[Tutorial] Convertir 3DS en CIA para usarlo con Devmenu

CrusardGameamos escribió:
Lina escribió:Añadido la version del juego @Raugo , @CrusardGameamos añadid las respectivas versiones que yo no se si habeis utilizado la EUR [qmparto]

ARREGLAO.

Podrias poner una seccion de observaciones.

Estaba yo deditandola y metiendo mejoras ¬¬

20 minutos tirados a la basura [facepalm]


[qmparto]
Lina escribió:
CrusardGameamos escribió:
Lina escribió:Añadido la version del juego @Raugo , @CrusardGameamos añadid las respectivas versiones que yo no se si habeis utilizado la EUR [qmparto]

ARREGLAO.

Podrias poner una seccion de observaciones.

Estaba yo deditandola y metiendo mejoras ¬¬

20 minutos tirados a la basura [facepalm]


Sorry man, la edite hace 5 minutos para poner lo de los comentarios :p :p :p
Lina escribió:
CrusardGameamos escribió:
Lina escribió:Añadido la version del juego @Raugo , @CrusardGameamos añadid las respectivas versiones que yo no se si habeis utilizado la EUR [qmparto]

ARREGLAO.

Podrias poner una seccion de observaciones.

Estaba yo deditandola y metiendo mejoras ¬¬

20 minutos tirados a la basura [facepalm]


[qmparto]


DA igual, si lo vuelves a editar, o restauras un edit antiguo, la ver de mi PKM era EUR
klausus escribió:
Raugo escribió:Pues que use el rsf que crea se crea automaticamente con el programa de klaursus por lo que no lo tengo.

Saludos


Si que lo tienes se llama cia.rfs
Mi programa te genera el rfs automatico pero puedes abrirlo y copiarlo para postearlo/compartirlo sin problemas ;)
Asi si alguien tiene dudas puede consultar y ver un rsf que funciona.

La wiki (almenos el apartado de rsf) es mas que nada por si un juego no va consultarlo y ver como lo ha hecho alguien que si le va.

He editado la wiki y lo he dejado en blanco para que no lie a la gente lo de rfs automatico (mas que nada porque con la nueva tool era rara de gbatemp para juegos "con exheader raro" ya no hay que generar rsf y puede dar lugar a confusion).


Ya pero con la cosa de que fue automatico se me olvido y al borrar las carpetas y cosas borre todo.

Saludos
Que me decis del mario golf?
Me tira pantalla negra con el mensaje abajo,he probado instalando con desc app desde 1 a 4(no uso gateway), en el rominfo el juego pide: Min 3DS Firm:7.1.0/SDK Version:5.2.3

Puedo probar a compilar el cia con desc app 5 o 7?O asi me la cargo?
Saludos
Si usas CFW poniendo un valor superior a 4 seguro que no te funcionara.

Saludos
enrt escribió:Que me decis del mario golf?
Me tira pantalla negra con el mensaje abajo,he probado instalando con desc app desde 1 a 4(no uso gateway), en el rominfo el juego pide: Min 3DS Firm:7.1.0/SDK Version:5.2.3

Puedo probar a compilar el cia con desc app 5 o 7?O asi me la cargo?
Saludos

Intenta no usar juegos superiores a 6.x, creo que hay es cuando fallan
Hombre los 7.x aumentan la posibilidad de que no funcionen pero yo ya he cargado varios que van.

Saludos
¿Hay alguna manera de que al arrancar con la nand real no te borre el devmenu y los cias instalados? Siempre al apagar la consola entra en la nand real y si por ejemplo entras en ajustes o estas mucho rato se borra el devmenu y los cias instalados.
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Hay alguna manera de que al arrancar con la nand real no te borre el devmenu y los cias instalados? Siempre al apagar la consola entra en la nand real y si por ejemplo entras en ajustes o estas mucho rato se borra el devmenu y los cias instalados.


Haz una copia de la tarjeta SD en el PC, enciende la 3DS y formatea la nand real. Vuelve a meter los archivos en la SD y listo. Esto se hace para tener ids distintas en la nand real y en la emunand.

Saludos
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Hay alguna manera de que al arrancar con la nand real no te borre el devmenu y los cias instalados? Siempre al apagar la consola entra en la nand real y si por ejemplo entras en ajustes o estas mucho rato se borra el devmenu y los cias instalados.

