw.

y nada no hay manera ya no se que hacer
hace horas que estoy con ello y no hay manera.
espero que me podais ayudar.

Mira este hilo hace el proceso automáticamente.
bambambambam escribió:por mas que lo intento no puedo hacer esto
Obtendremos un .raw el cual tenemos que copiar y obtener otro exactamente igual, ahora nombramos a uno por ejemplo: nombre.1.raw y al otro nombre.2.raw.
3º Por ultimo utilizamos el addchan, cogemos los 2 .raw y los ponemos en la misma carpeta que el programa. Ahora volvemos a abrir símbolo del sistema, nos situarnos en la carpeta del addchan y utilizamos el siguiente código:
Código:

addchan nombre music.mib 0 B800

Ya tendremos en la carpeta donde tenemos el addchan el music.mib, este también ahí que guardarlo con mucho cariño para usarlo mas adelante.

cuando lo intento me sale esto
C:\>addchan\addchan dirty music.mib 0 B800
Culd not find dirty.1.raw.

y nada no hay manera ya no se que hacer
hace horas que estoy con ello y no hay manera.
espero que me podais ayudar.


Seguramente el error sea que no renombras el archivo que has creado a dirty.1.raw, lo tendrás como dirty.raw (¿cierto?) a parte deberás de copiar / duplicar ese archivo para tener dos iguales, uno con el nombre dirty.1.raw y otro con dirty.2.raw

Por otra parte puedes mirarte el hilo que te pone miguelangellr que esta haciendo un programa para automatizar todo el proceso y que sea más fácil, o si lo único que quieres es convertir la canción puedes usar esta aplicación:

MP3toMIx Beta 1, es otro programa (me lo he tomado como otra práctica) en este caso facilita el proceso de conversión de un audio (MP3) a archivo MIB y genera el MIH correspondiente.
Los MIB que genera ocupan menos (la mitad) que los que estamos generando ahora, por lo que reducimos el tamaño de nuestras isos y es más cómodo subirlo a un servidor.
Es sencillo de utilizar, ejecutar MP3toMIX_B1 y seleccionar el archivo MP3 a convertir.
RapidShare MP3toMIX_B1
MegaUpload MP3toMIX_B1

Un saludo,
pues mira el archivo que e creado lo tengo como dirty.1.raw y lo duplico y este lo nombro a dirty.2.raw
y luego hago como pone en el tuto y me sale el error ese
ahora voy a probar con las cosas que me abeis dicho y os dire como me fue, espero tener suerte.
saludos y gracias
EDITO: miguelangellr tu programa no me deja iniciar, lo abro y me da error y se cierra solo.
wallflow con el tuyo lo consegui a la primera no me a tardado ni 30 segundos y crearse. muchas gracias.

si tengo algun problema mas os ire comentando,
gracias por la ayuda

EDITO: no se si es que hago algo mal o que pero ahora con el video otro problema,
pongo esto
SSconv.exe toipu dirty.avi
y me dice
can't open dirty.avi

la verdad no se que puedo hacer mal
bambambambam escribió:EDITO: no se si es que hago algo mal o que pero ahora con el video otro problema,
pongo esto
SSconv.exe toipu dirty.avi
y me dice
can't open dirty.avi

la verdad no se que puedo hacer mal


Pon una captura de pantalla del error y una captura de la carpeta donde están los archivos.

Si te da ese error es por que no tiene acceso a ese archivo, bien porque no está en la misma carpeta el ssconv y el dirty.avi, bien porque no tienes permisos de lectura (me extraña, pero es una posibilidad) o por algún otro motivo.


Un saludo,

Edito para añadir el TXT2XML beta 5, que corrige un par de errores de la beta 4 (se me había olvidado ponerlo aquí):
TXT2XML Beta 5:
1. Cambia los símbolos ~ encontrados en el txt por el símbolo - (sugerido por Bastewhite, parece ser que singstar da algún problema para reconocer el ~)
2. Elimina las comillas " encontradas en el txt para evitar fallos / errores al crear el XML
TXT2XML_B5 (RapidShare)
TXT2XML_B5 (MegaUpload)
mira te pongo una captura de lo que me sale, en realidad son 2 capturas una de cuando pongo SSconv.exe toipu dirty.avi
y otra de lo que me sale luego porque me sale como si volviera a abrir el simbolo del sistema
mira aqui esta

Imagen

espero que la captura muestre todo bien
saludos
Tienes que situarte en el directorio que esta el ssconv y no ejecutarlo como lo haces, deberás de hacer esto:

cd \
cd ssconv
ssconv toipu diana.avi

así debería irte bien.

