[TUTORIAL] Construye paso a paso un NandDumper.

1, 2, 3, 4, 5
don pelayo escribió:
polirules9 escribió:Una pequeña duda eolianos. Si una vez que tenemos el Nand-Dunmper, y procedemos a leer la NAND (8 horas para mi caso Jasper 256Mb), podriamos utilizar un convertidor DB-25 a USB del tipo ebay y así hacerlo más rápido o tendriamos la misma velocidad¿? Muchas gracias. Un saludo.


La cosa está habalda por ahí, pero no mucho. Existe la posibilidad de hacer un extractor por USB, que personalmente voy a probar. Próximamente podría hacerse un tutorial sobre el cómo llevarlo a cabo con los componentes ya hechos. Existe otro hilo abierto por Flash sobre como hacer un extractor casero.


Ya ya, sí lo había visto. Te refieres a este link http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=12306.0
La verdad que hasta para mí se me hace un poco lioso, ya que no hay un tuto exacto de los puntos de soldadura exactos en la placa de Xbox porque por lo demás, con una buena placa de montaje soldamos ahí todos los componentes y listo. Se podría tener la placa fuera y sacar los cables necesarios, mediante un cable de red, que lo he visto en otro tuto muy curioso y así conectarlo cuando nos haga falta. La verdad que con este método, parece que se ahorran 6 veces de tiempo. Es decir, en vez de 8 horas en una jasper de 256MB, tardariamos 1.5h aproximadamente. Si te decides por probarlo, saca unas fotitos y anímate a hacer un mini tuto.

Mi duda era la de una vez que tenemos el db-25, conectarlo a un convertidor db-25 a usb, que al igual llevaba el circuito integrado y tardaría menos. Si algún eoliano lo tiene, podría probarlo y dejar sus impresiones. De todos modos muchas gracias y estamos para lo que haga falta. Un saludo!
polirules9 escribió:
don pelayo escribió:
polirules9 escribió:Una pequeña duda eolianos. Si una vez que tenemos el Nand-Dunmper, y procedemos a leer la NAND (8 horas para mi caso Jasper 256Mb), podriamos utilizar un convertidor DB-25 a USB del tipo ebay y así hacerlo más rápido o tendriamos la misma velocidad¿? Muchas gracias. Un saludo.


La cosa está habalda por ahí, pero no mucho. Existe la posibilidad de hacer un extractor por USB, que personalmente voy a probar. Próximamente podría hacerse un tutorial sobre el cómo llevarlo a cabo con los componentes ya hechos. Existe otro hilo abierto por Flash sobre como hacer un extractor casero.


Ya ya, sí lo había visto. Te refieres a este link http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=12306.0
La verdad que hasta para mí se me hace un poco lioso, ya que no hay un tuto exacto de los puntos de soldadura exactos en la placa de Xbox porque por lo demás, con una buena placa de montaje soldamos ahí todos los componentes y listo. Se podría tener la placa fuera y sacar los cables necesarios, mediante un cable de red, que lo he visto en otro tuto muy curioso y así conectarlo cuando nos haga falta. La verdad que con este método, parece que se ahorran 6 veces de tiempo. Es decir, en vez de 8 horas en una jasper de 256MB, tardariamos 1.5h aproximadamente. Si te decides por probarlo, saca unas fotitos y anímate a hacer un mini tuto.

Mi duda era la de una vez que tenemos el db-25, conectarlo a un convertidor db-25 a usb, que al igual llevaba el circuito integrado y tardaría menos. Si algún eoliano lo tiene, podría probarlo y dejar sus impresiones. De todos modos muchas gracias y estamos para lo que haga falta. Un saludo!


Yo hace dias que pregunte algo parecido, si se podia con un cable de LTP a USB...pero parece que nadie lo a probado.
cachiputi escribió:Yo hace dias que pregunte algo parecido, si se podia con un cable de LTP a USB...pero parece que nadie lo a probado.