Formatear al real o la rednand antes de haberla modificado porque una vez modificada no permite acceder ajustes en mi caso para hacerlo xD

De esta forma tienes separada las dos nand y te evitas de ese coñazo.
¡Muchas gracias a los dos! Por cierto, el tutorial muy bueno, a la primera lo hice todo ;)
Lina escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Hay alguna manera de que al arrancar con la nand real no te borre el devmenu y los cias instalados? Siempre al apagar la consola entra en la nand real y si por ejemplo entras en ajustes o estas mucho rato se borra el devmenu y los cias instalados.

Formatear al real o la rednand antes de haberla modificado porque una vez modificada no permite acceder ajustes en mi caso para hacerlo xD

De esta forma tienes separada las dos nand y te evitas de ese coñazo.


En realidad si que se puede entrar en ajustes lo que pasa es que al salir de ajustes te sales de la emunand pero mientras estes dentro seguiras en la emunand por lo menos en mi caso.

Saludos
Raugo escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Hay alguna manera de que al arrancar con la nand real no te borre el devmenu y los cias instalados? Siempre al apagar la consola entra en la nand real y si por ejemplo entras en ajustes o estas mucho rato se borra el devmenu y los cias instalados.


Haz una copia de la tarjeta SD en el PC, enciende la 3DS y formatea la nand real. Vuelve a meter los archivos en la SD y listo. Esto se hace para tener ids distintas en la nand real y en la emunand.

Saludos


Hay un tutorial hecho por lina para separar la emunand de la nand real.

Aunque yo aconsejo formatear la emunand no la real, ya que al estar la emunand limpia funciona mejor y no genera cuelgues.

Lo que has de hacer es con el launcher del gateway omega (Launcher.dat) hacer el format emunand, entrar en la nand generada desde el clasic mode, ir a opciones (pondra GW 4.X) y desde ahi a otras opciones y la ultima de las opciones de formatear consola o algo si, os preguntara varias veces le decis que si.
Cuando termine reiniciara la consola y volvera a la nand real.
Volvemos a arrancar la emunand con el Launcher.dat del gateway (clasic mode) y arrancara la emunand formateada, la condiguramos, ponemos el wifi etc...

Apagamos la extraemos en el pc la parcheamos la volvemos a meter y cambiamos el Launcher.dat por el del CFW y ya tenemos el CFW 4.X con otra id y limpio (no genera cuelgues al encender/apagar wifi etc)
Instalamos el DevMenu como ya esta explicado y una vez hecho ya esta todo OK, nands separadas, con distintas ID, la emulada mas estable etc...

Ya no saldran los mismos iconos en la real y el cfw y por tanto no se borrara nada.

Si lo haces al reves (formatear la real) si tu consola venia con algun juego preinstalado lo pierdes (solo sera accesible desde la emunand).
Raugo escribió:
Lina escribió:
CoNSoLeRo4eVeR escribió:¿Hay alguna manera de que al arrancar con la nand real no te borre el devmenu y los cias instalados? Siempre al apagar la consola entra en la nand real y si por ejemplo entras en ajustes o estas mucho rato se borra el devmenu y los cias instalados.

Formatear al real o la rednand antes de haberla modificado porque una vez modificada no permite acceder ajustes en mi caso para hacerlo xD

De esta forma tienes separada las dos nand y te evitas de ese coñazo.


Si, eso es cierto. Lo pude comprobar hace un rato.

En realidad si que se puede entrar en ajustes lo que pasa es que al salir de ajustes te sales de la emunand pero mientras estes dentro seguiras en la emunand por lo menos en mi caso.

Saludos
Hola muchachos tengo una pregunta haber si la pueden responder:

Es posible instalar Devmenu sin la flashcard gateway?
vallerock escribió:Hola muchachos tengo una pregunta haber si la pueden responder:

Es posible instalar Devmenu sin la flashcard gateway?


Claro, instalando el CUstom Firmware, tienes el tuto un par de post mas abajo.

