[Tutorial Común] Dudas y Crea tu nivel en: LittleBigPlanet

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Pues visto las dudas que hay, y los múltiples temas discutidos en el Hilo Oficial del Little Big Planet, he abierto este hilo dedicado exclusivamente a resolver dudas acerca de la creación de los niveles.

Normas. Hay una única y sencilla norma para que todo vaya bien:

Las preguntas se escriben con ROJO y las Respuestas a las preguntas se escriben poniendo primero el nombre de la persona a la que vas a responder y en AZUL. Lo que no sean ni preguntas ni respuestas se escriben en negro (normal)

Para escribir en colores, seleccionas la pregunta/respuesta y le das al botón "Color de fuente". Hay poner el color rojo o azul que quieras. Preferiblemente, utilizar el rojo de la esquina inferior izquierda (#FF0000) y para el azul, el (#0000FF)

Cómo pegar a un fondo las burbujas de Puntuación: AQUI
 
LittleBigPlanetoid escribió:El usuario de PSN corn_fest de los foros de LittleBigWorkshop ha estado ocupado analizando el último vídeo de consejos de Media Molecule. Se ha dado cuenta de que aparecen varias novedades al ver el vídeo unas cuantas veces. quí tenéis lo que ha visto:

- Opción de ajustar el radio en las llaves magnéticas:
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Bastante útil, sin duda va a dar mucho más juego a las llaves magnéticas.

- Burbuja de canción actual añadida a los objetos de música:
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No sé cómo será esta herramienta, supongo que cuando cambies de canción aparecerá sobre el sack durante unos segundos, opcionalmente.

- Nueva herramienta
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Ya salía en los niveles de MGS4, pero no estaba disponible para su uso.
La herramienta es bastante interesante, y sirve para cambiar la luz del nivel (de día a noche y viceversa) cuando desees.

- Punto de control de vidas infinitas
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Otra herramienta genial que evitará que tengamos que reiniciar constantemente en niveles en los que la dificultad es desmesurada.

- Nuevas mejoras de personaje
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De izquierda a derecha, tenemos el jetpack, un objeto nuevo, otro objeto nuevo, y la pistola de pintura.
El segundo parece una herramienta para que al pasar un sackboy equipado con algo, ésto desaparezca.
El tercer objeto no hay forma de especular sobre su función.

Habrá que esperar hasta que Media Molecule se pronuncie al respecto.
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TUTORIAL PARA CREAR MONSTRUOS QUE MATEN AL CONTACTO SIN VER EL PELIGRO (Por KuroShad)

Tras jugar los niveles del modo historia fijándome en cómo algunos monstruos matan al contacto sin estar electrificados, ardiendo, gaseados o con pinchos, y tras muchas pruebas, creo que tengo la forma de hacerlo. Os la explico, y si alguien tiene una forma mejor, que lo diga y actualizo el tutorial.
Puede hacerse con cualquier peligro, pero yo lo explicaré para gas y pinchos (es fácil deducir cómo hacerlo con los demás peligros)

Lo primero es crear la forma del monstruo, pero sin darle apariencia (sin colocarle pegatinas o adornos) como muestra la imagen:
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Una vez tengamos la forma, creamos pequeños circulitos de esponja o cualquier material lijero, y con la herramienta de gas los transformamos en gas mortal. Los cogemos uno a uno y los pegamos a los laterales de la base como en la imagen:
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En este paso podéis sustituir las bolitas de gas por pinchos en los laterales, a tamaño mínimo. Como cualquiera de estos dos peligros mata al mínimo contacto, no importa el tamaño que tengan y cuanto menor sea, menos se verá.

En el último paso, tenemos que crear una capa fina (botón R2 hasta que alcance el mínimo, 3 veces creo) con la misma forma de la base, pero lijeramente más grande (para tapar el peligro) y en esta capa podemos crear la apariencia del monstruo usando lo que queramos.
Cuando la tengamos lista, la pegamos a la capa base del monstruo manteniendo pulsado L2 y pulsando X hasta que haga el sonido de pegamento. La imágen ayudará a entenderlo:
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Cuando el monstruo se acerque al Sack, o viceversa, el sackboy morirá al instante, siempre y cuando no utilicéis el fuego que mata en dos toques.


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Espero que os sirva, he simplificado mucho todo para que vosotros mismos lo desarrolléis más al probarlo, pero si tenéis cualquier duda, preguntad.[/quote]

Trucos para hacer un mejor nivel, por Alex Young:



    • Diseño:



    · Piensa en un tema principal para tu nivel
    · Documéntate para crearlo
    · Realiza bocetos a lápiz en papel.
    · Usa diferentes tamaños de cuadrículas para contruir más rápido estructuras de nivel (botón "Start", parte superior).
    · Piensa en la cámara. He creado grandes escenarios que luego no eran visibles in-game (botón "Start" para las opciones de cámara; también puedes pulsar abajo y parar del modo flotar)
    · "Deshacer" se mantiene incluso cambiando al modo juego, así que cambia de modo cuantas veces quieras.
    · Usa la entrada al nivel para testear partes más alejadas del inicio del nivel.
    · Piensa en quién jugará tu nivel.





