Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360

1, 2, 3, 4, 511
Pues una de las cosas que he leido por este foro esque con la placa puesta la temperatura era menor...
Mobutu16 escribió:
Gracias Casabubu por tu aportación. Luego, según tu experiencia, habiendo puesto el addon al autoregulado con 15K, ¿es impepinable que lo cambie a una salida de 12 para subir el violtaje de 7,4V?

salu2


Yo le tengo puesto las dos resistencias a 10k, el ventilador Whisper puesto a su toma regulable y el add-on empalmado(aunque suene un poco raro) a los cables del Whisper pero a los dos de atras no a los de alante como he visto en todos los tutos o fotos, los dos cables traseros son los de la corriente del ventilador del lado de la CPU y el que nos interesa que tire mas aire es el de la GPU por eso los cables de delante no los toco. Y con esto tengo el ventilador de la GPU a 7.4V y el de la CPU+add-on a 5.5V, mas que suficiente para la entrada de aire fresco y una buena evacuacion del aire caliente( que en mi caso ya no es tan caliente mas bien templado). Yo con esto puesto de esta manera juego 6 horas seguidas y el aire sigue saliendo templado. Por cierto le hice un agujerito de 8cm en cima del add-on para la entrada de aire fresquito, y estoy esperando la llegada de una lamina termica de coolermaster que tiene un mayor grado de disipacion termica, esto lo vi en otro hilo y me he informado y ciertamente si parece ser efectivo, pues localice otras laminas termicas pero no eran compatibles con disipadores de aluminio pero esta de coolermaster si lo es. Un saludo
Casabubu escribió:
Yo le tengo puesto las dos resistencias a 10k, el ventilador Whisper puesto a su toma regulable y el add-on empalmado(aunque suene un poco raro) a los cables del Whisper pero a los dos de atras no a los de alante como he visto en todos los tutos o fotos, los dos cables traseros son los de la corriente del ventilador del lado de la CPU y el que nos interesa que tire mas aire es el de la GPU por eso los cables de delante no los toco. Y con esto tengo el ventilador de la GPU a 7.4V y el de la CPU+add-on a 5.5V, mas que suficiente para la entrada de aire fresco y una buena evacuacion del aire caliente( que en mi caso ya no es tan caliente mas bien templado). Yo con esto puesto de esta manera juego 6 horas seguidas y el aire sigue saliendo templado. Por cierto le hice un agujerito de 8cm en cima del add-on para la entrada de aire fresquito, y estoy esperando la llegada de una lamina termica de coolermaster que tiene un mayor grado de disipacion termica, esto lo vi en otro hilo y me he informado y ciertamente si parece ser efectivo, pues localice otras laminas termicas pero no eran compatibles con disipadores de aluminio pero esta de coolermaster si lo es. Un saludo


Ya te he entendido. Yo pensaba que los 4 del autoregulador 2 de delante (CPU) eran = que los 2 de detrás(GPU)

Yo lo tengo = que tú, exceptuando 2x15K y "empalmado" el addon a los 2 de delante. Los cambiaré a los 2 de detrás entonces.

Uff, por fín, que lío tenía. Teniendo polímetro no se me ocurrió medir los 4...mañana sin falta lo hago.

Muchísimas gracias por todo.
Ay alguna forma de colocar esos ventiladores sin tener q estar haciendo soldaduras en la consola?? es decir sacar la corriente de fuera de la consola o algo?? esq no estoy muy puesto en electronika [looco]
Lash3r escribió:Ay alguna forma de colocar esos ventiladores sin tener q estar haciendo soldaduras en la consola?? es decir sacar la corriente de fuera de la consola o algo?? esq no estoy muy puesto en electronika [looco]


si de eso estan hablando ahora mismito, puedes sacarlo de la fuente autoreguladora, pero no sin antes de hacerle el marvic fix... porque sino se queda bastante corto de potencia... el problema que para hacer el marvic se requiere tb soldar.

Por otro lado sin marvic fix, y sacada la alimentación tanto para whisper como para addon... se quedará bastante corto , aunque si alguien lo ha probado que mida con un polimetro y postee sus resultados.

Otra cosa mas la carcasa metálica esa que ha citado nuestro amigo en su anterior post, quitarla reduce algo la temperatura y es seguro pues está sólo para el efecto faraday, ( sino me equivoco :-)).

Y sin duda hacer un agujero en la carcasa justo encima del addon es una solución muy buena pues metes aire fresquito y rebajas mucho mas la temperatura del aire interior.

