Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360

1, 2, 3, 4, 511
a ver si colgais alguna fotillo y posteais impresiones :D, para que la gente se anime :D
alguien se anima a hacer esto??? xDD

http://www.hardocp.com/article.html?art=OTM5LDEsLGhlbnRodXNpYXN0

Yo mismo lo haria... pero por falta de dinero tendreis que esperar [sati]

EDITO (y añado): mirad tambien que bien se ve esto...

http://www.svc.com/kit-xb360.html

Kit de refrigeracion liquida para la blanquita ^^
En las mismas tiendas online donde venden el ventilador XCM tambien venden el adaptador de corriente con salida extra sin necesidad de hacer soldaduras.
Me parece una buena opcion por poco dinero sin tener que soldar

Imagen
alguien sabe como podria conectar el high speed air coler directament a la placa?? me sobran cables!!!jajajaj amarillo rojo y dos negro...como podria soldarlos?? el adaptador este(orby) solucionaria mi problema??esque no kiero tener conectados los ventiladores al lector.Gracias de antemano
En mi xbox360 fabricada en el 2006 en la parte de abajo de la placa e visto estos cuadrados en los cuatro bancos de memoria de la GPU, ¿alguien sabe realmente que son y donde poder conseguirlos si realmente son disipadores?.
Muy buen tuto. Un saludo.

Imagen
eso lo lleva por detras el micro de mi targeta grafica.. es como una especie de "goma" o algo parecido.. q esta "humedo" constantemente... es como una especie de disipador si.. pero no hace el mismo trabajo que el disipador... con eso mantiene la temperatura y hace que no sea muy elevada... si puedes cambiarlos por unos disipadores... hazlo

Pero si ves que los disipadores que te vas a pillar van a entorpecer o que haga que no encaje bien la placa en la caja... mejor dejarlo como esta ok?
Digo yo que lo del adaptador ese para empalmar el XMC con los whispers es lo suyo, de hecho justo antes de verlo estaba pensando que se puede coger y empalmar los cables del XMC con los del whisper directamente, eso no tiene porque dar problemas, lo he hecho unas cuantas veces con algunos ventiladores en el PC.

Yo tanta caña no quiero meterle pero si los whispers mejoran el ruido sin comprometer la refrigeración igual si que los pillo, pero para conectarlos tal cual van los de serie (regulados), porque un poco ruidosilla si que es la consolita si.. con lo que me ha costo tener un PC potente y silencioso (los ventiladores más rápidos giran a 1500rpm xD ) y ahora resulta que la blanquita hace mucho más ruido ejjeje

salu2.
Bataanjr escribió:El XCM no tiene sustituto porque no es un ventilador y mas na.Es un ventilador echo especialmente para la 360 porqque el aire que chupa por arriba solo sale para el CPU y GPU (dos Lados).Un ventolador normal tiraria menos porque se destribuiria por los 4 lados.Pero lo chulo que se ve la pantallita del high speed vale el precio.


Comooo? ¿Como es eso?
No se a que te refieres, no se si te entiendo mal, pero yo entiendo que ese XCM es un ventilador normal y corriente, con unas medidas adecuadas y con los soportes para colocarlo en la 360, pero el ventilador en si yo creo que es de lo mas normal.
vampirnet escribió:En las mismas tiendas online donde venden el ventilador XCM tambien venden el adaptador de corriente con salida extra sin necesidad de hacer soldaduras.
Me parece una buena opcion por poco dinero sin tener que soldar

Imagen


eso si por lo que puedo apreciar en la foto ese conector iria conectado donde van los ventiladores originales de la 360 con lo que la corriente estaria limitada por el circuito regulador, si esta no se queda muy corta para alimentar dos dispositivos como los whisper y el xcm seria una wena solucion, pero me da a mi que es poca para ambas...
lyndros escribió:
eso si por lo que puedo apreciar en la foto ese conector iria conectado donde van los ventiladores originales de la 360 con lo que la corriente estaria limitada por el circuito regulador, si esta no se queda muy corta para alimentar dos dispositivos como los whisper y el xcm seria una wena solucion, pero me da a mi que es poca para ambas...



Yo finalmente he empalmado los whispers y el XCM y luego a la única salida autoregulada de los ventiladores originales. No he podido sacar los tornillos torqx de detras de la placa ya que son del 7, y no hay del 7, del 8 pasa al 6. He intentado retocar una del 8 con la Dremmel, pero no podía hacer mucha fuerza y lo he dejado sin poner los whispers a 12V tal y como indicas.