    • Navegación:



    · Si el jugador "revienta"/muere sin pasar al siguiente checkpoint tiene que existir la posibilidad de que el jugador pueda seguir avanzando. Es fácil crear puzzles / trampas que tras pasar por ellas si se vuelve atrás no puedan volverse a pasar.
    · La mayoría de niveles de MediaMolecule son de un único camino, con áreas extras para puzzles multiplayer y bonus. Lo mejor es seguir este tipo de esquemas en los niveles, ya que son fáciles de testear.





    • Lenguaje y Usos:



    · Usar el color identificativo para objetos que se pueden agarrar (por defecto el color esponja).
    · Usar colores identificativos para las plataformas móviles que son parte de un puzzle.
    · Imitar el lenguaje usado por MediaMolecule ayudará a los jugadores a comprender tu nivel.
    · Marcar cláramente los puzzles que son multiplayer.
    · Muestra cómo funciona: si dejas los botones y sensores visibles conseguirás que la comunidad aprenda de ti.





    • Construcciones y Complejidad:



    · Hacer estructuras completas conectando sencillas: no intentes cortar formas complejas de grandes bloques, incluso podrías encontrar errores en las formas.
    · Intenta usar materiales próximos al color deseado del tema del que trata el nivel. Usar pegatinas en objetos grandes a veces ocasiona glitches, y las pegatinas son menos vibrantes.
    · Usar pegatinas y decoraciones es un buen camino para añadir interés al nivel sin incrementar la complejidad del mismo.
    · Intenta añadir pegatinas a objetos con forma simila, e intenta aumentar el tamaño de la pegatina para que quede ajustada a los límites de la forma. Por ejemplo, añadir una etiqueta del planeta "Tierra" en un objeto circular crea profundidad.
    · Ascensores: cualquier cosa que se mueva necesita regresar. No dejes que un jugador no pueda usar un ascensor si se cae de él.





    • Luces:



    · Usa luces para incrementear la profundidad y el interés visual, pero también para orientar al jugador.
    · En un nivel oscuro puedes usar luces para dar pistas al jugador.





    • Físicas:



    · Realizar tests de cada objeto y ajusta cada uno de ellos para asegurar que no se mueve ni demasiado rápido ni demasiado brusco... una fuerza desproporcionada puede matar al jugador.





    • Eventos de Texto:



    · Usa eventos de texto para contar una historia: los personajes que dan pistas o argumentan al jugador son muy usados en los niveles de MediaMolecule.
    · Asegúrate de que los eventos de texto no provoquen dolor de cabeza al re-aparecer en cada check-point.





    • Bonus:



    · Añadir bonus al inicio de la pantalla, en dirección contraria a la que tiene que seguir el personaje.
    · Explota la tercera dimensión de profundidad para ocultar pasadizos a habitaciones bonus.
    · Disparadores que abren puertas, paneles o plataformas pueden soltar items cuando el jugador los accione (queriendo o sin querer).





Empezamos con las preguntas más frecuentes:

¿Si me compro el LittleBigPlanet en Cucamonga, lo tendré en Castellano?
Sí, una de las ventajas que tiene la capacidad del Blu-Ray es poder cargar con todos los idiomas (En algunos juegos) así que si lo venden en Cucamonga, USA, Francia o en la República Democrática del Congo, lo vas a tener en Español
Si me lo compro en USA, ¿podré jugar con gente de aquí en españa?
Sí, los servidores son globales.
¡Ah!¡Me han dado el juego sin Online!
No, lo que pasa es que tienes que pasarte los primeros niveles para que se active.
Tengo otra duda, ¿qué hago?
Simplemente, pregunta aquí.



Gracias

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Entonces, vamos a empezar por los objetos:

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Con la primera página nos basta por ahora.

1: Es el cristal, tiene la característica que hacerte resbalar.
2: La esponja, Te puedes agarrar a ella. Peso mediano.
3: Cartón: Pesa muy poco.
4: Poliestireno. Peso mediano. Se puede agarrar. Tiene la característica de poderse destruir con bombas.
5 y 6: Metal y Piedra. Tienen la característica de ser muy pesados.
7: Caucho: Un mejor agarre para los vehículos con ruedas, por ejemplo.
8: Materia Oscura: Tiene la característica especial de que flota, esto es, que aunque no se vaya para arriba, se queda en el sitio sin necesidad de agarre.
9: Material flotante. No tiene peso, pero a diferencia del 10, éste se queda en su sitio a no ser que lo empujes o lo muevas.
10: Material flotante: Actúa como un globo lleno de helio.
11: Madera. Peso mediano, material común y muy usado.
12: Material Disolube: Aplícale cualquier interruptor y se disolverá en el aire.
13: Todo lo demás son variaciones de los materiales más básicos.