Saludos a todos :D
Casabubu escribió:
Yo le tengo puesto las dos resistencias a 10k, el ventilador Whisper puesto a su toma regulable y el add-on empalmado(aunque suene un poco raro) a los cables del Whisper pero a los dos de atras no a los de alante como he visto en todos los tutos o fotos, los dos cables traseros son los de la corriente del ventilador del lado de la CPU y el que nos interesa que tire mas aire es el de la GPU por eso los cables de delante no los toco. Y con esto tengo el ventilador de la GPU a 7.4V y el de la CPU+add-on a 5.5V, mas que suficiente para la entrada de aire fresco y una buena evacuacion del aire caliente( que en mi caso ya no es tan caliente mas bien templado). Yo con esto puesto de esta manera juego 6 horas seguidas y el aire sigue saliendo templado. Por cierto le hice un agujerito de 8cm en cima del add-on para la entrada de aire fresquito, y estoy esperando la llegada de una lamina termica de coolermaster que tiene un mayor grado de disipacion termica, esto lo vi en otro hilo y me he informado y ciertamente si parece ser efectivo, pues localice otras laminas termicas pero no eran compatibles con disipadores de aluminio pero esta de coolermaster si lo es. Un saludo


Ya está cambiada la conexión del Add on a los de atrás. ¿Puedes por favor poner info de esa lámina térmica?

Por otro lado me estoy pensando abrir un agujero como tú para la admisión de aire extra del Addon on y ponerle una rejilla chula comoESTA, aunque habría que hacer unos cortes con la Dremel de mucha precisión para que no se note, quizas sería mejor ESTA para los poco mañosos o ESTA antipolvo.

Lo que me hecha para atras es el tema de la garantía...jajjaja, pero si le he hecho ya el Marvic fix y demás!!! lolololol [fies] [fies] [fies]
Mobutu16 escribió:
Ya está cambiada la conexión del Add on a los de atrás. ¿Puedes por favor poner info de esa lámina térmica?

Por otro lado me estoy pensando abrir un agujero como tú para la admisión de aire extra del Addon on y ponerle una rejilla chula comoESTA, aunque habría que hacer unos cortes con la Dremel de mucha precisión para que no se note, quizas sería mejor ESTA para los poco mañosos o ESTA antipolvo.

Lo que me hecha para atras es el tema de la garantía...jajjaja, pero si le he hecho ya el Marvic fix y demás!!! lolololol [fies] [fies] [fies]


En esa misma web hay unas rejillas antipolvo tipo UV muy chulas y son redondas quedarian mas molona la x360. Lo del agujerito no tiene mucha complicacion, en las ferreterias venden unos cilindros para hacer redondeles perfectos es coger unos de 7 u 8 cm como mas te guste(creo que se llaman sacabocados o algo similar) cuando tenga la mia terminada pondre unas fotos con la rejilla que te comento. Las laminas termicas la encontre aqui: http://tienda.agalisa.es/product_info.php?products_id=4660 espero te sirva la informacion, Un saludo.
Casabubu escribió:
En esa misma web hay unas rejillas antipolvo tipo UV muy chulas y son redondas quedarian mas molona la x360. Lo del agujerito no tiene mucha complicacion, en las ferreterias venden unos cilindros para hacer redondeles perfectos es coger unos de 7 u 8 cm como mas te guste(creo que se llaman sacabocados o algo similar) cuando tenga la mia terminada pondre unas fotos con la rejilla que te comento. Las laminas termicas la encontre aqui: http://tienda.agalisa.es/product_info.php?products_id=4660 espero te sirva la informacion, Un saludo.


Si, lo tengo decidido. Voy a poner una rejilla, como dices, alguna de las de UV, son superchulas, y con el efecto UV del Addon debe de quedar de fábula.

Finalmente también quitaré la chapa como dice nuestro amigo lyndros, aunque lo del efecto faraday ya queda algo lejos la física de mis estudios...lol [plas] [plas]
hola gente, vereis ya tengo el xcm y el whisper (tuve coña pork iva a fabricarme yo mismo el xcm y justo vi k los tenian en stock en discoazul).
Total k ya e echo la instalacion whisper + xcm en la salida autoregulada con el fan fix con resistencias de 10k y 1/2W, el xcm esta conectado a los cables delanteros de la toma autoregulada, m va bien y demas, el aire ya no sale tan caliente, solo tenia una pregunta.

¿Como refrigerara mejor? como la tengo ahora? o mejor conecto todo a la salida trasera de 12V permanente? k m aconsejais? se notara mucho la diferencia si conecto todo a 12V?

salu2 y gracias
Haz lo que dice Casabubu y que lo he hecho yo.
Tenía el addon a los cables delanteros del autoregulado, pues los debes de poner en los 2 traseros, el verde y el blanco (creo que son así los colores) Te refrigerará mejor.

