[Tutorial] Convertir 3DS en CIA para usarlo con Devmenu

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El error te lo da porque al parecer has puesto un espacio en card device, lo tienes asi C ard device y no te lo reconoce. Para asegurarte de que esta bien decodificada la rom abre con editor hexadecimal el exheader.bin y lo primero que te tiene que salir es app si te sale algo como letras y numeros extraños es que no esta bien decodificado.

Saludos
Raugo escribió:El error te lo da porque al parecer has puesto un espacio en card device, lo tienes asi C ard device y no te lo reconoce. Para asegurarte de que esta bien decodificada la rom abre con editor hexadecimal el exheader.bin y lo primero que te tiene que salir es app si te sale algo como letras y numeros extraños es que no esta bien decodificado.

Saludos

En efecto era un error mio por descuido en el fichero rsf.rsf

Y si es un juego 7.1 y ademas de los que hay que añadir la linea extra de UseExtSaveData: True

Despues de tropiezo tras tropiezo ya tengo dominado el tema 3DS a CIA gracias a ti y tu tutorial [beer]

Yoshi's New Island va de lujo [sonrisa] Project X Zone tambien ;)
Habria modo de inyectar juegos de VC (gb,nes y gba) por este metodo?? ya que en mi caso vaarios de los ejecutables para descomprimir la rom nisiquiera me van..Y como para editar una rom de VC hay que tenerla descompilada previamente queria ver si podria haber un modo de ensamblarla directo en cia en vez de 3ds..
una consulta, he visto que hay plantillas en donde le agregan esto :
CardInfo:
MediaSize : 1GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
MediaType : Card2 # Card1 / Card2
CardDevice : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

es necesario agregarlo para todos los juegos o no? , ya que juegos como metal gear ocupan como 4GB y quisiera saber si no tendrá algún problema si no se le agrega esos valores .
Raugo perdona, era al darle a la opcion de animal crossing en el menu el de actualizar o algo asi dava fallo y luego errores.

saludos.

PD: a ver si asi os es mas facil, sacado del tutorial de gbatemp:

Imagen
¿Alguien ha conseguido que el Pokemon X/Y no se cuelgue al guardar partida a mano?
SanPedro_ escribió:¿Alguien ha conseguido que el Pokemon X/Y no se cuelgue al guardar partida a mano?

Creo que alguien comento que tenias que poner que en el .rfs Card2.
CrusardGameamos escribió:
SanPedro_ escribió:¿Alguien ha conseguido que el Pokemon X/Y no se cuelgue al guardar partida a mano?

Creo que alguien comento que tenias que poner que en el .rfs Card2.


He probado un montón de cosas (entre ellas esa) y nada. Además cada intento viene con instalación que tarda un buen rato, por eso pregunto si alguien lo ha conseguido xD
Nuevo tuto:
http://gbatemp.net/threads/tutorial-con ... es.373722/
Voy a traducirlo xD
AVISO:
Ni EOL, ni GBATemp (Donde he sacado el tuto) ni YO nos hacemos responsables de cualquier daño a la consola.
Si no sabes usar tu cerebro, o no entiendes terminos como "Compilar", "Decompilar", "CFW", "DevMenu", "3DS", "Hazlo bajo tu propio riesgo", "Brick", "Sexo", "Bat", "Batch", "CIA", "Cerebro", "Xorpad", "GW" y "Mario Bross" no lo intentes.

Requisitos:
Una 3DS 4.X
Python 2.7
Este Pack: (Primera pagina, en el paso 3 de los requerimientos del enlace que he pasado arriba.)
Una Rom
Y mucha paciencia

Tutorial Principal:
Paso 1.A: Desencriptar ncchinfo.bin
Paso 1.A.1: Copia tu ROM a "Decrypt 3DS"
Paso 1.A.2: Renombra la Rom a "Rom.3ds"
Imagen
Paso 1.A.3: Mueve "Rom.3ds" a "ctrKeyGen" (Si lo has hecho bien un archivo llamado "ncchinfo.bin" estara en ese directorio)
Imagen
Paso 1.A.4: Ahora vamos a la carpeta "CIA\For 3DS SD Card" y extraemos "Extract me first please.rar"
Paso 1.A.5: Buscamos en google la Key7.
Imagen
Paso 1.A.6: Ponemos el Launcher.dat, el ncchinfo.bin y el slot0x25KeyX.bin en la raiz de la SD.

