Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360

1, 2, 3, 4, 5, 611
SuperLopez escribió:No, no te fies por las fotos porque son de otro forero, el dice que ha empalmado los whispers y el add on y los ha conectado a la vez a la toma de 12 voltios que ha encontrado por detrás de la placa.


Efectivamente asi es :-P, yo tengo todo xcm y whispers empalmados y conectados a la toma de 12 voltios de detrás de la placa, la autoregulada no la uso para nada aunque en un futuro es posible que se me ocurra algo que tengo ya en mente con un par de ventiladores ultrasilenciosos... aunque lo mismo la uso para otros fines.

Saludos a todos :)

Por cierto me han molado los agujeritos de la dremel :-), yo no se si hacer agujeritos o taladrar con una corona de 8 cm
Me alegro que haya funcionado, o era fallo de hard o era del video como te indicaba.

Yo de todas formas tengo los whispers a la autoregulada con el Marvic fix de las resistencias de 15K, y el XCM Addon de momento a la de 12V de detrás de la placa esperando el regulador Zalman 2 y ponerla a 8,5-9V para que baje el ruido de la turbina que es ensordecedor. Sólo indicaros que con Gears of Wars y COD3 después de 3 horas, el aire sale templado tirando a frío. He notado un montón que con los agujeros en la carcasa el movimineto de aire es perfecto. No hay que decir que quité tbn la plancha metálica.

De momento solo montaré la rejilla para el polvo encima de los agujeros y bajaré el XCM Addon de 12V a 8,5-9V.

..y finito, tuneo anticalentón , acabado.!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]
Antes ke nada, saludos a todos los foreros.
Me he ido leyendo el post y veo muchas grandes ideas y modos para refrigerar el cacharro este, pero yo me pregunto una cosa. Kizas ya esta respondida en alguna pagina (me he leido el post saltandome alguna pagina) pero... el stand vertical con ventiladores de la xbox sirve de algo? Porke yo veo aki mucha modificacion, empalmes y demas cosas propias de una torre y no comentais nada de ese aparato. Acaso es totalmente inutil?
La razon de esta pregunta es ke le voy a comprar una xbox a alguien y entre sus extras esta ese stand.

1 saludo y gracias
AsT0n escribió:Antes ke nada, saludos a todos los foreros.
Me he ido leyendo el post y veo muchas grandes ideas y modos para refrigerar el cacharro este, pero yo me pregunto una cosa. Kizas ya esta respondida en alguna pagina (me he leido el post saltandome alguna pagina) pero... el stand vertical con ventiladores de la xbox sirve de algo? Porke yo veo aki mucha modificacion, empalmes y demas cosas propias de una torre y no comentais nada de ese aparato. Acaso es totalmente inutil?
La razon de esta pregunta es ke le voy a comprar una xbox a alguien y entre sus extras esta ese stand.

1 saludo y gracias


Desde mi modestia te informo que no se ha mencionado dichos ventiladores de base ya que las fórmulas que aquí hemos implementado son realmente las definitivas a la hora de atajar el "futuro" problema de las 3 luces rojas. Esto quiere decir que aunque tengas la base de los ventiladores unicamente, no refrigera lo suficiente nuestra blanquita para poder decir que estas libre de la quema.

Obviamente hay personas que incluso sin NADA todavía no le ha pasado nada, pero yo desde luego no me quedaría parado si realmente hay muy buenas soluciones.

Suerte
Pero para los que como quiera quieren de esas pobres soluciones el que va abajo pocision vertical que mete aire es menos malo que el de atras que saca.
Mobutu16 escribió:


Obviamente hay personas que incluso sin NADA todavía no le ha pasado nada, pero yo desde luego no me quedaría parado si realmente hay muy buenas soluciones.

Suerte
Esta frase me acojona XD .Bueno , leido el hilo ,me voy a poner manos a la obra. Una cosa , si sacas los 12V de detras de la placa, ¿que se hace con el cable blanco del zalman?
Arwen escribió:Esta frase me acojona XD .Bueno , leido el hilo ,me voy a poner manos a la obra. Una cosa , si sacas los 12V de detras de la placa, ¿que se hace con el cable blanco del zalman?