Efectivamente te refrigerará mucho mejor si pones los 2 a la salida de 12V, pero tendrás un ruido del carajo. ;)
Estoy A C O J O N A D O con el tema del calor en las Xbox360.

He leido este hilo de cabo a rabo y sólo puedo decir que estoy más cagao que antes.

Vaya por dios, así que ahora tengo que abrir la consola y hacerle dos puntos de soldadura... y no tengo ni puta idea de soldar...

No me da miedo hacer todo el tema de ventiladores y cortar cables y tal, pero soldar... joder son 400 € lo que me gasté en la blanquita para que se me escape el soldador y la cague.

El cable ese que venden en divineo para sacar otra toma de corriente no vale?

Sería lo suyo.

Un saludo.

PD: si alguien por el campo de gibraltar hace este tipo de trabajos, que me diga cuanto cobra.

EDITO: según divineo:

" Cable Y de máxima calidad diseñado para proporcionar una conexión extra de 5V en tu Xbox 360.

Muy útil para poder alimentar otros accesorios como LEDs, ventiladores, lectores de temperatura, ... facilita la instalación de estos elementos que personalizan tu Xbox 360."

No vale el cable que venden para sacar 12 v.
Efectivamente no vale para 12V.

Tienes 2 alternativas

* O sacar 2 puntos de soldadura y poner un Add On a 12V
* O poner 2 resistencias (Marvic Fix) y el addon al autoregulado (5,5V)

En ambas opciones se aconseja cambiar también los ventiladores originales por unos whispers.

Como ves, no te queda más remedio que soldar. Quizas la primera opción sería más sencilla, aunque yo aconsejo hacer la segunda.

Ayer probado en COD3 y después de 2 horas , el aire salía templado.

Suerte!!
Y la alternativa del Intercooler 360??

Imagen


Este aparato funciona o es un engañabobos?

Aquí está una tabla comparativa de lo que bajan los grados de la consola con este aparato:

Imagen


Yo había pensado hacer lo que se propone en el primer post de este hilo, es decir, sacar la toma de 12v directamente de la placa pero en lugar de poner los ventiladores esos, ponerle estos:

XBOX 360 High Speed Air Cooler
Imagen

Más que nada por tener los sensores y el led que te indica la temperatura, se que sale más caro, pero me gusta más (sensación de falsa seguridad si quereis llamarlo así, pero bueno).


Imagen

Quitaría también el ventilador que viene de serie y pondría el XCM, lo que no enciendo bien es que eso que llamais whispers, que supongo que serán las conexiones macho, no?

Me recomendais también cambiar los disipadores y cambiar la pasta termica?

Que disipadores hay que cambiar y cuales me recomendais?

Si me podeis dar una web donde esté todo para pedirlo de tirón (XCM, disipadores y pasta térmica), pues muchas gracias.

Saludos.
A mi me pasaba lo mismo que a Super Lopez, me daba miedo cargarme algo (sobre todo desde que casi me cepillo una pista de la placa al poner la artic silver) al soldar, y tampoco quería joder la "caja metálica" sobre la que va la placa ni la carcasa, para en caso de jodimiento mandarla al SAT como si fuese virgen 100%. Por lo tanto hice lo siguiente, os lo dejo por si le sirve de ayuda a alguien, aunque todo lo que he hecho lo he pillao de alli y de allá (de estos foros):
Perdón por no poner fotos, pero es que las he sacado con el movil y no se donde tengo el cable ahora mismo, cuando lo encuentre las pongo si eso, aunque la calidad no se yo

-Fuente externa de 12 voltios con regulación de voltaje o sin ella (en cualquier ferretería) con multiples bocas, es como un cargador de movil o de diskman antiguo
-Adaptador hembra de una de las bocas para soldarle dos cablecitos (tb en cualquier lao)
-Ventiladores: aquí depende de los gustos, yo le pondré los Whispers, que estoy esperando, después, viendo que era imposible conseguir el addon en madrid sin pagar gastos de envio me pille 3 ventiladores de PC de 6cm y bastante finitos, con sus tornillos y tuercas para sujetarlos.
-Carcasa no original yo pille una en negro (como mi play 2) por 27€
-Clemas (o como se escriba)
-Cinta aislante
-Interruptor pequeñín
-Taladradora de Papi
-Caja de herramientas de Papi (soldador y esas cosas)
-Papi xD