Bueno, creo que después de ver como hacer el de USB, que no es complicado, pero bastante lioso, porque tenemos que hacer también un programador PIC, estamos usando los mismos cables desde Xbox y demás.... diría que sí se podría usar... pero quizás no se obtengan los resultados esperados. Sería ver la composición que tiene ese adaptador de LTP a USB y ver si trabaja de la misma forma. De todos modos, creo que esta navidad crearé el artesanal jajaja. Si antes alguien lo prueba y da buenos resultados, compraré dicho cable. Un saludo para todos.
polirules9 escribió:
cachiputi escribió:Yo hace dias que pregunte algo parecido, si se podia con un cable de LTP a USB...pero parece que nadie lo a probado.


Bueno, creo que después de ver como hacer el de USB, que no es complicado, pero bastante lioso, porque tenemos que hacer también un programador PIC, estamos usando los mismos cables desde Xbox y demás.... diría que sí se podría usar... pero quizás no se obtengan los resultados esperados. Sería ver la composición que tiene ese adaptador de LTP a USB y ver si trabaja de la misma forma. De todos modos, creo que esta navidad crearé el artesanal jajaja. Si antes alguien lo prueba y da buenos resultados, compraré dicho cable. Un saludo para todos.


si creas el artesanal, ya aras un tuto, a mi me interesa, pero soy un zoquete, si melo explican detalladamente, si soy capaz de hacerlo sin ningun problema.
@andresete, gracias ya he recuperado el HD, saludos
Buenas, tengo el nand dumper hecho y todos los puntos soldados menos el puñetero punto 6 (me comprao un soldador de los xinos, pero nada se sigue dessoldando) no se pega ni con flux. Bueno el caso esk le he dado la vuelta ala placa y por debajo tiene los puntos de soldura y mi pregunta es. Puedo soldar el punto 6 por debajo en ves de por arriba? es para ver si por debajo agarra mas. Antes de probar keria saver si pasa algo para no estropear la placa ni nada. Bueno gracias de antemano

Saludoss
The-Machine escribió:Buenas, tengo el nand dumper hecho y todos los puntos soldados menos el puñetero punto 6 (me comprao un soldador de los xinos, pero nada se sigue dessoldando) no se pega ni con flux. Bueno el caso esk le he dado la vuelta ala placa y por debajo tiene los puntos de soldura y mi pregunta es. Puedo soldar el punto 6 por debajo en ves de por arriba? es para ver si por debajo agarra mas. Antes de probar keria saver si pasa algo para no estropear la placa ni nada. Bueno gracias de antemano

Saludoss

Las masas son un poco mas puñeteras de soldar, yo lo que hize fue rasparla un poco y aplicar flux. Ademas hay mas puntos donde sacar la masa mas comodos que el que se ven en este tuto, en el otro diagrama, el que esta junto con los puntos del jtag sale otro más cómodo.
Yo antes de soldar por debajo probaria eso, más que nada porque queda todo mas limpio.
gracias por la info potajito.^Podrias indicarme donde esta ese punto ke dices? esk soy novatiyo con esto del exploit y solo sigo los tutoriales x el orden k los ponen.

Gracias y saludos
Hola andresete, ¿podrias volver a subir las fotos del proceso?

Un saludo y gracias de antemano.
necesito las fotos q alguien las suba
si pudiera alguien poder volver a subir las fotos.
Las subiré en cuento pueda, por que con esto de las fiestas estoy que no paro tios, siento las molestias.
gracias, yo tambien estaba esperando que alguien subiera las fotos, sabiendo que las vas a subir otra vez a mi no me va ni de una semana ni de dos
gracias
Como no encontraba el conector db-25 macho solo.
Lo que he hecho a sio cortar un cable de una impresora y aora tengo un monton de cables y no se a cada cual corresponde cada pin.
¿Alguien tiene la correspondencia de colores por pin?
cara10 escribió:Como no encontraba el conector db-25 macho solo.
Lo que he hecho a sio cortar un cable de una impresora y aora tengo un monton de cables y no se a cada cual corresponde cada pin.
¿Alguien tiene la correspondencia de colores por pin?