Saludos
Otro que funcia a la primera.
Nintendo Pocket Football Club EUR 3DSWare
Todo Aut. con el Pack de @Klausus

Aquí el rsf
BasicInfo:
  Title                  : "Football"
  CompanyCode            : "01"
  ProductCode            : "CTR-P-AHBP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x01062
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData         : true
  ExtSaveDataId          : 0x01062 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 1M # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x0004000000106200L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 512MB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD2 # Card1 / Card2
  CardDevice            : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)



El PlayCoinsetter no lo he conseguido.
Albaxx escribió:Otro que funcia a la primera.
Nintendo Pocket Football Club EUR 3DSWare
Todo Aut. con el Pack de @Klausus

Aquí el rsf
BasicInfo:
  Title                  : "Football"
  CompanyCode            : "01"
  ProductCode            : "CTR-P-AHBP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x01062
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData         : true
  ExtSaveDataId          : 0x01062 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
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SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 1M # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
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  JumpId                : 0x0004000000106200L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 512MB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD2 # Card1 / Card2
  CardDevice            : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)



El PlayCoinsetter no lo he conseguido.


Pues añadelo a la plantilla del principio xD


Porque nadie crea un bat para añadir también los manuales del juego que no cuesta nada ><
Lina escribió:
Albaxx escribió:Otro que funcia a la primera.
Nintendo Pocket Football Club EUR 3DSWare
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Aquí el rsf
BasicInfo:
  Title                  : "Football"
  CompanyCode            : "01"
  ProductCode            : "CTR-P-AHBP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x01062
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData         : true
  ExtSaveDataId          : 0x01062 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 1M # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x0004000000106200L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 512MB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD2 # Card1 / Card2
  CardDevice            : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)



El PlayCoinsetter no lo he conseguido.


Pues añadelo a la plantilla del principio xD


Porque nadie crea un bat para añadir también los manuales del juego que no cuesta nada ><


+1 Siento que me falta algo si no tengo el manual, sin el manual no podria pasar el juego como original en un torneo presental xD
@klausus Una cosilla referente a tu tuto http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737416392 que valores se le puede meter en el sdk ??
Lina escribió:
Albaxx escribió:Otro que funcia a la primera.
Nintendo Pocket Football Club EUR 3DSWare
Todo Aut. con el Pack de @Klausus

Aquí el rsf
BasicInfo:
  Title                  : "Football"
  CompanyCode            : "01"
  ProductCode            : "CTR-P-AHBP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x01062
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData         : true
  ExtSaveDataId          : 0x01062 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 1M # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x0004000000106200L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 512MB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD2 # Card1 / Card2
  CardDevice            : None # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)



El PlayCoinsetter no lo he conseguido.


Pues añadelo a la plantilla del principio xD


Porque nadie crea un bat para añadir también los manuales del juego que no cuesta nada ><


Añadido.
Lina escribió:@klausus Una cosilla referente a tu tuto http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737416392 que valores se le puede meter en el sdk ??

Si estas en CFW 1 a 4
Si usas gateway y con el 4 no funciona te tocara poner un numero mayor (pero solo funcionará con gateway).

Creo que el 7 es el mal alto (creo).
Aunque como estamos en el firm 9.20 alomejor es 9 el mas alto (no lo se).

Mi recomendación es poner 1 sino funciona poner 4 y si aun así sigue fallando al arrancarlo entonces es probable que sea un juego con keys7 de los que piden si o si min SDK 7 y por tanto poniendo 7 y usando gateway te ira.

En cfw se instalaría el cía con minsdk7 pero se colgaría en la letras de "Nintendo 3DS".




No había caído que no tenemos manuales :O
Eso habrá que arreglarlo cuando tenga algo de tiempo sera modificar alguna línea en el bat y meter el xorpad del manual.
Te lo preguntaba porque le he puesto un 6 cuando pedía el sdk para el zelda between y me daba error al crear el cia por lo que no lo creaba al final le he puesto un 4 y lo ha compilado, ya no se si es debido a que el archivo de la key 7 no le había metido el codigo y seguía con los 0 xD

Ale zelda between funcionando en emunand 9.2 xD

BasicInfo:
  Title                  : "zelda"
  CompanyCode            : "00"
  ProductCode            : "CTR-P-BZLP"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x00ec4
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : true # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData         : true
  ExtSaveDataId          : 0x00ec4 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 128K # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x00040000000ec400L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 1GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD1 # Card1 / Card2
  CardDevice            : NorFlash # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

No es con el xorpad, yo hice un par de cias con manual pero el problema es que hay que extraer toda la rom usando el rom_tool, he buscando a ver si hay alguna forma de extraer solo el manual suelto pero no la he encontrado. Lo mejor en cuanto al SDK es poner la version que te ponga el rominfo.txt que es la que trae el juego por defecto.