Pos lo que hice fue hacer un bujerito por la parte de atrás de la carcasa (en la tapa de arriba) justo encima de la entrada de la fuente de la consola, asomando dejé el adaptador hembra de la fuente y por el bujerito metí los dos cables, los llevé (pegaos con cinta) hasta la altura a la que iría un XCX addon de manera paralela y muy cercana, para que no toquen con el disipador de la CPU los cables, a los agujeritos de ventilación que si tuviésemos la consola en horizontal quedarían a nuestra derecha (ojo, la rejillita pequeña, no la que se usa de base vertical de la consola). Y a esa altura + o - poneis el interruptor (es optativo, si queréis usáis como interruptor el enchufar o no la fuente de alimentación), yo personalmente lo puse rompiendo unos cuantos agujeritos de la rejillita que os he comentado antes.
Después de ese interruptor una clema, y de esa clema todos los ventiladores que os apetezcan. CUIDADÍN si conectáis ahí los traseros, ya sean los originales o los wispers, ya que como encendais la consola y no encendais como mínimo los ventiladores traseros... [boma] para "evitar" esto, lo que podéis hacer es no poner el interruptor, dejar siempre enchufada la fuente de alimentación y conectar tanto la consola como la fuente adicional a una regleta de enchufes con un interruptor, de tal manera que para poder poner en marcha la consola tengas que encender la regleta y automáticamente se enciendan los ventiladores.

Por otro lado, lo que yo he hecho con la mia es hacer un agujerazo de 6cm de diámetro justo en la carcasa donde iría debajo el XCM y atornillarle ahí un ventilador de 6cm por dentro para que meta aire.
Decir que se me arrañó un poquito por arriba la consola donde el ventilador por manazas, que yo soy muy torpe.

Cuando tenga las fotos las pondré si os interesa. Un saludo y espero haber sido claro y no muy pesado.
Mobuto16 he conseguido que la x360, despues de dos horas jugando, heche aire frio, os cuento el tema. Pues un conector fan en la placa como se explica en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=663847&highlight=anervandro

Pero si conectamos el add-on con este sistema seguimos teniendo una turbina del carajo, lo solucione con este regulador de rpm de la marca zalma os pongo el enlace: http://zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=70&code=017
Con un polimetro regule hasta conseguir 8V, el ventilador a este voltaje no hace ruido y va de la ostia e incluso las luces se ven mas.


Con respecto a las dudas de los ventiladores que citan arriba, yo en mi experiencia no o los aconsejo poner el whisper y add-on que os ira de fabula. Un saludo.
Vosotros el tema es que lo controlais muy bien sabiendo manejar un soldador y un tester, pero los que no tenemos ni idea de electrónica, necesitamos un poco más de información, o al menos más detallada porque no tenemos ni seguridad al hacerlo.
Una de las razones por las que he puesto esos dos ventiladores que he visto en divineo.
SuperLopez escribió:Vosotros el tema es que lo controlais muy bien sabiendo manejar un soldador y un tester, pero los que no tenemos ni idea de electrónica, necesitamos un poco más de información, o al menos más detallada porque no tenemos ni seguridad al hacerlo.
Una de las razones por las que he puesto esos dos ventiladores que he visto en divineo.


Nadie nacio aprendiendo, hay que ponerle un poco de paciencia y aprenderias no es nada dificil hasta yo consigo soldar, refente a los ventiladores el 1º te puede joder los ventiladores originales y realmente no vale para nada, y el 2º es cariiiiiiiisimo y hace las mismas funciones que el whisper(con cuidado de tapar las conexiones de las lamparas de la cuatro esquina para que no haga cortocircuito), si quieres tener la maquina fresquita como la mia, que ni se entera despues de 2 horas jugando al nfs carbono, te aconsejo haga no que estamos comentando del add-on. Un saludo.
Casabubu escribió:te aconsejo haga no que estamos comentando del add-on.

Que lo haga o no? No te entendí.

A este Whisper no habría que taparle eso que dices para evitar cortos, no?
http://discoazul.com/product2658/product_info.html
SuperLopez escribió:Vosotros el tema es que lo controlais muy bien sabiendo manejar un soldador y un tester, pero los que no tenemos ni idea de electrónica, necesitamos un poco más de información, o al menos más detallada porque no tenemos ni seguridad al hacerlo.
Una de las razones por las que he puesto esos dos ventiladores que he visto en divineo.


Me pasa lo mismo que a ti. Ando detras de instalar los ventiladores y no me decido a como hacerlo, mas que nada por miedo a cargarme algo soldando. Tampoco lo veo complicado, son puntos de soldadura muy claros, pero nunca he soldado.