Un saludo,
uf tio muchas gracias ahora sii!
esque trabajar con el simbolo de sistema es un poco nuevo para mi,
con linux en ps3 mas o menos lo utilizaba pero no era del todo igual

de nuevo muchas gracias por toda la ayuda
Ya tenéis actualizado tmb por aquí el tutorial.

Saludos.
deciros que de las 2 canciones que meti en el juego una de ellas funciona perfecta. y la otra ni se escuchaba la previsualizacion, y cuando la seleccione se quedo la pantalla en blanco como antes de cargar la cancion, e mirado los errores del tutorial para saber por que seria y no vi nada,
solo dar las gracias por el trabajo que estais haciendo con esto, la verdad es que es algo muy bueno poder crearte un singstar a tu gusto y no como los que venden que de 20 canciones solo te gustan 2 ( y eso con suerte )

ahora me toca lo dificil, aprender a crear canciones para ultrastar y adaptarlas a singstar pero eso lo veo mucho mas dificil
sabeis algo de eso?
saludos
Pues yo no consigo desempaquetar los archivo PACK_EE.PAK y PAK_IOP0.PA
Como lo debo hacer, no me entero con la explicación... alguien me puede explicar como lo debo hacer con el símbolo del sistema?
Donde debo de tener el archivo spake.exe...? porque ejecuto este comando
spake.exe D:\PACK_EE.PAK -extract

Y dice que no se reconoce como un comando interno o externo
jadeempire escribió:Pues yo no consigo desempaquetar los archivo PACK_EE.PAK y PAK_IOP0.PA
Como lo debo hacer, no me entero con la explicación... alguien me puede explicar como lo debo hacer con el símbolo del sistema?
Donde debo de tener el archivo spake.exe...? porque ejecuto este comando
spake.exe D:\PACK_EE.PAK -extract

Y dice que no se reconoce como un comando interno o externo


tienes que poner la direccion donde está el spake.
p.ej. si lo tienes en C:\Convertir Singstar
Sería:
C:\Convertir Singstar\spake.exe D:\PACK_EE.PAK -extract
javi_xya escribió:
jadeempire escribió:Pues yo no consigo desempaquetar los archivo PACK_EE.PAK y PAK_IOP0.PA
Como lo debo hacer, no me entero con la explicación... alguien me puede explicar como lo debo hacer con el símbolo del sistema?
Donde debo de tener el archivo spake.exe...? porque ejecuto este comando
spake.exe D:\PACK_EE.PAK -extract

Y dice que no se reconoce como un comando interno o externo


tienes que poner la direccion donde está el spake.
p.ej. si lo tienes en C:\Convertir Singstar
Sería:
C:\Convertir Singstar\spake.exe D:\PACK_EE.PAK -extract

Gracias, ya he conseguido ese paso, ahora me he quedado en el penúltimo... (Empaquetarlo)
Que no se como hacerlo...
Se hace de igual modo, coges la carpeta pack_ee por ejemplo y si la tienes en la carpeta c:\Singstar, junto al paker.exe, pues pones: c:\Singstar\paker.exe -k c:\Singstar\pack_ee PACK_EE.PAK
Saludos
Lo hago todo igual y me da un error...
Traceback (most recent call last):
  File "paker.py", line 24, in <module>
WindowsError: [Error 2] El sistema no puede hallar el archivo especificado: 'C:\
\singstar\\Pack_EE'

Las carpetas PACK... Y PAK... las tengo en el disco C, y el paker en "Mis Documentos", alguien me podría escribir lo que tendría que escribir en el símbolo del sistema?
Abre Mis Documentos, y arriba en la ventana verás una que pone mis documentos, si lo pulsas verás la dirección, esto en vista, aunque en xp era igual o parecido al menos. Como en la siguiente foto.

Adjuntos

Shire_esp escribió:Abre Mis Documentos, y arriba en la ventana verás una que pone mis documentos, si lo pulsas verás la dirección, esto en vista, aunque en xp era igual o parecido al menos. Como en la siguiente foto.

