[TUTORIAL] Instalación permanente NandDumper

Buenos días a todos eolianos, abordo este subforo con este tutorial, que no es idea mia, sino que lo he visto por la red y he construido uno similar.

Lo primero, este tutorial sirve para construirnos un dumpeador de nand, tambien conocido como instalacion de Jtag, para modificar la misma para distintos fines, como recuperar la funcionalidad del disco duro una vez baneados, o hackear nuestra xbox para cargar cositas desde USB, en fin, la scene de la 360 esta evolucionando a paso de gigante.

Lo segundo, lista de la compra:

-Cable RJ-45(el que utilizamos para conectar nuestro Pc, Xbox,Ps3 al ruter)
-Conector Hembra-Hembra RJ-45
-5 resistencias de 100 Ohm.
-1 Diodo 1N4148
-Conector DB25 Macho
- Soldador, estaño, flux y demás útiles para soldar
-Pistola Termofusible

PRIMER PASO
comenzamos a fabricarnos el corazón de nuestro NandDumper, en mi caso yo ya lo tenia fabricado de antes y lo que tengo son fotos una vez terminado, no pasa nada, tenemos un magnifico tuto del compañero Andresete donde viene perfectamente explicado paso a paso, de todas formas, lo explicare brevemente puesto que es muy fácil:

Imagen

simplemente tenemos que coger nuestro conector DB25 macho, y soldar las 5 resistencias a los puntos 1, 2, 14, 16 y 17, segun el esquema de arriba. La orientacion de las resistencias es indiferente.
Posteriormente, soldamos el diodo en el punto 11, con el circulito negro mirando hacia la placa de nuestra Xbox(la orientacion del diodo sí es importante)
alguno os preguntaréis, ¿y el punto 18?, pues no os preocupéis, es el mas guay de todos y no necesita ni resistencias ni diodo, simplemente va el cable directamente soldado. :D

y de esta forma, tenemos construida la parte del conector DB25.


SEGUNDO PASO

Desmontamos la consola completamente, hasta dejarla en su base metalica con la placa base. Quitamos el lector para tener mayor facilidad al soldar.

Imagen Imagen

Despues, cogemos un cuter y, con MUCHO CUIDADO, rascamos el barniz que tienen los puntos de la placa donde vamos a soldar(para saber los puntos mirar la primera foto del tutorial)

Imagen Imagen

posteriormente a ello, estañeamos los puntos de la placa sobre los que vamos a soldar los cables.


TERCER PASO

Ahora, lo siguiente es coger el cable y cortar por uno de los extremos a una distancia prudente, con esto me refiero a cortar los cables ni muy cortos ni muy largos, para soldar en la placa. Una cosa importante es que cuando cortemos, veremos 8 cablecitos, y nosotros necesitamos sólo 7, asi que uno de ellos cortarlo y aislarlo para evitar problemillas.

Imagen Imagen

una vez hecho, soldamos los cables correspondientes a cada punto(nos guiamos por la primera foto del tuto) a nuestra placa.

Imagen Imagen

aqui otra foto más detallada:

Imagen Imagen


CUARTO PASO

Ahora, con el otro extremo de cable que nos queda, lo unimos al conector DB25.Como comenté, yo ya lo tenia construido, y simplemente lo que hice fue empalmar los cables y aislarlos. Si en vuestro caso lo estais haciendo todo de cero, como ya tenemos el diodo y las resistencias soldadas al DB25, unicamente soldamos los cables internos del cable RJ-45 al conector DB25, siguiendo como esquema la primera foto del tuto. IMPORTANTE:no dejar los cables muy largos, ya que os puede dar problemas de lectura de Nand.