Coge un tester (o polímetro) y mide la continuidad desde cada uno de los pin del conector al cable que desees, y cuando haya continuidad, sabras a cual corresponde [sonrisa]
Es un poco cansino, pero te vale :). Un salu2
lynde escribió:
cara10 escribió:Como no encontraba el conector db-25 macho solo.
Lo que he hecho a sio cortar un cable de una impresora y aora tengo un monton de cables y no se a cada cual corresponde cada pin.
¿Alguien tiene la correspondencia de colores por pin?


Coge un tester (o polímetro) y mide la continuidad desde cada uno de los pin del conector al cable que desees, y cuando haya continuidad, sabras a cual corresponde [sonrisa]
Es un poco cansino, pero te vale :). Un salu2


Ok, Gracias
Hola,puedes subir las fotos otra vez?gracias
buenas, podeis poner una foto de como poner el diodo?? esque no se como va, saludos


EDIT: Muchas gracias a todos, ya lo puse todo y recupere mi HD jejeej, gracias de verdad, sin este post y sus comentarios no podria estar disfrutando ara mismo de mi xbox jejeej, saludos
Uchiha-Madara escribió:buenas, podeis poner una foto de como poner el diodo?? esque no se como va, saludos


EDIT: Muchas gracias a todos, ya lo puse todo y recupere mi HD jejeej, gracias de verdad, sin este post y sus comentarios no podria estar disfrutando ara mismo de mi xbox jejeej, saludos



A darle caña ;)
me podeis aclarar el tipo de flux que usais?

he leido que el flux a base de agua, puede llegar a ser conductor, si te pasas de la raya,
cosa que no sucede con el de base de alcohol, me lo podeis aclarar?

por que es tan dificil el punto 6, no es el mismo tipo de punto que el resto??

este tuto sirve para todas las placas no??

Seguro que con el soldador jbc 14s viene una punta de 0,5? yo diria que me viene una de 1 mm...
Yo no se si el 14s trae de 1 o de 0,5... respecto al flux estas muy mal informado, el agua del flux es desmineralizada por lo que no hgace contacto, como si vuelvas to el bote en la placa. El de alcohol lo utilizaba yo para limpiar la placa. El punto seis es masa y cuesta fundir el estaño con soldadores bajos.
andresete escribió:Yo no se si el 14s trae de 1 o de 0,5... respecto al flux estas muy mal informado, el agua del flux es desmineralizada por lo que no hgace contacto, como si vuelvas to el bote en la placa. El de alcohol lo utilizaba yo para limpiar la placa. El punto seis es masa y cuesta fundir el estaño con soldadores bajos.


lo de la punta del soldador, ha sido no fijarme en la punta que pone b-05d y esa pertenece a la pnta de 1 mm de grosor , para la punta de 0,5 pertenece la referencia b-03d
supongo que aconsejais la punta de 0,5 no??

lo del flux lo he leido por ahi, por eso la consulta, mi experiencia con el flux es nula, pero no con la soldadura..

y por lo de punto 6 me dices que es masa eso ya lo sabia, pero sigo sin entender que tiene de especial el estaño de esa masa para que cueste mas que los otros puntos

otra cosa, he encontrado una diferencia de criterio entre un manual y otro sobre los diodos a ver si me lo aclarais:

en este tuto pones que necesitas 1 Diodo 1N4148 o similar

en cambio en este hilo_guia-xploit360_1357683
pone lo siguiete

Para Jasper
- 1x Conector DB25 Macho.
- 5x Resistencias de 100 ohm.
- 1x Diodo 1lN4153 o equivalente.
- 2x Diodo 1N4148 o equivalente.


