[TUTORIAL] Convertir canciones de Ultrastar a Singstar

1, 2, 3, 4
Hola, no puedo ejecutar el spake. Lo he descargado y descomprimido pero no seme abre, alguien sabe que puedo hacer. gracias
MXST escribió:Hola, no puedo ejecutar el spake. Lo he descargado y descomprimido pero no seme abre, alguien sabe que puedo hacer. gracias

No se ejecuta como un programa normal haciendo doble clik, sino desde inicio - todos los programas - accesorios - simbolo de sistema, ahí te ubicas en la carpeta donde lo tengas e insertas el código, en el tutorial viene todo bien explicado, lee bien antes, saludos!
Hola,

Acabo de encontrar este foro buscando información sobre la conversión de canciones de ultrastar a singstar...

Hasta el momento he seguido un tutorial que encontré en vagos.es... y he conseguido automatizar el proceso de empaquetado de una serie de canciones de ultrastar (previamente convertidas) para posteriormente generar el DVD...

El caso es que me he quedado atascado en 'bmp2tx2'... por lo visto el programa espera la pulsación de un par de teclas, lo que me rompe la 'automatización' a la hora de generar las portadas. ¿Sabe alguien si es posible obtener el código fuente o una versión que no requiera estas pulsaciones?

Por lo que he estado leyendo hay más de un proyecto que busca más o menos lo mismo. Mi intención es meter un DVD del singstar en la unidad lectora y que el programa empaquete las canciones que tengo en otra carpeta utilizando ese DVD como base para generar los archivos PAK_IOP0.PAK y PACK_EE.PAK que se utilizarían en el Expert... De momento he conseguido que sustituya las canciones correctamente, que coloque los títulos en su sitio, autor, bpm, ... pero me falta lo de las portadas.
estribiyo escribió:Hola,

Acabo de encontrar este foro buscando información sobre la conversión de canciones de ultrastar a singstar...


Pero por lo visto no es en la puerta en la que debía tocar... seguiré buscando.
estribiyo escribió:Hola,

Acabo de encontrar este foro buscando información sobre la conversión de canciones de ultrastar a singstar...

Hasta el momento he seguido un tutorial que encontré en *****... y he conseguido automatizar el proceso de empaquetado de una serie de canciones de ultrastar (previamente convertidas) para posteriormente generar el DVD...

El caso es que me he quedado atascado en 'bmp2tx2'... por lo visto el programa espera la pulsación de un par de teclas, lo que me rompe la 'automatización' a la hora de generar las portadas. ¿Sabe alguien si es posible obtener el código fuente o una versión que no requiera estas pulsaciones?

Por lo que he estado leyendo hay más de un proyecto que busca más o menos lo mismo. Mi intención es meter un DVD del singstar en la unidad lectora y que el programa empaquete las canciones que tengo en otra carpeta utilizando ese DVD como base para generar los archivos PAK_IOP0.PAK y PACK_EE.PAK que se utilizarían en el Expert... De momento he conseguido que sustituya las canciones correctamente, que coloque los títulos en su sitio, autor, bpm, ... pero me falta lo de las portadas.


He intentado ponerme en contacto con el autor del programa en varias ocasiones para lo mismo, posibilidad de obtener el código y ver si soy capaz de cambiar eso de que espere dos pulsaciones. Pero han sido intentos nulos por completo.
Prueba de consultarlo con miguelangellr (hilo_conversor-canciones-ultrastar-gt-singstar_1388869) que está con un proyecto similar a lo que propones, a ver como lo ha solucionado él.

Un saludo,
Veréis, he estado montando un singstar (usando como modelo el Rocks!), y no me daba ningún problema en las pruebas que iba haciendo en un regrabable (iba metiéndole canciones, carátulas, etc.). El caso es que en una de las últimas pruebas que hice (que hubiera sido la última si no tuviese este problema), en la que ya tenía todo preparado, no me funcionó. En la pantalla de carga, la primera que te sale (un pequeño micrófono rellenándose muchas veces), antes que la intro y de que te salgan el title.tga, scee.tga y london.tga, se queda congelado. He hecho varias pruebas, cambiando los que creía que eran últimos cambios (que fueron editar el title.tga, scee.tga y el logos.tx2; cambiar las dimensiones del logos en el archivo textures.xml, y poco más), y seguía sin funcionar, hasta el punto de que pensé que quizás fuera del disco, pero lo cambié y seguía atrancándose en el mismo punto.

