[TUTORIAL] Convertir canciones de Ultrastar a Singstar

1, 2, 3, 4
Hola chicos, ya tengo casi casi listo mi Singstar Anime, me funcionan 26 letras de 26. Y me funcionan 20 de los 26 videos. Ya me queda bien poco para hacerlo de puta madre jeje.

Comentaros que cuando he probado videos, los he bajado en formato VOB y al convertirlos con algunos pasa tambienc omo con los avi, los flv, los mpg... se quedan colgados, no hay forma de arreglar eso XD

Ojala pueda deciros esta semana que he completado mi Singstar Anime!

Un saludete y gracias por los consejos como siempre
Hyoga^-^ escribió:Hola chicos, ya tengo casi casi listo mi Singstar Anime, me funcionan 26 letras de 26. Y me funcionan 20 de los 26 videos. Ya me queda bien poco para hacerlo de puta madre jeje.

Comentaros que cuando he probado videos, los he bajado en formato VOB y al convertirlos con algunos pasa tambienc omo con los avi, los flv, los mpg... se quedan colgados, no hay forma de arreglar eso XD

Ojala pueda deciros esta semana que he completado mi Singstar Anime!

Un saludete y gracias por los consejos como siempre

Ok, Hyoga, muchas gracias por la aclaración sobre los videos VOB.
Buenas.
Vereis es que a mi no me ha ido bien con el expert normal(siempre me quedo con la pantalla en negro)y la solucion que pone,que es bajarse el expert2 no me sirve ya que la descarga que pone solo se puede realizar con una cuenta premium.Asique os pediria por favor que alguien que lo tenga a ver si lo puede subir o algo,estaria muy agradecido.
Mazzanti escribió:Buenas.
Vereis es que a mi no me ha ido bien con el expert normal(siempre me quedo con la pantalla en negro)y la solucion que pone,que es bajarse el expert2 no me sirve ya que la descarga que pone solo se puede realizar con una cuenta premium.Asique os pediria por favor que alguien que lo tenga a ver si lo puede subir o algo,estaria muy agradecido.

Yo no tengo cuenta premium en rapidshare y puedo descargarlo sin problemas, eh!!!
Hay muchas veces que el rapid se pone un poco pesado y tienes que actualizar la pagina varias veces para k te deje descargarlo, asi que debería de funcionarte:
http://rapidshare.com/files/99899330/xpert.rar

Aún asi te lo dejo también en megaupload por si te es más sencillo:
http://www.megaupload.com/?d=68I60NHG

Saludos!
Mira que lo he intentado veces,pero nada,siempre me pide cuenta premium.En fin gracias por haberlo subido tambien a megaupload [sonrisa]
Hola,

Los nuevos juegos de PS2 Singstar melodies_10.chc cifrar el archivo con 4 contraseñas. ¿Alguien ha una idea de dónde están las contraseñas ocultas en el DVD? Después de desembalar la Pack_EE.pak son de hecho algunos de los archivos que se muestran. Seguramente en algún lugar de ello son las contraseñas? ¿Hay alguien una idea?
Buenas. Según el tutorial, hay que modificar el logos.tx2 con el BMP2TX2 para que el title.tga modificado no desaparezca a los 2 segundos. El poblema es que no sé cómo modificar el logos.tx2 con el BMP2TX2, ya que supuestamente lo que hace es transformar los .bmp. Gracias por adelantado =D.
Kelindon escribió:Buenas. Según el tutorial, hay que modificar el logos.tx2 con el BMP2TX2 para que el title.tga modificado no desaparezca a los 2 segundos. El poblema es que no sé cómo modificar el logos.tx2 con el BMP2TX2, ya que supuestamente lo que hace es transformar los .bmp. Gracias por adelantado =D.

Para modificar el logos.tx2 tienes que hacer lo mismo que harías con las portadas, creas un BMP, lo conviertes a tx2 con el BMP2TX2 y modificas el archivo textures.xml la linea que pone algo parecido a esto:
<TPAGE_BIT NAME="menu_NewLogo" TEXTURE="logos" OX="0" OY="0" U="0" V="0" WIDTH="366" HEIGHT="234"></TPAGE_BIT>

El textures.xml esta dentro la carpeta textures, ¡pero ojo!, hay dos carpetas textures, una dentro de export y otra a parte, es esta segunda.

Por otra parte, estoy empezando a aprender algo de C por lo que voy haciendo mis pequeños ejercicios / pruebas de programación.
Para los nuevos chc que van cifrados, he modificado un poco el ALLconv y renombrado para que se puedan extraer los xml de las letras. Si lo probáis y detectáis fallos comentarlo.
SSconv:
http://www.massmirror.com/8d60d15a737c8 ... a5489.html
http://www.massmirror.com/get.php?dl=SSconv_beta1.rar
http://www.megaupload.com/?d=7IS7YBSS
http://rapidshare.com/files/322471234/S ... 1.rar.html
http://www.zshare.net/download/70039730e44276d9/
http://www.badongo.com/file/19121312

Un saludo,
wallflow escribió:
Kelindon escribió:Buenas. Según el tutorial, hay que modificar el logos.tx2 con el BMP2TX2 para que el title.tga modificado no desaparezca a los 2 segundos. El poblema es que no sé cómo modificar el logos.tx2 con el BMP2TX2, ya que supuestamente lo que hace es transformar los .bmp. Gracias por adelantado =D.