Al final creo ke optare por meterlos con la alimentacion normal de la 360 y listo.
Y no existirá un adaptador o algo así que transforme los 5v en 12v? Supongo que no, pero como se nota, no se casi nada de electrónica y supongo que habré dicho una barbaridad al intentar pedir algo que transforme de menos voltaje a más.
Casabubu escribió:Mobuto16 he conseguido que la x360, despues de dos horas jugando, heche aire frio, os cuento el tema. Pues un conector fan en la placa como se explica en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=663847&highlight=anervandro

Pero si conectamos el add-on con este sistema seguimos teniendo una turbina del carajo, lo solucione con este regulador de rpm de la marca zalma os pongo el enlace: http://zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=70&code=017
Con un polimetro regule hasta conseguir 8V, el ventilador a este voltaje no hace ruido y va de la ostia e incluso las luces se ven mas.


Con respecto a las dudas de los ventiladores que citan arriba, yo en mi experiencia no o los aconsejo poner el whisper y add-on que os ira de fabula. Un saludo.


Fantástico, quizas más facil que la salida de 12V que ponía lyndros en las primeras páginas de este hilo.

Yo lo que quiero hacer es esto:

Imagen

..queda de cohones.

x Superlópez.

Acerca del Intercooler 360, casi no te baja nada de temperatura. Para que te hagas una idea se calcula un descenso del 30-35% si tienes un addon a 5,5V y el whisper (que son otros ventiladores). Si pones el addon a 8-12V te bajaría del copón...y si ya le haces el marvic Fix, te irá mejor todavía.

El High Speed cooler cuesta un montón únicamente por tener las sondas de temperatura y el led. Cómprate mejor los Whispers y cámbialos por los originales. Los disipadores no los cambies nunca, en cambio si puedes poner apasta térmica arctic Silver 5, por lo menos ganas 5-6 grados menos seguro.

El XCM he visto que en Disco Azul tienen stock, la pasta térmica y los whispers la puedes conseguir en cualquier lado.

Respecto a la información que pides, yo te prometo que no tenía ni idea y en este hilo me he enterado de todo, otra cosa será la maña que tengas al soldar si decides por esa opción...eso no se enseña aquí.

SI, compra XCM addon, cambiando SOLO los originales de fábrica por whispers , no conseguirás nada. Respecto a lo de los cortos de los whispers ya vienen tapados con una cinta aislante de fábrica


x timyyyyy

Esta es otra opción, si no os importa agujerear, cambiar la carcasa, podeis hacr maravillas de tuning...y de paso refrigerarla. Todo depende de lo que querais hacer con vuestra "garantía"
SuperLopez escribió:Que lo haga o no? No te entendí.

A este Whisper no habría que taparle eso que dices para evitar cortos, no?
http://discoazul.com/product2658/product_info.html


Perdona se me colo una letra no esperada, lo que te asonsejo es qulo hagas como se esta diciendo en este hilo y como te ha dicho motube mas explicado. Ciertamente los whisper vienen ya con los conectores tapados, no obstante yo les hecho un poco de silicona transparente por siiii.

Motube, ya vi la toma que comentas, pero la que pusieron hace tiempo que te dige es totalmente limpia, me refiero ha que es una toma realmente para un fan que no llego a ser puesto por ms y ademas esta al ladito del add-on. estoy loco por terminar de tunear la mia, le estoy poniendo el set de luces que acaban de sacar los de talismoon. Un saludo
La conexión del lector DVD es de 5v?

Bueno, temas aparte, ya he pedido los whispers, el xcm add on y la pasta termica me la pasa un amigo que tiene una tienda mañana. El soldador lo sacaré del trabajo junto con el estaño. Sólo me queda el cable, hace falta alguno especial? Es decir, de cuantos hilos y que grosos y tal.

Saludos.
HOla, tengo aqui mis whispers y mi add on esperando a q le meta mano a la 360 y despues de releer el hilo unas cuantas veces, digo yo:
Al final se cambian o no se cambian los disipadores???

Para mobutu16, lo de esa imagen, ese ventilador representa q sustituiria el add on?? Es q me an dicho en el curro q me hacen el agujero en el taller los d mantenimiento y ya puestos... Mi idea era colocar en la carcasa una rejilla de las de modding:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1790

de esta pag en la parte superior del add on para que ventilase mejor pero viendo la imagen q as colgado pues nose nose la mejor opcion, por bonito la de la foto pero... Q opinas?
(SuperLopez)
El conector del DVD es 12V el Addon trae un adapter para conectarlo ay (El XBOX 360 High Speed Air Cooler tambien se conecta ay yo lo tengo asi) los whispers lo ideal es poner la resistencias a 10k 1/2 Vatio pero si los pones sin aser nada trabajan mejor que cualquier ventilador externo.Asi que sino quieres soldar lo que ordenastes esta bien.
meljaus escribió:HOla, tengo aqui mis whispers y mi add on esperando a q le meta mano a la 360 y despues de releer el hilo unas cuantas veces, digo yo:
Al final se cambian o no se cambian los disipadores???