Saludos
Raugo escribió:No es con el xorpad, yo hice un par de cias con manual pero el problema es que hay que extraer toda la rom usando el rom_tool, he buscando a ver si hay alguna forma de extraer solo el manual suelto pero no la he encontrado. Lo mejor en cuanto al SDK es poner la version que te ponga el rominfo.txt que es la que trae el juego por defecto.

Saludos


Pues ya me explicaras como :)

Yo he visto que con la nueva tool de gbatemp que no he probado aún mirando los bat de la gente utilizaban el xorpad del manual para general el manual o algo asi.

Lo que se es que usaban ese xorpad (el del manual) aparte de los main.
Estoy intentando hacer el cia de la rom de mario kart 7 con el parche incluído (rev 1.1) y no me sale ni el primer paso.

Tenía la rom, el ncchinfo.bin, el launcher.dat y el slot0x25KeyX.bin en la sd de la 3dsxl y a la hora de ejecutar el exploit me ejecuta la emuNAND, no me extrae los archivos.. [buuuaaaa]

He borrado sin querer el ncchinfo.bin y ahora cuando arrastro la rom de nuevo al 1ctrKeyGen.bat no me crea el nombrado anteriormente de nuevo. La pantalla cmd me pone que "ctrKeyGen.exe" no se reconoce como un comando inerno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. [mamaaaaa]

De nuevo os agradezco la ayuda porque estoy muy verde.
klausus escribió:
Raugo escribió:No es con el xorpad, yo hice un par de cias con manual pero el problema es que hay que extraer toda la rom usando el rom_tool, he buscando a ver si hay alguna forma de extraer solo el manual suelto pero no la he encontrado. Lo mejor en cuanto al SDK es poner la version que te ponga el rominfo.txt que es la que trae el juego por defecto.

Saludos


Pues ya me explicaras como :)

Yo he visto que con la nueva tool de gbatemp que no he probado aún mirando los bat de la gente utilizaban el xorpad del manual para general el manual o algo asi.

Lo que se es que usaban ese xorpad (el del manual) aparte de los main.


Acabo de actualizar el tuto con tus archivos añadiendo la parte del manual, si se quiere meter el manual basta con copiar tambien el xorpad del manual junto con los demas y ya los bats lo agregan automaticamente, al menos en teoria yo lo he probado con uno y me lo ha hecho no se si funcionara con todos. Yo me marcho ya a dormir que hoy me he pasado un poco con el trasnochar. @takuma-kun si te arranca la emunand es que no has metido el launcher.dat del tutorial, y lo que te sale al poner el 1ctrkeygen tiene pinta de que has borrado de alguna manera el exe. Extrae de nuevo todo y vuelve a empezar.

Saludos
Joder tengo los 4 archivos (cambiando el launcher del cfw a Llauncher) en la sd junto los archivos del cfw, con el slo9x25KeyX.bin modificado con las supuestas KEY7.X y no me extrae los archivos. .

Me tira error cuando doy al perfil de ds y no me carga el exploit.

Qué hago mal? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

EDIT: si renombro el Launcher.dat del cfw no me lo carga. Qué hago entonces. Meto los 4 archivos en una carpeta?.

Nada igual creando la carpeta y metiendo los 4 archivos aparte. No me carga el cfw (error) y si renombro el launcher del tuto me carga la emuNAND.

Lo de la key no me ha quedado claro. Páginas más atrás pone algo de insertar la key7 y yo no he insertado nada. He modificado los ceros con las keys que empiezan por CE/E7/D8,etc TODA ENTERA MODIFICADA .:

El compañero shucko1982 escribió esto:

metele el archivo de las keys 7.1 slot0x25keyX.bin de la carpeta RaizSD pero poniendo la key 7.1 para que te genere bien los xorpad

No metí ningún archivo de las keys 7.1.
klausus escribió:3DS_2_CIA
Mirror 1: http://go4up.com/dl/09a2f61cb7f1
Mirror 2: http://jheberg.net/captcha/3ds-2-cia/

@Raugo edita el post principal y cambia el tuto por este.