Para modificar el logos.tx2 tienes que hacer lo mismo que harías con las portadas, creas un BMP, lo conviertes a tx2 con el BMP2TX2 y modificas el archivo textures.xml la linea que pone algo parecido a esto:
<TPAGE_BIT NAME="menu_NewLogo" TEXTURE="logos" OX="0" OY="0" U="0" V="0" WIDTH="366" HEIGHT="234"></TPAGE_BIT>

El textures.xml esta dentro la carpeta textures, ¡pero ojo!, hay dos carpetas textures, una dentro de export y otra a parte, es esta segunda.

Por otra parte, estoy empezando a aprender algo de C por lo que voy haciendo mis pequeños ejercicios / pruebas de programación.
Para los nuevos chc que van cifrados, he modificado un poco el ALLconv y renombrado para que se puedan extraer los xml de las letras. Si lo probáis y detectáis fallos comentarlo.
SSconv:
http://www.massmirror.com/8d60d15a737c8 ... a5489.html
http://www.massmirror.com/get.php?dl=SSconv_beta1.rar
http://www.megaupload.com/?d=7IS7YBSS
http://rapidshare.com/files/322471234/S ... 1.rar.html
http://www.zshare.net/download/70039730e44276d9/
http://www.badongo.com/file/19121312

Un saludo,


Muchas gracias, Wallflow, pero... ¿qué tengo que editar exactamente de esa fila de código?

Y otra duda más: Con varias canciones me ocurre que no te reconoce la voz (como si no cantaras), y he probado varias cosas pero no han funcionado. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Kelindon escribió:Muchas gracias, Wallflow, pero... ¿qué tengo que editar exactamente de esa fila de código?

Y otra duda más: Con varias canciones me ocurre que no te reconoce la voz (como si no cantaras), y he probado varias cosas pero no han funcionado. ¿Cómo puedo solucionarlo?


Sino me falla la memoria, la parte a cambiar seria esta:
WIDTH="366" HEIGHT="234"
En el caso de que el logo no te quede centrado, sino desplazado. Si te queda centrado no hace falta cambiar nada.
Creo, porque no me acuerdo demasiado bien.

En el caso de que no reconoce la voz, como sino cantaras, muchos estamos igual, no te se responder a eso. Probar otro xml.
Por el momento y hasta donde yo se, se desconoce el motivo de porque ocurre esto.

Un saludo,
Hola. Ya me queda poco, solo me quedan las carátulas!
pongo:
D:\BMP2TX2\BMP2TX2.exe D:\caratulas.bmp page_0

y bajo me sale:
512
256
y se queda asi todo el rato, y si aprieto alguna tekla me pone BMP2TX2 dejo de funcionar...
alguien sabe que hago mal? :S
javi_xya escribió:Hola. Ya me queda poco, solo me quedan las carátulas!
pongo:
D:\BMP2TX2\BMP2TX2.exe D:\caratulas.bmp page_0

y bajo me sale:
512
256
y se queda asi todo el rato, y si aprieto alguna tekla me pone BMP2TX2 dejo de funcionar...
alguien sabe que hago mal? :S

Yo no he tenido ningun problema con esta aplicación, pero te recuerdo algunas de las cosas que debes de hacer para que funciones y asi ver si alguna no la has hecho y de ahí el error:
- El tamaño de las imágenes es 512X256?
- Está en bmp a 256 colores?
- Estás correctamente ubicado?, es decir, en la carpeta del programa con el archivo en la misma, con el nombre correcto...
- Has alterado el archivo source?

Saludos!
(mensaje borrado)
Hola chumachos, quiero agradecer a Bastewhite, Segix y wallflow por todos sus consejos, ya he terminado mi Singstar Anime!, lo podeis encontrar para descargar en vagos.es para los mas frikis del lugar... mi proximo reto... un singstar con canciones de dibujos animados.

un saludeteee
Tengo todo pero ahora no tengo ninguna iso del rocks, como puedo hacer el singstar sin iso?
pudeo cambiar las dos carpetas pak, y asi funcionaria?
renta escribió:Tengo todo pero ahora no tengo ninguna iso del rocks, como puedo hacer el singstar sin iso?
pudeo cambiar las dos carpetas pak, y asi funcionaria?

Que yo vsepa eso no funciona, porque sino para qué usamos el expert y demas, si es tan fácil como cambiar una carpeta por otra?
Dices que no tienes la iso, de donde has sacado entonces los pack_ee y pack_iop0?, tendrás el juego grabado en un dvd, no? crea la imagen iso a partir de ahí.
Saludos!
Eso es lo que no se hacer Segix!!! tengo el singstar en el dvd que pongo a la play y funciona perfectamente, pero ahora no puedo hacer la iso. Lo he probado todo pero no consigo hacer funcionar el xpert con iso hecha con nero 7 o imageburn.
Como se hace la iso? y que te funcione en el xpert, la tienes que poner en algun directorio? o en el escritorio funciona?
Y me sale esto en el xpert: code 1101a- invalid file

gracias.


Segix escribió:
renta escribió:Tengo todo pero ahora no tengo ninguna iso del rocks, como puedo hacer el singstar sin iso?
pudeo cambiar las dos carpetas pak, y asi funcionaria?

