[Tutorial Común] Dudas y Crea tu nivel en: LittleBigPlanet

18, 9, 10, 11, 12
voy a ver si se explicartelo con un dibujo:

antes que nada mirate este video de youtube donde se explican los botones "AND":
http://www.youtube.com/watch?v=tiesOtNRe3c

y este construyendo un ascensor
http://www.youtube.com/watch?v=LXRoUANgaKc


Imagen
las puertas se abren y cierran con el interruptor verde pero para accionar el interruptor verde necesitamos que el interruptor rojo y el de palanca esten activados, como es este caso.

En el momento en el que el piston del ascensor comience a funcionar (FALTA PONER UN INTERRUPTOR EN EL INTERIOR DEL ASCENSOR PARA QUE FUNCIONE) el interruptor magnetico rojo se desactiva comprimiendo el piston por lo tanto cerrando la puerta.

Que es lo bueno que tiene este diseño? pues que puedes sustituir el primer interruptor por algun mecanismo que active el primer el primer pistos necesario para abrir la puerta. Además de entrada es mas interesante para el jugador que ve el ascensor, ya que necesitas hacer algo para que la puerta se abra y poder continuar. De todas formas te paso otro diseño mucho mas sencillo


Imagen
En este caso las puertas estan siempre abiertas, y cuando el jugador mueve el interruptor para subir al separarte del suelo las puertas se cierran, para que se vuelvan a abrir sólo necesitas poner un sensor en cada planta que quieras que se abran las puertas.

Ah con el metal gear no puedo ayudarte, no tengo el pack todavía jeje.
Vale, otra pregunta, como hago para que al matar a un enemigo desaparezca por completo? Lo mato pero se quedan las piezas en la pantalla :-? :-?

Un saludo.
si krost pero los pistones esos que tienes para cerrar las puertas donde los has enganchado?parece que va desde la puerta al ascensor pero me lo confirmas? ya mas o menos me a quedado claro el resto luego lo intento pero vamos que es dificil, solo dime eso los pistones que abren y cierran las puertas donde estan enganchados? La virgen estos guiris tio aun no e visto videos en español en los que la gente haga cosas de estas y explique lo mismo porque vamos el ingles no es lo mio, pero vale ma quedado claro mas o menos que es lo importante thanks. Solo me falta eso saber donde narices enganchais las puertas para que se abran, porque como digo yo puse en medio de las puertas un tabique y ahi enganche las puertas. Lo de la luz del video tambien es chulo voy a hacer algo con las luces del ascensor tb, lo unico que lo tendre que poner en otro nivel que no sea el x2 o ingeniar algo para que sea para 2 jugadores xd. X cierto probar el nivel no tiene final siquiera pero voy agregando cosas a diario o casi a diario. Se llama x2 y soy esp_dante, ahi esta puesto el ascensor x si quereis echarle un ojo.

Y respecto al metal gear lo que hice fue explotarlos antes de colocarlos, pero lo que pasa que como explotan se quedan negros xd, pero siguen funcionando y si los matas se desacen, a ver si alguien me ayuda, porque ya cuando los matas no explotan pero estan negros antes de matarlos xd.

Gobeto te responderia si tuviera idea xd, prueba a mirar en el cerebro o en alguna otra parte del bicho o criatura porque venir tiene que venir en algun lado, lo que no se es donde xd, luego miro y si no ta contestado otro te digo.

Gracias de nuevo Krost

Edito: Acabo de hacerlo y funciona bien lo unico las puertas las enganche como veo en tu dibujo el piston va desde la puerta al ascensor pero no me deja abrirla mucho lo maximo es 0 y con una me a dejado ponerlo a -4 pero necesitaria ponerlo un poco mas como hago eso?
si esp_dante, van desde la puerta al ascensor, la puerta es de cristal y esta en la capa mas fina, es decir tienes que poner el material lo mas fino posible.

Lo de la luz son interruptores "AND", en mi primer nivel por ejemplo los he utilizado en el puzzle de los rodillos, para poder abrir la puerta tienes que encarar las flechas de los dos rodillos.

Gobeto, todavía no he utilizado nunca un cerebro, porque todavía no he hecho criaturas, quizas el final de este segundo nivel me curre alguna, pero probablemente se pueda hacer lo que buscas haciendo la criatura de material disoluble, creo que con este tipo de material no te explotará, sino que se disolverá, para que te quede wapo, luego tendrás que ponerle pegatinas para disimular el material.

Tambien dependerá del material me imagino, si haces una criatura de carton y no es muy grande, cuando explote probablemente desaparezca todo, pero si en vez de carton es de hierro, puede que te queden trozos, pero como ya te he dicho, te lo digo por intuición, porque no lo se seguro.
Vale ascensor conseguido voy a ver si le pongo tb luces que cuando se abran las puertas se enciendan o algo de eso. GRACIAS
Vale lo intentaré hacer con material disoluble y os comentaré haber que tal. Y respecto a lo que comentaba anteriormente del nivel con pegatinas y aparece el objeto lo he buscado pero no he encontrado nada, seguiré buscando...

Gracias.
gobetto escribió:Vale lo intentaré hacer con material disoluble y os comentaré haber que tal. Y respecto a lo que comentaba anteriormente del nivel con pegatinas y aparece el objeto lo he buscado pero no he encontrado nada, seguiré buscando...

Gracias.


A mi me pasa lo mismo que a tí, y no importa que lo hagas con disoluble porque yo por ejemplo, aunque lo haga con ese material, si le meto pinchos o gas, eso se acaba quedando y es chungo porque puede morir el sackboy.
Yo el problema creo que es que le ponemos el cerebro al monstruo sin acabar, y luego le añadimos piezas y son esas piezas las que se quedan luego. Al menos a mi me coincide eso, voy a hacer un monstruo de prueba y te digo.

krost, he jugado tu nivel y he apuntado las cosas que me han dado problemillas.
El uso de las herramientas es cojonudo, el diseño simple, pero eso ya lo dijiste tú. Si puedes mejorarlo, te quedarían los niveles perfectos. Yo puedo darte algunas nociones de eso si quieres, yo es casi lo que mejor llevo ahora mismo en el editor...
Otra cosa que he visto han sido fallos en los diálogos en inglés. Si necesitas ayuda con eso, yo me ofrezco a traducirte los textos de español a inglés en tus niveles.

Los fallos que he visto han sido poca cosa, pero me los he apuntado y te los digo:
- He notado que faltan puertas de vidas, y a veces jode porque te matan y empiezas lejillos.
- El bloque de cristal que aparece de un emisor al pulsar un botón, es un poco chungo porque al no poder agarrarlo cambias mucho de plano sin querer, y luego es difícil ponerla bien en su sitio sin que las plataformas que bajan lo rompan.
- Cuando subes por esa zona, hay unos bloques de esponja pegados, todos menos el superior. Me he caído entre dos bloques y no podía salir, me he tenido que matar y volver a hacer lo del bloque de cristal.

Por cierto, lo de poner imágenes de la gente en un nivel, ya sé cómo se hace. Te he dejado una foto en tu nivel.
Hay que hacer una foto y en el menú de las fotos, pulsas cuadrado sobre esa foto y le das a cargar.

EDIT: Respecto al problema al crear monstruos, confirmo que HAY QUE PONER EL CEREBRO LO ÚLTIMO PARA EVITAR QUE LAS PIEZAS QUE PONGAMOS DESPUÉS QUEDEN INTACTAS TRAS MORIR EL MONSTRUO ^^
kuroshad escribió:krost, he jugado tu nivel y he apuntado las cosas que me han dado problemillas.
El uso de las herramientas es cojonudo, el diseño simple, pero eso ya lo dijiste tú. Si puedes mejorarlo, te quedarían los niveles perfectos. Yo puedo darte algunas nociones de eso si quieres, yo es casi lo que mejor llevo ahora mismo en el editor...
Otra cosa que he visto han sido fallos en los diálogos en inglés. Si necesitas ayuda con eso, yo me ofrezco a traducirte los textos de español a inglés en tus niveles.