Todavía no me ha llegado el regulador Zalman2, a ver si Casabubu te contesta mejor que yo, pero es de suponer que vienen 3 cables, rojo, negro y blanco. El rojo va en el centro y el negro y blanco a los laterales. El rojo es el de +5/+12, y el negro y blanco son los GND, con que unas un solo GND es suficiente, el otro lo dejas.
Ok ( cuando te llegue , nos cuentas como lo has montado). Muchas gracias.
Arwen escribió:Esta frase me acojona XD .Bueno , leido el hilo ,me voy a poner manos a la obra. Una cosa , si sacas los 12V de detras de la placa, ¿que se hace con el cable blanco del zalman?


Lo del cable blanco ya lo comente, en los pc lo llevan, pero para el ventilador de xcm no hace falta, yo tengo conectado el add-on con los dos cables que trae el blanco lo dejo libre, no pasa nada en absoluto comprobado y texteado como dice mobutu16 despues de 3 horas jugando sale el aire templaiiiito y sin apenas ruido, el cable negro siempre lo pongo a la derecha. Un saludo

PD. X Mobutu, ya tengo pedida la pintura para las bombillas y esperando la llegada de la rejilla anti-polvo, ya pondre fotico cuando la termine.
Casabubu escribió:
PD. X Mobutu, ya tengo pedida la pintura para las bombillas y esperando la llegada de la rejilla anti-polvo, ya pondre fotico cuando la termine.


Me alegra un montón haberte ayudado. Como tu lo has hecho conmigo. No tengo buena cámara pero aún así haré unas foticos también.

Me quedarían los disipadores para la memoria de arriba como ponía lyndros en su primer post.AQUI o AQUI. Aunque los que me gustan son ESTOS ...ya me los he pedido XD XD XD ...como tengo todo en azul, luces cátodos, ventiladores...para no desentonar... [beer] [beer]
Mobutu16 escribió:
Me alegra un montón haberte ayudado. Como tu lo has hecho conmigo. No tengo buena cámara pero aún así haré unas foticos también.

Me quedarían los disipadores para la memoria de arriba como ponía lyndros en su primer post.AQUI o AQUI. Aunque los que me gustan son ESTOS ...ya me los he pedido XD XD XD ...como tengo todo en azul, luces cátodos, ventiladores...para no desentonar... [beer] [beer]

Yo tengo los thermaltake :-P, eso si el cobre conduce y refrigera mejor :-) (aunque con tu mod ya esta bien fresquita jejeje)

saludos
Mobutu16 escribió:
Me alegra un montón haberte ayudado. Como tu lo has hecho conmigo. No tengo buena cámara pero aún así haré unas foticos también.

Me quedarían los disipadores para la memoria de arriba como ponía lyndros en su primer post.AQUI o AQUI. Aunque los que me gustan son ESTOS ...ya me los he pedido XD XD XD ...como tengo todo en azul, luces cátodos, ventiladores...para no desentonar... [beer] [beer]


Yo tambien tengo esos de Zalman pero no se ven quedan abajo del lector y por eso los puse azules, de todas forma con lo que le hemos puesto no creo que haga falta, un saludo.
lyndros escribió:Yo tengo los thermaltake :-P, eso si el cobre conduce y refrigera mejor :-) (aunque con tu mod ya esta bien fresquita jejeje)

saludos


Cierto, me dí cuenta después de comprarlos que los azules era de aluminio, pero como dice Casabubu , si ya con lo que tenemos puesto no se calienta ni queriendo...lol [oki] [oki]
podria al XBOX 360 XCM Add On Fan for High Speed Air Cooler que le diera corriente el puerto usb de la consola?.
spectrum3 escribió:podria al XBOX 360 XCM Add On Fan for High Speed Air Cooler que le diera corriente el puerto usb de la consola?.


Yo creo que si es posible, solo que creo que deberias ser bastante mañoso en cuestiones de electricidad y tal, además que creo que solo obtendrias 5V (eso no lo sé seguro, mejor que lo confirme otro).

En cuanto si quieres tener 12 voltios para los ventiladores, yo he usado un transformador de esos que encuentras en cualquier sitio (puedes regularlo a 12v, 9v, 7,5v, etc) y he metido unos cables a la 360 sin agujerear la consola por un agujero que está por detrás a unos 2cms del usb trasero y de ahí a uno de los agujeros gordos que tiene los laterales metalicos del interior de la consola (cerca del agujero que te comento cerca del usb encuentras uno de los laterales y de ahí solo quedar pasar los 2 cables por el agujero más gordo que esta al lado della entrada de corriente de la xbox360) . Todo eso puesto con unas clemas y un poco de cinta aislante para que no haya ningun corto y ya. Y si peta por alguna razón la consola, se quita el cable y para el SAT.