Que yo vsepa eso no funciona, porque sino para qué usamos el expert y demas, si es tan fácil como cambiar una carpeta por otra?
Dices que no tienes la iso, de donde has sacado entonces los pack_ee y pack_iop0?, tendrás el juego grabado en un dvd, no? crea la imagen iso a partir de ahí.
Saludos!
renta escribió:Eso es lo que no se hacer Segix!!! tengo el singstar en el dvd que pongo a la play y funciona perfectamente, pero ahora no puedo hacer la iso. Lo he probado todo pero no consigo hacer funcionar el xpert con iso hecha con nero 7 o imageburn.
Como se hace la iso? y que te funcione en el xpert, la tienes que poner en algun directorio? o en el escritorio funciona?
Y me sale esto en el xpert: code 1101a- invalid file

gracias.


Segix escribió:
renta escribió:Tengo todo pero ahora no tengo ninguna iso del rocks, como puedo hacer el singstar sin iso?
pudeo cambiar las dos carpetas pak, y asi funcionaria?

Que yo vsepa eso no funciona, porque sino para qué usamos el expert y demas, si es tan fácil como cambiar una carpeta por otra?
Dices que no tienes la iso, de donde has sacado entonces los pack_ee y pack_iop0?, tendrás el juego grabado en un dvd, no? crea la imagen iso a partir de ahí.
Saludos!

Es indiferente el programa con el cuál crees la ISO, yo uso dvd decripter.
El problema está entonces en el expert, cuál estás usando el 1 o el 2?
Te recuerdo un poco el proceso del expert x si está aquí tu problema:
1. Abres el programa y esperas a que se carge.
2. Seleccionas el pluing Shinker_cdvd_5 o algo asi creo recordar.
3. Seleccionas el pluing de audio(trumpet...)
4. Pulsas en la carpeta y buscas la iso compacta del mismo juego del cuál cogiste la base de pack_ee y pak_iop.
5. Pulsas 1, esperas, pulsas 2, esperas.
6. Te vas al directorio donde tenias guardada la ISO, abrá una nueva carpeta, sustituyes ambos archivos por los tuyos ya compactados.
7. Pulsas 3, esperas, 4, esperas y listo.
Respecto a lo de code 1101a- ivalid file, a mi tmb me ha salido alguna vez, pero eso se supone k es xk no se a cargado bn, cierras y vuelves a abrir hasta que salga bn, aun asi nose si es vinculante para que te cree o no bn la imagen.
Saludos!
Solucionado,
pues si, el problema era el iso, porque la iso del dvd decripter que me has dicho se ha activado al momento.

Ahora el problema es que me hace un nuevo iso, pero de 357mb. cuando el archivo original es de 3.5gb, que iso hay que grabar? porque yo grabo la que pone new, i es de 357mb, y en el juego no me reconode el dvd!

Bueno parece que avanzo poco a poco, ahora se me quead la pantalla en negro!!!! que puedo hacer?

muchas gracias.
renta escribió:Solucionado,
pues si, el problema era el iso, porque la iso del dvd decripter que me has dicho se ha activado al momento.

Ahora el problema es que me hace un nuevo iso, pero de 357mb. cuando el archivo original es de 3.5gb, que iso hay que grabar? porque yo grabo la que pone new, i es de 357mb, y en el juego no me reconode el dvd!

Bueno parece que avanzo poco a poco, ahora se me quead la pantalla en negro!!!! que puedo hacer?
Como te va a hacer una iso de solo 357mb?? has tenido que o eliminar más archivos de los adecuados o algo, porque solo el pak_iop0 con videos y audios y demas debe ocupar 2gb y pico... abre la iso con winrar y mandame la captura.
Si es la que pone new, pero no puede pesar tan poco!!!
Si ocupa solo eso tienen k faltar archivos, normal k no te carge.
Saludos!
muchas gracias.
esta es la carpeta con los archivos.

y este el winimage que me has pedido.

gracias.
renta escribió:esta es la carpeta con los archivos.
carpeta.JPG


y este el winimage que me has pedido.
WinImage.JPG


gracias.

A ver aquí hay una cosa que no me cuadra, como es posible que en la primera captura la NEW_SINGSTAR_ROCKS.ISO ocupe tan solo 300 y pico megas, y si la abres con el winrar para ver que hay dentro que es la segunda captura la suma total de sus archivos ocupe 4GB y pico... esto es realmente así? porque si es así no me lo explico... :O
Segix escribió:
renta escribió:esta es la carpeta con los archivos.
carpeta.JPG


y este el winimage que me has pedido.
WinImage.JPG


gracias.