El problema ahí donde lo ves es que he utilizado demasiados materiales porque tengo el termómetro a tope, tendría que cambiar todos los materiales desde el principio, y hacer un grupo para el exterior y otro para cuando entras despues de los rulos.

Pues lo de las megatinas y cosas así, estoy intentando mejorarlo en el segundo, por lo pronto estoy intentando utilizar uno o dos materiales carton y madera y cristal, ya luego los cambiare segun el concepto del lugar donde te encuentres.

Respecto a la traduccion, si por favor.... la mayoria son traducciones google jiji. Puedo hacer el nivel en castellano te invito a mi capsula, lo juegas y apuntas los dialogos y luego les añado los iconos de inglés. Tambien puedes ayudarme con algunos consejos de diseño y pegatinas a medida que lo vayamos viendo.

Apunto tus indicaciones.


Yo he estado jugando a los tuyos, el de puka un poco ñoño no? pero segun he leido es una cosa entre tú y tu novia jeje así que ese no cuenta.

En cuanto a los demas, el primero del conejor corriendo, no entiendo porqué suena practicamente al principio la melodia de subtarea completada, por lo demas es facil de terminar.

En el siguiente, está bien utilizar las luces, pero hay algunos lugares que se me antojan demasiado oscuros, quizás abriendo un poco mas los sensores de proximidad o bien utilizando interruptores permanentes en las luces e interruptores de proximidad mas cerrados para que la luz se quede encendida una vez que te has acercado.
La llave del principio es una putada, la primera vez que jugué la cogí a la primera o yo que sé, porque pasé sin problemas, la segunda vez he tenido que dar mas de un viaje para encontrarla, no crees que sería buena idea diferenciar una entre todas las que caen?, esa idea es la que he tenido para mi nivel, como sabes se utilizan llaves también (de momento solo se distinguirán los colores, pero en futuros niveles también apareceran formas distintas).

y el tercero no veas lo del OJO como sabes el ingles y yo no nos llevamos muy bien, así que para entender como conseguir la llave me tiré bastante tiempo, y todo por no comprender el idioma.

Un opinión general es que los niveles me parecen muy cortos, y hecho de menos algo de accion, o más bien de dificultad en algun movimiento. Pero quizás eso sería intentar hacer un nivel como lo tengo yo en mi cabeza jeje y para eso ya estoy creando los mios a mi gusto.

Y como no, el idioma, es una lástima que lo hagas solo en ingles, asi que o bien dos cuadros de dialogo, o bien uno dual o bien lo que intento hacer yo, seleccionas el idioma a la entrada y solo tienes los cuadros en el idioma seleccionado.

En cuanto al diseño me ha gustado bastante, pero me he dado cuenta de que no utilizamos correctamente las tres profundidades, Mi primer nivel esta completamente realizado con las 3 profundidades pero en muchos casos no era necesario. Estoy quitando algunos planos y utilizando dos o tres a partir de la segunda mital de mi segundo nivel que ha sido cuando me he dado cuenta del detalle.
Antes de nada quiero avisar de que el autor de Little Dead Space ha publicado su segunda parte y es BRUTAL.


Y bueno, lo del nivel de Pika, es ñoñísimo sí, XD es que mi novia está empezando a usar el editor y no entendía cómo hacer una puerta que se abriese correctamente con un perno de vaivén, así que le hice el nivel y como estaba en su pueblo, lo publiqué para que lo jugase cuando pudiera conectarse a la PS3. Ni siquiera tiene final, vaya.

El del conejo es penoso, fue mi primer nivel y lo hice por probar a hacer algo...tengo que rehacerlo entero, no me gusta nada. Si te fijas hay pegatinas que no vienen a cuento, y lo mismo con sonidos...y es todo muy simple y utilicé el tercer plano para el conejo porque no sabía cómo hacer la persecución. Es muy simple y está mal hecho.

El segundo lo renové hace poco, y es cierto que en ocasiones es demasiado oscuro, eso voy a cambiarlo dentro de un rato, no es ningún problema. Lo de las llaves...hay varias que abren la puerta, la mitad si no recuerdo mal. Pensaba dejarles la herramienta al descubierto, pero no me gustó cómo quedaba y la quité. Creo que es la parte más difícil del nivel...

El tercero...lo del ojo es cierto, pensé en dejar al descubierto la herramienta de pegatina, pero no recuerdo por qué no lo hice. Creo que lo haré también más tarde.

Los tres primeros son cortillos y fáciles, poco a poco iré metiendo dificultad. El cuarto nivel es más difícil y largo, a ver si te enseño lo que llevo hasta ahora hecho. Ya he aprendido más o menos a usar los planos en dicho nivel, a ver qué te parece cuando lo veas.

Y eso, cuando coincidamos me enseñas también el tuyo y voy traduciéndote los diálogos. A ver si cuando me conecte ahora te veo.


Sobre el nivel que estoy haciendo...es el cuarto nivel de Sackboy in Wonderland, y para ello he cogido un poema de Lewis Carrol que aparece en el libro de Alicia a través del Espejo y que cuenta la historia de un monstruo llamado Jabberwock y del niño que le da muerte. El poema está escrito en un inglés sin sentido aparente, pero entendible (se deduce a qué se refiere en cada momento porque las palabras inventadas siguen las reglas de otras palabras existentes y sabemos si se trata de un verbo, un nombre, un adjetivo...) y la idea de mi nivel es ir leyendo el poema y conforme se lee, ocurren las cosas que dice el poema.
El poema en inglés dice:

'Twas brillig, and the slithy toves

Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.

"Beware the Jabberwock, my son!
The jaws that bite, the claws that catch!
Beware the Jubjub bird, and shun
The frumious Bandersnatch!"

He took his vorpal sword in hand:
Long time the manxome foe he sought—
So rested he by the Tumtum tree,
And stood awhile in thought.

And as in uffish thought he stood,
The Jabberwock, with eyes of flame,
Came whiffling through the tulgey wood,
And burbled as it came!

One, two! One, two! and through and through
The vorpal blade went snicker-snack!
He left it dead, and with its head
He went galumphing back.

"And hast thou slain the Jabberwock?
Come to my arms, my beamish boy!
O frabjous day! Callooh! Callay!"
He chortled in his joy.

'Twas brillig, and the slithy toves
Did gyre and gimble in the wabe;
All mimsy were the borogoves,
And the mome raths outgrabe.


Y en español:
Jabberwocky



Calentoreaba, y las viscotivas tovas

vuelteaban y tregujereaban el terecho.

Misébiles estaban los borogovas

y los deros trugones bramastoilbaban.

¡Cuídate del Jabberwock, hijo mío!

¡De sus fauces que muerden, de sus zarpas que agarran!

¡Cuídate del ave jubjub y esquiva

al frumioso Bandersnatch!"

Él empuñó la vorpalina espada,

y persiguió al manxioso enemigo largo tiempo..

Hasta que, cansado, bajo el árbol Tum-Tum

se detuvo un rato a meditar

¡Y, cuando estaba en muforosos pensamientos,

el Jabberwock, con ojos llameantes,

vi.o volando a través del bosque túlgido,

y burbujereó al llegar!

Un, dos! ¡Un, dos! Hasta el tuétano

la vorpalina espada lo hizo pedazos.

Lo dejó muerto, y con su cabeza

galofrante regresó.

“Has matado al Jabberwock?

¡Ven a mis brazos, hijo radioso!

Oh, día frobioso! ¡Cualuuúh! i Cualuiiíh!”,

bufloqueó el viejo en su alegría.

Calentoreaba, y las viscotivas tovas

vuelteaban y tregujereaban el terecho.

Misébiles estaban los borogovas

y los deros trugones bramastoilbaban.
wow kuroshad, es una pasada.