Paso 1.B: Obteniendo Xorpads
Paso 1.B.1: Vamos a Sustena, Otros ajustes, Perfil y Perfil de DS
Paso 1.B.2: El programa debera ejecutarse, nos aparecera una cosa asi.
Imagen
Cuando salga esto, podremos apagar la 3DS
Imagen
Paso 1.B.3: Una vez terminado, ponemos la SD otra vez en el Ordenador.
Paso 1.B.4: Copiamos solo los Xorpad "Numericos.Main.exefs_norm.xorpad", "Moarnumercos.Main.exheader.xorpad" y "ALotOfNumericos.Main.romfs.xorpad" al directorio "CIA\Workdir"
Imagen

Paso 1.C: Desencriptado
Paso 1.C.1: Movemos rom.3DS a "CIA/Workdir"
Paso 1.C.2: Hacemos doble clic en "unpackv3.bat"
Paso 1.C.3: Escribimos "rom.3ds" y esperamos hasta "Pulsa cualquier tecla para continuar" y pulsamos Intro otra vez. Si lo hemos hecho bien nos apareceran 4 carpetas (Decrypted, Encrypted_bin, exefs y xorpads)


Paso 2: Modificando CIA.RSF
Paso 2.1: Abrimos CIA.RSF con cualquier editor de texto avanzado. (Notepad++, ultraedit...) y ROM.3DS en 3DSExplorer. Modificamos el archivo como aparece en este pantallazo.
Imagen


Paso 3: Compilando .CIA!
Paso 3.1: Hacemos doble click en "Make descapp4 cia.bat"
Imagen
Y esperamos hasta qu esalga esto.
Imagen
Y veremos un archivo llamado "install.cia" en ese directorio si lo hemos hecho bien.
Paso 3.2: lo movemos a la SD y "Enjoy"
muchas gracias por la info...
antes lo probe cone l mario kart 7 y me funciono... pero ahora quiero porbar con uno mas nuevo y por las keys no me va...
como podemos encontrar el slot0x25KeyX.bin...

un saludo.
La key7 donde se inserta?
La key7 es la keyX?
Se inserta en el fichero slot0x25KeyX.bin abriendolo con un editor hexadecimal, si la key empieza por CEE7 es la buena, para los que no las tengais buscad un poco por google que salen rapido.

Saludos
Hola a todos.

Vereis tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar, he convertido un par de juegos a .cia se añaden y dice que estan importados pero a la hora por ejemplo de instalar el segundo juego .cia se añade uno encima del otro y me borra el que tenia anterior, mezclandose los iconos y no salen por separado quedandose uno instalado y el otro desaparece... Por que puede pasar esto? Algo hice mal?

Saludos!
maruja_eoo escribió:Hola a todos.

Vereis tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar, he convertido un par de juegos a .cia se añaden y dice que estan importados pero a la hora por ejemplo de instalar el segundo juego .cia se añade uno encima del otro y me borra el que tenia anterior, mezclandose los iconos y no salen por separado quedandose uno instalado y el otro desaparece... Por que puede pasar esto? Algo hice mal?

Saludos!


Eso te pasa porque en el rsf.rsf no has cambiado las id del juego, si 2 juegos tienen la misma uniqueID la consola los trata como el mismo juego y te machaca el antiguo.

Saludos
cora666 escribió:una consulta, he visto que hay plantillas en donde le agregan esto :
CardInfo:
MediaSize : 1GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
MediaType : Card2 # Card1 / Card2
CardDevice : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

es necesario agregarlo para todos los juegos o no? , ya que juegos como metal gear ocupan como 4GB y quisiera saber si no tendrá algún problema si no se le agrega esos valores .


Incluyelo siempre si o si.
En muchos juegos no es necesario pero si lo incluyes no pasa nada, asi que si lo ponemos siempre nos evitamos problemas.
Esta info esta muy visible en el fichero rominfo.txt creo recordar.


Voy a ver si tengo algo de tiempo y creo algun generador automatico del fichero rsf partiendo de la info de los dos txt asi se acabo el editar a mano el fichero, salvo juegos especiales, darme tiempo.
El generador vendría genial, ya que es la parte mas "complicada" del tutorial o eso creo. Yo pense en hacerlo tambien pero de programar no se porque la edición de archivos es lo que peor se me da.