A ver aquí hay una cosa que no me cuadra, como es posible que en la primera captura la NEW_SINGSTAR_ROCKS.ISO ocupe tan solo 300 y pico megas, y si la abres con el winrar para ver que hay dentro que es la segunda captura la suma total de sus archivos ocupe 4GB y pico... esto es realmente así? porque si es así no me lo explico... :O



Pues eso, es lo que a mi tampoco me cuadra!!!!!! no lo entiendo. Intentare probarlo con otro singstar a ver que tal. Pero ya te digo que es muy muy raro.
Segix escribió:
javi_xya escribió:Hola. Ya me queda poco, solo me quedan las carátulas!
pongo:
D:\BMP2TX2\BMP2TX2.exe D:\caratulas.bmp page_0

y bajo me sale:
512
256
y se queda asi todo el rato, y si aprieto alguna tekla me pone BMP2TX2 dejo de funcionar...
alguien sabe que hago mal? :S

Yo no he tenido ningun problema con esta aplicación, pero te recuerdo algunas de las cosas que debes de hacer para que funciones y asi ver si alguna no la has hecho y de ahí el error:
- El tamaño de las imágenes es 512X256?
- Está en bmp a 256 colores?
- Estás correctamente ubicado?, es decir, en la carpeta del programa con el archivo en la misma, con el nombre correcto...
- Has alterado el archivo source?

Saludos!



El tamaño de las imagenes estan bien, tambien sta en bmp 256 colores,
estoy correctamente ubicado y no he alterado el source.tx2
me he descargado muchas veces el bmp2tx2 pero no me funciona
debo hacer algo mal

Un saludo
javi_xya escribió:
Segix escribió:
javi_xya escribió:Hola. Ya me queda poco, solo me quedan las carátulas!
pongo:
D:\BMP2TX2\BMP2TX2.exe D:\caratulas.bmp page_0

y bajo me sale:
512
256
y se queda asi todo el rato, y si aprieto alguna tekla me pone BMP2TX2 dejo de funcionar...
alguien sabe que hago mal? :S

Yo no he tenido ningun problema con esta aplicación, pero te recuerdo algunas de las cosas que debes de hacer para que funciones y asi ver si alguna no la has hecho y de ahí el error:
- El tamaño de las imágenes es 512X256?
- Está en bmp a 256 colores?
- Estás correctamente ubicado?, es decir, en la carpeta del programa con el archivo en la misma, con el nombre correcto...
- Has alterado el archivo source?

Saludos!



El tamaño de las imagenes estan bien, tambien sta en bmp 256 colores,
estoy correctamente ubicado y no he alterado el source.tx2
me he descargado muchas veces el bmp2tx2 pero no me funciona
debo hacer algo mal

Un saludo

Hola, puede que sea una tontería, pero cuando parece que esta pillado has probado a darle un par de veces a cualquier tecla? por ejemplo dos veces a alguna de las flechas.
Alguien tiene un emulador de ps2 que funcione correctamente? lo he intentado en varios foros y no consigo que me ande ninguno.
gracias.
pd: estoy harto de quemar dvd inutiles.
Alguien tiene el pluguin Shinker_cdvd_5 o lo puede subir?

gracias de nuevo.
renta escribió:Alguien tiene un emulador de ps2 que funcione correctamente? lo he intentado en varios foros y no consigo que me ande ninguno.
gracias.
pd: estoy harto de quemar dvd inutiles.
Alguien tiene el pluguin Shinker_cdvd_5 o lo puede subir?

gracias de nuevo.


Hasta la fecha no hay emulador de PS2 para PC compatible con singstar.
Deberás de usar DVD's regrabables (DVD+RW) o probar a ver si te va con el usbloader / Open PS2 Loeader / HDD loader...

Un saludo,
wallflow escribió:
renta escribió:Alguien tiene un emulador de ps2 que funcione correctamente? lo he intentado en varios foros y no consigo que me ande ninguno.
gracias.
pd: estoy harto de quemar dvd inutiles.
Alguien tiene el pluguin Shinker_cdvd_5 o lo puede subir?

gracias de nuevo.


Hasta la fecha no hay emulador de PS2 para PC compatible con singstar.
Deberás de usar DVD's regrabables (DVD+RW) o probar a ver si te va con el usbloader / Open PS2 Loeader / HDD loader...

Un saludo,



Walllflow mi chip no reconoce los dvs rw. Que es eso de usbloader???? me puedes explicar algo?
gracias.
renta escribió:Walllflow mi chip no reconoce los dvs rw. Que es eso de usbloader???? me puedes explicar algo?
gracias.


Mal escrito por mi parte, es USB Advance o USB Extreme, aunque tambien esta el open ps2 loader, pero mucho me temo que todos estos dan fallos con los singstar.

Tienes hilos dedicados a cada uno de ellos.
renta escribió:
wallflow escribió:
renta escribió:Alguien tiene un emulador de ps2 que funcione correctamente? lo he intentado en varios foros y no consigo que me ande ninguno.
gracias.
pd: estoy harto de quemar dvd inutiles.
Alguien tiene el pluguin Shinker_cdvd_5 o lo puede subir?

gracias de nuevo.


Hasta la fecha no hay emulador de PS2 para PC compatible con singstar.
Deberás de usar DVD's regrabables (DVD+RW) o probar a ver si te va con el usbloader / Open PS2 Loeader / HDD loader...

Un saludo,



Walllflow mi chip no reconoce los dvs rw. Que es eso de usbloader???? me puedes explicar algo?
gracias.

Una pregunta, has conseguido llegar al menú de seleccion de canción? porque según los problemas que has ido diciendo me da esa impresión y para cantar el emulador no te sirve pero para llegar hasta ahí sí y de ser así y tienes un ordena mas o mens potente el pcsx2 te debería de servir para eso.
Te dejo adjunto el pluging que pediste.
Saludos!!!

