[TUTORIAL] Construye paso a paso un NandDumper.

1, 2, 3, 4, 5
Debido a que esto ha cambiado de como era antes, por 4 pringaos que insultan y se creen mejores y otros por que 20 le sigan el rollo, he decidido no colaborar mas ni con esta comunidad ni con ninguna, asi que borraré todos mis turoriales como forma de protesta, ademas de no crear ninguno mas.

Un saludo y espero su comprensión.
muchas gracias por el aporte andresete, te debo una ;)
Ostia menos mal, despues de la putada que le han hecho a la chiquilla creia que nos quedabamos sin poder cacharrear un rato. Y eso que estaba esperando al fin de semana para tener tiempo de hacerlo.
Bienvenido sean esos tutoriales que ayer compre los componentes y este finde estaria de puta madre poder meterle mano.

Gracias e impaciente por la info
Es una buena idea lo del tubo termoretractil (puesto que necesitas toquetearlo frecuetnemente para ver cual cable es cual cuando lo sueldas y desueldas).

Pero he visto en otro foro algo que me ha gustado y que seguramente te gustará aplicar a ti también. Te lo pongo por si te gusta la idea, lo que has hecho está bien.

Alguien se ha dado cuenta de lo incomodo que era lo de dejar un conector suelto (y tan grande) o andar soldando y quitando de cada vez y utilizó un rj45 para hacerlo más agil. Se trata de esto:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873


El tipo este metió la electrónica dentro de la cajita del db25 y sacó los cables terminando en un rj45:
Imagen

Y evidentemente, los caminitos de cada cable son los mismos.

Imagen

Lo curioso del asunto es que en la consola sólo quedan los cables soldados y un conector hembra rj45 sin ningún componente excepto el propio cable y el conector (el cual, por lo visto fijó con bridas):

Imagen

Al ir todo cerrado en su caja es bastante robusto y no quedan piezas sueltas, al quedar con las bridas y el estaño en el otro extremo.
Y de software que necesitamos ??
Saludos
gracias, x fin una especifico para el nand dumper xD

creo k algunas fotos fallan el esquema y la que pone algo en rojo
winsock1 escribió:Y de software que necesitamos ??
Saludos



el tuto todavia está en construcción amigo
Este tutorial es unicamente para montar el programador, luego haré otro para extraer la nand. Kytu, yo he seguido este esquema, y a mi me ha funcionado, asi que si esta mal, funciona xD. Shark es buena idea, la cosa esque yo no voy a dejar mi programador en ninguna consola fijo ya que lo utilizo en varias consolas. pero hay que decir que es buena idea si.

En las letras rojas de la foto pone "colocar aqui diodo con el circulo negro mirando hacia arriba"
uno de los grandes que mas se ppuede decir... respetos a usted colega...
Ejem....VDF_DEMON..era uan mujer???....solia hablar con este user y juraba que era hombre...XDDDDDDD

por otro lado...que problema tuvo??....si lo unico que hacia era aportar increiblemente al foro??

bueno...volviendo al tema del nanddumper...parece bastante sencillo....gracias al creador del hilo.

PDTA: espero que mi paisano/paisana...vuelva por estos lares.

Salu2!
bravoooooo XD XD XD XD lo guardo en favoritos or si un dia me da por hacerlo, muy clarito perfecto
ahora mismo voy a por los materiales [360º] ,que gran tuto,joder espero que en breve consiga realizae el proceso completo del hdd,mil gracias
muhas gracias andresete, ya tengo el mio entero montado, lo unico que me falta es soldar el diodo, pero una preguntita, el diodo que lo sueldo con la raya negra que tiene en el extremo mirando hacia el DB25, no?
Yo creo que lo complicado es soldar en la placa, como se como los mandos que están barnizados cuesta que coja el estaño y luego las pistas son débiles, como pongas un cable rígido las puede levantar.

Un saludo
Marpe escribió:Yo creo que lo complicado es soldar en la placa, como se como los mandos que están barnizados cuesta que coja el estaño y luego las pistas son débiles, como pongas un cable rígido las puede levantar.