Sería una lástima que sólo lo publicases en inglés, si quieres puedo preparar mi nivel para que veas "las tripas" y enseñarte como hacer una selección de idioma (lo podríamos hacer cuando te invite para la traducción). La verdad es que no tiene mucho mas trabajo y seria fantastico poder disfrutar de esta traduccion, porque imagínate los que somos cortitos con el ingles, si encima tenemos que deducir el lenguaje inventado de carrol
kinggg escribió:Hola. gracias por este estupendo hilo, la verdad es que me ha servido de mucho :)

Acabo de terminar mi primer nivel(en realidad es el segundo lo que pasa que el primero es tan malo que me da verguenza enseñarlo xD). Bueno, alo que iba. Me gustaría que lo vieraís haber que os parece, se llama "Laberinto maldito" hecho por djronie08 (que soy yo). Espero vuestras criticas (sean buenas o malas) xD un saludo!



Alguien lo ha jugado? es que cada vez que juego me encuentro un nuevo "bug". Me gustaría que alguien lo probara y me diera su opinion y si ha encontrado algun fallo donde te quedas pillao o algo. Gracias :)
kinggg escribió:
kinggg escribió:Hola. gracias por este estupendo hilo, la verdad es que me ha servido de mucho :)

Acabo de terminar mi primer nivel(en realidad es el segundo lo que pasa que el primero es tan malo que me da verguenza enseñarlo xD). Bueno, alo que iba. Me gustaría que lo vieraís haber que os parece, se llama "Laberinto maldito" hecho por djronie08 (que soy yo). Espero vuestras criticas (sean buenas o malas) xD un saludo!



Alguien lo ha jugado? es que cada vez que juego me encuentro un nuevo "bug". Me gustaría que alguien lo probara y me diera su opinion y si ha encontrado algun fallo donde te quedas pillao o algo. Gracias :)


No, yo no he encontrado ningun fallo.
Hola !! un saludo.
Queria comentaros que mi nivel HELL(INFIERNO) ha sido publicado en la revista oficial de PLAYSTATION como uno de los cuatro niveles mas curiosos de este mes,si os apetece probadlo y me escribis algun comentario sobre el.
Gracias.
CARTONATOR escribió:Hola !! un saludo.
Queria comentaros que mi nivel HELL(INFIERNO) ha sido publicado en la revista oficial de PLAYSTATION como uno de los cuatro niveles mas curiosos de este mes,si os apetece probadlo y me escribis algun comentario sobre el.
Gracias.


Pues luego lo pruebo. ¿Qué has hecho para que lo pongan?
CARTONATOR escribió:Hola !! un saludo.
Queria comentaros que mi nivel HELL(INFIERNO) ha sido publicado en la revista oficial de PLAYSTATION como uno de los cuatro niveles mas curiosos de este mes,si os apetece probadlo y me escribis algun comentario sobre el.
Gracias.


Muy bueno tu nivel, te adorado ;) ;)


__________________________________

He construido una criatura con material disolvente y si desaparece todo cuando la matas. Seguiré investigando con el edito xD.

Un saludo
Hola! Gracias por vuestros comentarios.
Pues mande el nombre del nivel y una pequeña descripcion junto con mi nick a lbp.niveles@grupozeta.es y ellos lo jugaron,supongo que les gustó y lo han publicado este mes,o sea que animaros y mandar vuestros niveles.
Gracias por los adorados.
CARTONATOR escribió:Hola! Gracias por vuestros comentarios.
Pues mande el nombre del nivel y una pequeña descripcion junto con mi nick a lbp.niveles@grupozeta.es y ellos lo jugaron,supongo que les gustó y lo han publicado este mes,o sea que animaros y mandar vuestros niveles.
Gracias por los adorados.


Pues cuando publique mi nivel estrella lo enviaré a ver.
Gracias por el aviso, en cuanto juegue tu nivel te lo comento!
Como se hace para modificar un nivel q tengas ya publicado, solo me aparecen las opciones de cambiar el nombre, descripción del nivel, ¿que es sustituyendo el nivel?
modificas el que tienes en la luna y lo sobreescribes.
Exacto, y antes de que te lo preguntes, al sobreescribirlo se conserva el número de veces que se ha jugado y adorado ;)
Bueno, ya he jugado a los niveles de djronie08 y de cartonator, y paso a hacer mis comentarios:

Hell (Infierno) PSN cartonator

Tras haberlo jugado un par de veces al principio prometia bastante, ya el diseño grafico parecia original, pero poco a poco se va difuminando y a partir de la noria de pinchos (por cierto muy buena idea) aparecen obstaculos de la Historia y por lo tanto una mezcla de obstaculos conocidos, aunque combinados con situaciones nuevas.

También hay otra cosa que personalmente no me agrada demasiado que son la gratuidad de las bolas de puntuación, (odio los niveles de 1.000.000 de puntos que tienen un embudo por donde caemos y sin moverte sube y sube el multiplicador) aunque este no es tu caso, si hay muchos lugares donde las bolas aparecen en gran número en mi opinion sin venir a cuento.

He aprendido que las bolas de puntuacion sirven para captar la atención del jugador y hacer que vayan por una zona en concreto, o bien indicar un camino cegados por las bolas y despistar de esa forma otro posible camino que no tiene bolas.

En cuanto a lo demas me ha gustado mucho la parte de los globos, aquí hay que pensar un poco porque el globo va perdiendo fuerza y no te deja subir arriba del tirón.

Laberinto maldito: psn djronie08

No se si tu intención es que la gente entre en el laberinto siempre, si es así, tienes un bug, y es que puedes saltarte la entrada y pasar por delante del muñeco y pasar toda la zona del laberinto hasta llegar al globo sin haber pasado por dentro del laberinto.

En tu caso, el monton de bolas juntas y lo he visto coherente con la idea de caer a un lugar que no tiene salida, (al menos ya que tienes que repetir te llevas unos pocos de puntos jeje)

también he visto algunos botones creo que en el laberinto que no se sabe exactamente que es lo que hacen, con lo que son un poco frustrantes.

La parte de los balancines pequeñisimo y enorme no se muy bien que pintan, porque el grande tiene un trozo de material pegado para que no balancee, así que si no quieres que balancee yo hubiera utilizado un material con forma de triángulo. A partir de aqui he visto que los objetos son desproporcionados, ruedas enormes que cuesta mucho subir y para mas inri la mitad queman.

Y por último las letras finales creo que pones GRACIAS y nose qué más no se pueden leer, si utilizas una camara y alejas el zoom creo que podríamos apreciar el trabajo.


Ah una cosa más para los dos:

Creo que tendríamos que corregir las partes en las que el sack se cuela de un plano a otro cuando no es por ahi por donde tiene que ir, por ejemplo en mi primer nivel algo que me irrita y que cambiaré es en la zona donde sales justo despues del telesferico, hay un salto y en vez de saltar, pasa al tercer plano y no te deja, y lo tienes que intentar 3 o 4 veces hasta poder seguir.

Y si encima aprobechamos este molesto "bug" para poner en esa zona alguna trampa, ya es cuando a la tercera ver que muere el sack, el jugador se desespera y vuelve a la cápsula.


pd: espero que no os molesten mis comentarios, pero creo que son instructivos y dirigidos con el mayor respeto posible, además este tipo de comentarios nos ayudan a todos a hacer mejores niveles.
Hola Krost,por supuesto que no me molestan tus comentarios,es mas,eres una de las pocas personas que hace un analisis de mi nivel bastante profundo,comentando cosas buenas y no tan buenas,que nos sirven para mejorar nuestras proximas creaciones.
un saludo.
krost escribió:Bueno, ya he jugado a los niveles de djronie08 y de cartonator, y paso a hacer mis comentarios:

Hell (Infierno) PSN cartonator

Tras haberlo jugado un par de veces al principio prometia bastante, ya el diseño grafico parecia original, pero poco a poco se va difuminando y a partir de la noria de pinchos (por cierto muy buena idea) aparecen obstaculos de la Historia y por lo tanto una mezcla de obstaculos conocidos, aunque combinados con situaciones nuevas.

