Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360

puedes pillarte el niko o una base de esas ventiladas de aluminio para portátiles
Ketchak escribió:
¿ Quien dice que no ?

Hombre, desde que lo saqué solo he echo 4 pero vamos...

Evidentemente yo no puedo tener stock de un producto asi pero por encargo los he echo.
Se que es caro pero...


Ketchak.
http://www.devilmaster.org


Yo me apunto [fies] [fies]. Casabubu, lyndros...¿os imaginais el bloque, con la bomba donde está el addon, el recipiente de líquido al lado de los conectores del DVD y el radiador en el lateral derecho pegado a la chapa...he tomado medidas y en teoría debería de entrar todo!!!...uff, ya me está entrando el nerviosismo, y cuando me entra...malo... ;-) ;-) ;-)
Mobutu16 escribió:
Yo me apunto [fies] [fies]. Casabubu, lyndros...¿os imaginais el bloque, con la bomba donde está el addon, el recipiente de líquido al lado de los conectores del DVD y el radiador en el lateral derecho pegado a la chapa...he tomado medidas y en teoría debería de entrar todo!!!...uff, ya me está entrando el nerviosismo, y cuando me entra...malo... ;-) ;-) ;-)


ya toy babeando [burla2] [looco] [looco]
Mobutu16 escribió:
Yo me apunto [fies] [fies]. Casabubu, lyndros...¿os imaginais el bloque, con la bomba donde está el addon, el recipiente de líquido al lado de los conectores del DVD y el radiador en el lateral derecho pegado a la chapa...he tomado medidas y en teoría debería de entrar todo!!!...uff, ya me está entrando el nerviosismo, y cuando me entra...malo... ;-) ;-) ;-)


y yo, lo unico es saber si todo queda bien puesto dentro de la consola y no haya nada fuera de la consola. Este sistema lo vi hace tiempo pero como no se comento nada de si solucionaba definitivamente las tres luces rojas no le hice mucho caso, pues mi 1ª preocupación es refrigerarla en condiciones para poder solventar las dichosas tres luces rojas ya que los capullos de M$ no han sido capaces de ello y en mi ciudad, aun, no han recogido ninguna consola de las que se ha dado parte al sat por el problema de la aduana. Impresionante que pase esto con una empresa como M$, unq multinacional y no son capaces de resolver un simple problema con las aduana para temas de RMA. Como ya te dige por MP seria cuestion de que el precio se ajustara segun las cantidades que se pidieran, yo creo que al menos le pediria unas 4 unidades si no fuera muy complicado de montar, pero como tu eres un esperto en sistemas de agua ya nos contaras como va el tema. Impaciente estoy de que vuelvas de vacances y nos comentes algo mas. Un saludo.
Sabeis ahora mismo algunapag ke tengan el ADD ON?? en las de los patrocinadores no ay en ningunaaaaaaa cawento decirme cosas por privado si sabeis algo porfavor me urge gracias... [chulito]
pues sino esta en los patrocinadores... ahora mismo a mi no se me ocurre ninguna...

siempre puedes buscar tb en alguna tienda de modding un ventilador similar :)
juanilloxxx escribió:Sabeis ahora mismo algunapag ke tengan el ADD ON?? en las de los patrocinadores no ay en ningunaaaaaaa cawento decirme cosas por privado si sabeis algo porfavor me urge gracias... [chulito]


Yo compre los ultimos en disco azul, si aqui no lo tienen prueba en una web alemana en la que los compre hace un mes, trabajan muy bien y rapido: http://www.gamefreax.com/lshop,showdetail,16482,e,1170966802-16772,x-box_360.1083620398,xcmaddonfan,,12Tshowrub--x-box_360.1083620398,.htm
[fumando] Gracias maquinas!!! :D

edito: cuantos son los gastos de envio en esa pag?? esk n controlo muy bien ingles y estado aciendo el pedido y me asustao un pokillo...aver si puedes decirme cuanto te costo a ti
juanilloxxx escribió:[fumando] Gracias maquinas!!! :D

edito: cuantos son los gastos de envio en esa pag?? esk n controlo muy bien ingles y estado aciendo el pedido y me asustao un pokillo...aver si puedes decirme cuanto te costo a ti