¿¿por que en este tuto solo es necesario un diodo 1n4148 y en el otro pide 2??


tambien he ido a la tienda y he pedido 2 1lN4153 y otros dos 1N4148, pero el chico me ha dicho libro de equivalencias enfrente que el 1lN4153 y el 1n4152 son equivalencias del 1N4148 y en lo que varia es en el ragon de tensiones en las que trabajan, abarcando el 1N4148 a los otros dos, ?esto quiere decir que podria usar solo el 1N4148 tanto para el nanddumper como para el jtag, o por narices necesito tambien el 1n4153?????

gracias
Es una pregunta que he respondido infinidad de veces y que espero que quede clara de una vez (no va por ti en concreto ;) ):

El diodo 1N4148, tambien conocido como "el de toda la vida que se usa siempre para todo" es el que tienes que usar cada vez que en el nanddumper o el j-tag leas la palabra "diodo". El resto de referencias no os las suelen vender por que son menos comunes o de algún fabricante americano (no recuerdo el código, pero no era de estilo 1Nxxxx). Muy pocos del foro habrán comprado algo que no sea un 1N4148. En muchas tiendas el único que venden es ese. En las tiendas en las que venden el otro ya te avisan de que es tontería comprar otro que no sea ese ya que hace lo mismo y encima abarca más rango (y es el que se usa en todos los esquemas por defecto xD).

Respecto a tu otra pregunta te has hecho un lio ya que al principio te pone TODOS los materiales que te harán falta para hacer el nanddumper + j-tag. Para el Nandumper es 1 diodo en los dos tutoriales. En el otro tutorial, en el segundo punto, te hacen falta OTROS 2 diodos APARTE para hacer el J-TAG, que para hacer el nanddumper y extraer tu NAND no es necesario. Vuélvetelo a leer y lo verás claro.

Un saludo.
SanPedro_ escribió:Es una pregunta que he respondido infinidad de veces y que espero que quede clara de una vez (no va por ti en concreto ;) ):

El diodo 1N4148, tambien conocido como "el de toda la vida que se usa siempre para todo" es el que tienes que usar cada vez que en el nanddumper o el j-tag leas la palabra "diodo". El resto de referencias no os las suelen vender por que son menos comunes o de algún fabricante americano (no recuerdo el código, pero no era de estilo 1Nxxxx). Muy pocos del foro habrán comprado algo que no sea un 1N4148. En muchas tiendas el único que venden es ese. En las tiendas en las que venden el otro ya te avisan de que es tontería comprar otro que no sea ese ya que hace lo mismo y encima abarca más rango (y es el que se usa en todos los esquemas por defecto xD).

Respecto a tu otra pregunta te has hecho un lio ya que al principio te pone TODOS los materiales que te harán falta para hacer el nanddumper + j-tag. Para el Nandumper es 1 diodo en los dos tutoriales. En el otro tutorial, en el segundo punto, te hacen falta OTROS 2 diodos APARTE para hacer el J-TAG, que para hacer el nanddumper y extraer tu NAND no es necesario. Vuélvetelo a leer y lo verás claro.

Un saludo.



gracias por la aclaracion de lo del diodo, supongo que la habras respondido varias veces pero esta mañan me he leido el hilo de arriba a abajo y no he visto nada sobre esta aclaracion (o se ma ha escapado) ni en otros hilos, comprende que al expresar un nombre de otro diodo genere ciertas dudas, te vuelvo a dar las gracias por dar otra vez la explicacion..

por cierto a lo que pregunto de la masa del punto 6 no me has respondido ni a lo de la punta del soldador si es aconsejable la de 0.5 mm, se te ha escapado, gracias otra vez

por cierto, no hay todavia teoria electrica de por qeu algunos es mejor el diodo pegado al punto en placa y a otros mejor pegado al db25, ?es una cuestion de resistividad? por que es algo que no comprendo..
Te lo digo yo lo del punto seis, para soldar hay que calentar ambos contactos, de modo que el punto seis al ser masa, quiere decir que es una amplia expansion de cobre, de modo que "disipa el calor" y se necesita mas potencia para poder soldar ahi ¿me explico?
te has explicado claro como el agua, cual seria la recomendacion para tener los minimos problemas para soldar ese punto?
tvillaje1 escribió:te has explicado claro como el agua, cual seria la recomendacion para tener los minimos problemas para soldar ese punto?