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La primera página de Chismes (Artilugios):

1: Crear esquinas. Simplemente selecciona el objeto al que quieras crearle una esquina, y te podrás mover por dentro. Selecciona el extremo al que desees estirar la esquina y después crea tu esquina.
2: Cambiador de material: Cambia el material del objeto que quieras.
3: Capturar objeto: Cuando tengas un objeto hecho por tí, y que te gusta mucho, puedes capturarlo. Para ello, utiliza esta herramienta. Selecciona el objeto, y lo tengrás en tu inventario.
4: Fuego: Haz que arda cualquier objeto. El fuego es perjudicial: Si te quemas una vez no pasa nada, pero si te quemas dos veces seguidas, tu sackboy morirá.
5: Rayo: El rayo tiene la misma función que el fuego (Solo que es un rayo). Es letal.
6: Gas horrible: un gas al que si te aproximas, mueres. Para aplicarlo, selecciona el objeto que quieras convertir en gas.
7: Destilización: hace desaparecer el efecto de fuego, rayo o gas horrible.

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Y por hoy vamos a terminar con los CACHIVACHES:

1: Perno: Sujeta el material. Puedes ajustar la fuerza.
2: Perno de muelle. Se expandre y se contrae en un sentido u otro.
3: Perno Motorizado: Un perno que gira como tú le mandes.
4: Perno de Vaivén: Es como el perno de muelle, pero más ˝mecánico".
5: Cuerda. Simplemente, una cuerda para sujetar objetos.
6: Elástico. Una cuerda elástica
7: Barra: Pues como la cuerda elástica, solo que sin ser elástica xD. Está fija.
8: Muelle: Un muelle. Puedes ajustar cuánto se puede expandir y cuánto se puede contraer.
9: Cadena: Como el muelle, solo que tiene un movimiento más "mecánico"
10: [No me acuerdo] Viene a ser una cadena, pero con la condición de que no se dobla. Está fijo. Se contrae y se expande.
11: Emisor. [No lo controlo mucho] Te permite hacer aparecer objetos.
12: Cohete: Te permite propulsar objetos. Puedes modificar su fuerza de propulsión.
13: Interruptor: Es un interruptor de un solo sentido.
14: Interruptor de 2 sentidos: Puede ponerlo en neutro y en on.
15: Interruptor de pegatina: Cuando lo colocas, seleccionas una pegatina que haya que ponerle para que se active.
16: Interruptor de Agarre: Se activa cuando lo agarras.
17: Interruptor de triple sentido: Puedes ponerlo en Izq., neutro, y Derecha.
18: Interruptor de proximidad: Se activa cuando te acercas. puede modificar el alcance.
19 y 20: Llave e interruptor. Cuando la llave está cerca del interruptor, se activa.
21: Boca: Puedes hacer que hable y escribir el texto tú.
22: Ojo. Un ojo.
23: Pata: Una pata.
24: [No se lo que es] Creo que es una luz para colocarle a la criatura.
25: Cerebro cubierto: Cerebro con varias opciones. Está cubierto y no se puede romper.
26: Rueda. Rueda que puedes ponerle a la criatura. Obedece al cerebro.
27: Cerebro descubierto: Cerebro con varias opciones. Está descubierto y se puede romper.


Y hasta aquí por hoy.
 
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Espero que no se cierre.

Por su importancia, este tutorial, si está bien hecho, por la cantidad de demanda de información que va tener, merece coexistir con el hilo oficial.

Estaría bueno que se permitieran chorradas como el Pes vs. FIFA, tropecientos hilos sobre PES y FIFA individuales, hilos de recomendaciones y comparaciones estériles a patadas y se cierren hilos que sean útiles.

Yo he flipado con el hilo de Unkown2.0 del Prince of Persia que se le ha cerrado teniéndolo actualizado constantemente y aportando y resolviendo dudas, así se le quita a la gente las ganas de colaborar y aportar cosas interesantes.

Yo te apoyo a muerte.
Me ayudaría muchísimo todas las fotos que me podais mandar por mp y sería perfecto que implementaran el servicio de captura de pantalla en el little big planet. Este hilo será como una recopilación de cómo utilizar los objetos más dificiles de usar.

Es muy necesario leer el primer post.
venga, empiezo yo:

He hecho una esponja cuadrada en mi pantalla, que hay que llevarla arrastrando hasta un boton, que el cual, hace que una compuerta se abra. No consigo hacerlo! El problema es que al pulsar el boton, la compuerta se levanta, pero al quitarme de encima se queda arriba, donde estaba en el momento de bajarme. Lo que yo quiero es que tenga que estar algo presionando el boton para que se quede arriba, Y QUE SI ME BAJO O NO SE PULSA, vuelva a bajar rapidamente y no me de tiempo a pasar.

espero haberme explicado medianamente bien [+risas]

os dejo un cutrepaint:

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Homer J.Simpson escribió:venga, empiezo yo:

He hecho una esponja cuadrada en mi pantalla, que hay que llevarla arrastrando hasta un boton, que el cual, hace que una compuerta se abra. No consigo hacerlo! El problema es que al pulsar el boton, la compuerta se levanta, pero al quitarme de encima se queda arriba, donde estaba en el momento de bajarme. Lo que yo quiero es que tenga que estar algo presionando el boton para que se quede arriba, Y QUE SI ME BAJO O NO SE PULSA, vuelva a bajar rapidamente y no me de tiempo a pasar.

espero haberme explicado medianamente bien [+risas]

os dejo un cutrepaint:

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Ok. Ya entiendo lo que me dices. Lo que tienes que hacer, es o bien cambiar la configuración del interruptor para Sí/No, o también puede ser cosa de la cadena a la que esté sujeto el bloque. Tendrías que ponerle alguna opción para que suba pero también baje. Cuando encienda la play, te lo explico con pelos y señales, pero de momento prueba con eso.
Este hilo me parece buena idea, quizas deverias hablar kon el que tiene el hilo oficial del juego para k ponga un enlace en el post de opertura u argo, no¿? xDDD. Pa que no se lie parda!! xDD.