Creo que unos 15€ te lo envian por dhl, un saludo
Ufff tonces me espero a ke este en divineo o discoazul no? xq 15e de gastos de envio...son mas k el producto en si...nse no sta la cosa como pa derrochar....cuando los tendran en esas 2 paginas?? nunka??? xq llevan ya un tiempo maxo...sabes algo?
que tal amigos,me podeis decir como dejar el add on a 9 o 10v ,¿podria ponerle un potenciometro?¿de cuantos kilo omnios?me he leido lo de el fan fix,tengo hecho el fix fijo con las resistencias de 15 pero con esto no me aclaro,no quiero conectarlo con los originales por que les quita fuerza ,¿algun consejo?hay reguladores de voltaje ,potenciometros,resistencias,yo de eso ni puta idea,GRACIAS
miguelbea escribió:que tal amigos,me podeis decir como dejar el add on a 9 o 10v ,¿podria ponerle un potenciometro?¿de cuantos kilo omnios?me he leido lo de el fan fix,tengo hecho el fix fijo con las resistencias de 15 pero con esto no me aclaro,no quiero conectarlo con los originales por que les quita fuerza ,¿algun consejo?hay reguladores de voltaje ,potenciometros,resistencias,yo de eso ni puta idea,GRACIAS


si hay kits de regulación de voltaje, :) no suelen valer muy caros... pregunta precios y si lo son trataremos de ayudarte por aki :) (por cierto no vas mal encaminado pues si se hace uso de un potenciometro :))
Acabo de ver un capitulo de "Los cazadores de mitos", y la forma mas rápida para enfriar una lata de cerveza es ROCIARLA con un EXTINGUIDOR por un minuto.

Espero y esto nos sirva.

P.D.:Las luces rojas NO SALEN POR TEMPERATURA, y no se pueden "prevenir" con ningun método de refrigeración.

P.D.II: que buen tema para enviarselos a ellos.
Joeeeee se esta quedando esto parado, voy a subirlo un poquillo y asi de paso os comento la situación:
El martes me llegan los ADD ON de Alemania asi que él primer dia de esta semana que tenga un rato me lio, y me fio de vosotros y voy a intentar enganchar a los 12V de la placa el XCM trasero (el del termometro), el ADD On y un hilo de Neon de 12 voltios. Todo esto combinado con la carcasa cristal asi como la cubierta transparente del lector deberia quedar bastante chulo (y ruidoso dicho sea, aunque a mi eso no me importa).

En fin ya pondre las fotos en breve y mas adelante un cuadro resumen de las temperaturas de CPU y GPU.

PD: al que dice que las luces rojas no vienen por la temperatura, yo discrepo, porque según he leido se debe al desprendimiento de las memorias cercanas a la GPU debido precisamente a la temperatura, o al menos eso es lo que he entendido yo, ademas demostrado por la solucion casera que se le viene dando a las luces rojas no?

PD: lo de los leds del frontal es mas complicaillo de lo que pensaba y un fallo seria joder la placa delantera que vale cerca de 120 euros si no recuerdo mal y no me atrevo ya que es meramente estetico. ademas pierdes las luces rojas. Aunque no descarto que me lo haga mi hermano que controla bastante de electronica y de soldadura.

Saludos y aportar mas ideas que para mi este hilo es de los mejorcillos que hay por aqui.
carras1982 escribió:Joeeeee se esta quedando esto parado, voy a subirlo un poquillo y asi de paso os comento la situación:
El martes me llegan los ADD ON de Alemania asi que él primer dia de esta semana que tenga un rato me lio, y me fio de vosotros y voy a intentar enganchar a los 12V de la placa el XCM trasero (el del termometro), el ADD On y un hilo de Neon de 12 voltios. Todo esto combinado con la carcasa cristal asi como la cubierta transparente del lector deberia quedar bastante chulo (y ruidoso dicho sea, aunque a mi eso no me importa).