Adjuntos

Gracias segix.
Pues no, no llego ni al menu seleccion. Solo me sale "Playstation 2" y automaticamente que queda en negro la pantalla, y ya llevo 5 dvd tirados!!!! que rábia!!!!! Al final consegui una imagen que parecia igual que la de origen, o sea con los 3.5 gb, pero fue una ilusion optica, lo puse, y nada de nada, seguimos igual. Incluso volvi a repetir los pasos a ver si habia algo que estava mal. Ahora me estoy bajando una iso nueva, a ver si con esa iso, y sin que la tenga que crear yo de cero, sale, y si no dimito del todo!!!!!!
Psx, no lo consigo configurar. Empece muy ilusionado, y todo me iba muy bien hasta el final!!!! dios cuantas horas a la basura!!!!!
renta escribió:Gracias segix.
Pues no, no llego ni al menu seleccion. Solo me sale "Playstation 2" y automaticamente que queda en negro la pantalla, y ya llevo 5 dvd tirados!!!! que rábia!!!!! Al final consegui una imagen que parecia igual que la de origen, o sea con los 3.5 gb, pero fue una ilusion optica, lo puse, y nada de nada, seguimos igual. Incluso volvi a repetir los pasos a ver si habia algo que estava mal. Ahora me estoy bajando una iso nueva, a ver si con esa iso, y sin que la tenga que crear yo de cero, sale, y si no dimito del todo!!!!!!
Psx, no lo consigo configurar. Empece muy ilusionado, y todo me iba muy bien hasta el final!!!! dios cuantas horas a la basura!!!!!

Ok, por eso preguntaba, porque me daba la impresión de que todavía te podía servir el emulador porque tu fallo todavía no está en el menú de selección y para arreglar lo del arrancado te sirve.
No se de donde te bajarías el pcsx2, pero yo también tuve bastantes problemas hasta que encontré uno que me fuera, te lo dejo aquí, yo lo instalé lo carge sin configurar nada y me marchó sin problemas, pero solo en este ordena porque si lo pruebo en otros menos potentes no va:
http://www.megaupload.com/?d=4OQNPQJ2
Si no sube el pack_ee y cuando tenga un rato lo reviso, a ver si has cometido algun fallo en los xml, porque x cualquier tonteria puede no salirte el juego, pero en ese caso los micros deberían de cargar y quedarse ahí pillada la imagen, no en lo de play station 2, eso es problema de la creacion de imagen me da a mi, pero weno....

Saludos!
Segix escribió:
renta escribió:Gracias segix.
Pues no, no llego ni al menu seleccion. Solo me sale "Playstation 2" y automaticamente que queda en negro la pantalla, y ya llevo 5 dvd tirados!!!! que rábia!!!!! Al final consegui una imagen que parecia igual que la de origen, o sea con los 3.5 gb, pero fue una ilusion optica, lo puse, y nada de nada, seguimos igual. Incluso volvi a repetir los pasos a ver si habia algo que estava mal. Ahora me estoy bajando una iso nueva, a ver si con esa iso, y sin que la tenga que crear yo de cero, sale, y si no dimito del todo!!!!!!
Psx, no lo consigo configurar. Empece muy ilusionado, y todo me iba muy bien hasta el final!!!! dios cuantas horas a la basura!!!!!

Ok, por eso preguntaba, porque me daba la impresión de que todavía te podía servir el emulador porque tu fallo todavía no está en el menú de selección y para arreglar lo del arrancado te sirve.
No se de donde te bajarías el pcsx2, pero yo también tuve bastantes problemas hasta que encontré uno que me fuera, te lo dejo aquí, yo lo instalé lo carge sin configurar nada y me marchó sin problemas, pero solo en este ordena porque si lo pruebo en otros menos potentes no va:
http://www.megaupload.com/?d=4OQNPQJ2
Si no sube el pack_ee y cuando tenga un rato lo reviso, a ver si has cometido algun fallo en los xml, porque x cualquier tonteria puede no salirte el juego, pero en ese caso los micros deberían de cargar y quedarse ahí pillada la imagen, no en lo de play station 2, eso es problema de la creacion de imagen me da a mi, pero weno....

Saludos!



Si yo pienso lo mismo, seguro que es la iso, porque la he creado yo a partit de un singstar o sea que seguro que falta alguna cosa. Ahora me esto bajando el 2009, con emule, pero tarda horrores. voy a probar el pcsx2 pero creo que no me va a funcionar, porque lo he bajado de un par de sitios y creo que es mi ordenador.... es un carro tirado por un par de burros o sea que casi seguro que no anda.
Te adjunto el pak_ee que me has comentado.:
http://www.megaupload.com/?d=ZSYLNX9Y


gracias!!!
renta escribió:
Segix escribió:
renta escribió:Gracias segix.
Pues no, no llego ni al menu seleccion. Solo me sale "Playstation 2" y automaticamente que queda en negro la pantalla, y ya llevo 5 dvd tirados!!!! que rábia!!!!! Al final consegui una imagen que parecia igual que la de origen, o sea con los 3.5 gb, pero fue una ilusion optica, lo puse, y nada de nada, seguimos igual. Incluso volvi a repetir los pasos a ver si habia algo que estava mal. Ahora me estoy bajando una iso nueva, a ver si con esa iso, y sin que la tenga que crear yo de cero, sale, y si no dimito del todo!!!!!!
Psx, no lo consigo configurar. Empece muy ilusionado, y todo me iba muy bien hasta el final!!!! dios cuantas horas a la basura!!!!!