Imagen Imagen

y aquí ya terminado de empalmar y aislado

Imagen Imagen


QUINTO PASO

Ahora es cuando entra en acción nuestro Hembra-Hembra RJ-45, aquí lo tenemos:

Imagen Imagen

para fijarlo, yo he elegido como sitio justo encima del conector USB de la consola, y una vez situado, con un rotulador bordeamos la parte de la placa que va a pasar a mejor vida

Imagen Imagen

No hace falta si quiera usar la dremel, con unos buenos alicates de corte podemos eliminar la rejilla. Ya unicamente, com la pistola termofusible, fijamos el conector y lo pegamos bien

Imagen Imagen

Ahí lo vemos ya todo terminadito, con el conector interno conectado al cajetín, y la pieza blanca que conduce el aire colocado.

y bueno, ya todo está terminado, a falta de poner el lector, cerrar la consola, y modificar la pieza gris de plastico que va sobre la parte superior de la consola para que no condene la salida del conector, es decir lo mismo que le hemos hecho a la placa pero en el plastico.
Hasta aquí hemos llegado señores y señoritas, aqui teneis ya unas fotillos de nuestro proceso finalizado.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Muchas gracias por leerme y espero que el tuto os sirva de ayuda, para preguntar dudas, ya sabéis, aqui posteadas en el hilo.

PD:PARA TODOS AQUELLOS PERSONAJES AJENOS AL FORO QUE VENDRÉIS AQUI A HACER UN COPY-PASTE, INDICAD AL MENOS LA FUENTE DE DONDE LO HABEIS EXTRAIDO.

un saludo a todos y feliz 2010 xD
edu_3 escribió:PD:PARA TODOS AQUELLOS PERSONAJES AJENOS AL FORO QUE VENDRÉIS AQUI A HACER UN COPY-PASTE, INDICAD AL MENOS LA FUENTE DE DONDE LO HABEIS EXTRAIDO.


No es por ser impertinente, pero tu deberías hacer lo mismo: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873
Un aviso a los que os hagáis el nanddumper: si dejais los cables demasiado largos es posible que no os lea bien la nand, asi que intentar hacerlo lo mas corto posible
Pitisaurio escribió:
edu_3 escribió:PD:PARA TODOS AQUELLOS PERSONAJES AJENOS AL FORO QUE VENDRÉIS AQUI A HACER UN COPY-PASTE, INDICAD AL MENOS LA FUENTE DE DONDE LO HABEIS EXTRAIDO.


No es por ser impertinente, pero tu deberías hacer lo mismo: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873



ui ui ui...nuevo y ya vas con esos humos???

edu_3 escribió:Buenos días a todos eolianos, abordo este subforo con este tutorial, que no es idea mia, sino que lo he visto por la red y he construido uno similar.


antes de ir de "enteraillo" leete al menos la primera linea hijo, en ella digo exactamente que no es idea mia...hay q joderse...
Oye, que si te picas es tu problema, no el mío. De todos modos agradezco el tutorial y tal. Y de nuevo tengo poco por estos lares :-|
No te enfades y cuida esas formas.

Agradecemos mucho el tutorial, pero poner la fuente como te han indicado es lo que se debe hacer en estos casos, no solo hablar de ella.
Pitisaurio escribió:Oye, que si te picas es tu problema, no el mío. De todos modos agradezco el tutorial y tal. Y de nuevo tengo poco por estos lares :-|


y si tu criticas antes de leer, tambien es tu problema, no el mío ;)

Lembo escribió:Un aviso a los que os hagáis el nanddumper: si dejais los cables demasiado largos es posible que no os lea bien la nand, asi que intentar hacerlo lo mas corto posible


muchas gracias por la apreciación, ya he editado el hilo.
De nada tio! Muy buena idea, yo pensé hacerlo con un db9 en la consola y un cable db25-db9 fuera, pero por h o por b me leía nands diferentes asi que decidi cortar por lo sano y poner directamente el db25 a la consola.
Qué decir. Ayer mismo estuve empapándome de este tutorial en una fuente inglesa, pero este, además de estar en español, es más detallado en los aspectos que más me interesaban.

GRACIAS.

Hey, edu, se me olvidaba. Sácate una foto de la consola ya montada para ver como queda todo y como se accedería al conector hembra. Gracias de nuevo.
grandioso tutorial si señor, esto es lo que nos hace falta a los que estamos indecisos a meterle mano.

muchas gracias!
don pelayo escribió:Qué decir. Ayer mismo estuve empapándome de este tutorial en una fuente inglesa, pero este, además de estar en español, es más detallado en los aspectos que más me interesaban.