En cuanto me lleguen los Whisper Fan y el XCM add on y los instale y empalme a lso cables que he metido postearé algunas fotos por si sirve de ayuda a alguien.

Ahora soy yo el que hace la pregunta.... Tengo pensado poner pasta térmica Artic Silver 5 en los procesadores, sin embargo no la encuentro y un colega me ha dado una AKASA AK-450. ¿Que tal es? ¿Espero a encontrar la artic silver o pongo esta?

y última pregunta, la pasta térmica, solo tengo que ponerla lo que es en el núcleo del procesador, ¿verdad?.Lo doy por supuesto, pero nunca está de más que alguien me abra los ojos en el caso de que me equivoque.

un saludo, y a mantener a nuestras blanquitas fresquitas.
junajo escribió:
En cuanto si quieres tener 12 voltios para los ventiladores, yo he usado un transformador de esos que encuentras en cualquier sitio


Yo ayer estuve buscando uno en un par de grandes almacenes y todo lo que había era de 5 o 6 v.
¿Dönde lo compraste tú?.

Sobre la silicona, yo creo que la Akasa irá bien. Quizá sea mejor la Artic Silver pero no creo que haya mucha diferencia. Mira alguna review a ver, pero si ya tienes la Akasa no creo que haga falta más.

La silicona se pone en el nucleo, efectivamente. En la página de artic silver tienes pdf con las instrucciones por si te hacen falta, y seguro que youtube hay algún video de como aplicarla (tampoco tiene mucho misterio, aplicar la cantidad justa en una fina capa, y ya está).

Espero también las fotos a ver que tal te queda, porque lo mismo me animo a ponerle el XCM add on.
Los agujeritos en la tapa mejoran, pero un agujero de 8 cm con una tapa de esas cromadas mejoran mas, hacen menos ruido ya que el aire pasa mas libremente, al igual que si le quitas la chapa posterior agujereada donde estan los ventiladores de extracción (no se si me explico) el ruido baja considerablemente ya que el aire pasa sin obstaculos que es lo que provoca en parte el ruido, y total si ya no hay garantia que mas da.

Un saludo.-

PD: High speed cooler (modo auto) y xcm add-on (auto), tapa agujereada y parte posterior metalica quitada
GPU:47º-49º
CPU:35º-38º
iavierr escribió:
Pues el transformador que utilicé lo tenia por casa, pero también los he visto en el Carrefour, eso si, quizá un poco caros (10€). Seguro que en cualquier tienda de electricidad encuentras alguno y más barato.

En cuanto a las fotos, deseoso estoy ya de que me lleguen los ventiladores para poder hacerlas, jejeje.

Y gracias por lo de la pasta térmica... en cuanto me lleguen los ventiladores ya aprovecho también y le cambio la pasta.

Un saludo.
Si 5v he visto buscando por internet,pues cuando me llege el ventilador comprare un cable usb lo cortare y de hay sacare los 5v pal ventilador,creo q los originales de microsoft van a 5v tb no?.Sino como opcion 2 pelas los cables de los whispers y empalmar el ventilador ese a los whispers y de hay sacar pa no tener q sacar del lector.

Saludos.
La cinta americana que comentas tiene que ser transparente y con esos pequeños agujeros o puede ser una cinta americana gris de toda la vida sin agujeros...
Lo digo por si influye en el funcionamineto...
puede ser la de toda la vida yo uso cinta de aluminio de zinc mucho mas dura, la mision de la cinta, es quitar esos huecos para que de esa forma succione mejor el aire caliente que despiden los disipadores, y no se pierda parte del poder de succion por las imperfecciones.

saludos :D
Yo usé cinta americana de toda la vida, y los primeros 10 minutos se puede oler la pestecilla de esta al calentarse, pero luego, se queda bien cogida y no huele a nada.

No lo habeis notado?
SuperLopez escribió:Yo usé cinta americana de toda la vida, y los primeros 10 minutos se puede oler la pestecilla de esta al calentarse, pero luego, se queda bien cogida y no huele a nada.