También hay otra cosa que personalmente no me agrada demasiado que son la gratuidad de las bolas de puntuación, (odio los niveles de 1.000.000 de puntos que tienen un embudo por donde caemos y sin moverte sube y sube el multiplicador) aunque este no es tu caso, si hay muchos lugares donde las bolas aparecen en gran número en mi opinion sin venir a cuento.

He aprendido que las bolas de puntuacion sirven para captar la atención del jugador y hacer que vayan por una zona en concreto, o bien indicar un camino cegados por las bolas y despistar de esa forma otro posible camino que no tiene bolas.

En cuanto a lo demas me ha gustado mucho la parte de los globos, aquí hay que pensar un poco porque el globo va perdiendo fuerza y no te deja subir arriba del tirón.

Laberinto maldito: psn djronie08

No se si tu intención es que la gente entre en el laberinto siempre, si es así, tienes un bug, y es que puedes saltarte la entrada y pasar por delante del muñeco y pasar toda la zona del laberinto hasta llegar al globo sin haber pasado por dentro del laberinto.

En tu caso, el monton de bolas juntas y lo he visto coherente con la idea de caer a un lugar que no tiene salida, (al menos ya que tienes que repetir te llevas unos pocos de puntos jeje)

también he visto algunos botones creo que en el laberinto que no se sabe exactamente que es lo que hacen, con lo que son un poco frustrantes.

La parte de los balancines pequeñisimo y enorme no se muy bien que pintan, porque el grande tiene un trozo de material pegado para que no balancee, así que si no quieres que balancee yo hubiera utilizado un material con forma de triángulo. A partir de aqui he visto que los objetos son desproporcionados, ruedas enormes que cuesta mucho subir y para mas inri la mitad queman.

Y por último las letras finales creo que pones GRACIAS y nose qué más no se pueden leer, si utilizas una camara y alejas el zoom creo que podríamos apreciar el trabajo.


Ah una cosa más para los dos:

Creo que tendríamos que corregir las partes en las que el sack se cuela de un plano a otro cuando no es por ahi por donde tiene que ir, por ejemplo en mi primer nivel algo que me irrita y que cambiaré es en la zona donde sales justo despues del telesferico, hay un salto y en vez de saltar, pasa al tercer plano y no te deja, y lo tienes que intentar 3 o 4 veces hasta poder seguir.

Y si encima aprobechamos este molesto "bug" para poner en esa zona alguna trampa, ya es cuando a la tercera ver que muere el sack, el jugador se desespera y vuelve a la cápsula.


pd: espero que no os molesten mis comentarios, pero creo que son instructivos y dirigidos con el mayor respeto posible, además este tipo de comentarios nos ayudan a todos a hacer mejores niveles.


Muchas gracias. No me molesta para nada, es más prefiero comentarios como este para mejorar para futuros niveles y si puedo, mejorar este tambien. :)

En cuanto al laberinto te explico varias cosas.:

he puesto algunos caminos que no lleven a ningún lado como en cualquier laberinto, alguno lleva al camino lleno de bolas y otros a "la muerte" [sati] jaja. Quería poner algunas trampas un poco más curradas pero el termometro ese ya estaba casi al 100% xD

En cuanto a lo de las bolas grandes tiene una explicación. hay un camino por el cielo y otro por el suelo.

La parte final es algo difícil, pero se puede pasar, yo he probado el nivel unas 30 o 40 veces sin problemas.


Gracias por tu comentario :)
Quería poner algunas trampas un poco más curradas pero el termometro ese ya estaba casi al 100% xD

No se si será el primer nivel que haces, pero a mi me ha pasado eso exactamente con mi primer nivel, no he podido modificar nada mas porque cuando quise darme cuenta no podia poner ninguna pegatina.

Yo creo que en el primer post en los consejos para crear un buen nivel se puede añadir un consejo que me ha venido estupendamente y es el siguiente.

Empezar a construir en carton y luego sustituir los materiales acorde con el tema que vaya a tratar el nivel o bien, si tenemos claro el tema o no es un tema definido no utilizar más de 3 o 4 materiales durante la construcción, una vez terminado el nivel, si queremos mejorarlo visualmente podemos cambiar rápidamente el material utilizando la herramienta apropiada.

Poner durante la creacion del nivel sólo las pegatinas y adornos que necesitemos para una mejor compresión del mismo y una vez terminado seguir adornando el nivel para mejorarlo visualmente


Siguiendo estos pasos, he conseguido terminar mi nivel con el nivelómetro a la mitad, poniendo pegatinas y demás ha subido al 75 %, y ya está para publicar, (estoy esperando la traduccion del amigo kuroshad al que le doy mil gracias anticipadas por su trabajo.)

Al sobrarme todavía espacio, voy a hacer unas zonas multijugador x2 x3 y x4.

pd: ya tengo los premios por nivel terminado y si se consigue terminar sin muerte el item es la Máquina Fenwick (compartir:si) que aparece en el nivel.
Imagen
Si disponéis de tiempo y ganas, echadles un vistazo a mis niveles. Es una pena que el hilo de niveles este muerto y tenga que postear aquí.

-Epic! (mi último nivel; he procurado que sea variado e intenso, ¿lo he conseguido?)

-El tesoro azteca (un nivel plataformero al estilo de los del propio juego -por el tipo de trampas y obstáculos-; hasta tres finales diferentes).

-Caperucita roja (un nivel hecho en un par de tardes; es el cuento de toda la vida pero en cachondeo -con el chiste del orujo y todo-).

-Vikings! (mi mayor éxito hasta el momento: ¡89 visitas! [snif]).

-La isla del fin del mundo (un nivel de pistola y para cerebritos que a mí me encanta y el resto de la humanidad odia; poco criterio hay por el mundo... XD ).

-Yuyu's Revenge (un nivel que me llevó tres semanas de duro trabajo; otra obra magna que ha pasado desapercibida para el gran público... XD ).

-El fantasma de la mina (Parte 1) (Uno de mis primeros niveles, cuando aún creía que la gente se iba a molestar en jugar las creaciones de los demás y me esforzaba en ofrecer algo de calidad; con el tiempo ha sufrido mil modificaciones, lo cual me lleva a pensar que no estaban equivocados los que al principio opinaban que era una basura...).

-El fantasma de la mina (Parte 2) (Ahora en serio: me siento particularmente orgulloso de este nivel que ha jugado muy poca gente; hay un enemigo final bastante chulo).

Mi ID es Greemaa. Si queréis ver fotos de mis niveles, entrad en el hilo de niveles creados por el usuario. Si este no es el lugar adecuado para un post así, sorry. ¡Ah!, todos mis niveles son descargables (alguno igual no por despiste mío, avisad si queréis bajároslo).


Por cierto, ¿ALGUIEN HA CONSEGUIDO CREAR PLATAFORMAS MÓVILES SUSPENDIDAS EN EL AIRE?
¿Alguien sabe como se logra variar la velocidad del piston tal como aparece en el video a partir del momento 3' 19" (aumento de dificultad)? yo no entiendo como se hace.

http://playstation.joystiq.com/2009/01/ ... ge-in-lbp/

Gracias.
Por cierto, ¿ALGUIEN HA CONSEGUIDO CREAR PLATAFORMAS MÓVILES SUSPENDIDAS EN EL AIRE?

poniendo los pistones a 0 desaparece y solo se quedan los enganches y da la sensacion de que se mueven en el aire.

si a eso le pones el materia que se queda en el aire muy pequeño, no veras donde está enganchado.


pero me imagino que despues de haber creado 7 niveles esto ya lo sabrás y no es lo que buscas.
krost escribió:
Por cierto, ¿ALGUIEN HA CONSEGUIDO CREAR PLATAFORMAS MÓVILES SUSPENDIDAS EN EL AIRE?

poniendo los pistones a 0 desaparece y solo se quedan los enganches y da la sensacion de que se mueven en el aire.

si a eso le pones el materia que se queda en el aire muy pequeño, no veras donde está enganchado.


pero me imagino que despues de haber creado 7 niveles esto ya lo sabrás y no es lo que buscas.