Es basicamente lo mismo pero mas ordenado:
- Incluye rom_tool de 32 y 64 bits (por defecto de usa el de 32 bit), lo digo porque en tu zip has vuelto a poner el de 64bits.
- Esta arreglado lo del nombre en el RFS (Ahora te lo pregunta).
- Hay un 4 paso que borra todo lo generado y deja la carpeta limpia y lista para hacer otra conversion.
- El juego resultante se generara como "Game.X.cia" la X nos indica con que min SDK lo hemos generado.

Imagen

El uso es similar:
Copias el fichero 3DS a la carpeta y lo arrastras al paso 1.
Sacas las Xorpads en la 3DS y las pegas en la carpeta.
Arratras el juego al paso 2, te preguntara que nombre quieresdarle y empezara a desempaquetar etc...
Si el Paso 2 ha ido bien ejecutamos el Paso 3 (doble click) y nos pregunta el min Version.
Deberia generarse el cia lo probamos en la consola y si va ya podemos borrar todo con el Paso 4.
Si el cia no funciona en la consola prueba a editar el RSF o cambiar el minversion y ejecutar el Paso 3 y probar again.

3DS_2_CIA.PNG


@Klausus ahora te has superado :) esta genial , si puedes mira si puedes hacer algo con el injector y automatizarlo un poco , para los juegos conflictivos como fantasy life y alguno más

https://gbatemp.net/attachments/exinjector-zip.11642/

..\makerom -f cxi -target t -desc ecapp:3 -rsf NSMB.rsf -romfs xored_romfs.bin -exheader xored_exh.bin -code exefs/code.bin -icon exefs/icon.bin -banner exefs/banner.bin -o MARIOTEST.CXI
..\exinjector -rom MARIOTEST.CXI -exheader xored_exh.bin -sd
..\makerom -f cia -target t -content MARIOTEST.CIA:0:0 -o MARIOTEST.CIA

aparte con este método no necesitas que este correcto el rsf ya que lo vuelve a sobreescribir , porque con el fantasy life no habia manera de hacerlo funcionar y con este método sí , y el animal crossing falla cuando le das a sincronizar datos o algo así era, una opción que hay en el menú del animal crossing.

saludos.
Una pregunta, que es un poco importante, y lo suficientemente importante como para que tengais que repetir todos los .cia
ProBado por @Tomvii y yo. Cuando instalais un archivo.cia y lo ejecutas, a un amigo vuestro, en la pestaña de amigo, le sale el juego al que estas jugando? o le sale "informacion no disponible"?
le sale el juego, comprobado, solo le sale no disponible si usas el devmenu.

saludos.

Harvest Moon 3D The lost valley (USA) con SDK 7 y GW

BasicInfo:
  Title                  : "harvest moon"
  CompanyCode            : "00"
  ProductCode            : "CTR-P-AVME"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x010f6
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData         : true
  ExtSaveDataId          : 0x010f6 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 512K # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x000400000010f600L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 128MB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD1 # Card1 / Card2
  CardDevice            : NorFlash # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)

Hola. Tengo una pregunta sobre la nand y emunand, he leido sobre separar las dos nand la nand real y la emunand, yo estoy utilizando un CFW ya que no poseo la gateway y he instalado el cfw sobre un firm 4.1, cuando reinicio la consola aparecen los iconos de los juegos que poseo pero me pone que tengo que volver a descargarlos. (Leí las respuestas que le disteis a un usuario sobre separarlas y el post de separar las dos nand pero el proceso se realiza con una gateway cosa que no tengo).

Por otro lado(Esto me interesa más), ¿Hay alguna forma de ejecutar el devmenu sin tener que utilizar el launcher.dat (Ese que puede o no salirte la pantalla blanca)? Muchas gracias de antemano, en unos minutos pongo algunas plantillas que he utilizado.