Abrazos!!
esta gua, pero quedaria mejor si postearas las preguntas (abrebiadas y las respuestas) tal como has dicho en el primer mensaje para asi no tener que ir buscando

EJ el que no le baja la pared
pues

primer post escribió:como hago para que la pared suba al pulsar el boton y baje al dejar de pulsarlo?
pues debes poner un propulsor de esos que al pulsarlo suba y que cuando se deje de pulsar este deje de dar potencia y baja por su peso. o lo que sea.


es una idea, quizas quede chunga pero creo que es mejor que si estando buscando

a noser que todavia no le allas puesto (pero lo tuvieses en mente)

SALU2
¿como se pone el final de un nivel ?
Homer J.Simpson escribió:venga, empiezo yo:

He hecho una esponja cuadrada en mi pantalla, que hay que llevarla arrastrando hasta un boton, que el cual, hace que una compuerta se abra. No consigo hacerlo! El problema es que al pulsar el boton, la compuerta se levanta, pero al quitarme de encima se queda arriba, donde estaba en el momento de bajarme. Lo que yo quiero es que tenga que estar algo presionando el boton para que se quede arriba, Y QUE SI ME BAJO O NO SE PULSA, vuelva a bajar rapidamente y no me de tiempo a pasar.

espero haberme explicado medianamente bien [+risas]

os dejo un cutrepaint:

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Homer... igual esto te interesa lo vi ayer y es una pasada

http://www.youtube.com/watch?v=_buIctUKGSc

rBn
Aun no me he puesto a crear niveles pero la iniciativa de este hilo me parece muy acertada y si se lleva bien puede ayudarnos a todos muchísimo!

Asi que a mantener este hilo arriba entre todos, eh! XD
AKOSSO escribió:¿como se pone el final de un nivel ?

Para poner el final de un nivel, tienes que buscar dentro de la sección de artilugios, el marcador de récords (Dónde tienes que ponerte para que acabe un nivel en el modo historia). Si no lo tienes, es que igual necesitas completar más tutoriales.
gran hilo! yo ayudare lo que pueda ^^
eso si el titulo no concuerda mucho no? no aclara que es sobre el editor XD


Homer J.Simpson

Es bastante simple, como lo tienes en el dibujo, pero en ajustes de interruptor (cuadrado) en lugar de poner que sea interruptor ON/OFF ponlo en <-/->
Muy bien hilo, pero espero que la gente no se acostumbre a que se lo den todo hecho… que el juego tiene tutoriales para algo.

Un pequeño apunte para el título, LittleBigPlanet se escribe junto.
Macrike escribió:Muy bien hilo, pero espero que la gente no se acostumbre a que se lo den todo hecho… que el juego tiene tutoriales para algo.

Un pequeño apunte para el título, LittleBigPlanet se escribe junto.


y otro apunte, los materiales 9 y 10 se diferencian en que el rosado se queda donde está (hasta que se mueve o lo mueven) y el naranja sale volando como un globo lleno de Helio :) por lo demas, muy currao :)
elcle escribió:
Macrike escribió:Muy bien hilo, pero espero que la gente no se acostumbre a que se lo den todo hecho… que el juego tiene tutoriales para algo.

Un pequeño apunte para el título, LittleBigPlanet se escribe junto.


y otro apunte, los materiales 9 y 10 se diferencian en que el rosado se queda donde está (hasta que se mueve o lo mueven) y el naranja sale volando como un globo lleno de Helio :) por lo demas, muy currao :)


Ok, ya decía yo porqué iban a estar por separado si parecían lo mismo... Editado!

Me gustaría que le echarais un vistazo al nivel: "WorldWide Adventure Camp" hecho por mí, para ver que aspectos tengo que mejorar. Cuanto más voteis y comentéis, más vais a ayudarme a mejorar. Gracias.

Mañana quizá eche una vista más de cerca a los pernos.
vale, ya lo hice, al final con los cohetes [qmparto]

podeis verlo ya que he subido mi nivel. Se llama Terror v.1. Autor: Homer_EOL (yo)

de momento esta en fase beta, queda muuuuucho camino por recorrer [jaja]
Homer J.Simpson escribió:vale, ya lo hice, al final con los cohetes [qmparto]

podeis verlo ya que he subido mi nivel. Se llama Terror v.1. Autor: Homer_EOL (yo)

de momento esta en fase beta, queda muuuuucho camino por recorrer [jaja]


Uf... pero al final de una manera u otra, se consigue. Voy a ver si consigo crear el mecanismo que hay en el primer x2 que se ve (Patina hasta la victoria)
Joder no encuentro ninguno de vuestros niveles..el mio esta todavia en fase beta XD ya le colgare y os dire k le jugeis..