GRACIAS.


no sabes cuánto me alegro compañero, ya sabes, las dudas que vayan surgiendo, las iré contestando en la medida que mi tiempo me lo permita :D


ocabalg escribió:grandioso tutorial si señor, esto es lo que nos hace falta a los que estamos indecisos a meterle mano.

muchas gracias!


si tienes los medios para realizar el tuto y vas poco a poco, con paciencia, lo más importante, lánzate a ello, jej
edu_3 escribió:
don pelayo escribió:Qué decir. Ayer mismo estuve empapándome de este tutorial en una fuente inglesa, pero este, además de estar en español, es más detallado en los aspectos que más me interesaban.

GRACIAS.


no sabes cuánto me alegro compañero, ya sabes, las dudas que vayan surgiendo, las iré contestando en la medida que mi tiempo me lo permita :D


ocabalg escribió:grandioso tutorial si señor, esto es lo que nos hace falta a los que estamos indecisos a meterle mano.

muchas gracias!


si tienes los medios para realizar el tuto y vas poco a poco, con paciencia, lo más importante, lánzate a ello, jej


Me voy a ir haciendo con el material (ya tengo el conector hembra-hembra y el cable ethernet) y a ver si a partir del miércoles puedo practicar soldaduras en alguna placa vieja (no he soldado en mi vida), para luego echarle mano a la xbox de lleno.

Edite mi anterior mensaje para pedirte que te pongas unas fotillas de la consola ya montada con el invento, si es posible, para ver como se accede al conector hembra y lo bonita que queda. XD
hola!
Edu_3 estoy contigo tio, lo importante es la informacion me la suda de donde lo haya sacado, siempre se ha dicho que la libertad de internet.
gracias por la informacion.
tirano escribió:hola!
Edu_3 estoy contigo tio, lo importante es la informacion me la suda de donde lo haya sacado, siempre se ha dicho que la libertad de internet.
gracias por la informacion.


Hombre, las fotos son suyas, la formulación lingüística del tutorial es suya, dice que la idea la ha sacado de internet, y el mismo autor de la fuente inglesa dice que la idea la ha sacado también de aportaciones de otras personas sin citarlas. Es evidente que el tutorial le pertenece, y está claro que el advierte a la gente con intención de hacer copy and paste, cosa que él EN NINGÚN MOMENTO HA HECHO.

Dejemos el tema.

Pregunta: ¿¿los pegotes que haces con la pistola termofusible se pueden hacer sobre cualquier parte de la placa, aunque haya puntos de estaño o chips y demás?? ¿¿Sería recomendable evitar tapar estas zonas "delicadas" con la pasta o es indiferente??

Otra cosa, ¿¿has tratado de leer la nand con el invento para ver si no da errores?? He leído que la longitud del cable puede dar problemas, pero en el tutorial inglés el cable externo era más o menos tan largo como el tuyo y al parecer no le daba problemas.

Gracias.
don pelayo escribió:
edu_3 escribió:
don pelayo escribió:Qué decir. Ayer mismo estuve empapándome de este tutorial en una fuente inglesa, pero este, además de estar en español, es más detallado en los aspectos que más me interesaban.

GRACIAS.


no sabes cuánto me alegro compañero, ya sabes, las dudas que vayan surgiendo, las iré contestando en la medida que mi tiempo me lo permita :D


ocabalg escribió:grandioso tutorial si señor, esto es lo que nos hace falta a los que estamos indecisos a meterle mano.

muchas gracias!


si tienes los medios para realizar el tuto y vas poco a poco, con paciencia, lo más importante, lánzate a ello, jej


Me voy a ir haciendo con el material (ya tengo el conector hembra-hembra y el cable ethernet) y a ver si a partir del miércoles puedo practicar soldaduras en alguna placa vieja (no he soldado en mi vida), para luego echarle mano a la xbox de lleno.