Con un 14s, vas a tener que derrectir el estaño de ese punto, teniendo en la punta del soldador una bolita de estaño ya fundido, asi exparcirá el calor antes y lo llegaras a fundir, entonces introduces el cable estañeado y listo.

Vamos a tener que hacer una guia de soldadura ehh!
andresete escribió:
tvillaje1 escribió:te has explicado claro como el agua, cual seria la recomendacion para tener los minimos problemas para soldar ese punto?


Con un 14s, vas a tener que derrectir el estaño de ese punto, teniendo en la punta del soldador una bolita de estaño ya fundido, asi exparcirá el calor antes y lo llegaras a fundir, entonces introduces el cable estañeado y listo.

Vamos a tener que hacer una guia de soldadura ehh!


esperaba otra contestacion tuya, no me dices nada nuevo, entonces tampoco sera tan dificil como lo estais poniendo la soldadura del punto 6 hombre, ya le hice yo un jtag aun decodificador phillips y en un punto supongo que de masa igual, me costo un peli, pero tampoco muchisimo (el estaño no se queria ir de la punta del soldador) al final calentando bien el punto lo cogio... y lo de la guia de soldadura nunca esta de mas, siempre se pueden mejorar los conocimientos o practicas que ya tengas...
nada, me rindo en esta consola, un punto no puedo estañearlo, no se queda el cable, es que esta consola no tiene estaño los puntos y con mi soldador es imposible, tenia una xenon mediojodida y en esa estaban los puntos fáciles de hacer.... pero en esta me rindo... actualizare y a joderse... puf que asco dios. xD

quizas tendria que soltar la placa y hacerlo por detras.... pero no queria complicarme tanto xD ¿alguien a soldado los puntos por detrás?
Gromber escribió:nada, me rindo en esta consola, un punto no puedo estañearlo, no se queda el cable, es que esta consola no tiene estaño los puntos y con mi soldador es imposible, tenia una xenon mediojodida y en esa estaban los puntos fáciles de hacer.... pero en esta me rindo... actualizare y a joderse... puf que asco dios. xD

quizas tendria que soltar la placa y hacerlo por detras.... pero no queria complicarme tanto xD ¿alguien a soldado los puntos por detrás?



pero no has dado estaño a esos puntos , antes de hacerselo a los cables y antes de unir los cables al punto en placa???
y como doy estaño a los puntos conflictivos, pues como que es jodido el tema, pues son muy pequeños, que tecnica hay que utilizar.
Si algun Pucelano me pudiera ayudar.... jajaja
te seria mas facil si aplicas flux a los puntos, algo de estaño en la punta del soldador, y luego punta de soldador al punto y aplicas algo ms de estaño, sin pasarte, luego recuerda tener estañada los cables y luego aplicas el cable al punto y leugo el soldador.... pero vamos
hay habra gente mas experta que yo para aconsejarte mejor
Bueno, comprare flux, el liquido ¿no?, con esto se evita, que salga como un jugo negro ¿no? pues no se que pasa, que es lo que me pasa.
El jugo ese que dices, son componentes del estaño quemados, te pasas con el tiempo de calor al estaño, no lo tngas tanto tiempo en la punta. El flux te ayudará, pero no hace milagros, y antes practica hasta que todo te salga mas o menos bien.