Es que no me refiero a eso... es que me da un error en el Simbolo Del Sistema...!! [decaio]
jadeempire escribió:Lo hago todo igual y me da un error...
Traceback (most recent call last):
  File "paker.py", line 24, in <module>
WindowsError: [Error 2] El sistema no puede hallar el archivo especificado: 'C:\
\singstar\\Pack_EE'

Las carpetas PACK... Y PAK... las tengo en el disco C, y el paker en "Mis Documentos", alguien me podría escribir lo que tendría que escribir en el símbolo del sistema?

Mueve el paker de ubicación a c: y te será más sencillo, sino nose donde estará en tu ordenador ubicado mis documentos pero sería algo así:
c:\usuarios(users)\(nombre de tu usuario)\Mis documentos(My documents)\paker.exe -k c:\pack_ee PACK_EE.PAK

Te digo que lo muevas porque fácilmente puede darte error si no te ubicas bn y es fácil al ser dominios establecidos y nombrados por el sistema base y variables a cada ordenador.
Saludos!
Segix escribió:
jadeempire escribió:Lo hago todo igual y me da un error...
Traceback (most recent call last):
  File "paker.py", line 24, in <module>
WindowsError: [Error 2] El sistema no puede hallar el archivo especificado: 'C:\
\singstar\\Pack_EE'

Las carpetas PACK... Y PAK... las tengo en el disco C, y el paker en "Mis Documentos", alguien me podría escribir lo que tendría que escribir en el símbolo del sistema?

Mueve el paker de ubicación a c: y te será más sencillo, sino nose donde estará en tu ordenador ubicado mis documentos pero sería algo así:
c:\usuarios(users)\(nombre de tu usuario)\Mis documentos(My documents)\paker.exe -k c:\pack_ee PACK_EE.PAK

Te digo que lo muevas porque fácilmente puede darte error si no te ubicas bn y es fácil al ser dominios establecidos y nombrados por el sistema base y variables a cada ordenador.
Saludos!

Por fin lo conseguí...
Ahora solo me queda un paso.. grabarla
Grabo los archivos nuevos como DVD de datos?
o como creo una imagen a partir de esos archivos?
jadeempire escribió:
Segix escribió:
jadeempire escribió:Lo hago todo igual y me da un error...
Traceback (most recent call last):
  File "paker.py", line 24, in <module>
WindowsError: [Error 2] El sistema no puede hallar el archivo especificado: 'C:\
\singstar\\Pack_EE'

Las carpetas PACK... Y PAK... las tengo en el disco C, y el paker en "Mis Documentos", alguien me podría escribir lo que tendría que escribir en el símbolo del sistema?

Mueve el paker de ubicación a c: y te será más sencillo, sino nose donde estará en tu ordenador ubicado mis documentos pero sería algo así:
c:\usuarios(users)\(nombre de tu usuario)\Mis documentos(My documents)\paker.exe -k c:\pack_ee PACK_EE.PAK

Te digo que lo muevas porque fácilmente puede darte error si no te ubicas bn y es fácil al ser dominios establecidos y nombrados por el sistema base y variables a cada ordenador.
Saludos!

Por fin lo conseguí...
Ahora solo me queda un paso.. grabarla
Grabo los archivos nuevos como DVD de datos?
o como creo una imagen a partir de esos archivos?

Ok, me alegro!
No lo grabes como datos, tienes que crear la imagen, para ello debes de bajarte el xpert y sustituir tus archivos por los de otra imagen de singstar que tengas.
Saludos!
Por fin lo conseguí...
Ahora solo me queda un paso.. grabarla
Grabo los archivos nuevos como DVD de datos?
o como creo una imagen a partir de esos archivos?[/quote]
Ok, me alegro!
No lo grabes como datos, tienes que crear la imagen, para ello debes de bajarte el xpert y sustituir tus archivos por los de otra imagen de singstar que tengas.
Saludos![/quote]
Ya lo he sustituido... pero como lo grabo?
Tengo todos los archivos y como lo grabo?
jadeempire escribió:Por fin lo conseguí...
Ahora solo me queda un paso.. grabarla
Grabo los archivos nuevos como DVD de datos?
o como creo una imagen a partir de esos archivos?