I don't know qué hacer u_u. Si sabéis alguna solución, por favor, que me ha costado lo suyo editarlo enterito para que me falle justo al final sin saber por qué (sé que no es por las carátulas ni las canciones, pues eso ya lo tenía completo en una de las pruebas que no me fallaron).

Un saludo.
Por lo que dices me inclino a que sea error del formato de guardado del tga; coje uno base modificalo a partir de ese en photoshop y guarda tal cuál esté en tga, hazlo con los 3 si los has modificado. El otro error más probable con lo que has dicho sería que el logos.tx2 la extensión que por defecto la crea en mayúsculas(TX2), no la hayas cambiado a minúculas.
Si no sube el pack_ee y le hecho un vistazo, saludos!
Segix escribió:Por lo que dices me inclino a que sea error del formato de guardado del tga; coje uno base modificalo a partir de ese en photoshop y guarda tal cuál esté en tga, hazlo con los 3 si los has modificado. El otro error más probable con lo que has dicho sería que el logos.tx2 la extensión que por defecto la crea en mayúsculas(TX2), no la hayas cambiado a minúculas.
Si no sube el pack_ee y le hecho un vistazo, saludos!


Era por no pasar a minúsculas el formato del logos (ni se me había pasado por la cabeza). ¡Muchas gracias! :D
Lo primero, mis felicitaciones por el genial tutorial :)
Gracias a él he ido avanzando poco a poco en la creación de mi propio SingStar (a partir del mod de Wallflow, que encontré en espal)...

Sin embargo me he topado con un problemilla, y al no ver solución en el tema (espero no haber pasado nada por alto) he optado por registrarme a ver si me echáis una mano...

El caso es que no consigo hacer funcionar el paker, me aparece esto:

D:\canciones ultrastar\paker> paker.exe -k D:\canciones ultrastar\PACK_EE PACK_EE.PAK
Usage: paker.exe [options] directory file.pak

paker.exe: error: incorrect number of arguments

Y con el PAK_IOP0 me pasa igual... a qué se puede deber?

Espero poder encontrar solución... llevo 3 días como una loca currándome el SingStar, y encima me presionan para que lo acabe cuanto antes >_>

Saludos~

edit: nada, ya está xP he movido las carpetas PACK_EE y PAK_IOP0 a la raíz del disco duro y ya me va. Espero que me funcione el SingStar ^^
Alexvm escribió:Lo primero, mis felicitaciones por el genial tutorial :)
Gracias a él he ido avanzando poco a poco en la creación de mi propio SingStar (a partir del mod de Wallflow, que encontré en espal)...

Sin embargo me he topado con un problemilla, y al no ver solución en el tema (espero no haber pasado nada por alto) he optado por registrarme a ver si me echáis una mano...

El caso es que no consigo hacer funcionar el paker, me aparece esto:

D:\canciones ultrastar\paker> paker.exe -k D:\canciones ultrastar\PACK_EE PACK_EE.PAK
Usage: paker.exe [options] directory file.pak

paker.exe: error: incorrect number of arguments

Y con el PAK_IOP0 me pasa igual... a qué se puede deber?

Espero poder encontrar solución... llevo 3 días como una loca currándome el SingStar, y encima me presionan para que lo acabe cuanto antes >_>

Saludos~

edit: nada, ya está xP he movido las carpetas PACK_EE y PAK_IOP0 a la raíz del disco duro y ya me va. Espero que me funcione el SingStar ^^


Para futuras ocasiones, mejor utiliza el paker de este modo:
D:\canciones ultrastar\paker> paker.exe -k "D:\canciones ultrastar\PACK_EE" "PACK_EE.PAK"


Al haber espacios en el nombre de la carpeta o lo pones entre "" o te saca algún error.

Un saludo,
wallflow escribió:
Alexvm escribió:Lo primero, mis felicitaciones por el genial tutorial :)
Gracias a él he ido avanzando poco a poco en la creación de mi propio SingStar (a partir del mod de Wallflow, que encontré en espal)...

Sin embargo me he topado con un problemilla, y al no ver solución en el tema (espero no haber pasado nada por alto) he optado por registrarme a ver si me echáis una mano...

