[Tutorial] Convertir 3DS en CIA para usarlo con Devmenu

Jordi V. escribió:¿Para qué quieres usar este método teniendo otros que funcionan en tu versión?

Porque lo desconocía [+risas]

Este hilo es el que me puede servir?

hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478
Misstic escribió:Porque lo desconocía [+risas]

Este hilo es el que me puede servir?

hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478

Sí, pero es posible que te dé error con el ncchinfo.bin que te genere este programa, en tal caso tendrías que usar el ncchinfo_gen.py que viene en el paquete de Decrypt9.
De momento he probado a convertir una rom que tenía por aquí y me dejado instalarla y crear el cia sin problemas.
(mensaje borrado)
Buenas, he instalado algunos cias creados con este metodo y me han funcionado sin problema, pero otros como el Pokemon Rumble o el Theatrythm Final Fantasy, me salta el error al intentar abrirlo(una vez instalado) de: Se ha producido un error. Apaga la consola y vuelve a intentarlo...blablaba ¿Alguien sabe el motivo? Tengo region Eur de consola, he probado a cambiar la region tanto a eur como a free region y nada.¿Ideas?
P.D: Tambien probe el autocia y nada
JustKasto escribió:Buenas, he instalado algunos cias creados con este metodo y me han funcionado sin problema, pero otros como el Pokemon Rumble o el Theatrythm Final Fantasy, me salta el error al intentar abrirlo(una vez instalado) de: Se ha producido un error. Apaga la consola y vuelve a intentarlo...blablaba ¿Alguien sabe el motivo? Tengo region Eur de consola, he probado a cambiar la region tanto a eur como a free region y nada.¿Ideas?
P.D: Tambien probe el autocia y nada

¿Qué versión de la consola tienes? Este programa quizás te funcione: hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478.
Jordi V. escribió:
JustKasto escribió:Buenas, he instalado algunos cias creados con este metodo y me han funcionado sin problema, pero otros como el Pokemon Rumble o el Theatrythm Final Fantasy, me salta el error al intentar abrirlo(una vez instalado) de: Se ha producido un error. Apaga la consola y vuelve a intentarlo...blablaba ¿Alguien sabe el motivo? Tengo region Eur de consola, he probado a cambiar la region tanto a eur como a free region y nada.¿Ideas?
P.D: Tambien probe el autocia y nada

¿Qué versión de la consola tienes? Este programa quizás te funcione: hilo_tutotorial-convertir-3ds-a-cia-con-rxtools-y-3ds-simple-cia-converter-en-4-x-a-9-2_2105478.

He probado los juegos tanto en 4.1 como en la ultima version 10.1 y nada...le echare un vistazo y te cuento. Gracias!
P.D: ¿Puedo sacar los xorpads con el mismo metodo que este? O recomiendas con el metodo que te dice en este tuto? Un saludo!
JustKasto escribió:He probado los juegos tanto en 4.1 como en la ultima version 10.1 y nada...le echare un vistazo y te cuento. Gracias!
P.D: ¿Puedo sacar los xorpads con el mismo metodo que este? O recomiendas con el metodo que te dice en este tuto? Un saludo!

Da igual, puedes usar los mismos xorpads si quieres.
Jordi V. escribió:
JustKasto escribió:He probado los juegos tanto en 4.1 como en la ultima version 10.1 y nada...le echare un vistazo y te cuento. Gracias!
P.D: ¿Puedo sacar los xorpads con el mismo metodo que este? O recomiendas con el metodo que te dice en este tuto? Un saludo!

Da igual, puedes usar los mismos xorpads si quieres.

Gracias! Lo pruebo y te digo<3

Editado: Me funciono perfecto! Decidi sacar los xorpads con el rxtools y, a parte de que son mucho menos pesados y tarda menos, me funciono sin problema. Muchas gracias!
es posible pasar de .cia a .3ds? si es asi como?

gracias!
Imperecedero escribió:es posible pasar de .cia a .3ds? si es asi como?

gracias!

Sólo es posible si ese .cia está instalado: hilo_tutorial-crear-un-backup-3ds-de-un-juego-de-la-eshop-o-cia-instalado_2097906.
Me podrian ayudar cada ves que quiero pasar un nes a cia me a parece como tnes me funciono con gb pero con nes no me sale que es tnes como arreglo eso. gracias
Andresman escribió:Me podrian ayudar cada ves que quiero pasar un nes a cia me a parece como tnes me funciono con gb pero con nes no me sale que es tnes como arreglo eso. gracias

Además del .tnes te tiene que generar el .cia poco después, sino es que algo haces mal.
Jordi V. escribió:
Andresman escribió:Me podrian ayudar cada ves que quiero pasar un nes a cia me a parece como tnes me funciono con gb pero con nes no me sale que es tnes como arreglo eso. gracias

Además del .tnes te tiene que generar el .cia poco después, sino es que algo haces mal.

Lo ke pasa es ke si me genera el cia pero no me funciona en la consola y en el post sale ke no finciona con tnes solo con nes pero mis juegos son nes pero al usar el programa me sale que es tnes y me genera igual el cia pero no funciona es que quiero el lode runner en cia con pantalla expandida. hay otra forma de pasar de nes a cia??
Gracias por responder.
Andresman escribió:Lo ke pasa es ke si me genera el cia pero no me funciona en la consola y en el post sale ke no finciona con tnes solo con nes pero mis juegos son nes pero al usar el programa me sale que es tnes y me genera igual el cia pero no funciona es que quiero el lode runner en cia con pantalla expandida. hay otra forma de pasar de nes a cia??
Gracias por responder.

¿Cómo que no te funciona? ¿Cómo intentas instalarlo?
Jordi V. escribió:
Andresman escribió:Lo ke pasa es ke si me genera el cia pero no me funciona en la consola y en el post sale ke no finciona con tnes solo con nes pero mis juegos son nes pero al usar el programa me sale que es tnes y me genera igual el cia pero no funciona es que quiero el lode runner en cia con pantalla expandida. hay otra forma de pasar de nes a cia??
Gracias por responder.

¿Cómo que no te funciona? ¿Cómo intentas instalarlo?

instalo el cia en la emunand y me abre pero me sale error y acepto y se reinicia y lo hice con un juego gb y me funciona pero con nes no me quiere funcionar.
Andresman escribió:instalo el cia en la emunand y me abre pero me sale error y acepto y se reinicia y lo hice con un juego gb y me funciona pero con nes no me quiere funcionar.

¿Y el programa te da algún tipo de error en algún momento?
Jordi V. escribió:
Andresman escribió:instalo el cia en la emunand y me abre pero me sale error y acepto y se reinicia y lo hice con un juego gb y me funciona pero con nes no me quiere funcionar.

¿Y el programa te da algún tipo de error en algún momento?

Si el error que me da es ke me dice que estoy usando una rom tnes no nes aunque me genera igual el cia pero no me funciona al instalarlo pero no se porque si los juegos estan en formato nes.???
Andresman escribió:Si el error que me da es ke me dice que estoy usando una rom tnes no nes aunque me genera igual el cia pero no me funciona al instalarlo pero no se porque si los juegos estan en formato nes.???

Entonces ¿la ROM que arrastras al .bat es el .nes? Pues es raro lo que comentas... Yo lo hice una vez en su día y recuerdo que sí me creó un .tnes, pero igualmente me funcionó...
1018 respuestas
117, 18, 19, 20, 21