Saludos
Alguien ha probado hacer el Fantasy Life? este tiene de especial que el lo hace en la sd y encriptado XD aparte sale marcado la opción:

Other Variation Saves: Accessible

Y tamaño del save es 0 , estoy intentando varias combinaciones pero siempre sale lo mismo:

[EXHEADER ERROR] Failed to set ExtSaveDataId. UseExtSaveData must be true.
[EXHEADER ERROR] Failed to create ExHeader
[NCCH ERROR] NCCH Build Process Failed
[RESULT] Failed to build outfile

saludos.
Mario and luigi dream team bros pasado a CIA aparentemente sin ningun error, me da error y se me reinicia al cargar el juego.
Esto ya se parece a los tiempos de nagra2, la key00 la 01, el hexadecimal....

salu2.
Pokemon Y convertido correctamente.

BasicInfo:
  Title                  : "PokemonY"
  CompanyCode            : "01"
  ProductCode            : "CTR-P-EK2A"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x0055e
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : true # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  #UseExtSaveData        : true
  ExtSaveDataId          : 0x0055e # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 1M # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x0004000000055e00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD2 # Card1 / Card2
  CardDevice            : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

Lina escribió:Primer cia creado y es un autentico desastre xD

Se cuelga nada mas arrancar con las letras 3ds xD

El pokemon Y con cabecera inyectada, a saber que habré echo mal ><
Dejo esto por si es algo referente a esto xD

BasicInfo:
  Title                  : "Pokemon Y" # Change this
  CompanyCode            : "01" # Change this
  ProductCode            : "CTR-P-EK2A" # Change this
  ContentType            : Application
  Logo                    : Nintendo

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x055E # Change this
  Category                : Application

CardInfo:
  MediaSize : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType : Card2 # Card1 / Card2
  CardDevice : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

Option:
  UseOnSD                : true
  EnableCompress          : true
  FreeProductCode        : true
  EnableCrypt            : true
  MediaFootPadding        : true

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData : true
  ExtSaveDataId: 0x055E # Change this
  SystemSaveDataId1: 0x00000000
  SystemSaveDataId2: 0x00000000
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 512KB # Change this
  RemasterVersion: 0
  StackSize: 0x00040000
  JumpId: 0x0004000000055E00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)




Lina, echale un ojo a este:

BasicInfo:
Title : "Pokemon X" #edit
CompanyCode : "01"
ProductCode : "CTR-P-EKJA" #edit
ContentType : Application
Logo : Licensed # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

RomFs:
#Specifies the root path of the file system to include in the ROM.
#HostRoot : "decrypted/romfs"


TitleInfo:
UniqueId : 0x0055d#edit
Category : Application

CardInfo:
MediaSize : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
MediaType : Card2 # Card1 / Card2
CardDevice : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

Option:
UseOnSD : true # true if App is to be installed to SD
FreeProductCode : true # Removes limitations on ProductCode
MediaFootPadding : true # If true CCI files are created with padding
EnableCrypt : true # Enables encryption for NCCH and CIA
EnableCompress : true # Compresses exefs code

ExeFs: # these are the program segments from the ELF, check your elf for the appropriate segment names
ReadOnly:
- .rodata
- RO
ReadWrite:
- .data
- RO
Text:
- .init
- .text
- STUP_ENTRY

PlainRegion: # only used with SDK ELFs
- .module_id

AccessControlInfo:
#UseExtSaveData : true
#ExtSaveDataId: 0x0055d #edit, same as UniqueId
#SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
#SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
#OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
#OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
#OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
#UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
SaveDataSize: 1MB
RemasterVersion: 0
StackSize: 0x40000