En fin ya pondre las fotos en breve y mas adelante un cuadro resumen de las temperaturas de CPU y GPU.

PD: al que dice que las luces rojas no vienen por la temperatura, yo discrepo, porque según he leido se debe al desprendimiento de las memorias cercanas a la GPU debido precisamente a la temperatura, o al menos eso es lo que he entendido yo, ademas demostrado por la solucion casera que se le viene dando a las luces rojas no?

PD: lo de los leds del frontal es mas complicaillo de lo que pensaba y un fallo seria joder la placa delantera que vale cerca de 120 euros si no recuerdo mal y no me atrevo ya que es meramente estetico. ademas pierdes las luces rojas. Aunque no descarto que me lo haga mi hermano que controla bastante de electronica y de soldadura.

Saludos y aportar mas ideas que para mi este hilo es de los mejorcillos que hay por aqui.


animo que no es dificil :) y te va a quedar muy wapa y fresquita :-P. Por otro lado lo de las soldaduras delanteras si tienes algo de experiencia son faciles, y si el soldador es de baja potencia muy bestia hay que ser para poder fastidiar la placa, de todas formas si tienes a tu hermano y controla pues mejor así tienes a quien echarle la culpa jejejeje.

enga un saludo y esperando tus fotillos :)
Buenas, me he decidido a meterle mano de verdad a la consola, pero no encuentro el XCM, esta agotado en todas las tiendas q he mirado, menos en la q comentais alemana, pero paso de pagar mas por el envio q por el producto.

Me recomendais algun ventilador de PC q pueda hacer las msmas funciones q el XCM? y ya puestos, donde se ponen los disipadores de memorias q comentasteis antes? debajo de la consola?

A ver si le saco fotos al proceso cuando lo tenga ;)
Se puede empalmar el Add On a los ventiladores de atras?

Es que paso de soldar.
juantxo85 escribió:Se puede empalmar el Add On a los ventiladores de atras?

Es que paso de soldar.


habria que ver que se lleva de corriente el addon para ver sino afecta a la circuiteria... porque supongo que comentas poner los ventiladores de casa mas addon a la fuente autoregulada, no? es decir una de las dos ramas que controlan cada uno de los ventiladores de la cpu o gpu, tendrían ademas el peso del addon... y claro habria que probar...

aunque yo sin duda soldaria pues por dos soldaduras :)
lyndros escribió:
habria que ver que se lleva de corriente el addon para ver sino afecta a la circuiteria... porque supongo que comentas poner los ventiladores de casa mas addon a la fuente autoregulada, no? es decir una de las dos ramas que controlan cada uno de los ventiladores de la cpu o gpu, tendrían ademas el peso del addon... y claro habria que probar...

aunque yo sin duda soldaria pues por dos soldaduras :)


Lyndros nse si a sido en este post o en otro k si se podia empalmar,pero mejor k se iziera al de la(gpu o cpu no recuerdo) k se calentaba menos y tal...(cual era la k se calienta mas?)
juanilloxxx escribió:
Lyndros nse si a sido en este post o en otro k si se podia empalmar,pero mejor k se iziera al de la(gpu o cpu no recuerdo) k se calentaba menos y tal...(cual era la k se calienta mas?)


Si vas ha soldarlos al conector autoregulado, te aconsejo que lo hagas a los dos clables de atras que son los que regulan el ventilador de la cpu, el que interesa dejar libre es el de delante que regula el ventilador de la gpu. Un saludo.
Me refiero a hacer esto:

Imagen

Irian los 2 al autoregulado.
juantxo85 escribió:Me refiero a hacer esto:

Imagen

Irian los 2 al autoregulado.