De momento está cirulando bien, espero que tenga la suficiente fuerza. Lo ideal sería fijar la autoregulación del ventilador a "siempre fija", es decir, al máximo de potencia.

Salu2
Mobutu16 escribió:

Yo finalmente he empalmado los whispers y el XCM y luego a la única salida autoregulada de los ventiladores originales. No he podido sacar los tornillos torqx de detras de la placa ya que son del 7, y no hay del 7, del 8 pasa al 6. He intentado retocar una del 8 con la Dremmel, pero no podía hacer mucha fuerza y lo he dejado sin poner los whispers a 12V tal y como indicas.

De momento está cirulando bien, espero que tenga la suficiente fuerza. Lo ideal sería fijar la autoregulación del ventilador a "siempre fija", es decir, al máximo de potencia.

Salu2


con lo de los tornillos yo abro toda la 360 con el mismo torx, lo mismo los tienes pasaillos eso si suele pasar....

en cuanto a la potencia... aunque ya habras mejorado la disipación :-P, si te interesa aumentar la potencia de salida en la fuente autoregulada, podrías considerar el fantastico marvicfix, que suele meter casi 2 voltios mas a la tensión base pasando de 6 a 7.5 u 8.5 v, eso si requiere soldaduras y aunque son faciles... para los no experimentados mejor no probar pues la blanquita cuesta mucho :D

saludos
Zoste dice(Comooo? ¿Como es eso?
No se a que te refieres, no se si te entiendo mal, pero yo entiendo que ese XCM es un ventilador normal y corriente, con unas medidas adecuadas y con los soportes para colocarlo en la 360, pero el ventilador en si yo creo que es de lo mas normal.)
Si pones un ventilador normal en el mismo citio que el addon el aire que jala se distribulle por tres lados porque el cuarto lado esta bloqueado por el case.El addon esta echo de forma que bloquea un lado mas asi que el aire que jala sale para el CPU lado de arriba mirando de frente la 360 GPU lado isquierdo dela misma pocicion el lado derecho esta bloqueado (lo que tiene el addon que no tiene los otros) y el de abajo por el case.
Os dejo unas fotillos de mi sistema de "tacos" para levantar la consola. De esta forma parece que entra mas aire fresco.


Imagen

Imagen
lyndros escribió:
con lo de los tornillos yo abro toda la 360 con el mismo torx, lo mismo los tienes pasaillos eso si suele pasar....

en cuanto a la potencia... aunque ya habras mejorado la disipación :-P, si te interesa aumentar la potencia de salida en la fuente autoregulada, podrías considerar el fantastico marvicfix, que suele meter casi 2 voltios mas a la tensión base pasando de 6 a 7.5 u 8.5 v, eso si requiere soldaduras y aunque son faciles... para los no experimentados mejor no probar pues la blanquita cuesta mucho :D

saludos


No, es nueva la consola, vamos del pack del PES6 y los torx son mas pequeños y estan completamente nuevos. No los puedo abrir con la llave del 8 que queda muy grande (no entra ni para atrás) , y la dl 6 muy pequeño, luego es del 7, que no existe torx del 7...

Miraré el fix de Marvic a ver como son las soldaduras, sino, me tocara DREMELdear los tornillos y adaptarlos a uno normal para luego apretar mejor
sigo sin saber como conectar los high speed air cooler a la placa.Esque kiero djar libre la corriente del lector .Pofavor ayudaaaa!!!
Bataanjr escribió:Si pones un ventilador normal en el mismo citio que el addon el aire que jala se distribulle por tres lados porque el cuarto lado esta bloqueado por el case.El addon esta echo de forma que bloquea un lado mas asi que el aire que jala sale para el CPU lado de arriba mirando de frente la 360 GPU lado isquierdo dela misma pocicion el lado derecho esta bloqueado (lo que tiene el addon que no tiene los otros) y el de abajo por el case.