No lo habeis notado?


¿Americana o cinta aislante?. La americana es la que tiene como fibra por dentro para reforzarla , así como tener una cara adhesiva muy potente. Si no es así, es aislante y el adhesivo es muy débil y por eso pueda descomponerse y quemarse con la temperatura. Luego está la cinta de aluminio que comenta lyndros, mucho mas dura que la americana. Mira a ver cuál has puesto
Ok, muchas gracias señores...
Intentaremos hacernos con la cinta de aluminio y sino pues la americana de toda la vida, haber que sale de ahi.
1saludo.
Mobutu16 escribió:
¿Americana o cinta aislante?. La americana es la que tiene como fibra por dentro para reforzarla , así como tener una cara adhesiva muy potente. Si no es así, es aislante y el adhesivo es muy débil y por eso pueda descomponerse y quemarse con la temperatura. Luego está la cinta de aluminio que comenta lyndros, mucho mas dura que la americana. Mira a ver cuál has puesto

Americana, la de aluminio también la tengo en el curro. La aislante tambien la conozco y no es esa.
He visto fotos en los que la gente en vez de poner cinta americana ha puesto papel de aluminio (sí, sí, el de los bocatas, ejejeje). ¿Es mejor poner cinta americana o el susodicho papel "aluminico"?

¿No podria el papel de aluminio en caso de que toque la placa base crear un corto??

un saludo.
Ya terminada la modificación queria agradecer vuestro empeño y vuestro interés en que todos nosotros podamos jugar a la consola sin tenernos que preocupar de poner la mano detrás de la misma para pensar "uf que caliente " .Ahora todos nosotros podremos jugar tranquilos . Mil Gracias [bye] [oki]
Una pregunta, como an dicho arriva, si se pone el papel de aluminio seria el mismo efecto pork aguanta perfectamente el calor no?
A una cosa mas, no sabreis si venden o algo asi sondas de temperatura para el pc no? si sabeis dond podeis decir? esk m pille los whisper y el add on y lo tengo todo a los 12v de atras de la placa y m gustaria saber k temperatura tiene la consola

salu2 y gracias
Chicos después de mucho leer sobre las famosas luces me ha pasado, empezó congelándose y ahora no arranca, mi pregunta es si alguién en Madrid estaría dispuesto a ayudarme , pagándole la reparación, ya que yo no me atrevo a meterle mano, aunque lo expliqueis bien. Mi mail es eduavivar@yahoo.es.
Gracias de antemano espero que me podais ayudar
Arwen escribió:Ya terminada la modificación queria agradecer vuestro empeño y vuestro interés en que todos nosotros podamos jugar a la consola sin tenernos que preocupar de poner la mano detrás de la misma para pensar "uf que caliente " .Ahora todos nosotros podremos jugar tranquilos . Mil Gracias [bye] [oki]


Finalmente ya he puesto el regulador Zalman2 a 9V el XCM addon, 3 horas al GOW y templadilla...lol. Tambien quiero dar las gracias a quien haya aportado un poco a este hilo y hacer posible que la pesadilla roja no se aparezca[jaja]

Ju4s escribió:Una pregunta, como an dicho arriva, si se pone el papel de aluminio seria el mismo efecto pork aguanta perfectamente el calor no?
A una cosa mas, no sabreis si venden o algo asi sondas de temperatura para el pc no? si sabeis dond podeis decir? esk m pille los whisper y el add on y lo tengo todo a los 12v de atras de la placa y m gustaria saber k temperatura tiene la consola

salu2 y gracias


AQUI tienes un sitio donde venden las sondas. Creo que vienen sin panel LCD.

supes escribió:Chicos después de mucho leer sobre las famosas luces me ha pasado, empezó congelándose y ahora no arranca, mi pregunta es si alguién en Madrid estaría dispuesto a ayudarme , pagándole la reparación, ya que yo no me atrevo a meterle mano, aunque lo expliqueis bien. Mi mail es eduavivar@yahoo.es.
Gracias de antemano espero que me podais ayudar


AQUI tienes un sitio donde te la arreglan, yo no tengo pistola de calor, que si no, te la arreglaba yo.