Efectivamente, pero como te dige antes empalma el add-on a los dos cables traseros del whisper trasero los que estan pegados a la chapa, aparte te aconsejo que le hagas el fan-fix con resistencias de 10ko. Al poner el add-on empalmado a los whisper notaras que en donde lo pongas te bajaran los voltios, por eso te digo de ponerlo en el de atras porque es el ventilador de la cpu y asi dejar libre el de la gpu que es el problematico. Un saludo.
Otra forma recomendable de refrigerar una xbox360 seria con placas peltier:

" El efecto peltier consiste en lo siguiente: Cuando se hace pasar una corriente por un circuito compuesto de materiales diferentes cuyas uniones están a la misma temperatura, se produce el efecto inverso al Seebeck. En este caso, se absorbe calor en una unión y se desprende en la otra. La parte que se enfría suele estar cerca de los 25º C, mientras que la parte que absorbe calor puede alcanzar rápidamente los 80º C"

http://www.sc.ehu.es/nmwmigaj/PELTIER.htm

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-26787383-placa-peltier-61a-max-157v-max-dt-69c-max-_JM

[url]http://66.102.9.104/searchq=cache:vJY99BGOB9AJ:[url]www.desi.iteso.mx/elec/instru/peltier.doc+placas+peltier&hl=es&ct=clnk&cd=6&gl=es[/url][/url]
squatter escribió:Otra forma recomendable de refrigerar una xbox360 seria con placas peltier:

" El efecto peltier consiste en lo siguiente: Cuando se hace pasar una corriente por un circuito compuesto de materiales diferentes cuyas uniones están a la misma temperatura, se produce el efecto inverso al Seebeck. En este caso, se absorbe calor en una unión y se desprende en la otra. La parte que se enfría suele estar cerca de los 25º C, mientras que la parte que absorbe calor puede alcanzar rápidamente los 80º C"

http://www.sc.ehu.es/nmwmigaj/PELTIER.htm

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-26787383-placa-peltier-61a-max-157v-max-dt-69c-max-_JM

[url]http://66.102.9.104/searchq=cache:vJY99BGOB9AJ:[url]www.desi.iteso.mx/elec/instru/peltier.doc+placas+peltier&hl=es&ct=clnk&cd=6&gl=es[/url][/url]


hombre por pilla se puede pero a ver quien se decide a ello, pues no es tan facil pillar una peltier.

saludos.
pero el pertier necesita al menos 80w para que funcione
No seria mala solucion, pero como dice lindros es dificil pillar una peltier a parte de que consume 15.7v y habria que alimentarla con un transformador independiente, pienso que seria mejor solucion la refrigeracion por agua que comento mobutu16. Comentar que mi maquina tal cual la puse en las fotos anteriores alcanza una temperatura de 42ºC a 44ºC, le he puesto una sonda de la marca revoltec, en 30 minutos de funcionamiento cuando tenga mas tiempo y siempre hablando en estado puro y duro(jugando) pondre mas mediciones y reglajes. Un saludo

PD: estoy esperando ansiosamente noticias de Mobutu16 sobre la refrigeracion liquida.
Yo tengo una pregunta, viendo q no hay stock del XCM en ninguna tienda online española, no creo q haya ningun problema en poner un ventilador de 6 cm de pc donde iria el XCM y pegarle unas planchas de plastico como las q tiene el XCM para sujetarse y dirigir el aire hacia la CPU y GPU, pero cuando miro los ventiladores, todo tienen 3 o 4 cables en vez de dos, es decir, tienen uno amarillo, rojo y negro en vez del rojo y negro de los de la XTS, habria algun problema si no se conectase el cable amarillo a la toma de 12V sacada de la consola?

Y ya para rematar, me podriais recomendar algun buen ventilador de 6cm? no me importa el ruido q pueda hacer :)

Gracias y REFLOTING!!
Buenas señores, ya instale el Add on, pero problemon: CPU a 5 grados en interfaz durante 5 minutos me suena demasiado bajo jejejeje, me da que se ha salido la sonda y voy a tener que desmontar.

Por cierto, ¿como os puedo poner las fotos aqui? las tengo que alojar en alguna pagina o algo, o pueden ir directamente pegadas. Si me lo resolveis en cuanto pueda las pongo con el proceso que he seguido pa colaborar un poco.

PD: lo del neon lo vamos a dejar que según lo puse superpuesto, y encendi para probar pego un petardazo que no veas jejeje, por suerte probé con los componentes fuera de la consola y no se ha dañado.