¿Te refieres a que tenemos otro lado de los cuatro bloqueado gracias a la sujeccion del ventilador?
En ese caso, claro,podemos decir que tenemos dos de los laterales bloqueados, pero no es cosa del ventilador en si. Cualquier apaño puede valer para tapar ese lateral tal como lo hace la pieza de plastico del XCM.
Ahora, si te refieres a otra cosa, comentanos cual es ... ;)
Ay alguna forma de mejorar la ventilacion de la consola sin tener q soldar en la placa base?? esq me da bastante miedo , no he soldado nunka.
Pues parece que lo mejor sin soldar es sustituir los ventis traseros por los whisper, yo seguramente lo haga, pero el més que viene que este ya me he gastao muchas pelas en la consola, jejeje

salu2.

Por cierto, el Torx T7 SI que existe, lo tengo aquí delante, es bastante pequeño (aproximadamente entre el 6 y el 8 xDDD jajaja)

TEngo una caja de puntas aquí y del T5 al T10 van seguidos, luego de 5 en 5, pero se intercala el T27 por ahi

salu2.
Dave338 escribió:Pues parece que lo mejor sin soldar es sustituir los ventis traseros por los whisper, yo seguramente lo haga, pero el més que viene que este ya me he gastao muchas pelas en la consola, jejeje

salu2.

Por cierto, el Torx T7 SI que existe, lo tengo aquí delante, es bastante pequeño (aproximadamente entre el 6 y el 8 xDDD jajaja)

TEngo una caja de puntas aquí y del T5 al T10 van seguidos, luego de 5 en 5, pero se intercala el T27 por ahi

salu2.


Finalmente he puesto el XCM Add on y los whispers, los 2 en el enchufe autoregulado de la X360. Además, y gracias a la petición de lyndros, he hecho el MarvicFix, poenr las 2 resistencias en placa...Ahora el airecillo de atrás, sale tibio!!!

Respecto al torx, confirmo que en el pack de la PES6, hay 2 medidas diferentes, del 8 y del 7

Salu2

PD: Com o no he podido sacar los tornillos de los disipadores por ser toex del 7, no he podido poner la pasta arctic silver 5. Espero que no me arrepienta.
Mobutu16 escribió:
Finalmente he puesto el XCM Add on y los whispers, los 2 en el enchufe autoregulado de la X360. Además, y gracias a la petición de lyndros, he hecho el MarvicFix, poenr las 2 resistencias en placa...Ahora el airecillo de atrás, sale tibio!!!

Respecto al torx, confirmo que en el pack de la PES6, hay 2 medidas diferentes, del 8 y del 7

Salu2

PD: Com o no he podido sacar los tornillos de los disipadores por ser toex del 7, no he podido poner la pasta arctic silver 5. Espero que no me arrepienta.


gracias buena aclaración desconocia que en el pack pes6 hay dos medidas... Me alegro que te hayas unido al club de las fresquitas :D, sin duda es la mejor solución para quitarnos la paranoia de las luces rojas... aunque quien sabe toquemos madera...

saludos :D
Dave338 escribió:Pues parece que lo mejor sin soldar es sustituir los ventis traseros por los whisper, yo seguramente lo haga, pero el més que viene que este ya me he gastao muchas pelas en la consola, jejeje

salu2.

Por cierto, el Torx T7 SI que existe, lo tengo aquí delante, es bastante pequeño (aproximadamente entre el 6 y el 8 xDDD jajaja)

TEngo una caja de puntas aquí y del T5 al T10 van seguidos, luego de 5 en 5, pero se intercala el T27 por ahi

salu2.


Tengo uan duda. El Add On es poner y ya esta o hay que andar con bricolage? Donde se enganchan los tornillos? Ese ventilador que funcion tiene?

Y luego tanto el Add On como los Whispers donde se conectan? Hay que sacar conectores o la placa tiene de sobra?


Seguramente esto este contestado pero es que no tengo tiempo para leerme todas las hojas.

Un Saludo
juantxo85 escribió:
Tengo uan duda. El Add On es poner y ya esta o hay que andar con bricolage? Donde se enganchan los tornillos? Ese ventilador que funcion tiene?

Y luego tanto el Add On como los Whispers donde se conectan? Hay que sacar conectores o la placa tiene de sobra?


Seguramente esto este contestado pero es que no tengo tiempo para leerme todas las hojas.

Un Saludo



El XCM add on viene ya con su soporte de una pieza y con unos trozos de cinta adhesiva que se pega a la placa. Te vendrá también con un trozo de goma de unos 0,5cm x 3cm + ó - que se tiene que poner debajo del DVD a la izquierda,

Imagen

Función del add on: Recoger aire fresco y expulsarlo por debajo en las 2 vías de los disipadores.