# DO NOT EDIT BELOW HERE OR PROGRAMS WILL NOT LAUNCH (most likely)

AccessControlInfo:
FileSystemAccess:
- Debug
- DirectSdmc
- DirectSdmcWrite

IdealProcessor : 0
AffinityMask : 1

Priority : 16

MaxCpu : 0x9E # Default

CoreVersion : 2
DescVersion : 2

ReleaseKernelMajor : "02"
ReleaseKernelMinor : "33"
MemoryType : Application
HandleTableSize: 512
IORegisterMapping:
- 1ff50000-1ff57fff
- 1ff70000-1ff77fff
MemoryMapping:
- 1f000000-1f5fffff:r
SystemCallAccess:
ArbitrateAddress: 34
Break: 60
CancelTimer: 28
ClearEvent: 25
ClearTimer: 29
CloseHandle: 35
ConnectToPort: 45
ControlMemory: 1
CreateAddressArbiter: 33
CreateEvent: 23
CreateMemoryBlock: 30
CreateMutex: 19
CreateSemaphore: 21
CreateThread: 8
CreateTimer: 26
DuplicateHandle: 39
ExitProcess: 3
ExitThread: 9
GetCurrentProcessorNumber: 17
GetHandleInfo: 41
GetProcessId: 53
GetProcessIdOfThread: 54
GetProcessIdealProcessor: 6
GetProcessInfo: 43
GetResourceLimit: 56
GetResourceLimitCurrentValues: 58
GetResourceLimitLimitValues: 57
GetSystemInfo: 42
GetSystemTick: 40
GetThreadContext: 59
GetThreadId: 55
GetThreadIdealProcessor: 15
GetThreadInfo: 44
GetThreadPriority: 11
MapMemoryBlock: 31
OutputDebugString: 61
QueryMemory: 2
ReleaseMutex: 20
ReleaseSemaphore: 22
SendSyncRequest1: 46
SendSyncRequest2: 47
SendSyncRequest3: 48
SendSyncRequest4: 49
SendSyncRequest: 50
SetThreadPriority: 12
SetTimer: 27
SignalEvent: 24
SleepThread: 10
UnmapMemoryBlock: 32
WaitSynchronization1: 36
WaitSynchronizationN: 37
InterruptNumbers:
ServiceAccessControl:
- APT:U
- $hioFIO
- $hostio0
- $hostio1
- ac:u
- boss:U
- cam:u
- cecd:u
- cfg:u
- dlp:FKCL
- dlp:SRVR
- dsp::DSP
- frd:u
- fs:USER
- gsp::Gpu
- hid:USER
- http:C
- mic:u
- ndm:u
- news:u
- nwm::UDS
- ptm:u
- pxi:dev
- soc:U
- ssl:C
- y2r:u
- ldr:ro
- ir:USER


SystemControlInfo:
Dependency:
ac: 0x0004013000002402L
am: 0x0004013000001502L
boss: 0x0004013000003402L
camera: 0x0004013000001602L
cecd: 0x0004013000002602L
cfg: 0x0004013000001702L
codec: 0x0004013000001802L
csnd: 0x0004013000002702L
dlp: 0x0004013000002802L
dsp: 0x0004013000001a02L
friends: 0x0004013000003202L
gpio: 0x0004013000001b02L
gsp: 0x0004013000001c02L
hid: 0x0004013000001d02L
http: 0x0004013000002902L
i2c: 0x0004013000001e02L
ir: 0x0004013000003302L
mcu: 0x0004013000001f02L
mic: 0x0004013000002002L
ndm: 0x0004013000002b02L
news: 0x0004013000003502L
nim: 0x0004013000002c02L
nwm: 0x0004013000002d02L
pdn: 0x0004013000002102L
ps: 0x0004013000003102L
ptm: 0x0004013000002202L
ro: 0x0004013000003702L
socket: 0x0004013000002e02L
spi: 0x0004013000002302L
ssl: 0x0004013000002f02L
CommonHeaderKey:
D: |
jL2yO86eUQnYbXIrzgFVMm7FVze0LglZ2f5g+c42hWoEdnb5BOotaMQPBfqt
aUyAEmzQPaoi/4l4V+hTJRXQfthVRqIEx27B84l8LA6Tl5Fy9PaQaQ+4yRfP
g6ylH2l0EikrIVjy2uMlFgl0QJCrG+QGKHftxhaGCifdAwFNmiZuyJ/TmktZ
0RCb66lYcr2h/p2G7SnpKUliS9h9KnpmG+UEgVYQUK+4SCfByUa9PxYGpT0E
nw1UcRz0gsBmdOqcgzwnAd9vVqgb42hVn6uQZyAl+j1RKiMWywZarazIR/k5
Lmr4+groimSEa+3ajyoIho9WaWTDmFU3mkhA2tUDIQ==
Exponent: |
AQAB
Modulus: |
zwCcsyCgMkdlieCgQMVXA6X2jmb1ICjup0Q+jk/AydPkOgsx7I/MjUymFEkU
vgXBtCKtzh3NKXtFFuW51tJ60GPOabLKuG0Qm5li+UXALrWhzWuvd5vv2FZI
dTQCbrq/MFS/M02xNtwqzWiBjE/LwqIdbrDAAvX4HGy0ydaQJ1DKYeQeph5D
lAGBw2nQ4izXhhuLaU3w8VQkIJHdhxIKI5gJY/20AGkG0vHD553Mh5kBINrWp
CRYmmJS8DCYbAiQtKbkeUfzHViGTZuj6PwaY8Mv39PGO47a++pt45IUyCEs4/
LjMS72cyfo8tU4twRGp76SFGYejYj3wGC1f/POQw==
Signature: |
BOPR0jL0BOV5Zx502BuPbOvi/hvOq5ID8Dz1MQfOjkey6FKP/6cb4f9YXpm6c
ZCHAZLo0GduKdMepiKPUq1rsbbAxkRdQdjOOusEWoxNA58x3E4373tCAhlqM2
DvuQERrIIQ/XnYLV9C3uw4efZwhFqog1jvVyoEHpuvs8xnYtGbsKQ8FrgLwXv
pOZYy9cSgq+jqLy2D9IxiowPcbq2cRlbW9d2xlUfpq0AohyuXQhpxn7d9RUor
9veoARRAdxRJK12EpcSoEM1LhTRYdJnSRCY3x3p6YIV3c+l1sWvaQwKt0sZ/U
8TTDx2gb9g7r/+U9icneu/zlqUpSkexCS009Q==
Descriptor: |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Lol, no vi que editaste y pusiste el .rsf