Buen hilo si señor..si aflora alguna duda del editor os la comentare! [+risas]
Yo estoy creando uno de terror ahora. No voy muy avanzado, pero en cuando lo tenga, lo publicaré. ¿Como es que no encuentras los niveles? xD

Vete a niveles guays y el mio tendría que aparecer de primero en grande y en frente xD

No, ahora en serio. Al lado de niveles guays, y al lado te aparecerá buscar. Te aparecerá para buscar por palabras. Dale a cuadrado y te dirá de introducir texto. Pues ahi pones el nombre de un nivel. El mio es "WorldWide Adventure Camp".

Tambien prueba a cambiar entre paginas y eso.

PD: El mio está en el polo norte.... xD
Una pregunta, quiero crear unos bloques de carton suspendidos en el aire, sin que caigan, como los bloques de Super Mario ¿Como lo hago?
Porque cuando cierro el popit cae al suelo...
¿Cómo cambio el color de la herramienta gas venenoso?

Es que en los niveles de la historia está en varios colores, y en el modo creador por más que pruebo cosas me sale unicamente en verde.

EDIT: una propuesta, por que no dejamos el hilo para las preguntas y hacemos el tutorial en el wiki de EOL, de esa manera el que quiera puede hacer su aporte y todo el trabajo no se lo come una única persona, en este caso Rn1K. Creo que es una buena idea.
monos escribió:Una pregunta, quiero crear unos bloques de carton suspendidos en el aire, sin que caigan, como los bloques de Super Mario ¿Como lo hago?
Porque cuando cierro el popit cae al suelo...

Para eso, lo mejor es hacer un pequeñito cuadrado de materia oscura Ancho: Plano en el fondo y después haces el cubo por delante. Cuando lo quieras pegar, selecciona el cubo y mantén pulsado es botón L2. Mientras mantienes L2 pulsado, pulsa 3 segundos el X, para que se pegue a la meteria oscura. No se si me explico.

PD: Hay que utilizar los colores para escribir preguntas y respuestas.
cowlo escribió:¿Cómo cambio el color de la herramienta gas venenoso?

Es que en los niveles de la historia está en varios colores, y en el modo creador por más que pruebo cosas me sale unicamente en verde.

EDIT: una propuesta, por que no dejamos el hilo para las preguntas y hacemos el tutorial en el wiki de EOL, de esa manera el que quiera puede hacer su aporte y todo el trabajo no se lo come una única persona, en este caso Rn1K. Creo que es una buena idea.


Ok, pero me teneis que decir como es eso de la Wiki de EOL porque apenas entro.
Pues es como un post pero en el que puede escribir quien quiera, modificar algo escrito o corregirlo, etc. Y como vi que pedías fotos y todo eso es mucho trabajo para que el hilo pueda quedar luego en los bajos fondos, pues creo que es mejor hacerlo allí. Queda como artículo y cualquiera puede consultarlo o hacer, aunque sea pequeñito, su aporte al tuto.

Luego se podría hacer un copia y pega aquí, pero yo lo digo para dividir el trabajo un poco, ya que hacer un tutorial en condiciones del modo creador es, en mi opinión un curro de los buenos.
Bueno, al fin me pasé el juego y ahora toca editar XDDD.

Estoy trasteando todo pa acostumbrarme al editor, y weno, no veo la posibilidad de girar las piezas pa ponerlas en vertical/horizontal. Es decir, por ejemplo un cilindro se puede crear viendo nosotros el agujero, pero como se puede poner de pie??? (agujero para arriba).

Es la caña este editor!!!

Salu2 y a ver si me ayudais en eso.

Mercy de adelantdo
Sixer escribió:Bueno, al fin me pasé el juego y ahora toca editar XDDD.

Estoy trasteando todo pa acostumbrarme al editor, y weno, no veo la posibilidad de girar las piezas pa ponerlas en vertical/horizontal. Es decir, por ejemplo un cilindro se puede crear viendo nosotros el agujero, pero como se puede poner de pie??? (agujero para arriba).

Es la caña este editor!!!

Salu2 y a ver si me ayudais en eso.

Mercy de adelantdo


Haber si nos leemos la primera página. Que hay que preguntar en rojo!! xD
Pues actualmente CREO que no existe manera alguna de colocar una pieza así en vertical, puesto que apesar de su apariencia en tres dimensiones, el juego está pensado como un platamformas en 2 dimensiones.

Y respondiendo a COWLO:
Para cambiar el color del gas, selecciona la herramienta de convertir en gas y pulsa el botón cuadrado
mola este hilo, pq lo de crear nivel es algo complejo!
Estoy trabajando actualemente en otro nivel. Si alguien que tenga headphone se presta a ayudarme, se lo agradezco
Nada, una vez transformas el objeto o gas no me sale ningún ajuste con el cuadrado para cambiarlo de color.