Imagen

Yo he puesto el Addon y los whispers a la vez en el enchufe original de los ventiladores autoregulados. Si no quieres cortar el hilo, y empalmar segun nos pone en este hilo lyndros, en divineo hay un ladron para poner 2 entradas en el mismo sitio, no sé si servirá, ya que el XCM add on, tiene un conector estrecho. En mi modesta opinión, no sirve.

Imagen

PD: He cogido la foto de flash78, espero que no le importe
Os quería preguntar una cosilla, mi intención es colocar los whispers y el xcm addon, ambos van a ir al conector de los antiguos ventiladores (porque no quiero soldar a la placa).

Mi pregunta es la siguiente: además de tol rollo de perforar la caja, y que entre o no entre y tal, ¿podría poner otro ventilador de 8cm de PC que le meta aire al xcm (justo encima de este con la consola en horizontal atravesando la carcasa claro) y alimentarlo de la misma toma, de la de los antiguos ventiladores originales? o igual ya no da potencia suficiente para 4 ventis (2 wispers + xcm + el de pc) y le tengo que poner una fuente externa??

Espero haber sido bastante claro. Gracias por anticipado
sabeis donde conseguir el xcm addon?? estoy harto d buscar y no encontrar!!!
TORRONTO escribió:sabeis donde conseguir el xcm addon?? estoy harto d buscar y no encontrar!!!

En una de las páginas de este hilo pongo un sitio de Alemania donde lo compré yo.

Salu2
timmyyyyy escribió:Os quería preguntar una cosilla, mi intención es colocar los whispers y el xcm addon, ambos van a ir al conector de los antiguos ventiladores (porque no quiero soldar a la placa).

Mi pregunta es la siguiente: además de tol rollo de perforar la caja, y que entre o no entre y tal, ¿podría poner otro ventilador de 8cm de PC que le meta aire al xcm (justo encima de este con la consola en horizontal atravesando la carcasa claro) y alimentarlo de la misma toma, de la de los antiguos ventiladores originales? o igual ya no da potencia suficiente para 4 ventis (2 wispers + xcm + el de pc) y le tengo que poner una fuente externa??

Espero haber sido bastante claro. Gracias por anticipado


yo creo que si quieres hacer eso la mejor solucion es que levantes un poco el XCM, y lo atornilles a la caja y si quieres le pones una rejillita de modding por estética... poner otro ventilador encima... no se pero con la velocidad que gira el XCM io creo que incluso seria contraproducente mejor poner uno y que tome el aire de fuera. Eso sin duda mejoraria la disipación y ademas reduciria el ruido al tener una entrada espaciosa de aire.
Espero que alguien lo vea.. y me haga caso.... [+risas]

Alguien se atreve a esto?

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=503652

Yo en cuanto tenga pasta... lo hare [pos eso] [pos eso]


El resultado...

Imagen

Y temperatura conseguida....

Imagen

75ºF señores... lo que se podria decir unos 24ºC que os parece??? de 24 a los 50~60ºC que puede pillar la blanquita.. no esta nada mal :D

y VIDEO de lo que sube... o,o

http://smg.photobucket.com/albums/v205/xboxexpert/xbox360watercooled/?action=view¤t=MOV01718.flv

llega a los 84ºF... y de ahi no sube!! mola D:
ya te digo esta de lujo solo templailla.... eso si el mod vale caro.
yo tengo ambos ventiladores desde hace ya unos 3 o 4 meses, y el XCM lo alimento desde el lector, y ningún problema por ahora.

Salu2
lyndros escribió:ya te digo esta de lujo solo templailla.... eso si el mod vale caro.


Yap... yo de momento.. me esperare a tener el dinero.. me gustaria ver que tal es con refrigeracion liquida y montandomelo bien.. aver si soy capaz de conseguir una temperatura mas baja que esa...