Cambia en la ID, y solo una letra XD

saludos.

Solo veo esto de diferente:

SystemControlInfo:
SaveDataSize: 1MB
RemasterVersion: 0
StackSize: 0x40000

#ExtSaveDataId: 0x0055d #edit, same as UniqueId un 0 mas

no aprecio nada más diferente.
Pongo el mio de Mario & Luigi con el que se me reinicia la consola nada mas cargar el juego:

BasicInfo:
  Title                  : "Mario and Luigi Dream Team Bros"
  CompanyCode            : "00"
  ProductCode            : "CTR-P-AYMP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                    : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x0d90
  Category                : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress          : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding        : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData: True
  ExtSaveDataId: 0x0d90 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 512K # plaintext exheader
  RemasterVersion: 0 # plaintext exheader
  StackSize: 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId: 0x00040000000d9000L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)
probare modificando esas cosillas de nuevo, muchas gracias ^_^
Lina escribió:probare modificando esas cosillas de nuevo, muchas gracias ^_^


No te garantizo nada [+risas]
No he probado con ese, aparte ese lleva keys nuevas, y lo que no sé si es haciendo lo que haceis del fichero slot0x25KeyX.bin es lo mismo que esto:

makerom -f cia -rsf cia.rsf -target t -desc app:2 -icon icon.bin -banner banner.bin -exefslogo -code code.bin -exheader decrypted_exheader.bin -romfs decrypted_romfs.bin -o

correspondiendo el app:2 con el firmware del juego , si es 6 seria app:6 si no me equivoco.

por todo lo demás no le vi nada raro a tu rsf, por cierto lina ya solucione lo de la store y mi ID network [sonrisa]

saludos y gracias.
Muhahaha pokemon Y instalado perfectamente y funcionando perfectamente, salvado en 2segundo me he quedado alucinada que en al gateway tarda un poco en guardar y este a sido visto y no visto xD y online funcionando perfectamente xD
Lina escribió:Muhahaha pokemon Y instalado perfectamente y funcionando perfectamente, salvado en 2segundo me he quedado alucinada que en al gateway tarda un poco en guardar y este a sido visto y no visto xD y online funcionando perfectamente xD


Podrias pasar ahora el .rsf ,jajajajaja ,una cosa, con cabezera o sin era la rom al final?
En que fallaste?
saludos.

Lina, te pongo un reto, jajajja, Fantasy Life XDDD
schuko1982 escribió:
Lina escribió:Muhahaha pokemon Y instalado perfectamente y funcionando perfectamente, salvado en 2segundo me he quedado alucinada que en al gateway tarda un poco en guardar y este a sido visto y no visto xD y online funcionando perfectamente xD


Podrias pasar ahora el .rsf ,jajajajaja ,una cosa, con cabezera o sin era la rom al final?
En que fallaste?
saludos.

Lina, te pongo un reto, jajajja, Fantasy Life XDDD


solo modifique los dos parametros que me señalastes xD y la rom previamente parcheada con la cabecera xD

Para el fantasy life me gustaría saber como extraer el dlc de mi consola para pasárselo a otra xD

Lol y acabo de pasar mi partida del gateway a al pokemoin instalado y sin ningun problema xD
Lina escribió:
schuko1982 escribió:
Lina escribió:Muhahaha pokemon Y instalado perfectamente y funcionando perfectamente, salvado en 2segundo me he quedado alucinada que en al gateway tarda un poco en guardar y este a sido visto y no visto xD y online funcionando perfectamente xD


Podrias pasar ahora el .rsf ,jajajajaja ,una cosa, con cabezera o sin era la rom al final?
En que fallaste?
saludos.