Un saludo


Para nada, el problema que no puedes soldar es debido a que los puntos son demasiado gordos y hace falta tener mas potencia en el soldador para que el estaño coja, y las pistas no se levantan asi como asi ehh..

Edu, el diodo va con el circulo mirando a la placa de la consola.
macho como haceis las soldaduras quiero aprender a soldar pero el estaño se me mueve pa los laos y to :(
Una cuestion, el diodo lo pones en el conector o en la placa?. Habia un forero que recomendaba hacerlo directamente a la placa, segun su experiencia a el le fallo colocandolo sobre el conector y lo soluciono poniendolo en la placa.
elpe0 escribió:Una cuestion, el diodo lo pones en el conector o en la placa?. Habia un forero que recomendaba hacerlo directamente a la placa, segun su experiencia a el le fallo colocandolo sobre el conector y lo soluciono poniendolo en la placa.


No debería de haber diferencia en hacer una u otra cosa. A no ser que al poner tantos componentes juntos hiciesen contacto unos cables con otros.

Lo único que debería de importar es la orientación del diodo. La marca negra debe de apuntar a la consola. Por que los diodos tienen un comportamiento diferente en un sentido que en otro.

ordenador------=>||-------- consola
Perdonad que sea tan neofito, pero como nuestra compañera la han jodido algun hijo de perra pues tengo una duda que espero que vosotros me la podais solventar compañeros. ¿Ese esquema para soldar al pcb de la xbox es el mismo para todas las placas?

PD: tengo una opus

Un saludo hamijos XD
VDF_DEMON pues la echo de menos, espero que vuelva algun dia, justo que iba a buscar su tuto ya no estan.


andresete lo de soldar en la placa, son todas iguales xenon, zephyr, falcom, jasper. Todabia no lo he echo en la mia, pero quiero desbloquearla, para leer la nand tiene que estar la concola encendida, no?
MoiPal escribió:andresete lo de soldar en la placa, son todas iguales xenon, zephyr, falcom, jasper. Todabia no lo he echo en la mia, pero quiero desbloquearla, para leer la nand tiene que estar la concola encendida, no?


No, ha de estar apagada, pero si enchufada a la red electrica.
Debe estar conectada pero sin encender y el diagrama es el mismo para todas las versiones.
Shark escribió:Es una buena idea lo del tubo termoretractil (puesto que necesitas toquetearlo frecuetnemente para ver cual cable es cual cuando lo sueldas y desueldas).

Pero he visto en otro foro algo que me ha gustado y que seguramente te gustará aplicar a ti también. Te lo pongo por si te gusta la idea, lo que has hecho está bien.

Alguien se ha dado cuenta de lo incomodo que era lo de dejar un conector suelto (y tan grande) o andar soldando y quitando de cada vez y utilizó un rj45 para hacerlo más agil. Se trata de esto:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=691873


El tipo este metió la electrónica dentro de la cajita del db25 y sacó los cables terminando en un rj45:
Imagen

Y evidentemente, los caminitos de cada cable son los mismos.

Imagen

Lo curioso del asunto es que en la consola sólo quedan los cables soldados y un conector hembra rj45 sin ningún componente excepto el propio cable y el conector (el cual, por lo visto fijó con bridas):

Imagen

Al ir todo cerrado en su caja es bastante robusto y no quedan piezas sueltas, al quedar con las bridas y el estaño en el otro extremo.


ok esto funciona????????? se ve bueno.....
El tema del diodo yo opino lo mismo pero, ya te digo que un forero lo comento y a mi me extraño porque en principio deberia ser lo mismo.
TiTaNB escribió:ok esto funciona????????? se ve bueno.....


El esquema de andresete es bueno y este es exactamente igual, por lo que funcionar funciona.

La diferencia entre uno y otro está en que uno lo dejas soldado dentro de la consola y el otro lo sueldas para la ocasión.

Por lo que veo al mismo tio acaba de hacer un par de modificaciones a su idea para no tener que abrir la consola de cada vez:

Imagen

Imagen

Imagen

elpe0 escribió:El tema del diodo yo opino lo mismo pero, ya te digo que un forero lo comento y a mi me extraño porque en principio deberia ser lo mismo.