EDITO: Añado el Rsf de Dead or Alive: Dimensions (Usado Eur, pero lo cambie a region free antes de compliar) con el tutorial de aquí mismo y con las keys 7x en la carpeta (por si acaso xd) con descapp1 probado con CFW
BasicInfo:
  Title                  : "Dead or Alive Dimensions" # Change this
  CompanyCode            : "C8" # Change this
  ProductCode            : "CTR-P-ADDP" # Change this
  ContentType            : Application
  Logo                    : Nintendo

TitleInfo:
  UniqueId                : 0x0308 # Change this
  Category                : Application

Option:
  UseOnSD                : true
  EnableCompress          : true
  FreeProductCode        : true
  EnableCrypt            : true
  MediaFootPadding        : true

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData : true
  ExtSaveDataId: 0x038A # Change this
  SystemSaveDataId1: 0x00000000
  SystemSaveDataId2: 0x00000000
  OtherUserSaveDataId1: 0x00000
  OtherUserSaveDataId2: 0x00000
  OtherUserSaveDataId3: 0x00000
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize: 512KB # Change this
  RemasterVersion: 0
  StackSize: 0x00040000
  JumpId: 0x0004000000038A00L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)
EL_LINK escribió:Hola. Tengo una pregunta sobre la nand y emunand, he leido sobre separar las dos nand la nand real y la emunand, yo estoy utilizando un CFW ya que no poseo la gateway y he instalado el cfw sobre un firm 4.1, cuando reinicio la consola aparecen los iconos de los juegos que poseo pero me pone que tengo que volver a descargarlos. (Leí las respuestas que le disteis a un usuario sobre separarlas y el post de separar las dos nand pero el proceso se realiza con una gateway cosa que no tengo).

Por otro lado(Esto me interesa más), ¿Hay alguna forma de ejecutar el devmenu sin tener que utilizar el launcher.dat (Ese que puede o no salirte la pantalla blanca)? Muchas gracias de antemano, en unos minutos pongo algunas plantillas que he utilizado.


No hay forma de ejecutarlo sin launcher, ya que el launcher es el que parchea lo que tiene que parchear. (Hay un launcher rulando por hay que dicen que es mas "estable")

Sobre separar las 2 nands... en la emunand, vete a opciones y formatea la consola (Haciendo un backup de tu contenido de la SD antes) y despues metes el contenido otra vez, entonces tu emunand tendra otra carpeta diferente que tu nand real.
Salu2
CrusardGameamos escribió:
EL_LINK escribió:Hola. Tengo una pregunta sobre la nand y emunand, he leido sobre separar las dos nand la nand real y la emunand, yo estoy utilizando un CFW ya que no poseo la gateway y he instalado el cfw sobre un firm 4.1, cuando reinicio la consola aparecen los iconos de los juegos que poseo pero me pone que tengo que volver a descargarlos. (Leí las respuestas que le disteis a un usuario sobre separarlas y el post de separar las dos nand pero el proceso se realiza con una gateway cosa que no tengo).

Por otro lado(Esto me interesa más), ¿Hay alguna forma de ejecutar el devmenu sin tener que utilizar el launcher.dat (Ese que puede o no salirte la pantalla blanca)? Muchas gracias de antemano, en unos minutos pongo algunas plantillas que he utilizado.


No hay forma de ejecutarlo sin launcher, ya que el launcher es el que parchea lo que tiene que parchear. (Hay un launcher rulando por hay que dicen que es mas "estable")

Sobre separar las 2 nands... en la emunand, vete a opciones y formatea la consola (Haciendo un backup de tu contenido de la SD antes) y despues metes el contenido otra vez, entonces tu emunand tendra otra carpeta diferente que tu nand real.
Salu2


Muchisimas gracias eran unas dudas existenciales que tenia jaja, ahora me queda mas clara la scene de estos dias. Un saludo. [buenazo]
nuevo error intentando crear el cia del dondeky kong

ncch error: not enought memory
ncch erro: ncch build procced failed
result: failed build outfile
EL_LINK escribió:
CrusardGameamos escribió:
EL_LINK escribió:Hola. Tengo una pregunta sobre la nand y emunand, he leido sobre separar las dos nand la nand real y la emunand, yo estoy utilizando un CFW ya que no poseo la gateway y he instalado el cfw sobre un firm 4.1, cuando reinicio la consola aparecen los iconos de los juegos que poseo pero me pone que tengo que volver a descargarlos. (Leí las respuestas que le disteis a un usuario sobre separarlas y el post de separar las dos nand pero el proceso se realiza con una gateway cosa que no tengo).

Por otro lado(Esto me interesa más), ¿Hay alguna forma de ejecutar el devmenu sin tener que utilizar el launcher.dat (Ese que puede o no salirte la pantalla blanca)? Muchas gracias de antemano, en unos minutos pongo algunas plantillas que he utilizado.