Lina, te pongo un reto, jajajja, Fantasy Life XDDD


solo modifique los dos parametros que me señalastes xD y la rom previamente parcheada con la cabecera xD

Para el fantasy life me gustaría saber como extraer el dlc de mi consola para pasárselo a otra xD

Lol y acabo de pasar mi partida del gateway a al pokemoin instalado y sin ningun problema xD


Pokes chetos en online (mas de los que ya hay) en 3, 2, 1...
[beer]
Lina escribió:
schuko1982 escribió:
Lina escribió:Muhahaha pokemon Y instalado perfectamente y funcionando perfectamente, salvado en 2segundo me he quedado alucinada que en al gateway tarda un poco en guardar y este a sido visto y no visto xD y online funcionando perfectamente xD


Podrias pasar ahora el .rsf ,jajajajaja ,una cosa, con cabezera o sin era la rom al final?
En que fallaste?
saludos.

Lina, te pongo un reto, jajajja, Fantasy Life XDDD


solo modifique los dos parametros que me señalastes xD y la rom previamente parcheada con la cabecera xD

Para el fantasy life me gustaría saber como extraer el dlc de mi consola para pasárselo a otra xD

Lol y acabo de pasar mi partida del gateway a al pokemoin instalado y sin ningun problema xD


Cuelga la .rsf que a mas de uno le ira bien,jajajaja

Yo tambien tengo el dlc.. y esta en formato .APP como mi animal crossing y varios juegos que tengo .. y esos asta que no encuentren manera de descifrarlos y convertirlos a .cia.. nada

igual que los save de animal crossing en formato digital... tengo mi save muerto de risa porque en gw no funciona.

saludos.


EDIT: ya hay videos del proceso por youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=zhy7qOSv6xw
Ahi os lo dejo [sonrisa]
Recordar parchear la rom primero antes de hacer nada con ella con el header para luego jugar online [chulito]

BasicInfo:
  Title                  : "Pokemon Y" # Change this
  CompanyCode            : "01" # Change this
  ProductCode            : "CTR-P-EK2A" # Change this
  ContentType            : Application
  Logo                    : Nintendo

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x0055E # Change this
  Category                : Application

CardInfo:
  MediaSize : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType : Card2 # Card1 / Card2
  CardDevice : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

Option:
  UseOnSD                : true
  EnableCompress          : true
  FreeProductCode        : true
  EnableCrypt            : true
  MediaFootPadding        : true

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData : true
  ExtSaveDataId: 0x0055E # Change this
  SystemSaveDataId1: 0x00000000
  SystemSaveDataId2: 0x00000000
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 1MB # Change this
  RemasterVersion: 0
  StackSize: 0x00040000
  JumpId: 0x0004000000055E00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)



A todo esto no seria mejor crear en el hilo principal la wiki con estas cosas así es solo llegar buscar el juego y copiar este archivo par ano ir haciéndolo cada uno manualmnete [chulito]
Lina escribió:Ahi os lo dejo [sonrisa]
Recordar parchear la rom primero antes de hacer nada con ella con el header para luego jugar online [chulito]

BasicInfo:
  Title                  : "Pokemon Y" # Change this
  CompanyCode            : "01" # Change this
  ProductCode            : "CTR-P-EK2A" # Change this
  ContentType            : Application
  Logo                    : Nintendo

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x0055E # Change this
  Category                : Application

CardInfo:
  MediaSize : 2GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType : Card2 # Card1 / Card2
  CardDevice : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

Option:
  UseOnSD                : true
  EnableCompress          : true
  FreeProductCode        : true
  EnableCrypt            : true
  MediaFootPadding        : true

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData : true
  ExtSaveDataId: 0x0055E # Change this
  SystemSaveDataId1: 0x00000000
  SystemSaveDataId2: 0x00000000
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 1MB # Change this
  RemasterVersion: 0
  StackSize: 0x00040000
  JumpId: 0x0004000000055E00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)



A todo esto no seria mejor crear en el hilo principal la wiki con estas cosas así es solo llegar buscar el juego y copiar este archivo par ano ir haciéndolo cada uno manualmnete [chulito]


Pues si, la verdad, yo lo apoyo , se dejan en spoiler y fuera XDD

saludos.
Yo la verdad es que las wikis se me dan fatal, pero si la haceis alguno yo la agrego al hilo.

Saludos
Chavales hecharme una mano porfa,el makerom me lleva dando este fallo toda la tarde con el mk7.Ni palante ni patras.

[RSF ERROR] Unrecognised Key: 'RomFs'
[RSF ERROR] Error Proccessing RSF file

He probado editando el rsf,generando nuevos xorpads,nuevos .bin...
enrt escribió:Chavales hecharme una mano porfa,el makerom me lleva dando este fallo toda la tarde con el mk7.Ni palante ni patras.