Para mobutu16, lo de esa imagen, ese ventilador representa q sustituiria el add on?? Es q me an dicho en el curro q me hacen el agujero en el taller los d mantenimiento y ya puestos... Mi idea era colocar en la carcasa una rejilla de las de modding:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1790

de esta pag en la parte superior del add on para que ventilase mejor pero viendo la imagen q as colgado pues nose nose la mejor opcion, por bonito la de la foto pero... Q opinas?


NO, los disipadores no se cambian, de momento únicamente he veisto disipadores NO originales con refrigeración por agua.

No, la imagen representa un ventilador de 60x60 ya que en aquellos días no existía el XCM AddOn. Yo voy a hacer el mismo agujero de 60 pero pondré una rejilla diferente a la que me muestras. Si lo haces y tienes la oportunidad que te hagan un corte limpio en el taller, mejor que mejor...yo me tendré que apañar con una dremel...A no ser que seas de madrid y nos hagan 2 por el precio de una..lol


SuperLopez escribió:La conexión del lector DVD es de 5v?

Bueno, temas aparte, ya he pedido los whispers, el xcm add on y la pasta termica me la pasa un amigo que tiene una tienda mañana. El soldador lo sacaré del trabajo junto con el estaño. Sólo me queda el cable, hace falta alguno especial? Es decir, de cuantos hilos y que grosos y tal.

Saludos.


Si vas a poner el Addon al autoregulado, no te hace falta cable, es lo suficientemente largo.


X CASABUBU

Efectivamente es mas limpia, y así lo haré. Por cierto donde puedo comprar un regulador de voltaje pequeño para dejarlo dentro de la consola?


...A TUNEARRRRR!!!!
Mobutu16 escribió:
NO, los disipadores no se cambian, de momento únicamente he veisto disipadores NO originales con refrigeración por agua.

No, la imagen representa un ventilador de 60x60 ya que en aquellos días no existía el XCM AddOn. Yo voy a hacer el mismo agujero de 60 pero pondré una rejilla diferente a la que me muestras. Si lo haces y tienes la oportunidad que te hagan un corte limpio en el taller, mejor que mejor...yo me tendré que apañar con una dremel...A no ser que seas de madrid y nos hagan 2 por el precio de una..lol




Si vas a poner el Addon al autoregulado, no te hace falta cable, es lo suficientemente largo.


X CASABUBU

Efectivamente es mas limpia, y así lo haré. Por cierto donde puedo comprar un regulador de voltaje pequeño para dejarlo dentro de la consola?


...A TUNEARRRRR!!!!


Yo compre el de zalman que te puse en el enlace, el modelo fan mate 2 con un cable alargador de fan de la marca revoltec y lo tengo puesto con pegatinas de dos caras en el lateral derecho por la parte de adentro, pues lo tengo regulado a 8V y va de lujo, haber si la termino y pongo una fotoito de como lo tengo. Un saludo.
Casabubu escribió:
Yo compre el de zalman que te puse en el enlace, el modelo fan mate 2 con un cable alargador de fan de la marca revoltec y lo tengo puesto con pegatinas de dos caras en el lateral derecho por la parte de adentro, pues lo tengo regulado a 8V y va de lujo, haber si la termino y pongo una fotoito de como lo tengo. Un saludo.


Esperando esas foticos!!! [boing] [boing] [boing]¿Finalmente vas a hacerle el agujero?
...Zalman viniendo para acá ya... :P

¿Has tenido que poner la resistencia? Ya que dicen que al poco tiempo de tener enchufado ahí el ventilador, dió las 3 luces rojas en algún caso (veo que es una resistencia de 100 ohmnios, o 100K:

Imagen

Por cierto, en los 3 pines, el central es el +6/+12V y el negro/amarillo de los laterales en GND, ¿con un GND es suficiente no?
Mobutu16 escribió:
Esperando esas foticos!!! [boing] [boing] [boing]¿Finalmente vas a hacerle el agujero?
...Zalman viniendo para acá ya... :P

¿Has tenido que poner la resistencia? Ya que dicen que al poco tiempo de tener enchufado ahí el ventilador, dió las 3 luces rojas en algún caso (veo que es una resistencia de 100 ohmnios, o 100K:

Imagen

Por cierto, en los 3 pines, el central es el +6/+12V y el negro/amarillo de los laterales en GND, ¿con un GND es suficiente no?