Ok, me alegro!
No lo grabes como datos, tienes que crear la imagen, para ello debes de bajarte el xpert y sustituir tus archivos por los de otra imagen de singstar que tengas.
Saludos![/quote]
Ya lo he sustituido... pero como lo grabo?
Tengo todos los archivos y como lo grabo?[/quote]
Ps ahora ya entonces tendrás una ISO, es tan fácil como usar el nero, el acohol120%, el dvd decrypter..., cualquier programa de grabación de ISOS.
(mensaje borrado)
una pequeña duda estoy creandome un singstar pero originalmente tiene 18 canciones y le quiero añadir 4 o 5 mas. me gustaria saber exactamente que es lo que tengo que escribir en los .xml y demas archivos que sea necesario.
e estado leyendome por encima todos los post pero no vi nada al respecto. espero vuestra ayuda.
saludos
bambambambam escribió:una pequeña duda estoy creandome un singstar pero originalmente tiene 18 canciones y le quiero añadir 4 o 5 mas. me gustaria saber exactamente que es lo que tengo que escribir en los .xml y demas archivos que sea necesario.
e estado leyendome por encima todos los post pero no vi nada al respecto. espero vuestra ayuda.
saludos


A "groso modo" deberás de ir añadiendo lineas en los ACTS.xml, covers.xml, songlists.xml y songs.xml.

Abres cada uno para ver como están hechos y deberías añadir:
ACTS:
- Deberás ir añadiendo lineas como las que están entre "<ACT ID=..." y "</ACT>" una por artista/canción con el nombre, tomate como ejemplo las que veas.

covers:
- Añadir lineas como las que están entre "<TPAGE_BIT..." y "</TPAGE_BIT>", una por portada.

songlists:
- Principalmente donde poner "Carousel" deberás añadir los ID's de las canciones que añadas, así te aparecerán en la "noria" como lo digo yo.

songs:
- Éste es el más lardo de todos, pero del mismo modo que el resto, deberás ir añadiendo lineas como las que están entre "<SONGS ID..." y "</SONGS>", una por canción.

Sino te queda claro, en otro momento con más tiempo te lo intento explicar mejor.

Un saludo,
muchas gracias lo voy a intentar, asi por encima como me lo as explicado creo que se como sera, pero si no me aclaro ya te dire,
gracias

EDITO: en el acts.xml tiene los nombres originales con su ID para meter mis canciones que tengo que hacer? inventarme un ID o copio una ID de ahi?
si copio y pego lo mismo el mismo numero de canciones valdria?
esque mi version del juego es un MOD y tiene unas 18 canciones pero en el acts.aml salen mas de 20, asi que ahora mismo estoy muy liado-.
por lo demas creo que copiando y editando las partees sobrara no?

yo creo que mejor esperare a que me lo puedas explicar mejor porque sino la voy a cagar...
bambambambam escribió:muchas gracias lo voy a intentar, asi por encima como me lo as explicado creo que se como sera, pero si no me aclaro ya te dire,
gracias

EDITO: en el acts.xml tiene los nombres originales con su ID para meter mis canciones que tengo que hacer? inventarme un ID o copio una ID de ahi?
si copio y pego lo mismo el mismo numero de canciones valdria?
esque mi version del juego es un MOD y tiene unas 18 canciones pero en el acts.aml salen mas de 20, asi que ahora mismo estoy muy liado-.
por lo demas creo que copiando y editando las partees sobrara no?

yo creo que mejor esperare a que me lo puedas explicar mejor porque sino la voy a cagar...


Los ID siempre deben ser únicos, no se pueden duplicar. Pero si que puedes añadir nuevas inventándolas o modificar los nombres en las ya existentes.
Sino te he entendido mal, tienes un acts.xml con más de 20 canciones y tu solo quieres tener 18? si es así deberás eliminar todos los que tengas de más y que te quede en 18.

Sobre lo de copiar y editar las partes, a priori te valdría.
lo del acts.xml es al contrario mira exactamente tiene. 30 ACT ID pero el juego solamente tiene 18 canciones.
yo lo que quiero es aumentar de 18 a 22 o 24.
el juego que tengo es el MOD de michael jackson, y le voy a meter mas canciones.
y en los archivos acts.xml tiene los nombres originales del juego(creo que es el rocks)
asi que no sabria cuales tendria que eliminar. o lo que tendria que hacer.