Edite mi anterior mensaje para pedirte que te pongas unas fotillas de la consola ya montada con el invento, si es posible, para ver como se accede al conector hembra y lo bonita que queda. XD


ajam! el problema es que esta consola es de un cliente, y me trajo la consola como la veis al principio, en pelotillas, a ver si dspues le pongo unas tapas que tengo por aqui para ver como seria el resultado final, pero no prometo nada xD

con respecto a lo de soldar, entrena mucho, y también, entrena eso de rascar los puntos que traen barniz, para que la soldadura sea mas facil, y tambien compra flux para que la cosa vaya mejor al soldar
Me ha gustado mucho tu tuto. Un saludo :)
Muy buen tutorial, esta muy bien explicado. Muchas gracias
Un saludo
Gracias por el tuto. Yo tmb estaba interesado en dejarlo fijo igual que tu. Lo habia visto por internet pero vamos el tuyo esta mucho mas explicado.
muchas gracias por los comentarios, ya que los 2 primeros me desanimaron un poco bastante xD

si teneis dudas os echaré un cable
excelente el tutorial... muchas gracias..

una consulta, para no pegar el conector hembra-hembra rj45 a la carcaza metálica, no será mejor sacar los cables soldados a la placa por los agujeros de la carcaza y de ahí al conector hembra-hembra rj45???


salu2.
darkone2k4 escribió:excelente el tutorial... muchas gracias..

una consulta, para no pegar el conector hembra-hembra rj45 a la carcaza metálica, no será mejor sacar los cables soldados a la placa por los agujeros de la carcaza y de ahí al conector hembra-hembra rj45???


salu2.



no es mala opcion, pero no me gusta a mi eso de tener ahi los cables volando y el conector volando colgando de los cables tambien...nose nose xD
darkone2k4 escribió:excelente el tutorial... muchas gracias..

una consulta, para no pegar el conector hembra-hembra rj45 a la carcaza metálica, no será mejor sacar los cables soldados a la placa por los agujeros de la carcaza y de ahí al conector hembra-hembra rj45???


salu2.

Pero entonces lo tendrías colgando. La idea es poder conectarlo cómodamente con solo quitar el disco duro (creo que ahí lo tiene situado Edu, pero por eso le pido alguna fotillo del invento con la consola montada).
Una duda, en los tutos insisten en que se ponga el diodo en la placa, y por lo que veo aqui, el diodo se coloca en el DB25. Da igual donde se ponga el diodo?
dgtor escribió:Una duda, en los tutos insisten en que se ponga el diodo en la placa, y por lo que veo aqui, el diodo se coloca en el DB25. Da igual donde se ponga el diodo?


Yo he leido que mejor en la placa.
Muy buen tutorial [plas] Yo lo tengo hecho en plan "cutre" sin RJ45, pero si tengo que volver a hacer uno, será con este tuto.

Muchas gracias por compartirlo con todos!! [beer]
dgtor escribió:Una duda, en los tutos insisten en que se ponga el diodo en la placa, y por lo que veo aqui, el diodo se coloca en el DB25. Da igual donde se ponga el diodo?



yo lo instalo en el DB25 y nunca he tenido problemas, no te aconsejo para nada que lo sueldes directamente en la placa, te digo por que? fácil, la pata del diodo no es tan flexible como un cable, imaginate que lo tienes soldado directamente a la placa y que por cualquier cosa instalando o soldando o lo que sea le pegas un golpe y te levanta el pad de la placa....


a que se te han quitado las ganas d soldarlo en la placa?? xDDD



EDITO: don pelayo, sobre las fotos que me pediste, lo unico que he podido hacer es presentar la tapa gris de mi consola, para que te hagas una idea:

Imagen Imagen

Imagen Imagen



lo unico que habria que hacerle a la tapa de plastico es abrirle un orificio al igual que se le ha hecho a la carcasa metalica.
que manos tio, todo limpito, ordenado y perfecto.
Si vieras el mio, estaño por el suelo, quemazos en los dedos con el soldador, ceniza de tabaco por todas partes, nervios, desesperos.....................

Muy muy currado tu tutorial, da gusto verlo y es muy buena idea que lo hayas puesto aqui, yo por lo menos no lo hubiera visto si no lo hubieras puesto y encimas das bastantes ideas para los no iniciados, eso de quitar el barniz, ni se me habia ocurrido, pegar los cables con la termosellada es obvio pero no habia caido.