No, los dos estamos diciendo exactamente lo mismo:

- El diodo lo pones a la altura del cable que quieras
- Lo importante es que la linea negra (o blanca, depende del diodo que utilices) esté apuntando hacia la xbox.

Nadie ha negado esto en este hilo.
sirve un solador de 3€ de punta fina.. que es el que tengo o necesitare algo mejor.. ?? esq el tema de soldar miedo me da! o :s
nano19 escribió:sirve un solador de 3€ de punta fina.. que es el que tengo o necesitare algo mejor.. ?? esq el tema de soldar miedo me da! o :s


Valer te vale, pero si no sabes soldar, mejor gastate un poco mas..., que no sobrepase los 15W
andresete escribió:Bien, por lastima, nuestra excelente compañera VDF_Demon, ha tenido problemas con un user de eol, asi que ha borrado sus tutoriales y ausentado de momento, esperemos que vuelva pronto. De modo que, para no dejar una pata coja, iré yo mismo colocando tutoriales para la extraccion, flasheo, recuperar el hdd... Como no, los creditos se les dará a ella, ya que fue la que primeramente colocó los tutoriales.

Construiremos un NandDumper, explicando paso a paso todo para que hasta el mas N00B pueda construirlo.

Materiales:

5 Resistencias de 100Ohm
1 Diodo 1N4148 o similar
1 Macarrón termoretractil (del diametro del cable, poco mas)
1 Conector DB25 Macho
1 Secador, Hotgun...
Estaño, cables, soldador, flux...

Construcción:

Bien, aqui teneis una foto de los materiales que nos harian falta, a mi me falta el diodo por qeu se me cayó y no lo encuentro, pero os dire donde y como colocarlo, no olvideis que este tiene polaridad y si lo poneis del reves, no funcionará.

Imagen

Aqui teneis el diagrama de instalación, para que os ayude a instalarlo en la consola.

Imagen

Estañeamos los puntos del conector DB25, los señalo en la siguiente foto y indico donde iria soldado el diodo y como, recordad que cualquier diodo que sea similar nos sirve.

Imagen

Luego, de igual modo, cortamos y estañeamos las patillas de las resistencias y el diodo.

Imagen

Lo vamos soldando y vamos aplicando flux en cada soldadura, para que nos quede bastante limpia y no nos de problemas de soldaduras frias.

Imagen

De igual modo, vamos soldando los cables a los otros extremos de las resistencias y a los conectores que nos quedan libres, primero pelando el cable, y estañeandolo.

Imagen

Una vez soldado todo como se podria apreciar en la foto, ya hemos terminado la parte de soldar, solo nos qeuda aislarlo.

Imagen

Bien, ahora cortamos los macarrones en trocitos e 2 centimetros mas o menos y los vamos colocando, metiendolos por el cable hasta el final.

Imagen

Luego cogemos la hotgun, secador, o algo que le de calor, y se lo aplicamos, enseguida el macarron tendera a encogerse de forma qeu se quedara totalmente encogido y pegado a los contactos, aislandolos.

Imagen

Y listo, por ultimo, ya teneis vuestro Nand Dumper fabricado y listo para usar, deberia quedar mas o menos asi.

Imagen

Eso es todo, espero que os ayude, yo he probado este programador y he restaurado ya varios HDD extrayendo nand y tal, perfecto. Estoy preparando los demas.


hola buenas, pero depues como lo conectas al pc para extraer la nand ?
se me ocurre que conectas la cosola por cable de red? o sera por el mismo conector de DB25?

vi el tuto y como lo vi tan facil estoy que trato de hacerlo tb :p , ademas que tengo el famoso conector de un pc viejo xd
sal2
Si, Shark, desde el principio opinamos lo mismo. yo planteaba la pregunta porque me llamo la atencion lo que decia el forero, ya que no le encontraba logica.
Otra cosa este cable del diodo sirve solo para escribir en la nand, no?, lo digo por la polaridad del diodo.