[RSF ERROR] Unrecognised Key: 'RomFs'
[RSF ERROR] Error Proccessing RSF file

He probado editando el rsf,generando nuevos xorpads,nuevos .bin...


Pegamos el fichero rfs, y los dos txt pero suena a que has copiado mal algún dato.



Por cierto después de dos años al fin puedo jugar a un juego que llevaba esperando eones al ser japo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Prueba con este rsf.
a mi me funciona con mi Mario Kart 7.

BasicInfo:
  Title                  : "Mario Kart 7"
  CompanyCode            : "01"
  ProductCode            : "CTR-P-AMKP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                    : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x0307
  Category                : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress          : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding        : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData: True
  ExtSaveDataId: 0x0307 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 512K # plaintext exheader
  RemasterVersion: 0 # plaintext exheader
  StackSize: 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId: 0x0004000000030700L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)


Un saludo y espero que te ayude.
klausus escribió:
Por cierto después de dos años al fin puedo jugar a un juego que llevaba esperando eones al ser japo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


el juego lo convertiste sin modificar nada del rom o removiste el region lock ?
cora666 escribió:
klausus escribió:
Por cierto después de dos años al fin puedo jugar a un juego que llevaba esperando eones al ser japo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


el juego lo convertiste sin modificar nada del rom o removiste el region lock ?


Edite la region.
Venia como 01 (japon) y lo cambie a 0C.

Desconozco cual es la región 0C (no esta documentada) pero los primero juegos que converti venían con esa región y en mi 3DS EUR se mostraban así que supuse que seria región free.

Me gustaría que Alguien con una consola japo o usa lo probase a ver si el 0C es el región-free comercial.
Hola a todos.

He logrado crear el .cia del Fantasy life, pero a la hora de lanzarlo en la consola me da error y me dice que apague la consola y la encienda de nuevo.

mi rf es este
BasicInfo:
  Title                  : "Fantasy Life"
  CompanyCode            : "HF"
  ProductCode            : "CTR-P-AFLP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                    : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x1131
  Category                : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress          : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding        : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData: True
  ExtSaveDataId: 0x1131 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 1M  # plaintext exheader
  RemasterVersion: 0 # plaintext exheader
  StackSize: 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId: 0x0004000000113100L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)


tengo que probar con otra rom para ver si es culpa de la rom o de que he hecho algo mal.
javi18206 escribió:Hola a todos.

He logrado crear el .cia del Fantasy life, pero a la hora de lanzarlo en la consola me da error y me dice que apague la consola y la encienda de nuevo.

mi rf es este
BasicInfo:
  Title                  : "Fantasy Life"
  CompanyCode            : "HF"
  ProductCode            : "CTR-P-AFLP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                    : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x1131
  Category                : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress          : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding        : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData: True
  ExtSaveDataId: 0x1131 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1: 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2: 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 1M  # plaintext exheader
  RemasterVersion: 0 # plaintext exheader
  StackSize: 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId: 0x0004000000113100L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)


tengo que probar con otra rom para ver si es culpa de la rom o de que he hecho algo mal.


Yo no he conseguido que funcione y esto estaria mal:

UseOtherVariationSaveData : false en realidad es true, usa otro sistema de guardado

SystemControlInfo:
SaveDataSize: 1M # plaintext exheader y ocupa 0M por lo mismo que te pongo arriba.

Todo basándome en el exheader.txt , a ve si alguien lo hace funcionar, pero yo ya sabia que funcionaban diferente los saves, aparte los saves de fantasy life van encriptados.

Aparte van con keys 7.xx y tienes que hacerlo diferente.

saludos.
Aun no lo he pasado por el xorpad por lo que no se como es el Fantasy Life, ¿tiene 2 exefs como el Tomodachi?

Saludos
Raugo escribió:Aun no lo he pasado por el xorpad por lo que no se como es el Fantasy Life, ¿tiene 2 exefs como el Tomodachi?

Saludos



no, tiene: 3 romfs, 1 exh y 1 exefs

tomodachi ya esta? puedes explicar el proceso en el tutorial en spoiler? y si puedes probar fantasy life seria la caña

saludos.
Bueno si no se quiere hacer al wiki lo que se puede hacer también es en el primer post es poner el nombre del juego y el link al post del archivo puesto xD

PD: mañana tengo que trastear con los dos Zeldas y el fantasy life xD
Lina escribió:Bueno si no se quiere hacer al wiki lo que se puede hacer también es en el primer post es poner el nombre del juego y el link al post del archivo puesto xD


Lina tu haces muy bonitas las wikis xD puedes agregarlo tu creo..

saludos
Yo es que no se hacer wikis (me salen muy mal) pero si alguien lo hace yo lo agrego encantado. El tomadochi aun no he conseguido que cargue por eso busco algun otro juego que tambien tenga 2 exefs por ver si es por eso o por otra cosa.