¿Si quiero poner un material con la misma forma en los 3 niveles de profundidad a la vez cómo lo hago? Por ejemplo, quiero hacer una rampa que ocupe todos los niveles de profundidad, pero obviamente hacer 3 trozos de la rampa que queden iguales es muy díficil. Gracias.
cowlo escribió:Nada, una vez transformas el objeto o gas no me sale ningún ajuste con el cuadrado para cambiarlo de color.

¿Si quiero poner un material con la misma forma en los 3 niveles de profundidad a la vez cómo lo hago? Por ejemplo, quiero hacer una rampa que ocupe todos los niveles de profundidad, pero obviamente hacer 3 trozos de la rampa que queden iguales es muy díficil. Gracias.

Primero te voy a responder a lo del gas. Tienes que cambiarle el color nada mas seleccionar la herramienta. Antes de aplicarla ni nada.

Respecto a lo segundo, no entiendo muy bien a lo que te refieres, pero creo que se lo que dices. Lo siento si me estoy equivocando, pero creo que lo que tu preguntas es cómo hacer piezas que ocupen los tres "carriles" (que es como los llamo yo) xD. Pues para eso puedes hacer dos cosas. Situar el objeto donde quieras y ponerlo. Después, sin tocar nada, pulsas los botones L1 y L2 para cambiar de carril y los pones también. Aunque lo normal sería: Los botones R1 y R2 se utilizar para definir la anchura de las piezas. Si no me entiendes, te lo explico mejor.
Hola un saludo a todos! Soy nuevo en este foro, bueno en realidad no, lo visito diariamente desde hace unos dos años, pero si es la primera vez que escribo. Mi pregunta es la siguiente,

- Quiero crear un nivel, pero antes tengo que passar el tutorial, supongo que sera una tonteria pero llevo liado un buen rato y realmente no se lo que hay que hacer con las piezas de carton, agradeceria que alguien me ayudara. Gracias
En ROOOOJOOOO!!!! xD
Sigue las instrucciones del vídeo. Es muy fácil. Y si no, lee lo que te dice la personita.
Hola! he terminado el tuto de crear y no me han dado el trofeo,falta algo mas para que me lo den?

Cuando voy a crear un nivel ya no me sale lo de jugar siguiente tuto...
holas [bye] mi pregunta es la siguiente:

el termometro indica lo lleno que esta el nivel verdad? bien pues quisiera saber si este da para mucho, si en realidad se pueden crear niveles tan complejos, largos y completos como los del modo historia [comor?] y luego saber si el tamaño del crater que seleccionamos en la luna del editor tiene algo que ver con todo lo que dá de si ese termometro :-? :-?

Gracias compañero muy útil este hilo [beer]
Y respondiendo a COWLO:
Para cambiar el color del gas, selecciona la herramienta de convertir en gas y pulsa el botón cuadrado[/quote]

Hola..

Es raro, ahora no me cambia el color del gas, y creo que lo habia hecho en alguna ocasión, le doy al gas, me salen los colores, escojo el que quiero, se queda seleccionado,pero no me lo cambia, me sale siempre amarillento.. que raro.. a alguien más le pasa ???
FRYtheMAN escribió:Hola! he terminado el tuto de crear y no me han dado el trofeo,falta algo mas para que me lo den?

Cuando voy a crear un nivel ya no me sale lo de jugar siguiente tuto...


Es que nadie lee el primer post? ¡Hay que escribir la pregunta en rojo!

Lo de los tutoriales es algo que tienes que hacer tú, viendo todos los vídeos y usando todos los objetos. Siempre puedes repetir el tutorial de algún objeto pulsando cuadrado sobre él y seleccionando "Tutorial". Te puede ayudar el resplandor verde que hay por detrás de los objetos sin utilizar.
psp3ero escribió:holas [bye] mi pregunta es la siguiente:

el termometro indica lo lleno que esta el nivel verdad? bien pues quisiera saber si este da para mucho, si en realidad se pueden crear niveles tan complejos, largos y completos como los del modo historia [comor?] y luego saber si el tamaño del crater que seleccionamos en la luna del editor tiene algo que ver con todo lo que dá de si ese termometro :-? :-?

Gracias compañero muy útil este hilo [beer]



Pues el termómetro, al menos para mí, da para muchísimo. Es muy probable que los niveles del modo historia estén hechos con el termómetro. hasta ahora solo he pasado de la mitad con un nivel. Y todo tiene que ver con la complejidad del nivel.

Co respecto a lo del tamaño del cráter, no creo que afecte nada, pero si crees que es posible y te has quedado sin termómetro, puedes mover de sitio tu nivel vía copiandolo en otro lugar.


joaquin escribió:
Hola..

Es raro, ahora no me cambia el color del gas, y creo que lo habia hecho en alguna ocasión, le doy al gas, me salen los colores, escojo el que quiero, se queda seleccionado,pero no me lo cambia, me sale siempre amarillento.. que raro.. a alguien más le pasa ???