Ok, por eso preguntaba, porque me daba la impresión de que todavía te podía servir el emulador porque tu fallo todavía no está en el menú de selección y para arreglar lo del arrancado te sirve.
No se de donde te bajarías el pcsx2, pero yo también tuve bastantes problemas hasta que encontré uno que me fuera, te lo dejo aquí, yo lo instalé lo carge sin configurar nada y me marchó sin problemas, pero solo en este ordena porque si lo pruebo en otros menos potentes no va:
http://www.megaupload.com/?d=4OQNPQJ2
Si no sube el pack_ee y cuando tenga un rato lo reviso, a ver si has cometido algun fallo en los xml, porque x cualquier tonteria puede no salirte el juego, pero en ese caso los micros deberían de cargar y quedarse ahí pillada la imagen, no en lo de play station 2, eso es problema de la creacion de imagen me da a mi, pero weno....

Saludos!



Si yo pienso lo mismo, seguro que es la iso, porque la he creado yo a partit de un singstar o sea que seguro que falta alguna cosa. Ahora me esto bajando el 2009, con emule, pero tarda horrores. voy a probar el pcsx2 pero creo que no me va a funcionar, porque lo he bajado de un par de sitios y creo que es mi ordenador.... es un carro tirado por un par de burros o sea que casi seguro que no anda.
Te adjunto el pak_ee que me has comentado.:
http://www.megaupload.com/?d=ZSYLNX9Y


gracias!!!

A ver he estado revisando tu pack_ee, he detectado algunos fallos:
- Los song_*.xml y los acts_*.xml la cabecera de los 4-6 no la has cambiado de ISO a UTF-8.
- Los songlist hay al final del todo una línea que pone exclusions, esta línea es por si quieres excluir alguna canción para que no salga de los popurrís y el número que figura ahí no corresponde a ninguna canción por tanto si no quieres excluir ninguna canción elimina esa parte, es decir todo esto:
<GROUP Name="Exclusions">
<SUBSET Name="FromMedleys" ID="20361">
<Name_Legacy>FromMedleys</Name_Legacy>
</SUBSET>
<GROUP>
- Luego los melody_* de cada carpeta no es necesario poner más de uno, con el melody.xml es suficiente.
- Y por último y creo que fallo más importante es que la base de singstar rocks que has cogido es la del singstar rocks INGLÉS, no la del español, de modo que el juego es incapaz de reconocer las tildes que has colocado en los xml y por este motivo se traba automáticamente al empezar, a mi me pasó al principio y me volví loco hasta que detecté el fallo, asi que o elimina todas las tildes de todos los archivos o pasa todo lo que has modificado a un singstar rocks español.
Saludos!
Hola de nuevo, y es que vuelvo a la carga. Cuando dices cambiar en la cabecera, iso a utf-8 a que te refieres? en el tuto no pone nada y yo he dejado a todos el ISO-8859-1. Hay algun problema?
renta escribió:Hola de nuevo, y es que vuelvo a la carga. Cuando dices cambiar en la cabecera, iso a utf-8 a que te refieres? en el tuto no pone nada y yo he dejado a todos el ISO-8859-1. Hay algun problema?

Me refiero a que los archivos originales no son todos ISO-8859-1, sino que los nombre_2.xml y nombre_3.xml sí tienen esa cabecera, pero el resto la cabecera que tienen es UTF-8 y tu has puesto la misma para todos.
Hola, mi pregunta es donde esta la opcion de sonido en el Expert, tengo la version 1.03 y la 2.0, en la primera no la veo y en la segunda no puede cambiar, y como en el tuto pone que no lo dejemos vacio quiero saber como ponerlo. Si me hacen el favor se lo agradeciria mucho, muchas gracias
Shire_esp escribió:Hola, mi pregunta es donde esta la opcion de sonido en el Expert, tengo la version 1.03 y la 2.0, en la primera no la veo y en la segunda no puede cambiar, y como en el tuto pone que no lo dejemos vacio quiero saber como ponerlo. Si me hacen el favor se lo agradeciria mucho, muchas gracias

Yo la versión 1.03 no la tengo, tengo la 2.0, pero creo recordar que eran casi iguales, te dejo una captura señalando donde está.
Saludos!

Adjuntos

Buenas, soy un fanatico de singstar y me estoy planteando hacerme una aplicación para automatizar el proceso un poco. Por ahora la aplicación copia el contenido del dvd al HDD y captura el listado de canciones en un base de datos, ahora intento reproducir el audio, pero no encuentro ningún programa en linea de comando que sea capaz de reproducirlos.
Alguna idea de programa?

También estaría bien unas sugerencias de lo que debería hacer el programa.

Gracias
Segix escribió:
Shire_esp escribió:Hola, mi pregunta es donde esta la opcion de sonido en el Expert, tengo la version 1.03 y la 2.0, en la primera no la veo y en la segunda no puede cambiar, y como en el tuto pone que no lo dejemos vacio quiero saber como ponerlo. Si me hacen el favor se lo agradeciria mucho, muchas gracias

Yo la versión 1.03 no la tengo, tengo la 2.0, pero creo recordar que eran casi iguales, te dejo una captura señalando donde está.
Saludos!