Si conocierais la instalacion de un d2ckey... xD
tvillaje1 escribió:te seria mas facil si aplicas flux a los puntos, algo de estaño en la punta del soldador, y luego punta de soldador al punto y aplicas algo ms de estaño, sin pasarte, luego recuerda tener estañada los cables y luego aplicas el cable al punto y leugo el soldador.... pero vamos
hay habra gente mas experta que yo para aconsejarte mejor


¿¿A ti te funcionó esto?? Porque yo en su día lo hice así y salió cojonudamente. Ni expertos ni leches, esta manera me parece la más efectiva para los novatos.
vereis he ido a la tienda de electronica para comprar los componentes y me an dicho que el diodo 1n4148 es el mismo que el 1n4153 asique me a vendido 3 iguales del 48 lo ha mirado en un libro de equivalencias y las resistencia son de 100ohm y 1/4 de watio es corrector????
skar_19 escribió:vereis he ido a la tienda de electronica para comprar los componentes y me an dicho que el diodo 1n4148 es el mismo que el 1n4153 asique me a vendido 3 iguales del 48 lo ha mirado en un libro de equivalencias y las resistencia son de 100ohm y 1/4 de watio es corrector????



Te sirve perfectamente el 1n4153... ambos diodos son equivalentes no te preocupes ;)
don pelayo escribió:
tvillaje1 escribió:te seria mas facil si aplicas flux a los puntos, algo de estaño en la punta del soldador, y luego punta de soldador al punto y aplicas algo ms de estaño, sin pasarte, luego recuerda tener estañada los cables y luego aplicas el cable al punto y leugo el soldador.... pero vamos
hay habra gente mas experta que yo para aconsejarte mejor


¿¿A ti te funcionó esto?? Porque yo en su día lo hice así y salió cojonudamente. Ni expertos ni leches, esta manera me parece la más efectiva para los novatos.


yo no es que crea que sea la mas efectiva, lo mejor es que no toques estaño con el soldador nunca, pero claro , eso para segung uqe cosas es imposible no hacerlo, si aplicas estaño a la punta es mas facil que este suelde, de todas formas eso es si se pone dura la cosa.. si no intenta hacerlo sin estaño en la punta.

das estaño a las puntas de los cables si es posible sin que el soldador toque estaño, o sea
que sea el cable el que derrita el estaño , por que asi se reparte mejor el estaño

luego punta al punto de la placa y estaño,solo un poquito, y luego ya cable a punto de placa y luego el soldador, si puedes hacer que sea el cable el que derrita el estaño en el punto pues mejor
pero vamos, tampoco exageremos con esto que es una soldadora a un punto....

pero como todo depende que soldador tengas que estaño etc..

tampoco me las quiero dar de entendido, yo tambien soy algo novatillo....

yo lo unico que he echo asi parecido a esto de la xbox es cuando le hice el jtag a mi deco phillips
y quedo a la primera de maravilla..
las soldaduras que brillen eehhhhh
tvillaje1 escribió:
don pelayo escribió:
tvillaje1 escribió:te seria mas facil si aplicas flux a los puntos, algo de estaño en la punta del soldador, y luego punta de soldador al punto y aplicas algo ms de estaño, sin pasarte, luego recuerda tener estañada los cables y luego aplicas el cable al punto y leugo el soldador.... pero vamos
hay habra gente mas experta que yo para aconsejarte mejor


¿¿A ti te funcionó esto?? Porque yo en su día lo hice así y salió cojonudamente. Ni expertos ni leches, esta manera me parece la más efectiva para los novatos.


yo no es que crea que sea la mas efectiva, lo mejor es que no toques estaño con el soldador nunca, pero claro , eso para segung uqe cosas es imposible no hacerlo, si aplicas estaño a la punta es mas facil que este suelde, de todas formas eso es si se pone dura la cosa.. si no intenta hacerlo sin estaño en la punta.

das estaño a las puntas de los cables si es posible sin que el soldador toque estaño, o sea
que sea el cable el que derrita el estaño , por que asi se reparte mejor el estaño

luego punta al punto de la placa y estaño,solo un poquito, y luego ya cable a punto de placa y luego el soldador, si puedes hacer que sea el cable el que derrita el estaño en el punto pues mejor
pero vamos, tampoco exageremos con esto que es una soldadora a un punto....