P.D yo tb soy d granada o,o

P.D2 joer.. es q cuanto mas veo el post.. mas wapo sta.. pfff

mirad esto... hasta refrigera las memorias D:

http://img.photobucket.com/albums/v205/xboxexpert/xbox360watercooled/DSC01985.jpg


jaja que weno ... seria la leche tu pasando calor en verano y la xbox tan fresquita ... XD
Bueno yo le puse el otro día los Whispers (en el mismo sitio donde me la flashearon, jejje)

Y bueno, la sensación es que más o menos es lo mismo pero con luces verdes XDD
Quizás si que se nota un pelín menos de ruido, pero esperaba más diferencia la verdad. De aire yo noto lo mismo, que quereis que os diga... están bien para darle un "toque" pero no creo que mejore la refrigeración.

salu2
Solo el whisper no notarás nada. Si le añades el XCM Add on y tapas las juntas de plástico con los disipadores. Ya te baja la temperatura. Yo creo que el baremo sería el siguiente de menos a más:

1.- Cambiar ventiladores originales por whispers. Temperatura: La misma. Ruido: algo menor
2.- Cambiar ventiladores originales por whispers y añadir un XCM Addon. Ambos al enchufe de autoregulación. Temperatura: Menor 10-15%. Ruido el mismo que solo con los ventiladores originales.
3.- Cambiar ventiladores originales por whispers y añadir un XCM Addon. Addon al voltaje autoregulador y el whisper a una fuente de la placa con 12V. Temperatura. Menor 15-25%. Ruido: Superior al original (bastante)
4.- Cambiar ventiladores originales por whispers y añadir un XCM Addon. Ambos al enchufe de autoregulación. Marvic Fix (Fan Fix de las 2 resistencias incorporado en placa). Temperatura: 35-40% menos. Ruido: Menor que solo con el ventilador original.
Mobutu16 escribió:Solo el whisper no notarás nada. Si le añades el XCM Add on y tapas las juntas de plástico con los disipadores. Ya te baja la temperatura. Yo creo que el baremo sería el siguiente de menos a más:

1.- Cambiar ventiladores originales por whispers. Temperatura: La misma. Ruido: algo menor
2.- Cambiar ventiladores originales por whispers y añadir un XCM Addon. Ambos al enchufe de autoregulación. Temperatura: Menor 10-15%. Ruido el mismo que solo con los ventiladores originales.
3.- Cambiar ventiladores originales por whispers y añadir un XCM Addon. Addon al voltaje autoregulador y el whisper a una fuente de la placa con 12V. Temperatura. Menor 15-25%. Ruido: Superior al original (bastante)
4.- Cambiar ventiladores originales por whispers y añadir un XCM Addon. Ambos al enchufe de autoregulación. Marvic Fix (Fan Fix de las 2 resistencias incorporado en placa). Temperatura: 35-40% menos. Ruido: Menor que solo con el ventilador original.


Esas mediciones son correcta?, pues yo lo puse como dices en la 4ª opcion y los ventiladores funcionan a 5.5V y antes de ponerle el add-on funcionaban a 7.4V, con esto sera suficiente para evitar definitivamente las 3 luces rojas y cuelgues, ah se me olvidaba en la GPU les puse pasta termica de ceramica y la silver de artic, ¿cual de las dos es mejor?. Un saludo.
Casabubu escribió:
Esas mediciones son correcta?, pues yo lo puse como dices en la 4ª opcion y los ventiladores funcionan a 5.5V y antes de ponerle el add-on funcionaban a 7.4V, con esto sera suficiente para evitar definitivamente las 3 luces rojas y cuelgues, ah se me olvidaba en la GPU les puse pasta termica de ceramica y la silver de artic, ¿cual de las dos es mejor?. Un saludo.


Estas mediciones están basadas en experiencias previas en varios foros y mediciones hechas por eolianos que aparecn en algunos hilos. Obviamente las condiciones finales pueden variar por condiciones "externas", ya sea como : posición de la consoa, lugar donde está, si la habitación es calurosa o no, si está bien ventilado, etc...

Si has utilizado la 4º opción, la que incluye el fan fix de marvic, debes de estar tranquilo, aunque con la chapuza que ha hecho MS, nunca se sabe....

Respecto a la pasta térmica, sin lugar a dudas la Artic Silver 5 es la mejor, ya que tiene 99,9% de plata.