Salu2 y muchísimas gracias!!!!
Y NUNCA NUNCA NUNCAAAAA CON EL VENTILADOR DE 4,95 DE GAME...LO BARATO SALE CARO.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=722632
miguelico escribió:Y NUNCA NUNCA NUNCAAAAA CON EL VENTILADOR DE 4,95 DE GAME...LO BARATO SALE CARO.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=722632


A que ventilador te refieres al add-on, no lo creo pues es la mejor opcion para que la maquina este bien refrigerada siempre que se conecte en sitio apropiado. Para tu informacion un ventilador de 4.95€ no es ni mucho menos barato es lo que valen los de pc, el precio encarece por las rpm o por el caudal de aire o por los rodamientos en fin por el ruido que mete, de todas forma el add-on sale por unos 9,95€ por llevar el soporte para la instalacion en la x360. En este hilo que yo sepa nunca se ha aconsejado poner otro que no sea el add-on. Un saludo


Pd. no hacia falta ponerlo todo en mayusculas, queda un poco feo. Es broma.
Casabubu escribió:
A que ventilador te refieres al add-on, no lo creo pues es la mejor opcion para que la maquina este bien refrigerada siempre que se conecte en sitio apropiado. Para tu informacion un ventilador de 4.95€ no es ni mucho menos barato es lo que valen los de pc, el precio encarece por las rpm o por el caudal de aire o por los rodamientos en fin por el ruido que mete, de todas forma el add-on sale por unos 9,95€ por llevar el soporte para la instalacion en la x360. En este hilo que yo sepa nunca se ha aconsejado poner otro que no sea el add-on. Un saludo


Pd. no hacia falta ponerlo todo en mayusculas, queda un poco feo. Es broma.


No se refiere a ese. Se refiere al que venden en Game que se pone detras de la consola.
Bueno, ya he acabado el tuneado de mi blanquita, la verdad es que ha sido mas fácil de lo que creía.

Como sabeis al leer este hilo, ha cambiado los ventiladores originales por unos whisper azules, le he puesto un nuevo ventilador XCM Add on que va a la toma de 12V de detrás de la placa tal y como os dice lyndros en el primer post. A la salida autoregulada de los whispers le he hecho el Marvic Fix de AQUI con las resistencias de 15K. A la salida de detrás de la placa de 12V le he puesto un 3pin Y-Splitter UVBlue y el cable que nos decía casabubu que te pasa de 12 a 9,2V, y así tengo 1 salida libre de 12V para el futuro(y utilizar el regulador zalman 2 que me compré), para el siguiente proyecto...jejeje, y de paso 3 leds UV azules añadidos al cable splitter.
Le he añadido una rejilla chula y....voilá, así me ha quedado todo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ünicamente me queda repasar con la Dremel bien el agujero, pero por hoy ya basta.
¿Quizás el siguiente proyecto será éste?: [fumando] [fumando] [fumando]
Imagen
(Imagen de jjrcist)
jo buena currada y que bien te ha quedado la jodia... eso si tara mas fria q un tempano :D

saludos y a ver si posteo ya mis fotos que ya es hora :D
Es la misma rejilla que quiero poner, pero vamos que iba a hacer lo mismo que tu, porque primero pense sacar el dvd fuera y meterle un ventilata de pc de los buenos, pero con el fanfix, el addon y el agujerito, creo que esta mas que ventilada.

Te quedo muy bien.

Saludos.
pues voy a dejar mi experiencia despues de leer posts como este.
cambie los ventiladores de fabrica los nuevos los puse a 12v le puse pasta artic silver 5 y nada se jodio igual.
mi consejo es que no la toqueis por miedo a que salgan las luces rojas van a salir hagas lo que hagas es como si estuviera programada pa joderse, la mia tenia solo 5 meses ,de marzo del 2006 ,no jugueis a los doctores no sirve de nada.
La excepción , confirma la regla. [fumeta] [fumeta] [fumeta] No os olvideis de poner el Add on!!!, dejar el doble ventilador al autoregulado y....HACER EL FANFIX. El Fan fix de MARVIC DIGITAL demuestra cual es el fallo de la x360 y cómo solucionarlo, al = que hizo Marvic con la PS2. NO vamos a dudar ahora de los genios....

Yo NO he puesto Arctic Silver 5, aunque lo tengo, por miedo a quitar las crucetas que las tengo super duras.