No hay forma de ejecutarlo sin launcher, ya que el launcher es el que parchea lo que tiene que parchear. (Hay un launcher rulando por hay que dicen que es mas "estable")

Sobre separar las 2 nands... en la emunand, vete a opciones y formatea la consola (Haciendo un backup de tu contenido de la SD antes) y despues metes el contenido otra vez, entonces tu emunand tendra otra carpeta diferente que tu nand real.
Salu2


Muchisimas gracias eran unas dudas existenciales que tenia jaja, ahora me queda mas clara la scene de estos dias. Un saludo. [buenazo]


Da igual q no tengas gateway (yo no tengo) ya que se pueden separar las nand igualmente yo lo hice al principio con el launcher.dat del gateway omega que funciona incluso sin tener gateway (en el clásic mode).
ducckke escribió:nuevo error intentando crear el cia del dondeky kong

ncch error: not enought memory
ncch erro: ncch build procced failed
result: failed build outfile


Una pregunta, de que siglo es tu ordenador, por que no parece que tengas mas de 2GB de ram XD

Te esta diciendo que no tiene memoria suficiente para generar el CIA
@schuko1982 me podrías decir para que sirve exactamente ExInjector es que acabo de compilar el zelda between con el tuto de gebeatem de ese archivo con las keys 7 y he conseguido que salga el manual xD pero el juego se queda pillado cuando sale el logo de al 3ds ya no se si es por las keys 7 porque me dieron error la otra vez pero al compañero @Raugo según lo que ha puesto si le va >< y yo cada vez que pruebo con las keys7 metios no tira ni uno a ver si el archivo esta mal aunque me lo paso @CrusardGameamos y dudo que este mal a ver si esque mi 3ds se atraganta con esas keys xD
Da igual q no tengas gateway (yo no tengo) ya que se pueden separar las nand igualmente yo lo hice al principio con el launcher.dat del gateway omega que funciona incluso sin tener gateway (en el clásic mode).

Si, si me lanza perfectamente el launcher.dat del gateway omega pero cuando le clicko en clasic mode (me abre una ventana donde pone que si no tengo la gateway no van a funcionar todas las funcionalidades que tengo etc...) al darle a continuar se queda la consola con las dos pantallas en gris y no avanza. he aqui el porque mi pregunta sobre las nands y la gateway xd. Pero muchas gracias, ya me queda todo mucho mas claro a los 2.
CrusardGameamos escribió:
ducckke escribió:nuevo error intentando crear el cia del dondeky kong

ncch error: not enought memory
ncch erro: ncch build procced failed
result: failed build outfile


Una pregunta, de que siglo es tu ordenador, por que no parece que tengas mas de 2GB de ram XD

Te esta diciendo que no tiene memoria suficiente para generar el CIA



Ostras... jajajaja es dle siglo xxi hombre... jajajja lp que pasa es que lleva sin apagarse 10 dias.

Bueno creado el layton... luego subo lps efs.

Una pregubta tonta...¿ es necesario poner la rom en la sd para sacar los xorsm??? Por que creo que sin ponerla tambien funciona.
Que envidia me dais [buuuaaaa] , no se sabe nada de tendrá soporte en 9.2 ¿no?
ducckke escribió:
CrusardGameamos escribió:
ducckke escribió:nuevo error intentando crear el cia del dondeky kong

ncch error: not enought memory
ncch erro: ncch build procced failed
result: failed build outfile


Una pregunta, de que siglo es tu ordenador, por que no parece que tengas mas de 2GB de ram XD

Te esta diciendo que no tiene memoria suficiente para generar el CIA



Ostras... jajajaja es dle siglo xxi hombre... jajajja lp que pasa es que lleva sin apagarse 10 dias.

Bueno creado el layton... luego subo lps efs.

Una pregubta tonta...¿ es necesario poner la rom en la sd para sacar los xorsm??? Por que creo que sin ponerla tambien funciona.


No, creiamos inicialmente que si pero descubri ayer o antes de ayer que no es necesario poner el fichero 3DS en la SD solo el "ncchinfo.bin" y con esto genera los xorpads.