No entiendo las criticas la verdad, lo que has hecho lleva tiempo, y para mi el tiempo es €€€€€€€€.

Es por lo que te doy un 10
don pelayo escribió:
darkone2k4 escribió:excelente el tutorial... muchas gracias..

una consulta, para no pegar el conector hembra-hembra rj45 a la carcaza metálica, no será mejor sacar los cables soldados a la placa por los agujeros de la carcaza y de ahí al conector hembra-hembra rj45???


salu2.

Pero entonces lo tendrías colgando. La idea es poder conectarlo cómodamente con solo quitar el disco duro (creo que ahí lo tiene situado Edu, pero por eso le pido alguna fotillo del invento con la consola montada).

más que nada lo decía como algo personal, xq como consola está con garantía todavía, si llegara a fallar solo tendría que desoldar los cables de la placa y listo... no quedaría nada que pudieran usar como para rechazar la consola en el sat.
Solo un pequeño apunte para aquellos que quieran hacer este tuto, tened en cuenta que si cogeis un cable de red, los hilos se cruzan, luego no os guieis por los colores de los hilos que os pueden llevar a equivocacion.

Creo que este apunte estaría bien añadirlo al tuto... si lo creeis oportuno.

Saludos
buen tutorial. el mio lo he realizado unos dias antes de que pusieras el tuto. pero a mucha gente le va a ser de utilidad

aqui van unas fotos de mi cacharro ya terminado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

xenon sin luces rojas (pero es mejor prevenir que lamentar) por eso le he puesto un par de ventiladores a la grafica y al gpu y la grafica esta bastante fresquita

perdon por la calidad de las fotos pero mi camara no da para mas XD XD

dgtor escribió:Solo un pequeño apunte para aquellos que quieran hacer este tuto, tened en cuenta que si cogeis un cable de red, los hilos se cruzan, luego no os guieis por los colores de los hilos que os pueden llevar a equivocacion.

eso pasaria si se utilizara un cable cruzado (crossover) si se utiliza un cable de red normal no tendria que haber ningun problema. recomiendo comprar uno ya hecho  de menor tamaño posible asi no va a haber equivocacion a la hora de soldar.yo me he guiado por los colores y sin ningun problema

saludos
edu_3 escribió:
dgtor escribió:Una duda, en los tutos insisten en que se ponga el diodo en la placa, y por lo que veo aqui, el diodo se coloca en el DB25. Da igual donde se ponga el diodo?



yo lo instalo en el DB25 y nunca he tenido problemas, no te aconsejo para nada que lo sueldes directamente en la placa, te digo por que? fácil, la pata del diodo no es tan flexible como un cable, imaginate que lo tienes soldado directamente a la placa y que por cualquier cosa instalando o soldando o lo que sea le pegas un golpe y te levanta el pad de la placa....


a que se te han quitado las ganas d soldarlo en la placa?? xDDD



EDITO: don pelayo, sobre las fotos que me pediste, lo unico que he podido hacer es presentar la tapa gris de mi consola, para que te hagas una idea:

Imagen Imagen

Imagen Imagen



lo unico que habria que hacerle a la tapa de plastico es abrirle un orificio al igual que se le ha hecho a la carcasa metalica.


Más que suficiente. Queda como me imaginaba. Yo abriré un orificio en el plástico que hay debajo del disco duro como ha hecho cervantes.

Edu, te corto pego un par de preguntas que hice algo más atrás:

¿¿Los pegotes para sujetar los cables que me imagino haces con la pistola termofusible se pueden hacer sobre cualquier parte de la placa, aunque haya puntos de estaño o chips y demás?? ¿¿Sería recomendable evitar tapar estas zonas "delicadas" con la pasta o es indiferente??

Otra cosa, ¿¿has tratado de leer la nand con el invento para ver si no da errores?? He leído que la longitud del cable puede dar problemas, pero en el tutorial inglés el cable externo era más o menos tan largo como el tuyo y al parecer no le daba problemas o al menos no lo menciona.