A mi no me pasa eso. Te digo los pasos que sigo:

1. Abro el popit sin nada seleccionado ni nada
2. Selecciono la herramienta de gas horrible
3. Pulso cuadrado
4. Selecciono el color y pulso X
5. Le doy a círculo
6. selecciono la pieza
gracias R1nK [ok]

por cierto, supongo que ya lo habrás visto, pero en la primera página del hilo
en la sección chismes (artilugios) cuando hablas de la herramienta número 7 no sirve para lavar pegatinas, sino para desletalizar, es decir para quitar el peligro aplicado a una pieza, ya sea fuego, electricidad o gas [ok] [toctoc]

saludos!
1. Abro el popit sin nada seleccionado ni nada
2. Selecciono la herramienta de gas horrible
3. Pulso cuadrado
4. Selecciono el color y pulso X
5. Le doy a círculo
6. selecciono la pieza[/color][/quote]

Gracias, ahora ya me funciona, uff, no sé que haría mal.. , me habrá entrado una "empanada", jajajja y no acertaba a cambiarlo.. (acabo de crear un monstruo de gas impresionante, que pasada de juego.. )

Un saludo

Joaquin
Ufff... la verdad es que el editor da tanto de si como el propio juego.... es buenisimo jugar a niveles hechos por la gente para ir viendo ideas!

A ver si alguien me puede responder esta dudilla, pq no lo acabo de ver claro:

¿Que diferencia hay entre el piston y el carrete? Pq los dos sirven para subir y bajar cosas, aunque el piston tambien sirve en horizontal... pero a parte de eso, algo mas?

Y otra: como puedo hacer para construir un muro u objeto que al interactuar (ya sea tocado, por llaves o lo que sea), suba y se quede arriba? con un no me refiero a como realizar la accion, si no a que poner si carrete o piston y que configuracion poner para que no vuelva a bajar.

Edito para preguntar: como haceis para, cuando poneis un interruptor de pegatina, se vea claro la pegatina que va ahi? recortais la imagen en carton?
ghod escribió:Ufff... la verdad es que el editor da tanto de si como el propio juego.... es buenisimo jugar a niveles hechos por la gente para ir viendo ideas!

A ver si alguien me puede responder esta dudilla, pq no lo acabo de ver claro:

¿Que diferencia hay entre el piston y el carrete? Pq los dos sirven para subir y bajar cosas, aunque el piston tambien sirve en horizontal... pero a parte de eso, algo mas?

Y otra: como puedo hacer para construir un muro u objeto que al interactuar (ya sea tocado, por llaves o lo que sea), suba y se quede arriba? con un no me refiero a como realizar la accion, si no a que poner si carrete o piston y que configuracion poner para que no vuelva a bajar.

Edito para preguntar: como haceis para, cuando poneis un interruptor de pegatina, se vea claro la pegatina que va ahi? recortais la imagen en carton?

1. Pues aparte de la que tu dices (ponerlo en vertical), el pistón se puede hacer que se quede quieto (tieso)
2. Le puedes poner lo que tú quieras (entre carrete o pistón). Para la configuración, yo creo que hay que poner que sea de UNA VEZ.
3. Pues la verdad es que no lo sé todavía. Las dos que he hecho las he hecho recortando con un cuadradro pequenísimo, para luego seleccionar la figura recortada y extenderla para pegarla al cuadrado grande. De esa forma. se ven los límites. Lo podeis ganar como premio si jugáis a mi nivel "WorldWide Adventure World"
Rn1k escribió:
ghod escribió:Ufff... la verdad es que el editor da tanto de si como el propio juego.... es buenisimo jugar a niveles hechos por la gente para ir viendo ideas!

A ver si alguien me puede responder esta dudilla, pq no lo acabo de ver claro:

¿Que diferencia hay entre el piston y el carrete? Pq los dos sirven para subir y bajar cosas, aunque el piston tambien sirve en horizontal... pero a parte de eso, algo mas?

Y otra: como puedo hacer para construir un muro u objeto que al interactuar (ya sea tocado, por llaves o lo que sea), suba y se quede arriba? con un no me refiero a como realizar la accion, si no a que poner si carrete o piston y que configuracion poner para que no vuelva a bajar.

Edito para preguntar: como haceis para, cuando poneis un interruptor de pegatina, se vea claro la pegatina que va ahi? recortais la imagen en carton?

1. Pues aparte de la que tu dices (ponerlo en vertical), el pistón se puede hacer que se quede quieto (tieso)
2. Le puedes poner lo que tú quieras (entre carrete o pistón). Para la configuración, yo creo que hay que poner que sea de UNA VEZ.
3. Pues la verdad es que no lo sé todavía. Las dos que he hecho las he hecho recortando con un cuadradro pequenísimo, para luego seleccionar la figura recortada y extenderla para pegarla al cuadrado grande. De esa forma. se ven los límites. Lo podeis ganar como premio si jugáis a mi nivel "WorldWide Adventure World"



Respecto a la respuesta 2 y la 3, quedo a la espera de alguna respuesta algo mas concreta. De tdas formas, gracias.
Ok