Máquina de Agosto de 2006


x lyndros:

Gracias por tu tutorial. Témpano es poco, sale el aire templadillo como el viento de una mañana de primavera...lol. Creo que de momento la dejaré como está. Seguiré de pruebas unos meses y si no hay problema, así quedará..aunque me sigue llamando el proyecto del disipador...lol. A ver si pones tus fotos que ya tenemos ganas!!!

x casabubu

¿Qué tal quedó la pintura?


Ya he retocado el agujero de la tapa y así me ha quedado. La verdad que me encanta con el tono azulado del add on:

Imagen
Mobutu16 escribió:La excepción , confirma la regla. [fumeta] [fumeta] [fumeta] No os olvideis de poner el Add on!!!, dejar el doble ventilador al autoregulado y....HACER EL FANFIX. El Fan fix de MARVIC DIGITAL demuestra cual es el fallo de la x360 y cómo solucionarlo, al = que hizo Marvic con la PS2. NO vamos a dudar ahora de los genios....

Yo NO he puesto Arctic Silver 5, aunque lo tengo, por miedo a quitar las crucetas que las tengo super duras.

Máquina de Agosto de 2006


x lyndros:

Gracias por tu tutorial. Témpano es poco, sale el aire templadillo como el viento de una mañana de primavera...lol. Creo que de momento la dejaré como está. Seguiré de pruebas unos meses y si no hay problema, así quedará..aunque me sigue llamando el proyecto del disipador...lol. A ver si pones tus fotos que ya tenemos ganas!!!

x casabubu

¿Qué tal quedó la pintura?


Ya he retocado el agujero de la tapa y así me ha quedado. La verdad que me encanta con el tono azulado del add on:

Imagen


+1 y por cierto muy pero que muy bonita :D
+ 1 tambien.

Mobutu16 la pintura de ha ido de fabula, ya he terminado la consola no creo que le ponga nada mas de modding os pongo una imagen para que veais el resultado. Por cierto te ha quedado muy bien la consola y como tu dices el aire templadito sale y mas conectandolo como comente mas aun.

Imagen


Por cierto en el hilo sobre cuelgues de imagenes dicen que es por la culpa de las actualizaciones y no por tema de refrigerar correctamente la consola, pues me trajeron una con ese problema y le di calor a la GPU, le puse pasta termica arctic silver 5, el fan-fix y el add-on como comente y al colega no se le ha vuelto ha colgar la maquina. Bueno lo dicho gracias a lyndros por su buena investigacion y un saludo para todos.

PD. tendriamos que abrir un hilo sobre modding de la consola seria genial ver los resultados de los demas eolianos.
¿Tan necesario es el Fan fix ? Yo es que he hecho todo menos eso
lyndros escribió:
+1 y por cierto muy pero que muy bonita :D


Gracias!!!! Esperando como agua de mayo tus fotos!!

Casabubu escribió:+ 1 tambien.

Mobutu16 la pintura de ha ido de fabula, ya he terminado la consola no creo que le ponga nada mas de modding os pongo una imagen para que veais el resultado. Por cierto te ha quedado muy bien la consola y como tu dices el aire templadito sale y mas conectandolo como comente mas aun.

Imagen


Por cierto en el hilo sobre cuelgues de imagenes dicen que es por la culpa de las actualizaciones y no por tema de refrigerar correctamente la consola, pues me trajeron una con ese problema y le di calor a la GPU, le puse pasta termica arctic silver 5, el fan-fix y el add-on como comente y al colega no se le ha vuelto ha colgar la maquina. Bueno lo dicho gracias a lyndros por su buena investigacion y un saludo para todos.

PD. tendriamos que abrir un hilo sobre modding de la consola seria genial ver los resultados de los demas eolianos.


Me alegra un monton, se ve ahora verde y uniforme, está chulísima!!

Respecto a lo que dices de los cuelgues de imagen, estoy contigo, no es tema de actualizaciones (o la grandísima mayoría), es tema de refrigeración. Comprobado también con la de un vecino que se le colgaba; le he hecho el fanfix y puesto un addon, y ya no se le cuelga.