Gracias por todo. :)
yo digo que debiste aberlo puesto aqui http://www.elotrolado.net/hilo_idea-para-cable-de-nanddumper-con-la-consola-cerrada_1341037 pero esta bien ya que yo no puse fotos de mi consola pero no del proceso :) pero bueno al rato las subo :cool:

eh aqui mi metodo: :) el cable mide cerca de los 20 cm mas otros 7 de adentro y no me ah dado ningun problema [Ooooo]

ImagenImagenImagen
membo escribió:yo digo que debiste aberlo puesto aqui http://www.elotrolado.net/hilo_idea-para-cable-de-nanddumper-con-la-consola-cerrada_1341037 pero esta bien ya que yo no puse fotos de mi consola pero no del proceso :) pero bueno al rato las subo :cool:

eh aqui mi metodo: :) el cable mide cerca de los 20 cm mas otros 7 de adentro y no me ah dado ningun problema [Ooooo]

ImagenImagenImagen

Este método es también muy muy guapo y queda todo muy recogido y ordenado. Quizás la única pega está en que el método que se explica en este hilo requiere soldar menos, corrígeme si me equivoco.

En cualquier caso estáis todos hechos unos artistas. XD
Alucinante tu tuto la verdad ,felicidades,lastima tener la consola actualizada [buuuaaaa]
don pelayo escribió:
membo escribió:yo digo que debiste aberlo puesto aqui http://www.elotrolado.net/hilo_idea-para-cable-de-nanddumper-con-la-consola-cerrada_1341037 pero esta bien ya que yo no puse fotos de mi consola pero no del proceso :) pero bueno al rato las subo :cool:

eh aqui mi metodo: :) el cable mide cerca de los 20 cm mas otros 7 de adentro y no me ah dado ningun problema [Ooooo]

[img=]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_773062dsc03712.jpg[/img][img=]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_773068dsc03713.jpg[/img][img=]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_773069dsc03714.jpg[/img]

Este método es también muy muy guapo y queda todo muy recogido y ordenado. Quizás la única pega está en que el método que se explica en este hilo requiere soldar menos, corrígeme si me equivoco.

En cualquier caso estáis todos hechos unos artistas. XD


las soldaduras son las mismas, la ventaja del rj45 es que la conexion es mas sencilla y requiere menos presion que la del puerto serie/com, a mi personalmente me es más cómoda esta conexión. Pero a efectos practicos es lo mismo con diferentes conectores.

De todos modos, ambas son buenas formas de colocar algo fijo y son muy practicas de cara a estar toqueteando cada poco tiempo la nand, que es algo que seguramente haremos varias veces hasta que alguien haga una especie de software de recuperacion (a lo PSP) desde el que se pueda actualizar el dashboard desde un cd/pendrive. Ese deberia de ser el siguiente paso logico para la simplificacion y el avance de la scene, como algo accesible al usuario.

Saludos
bpSz escribió:
don pelayo escribió:
membo escribió:yo digo que debiste aberlo puesto aqui http://www.elotrolado.net/hilo_idea-para-cable-de-nanddumper-con-la-consola-cerrada_1341037 pero esta bien ya que yo no puse fotos de mi consola pero no del proceso :) pero bueno al rato las subo :cool:

eh aqui mi metodo: :) el cable mide cerca de los 20 cm mas otros 7 de adentro y no me ah dado ningun problema [Ooooo]

[img=]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_773062dsc03712.jpg[/img][img=]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_773068dsc03713.jpg[/img][img=]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_773069dsc03714.jpg[/img]

Este método es también muy muy guapo y queda todo muy recogido y ordenado. Quizás la única pega está en que el método que se explica en este hilo requiere soldar menos, corrígeme si me equivoco.

En cualquier caso estáis todos hechos unos artistas. XD


las soldaduras son las mismas, la ventaja del rj45 es que la conexion es mas sencilla y requiere menos presion que la del puerto serie/com, a mi personalmente me es más cómoda esta conexión. Pero a efectos practicos es lo mismo con diferentes conectores.