Saludos y gracias por las respuestas
yo ya he contruido mi NandDumper, pero ahora...que tuto tengo que seguir para realizar la extracción de la Nand de mi consola?

gracias d antemano;)
edu_3 escribió:yo ya he contruido mi NandDumper, pero ahora...que tuto tengo que seguir para realizar la extracción de la Nand de mi consola?

gracias d antemano;)


este es el tuto pruebalo y cuentanos que tal :D
hilo_tutorial-recupera-tu-hd-facilmente_1335180
Perdonar, pero no me queda claro el porque de usar el puerto paralelo, ¿no vale el puerto serie? el software a usar solo reconoce este puerto, es que no se que opinan ustedes, pero veo mas factible un puerto serie, ya que el paralelo esta desaparecido en muchas placas y para el serie anque no lo lleve hay un conector interno en casi todas.
Saludos
maestrowindu escribió:
edu_3 escribió:yo ya he contruido mi NandDumper, pero ahora...que tuto tengo que seguir para realizar la extracción de la Nand de mi consola?

gracias d antemano;)


este es el tuto pruebalo y cuentanos que tal :D
hilo_tutorial-recupera-tu-hd-facilmente_1335180



pero en este tuto ya se supone que tienes la NAND de tu consola extraida? o parte de que tienes el NandDumper y comienzas a hacer los pasos para extraer tu Nand?
anmoraque escribió:Perdonar, pero no me queda claro el porque de usar el puerto paralelo, ¿no vale el puerto serie? el software a usar solo reconoce este puerto, es que no se que opinan ustedes, pero veo mas factible un puerto serie, ya que el paralelo esta desaparecido en muchas placas y para el serie anque no lo lleve hay un conector interno en casi todas.
Saludos



El nandpro2 solo es compatible con el puerto serie y el usb, se que se puede hacer usb y la velocidad es infinitamente superior, lo que el lpt hace en 30 minutos el usb lo hace en 2, pero no he visto ningun esquema por ningun lado para hacerlo usb, aparte de que se necesitaria un adaptador, o eso creo.

Yo lo he hehco por el puerto paralelo y no he tenido ningun problema.


s2
svozmas escribió:
anmoraque escribió:Perdonar, pero no me queda claro el porque de usar el puerto paralelo, ¿no vale el puerto serie? el software a usar solo reconoce este puerto, es que no se que opinan ustedes, pero veo mas factible un puerto serie, ya que el paralelo esta desaparecido en muchas placas y para el serie anque no lo lleve hay un conector interno en casi todas.
Saludos



El nandpro2 solo es compatible con el puerto serie y el usb, se que se puede hacer usb y la velocidad es infinitamente superior, lo que el lpt hace en 30 minutos el usb lo hace en 2, pero no he visto ningun esquema por ningun lado para hacerlo usb, aparte de que se necesitaria un adaptador, o eso creo.

Yo lo he hehco por el puerto paralelo y no he tenido ningun problema.


s2

yo tengo el mismo problema, necesito hacerlo usb por que puerto paralelo no tiene mi pc, espero que haya algun esquema por la red. saludoss
edu_3 escribió:
maestrowindu escribió:
edu_3 escribió:yo ya he contruido mi NandDumper, pero ahora...que tuto tengo que seguir para realizar la extracción de la Nand de mi consola?

gracias d antemano;)


este es el tuto pruebalo y cuentanos que tal :D
hilo_tutorial-recupera-tu-hd-facilmente_1335180



pero en este tuto ya se supone que tienes la NAND de tu consola extraida? o parte de que tienes el NandDumper y comienzas a hacer los pasos para extraer tu Nand?




me autocito a ver si alguien resuelve mi dudilla :D
edu_3 escribió:pero en este tuto ya se supone que tienes la NAND de tu consola extraida? o parte de que tienes el NandDumper y comienzas a hacer los pasos para extraer tu Nand?


Es para quien no tiene un dump previo ni keyvault ni nada.

Te banean, dumpeas, analizas, generas parches, parcheas y listo: baneado, pero con opción a seguir cargando desde el HD.
vamos a ver si entendi el esquema, en todos los puntos va una resistencia de 100 ohms, menos en el punto 18 ke va directamente al pcb y el 11 al que va soldado el diodo por la parte del catodo al lpt y el anodo en direccion xbox.