pero como todo depende que soldador tengas que estaño etc..

tampoco me las quiero dar de entendido, yo tambien soy algo novatillo....

yo lo unico que he echo asi parecido a esto de la xbox es cuando le hice el jtag a mi deco phillips
y quedo a la primera de maravilla..
las soldaduras que brillen eehhhhh

Bueno, así fue como lo hice, aunque también se me aconsejo que fuera el cable el que derritiera el estaño. ¿¿Es por alguna razon en especial?? Gracias por esta info. :)
la razon es por eso que te dije, que se reparte mejor el estaño por el material y ademas resulta menos digamos contaminado, y lo mas importante no es sobre calentado por el soldador, digamos uqe pilla la temperatura justa que necesita para derretirse pero ya te digo que para mi esto ya es demas
con que la soldadura quede brillante y que no quede comoforma de bola es lo suyo
no estamos haceindo una cosa supersensible para que tengamos que estar con estos miramientos,
que quede bien y punto..
Gracias por el tutorial compañero, me ha servido a la perfeccion para recuperar la opcion de grabar juegos en el HDD

De nuevo, GRACIAS!! [oki]
Buenas, muchas gracias por el tutorial jefe, me ha servido muchisimo!!
He colgado esta misma respuesta en el otro post de edu_3 titulado Instalación permanente NandDumper si molesta en algunos de los dos sitios o no debo postear en ambos disculpadme ^^

El problema que tengo es de los malos...
He montado todo(las soldaduras perfectas) aunque me ha costado un poco la verdad, el problema viene cuando tengo todo montado y le meto a la corriente...
Ayer la luz de la fuente era naranja y tenia puesto el diodo al lpt y me salia el problema "flash connected".
Hoy he decidido cambiar el diodo y meterlo a la placa base, y ¿qué ha pasado? Luz roja en la fuente...

He quitado todo,lo he limpiado(lo mejor posible) he mirado alrededor de los puntos y no veo nada chamuscado...
Comentar que lo he echo con un soldador de 11W (menos el de masa), flux y 0.5 de estaño...pero viendo mi mala suerte capad soy de haberlo chamuscado xD
Os cuelgo 2 imagenes de ambas partes donde hay que soldar y haber si es que se ha quemado algo o no esta bien, a saber...

Zona J1D2 (donde las 5 soldaduras)
Imagen

Zona J2B1 (donde estan las 2 soldaduras)
Imagen
(Ah! las marcas negras son marcas de rotulador)

Y otra duda, el puerto LPT en la Bios debe estar en Normal o EPP,no!? Hay algun otro valor a tener en cuenta?
Porque si el problema que tengo es de la fuente de alimentacion cuando quiera probarlo de nuevo estaria bien saberlo, y no tendria que pasar nada por intentarlo en un windows 98,no?

Muchas gracias y un saludito!
Bueno he conseguido Resistencias pero solo de 1 watt, me sirven igual???.

Edito con fotos reales, tengo la impresión que me han dado de 300ohm por las imagnes que veo en google. [enfado1]

Son estas:

Imagen

Y solo he podido conseguir un solo tipo de diodo, olvide el nombre pero son diminutos color naranja con una raya amarilla a un extremo, en la tienda me dijeron que eran lo mismo a los 1n4148 o 4153.

Aqui una foto, fue con mobil pero se nota algo por lo menos:

Imagen

Que dicen, me sirve eso que he comprado tanto para LPT como Jtag???.

Lo que mas me preocupa son los diodos, no se parece a ninguno que aya visto en tutos [mad]

Un saludo!.
A mi siempre me dijeron que eran los dos lo mismo, no se cuales me iban dando, pero siempre ha funcionado.
JOSEunit10 escribió:Bueno he conseguido Resistencias pero solo de 1 watt, me sirven igual???.