Saludos y a ver como termina la cosa jejejeje
carras1982 escribió:Buenas señores, ya instale el Add on, pero problemon: CPU a 5 grados en interfaz durante 5 minutos me suena demasiado bajo jejejeje, me da que se ha salido la sonda y voy a tener que desmontar.

Por cierto, ¿como os puedo poner las fotos aqui? las tengo que alojar en alguna pagina o algo, o pueden ir directamente pegadas. Si me lo resolveis en cuanto pueda las pongo con el proceso que he seguido pa colaborar un poco.

PD: lo del neon lo vamos a dejar que según lo puse superpuesto, y encendi para probar pego un petardazo que no veas jejeje, por suerte probé con los componentes fuera de la consola y no se ha dañado.

Saludos y a ver como termina la cosa jejejeje



Mas mas mas mas, cuanto mas fotos mejor, tienes que subir tus fotos a un servidor de imagenes, yo uso la pag.web mundoarchivo.com y desde esta copio y pego en el hilo, lo unico que como es gratis solo puedes subir 10 fotos(me parece) hay mas servidores pero yo uso este por su sencillez.
Quiero ver mas fotitos de todos haber si os animais, un saludo.
ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh esteeeeeeeeee. [reojillo]

compre la pasta silver. un cooler de 6 cm ya que el xcm aca no se consigue. desarme casi todo pero... no puedo sacar la placa!!!
hay un componente soldado justo a la izquierda del boton de encendido.
hay que desoldarlo tambien???? y ahora que hago???

ni en pedo desueldo ese componente, ya que no quiero sacar los 12 v del lector.

me anime hacer esto ya que el niko intercooler me saco las 3 luces rojas pero al retirarlo de la blanquita funciono todo bien, pero la diferencia de temperatura es mucha.

sera que no puedo sacar la placa porque esta maquina es americana???

saludos!
sera x ke tienes ke destornilla la placa de sensor de los mandos y de encendido para asi quitarla y poder sacar la placa base??? [oki]
no che.... ya saque esos tornillos...

voy a tener que ir guardando todito silvando bajito...

o sino voy a cazar la moladora y le doy con todo a la parte de atras asi le arranco la parte metalica para poder soldar esos maltitos cables!
Cristian David escribió:no che.... ya saque esos tornillos...

voy a tener que ir guardando todito silvando bajito...

o sino voy a cazar la moladora y le doy con todo a la parte de atras asi le arranco la parte metalica para poder soldar esos maltitos cables!


Yo he desmontado unas cuantas y nunca vi soldadura alguna en el sitio que dices que impidiera sacar la placa, si pudieras colgar una foto de la zona que comentas lo veriamos mejor para poder ayudarte, un saludo.
Cristian David escribió:ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh esteeeeeeeeee. [reojillo]

compre la pasta silver. un cooler de 6 cm ya que el xcm aca no se consigue. desarme casi todo pero... no puedo sacar la placa!!!
hay un componente soldado justo a la izquierda del boton de encendido.
hay que desoldarlo tambien???? y ahora que hago???

ni en pedo desueldo ese componente, ya que no quiero sacar los 12 v del lector.

me anime hacer esto ya que el niko intercooler me saco las 3 luces rojas pero al retirarlo de la blanquita funciono todo bien, pero la diferencia de temperatura es mucha.

sera que no puedo sacar la placa porque esta maquina es americana???

saludos!


a ver si nos puedes enviar una fotillo :)

que no nos queda muy claro :)
Como mi consola arde por culpa de los ventiladores que no hechan apenas aire, no se si les pasan a ustedes ésto, pero a mi me van a la misma velocidad en el dash acabante de encenderla que jugando 4 horas seguidas, con lo que la parte trasera es un horno, un dia mi madre me llamo toda alterada porque pensaba que el cacharro se estaba quemando por el aire caliente que hechaba por detras ratataaaa. Bueno por esto podria comprarme en unos dias el XCM 360 High Speed Air Cooler de 2ªmano pero me han dicho que si no conecto algo al conector de los ventiladores traseros originales da error, ¿es cierto? La verdad, como no tengo mucho dinero preferiria saber si los ventiladores traseros originales se podrian conectar a un transformador externo a 12 v para que aumentasen su velocidad, no quiero soldar por el tema de la garantia.
No tienes que conectarle nada al soket de los originales yo lo tengo asi y los 12 voltios al DVD como manda el kit.
Hola, yo tengo puestos los traseros de xcm, y el de la CPU no lo venden en ningun lado, es malo conectar los traseros al lector¿?un saludo