Arwen escribió:¿Tan necesario es el Fan fix ? Yo es que he hecho todo menos eso


Te expongo lo que dice Marvicdigital en el primer hilo AQUI

"El fix está basado en la teoría básica de polarización de transistores,smile_[rtfm] que son los que en la XTS controlan el voltaje hacia los ventiladores, el circuito original funciona con 2 transistores preamplificadores y un transistor amplificador de potencia (osea que son 2 circuitos uno por cada ventilador) que es el que va directo a un ventilador,es en este el que se aplica la teoría de polarización para aumentar de 5.6Vdc a 8.2Vdc aprox. (puede variar de acuerdo a la toleracia de la resistencia).
Las resistencias en el circuito básico son de 15 kilo ohmios a 1/4 de Wat preferiblemnte , entre más pequeña mejor,claro que si no consiguen si no de 1/2 W no importa; se conecta entre la base del transistor y el negativo-masa o tierra de la consola.

Este circuito no modifica ni altera el funcionamiento del control interno de ventilación que posee la XTS, ya que si este control decide aumentar el voltaje lo hará sin ningun problema hasta llegar a 12Vdc asi esté el fix instalado."


Es decir, sube el rendimiento de los ventiladores traseros casi un 50%. Luego necesario, yo si lo veo [ok]
Impresionantes las modificaciones que se curran los foreros, a mi tambien me tiene preocupado el tema de la temperatura, de los sistemas que he tenido es sin duda el que mas miedo me da en este aspecto.
La mia es de Diciembre del 2006 y afortunadamente todavia no me ha dado ningun susto pero viendo la cantidad de usuarios con la misma maquina y que gran parte de ellos tiene la X360 defectuosa es como para preocuparse.
Lastima que no sea tan manitas con la electronica como alguno de vosotros, supongo que el dia que se rompa me tocara acudir al sat que siempre sera mejor que yo mismo tocandole las tripas al aparato.
Ya destroce una Saturn en su dia y no quiero que pase algo parecido con esta. [decaio]
Desde luego con foreros como vosotros asi da gusto, menudos pedazos de mod que os habeis currao :D...
Esto es solo para expertos, si lo hago yo termina en la basura.
VICIUX1 escribió:Esto es solo para expertos, si lo hago yo termina en la basura.


Yo no me considero un experto ni mucho menos, solo tienes que tener ganas de investigar y tener curiosidad por como funcionan las cosas. Cuando empece hacer las cosillas siempre las hacia primero en placas rotas para ir aprendiendo ha soldar y comprando material medianamente bueno porque el barato a la larga siempre te sale caro, yo te animaria que lo intentaras, siempre con precaucion pero no con miedo. Siempre hay que leer y leer comprendiendo lo que se lee y sino prenguntando es la unica forma paraprender, creo que la mayoria de los que posteamos por estos lares no somos electronicos ni nada de eso, si nosotros podemos tu tambien, un saludo
VICIUX1 escribió:Esto es solo para expertos, si lo hago yo termina en la basura.


Xagerau!!!. Yo lo único que sé de electrónica es darle a encender y apagar a un aparato. Como bien dice casabubu es importante que aprendas a soldar, pero no como un profesional!!!!!. Mira este TUTORIAL y practica, ya verás como es mucho más sencillo de lo que parece. Y lo que no sepas, pregunta, que te ayudaremos

Salu2
Mobutu16 escribió:
Xagerau!!!. Yo lo único que sé de electrónica es darle a encender y apagar a un aparato. Como bien dice casabubu es importante que aprendas a soldar, pero no como un profesional!!!!!. Mira este TUTORIAL y practica, ya verás como es mucho más sencillo de lo que parece. Y lo que no sepas, pregunta, que te ayudaremos

Salu2


por cierto tutorial genial para novatos :D esta de pm deberia ser lectura obligatoria lo agregare a la pagina principal del post :)
lyndros escribió:
por cierto tutorial genial para novatos :D esta de pm deberia ser lectura obligatoria lo agregare a la pagina principal del post :)


jejej, gracias lyndros por ponerlo al principio, sin duda ayudará a muchos; con ese tutorial aprendí a soldar, sencillote y clarísimo. Te enseña qué tipo de cable debemos de usar, qué tipo de soldador, como soldar cables, cómo soldar componentes..en fin, mú completo, nen. [boing] [boing]
Entonces no hay forma de poner el XCM Add On sin tener que soldar? Esta el del lector, pero como decis que es peligroso para este...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611