Edito con fotos reales, tengo la impresión que me han dado de 300ohm por las imagnes que veo en google. [enfado1]

Son estas:

Imagen

Y solo he podido conseguir un solo tipo de diodo, olvide el nombre pero son diminutos color naranja con una raya amarilla a un extremo, en la tienda me dijeron que eran lo mismo a los 1n4148 o 4153.

Aqui una foto, fue con mobil pero se nota algo por lo menos:

Imagen

Que dicen, me sirve eso que he comprado tanto para LPT como Jtag???.

Lo que mas me preocupa son los diodos, no se parece a ninguno que aya visto en tutos [mad]

Un saludo!.

Wat que yo sepa es como velocidad y tocino, no tienen nada que ver, por el codigo de color esas resistencias son de 100ohms que es lo que necesitas, por el diodo no creo que tengas problema alguno.
http://www.arrakis.es/~fon/simbologia/_ ... olores.htm

Yo tengo una pregunta parecida del diodo, a mi el que me han dado es muy parecido al tuyo, solo que un color mas marron fuerte.
En el esquema se muestra un triangulo con una raya encima, esa raya es la linea negra que tengo en una parte del diodo?

Aparte en cuanto a las soldaduras, seria quizas mas facil accediendo desde atras? o solo desde alante? mi soldador es algo grueso, por eso no he hecho las soldaduras de la placa aun, mañana intentare con otro soldador, porque este me da miedo de que sea demasiado potente y queme la mita de la placa.
Hola RaV3nS, ya termine todo, al final he utilizado lo mismos que están en las fotos, gracias a Sandungas que me ayudo hace tiempo y me a aclarado que las podía usar tranquilamente.

Lo que comentas en cuanto a los diodos lo único que te puedo decir es que la raya que trae hacia un costado siempre tiene que estar mirando hacia la placa.como en este esquema:

Imagen


No importa el color, hay muchos tipos yo conseguí unos parecidos a los que comentas pero utilice los de la foto que son naranja con una raya amarilla hacia un costado.

Te recomiendo que utilices un soldador con punta fina, yo use uno de 25w de punta fina y me fue muy bien.

Muchas gracias por responder!!!.

Un saludo!.
Esta imagen es bastante mas completa que todas las demás que he visto, la verdad que los tutoriales estan algo esparcidos en diferentes hilos.
Aqui veo mas conexiones que las que había visto en los otros tutos, me puedes pasar el link xfa?
Lo de la linea mirando a la placa ya me lo imaginava que seria el triangulo y la linea que hay encima la linea esa del diodo, hablando del tuto que he mirado yo claro.
Pero lo que yo estoy aciendo pensava que era el JTAG tambien, y es solo el cable para extraer la nand, nose me estoy perdiendo mas que todas las cosas xD
encima vi una cosa para no quitar la resistencia, se hacian 2 soldaduras y punto y ahora no lo encuentro
Excelente tutorial, me funcionó a la primera y a la perfección, al final dejé el cable dentro de mi Elite y haré como un forero que en un extremo puso un RJ-45 para no desoldar la placa.
Es sumamente importante y para evitar errores en el dump que no se haga nada más en el PC, solo lanzar el read y dejarlo solito hasta que termine, la primera vez me puse a hacer cosas además del dump y me salieron muchos errores de lectura
Hola buenas, me esta costando horrores soldar el pin 18. ¿Tiene este pin otro punto de soldadura en la placa alternativo?
Me parece que este pin es masa, por eso he pensado en que existan puntos alternativos.


Muchas Gracias
manuki escribió:Hola buenas, me esta costando horrores soldar el pin 18. ¿Tiene este pin otro punto de soldadura en la placa alternativo?
Me parece que este pin es masa, por eso he pensado en que existan puntos alternativos.


Muchas Gracias


Supongo que te refieres al punto 6 (el 18 seria en el conector).
El punto 6 es masa. A mi me pasó igual y lo que hice fué soldarlo en el otro punto marcado como G (masa) en este hilo:
hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249

Saludos
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5