Bueno ya termine la x360 a falta de la rejilla que te comente, te pongo 3 foticos para que veas como queda el regulador de zalman y la x360 terminada:
Imagen

Imagen

Imagen

Mira este cable que encontre de revoltec, viene con una resistencia ya puesta que pone el ventilador a 9V para los que no quieran poner el tocho de zalman es una buena solucion:http://tienda.agalisa.es/product_info.php?products_id=3349&osCsid=f06a9511002349264fcb1f8be2366fc6

Yo no he tenido que poner ninguna resistencia, supongo que en todo caso seria de 100 konmios, si el puente se hace bien no debe de dar ningun problema, de todas maneras hare pruebas y te comentare los resultados.

Lo que me comentas de los 3 pines el cable blanco va a la izquierda pero no pasa nada por no conectarlo es como una toma tierra(segun me comento un electronico) el conector el add-on lo conecto de la siguiente forma: el negro va a la derecha y el rojo por supuesto al centro siempre mirando la consola de frente. La x360 no se atreve a hechar aire caliente de esta forma me sale tirando a frio.


Un saludo.
Fantástico, muchísimas gracias por todo. La última vez que entré en la peig del cable , no lo ví, y ya tengo pedido el Zalman junto con 2 rejillas y un Y-splitter cable para poner en un futuro luces de neon.

Me atre también más la idea de los agujeros en vez de las rejillas. Cuando venga la mía, veré si decido la rejilla o los agujeros.

Respecto a la luz azul que tienes en el XCM puedes pintarlas de verde con pintura especial para bombillas, así no te desentonará del resto.

..seguimos tuneando.

Un abrazo
Mobutu16 escribió:Fantástico, muchísimas gracias por todo. La última vez que entré en la peig del cable , no lo ví, y ya tengo pedido el Zalman junto con 2 rejillas y un Y-splitter cable para poner en un futuro luces de neon.

Me atre también más la idea de los agujeros en vez de las rejillas. Cuando venga la mía, veré si decido la rejilla o los agujeros.

Respecto a la luz azul que tienes en el XCM puedes pintarlas de verde con pintura especial para bombillas, así no te desentonará del resto.

..seguimos tuneando.

Un abrazo


Heey... que buena idea lo de la pintura no se me habia ocurrido, muchas gracias, por cierto esa pintura donde la puedo localizar, en las mismas tienda de informatica o ..... Un saludo.
como dicen por aqui :-P es totalmente seguro sacar los 12 voltios del "missing fan connector" vaya del conector que al final microsoft no puso, eso si quien se anime que tenga cuidado pues meter los pines del conector cuesta un poquito... y suele a ver que ayudarse con un puzon... eso si cuidado con las pistas :D

un saludo y por cierto muy chulo el mod este ultimo :D
lyndros escribió:como dicen por aqui :-P es totalmente seguro sacar los 12 voltios del "missing fan connector" vaya del conector que al final microsoft no puso, eso si quien se anime que tenga cuidado pues meter los pines del conector cuesta un poquito... y suele a ver que ayudarse con un puzon... eso si cuidado con las pistas :D

un saludo y por cierto muy chulo el mod este ultimo :D


Lyndros muchas gracias por tu aportacion sin la cual no me hubiera decidido hacer el modding a la x360 que con los accesorios que estan sacando me ha quedado, para mi gusto, bastante chula. La conexion del missing fan connector que comentas, yo la quite con la dreamel y una broca pequeña pues sino no hay memoles de quitar ese puto estaño, un saludo.
Tengo un problema. Hoy me llegaron el XCM add on y el XCM 360 High Speed Air Cooler. He puesto todo correctamente. Enciendo la consola y pongo el Marvel Ultimate Alliance, juego que no satura escesivamente la consola. Total, 10 minutos de juego y el lector del GPU se pone a 55ºC y subiendo. He conectado todo bien y encima he puesto los ventiladores al máximo y he usado la cinta americana para juntar los disipadores a la pieza blanca.
Casabubu escribió:
Heey... que buena idea lo de la pintura no se me habia ocurrido, muchas gracias, por cierto esa pintura donde la puedo localizar, en las mismas tienda de informatica o ..... Un saludo.


Hay una laca especial para bombillas SOL Y TIERRA de la marca Mongay. En Madrid se compra en una tienda llamada Macarrón, cerca de la Pza Benavente.