Ya pero eso de strumpet1.wav no me sale sale vacio solo me sale no sound selected, sabes porque es??
Adjunto versión muy rudimentaria. solamente copia y descomprime los archivos en el HDD.
Saludos
crear una carpeta llamada Mysingstar en la raiz del HDD y descomprimir el archivo.

Saludos

http://rapidshare.com/files/338822523/M ... ar.7z.html
Shire_esp escribió:
Segix escribió:
Shire_esp escribió:Hola, mi pregunta es donde esta la opcion de sonido en el Expert, tengo la version 1.03 y la 2.0, en la primera no la veo y en la segunda no puede cambiar, y como en el tuto pone que no lo dejemos vacio quiero saber como ponerlo. Si me hacen el favor se lo agradeciria mucho, muchas gracias

Yo la versión 1.03 no la tengo, tengo la 2.0, pero creo recordar que eran casi iguales, te dejo una captura señalando donde está.
Saludos!

Ya pero eso de strumpet1.wav no me sale sale vacio solo me sale no sound selected, sabes porque es??

No lo sé, me parece muy raro, si no puedes seleccionar eso también, es igual de válido.
Aun asi te dejo adjunto los plugins de sonido que me figuran en la carpeta de expert-plugins para que si no te figura alguno de ellos lo copies y pegues ahí.
Saludos!

Adjuntos

miguelangellr escribió:Adjunto versión muy rudimentaria. solamente copia y descomprime los archivos en el HDD.
Saludos
crear una carpeta llamada Mysingstar en la raiz del HDD y descomprimir el archivo.

Saludos

http://rapidshare.com/files/338822523/M ... ar.7z.html


Me gusta esta iniciativa.
Sobre un programa que reproduzca la música del singstar (MIB) creo que no lo hay, deberías de convertirlo a wav o mp3. Si lo necesitas te puedo explicar como, es bastante sencillo.

Sobre darte ideas... te puedo dar bastantes, pero antes mírate esta captura:

Imagen

Es de un proyecto similar a tu idea, pero lo están haciendo unos alemanes. A mi personalmente no me gusta mucho el resultado que obtienen, entre otras cosas por que desde el emulador PCSX2 la iso que crea no logro que arranque ni muestre nada.
A parte que ellos no han solucionado el bloqueo de algunos vídeos y nosotros si XD XD
Lo que hacen es crear un archivo que contiene la información de todas las canciones (en formato ultrastar) que quieres pasar a singstar para después automatizar todo y hacerlo en un solo paso.

Lo que yo creo que sería bueno automatizar es el proceso de convertir todas las letras, música, vídeos y caratulas en un solo paso y preparar los archivos PAK pertinentes.
No veo necesario "automatizar" la parte de desempaquetar, eso se puede solventar de otro modo. Ni el paso de crear la iso que para tener un resultado bueno es necesario el xpert y este desconozco si se puede automatizar o debe ser de forma manual (esto ultimo creo).


Por cierto, tu aplicación no me arranca, me saca un error :p

Un saludo,
wallflow escribió:
miguelangellr escribió:Adjunto versión muy rudimentaria. solamente copia y descomprime los archivos en el HDD.
Saludos
crear una carpeta llamada Mysingstar en la raiz del HDD y descomprimir el archivo.

Saludos

http://rapidshare.com/files/338822523/M ... ar.7z.html


Me gusta esta iniciativa.
Sobre un programa que reproduzca la música del singstar (MIB) creo que no lo hay, deberías de convertirlo a wav o mp3. Si lo necesitas te puedo explicar como, es bastante sencillo.

Sobre darte ideas... te puedo dar bastantes, pero antes mírate esta captura:

Imagen

Es de un proyecto similar a tu idea, pero lo están haciendo unos alemanes. A mi personalmente no me gusta mucho el resultado que obtienen, entre otras cosas por que desde el emulador PCSX2 la iso que crea no logro que arranque ni muestre nada.
A parte que ellos no han solucionado el bloqueo de algunos vídeos y nosotros si XD XD
Lo que hacen es crear un archivo que contiene la información de todas las canciones (en formato ultrastar) que quieres pasar a singstar para después automatizar todo y hacerlo en un solo paso.

Lo que yo creo que sería bueno automatizar es el proceso de convertir todas las letras, música, vídeos y caratulas en un solo paso y preparar los archivos PAK pertinentes.
No veo necesario "automatizar" la parte de desempaquetar, eso se puede solventar de otro modo. Ni el paso de crear la iso que para tener un resultado bueno es necesario el xpert y este desconozco si se puede automatizar o debe ser de forma manual (esto ultimo creo).


Por cierto, tu aplicación no me arranca, me saca un error :p

Un saludo,


Hola,
Mi idea principal, es automatizar todo el proceso ya sea el extraer los dvd como el de generar una BD de todas las canciones disponible y además poder añadirle las canciones del ultrastar.