EDITO: me acabo de dar cuenta de una cosa. en songs.xml todas las canciones que hay tienen el mismo ID, esta.
<PERFORMED_BY ID="456"></PERFORMED_BY>
e mirado todas las 18 ID que hay en el songs y todas son 456 y para mas datos pone M clan(nombre del grupo) sopa fria(nombre de cancion)
si añado lo mismo en el songs.xml que hay en las demas canciones tendria que funcionar no?
y en el acts.xml no tendria que añadir nada, cierto?

tendria que editar lo que marco en rojo?

<SONG ID="80000" TITLE="Bad(aqui cada titulo de cancion)" PERFORMANCE_TYPE="MALE GROUP" PERFORMANCE_NAME="Michael Jackson">
<TITLE_LEGACY>Sopa Fría</TITLE_LEGACY>
<PERFORMED_BY ID="456"></PERFORMED_BY>
<SHORT_VER>true</SHORT_VER>
<TEMPO BPM="100.000000" RESOLUTION="Demisemiquaver"></TEMPO>
<CHORUS TIME="45.075000"></CHORUS>
<INFO GENRE="Rock" YEAR="2004"></INFO>
<MEDLEYS>
<TYPE Start="73.200000" End="101.775000">Normal</TYPE>
<TYPE Start="83.100000" End="91.725000">Micro</TYPE>
</MEDLEYS>
<PERFORMANCE_NAME_LEGACY>M Clan</PERFORMANCE_NAME_LEGACY>
<VIDEO FRAME_RATE="25.000000" FRAME_COUNT="2589" LENGTH="103.520000" WIDTH="640" HEIGHT="336" REVISION="1.0"></VIDEO>
</SONG>
vamos solo cambiar el titulo de la cancion y lo demas dejarlo igual, no?
si lo copio y pego tantas veces como canciones ponga, no tendria problemas no?

espero que entiendas lo que estoy diciendo
gracias
tengo otra duda, por ejemplo: Muchas canciones que a mi me pueden gustar no las puedo conseguir en las páginas de Ultrastar... y tengo una duda, quisiera saber como puedo convertir las canciones al programa ultrastar, para luego pasarlas a ps2
jadeempire escribió:tengo otra duda, por ejemplo: Muchas canciones que a mi me pueden gustar no las puedo conseguir en las páginas de Ultrastar... y tengo una duda, quisiera saber como puedo convertir las canciones al programa ultrastar, para luego pasarlas a ps2

Para crear una canción de ultrastar necesitas un archivo midi o kar que se consiguen de internet(aunque tampoco los hay de todas las canciones) y luego tienes que bajarte el programa Yass y editar la cancion a partir del midi manualmente tanto las duraciones como los tonos y ya con ello obtendrás un txt que podrás convertir a xml, eso si todo este proceso es bastante laborioso, no es nadas fácil, pero ánimo!
Saludos!
Segix escribió:
jadeempire escribió:tengo otra duda, por ejemplo: Muchas canciones que a mi me pueden gustar no las puedo conseguir en las páginas de Ultrastar... y tengo una duda, quisiera saber como puedo convertir las canciones al programa ultrastar, para luego pasarlas a ps2

Para crear una canción de ultrastar necesitas un archivo midi o kar que se consiguen de internet(aunque tampoco los hay de todas las canciones) y luego tienes que bajarte el programa Yass y editar la cancion a partir del midi manualmente tanto las duraciones como los tonos y ya con ello obtendrás un txt que podrás convertir a xml, eso si todo este proceso es bastante laborioso, no es nadas fácil, pero ánimo!
Saludos!

Eso va a ser tarea imposible me parece a mí... [+risas]
bambambambam escribió:EDITO: me acabo de dar cuenta de una cosa. en songs.xml todas las canciones que hay tienen el mismo ID, esta.
<PERFORMED_BY ID="456"></PERFORMED_BY>
e mirado todas las 18 ID que hay en el songs y todas son 456 y para mas datos pone M clan(nombre del grupo) sopa fria(nombre de cancion)
si añado lo mismo en el songs.xml que hay en las demas canciones tendria que funcionar no?
y en el acts.xml no tendria que añadir nada, cierto?

tendria que editar lo que marco en rojo?