_______________________
Hola a todos. Tengo una preguntas algo básicas. Algunos dicen que el XCM High Speed no es tan útil ya que te cobran extra por la pantalla y los sensores de temperatura, por lo que sería mejor irse por el Whisper, que es mucho mas económico. Sobre lo de la pantalla que muestra la temperatura estamos totalmente de acuerdo, personalmente no me interesa, pero :

1.- ¿Los sensores del XCM High Speed no sirven acaso además para que el ventilador sepa a cuantas rpm debe funcionar de acuerdo a la temperaturas medidas en los disipadores de la CPU y GPU?.

2.- ¿Los Whispers también se autoregulan correctamente sin la necesidad de sensores?.

Siguiendo los consejos del foro, la idea es también complementar con el XCM Add on, por lo tanto me gustaría tener claro, para poder encargar todo junto, cual de los dos es el mas efectivo, el que da mejores resultados, si el XCM High Speed o el Whisper.

Saludos y gracias.
Jacogl escribió:Como mi consola arde por culpa de los ventiladores que no hechan apenas aire, no se si les pasan a ustedes ésto, pero a mi me van a la misma velocidad en el dash acabante de encenderla que jugando 4 horas seguidas, con lo que la parte trasera es un horno, un dia mi madre me llamo toda alterada porque pensaba que el cacharro se estaba quemando por el aire caliente que hechaba por detras ratataaaa. Bueno por esto podria comprarme en unos dias el XCM 360 High Speed Air Cooler de 2ªmano pero me han dicho que si no conecto algo al conector de los ventiladores traseros originales da error, ¿es cierto? La verdad, como no tengo mucho dinero preferiria saber si los ventiladores traseros originales se podrian conectar a un transformador externo a 12 v para que aumentasen su velocidad, no quiero soldar por el tema de la garantia.


Efectivamente, tienes que tener algo enchufado a los conectores autoregulados si vas a poner los originales a 12V.


360GRADOS escribió:Hola, yo tengo puestos los traseros de xcm, y el de la CPU no lo venden en ningun lado, es malo conectar los traseros al lector¿?un saludo


_______________________



No te entiendo lo que queires decir, ¿puedes explicarlo otra vez? XCM es un ventilador adicional que se pone DELANTE de los disipadores, luego no entiendo lo de "traseros". ¿Cual es el ventilador de la CPU?....


Voltman escribió:Hola a todos. Tengo una preguntas algo básicas. Algunos dicen que el XCM High Speed no es tan útil ya que te cobran extra por la pantalla y los sensores de temperatura, por lo que sería mejor irse por el Whisper, que es mucho mas económico. Sobre lo de la pantalla que muestra la temperatura estamos totalmente de acuerdo, personalmente no me interesa, pero :

1.- ¿Los sensores del XCM High Speed no sirven acaso además para que el ventilador sepa a cuantas rpm debe funcionar de acuerdo a la temperaturas medidas en los disipadores de la CPU y GPU?.


No, quien detecta es la placa que envía al enchufe de autoregulado más voltaje, por lo consigueinte, mayores RPM. Por eso se aconseja hacer el fanfix , ya que el autoregulado pasaría de tener un voltaje mínimo de 5,2 a 8,2V

Voltman escribió:2.- ¿Los Whispers también se autoregulan correctamente sin la necesidad de sensores?.

Siguiendo los consejos del foro, la idea es también complementar con el XCM Add on, por lo tanto me gustaría tener claro, para poder encargar todo junto, cual de los dos es el mas efectivo, el que da mejores resultados, si el XCM High Speed o el Whisper.