El caso es que no consigo hacer funcionar el paker, me aparece esto:

D:\canciones ultrastar\paker> paker.exe -k D:\canciones ultrastar\PACK_EE PACK_EE.PAK
Usage: paker.exe [options] directory file.pak

paker.exe: error: incorrect number of arguments

Y con el PAK_IOP0 me pasa igual... a qué se puede deber?

Espero poder encontrar solución... llevo 3 días como una loca currándome el SingStar, y encima me presionan para que lo acabe cuanto antes >_>

Saludos~

edit: nada, ya está xP he movido las carpetas PACK_EE y PAK_IOP0 a la raíz del disco duro y ya me va. Espero que me funcione el SingStar ^^


Para futuras ocasiones, mejor utiliza el paker de este modo:
D:\canciones ultrastar\paker> paker.exe -k "D:\canciones ultrastar\PACK_EE" "PACK_EE.PAK"


Al haber espacios en el nombre de la carpeta o lo pones entre "" o te saca algún error.

Un saludo,


Ok, tomo nota para el próximo (que será pronto, si este me ha salido bien xD).

En fin, ahora a grabar la ISO y a ver qué tal...
Estoy haciendo en singstar y en el paso 2.3, al usar el AVI2IPU me da un error, en concreto me dice esto: "Ha fallado el proceso, no se ha podido crear el archivo temp.file.for.avi2ipu.2.m2v" no se si es que no se usarlo o que me pasa... Si alguien lo sabe, espero sugerencias... jajaj Gracias!!
El formato de los videos puede ser en FLV?
ni idea, pero a ti t funciona el programa?
El formato de los videos puede ser el que quieras pero tienes que especificarlo al escribirlo en el simbolo de sistema; aún así te recomiendo que si tienes un video en flv lo pases antes a avi o mpg, para que veas que está correctamente el mismo.

Respecto al fallo que dices que te sale del video, te pasa solo con ese video? con todos?, lo más seguro es que introduzcas mal el código o estes mal ubicado.

Saludos!
pero sk no se k codigo es el k hay k introducir dnd lo pone? si lo sabes dime cual es...
Cuando inicio el spake, se abre y automaticamente se cierra, siempre igual, ¿como lo debo hacer para que salga bien?
tienes k abrirlo con el simbolo del sistema, aunk es un poco lioso. Lo abres y t situas en la carpeta k lo tienes y ya lo abres dsd ahi sabes como t digo?
no entiendo eso de abrirlo con el simbolo del sistema, pordias explicarmelo?
le das a inicio-->accesorios-->símbolo del sistema y ahi te situas en la carpeta dnd tengas el programa por ejemplo si lo tienes en mis documentos tienes k meterte en la ruta de esa carpeta: C:\Users\tu nombre\Documents m entiendes?
(mensaje borrado)
Ahah! vale perdona que creía que en este tutorial todavía estaba el programa anterior para la conversión de videos donde había que usar códigos y no, ya está la aplicación para que se seleccione directamente. Entonces es muy fácil, solo busca en tu carpeta el video que quieres convertir, tiene que estar en avi creo y si por un casual como decias que tenias problemas de conversión que te daba error, ponle de nombre video.avi y pruebas, no debe de darte fallo, sino prueba con otro video, pero no tiene porqué dar fallo; una vez que lo ejecutas ya teniendo seleccionado el video sale la pantalla de simbolo de sistema y empieza a convertir.

Saludos!
El primer paso no consigo hacerlo. Abro el simbolo del sistema, pongo donde esta el progrma (D:\Spake\Spake) y despues introduzco el codigo, pero no pasa nada, ¿que tengo que hacer?
Gracias
Anto94 escribió:El primer paso no consigo hacerlo. Abro el simbolo del sistema, pongo donde esta el progrma (D:\Spake\Spake) y despues introduzco el codigo, pero no pasa nada, ¿que tengo que hacer?
Gracias

A ver el el programa lo tienes en esa ubicación tendrás k poner D:\Spake\Spake.exe PACK_EE.PAK -extract

Sino tienes que ir ubicandote paso por paso poniendo "cd.." hasta que estés en D:\ y luego "cd spake", hasta que estés en la carpeta spake y ya pondrias: "spake.exe PACK_EE.PAK -extract"
Obviamente el archivo PACK_EE.PAK debe de estar en esta misma ubicación.