2. Elige lo que más te apetezca. Pero en el interruptor tienes que hacer que sea de una vez (el icono de un uno) en lugar de "dirección" "sí/no"
3. Primero pegas la pegatina. Seleccionas cualquier material y haces un círculo pequeñísimo. Recortas por los extremos de la pegatina, quitas la pegatina. Seleccionas la figura recortada que has hecho, la hace más grande hasta que encaje con el sobrante (lo que queda por fuera de la pegatina) y lo pegas. Para pegarlo tienes que mantener subido el pad para agrandar hasta que la forma exterior resplandezca y mientras lo tienes subido, pulsas el X tres segundos.
Otra dudilla para nuestro profe R1nk [Ooooo] [tadoramo]

cómo hacer que las brubujas de puntos queden suspendidas en el aire y no se caigan? ya que eso ocurre cuando cerramos el pop-it, he probado incluso a pegarlas en vertical sobre una pared y tampoco [mamaaaaa]

Edit: se me olvidaba

cómo hacer que un enemigo vaya del punto "A" al punto "B" todo el rato? como se ve en algunos niveles tipo
el búnker


thanx [ok]
psp3ero escribió:Otra dudilla para nuestro profe R1nk [Ooooo] [tadoramo]

cómo hacer que las brubujas de puntos queden suspendidas en el aire y no se caigan? ya que eso ocurre cuando cerramos el pop-it, he probado incluso a pegarlas en vertical sobre una pared y tampoco [mamaaaaa]


Yo, para evitar que caigan, las ato con cuerdas, pero es un poco engorroso...
ghod escribió:
psp3ero escribió:Otra dudilla para nuestro profe R1nk [Ooooo] [tadoramo]

cómo hacer que las brubujas de puntos queden suspendidas en el aire y no se caigan? ya que eso ocurre cuando cerramos el pop-it, he probado incluso a pegarlas en vertical sobre una pared y tampoco [mamaaaaa]


Yo, para evitar que caigan, las ato con cuerdas, pero es un poco engorroso...


Holaaa..

Yo las pongo encima del material que se deshace, despues pongo, por ejemplo, un interruptor de proximidad y lo conecto con el bloque que se deshace y al pasar cerca, se deshace el bloque y caen las burbujas ( olo que quieras, tampién lo hago con pinchos, rocas, etc..)

Un saludo

Joaquin
psp3ero escribió:Otra dudilla para nuestro profe R1nk [Ooooo] [tadoramo]

cómo hacer que las brubujas de puntos queden suspendidas en el aire y no se caigan? ya que eso ocurre cuando cerramos el pop-it, he probado incluso a pegarlas en vertical sobre una pared y tampoco [mamaaaaa]

Edit: se me olvidaba

cómo hacer que un enemigo vaya del punto "A" al punto "B" todo el rato? como se ve en algunos niveles tipo
el búnker


thanx [ok]


Con las burbujas, ya me lo pregunté yo: lo que tienes que hacer es:

Poner la burbuja lo más cerca del fondo (supongo ya que tienes "la placa finita en el fondo"). La pones con X, pero esperas con el botón pulsado. hace algo raro y apareces con la burbuja seleccionada con el popit. Sin mover nada, vuelves a mantener pulsado X (mientras mantienes pulsado el L2) y se pegará al fondo. Ahora mismo estoy un poco cansado, así que no sé muy bien lo que digo. Si te funciona así, me avisas. El caso es que yo lo tengo hecho en mi nivel [Publicidad] WorldWide Adventure Camp [/Publicidad] en la parte del laberinto. Osea que poder, se puede.

Lo de la 2ª pregunta, te la respondo bien clara y con fotos mañana, si es que le encuentro solución. Creo que lo hacen con pernos, pero no estoy seguro.


PD: ¿Profe Rn1k? xDDDD mola!
Buenas. Ahí van mis preguntas:

1) ¿Cómo creo plataformas suspendidas por 1 ó 2 cadenas (o cuerdas, o pistones...) que no se tambaleen al moverse, que permanezcan perfectamente horizontales mientras el sackboy está encima? Las que creo se mueven más que un borracho y es imposible mantenerse sobre ellas

2) ¿Para qué sirve exactamente la opción "Sincronizar" de los amarres (cuerdas, cadenas...)?

3) ¿Se pueden crear plataformas móviles suspendidas en el aire sin ningún amarre (las plataformas de toda la vida, vamos)?

Gracias de antemano.
psp3ero escribió:
cómo hacer que un enemigo vaya del punto "A" al punto "B" todo el rato? como se ve en algunos niveles tipo
el búnker


thanx [ok]


si puedo contestarte yo :
lo que necesitas son unas luces que aparecen en la parte de monstruos (creo que era el nº24) pones una en el punto A y otra en el punto B. Asi de facil

EDIT: y canelita,a la 1):
hay una opcion en los ajustes de las barras que era:¿se mueve? u algo asi si pones que no no se girara

REDIT: ghor a la tercera:
en los ajustes puedes seleccionar la pegatina que quieres que se pegue,asi,cuando se juegue aparece como activador de interruptor en la seccion de pegatinas
Hay manera de dejar las bolas de puntuación suspendidas en el aire?
notass escribió:Hay manera de dejar las bolas de puntuación suspendidas en el aire?


Está respondido 3 posts arriba xD

Por cierto te está quedando muy bien el post, enhorabuena [oki]
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