Saludos y gracias.



Por la primera contestación que te he dado, así es. Utiliza whisper que es más barato ya que según dices, no quieres los sensores.

Salu2
yo tengo uno de pc de 7x7 cm de un Pentium 4 al lado de la cpu lo que pasa es que está roto y solo me funciona con un transformador de 7 voltios y no da apenas aire porque con uno de 12 no rueda hace un amago de moverse pero se queda vibrando, me imagino que un bobinado de cobre está jodido. Se de una página que tienen de 7x7 pero los gastos de envio a Canarias me salen 12 euros (una estafada) por un ventilador de 4´80 euros no me vale la pena.
xcm=12 euros
ventilador pc 7x7 que hace lo mismo=4´80 euros

EDITADO:UNOS QUE SI Y OTROS QUE NO ¿que quedamos, hace falta tener algo conectado al autoregulado si o no? porque los que tienen el XCM high speed no tienen nada conectado al autoregulado, ¿o me equivoco?
PD: ¿los ventis traseros de que medida son?
Mobutu16 escribió:
No, quien detecta es la placa que envía al enchufe de autoregulado más voltaje, por lo consigueinte, mayores RPM. Por eso se aconseja hacer el fanfix , ya que el autoregulado pasaría de tener un voltaje mínimo de 5,2 a 8,2V

Por la primera contestación que te he dado, así es. Utiliza whisper que es más barato ya que según dices, no quieres los sensores.

Salu2


Muchas gracias Mobutu16, me voy por el Whisper entonces, pero hay algo mas que aun no me queda claro (me falta entrenamiento técnico [babas] ), encontré en este mismo hilo que recomendabas "Cambiar ventiladores originales por whispers y añadir un XCM Addon. Ambos al enchufe de autoregulación. Marvic Fix (Fan Fix de las 2 resistencias incorporado en placa). Temperatura: 35-40% menos. Ruido: Menor que solo con el ventilador original.", lo que no me queda claro es a que te refieres con lo de "Marvic Fix (Fan Fix de las 2 resistencias incorporado en placa)". He buscado para atrás pero la cosa se pone muy técnica y me he perdido un poco, quizás me puedas recomendar un hilo en especial para comprender mejor ese punto....


Saludos y gracias nuevamente.
Quiero poner el ventilador interno XCM. El tema es que si lo conecto será a los ventiladores traseros, por lo que funcionará a 5V.

Funcionando a este voltaje, ¿merece la pena colocar el ventilador?

Un saludo.
Yo tengo el wisper verde y el add on que me a llegado hoy de la paguina alemana la verdad que no me esperava que fuera tan rapido lo pedi el miercoles pasado.

He conectado tanto uno como el otro a 12 V usando los puntos de la funeta debajo la placa base, ya se q ace un mucho ruido que paresaca q la consola vaya a despejar xDDD

Pero el ruido no me importa, luego como le he montado la carsasa transparente, le he echo un abugero circular gusto donde esta el ADD-ON para que acin con esa entrada coja aire fresco.

Y el resultado es que sale el aire muy muy fresquito jejeje

Salu2
La mia no esta apunto de despegar...sino...ke ya vuela hasta por el espacio xDDD entre los dos ventiladores que he puesto interiores conectados con el conector de los traseros y ahora con tres ventiladores exteriores colocado estrategicamente...y conectados con una fuente de alimentacion externas, la consola desde de mas de 3 horas no se calienta NADA xDDD [babas]
Voltman escribió:
Muchas gracias Mobutu16, me voy por el Whisper entonces, pero hay algo mas que aun no me queda claro (me falta entrenamiento técnico [babas] ), encontré en este mismo hilo que recomendabas "Cambiar ventiladores originales por whispers y añadir un XCM Addon. Ambos al enchufe de autoregulación. Marvic Fix (Fan Fix de las 2 resistencias incorporado en placa). Temperatura: 35-40% menos. Ruido: Menor que solo con el ventilador original.", lo que no me queda claro es a que te refieres con lo de "Marvic Fix (Fan Fix de las 2 resistencias incorporado en placa)". He buscado para atrás pero la cosa se pone muy técnica y me he perdido un poco, quizás me puedas recomendar un hilo en especial para comprender mejor ese punto....