Pues no tenía ni idea. Voy a probarlo. Gracias.
Bueno he probado algunos de los niveles de Greemaa y ahi van mis comentarios:

He juado a:

Tesoro azteca
Caperucita
Epic!
Viking
El fantasma part1



En general tienes una imaginacion para el diseño muy buena, en viking, un caballo y un caballero son eso, y un vikingo también, los arboles, castillos etc estan muy consegidos.
Me ha sorprendido que algunos de tus niveles lo han terminado sólo 2 personas, tu y otra persona, así que ahora ya tienes tres personas que lo han terminado jeje, no te da eso que pensar? creo que la dificultad es escesiva y el jugador, se cansa o bien no sabe por donde seguir.

Ahora paso a detallar algunas cosas de cada uno:

Tesoro azteca:

Es un curro increible, (pensando egoistamente, no me gustan niveles con varios finales porque ¿Cuantos jugadores crees que volveran a jugar el nivel para ver el segundo o tercer final? si sólo han terminado 3 en este concretamente dudo que alguien repita.

La música es siempre la misma, deberías de pararla en algunos momentos o cambiarla

El muñeco sobredimensionado del principio junto con el enganche de nube creo que es el principal culpable de que la gente no termine.

Me explico: Muñeco que cuando caes en el sin nube te quedas en la corona y por la izquierda y por la derecha te mata, (exceptuando un bug que tienes en el lado izquierdo que agarrado al material y dejándose caer con el sistema de R1 puedes pasar y caer a la zona de los balancines ninja) a eso le unes que tienes que cojer una nube cuya tendencia es a subir y forzar con la X a que baje y pase por la corona, encima de la cual no hay ninguna flecha con lo que flipé cuando conseguí hacerlo. Si te soy sincero, lo he intentado varias veces llegando a perder todas las vidas porque:
1º está casi al principio (si llegas a ponerlo a la mitad, ni loco lo intento 4 o 5 veces desde el principio)
2º Sabía que tenía que haber algo porque antes de descubrir la forma con la que pretendes que pase el jugador, conseguir bajar por el lado izquierdo mediante el bug y entonces sabía que era por ahí.

En la zona donde dices ¿Como se abrirá esta puerta? me he llevado un chasco al abrirla por el lado izquierdo al pasar por los balancines ninja que tiran las bolas de fuego y luego al estar en la puerta encontrarme 5 o 6 bolas de puntuacion unicamente.

He encontrado dos finales, el normal creo jetpack a la izquierda y el que creo que es el tesoro: Jetpack por encima del puño de boxeo que pone "listillo", precisamente esa parte de las plataformas móviles es la que más me ha gustado de todo el juego, lástima que esté al final y en un lugar escondido.

Caperucita:

Nivel cachondo a tope, nuevamente aunque sencilla la decoración muy original, aquí otra vez el mismo problema que arriba, esta vez con el molino, no hay nada que señale que tengas que utilizar el molino para subir a los árboles que estan encima del molinero, y aunque la primera vez pruebas a engancharte, por lo general te tira al lado izquierdo o hacia arriba, hacia adelante cuesta muchíssimo para poder caer encima de los árboles, un cambio de cámara o bien una flecha, que por cierto me cabreó muchisimo ver que despues de estar media hora intentando saber por donde seguir a partir del molinero, otra media hora intentando subir a los árboles una vez que vi la primera flecha después de 20 intentos en el molino, la parte de la copa de los árboles estaba toda llena de flechas.

(jeje media hora, disculpa un poco exajerado si que soy)

La musica al igual que el primero es siempre la misma y al final termina rayándote.

Epic!

Nuevamente mogollón de personaes propios y decorados originales, bastante más vacío que el tesoro azteca y vikings pero fumable.
Despista un montón que muestres un interruptor de palanca justo al principio de la fase y que no lo veas casi hasta el final, con lo que te tiras un rato intentando pasar detras de las casas para nada.
otro nivel que sólo han terminado 2 personas

por último vikings:

Un nivel muy currado y bastante jugable, historia muy bien llevada y personajes y criaturas originales.
Tan sólo un pero, Las cámaras a veces molestan bastante, y hay una zona que es desesperante sobre todo porque no ves donde tienes que ir y prácticamente no ves donde te tienes que enganchar que es la zona de la torreta una vez que pasas a los caballeros que te tienes que enganchar al material que ves por los cristales.

ah realmente el último que intenté fue el del fantasma de la mina part1 y después de jugar a 5 niveles seguidos tenía la cabeza un poco embotada y me quede en las nubes que estan sobre el puente caido.


Consejos:
Personalmente creo que hay que medir mucho el nivel de dificultad, la verdad es que cuando estas creando estas muy tentado a poner trampas por todos lados, y claro como estamos constantemente jugando a nuestro nivel para probar y reprobar cada vez nos cuesta menos trabajo determinados saltos lugares etc, es muy bueno invitar a jugar a colegas mientras que estemos creando aunque el nivel no esté terminado (Beta tester jeje) así nos dará una idea de la dificultad del mismo y cuanto les cuesta comprender las indicaciones o los puzzles.

Si han jugado a nuestro nivel 30 o 40 personas y sólo tenemos 2 o 3 paneles de puntuacion (podemos verlos repitiendo nuestro nivel e intentando coger el minimo numero de bolas posibles y matándonos varias veces para que disminuya nuestra puntuación) es señal de que la cosa esta muy muy chunga y tendríamos que bajar el nivel de dificultad o facilitar mediante indicaciones.

Algo que he hechado de menos en tus niveles es bolas de premio, con la cantidad de objetos originales que tienes tendrías que poner alguno para que al menos la gente pudiese disfrutar de tus creaciones (por cierto, mi primer nivel creo que dejé las cosas sin compartir, en el segundo están compartidas para que la genta las pueda utilizar en sus niveles) así creo que es un motivo más para que la gente tenga interes por tu nivel.
Yo por fin he publicado mi nivel del Jabberwock. De momento sólo puede completarse entre dos jugadores, pero cuando termine el concurso para el que lo he diseñado podrá terminarse con uno sólo.
Krost, tienes un 10 en QPP (quality per post)

jejej

Sigue asi!!!

Siento haber abandonado a medias este thread, pero el sistema de aviso no me funciona y no puedo estar entrando constantemente. Muchas gracias a todos los que colaboráis!!!!
Buenas, una preguntilla, querría variar el zoom de la escena. Quiero hacer una escena en la cual salga un personaje (pero éste demasiado grande), por tanto me gustaría variar el zoom para que los sack's puedan ver de cabeza a pies al tío. Sabéis?


Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:Buenas, una preguntilla, querría variar el zoom de la escena. Quiero hacer una escena en la cual salga un personaje (pero éste demasiado grande), por tanto me gustaría variar el zoom para que los sack's puedan ver de cabeza a pies al tío. Sabéis?


Un saludo.


Utiliza una herramienta cámara, modifícala a tu gusto y en "seguir personaje" déjalo al mínimo.

Yo llevo una desilución...tanto esfuerzo y trabajo en mi nivel y desde ayer sólo lleva 18 jugados, 3 adorados, 3 míseras estrellas y una etiqueta de "frustrante"....frustrado es como me siento yo...
¿Qué demonios hay que hacer para promover un nivel?
Hola a todos, ya he publicado la segunda parte del científico loco titulada "The Joplin´s Store" / "El almacen de Joplin".