De momento he conseguido automatizar la copia y descompresión de todos los archivos, y luego la captura de las canciones , ahora estoy haciendo el proceso de pasar las canciones de ultrastar a singstar, de momento funciona, aunque el aspecto de la aplicación es bastante cutre(ya tendré tiempo de ponerla guapa, jeje). El trabajo lo hago en visual basic 6 porque es el que mejor me muevo, no soy programador,pero siempre me ha gustado de pequeño y he sido auto didacta.
Espero que para el domingo, poder colgar una versión instalable, ya que la que publiqué le falta las librerías y seguramente falla por este motivo.
Quisiera pero no se si podré por tiempo, que la próxima versión automatice todo el proceso de ultrastar a singstar.
Si tenéis ideas ya sabéis a publicar.
Buenas, he hecho un singstar, pero algunas canciones no se pueden cantar porque no te detecta la voz, sabeis porque?
Shire_esp escribió:Buenas, he hecho un singstar, pero algunas canciones no se pueden cantar porque no te detecta la voz, sabeis porque?

Ese es el único problema que nos queda por solucionar, no es por fallo tuyo, desconocemos el porque, pero estamos intentando encontrar la solución.
Saludos!
gracias por la respuesta, haber si se consigue, y también lo de que no se queden congelados los vídeos, jejej, unas preguntas al elegir el nivel de dificultad cambia??, se puede cantar en dúo en la que halla dos voces la de chico y la de chica?
Gracias por la respuesta y muy buen tuto, rápido y bien explicado ;)
Shire_esp escribió:gracias por la respuesta, haber si se consigue, y también lo de que no se queden congelados los vídeos, jejej, unas preguntas al elegir el nivel de dificultad cambia??, se puede cantar en dúo en la que halla dos voces la de chico y la de chica?
Gracias por la respuesta y muy buen tuto, rápido y bien explicado ;)


Que no se congelen los vídeos es un tema que ya esta solucionado. Te hago un copy-paste de lo que se posteó en vagos hace algún tiempo:
Por otra parte, para los que tengan problemas al convertir los vídeos, intentad con el SSconv Beta 2, está basado en el ALLconv, pero lo voy añadiendo cosillas (y así practico un poco programación en C).

El uso para convertir vídeos es muy simple:

SSconv.exe toipu "video.avi"

Por ejemplo, si nuestro video se llama "la canción de la pata corta.avi" se pondria así para convertirlo:

SSconv.exe toipu "la canción de la pata corta.avi"


Una de las cosas que he intentado corregir al convertir vídeos es que éstos no se cuelguen, ruego a los que usen este programa para convertir los vídeos me comenten si se cuelgan o no.
Por supuesto que si el programa os da algún fallo comentarlo para intentar solucionarlo.

SSconv Beta 2:
http://rapidshare.com/files/327854799/ssconv_beta2_28122009.rar
http://www.megaupload.com/?d=TNEKQ1UH


Saludos,
Se me olvido actualizar aquí el tutorial, error mio.

Lo acabo de actualizar con el fantástico programa de wallflow.

Saludos.
Shire_esp escribió:gracias por la respuesta, haber si se consigue, y también lo de que no se queden congelados los vídeos, jejej, unas preguntas al elegir el nivel de dificultad cambia??, se puede cantar en dúo en la que halla dos voces la de chico y la de chica?
Gracias por la respuesta y muy buen tuto, rápido y bien explicado ;)

Lo de los videos ya te lo ha contestado Wallflow.
Lo de las dificultades sí que varía, eso no va en la canción sino en el propio juego.
Lo de poner dos voces, tienes que introducir en el melody.xml al principio de cada bloque si canta uno, el otro o ambos, según este ejemplo:
<SENTENCE Singer="Solo 1">
         <NOTE MidiNote="0" Duration="10" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="64" Duration="3" Lyric="vi"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="64" Duration="4" Lyric="vo"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="2" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="64" Duration="3" Lyric=" por"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="64" Duration="7" Lyric=" e"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="64" Duration="5" Lyric="lla y"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="64" Duration="5" Lyric=" no"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="64" Duration="6" Lyric=" me"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="3" Lyric="" Bonus="Yes"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="63" Duration="6" Lyric=" pe" Bonus="Yes"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="2" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="68" Duration="10" Lyric="sa"></NOTE>
      </SENTENCE>

      <SENTENCE Singer="Solo 2">
         <NOTE MidiNote="0" Duration="4" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="66" Duration="3" Lyric="vi"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="80" Duration="2" Lyric="vo"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="2" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="80" Duration="3" Lyric=" por"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric="" Bonus="Yes"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="80" Duration="10" Lyric=" e" Bonus="Yes"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="2" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="80" Duration="3" Lyric="lla"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="2" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="78" Duration="5" Lyric=" yo"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="2" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="78" Duration="8" Lyric=" tam"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="80" Duration="13" Lyric="bién"></NOTE>

Si cantan ambos juntos se pone "Group" en vez de Solo *".
Luego en el song_*.xml tienes que introducir esta línea:(te pongo la de arriba y la de abajo para que sepas donde introducirla)
    <TEMPO BPM="158.000000" RESOLUTION="Demisemiquaver"></TEMPO-->
    <DUET PLAYER1="Cantante 1" PLAYER2="Cantante 2"></DUET>
    <DUET_LEGACY PLAYER1="Cantante 1" PLAYER2="Cantante 2"></DUET_LEGACY>
    <CHORUS TIME="66.740509"></CHORUS>

Eso es todo, un saludo!
181 respuestas
1, 2, 3, 4