<SONG ID="80000" TITLE="Bad(aqui cada titulo de cancion)" PERFORMANCE_TYPE="MALE GROUP" PERFORMANCE_NAME="Michael Jackson">
<TITLE_LEGACY>Sopa Fría</TITLE_LEGACY>
<PERFORMED_BY ID="456"></PERFORMED_BY>
<SHORT_VER>true</SHORT_VER>
<TEMPO BPM="100.000000" RESOLUTION="Demisemiquaver"></TEMPO>
<CHORUS TIME="45.075000"></CHORUS>
<INFO GENRE="Rock" YEAR="2004"></INFO>
<MEDLEYS>
<TYPE Start="73.200000" End="101.775000">Normal</TYPE>
<TYPE Start="83.100000" End="91.725000">Micro</TYPE>
</MEDLEYS>
<PERFORMANCE_NAME_LEGACY>M Clan</PERFORMANCE_NAME_LEGACY>
<VIDEO FRAME_RATE="25.000000" FRAME_COUNT="2589" LENGTH="103.520000" WIDTH="640" HEIGHT="336" REVISION="1.0"></VIDEO>
</SONG>
vamos solo cambiar el titulo de la cancion y lo demas dejarlo igual, no?
si lo copio y pego tantas veces como canciones ponga, no tendria problemas no?

espero que entiendas lo que estoy diciendo
gracias

Si el MOD que usas como base funciona bien, cambiando lo que dices debería de irte bien a priori.

Pero vamos, ya que lo haces, hazlo sabiendo "qué" y "porqué" cambiarlo.

El Songs.xml, quizás el más complicado, deberás tener tantas lineas (como la que te pongo de ejemplo) como canciones tenga tu singstar. Ejemplo:
<SONG ID="11009" TITLE="Camins" PERFORMANCE_TYPE="MALE SOLO" PERFORMANCE_NAME="Sopa de Cabra">
<TITLE_LEGACY>Camins</TITLE_LEGACY>
<SHORT_VER>true</SHORT_VER>
<SOLO PLAYER1="Sopa de Cabra" SHORT_VER="0"></SOLO>
<SOLO_LEGACY PLAYER1="Sopa de Cabra"></SOLO_LEGACY>
<TEMPO BPM="62.610000" RESOLUTION="Demisemiquaver"></TEMPO>
<CHORUS TIME="45.000000"></CHORUS>
<INFO YEAR="2001">
<GENRE>Other</GENRE>
<VOXLANGUAGE>ES</VOXLANGUAGE>
</INFO>
<MEDLEYS>
<TYPE Start="45.00000" End="55.000000">Normal</TYPE>
<TYPE Start="50.00000" End="55.000000">Micro</TYPE>
</MEDLEYS>
<PERFORMED_BY ID="509">
<ACT_ID>509</ACT_ID>
</PERFORMED_BY>
<PERFORMANCE_NAME_LEGACY>Sopa de Cabra</PERFORMANCE_NAME_LEGACY>
<MELODY>
<REVISION>1.0</REVISION>
</MELODY>
<MUSIC>
<REVISION>1.0</REVISION>
</MUSIC>
<VIDEO FRAME_RATE="25.000000" FRAME_COUNT="5084" LENGTH="203.359999" WIDTH="640" HEIGHT="336" REVISION="1.0"></VIDEO>
</SONG>

Es probable que tu songs.xml tenga menos lineas (este es modificado del ultimo singstar y salen lineas que no salen en otros).

Bien, lo que esta en rojo es lo que deberías modificar, tal como así:
<SONG ID="11009" <- este número debe ser el mismo que el de la carpeta donde tengas la canción (en este ejemplo 11009).
TITLE="Camins" y <TITLE_LEGACY>Camins</TITLE_LEGACY> <- aquí deberás poner el nombre de la canción, en los dos sitios (en este ejemplo "Camins").
PERFORMANCE_NAME="Sopa de Cabra" y <PERFORMANCE_NAME_LEGACY>Sopa de Cabra</PERFORMANCE_NAME_LEGACY> <- aquí irá el nombre del grupo o artista, en ambos (en este ejemplo "Sopa de Cabra").
<PERFORMED_BY ID="509"> y <ACT_ID>509</ACT_ID> <- Este número (en este ejemplo "509") deberá existir en el acts.xml y debería coincidir con el nombre del artista/grupo.