Quiero agradecer a Kuroshad su tiempo y dedicación para traducirme el nivel al inglés y espero que os guste. Y espero vuestros comentarios por favor sobre todo si hay partes en las que no sabéis por donde seguir o os desesperan determinadas dificultades para avanzar.

Este nivel es el resultado de dos semanas de trabajo duro. Graficamente ha mejorado muchisimo sobre el primero, existen zonas complicadas de paso, y nuevos puzzles.

Como herramientas utilizadas por primera vez se incluyen:

Los muelles
Gomas
Jetpack

Creación de una máquina elevadora.
Creación de criaturas integradas en el tema del nivel.
Creación de un ascensor que hay que utilizar varias veces (me quedo muy wapo y pensé en amortizar la creación jeje)

Y como lo mio son los puzzles, hay 3 zonas diferenciadas.

Lo he publicado porque ya no me podría resistir, pero durante esta semana me queda pendiente construir una zona de x2 x3 x4 ya que tengo el nivelometro al 75 %

ESPERO QUE DISFRUTEIS JUGANDO como he disfrutado yo creandolo

pd: necesito más de 8 minutos para terminar mi nivel.

Yo llevo una desilución...tanto esfuerzo y trabajo en mi nivel y desde ayer sólo lleva 18 jugados, 3 adorados, 3 míseras estrellas y una etiqueta de "frustrante"....frustrado es como me siento yo...
¿Qué demonios hay que hacer para promover un nivel?

Si es el que se necesitan x2 es logico que la gente si esta jugando sola cuando llegue a esa parte se desespere y suelte espuma por la boca. Verás como cuando lo dejes en modo 1 jugador tendrás mas visitas. Por cierto, sigo animandote a que lo publiques en castellano.

En cuanto a lo de la cámara
También se puede utilizar los Bocadillos (Bocas de criatura) y activarla cuando pasas por un sensor de proximidad, de esa forma diriges la atención a un lugar alejado de la escena, Juega a mi último nivel y verás el movimiento de cámara utilizando los bocadillos, creo que es bastante explicito.
En cuanto pueda krost lo juego haber que tal, tenía ganas ya de ver tu segundo nivel.




Por cierto tengo una duda (alomejor es un poco tonta), haber si alguien lo sabe. Construyo una plataforma, por ejemplo de piedra, quiero pegarle una pegatina cogida con una foto para que todo me quede de la misma textura, pero cuando se la pego no me queda igual, es decir, el color no es exactamente el mismo que el de la foto y se nota la diferencia, como lo hago?. Nose si me he explicado bien jeje. Un saludo y gracias.
gobetto escribió:En cuanto pueda krost lo juego haber que tal, tenía ganas ya de ver tu segundo nivel.




Por cierto tengo una duda (alomejor es un poco tonta), haber si alguien lo sabe. Construyo una plataforma, por ejemplo de piedra, quiero pegarle una pegatina cogida con una foto para que todo me quede de la misma textura, pero cuando se la pego no me queda igual, es decir, el color no es exactamente el mismo que el de la foto y se nota la diferencia, como lo hago?. Nose si me he explicado bien jeje. Un saludo y gracias.


Hay que tener en cuenta los factores de iluminación del nivel, la niebla, y también si tienes más pegatinas en el nivel. cuantas más pegatinas pones, peor se van a ver.
Gracias a krost y KuroShad, ya me queda menos para acabarlo. Menudo trabajo me está llevando éste nível, llevo desde antes de año nuevo, jeje. Me está quedando bastante guapo, cuando lo tenga ya os diré algo.


Un saludo gente.
-OlYmPuS- escribió:Gracias a krost y KuroShad, ya me queda menos para acabarlo. Menudo trabajo me está llevando éste nível, llevo desde antes de año nuevo, jeje. Me está quedando bastante guapo, cuando lo tenga ya os diré algo.


Un saludo gente.


Eso pensaba yo del mío, y me he estrellado [burla3] espero que sea como dice krost debido a que si no juegan 2 personas no puede completarse...
El lunes acaba el concurso y en cuanto anuncien al ganador volveré a ponerlo x1.

Por cierto krost, tengo que pasarme tu nivel y adorarlo, ya sabes que es cojonudo y el diseño te ha quedado muy muy guapo esta vez. ¿No decías que no sabías, mamoncete? [carcajad]
krost escribió:Bueno he probado algunos de los niveles de Greemaa y ahi van mis comentarios:

He juado a:

Tesoro azteca
Caperucita
Epic!
Viking
El fantasma part1



En general tienes una imaginacion para el diseño muy buena, en viking, un caballo y un caballero son eso, y un vikingo también, los arboles, castillos etc estan muy consegidos.
Me ha sorprendido que algunos de tus niveles lo han terminado sólo 2 personas, tu y otra persona, así que ahora ya tienes tres personas que lo han terminado jeje, no te da eso que pensar? creo que la dificultad es escesiva y el jugador, se cansa o bien no sabe por donde seguir.

Ahora paso a detallar algunas cosas de cada uno:

Tesoro azteca:

Es un curro increible, (pensando egoistamente, no me gustan niveles con varios finales porque ¿Cuantos jugadores crees que volveran a jugar el nivel para ver el segundo o tercer final? si sólo han terminado 3 en este concretamente dudo que alguien repita.

La música es siempre la misma, deberías de pararla en algunos momentos o cambiarla

El muñeco sobredimensionado del principio junto con el enganche de nube creo que es el principal culpable de que la gente no termine.

Me explico: Muñeco que cuando caes en el sin nube te quedas en la corona y por la izquierda y por la derecha te mata, (exceptuando un bug que tienes en el lado izquierdo que agarrado al material y dejándose caer con el sistema de R1 puedes pasar y caer a la zona de los balancines ninja) a eso le unes que tienes que cojer una nube cuya tendencia es a subir y forzar con la X a que baje y pase por la corona, encima de la cual no hay ninguna flecha con lo que flipé cuando conseguí hacerlo. Si te soy sincero, lo he intentado varias veces llegando a perder todas las vidas porque:
1º está casi al principio (si llegas a ponerlo a la mitad, ni loco lo intento 4 o 5 veces desde el principio)
2º Sabía que tenía que haber algo porque antes de descubrir la forma con la que pretendes que pase el jugador, conseguir bajar por el lado izquierdo mediante el bug y entonces sabía que era por ahí.

En la zona donde dices ¿Como se abrirá esta puerta? me he llevado un chasco al abrirla por el lado izquierdo al pasar por los balancines ninja que tiran las bolas de fuego y luego al estar en la puerta encontrarme 5 o 6 bolas de puntuacion unicamente.

He encontrado dos finales, el normal creo jetpack a la izquierda y el que creo que es el tesoro: Jetpack por encima del puño de boxeo que pone "listillo", precisamente esa parte de las plataformas móviles es la que más me ha gustado de todo el juego, lástima que esté al final y en un lugar escondido.

Caperucita:

Nivel cachondo a tope, nuevamente aunque sencilla la decoración muy original, aquí otra vez el mismo problema que arriba, esta vez con el molino, no hay nada que señale que tengas que utilizar el molino para subir a los árboles que estan encima del molinero, y aunque la primera vez pruebas a engancharte, por lo general te tira al lado izquierdo o hacia arriba, hacia adelante cuesta muchíssimo para poder caer encima de los árboles, un cambio de cámara o bien una flecha, que por cierto me cabreó muchisimo ver que despues de estar media hora intentando saber por donde seguir a partir del molinero, otra media hora intentando subir a los árboles una vez que vi la primera flecha después de 20 intentos en el molino, la parte de la copa de los árboles estaba toda llena de flechas.

(jeje media hora, disculpa un poco exajerado si que soy)

La musica al igual que el primero es siempre la misma y al final termina rayándote.

Epic!