De todos modos, ambas son buenas formas de colocar algo fijo y son muy practicas de cara a estar toqueteando cada poco tiempo la nand, que es algo que seguramente haremos varias veces hasta que alguien haga una especie de software de recuperacion (a lo PSP) desde el que se pueda actualizar el dashboard desde un cd/pendrive. Ese deberia de ser el siguiente paso logico para la simplificacion y el avance de la scene, como algo accesible al usuario.

Saludos


Pero si has quitado la famosa resistencia, entonces tienes que seguir con este método, ¿no es así? A mí lo único que me preocupa es el sobrecalentamiento que puedan causar los cables y el conector dentro de la consola, pero acabaré haciéndolo.
yo recomiendo hacerlo con las resistencias y los diodos, te curas en salud y te dejas de experimentos tio, yo no me la jugaria, y para lo que valen... saludos!

PD: Don Pelayo, te decides a meterle mano o no? un saludete! :D
edu_3 escribió:yo recomiendo hacerlo con las resistencias y los diodos, te curas en salud y te dejas de experimentos tio, yo no me la jugaria, y para lo que valen... saludos!

PD: Don Pelayo, te decides a meterle mano o no? un saludete! :D


Estoy en ello: De momento la he abierto, que ya es un avance. Ahora a ver si me hago con los materiales para soldar, lo que pasa es que ando algo liado con otras cosas.
pues nada, a darle caña. te invito a que vayas subiendo tus fotos con tus avances y entre todos te iremos ayudando, si es que lo necesitas!!!:D:D:D
Gracias por el tutorial. Solamente me gustaría saber las medidas recomendadas tanto del cable RJ-45 interior como el exterior para hacerlo igualito igualito.
por lo que he leido por ahi con menos de un metro debe funcionar, tú calcula más o menos lo cerca que podrías hacerlo de tu pc, y cínete a esas medidas. :D
Me he quedado loco. El punto azul 16 me aparece sin estaño . Es esto normal???
ivanpd escribió:Me he quedado loco. El punto azul 16 me aparece sin estaño . Es esto normal???


Lo que no es normal es que postees doble.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-verifica-y-extrae-paso-a-paso-tu-nand_1335959_s210
hombre comprende que estoy con la consola abierta con el soldador con todo el tema preparado. Y necesitaria una respuesta rapida para que me digais si es algo normal o no. Pero vamos que si eso ahora borro el otro post y ya esta
¿Sabe alguien si en vez de un diodo 1n4148 valdria un v4148?
Gracias.
edulaes escribió:¿Sabe alguien si en vez de un diodo 1n4148 valdria un v4148?
Gracias.



yo no sabria responderte eso, mejor pregunta en la tienda de electronica si es equivalente al 1N4148, alli tendrán mas idea. :D
He comprao los materiales que me faltaban y esta noche me dispondre a ponerle este "adaptador" a la xenon de un amigo.

Seguramente abrire el boquete en la parte de atras encima de la toma de video, tal y como lo he visto en otro tutorial por aqui.

A ver que tal me queda el apaño, que soy un chapucillas total XD
Tengo una duda: ¿Como puedo saber que cables del RJ-45 debo unir a cada punto del DB25? ¿Hay que unirlos segun los cables de colores que hayas soldado a la placa?
Rubencito75 escribió:Tengo una duda: ¿Como puedo saber que cables del RJ-45 debo unir a cada punto del DB25? ¿Hay que unirlos segun los cables de colores que hayas soldado a la placa?

Exacto.
Ya he hecho la instalacion, me ha quedao de PM!
Pena que no encuentro la SD pa echar unas fotillos, a ver si aparece.

Totalmente recomendable hacer algo de esto si vamos a utilizar el XBR.

Salu2

EDITO.Mucho cuidado con basarse exclusivamente en los colores del cable a la hora de hacer los empalmes.Yo no se si ha sido por el cajetin RJ45 o por el cable que he usao,pero al hacer la instalacion no me daban la continuidad que deberian entre los puntos de la placa y el DB25, se habian "intercambiado" algunos "colores de cables".

Menos mal que tengo tester y he podido comprobar y arreglar la liada haciendo algunos empalmes.Con lo chulo que me habia quedao a primeras la parte del DB25.... [mamaaaaa]
65 respuestas
1, 2