Si se que es dificil de creer que con un fichero de apenas unos kilobytes generes los xorpads que ocupas cientos de megas o gigas prero asi es ;)

Y lo mejor de todo es que los juegos grandes (4GB) cuando generes los xorpads deberian caberte dentro de tu tarjeta fat32 ya que los xorpads al ser varios y estar separados ninguno llegara a ocupar lo que el fichero original y por tanto el xorpad gordo ocupara menos de 4GB (perfecto para fat32).
Yo nunca he puesto el .3ds en la SD, no se de donde sacas eso XD, en ningun tuto de GBATemp lo pone XD
Alguno ha probado el bravely default con el cfw? mañana me llega la FC y lo probare a ver si hay suerte
una pregunta q me surge, hay alguna posibilidad de aprovechar los saves generados por el gateway??, es decir, porque cuando me instale el cia del mario y sus dlc, no tenia nada pasado, cuando me pase el juego en su dia con la gateway.
por cierto, estupendo trabajo que haceis todos para q esto funcione
Lina escribió:@schuko1982 me podrías decir para que sirve exactamente ExInjector es que acabo de compilar el zelda between con el tuto de gebeatem de ese archivo con las keys 7 y he conseguido que salga el manual xD pero el juego se queda pillado cuando sale el logo de al 3ds ya no se si es por las keys 7 porque me dieron error la otra vez pero al compañero @Raugo según lo que ha puesto si le va >< y yo cada vez que pruebo con las keys7 metios no tira ni uno a ver si el archivo esta mal aunque me lo paso @CrusardGameamos y dudo que este mal a ver si esque mi 3ds se atraganta con esas keys xD


¿ @Lina el juego lo has hecho con el nuevo tuto que puse anoche?

Saludos
Raugo escribió:¿ @Lina el juego lo has hecho con el nuevo tuto que puse anoche?

Saludos


No lo he hecho con el archivo 3ds_to_cia de gbatemp ahora mismo estoy probando de nuevo con el archivo de claves a 00 luego provvare con el tullo y con el archivo de claves puesto del 7 a ver si funciona ><, pero vamos con ningun tuto de los que se han posteado aqui pro ahora me ha dejado ejecutar un juego con las key 7 puestas en al sd de la consola a la hora de desencriptar los xorpad. ><
aqui teneis el rsf de Profesor layton y la mascara de los prodigios
es formato eur, pero lo he puesto en free region.

BasicInfo:
  Title                  : "layton"
  CompanyCode            : "01"
  ProductCode            : "CTR-P-AKKS"
  ContentType            : Application # Application / SystemUpdate / Manual / Child / Trial
  Logo                   : Nintendo # Nintendo / Licensed / Distributed / iQue / iQueForSystem

TitleInfo:
  UniqueId               : 0x00a89
  Category               : Application

Option:
  UseOnSD                : true # true if App is to be #installed to SD
  EnableCompress         : true # Compresses exefs code
  FreeProductCode        : true # Removes limitations on ProductCode
  EnableCrypt            : false # Enables encryption for NCCH and CIA
  MediaFootPadding       : true # If true CCI files are created with padding

AccessControlInfo:
  UseExtSaveData         : true
  ExtSaveDataId          : 0x00a89 # same as UniqueId
  SystemSaveDataId1      : 0x00000000 # plaintext exheader
  SystemSaveDataId2      : 0x00000000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId1   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId2   : 0x00000 # plaintext exheader
  OtherUserSaveDataId3   : 0x00000 # plaintext exheader
  UseOtherVariationSaveData : false

SystemControlInfo:
  SaveDataSize          : 128K # plaintext exheader
  RemasterVersion       : 0 # plaintext exheader
  StackSize             : 0x00040000 # plaintext exheader
  JumpId                : 0x00040000000a8900L # plaintext exheader (<full UniqueID>L)

CardInfo:
  MediaSize             : 1GB # 128MB / 256MB / 512MB / 1GB / 2GB / 4GB #edit
  MediaType             : CARD1 # Card1 / Card2
  CardDevice            : NorFlash # NorFlash(Pick this if you use savedata) / None (Choose None if it's a card2 game)
Cuando renombro el launcher del cfw no me carga el exploit (me da error). Si renombro el launcher de este tuto me carga la emunand. He usado el rop multiolader tras el error del primer launcher dando a la opción de homebrew 4.x y sigue igual. No hay manera de que los pueda tener juntos en la raíz de la tarjeta SD porque se llaman igual.

Que estoy haciendo mal?
1018 respuestas
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