Lo que tienes en azul no es necesario cambiarlo, pero si quieres puedes hacerlo, el primero es por si lo van a cantar hombres (MALE), mujeres (FEMALE), grupos (GROUP) o solos (SOLO) sino me falla la memoria.
El segundo en azul es por si quieres hacer la versión corta (true / false).


Deberás copiar/pegar/modificar estas lineas (o las que tengas en tu songs.xml) tantas veces como canciones quieras meter.

Turno del acts.xml, ejemplo de lo que puedes encontrarte:
<ACT ID="509" NAME="Sopa de Cabra">
<NAME_LEGACY>Sopa de Cabra</NAME_LEGACY>
</ACT>

En rojo lo que deberías de cambiar, con lo que te he dicho arriba te reto a que tu mismo deduzcas lo que tienes que hacer en este.

Turno del songlists.xml, ejemplo de lo que puedes ver:
<SUBSET Name="Carousel">
<Name_Legacy>Carousel</Name_Legacy>
<SONG_REF ID="11001"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11002"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11003"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11004"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11005"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11006"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11007"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11008"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11009"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11010"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11011"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11012"></SONG_REF>
</SUBSET>

Lo mismo, lo rojo las partes a modificar, los números deben ser los números de las carpetas con las canciones, tantos números como canciones (carpetas) quieras poner.
Dicho de otro modo, deberás copiar/pegar/modificar esta linea (ejemplo) -> <SONG_REF ID="11012"></SONG_REF>

En el mismo songlists.xml también están las lineas para modificar las canciones que componen los "Aleatorios". Eso dejo que tu mismo lo encuentres, tampoco es plan que te lo demos todo masticado, curratelo un poco y si te sale sentirás más satisfacción personal.

Me dejo... el covers.xml, pero para este debes saber y entender como crear las caratulas. Daré por hecho que lo sabes hacer, entonces te puedes encontrar algo así:
<TPAGE_BIT NAME="cover_11001" TEXTURE="page_0" U="0" V="0" WIDTH="170" HEIGHT="170"></TPAGE_BIT>
<TPAGE_BIT NAME="cover_11002" TEXTURE="page_0" U="170" V="0" WIDTH="170" HEIGHT="170"></TPAGE_BIT>
<TPAGE_BIT NAME="cover_11003" TEXTURE="page_0" U="340" V="0" WIDTH="170" HEIGHT="170"></TPAGE_BIT>

En este ejemplo tenemos que la canción "11001", su caratula esta en la primera posición dentro del "page_0.tx2", la "11002" en la segunda posición del "page_0.tx2", la "11003" en la tercera...
Si has entendido y te aclaras con todo lo anterior, este te será fácil. Copiar/pegar/modificar...

Ya nos contarás como termina tu modificación. Si te salen más dudas y/o problemas comentalo que alguno te sabrá contestar.

Un saludo,
pues muchas gracias, ahora si que lo tengo mas claro, pero antes de modificar nada lo volvere a leer para que me quede mas claro aun XD
muchas gracias por la explicacion, y dire que tal me salio.

saludos


EDITO:
ya hice eso y creo que esta bien. pero claro ahora tengo un problema con las imagenes, se como se usa el programa y demas pero con el photoshop no me deja pasar la imagen a bmp de 8 bit(256colores) y si lo hago con el paint me cambia completamente los colores, pero bueno lo deje asi.
el problema viene con el programa le doy a convertir la imagen y me sale
512
256
y se queda ahi parado y si le doy a algun boton se cierra el programa dandome unos errores, no se que puedo hacer.

aqui pongo una imagen
Imagen
por lo que veo que pone, dice que no encuentra el source.tx2 cosa que no entiendo porque esta en la misma carpeta que el programa.
espero que me podais ayudar


SOLUCIONADO: muchas gracias wallflow por toda la ayuda



EDITO:
joer, ahora que pensaba que ya lo tenia solucionado.
tengo un problema pero esta vez ya con lo que es el juego en la ps2.
lo pongo y sale lo del inicio que pone abajo cargando y en el centro el circulo ese dando vueltas, y cuando tiene que salir la intro, se queda bloqueado con lo de cargando y el icono .
y de ahi no puedo hacer nada.
que puede pasarme ahora?
los filelist que venian en PACK_EE y PAK_IOP0 no hay que meterlos verdad?

PD: siento ser pesado con tantos problemas.
saludos


SOLUCIONADO
181 respuestas
1, 2, 3, 4