Saludos y gracias nuevamente.



AQUIte pongo el hilo del Marvic Fix (Fan fix para los amigos).

Si enchufas el addon al voltaje autoregulado (donde irán los whispers), acuérdate de empalmarlo a los 2 cables de atrás. Casabubu SIEMPRE lo resalta, a los de atrás.

Yo te aconsejo si no quieres poner el Marvic Fix, que dejes los whispers al autoregulado, y pongas el XCM addon a 12V tal y como indica lyndros en su primer post de este hilo. Así te aseguras que lo que dejas de ventilar por no tener el fan Fix, lo ganas poniendo el addon a 12V


casej escribió:Quiero poner el ventilador interno XCM. El tema es que si lo conecto será a los ventiladores traseros, por lo que funcionará a 5V.

Funcionando a este voltaje, ¿merece la pena colocar el ventilador?

Un saludo.


Acuérdate que los 5V son voltios INICIALES; a medida que la consola se caliente envía más voltios al autoregulado, luego los 5V NO son fijos!!.

Si haces el fan fix, el voltaje inicial pasaría de 5 a 8,2V.

FunScreen escribió:Yo tengo el wisper verde y el add on que me a llegado hoy de la paguina alemana la verdad que no me esperava que fuera tan rapido lo pedi el miercoles pasado.

He conectado tanto uno como el otro a 12 V usando los puntos de la funeta debajo la placa base, ya se q ace un mucho ruido que paresaca q la consola vaya a despejar xDDD

Pero el ruido no me importa, luego como le he montado la carsasa transparente, le he echo un abugero circular gusto donde esta el ADD-ON para que acin con esa entrada coja aire fresco.

Y el resultado es que sale el aire muy muy fresquito jejeje

Salu2


Ya solo te falta el fan fix. Aunque con lo que ya tienes puesto, las luces rojas no aparecerán ni por asomo.

NOTA: No apareceran si tienes una consola sin los defectos de fabricación conocidos:

* Exceso de pasta térmica que anula la capacidad de transmisión de calor al disipador
* Si tienen entre el disipador y la pasta térmica un plástico que pr OLVIDO (...) no lo quitaban en las máquinas de 2005.



Salu2 y suerte a todos.
Mobutu16 escribió:
Acuérdate que los 5V son voltios INICIALES; a medida que la consola se caliente envía más voltios al autoregulado, luego los 5V NO son fijos!!.

Si haces el fan fix, el voltaje inicial pasaría de 5 a 8,2V.


Gracias por la respuesta Mobutu

Mi idea es comprar la Y que venden en divineo para poder tener dos conexiones a partir del conector de los ventiladores traseros.
¿Es recomendable hacerlo asi?
Gracias Mobutu16, realmente muy bien explicado todo. Ahora, a esperar a que se acabe la garantía de mi consola (falta muy poco) y le meto mano de inmediato.

Saludos!!!
casej escribió:
Gracias por la respuesta Mobutu

Mi idea es comprar la Y que venden en divineo para poder tener dos conexiones a partir del conector de los ventiladores traseros.
¿Es recomendable hacerlo asi?


En un principio no habría problema, es lo mismo que si empalmas a los de atrás. Aunque lo ideal es tener el XCM addon en otra salida de alimentación ya que los 5V iniciales a mi parecer son escasos. Piénsate lo de los 12V de lyndros.

Salu2
casej escribió:
Gracias por la respuesta Mobutu

Mi idea es comprar la Y que venden en divineo para poder tener dos conexiones a partir del conector de los ventiladores traseros.
¿Es recomendable hacerlo asi?


Por supuesto te evitas el tener que soldar los cables y el efecto que vas ha conseguir es el mismo. DEspues con un tester comprueba los voltajes por si acaso, que no seria la primera vez que los cables esto vienen mal. Un saludo.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811