Saludos
Para todos aquellos (fantasy life, tomodachi) que no os van y en principio el RFS esta bien y se genera el CIA pero luego al arrancar pantalla en negro...

Habeis probado a la hora de generar el cia con el makerom.bat cambiar el minsdk que esta en 1 a 4 ¿?¿?

Lo digo porque el juego realmente esta hecho con el SDK 7 (min version 7.1) y lo estais forzando a funcionar con el SDK 1 y como el CFW esta basado en 4.X podemos usar hasta el SDK 4 inclusive.
Probar a compilar el CIA diciendole SDK 4, igual os lo soluciona ;)

No pongais ningun numero superior a 4 ya que vuestro cfw funciona con el sdk4.



PD: Sigo trabajando en un generador de RSF a partir de los txt...
Como consejo no trabajeis con C/C++ si podeis, olvidaba porque deje de usarlo, dios cuanto dolor de cabeza para hacer las cosas mas basicas [buuuaaaa]
UNA CUESTION, para roms de 4gbs??? el fat32 no deja
Hola.

Primero muchas gracias por este tutorial, me ha sido de mucha ayuda.

He probado con el Zelda Ocarine of Time - USA y ha funcionado muy bien, el problema es que ahora el idioma esta en ingles, hay alguna manera de configurar de nuevo a español?. En formato 3ds desde la Gateway si esta en español.

Gracias.
klausus escribió:Edite la region.
Venia como 01 (japon) y lo cambie a 0C.

Desconozco cual es la región 0C (no esta documentada) pero los primero juegos que converti venían con esa región y en mi 3DS EUR se mostraban así que supuse que seria región free.

Me gustaría que Alguien con una consola japo o usa lo probase a ver si el 0C es el región-free comercial.


Tengo una teoria con lo del 0C que quierio poner a prueba cuando cree el proximo cia, la region de europa es 4 la region de australia es 8 si los suamos en hexadecimal nos da C, viendo que los juegos de australia son compatibles con las 3ds europeas creo que para hacer un juego multi region hay que sumar los valores de cada region.

Saludos
Hola, ¿en que parte de rfs se pone lo de la region? yo hice un cia de blazblue y si puedo usarlo desde dev menu pero no me sale en el menu principal.
saludos.
Raugo escribió:
klausus escribió:Edite la region.
Venia como 01 (japon) y lo cambie a 0C.

Desconozco cual es la región 0C (no esta documentada) pero los primero juegos que converti venían con esa región y en mi 3DS EUR se mostraban así que supuse que seria región free.

Me gustaría que Alguien con una consola japo o usa lo probase a ver si el 0C es el región-free comercial.


Tengo una teoria con lo del 0C que quierio poner a prueba cuando cree el proximo cia, la region de europa es 4 la region de australia es 8 si los suamos en hexadecimal nos da C, viendo que los juegos de australia son compatibles con las 3ds europeas creo que para hacer un juego multi region hay que sumar los valores de cada region.

Saludos
cucoco escribió:Hola, ¿en que parte de rfs se pone lo de la region? yo hice un cia de blazblue y si puedo usarlo desde dev menu pero no me sale en el menu principal.
saludos.
Raugo escribió:
klausus escribió:Edite la region.
Venia como 01 (japon) y lo cambie a 0C.

Desconozco cual es la región 0C (no esta documentada) pero los primero juegos que converti venían con esa región y en mi 3DS EUR se mostraban así que supuse que seria región free.

Me gustaría que Alguien con una consola japo o usa lo probase a ver si el 0C es el región-free comercial.


Tengo una teoria con lo del 0C que quierio poner a prueba cuando cree el proximo cia, la region de europa es 4 la region de australia es 8 si los suamos en hexadecimal nos da C, viendo que los juegos de australia son compatibles con las 3ds europeas creo que para hacer un juego multi region hay que sumar los valores de cada region.

Saludos


No se hace en el rfs.
Has de editar el fichero icon.bin hexadecimalmente.
Para ser concreto el offset 0x2018

En la pagina 3 de este hilo un user posteo la info. retrocede y lee :)
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