Saludos!
Ya me ha salido, se extrae, pero no se guarda en ningun lado
Que hago?
Anto94 escribió:Ya me ha salido, se extrae, pero no se guarda en ningun lado
Que hago?

Se guardan en la dirección que te pone al acabar el proceso; por defecto es dentro del disco duro, en usuarios, en el tuyo; sino si me haces una captura te lo digo exactamente.

Saludos.
Segix escribió:
Anto94 escribió:Ya me ha salido, se extrae, pero no se guarda en ningun lado
Que hago?

Se guardan en la dirección que te pone al acabar el proceso; por defecto es dentro del disco duro, en usuarios, en el tuyo; sino si me haces una captura te lo digo exactamente.

Saludos.

OK, ya está todo listo.
Solo me queda una cosa por solucionar, a ver si alguien me la puede explicar:
En el paso 5, al abrir el programa BPM2TX2, nada mas quiero escribir algo se cierra automaticamente, ¿que debo hacer?
Anto94 escribió:
Segix escribió:
Anto94 escribió:Ya me ha salido, se extrae, pero no se guarda en ningun lado
Que hago?

Se guardan en la dirección que te pone al acabar el proceso; por defecto es dentro del disco duro, en usuarios, en el tuyo; sino si me haces una captura te lo digo exactamente.

Saludos.

OK, ya está todo listo.
Solo me queda una cosa por solucionar, a ver si alguien me la puede explicar:
En el paso 5, al abrir el programa BPM2TX2, nada mas quiero escribir algo se cierra automaticamente, ¿que debo hacer?


Este tutorial veo que no está del todo actualizado, los que tenéis problemas usad este pack de aplicaciones que intenta facilitar las tareas:
Singstar Mod Utils "SMU" v.0.1b
http://www.megaupload.com/?d=H22VRB3G

También hay una versión mas actualizada que aún no está del todo comprobada, a priori funciona bien pero puede tener algún fallo.
SMU v.0.2
http://www.megaupload.com/?d=QYSXR2UD

Saludos,
wallflow escribió:
Anto94 escribió:
Segix escribió:Se guardan en la dirección que te pone al acabar el proceso; por defecto es dentro del disco duro, en usuarios, en el tuyo; sino si me haces una captura te lo digo exactamente.

Saludos.

OK, ya está todo listo.
Solo me queda una cosa por solucionar, a ver si alguien me la puede explicar:
En el paso 5, al abrir el programa BPM2TX2, nada mas quiero escribir algo se cierra automaticamente, ¿que debo hacer?


Este tutorial veo que no está del todo actualizado, los que tenéis problemas usad este pack de aplicaciones que intenta facilitar las tareas:
Singstar Mod Utils "SMU" v.0.1b
http://www.megaupload.com/?d=H22VRB3G

También hay una versión mas actualizada que aún no está del todo comprobada, a priori funciona bien pero puede tener algún fallo.
SMU v.0.2
http://www.megaupload.com/?d=QYSXR2UD

Saludos,

Sigo teniendo el mismo problema:En el paso 5, al abrir el programa BPM2TX2, nada mas quiero escribir algo se cierra automaticamente, ¿que debo hacer?
Gracias
Anto94 escribió:
wallflow escribió:Este tutorial veo que no está del todo actualizado, los que tenéis problemas usad este pack de aplicaciones que intenta facilitar las tareas:
Singstar Mod Utils "SMU" v.0.1b
http://www.megaupload.com/?d=H22VRB3G

También hay una versión mas actualizada que aún no está del todo comprobada, a priori funciona bien pero puede tener algún fallo.
SMU v.0.2
http://www.megaupload.com/?d=QYSXR2UD

Saludos,

Sigo teniendo el mismo problema:En el paso 5, al abrir el programa BPM2TX2, nada mas quiero escribir algo se cierra automaticamente, ¿que debo hacer?
Gracias


Descomprimir todos los archivos del rar y ejecutar "SMU_v.0.1b.exe" y darle al botón de "TX2 para las carátulas..." y seleccionar las 3 carátulas que quieras convertir.
No tienes que irte a símbolo del sistema ni ejecutar el BMP2TX2 ni nada de eso.
(mensaje borrado)
181 respuestas
1, 2, 3, 4