Salu2!!!
Mobutu16, muchas gracias por la aclaracion. Efectivamente la artic silver 5 tiene una transparencia termica de 6.8W, mas que las demas pastas termicas. Que me dices respecto al voltaje de los ventiladores ¿por que baja a 5.5V cuando le ponemos el xcm add-on con el fan-fix cuando lo tenia a 7.4V, seria aconsejable ponerle otro tipo de ventilador de 7Cm como los de amd que llevan el disipador de las cpu de pc?. Un saludo.
Hola gente, vereis viendo este tutorial de como hacer k la 360 este mas fresca, m plantee en hacerlo yo, pero la movida k hay esk en las paginas de discoazul y divineo no hay en stock de xcm add on y parece k va para rato y como no m gusta pedir cosas en paginas extranjeras, pues e decidido pillarme el whisper solamente y comprar un ventilador de pc normal de 12v y con metacrilato hacer la cajita tipo xcm para k el aire no se salga para los lados, pensais k dara buen resultado?
Pork yo veo el xcm y no es mas k un ventilador de pc con una caja para evitar k el aire se salga

salu2 y gracias
Ju4s escribió:Hola gente, vereis viendo este tutorial de como hacer k la 360 este mas fresca, m plantee en hacerlo yo, pero la movida k hay esk en las paginas de discoazul y divineo no hay en stock de xcm add on y parece k va para rato y como no m gusta pedir cosas en paginas extranjeras, pues e decidido pillarme el whisper solamente y comprar un ventilador de pc normal de 12v y con metacrilato hacer la cajita tipo xcm para k el aire no se salga para los lados, pensais k dara buen resultado?
Pork yo veo el xcm y no es mas k un ventilador de pc con una caja para evitar k el aire se salga

salu2 y gracias


En teoría lo importante no es el ventilador, son las vías de aire. Si logras hacer con metacrilato el soporte, dejando abiertas las 2 caras necesarias de las 4 para ventilar, perfecto. Acuerdate que el ventilador debe de ser 60x60, de alto no me acuerdo, pero en un hilo de esta sección se decía.

Acuérdate tambien de taponar la salida de aire antes del disipador con la esponja (fijate en la página anterior un foto que puse)
lyndros que opinas del addon casero de roninmina[img]C:\Documents%20and%20Settings\maquina3\Mis%20documentos\Mis%20imágenes[/img]
tiene el fanfix de marvic mas ese ventilador y los 12 voltios los saca de un ventilador original de la 360.

Como soy de Mexico no puedo conseguir facilmente los ventiladores xcm ni el addon tengo que ponerle ese addon casero + fanfix
ivse escribió:lyndros que opinas del addon casero de roninmina[img]C:\Documents%20and%20Settings\maquina3\Mis%20documentos\Mis%20imágenes[/img]
tiene el fanfix de marvic mas ese ventilador y los 12 voltios los saca de un ventilador original de la 360.

Como soy de Mexico no puedo conseguir facilmente los ventiladores xcm ni el addon tengo que ponerle ese addon casero + fanfix


pues si me das el link te doy mi opinion, aunque supongo que ira bien, pues el fan fix funciona de lujo, y si tiene el xcm ... pues mucho mejor en cuanto a los 12 voltios no se de donde los saca si envias foto ya te digo aunque la mejor fuente esta claro que es la que da la propia fuente de alimentacion :-P

un sludo :D
lyndros una consultilla o duda que tengo, te cuento lo que le puse a mi xbox360 los whisper y el xcm add-on con el fan-fix con resistencias de 10(mas proximo al whisper que regula el ventilador de la CPU) y una de 15(el mas lejano al Whisper que regula el ventilador de la GPU).El xcm add-on lo he puesto conectado a la toma de corriente de los ventiladores de la X360 regulable pero la os de atras que son los que dan corriente al ventilador de la CPU, quedandome unos voltaje de 7.4V en el ventilador de la GPU unos 5.5V en el ventilador de la CPU y el Add-on. La pregunta es ¿usando resitencias de distintos valores pasaria algo en un futuro o de esta forma estara bien refrigerada la dichosa consola?. Un saludo.
Casabubu escribió:lyndros una consultilla o duda que tengo, te cuento lo que le puse a mi xbox360 los whisper y el xcm add-on con el fan-fix con resistencias de 10(mas proximo al whisper que regula el ventilador de la CPU) y una de 15(el mas lejano al Whisper que regula el ventilador de la GPU).El xcm add-on lo he puesto conectado a la toma de corriente de los ventiladores de la X360 regulable pero la os de atras que son los que dan corriente al ventilador de la CPU, quedandome unos voltaje de 7.4V en el ventilador de la GPU unos 5.5V en el ventilador de la CPU y el Add-on. La pregunta es ¿usando resitencias de distintos valores pasaria algo en un futuro o de esta forma estara bien refrigerada la dichosa consola?. Un saludo.