Nuevamente mogollón de personaes propios y decorados originales, bastante más vacío que el tesoro azteca y vikings pero fumable.
Despista un montón que muestres un interruptor de palanca justo al principio de la fase y que no lo veas casi hasta el final, con lo que te tiras un rato intentando pasar detras de las casas para nada.
otro nivel que sólo han terminado 2 personas

por último vikings:

Un nivel muy currado y bastante jugable, historia muy bien llevada y personajes y criaturas originales.
Tan sólo un pero, Las cámaras a veces molestan bastante, y hay una zona que es desesperante sobre todo porque no ves donde tienes que ir y prácticamente no ves donde te tienes que enganchar que es la zona de la torreta una vez que pasas a los caballeros que te tienes que enganchar al material que ves por los cristales.

ah realmente el último que intenté fue el del fantasma de la mina part1 y después de jugar a 5 niveles seguidos tenía la cabeza un poco embotada y me quede en las nubes que estan sobre el puente caido.


Consejos:
Personalmente creo que hay que medir mucho el nivel de dificultad, la verdad es que cuando estas creando estas muy tentado a poner trampas por todos lados, y claro como estamos constantemente jugando a nuestro nivel para probar y reprobar cada vez nos cuesta menos trabajo determinados saltos lugares etc, es muy bueno invitar a jugar a colegas mientras que estemos creando aunque el nivel no esté terminado (Beta tester jeje) así nos dará una idea de la dificultad del mismo y cuanto les cuesta comprender las indicaciones o los puzzles.

Si han jugado a nuestro nivel 30 o 40 personas y sólo tenemos 2 o 3 paneles de puntuacion (podemos verlos repitiendo nuestro nivel e intentando coger el minimo numero de bolas posibles y matándonos varias veces para que disminuya nuestra puntuación) es señal de que la cosa esta muy muy chunga y tendríamos que bajar el nivel de dificultad o facilitar mediante indicaciones.

Algo que he hechado de menos en tus niveles es bolas de premio, con la cantidad de objetos originales que tienes tendrías que poner alguno para que al menos la gente pudiese disfrutar de tus creaciones (por cierto, mi primer nivel creo que dejé las cosas sin compartir, en el segundo están compartidas para que la genta las pueda utilizar en sus niveles) así creo que es un motivo más para que la gente tenga interes por tu nivel.



Gracias por tomarte la molestia de jugar mis niveles. Tus consejos me los apunto, me ayudarán en la creación de futuros niveles. La verdad es que tienes muchísima razón: ajustar la dificultad cuesta un montón. Lo que a mí me parece tirado (por ejemplo, aprovechar el impulso de las aspas del molino para llegar a los árboles en el nivel "Caperucita Roja") puede ser un hándicap para los demás. De todas maneras, la gente suele pasar de un nivel en cuanto pierde un par de vidas; lo quiere todo hecho y eso tampoco es.

En cuanto tenga un rato te devuelvo la cortesía probando tus niveles y comentándolos. Un saludo.
Krost estoy jugando tu nivel y estoy por donde tengo que colocar el almacen pero, como cojones suelto la caja? xd, que llevo media hora intentando soltarla y por mas que lo intento la muy p--- no se suelta xd.

Edito: q soy un poco torpe y paleto a veces xd ya lo e conseguido y me lo e pasado me falto un objeto por cojer al final pero bueno ya lo cogere. Me a gustado mucho solo que en la parte de la grua se me a echo un poco cansino xd. A parte el ultimo es mas facil que el segundo (me refiero a donde la grua esa o como la llames). Pero bueno esta muy bien, aunque te soy sincero me gusto mas el primer nivel e imagino que este ultimo te habra costado mas hacerlo, pero el primero era mas original. Pero aun asi esta muy bien, a ver el 3 pa cuando.

Edito de nuevo: Me quedan 4 o 5 trofeos por coger y ninguno de ellos exceptuando el de crear un nivel con otra persona los demas no dependen de mi. Un trofeo que me falta es el de que me adoren 50 personas un nivel mio y 30 que me adoren a mi, me podeis ayudar con este trofeo please? mi id es esp_dante, agregarme o buscar mis niveles y adorarlos a ellos y a mi. mis niveles se llaman x2 y mi primer nivel.

ID: esp_dante
Niveles: - x2
- mi primer nivel

No son ni la mitad de buenos que muchos otros como los de krost q tan chulos, pero quiero conseguir el 100%.
Muchas gracias a los que me ayudeis y si quereis que os adore a vosotros tambien avisarme, Saludos.
Bueno ayer estuve jugando a mi nuevo nivel con otro dos amigos, osea hicimos el nivel tres personas y fué un verdadero desastre, no llegó la sangre al río porque yo sabía como seguir, si no, nos hubiesemos quedado a la mitad, aún así, tuvimos que repetir 2 veces en la zona de las bolas con goma. Como me imaginaba, esa zona es la peor para más de un jugador, pero esto se va a solucionar con las zonas x2, x3 y x4 que estoy preparando jeje (Es que no quiero quitar las gomas, no se a vosotros, pero a mi me mola aprovechar el impulso que da la goma hacia arriba junto con el movimiento de balanceo para alcanzar la siguiente bola) No sé, espero vuestros comentarios y quizás también facilite esta parte con alguna plataforma fija o algun save a la mitad.

También voy a modificar las cámaras de la máquina elevadora y la de la máquina clasificadora, como es lógico con un jugador funcionan perfectamente: en la parte de la máquina elevadora cambia el ángulo cuando el jugador se sube encima de la máquina, pero claro con 2 jugadores o más, siempre hay alguno que no sabe de qué va el tema y se baja de la máquina, o bien no se sube desde el principio, con lo que no se ve el puzzle (esto es fácil solucionarlo cambiando la zona de activación) para la máquina clasificadora creo que me va a costar un poco más, porque hay tres cámaras ya que tiene que abarcar 3 zonas.

De la Fenwick (jeje) voy a quitar una caja en el penúntimo grupo para que sean sólo 1, 2, 2 y 3 cajas las que hay que ordenar, y la primera está puesta practicamente y el grupo de tres es muy facil, así que me imagino que se facilitarán bastante las cosas, había pensado en quitar un grupo entero, pero tal y como lo tengo diseñado, necesito que la máquina llegue al final para que no estorbe cuando aparezcan las cajas de criatura a la vuelta.

La entrada al almacén la pondré un poco más fácil, los pistones en este momento van muy rápido y se necesita utilizar la X en el jetpack para poder alcanzar los diferentes botones, pero aún así están muy muy justos. Y no sé porqué pero parece que con más de 1 jugador da la sensación de que van más rápido aún, ya que incluso a mi me cuesta hacerlo sin morir.

Hay otra zona que voy a cambiar para suavizarla un poco que son la de los saltos después de ordenar las primeras cajas, al igual que el jetpack, algo que consigo hacer siempre a la primera (o segunda) cuando juego sólo, me cuesta bastante cuando juego con otros jugadores, quizás sea por que se abre el zoom y cambia la perspectiva. Además en esta zona hay algo que odio y que ya cambié antes de publicar el nivel, pero que se produce ahora con la última caja (que también fué un cambio a última hora) y es cuando el sack cambia de plano en los saltos, tu quieres quedarte en el plano primero pero tras el salto se va al tercero.

Bueno, ya no se me ocurre nada más, sigo esperando vuestros consejos.

Algo que se me ha ocurrido para no rayar a la peña y que el nivel no salga en fase beta es publicarlo bloqueado, como es lógico yo tendría la llave, ahora bien pregunto:

Aunque esté bloqueado, podría invitar a mis amigos a probarlo aún sin ellos tener la llave?

Esto se puede hacer desde la luna sin tener que publicarlo, pero lo que se me ha ocurrido es que el nivel esté publicado y si funciona como me imagino, si yo invito a 3 persona de EOL por ejemplo, estas tres personas ya podrán jugar al nivel al haber jugado conmigo, a unas malas (si esto no funciona) creo que se podría poner la llave del nivel en el propio nivel, así sería como un nivel V.I.P para betatester no?
Espdante escribió:Krost estoy jugando tu nivel y estoy por donde tengo que colocar el almacen pero, como cojones suelto la caja? xd, que llevo media hora intentando soltarla y por mas que lo intento la muy p--- no se suelta xd.