Es asi???

un saludo

PD: un diodo comun me podria valer??? esque tengo 4 por casa sin usar pero solo se que son comunes no se su numeracion :-?
xboxer4life escribió:vamos a ver si entendi el esquema, en todos los puntos va una resistencia de 100 ohms, menos en el punto 18 ke va directamente al pcb y el 11 al que va soldado el diodo por la parte del catodo al lpt y el anodo en direccion xbox.

Es asi???

un saludo

PD: un diodo comun me podria valer??? esque tengo 4 por casa sin usar pero solo se que son comunes no se su numeracion :-?


Exacto, pero tienes que saber la numeracion para ver si son compatibles.
andresete escribió:
xboxer4life escribió:vamos a ver si entendi el esquema, en todos los puntos va una resistencia de 100 ohms, menos en el punto 18 ke va directamente al pcb y el 11 al que va soldado el diodo por la parte del catodo al lpt y el anodo en direccion xbox.

Es asi???

un saludo

PD: un diodo comun me podria valer??? esque tengo 4 por casa sin usar pero solo se que son comunes no se su numeracion :-?


Exacto, pero tienes que saber la numeracion para ver si son compatibles.


En el diodo pone esto: IN4007 y debajo de estos pone 810
xboxer4life escribió:En el diodo pone esto: IN4007 y debajo de estos pone 810


Iguales evidentemente no son, pero ambos son rectificadores. Si el propósito era exclusivamente rectificar seguramente que te funcionará, pero desconozco si hay algún motivo más por el que colocar ese diodo.
Shark escribió:
xboxer4life escribió:En el diodo pone esto: IN4007 y debajo de estos pone 810


Iguales evidentemente no son, pero ambos son rectificadores. Si el propósito era exclusivamente rectificar seguramente que te funcionará, pero desconozco si hay algún motivo más por el que colocar ese diodo.


No tengo ni idea, si como bien dices tu tan solo era para bajar voltaje si me valdria pero espero que alguien me lo confirme y si no mañana ire a comprar una ristra de diodos 1N4148 y a tomar por saco xD que valen 4 duros, mas que nada porque era para hacerlo esta misma tarde!
xboxer4life escribió:
Shark escribió:
xboxer4life escribió:En el diodo pone esto: IN4007 y debajo de estos pone 810


Iguales evidentemente no son, pero ambos son rectificadores. Si el propósito era exclusivamente rectificar seguramente que te funcionará, pero desconozco si hay algún motivo más por el que colocar ese diodo.


No tengo ni idea, si como bien dices tu tan solo era para bajar voltaje si me valdria pero espero que alguien me lo confirme y si no mañana ire a comprar una ristra de diodos 1N4148 y a tomar por saco xD que valen 4 duros, mas que nada porque era para hacerlo esta misma tarde!


Deberia funcionar, pruebalo.
Muchas gracias por el tuto aunque yo he usado el cable de red con la doble hembra para dejarlo fijo, pero me ha ayudado mucho las explicaciones e imagenes, ahora mismo estoy dumpeando la nand ;)

Lo dicho muchas gracias y un saludo [bye]
sabreis de alguna web que se puede encontrar todo lo necesario para hacer este tutorial?
Web no, pero puedes encontrarla en cualquier tienda de electronica.
He hecho el nand dumper sin el diodo y el nandpro me está leyendo la flash. ¿tendré algun problema? Es una jasper de 256 mb y el nand pro me lo ha detectado como tal.

Un saludo
Esto funciona para cualquier tarjeta del xbox 360??????????????????? respondan por favor¡¡¡¡¡¡¡¡ [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
MUCHAS GRACIAS POR EL TRABAJO, magnico tutorial.
Solo me queda una duda, alguien podria aportar una foto, de como queda el diodo soldado??
Soy muy torpe y no quiero cagarla xd. He leido que algunos lo sueldan a la placa, pero parace segun leo aqui que no hace falta, solo que hay que saber la posicion del diodo.
Asi que por favor ¿alguien podria aportar una foto de como queda el diodo soldado, o un dibujo aunque sea a mano de como quedaria la forma del diodo y a que altura del cable?

Gracias y perdon.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5