para saber si te podría dar problemas lo mejor que puedes hacer para quedarte tranquilo es realizar una serie de mediciones con una sonda... aunque sino dispones de una, sinceramente creo la modificación por la que has optado es bastante buena, aunque yo hubiese usado resistencias del mismo valor (dos de 10k) , pues lo mismo sta algo corto de fuerza para el xcm y la cpu.


saludos y sorry por la tardanza en responder :D
lyndros escribió:
para saber si te podría dar problemas lo mejor que puedes hacer para quedarte tranquilo es realizar una serie de mediciones con una sonda... aunque sino dispones de una, sinceramente creo la modificación por la que has optado es bastante buena, aunque yo hubiese usado resistencias del mismo valor (dos de 10k) , pues lo mismo sta algo corto de fuerza para el xcm y la cpu.


saludos y sorry por la tardanza en responder :D


Muchas gracias por la aclaracion asi lo hare le ponder las dos resistencias de 10. Un saludo
Casabubu escribió:
Muchas gracias por la aclaracion asi lo hare le ponder las dos resistencias de 10. Un saludo


Con la misma configuración estando los 2 ventiladores (whisper y addon) en el enchufe de autoregulación, ¿es suficiente con 2x15K o tendría que poner 2x10K?
Que tal amigo, he entendido bastante tu tutorial, sin embargo hay cosas que no entiendo, como por ejemplo, El segundo ventilador que esta en la targeta dl xbox 360, donde lo fijo? y ese mismo ventilador deberia tener una salida de aire o lo pongo invertido para que sople la targeta? En dado caso que solo quiera conectar este ventilador tomo la energia del mismo punto en el que hicites la toma para los ventildores principales?
Muchas Gracias espero tu respuesta ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
samuelcbs escribió:Que tal amigo, he entendido bastante tu tutorial, sin embargo hay cosas que no entiendo, como por ejemplo, El segundo ventilador que esta en la targeta dl xbox 360, donde lo fijo? y ese mismo ventilador deberia tener una salida de aire o lo pongo invertido para que sople la targeta? En dado caso que solo quiera conectar este ventilador tomo la energia del mismo punto en el que hicites la toma para los ventildores principales?
Muchas Gracias espero tu respuesta ¡ ¡ ¡ ¡ ¡

no entiendo a que te refieres con el segundo ventilador... supongo que será el XCM (el que va en la parte delantera de la consola (junto a la CPU) ese ventilador ahi que ponerlo tal cual en la foto y coger la fuente de 12 voltios si quieres una consola en modo turbina pero muy freskita o conectarlo a la fuente regulada como muchos compañeros aquí indican.

saludos...
Mobutu16 escribió:
Con la misma configuración estando los 2 ventiladores (whisper y addon) en el enchufe de autoregulación, ¿es suficiente con 2x15K o tendría que poner 2x10K?


Yo lo tengo con 2x10K, pues los whisper con estas resistencias funcionan a 9,8V(en mi caso) y apenas hacen ruido. Si le pones las resistencias de 15K el voltaje seria de 7.4V(en micaso). Hay que tener en cuenta que en el lado del enchufe autorregulable que lo pongas te baja el voltaje por lo que yo tengo el add-on enchufado a los dos cables de atras del enchufe cuadruple. Un saludo.
Casabubu escribió:
Yo lo tengo con 2x10K, pues los whisper con estas resistencias funcionan a 9,8V(en mi caso) y apenas hacen ruido. Si le pones las resistencias de 15K el voltaje seria de 7.4V(en micaso). Hay que tener en cuenta que en el lado del enchufe autorregulable que lo pongas te baja el voltaje por lo que yo tengo el add-on enchufado a los dos cables de atras del enchufe cuadruple. Un saludo.


Gracias Casabubu por tu aportación. Luego, según tu experiencia, habiendo puesto el addon al autoregulado con 15K, ¿es impepinable que lo cambie a una salida de 12 para subir el violtaje de 7,4V?

salu2
Un truquito que me bajo dos graditos es quitar la piesa de metal de la tapa,la que ay que quitar obligatoriamente cuando pones un CASE trasparente, que acumula calor.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511