Edito: q soy un poco torpe y paleto a veces xd ya lo e conseguido y me lo e pasado me falto un objeto por cojer al final pero bueno ya lo cogere. Me a gustado mucho solo que en la parte de la grua se me a echo un poco cansino xd. A parte el ultimo es mas facil que el segundo (me refiero a donde la grua esa o como la llames). Pero bueno esta muy bien, aunque te soy sincero me gusto mas el primer nivel e imagino que este ultimo te habra costado mas hacerlo, pero el primero era mas original. Pero aun asi esta muy bien, a ver el 3 pa cuando.

Edito de nuevo: Me quedan 4 o 5 trofeos por coger y ninguno de ellos exceptuando el de crear un nivel con otra persona los demas no dependen de mi. Un trofeo que me falta es el de que me adoren 50 personas un nivel mio y 30 que me adoren a mi, me podeis ayudar con este trofeo please? mi id es esp_dante, agregarme o buscar mis niveles y adorarlos a ellos y a mi. mis niveles se llaman x2 y mi primer nivel.

ID: esp_dante
Niveles: - x2
- mi primer nivel

No son ni la mitad de buenos que muchos otros como los de krost q tan chulos, pero quiero conseguir el 100%.
Muchas gracias a los que me ayudeis y si quereis que os adore a vosotros tambien avisarme, Saludos.



Ya te he adorado espdante, me ha parecido original lo de las bombas yo intentaba pasarlas por arriba al principio xD. Juega al mio haber que tal, es un poco "cutre", todavía no está acabado.

Nivel: Pruebas beta RCS
ID: gobetto
oki yo tb te adore, solo que en el principio me quede pillado xd, cuando hay un cuadrado que sube y baja que arriba hay pinchos y a la derecha un cuadrado que quema y se mueve, y a la izquierda hay gas no se que tenia que hacer xd. Testear mi otro nivel x2 que a veces pienso que hay cosas en donde la gente se queda atascada xd.
Espdante escribió:oki yo tb te adore, solo que en el principio me quede pillado xd, cuando hay un cuadrado que sube y baja que arriba hay pinchos y a la derecha un cuadrado que quema y se mueve, y a la izquierda hay gas no se que tenia que hacer xd. Testear mi otro nivel x2 que a veces pienso que hay cosas en donde la gente se queda atascada xd.


Entre el gas hay un botón, está algo "escondido" y cuando le das te baja una bola de esponja y con ella llegas a la parte superior. Este fin de semana pruebo tu nivel y también ampliaré el mio, gracias por adorarme, un saludo.
Bueno, ya estan las zonas x2 x3 y (si si) x4 subidas al nivel original,

modificaciones:
Facilitado el tema de la máquina,
Mejoradas las cámaras,
Facilitada la parte de las bolas a las que hay que agarrarse y algunas estan enganchadas por goma en vez de por cuerda.
Disminuida la cantidad de material mortal en la puerta 3.
También he quitado velocidad a la entrada al almacén,
Añadidos nuevos item en zonas de acceso "no obvio"
y lo más interesante en mi opinión:

En las zonas x2 y x3 del nivel original hay una llave en cada una que da acceso a jugar al mismo nivel pero en donde es necesario dos jugadores desde la primera puerta, o bien 3 jugadores desde la primera puerta, no se si me explico, en la zona x2 tendréis la llave que da acceso al nivel: EL almacen de joplin X2, donde un jugador sólo, no podrá pasar ni siquiera de la primera puerta y en la zona x3 del nivel original tendréis la llave que da acceso al nivel: El almacen de joplin x3, donde se necesitan 3 jugadores para pasar las diferentes zonas.

No quiere decir que se necesiten 2 o 3 jugadores para pasar una puerta, sino la mayoría de las puertas y zonas del nivel, Vamos, lo que se dice un nivel x2 completo y x3 completo.

pd: Alguno me ha puesto algún comentario en el nivel, pero todavía sigo esperando algunas recomendaciones desde el foro.

SALUDOS


Edito: anoche estuve jugando con gobetto jaja, el nivel x2 creo que lo terminamos completo después de coger la llave de la zona x2 en modo un jugador y el nivel x3 también lo desbloqueamos pero no pudimos terminarlo por culpa de un botón grrrr. Pero creo que ya está solucionado así que a ver si otro día jugamos de nuevo jeje.

La idea de estos dos nuevos niveles es sacarle partido al modo multijugador desde el principio y durante todo el nivel, así que cuando estéis en la capsula con amigos ACORDAOS DE MIS X2 Y X3 jeje

SALUDOS
¿Alguien sabe si se puede jugar a dobles sin ser on line, es decir, a pantalla dividida o algo asi?

Salu2 y gracias
Si que se puede jugar de dos, tres o cuatro jugadores sin ser online.....unicamente tienes que tener creada una cuenta (para cada jugador) aparte de la tuya, una vez en la capsula los demás jugadores entran pulsando el boton PS. Ahhh nada de pantalla dividida, mucho mejor todos en la misma pantalla.

Saludos.
Muchas gracias. Por cierto quien me quiera agregar id psn: pavilon.
Muy guapos tus niveles krost, me gusta la idea que desde un principio el nivel esté creado para dos o tres jugadores y no solo una parte especifica (este finde intentaré pasarmelo con la novia xD). Por otra parte creo que deberías señalizar algunas partes del nivel (había veces que simplemente te seguía o dejaba que tu hicieras porque no sabía lo que hacer xD).

Con respecto a mi nivel, en la parte que me dices del gas y el fuego, ahora he pegado una flecha señalando donde está el botón para seguir. (está entre el gas, en el segundo plano).

Ahora una pregunta, he puesto una plataforma con un interruptor bidireccional conectado a unos carretes para que suba y baje y lo que quiero es que el interruptor no funcione hasta que no se le de a un botón, nose si se puede hacer.


Un saludo.
Ayer probé "EL almacen de joplin" con Krost (mi Id es Greemaa) y la verdad es que el nivel es muy chulo. Tiene un buen diseño (me ha gustado mucho el ascensor y la carretilla elevadora) y es muy "intenso", siempre estás haciendo algo, nunca te aburres. Me pareció un pelín difícil, eso sí, pero asequible al jugador experimentado. Me fastidió, Krost, que no me dejaras resolver por mí mismo el puzzle de la cinta transportadora y las cajas, ahí estaba yo con mis neuronas echando humo y a punto de resolverlo, y vienes tú y me lo resuelves... XD La zona de apilar las cajas se me hizo un poco repetitiva; la idea es muy buena pero creo que abusas un poco de ella alargando innecesariamente la mecánica; pero, oye, es sólo una opinión. En cualquier caso, un nivel que vale la pena jugar.

Yo acabo de publicar otro nivel, "el templo de los cuatro elementos". En realidad son dos niveles ("El templo de los cuatro elementos (1)" y "el templo de los cuatro elementos (2)"). Plataformas a tutiplén y una ambientación, modestia aparte XD, bastatnte lograda. Está recomendado para 1 jugador, aunque se puede jugar en compañía. Es dificilillo (sobre todo la primera parte) si vais a piñón; paraos de vez en cuando y analizar la situación: calculad el tiempo que tardan las rocas en caer o el momento justo en el que hay que saltar. Uf, hay mucho curro detrás y -como siempre digo-, me parece muy injusto que la gente le cuelgue la etiqueta de "difícil" después de morir un par de veces en el primer obstáculo serio. Probadlo y opinad. Si realmente os parece muy chungo, lo modificaré.

Un saludo y seguid creando.
578 respuestas
18, 9, 10, 11, 12