Pregunta a una madre que tenga un niño entre 6 y 12 años ya que te podrá decir donde compra los artículos que le mandan desde el colegio para hacer trabajos manuales buriles, estaño, pasta de madera...

AQUI te dejo una tienda online que la tienen.



lyndros escribió:como dicen por aqui :-P es totalmente seguro sacar los 12 voltios del "missing fan connector" vaya del conector que al final microsoft no puso, eso si quien se anime que tenga cuidado pues meter los pines del conector cuesta un poquito... y suele a ver que ayudarse con un puzon... eso si cuidado con las pistas :D

un saludo y por cierto muy chulo el mod este ultimo :D


Me uno yo también a darte millones de gracias ya que sin tu ayuda no me hubiera atrevido a hacerlo.

SuperLopez escribió:Tengo un problema. Hoy me llegaron el XCM add on y el XCM 360 High Speed Air Cooler. He puesto todo correctamente. Enciendo la consola y pongo el Marvel Ultimate Alliance, juego que no satura escesivamente la consola. Total, 10 minutos de juego y el lector del GPU se pone a 55ºC y subiendo. He conectado todo bien y encima he puesto los ventiladores al máximo y he usado la cinta americana para juntar los disipadores a la pieza blanca.


Ten en cuenta que dando machaque a la consola ésta puede alcanzar los 94º, de ahí que si sigues con esas temperaturas alcances las fatídicas 3 lucecitas rojas.....55ºC no me parece nada excesivo, yo diría que ideal.

Te aconsejo que tarde o temprano le pongas el Marvic Fix, y te aseguraría casi al 100% (yo no tengo sondas de temperatura), que casi nunca superará los 60ºC.

Juega a ver si no pasa de los 75ºC, si los sobrepasa anda con cuidado....aunque hay mucha gente que no ha puesto ni el addon ni otros ventiladores y no le ha pasado nada...todavía... [looco] [looco]
Mobutu16 escribió:Ten en cuenta que dando machaque a la consola ésta puede alcanzar los 94º, de ahí que si sigues con esas temperaturas alcances las fatídicas 3 lucecitas rojas.....55ºC no me parece nada excesivo, yo diría que ideal.

Te aconsejo que tarde o temprano le pongas el Marvic Fix, y te aseguraría casi al 100% (yo no tengo sondas de temperatura), que casi nunca superará los 60ºC.

Juega a ver si no pasa de los 75ºC, si los sobrepasa anda con cuidado....aunque hay mucha gente que no ha puesto ni el addon ni otros ventiladores y no le ha pasado nada...todavía... [looco] [looco]

Voy a probar, pero mañana voy a cambiar la pasta termica por una Artic Silver 5 (no tenía hoy los destornilladores apropiados para el tema y acabo de recogerlos ahora de mi maletín del curro).
Por otra parte, comentar que quiero sacar los 12v directamente de la placa, creo que es lo mejor para los que somos novatos con el tema de las soldaduras, no?

El Marvic Fix es el Fix de las resistencias? Creo que me temblaría mucho el pulso tio.

Un saludo.
SuperLopez escribió:Voy a probar, pero mañana voy a cambiar la pasta termica por una Artic Silver 5 (no tenía hoy los destornilladores apropiados para el tema y acabo de recogerlos ahora de mi maletín del curro).
Por otra parte, comentar que quiero sacar los 12v directamente de la placa, creo que es lo mejor para los que somos novatos con el tema de las soldaduras, no?

El Marvic Fix es el Fix de las resistencias? Creo que me temblaría mucho el pulso tio.

Un saludo.


Seguramente poniendo una Arctic Silver te bajará de 2 a 5 grados el tema.

Efectivamente ganarás bastante si pones el addon a 12v, aunque lo aconsejable es ponerlo entre 8 y 9 para evitar excesivo ruido. Ya sabes que tienes en este hilo 2 variantes de donde sacar los 12V. Con lo que ha dicho Lyndros de tener cuidado con las pistas del "missing fan connector", ya me dá "yuyu", creo que finalmente sacaré los 12V de detras de la placa como explicaba el propio lyndros en el primer post de este hilo.

Sí, el marvic Fix es lo de las resistencias. Yo no he soldado mucho en mi vida, pero si tenía una punta fina y un soldador de 18W y no me costó practicamente nada. Si no te atreves, pregunta a alguien si sabe soldar, ganarás la vida con este fix.

Salu2!!!!
Una hora jugando:

GPU: 57º C
CPU: 46º C

De ahí oscilaba un poco arriba, luego abajo, y así pero siempre en esas dos medidas.

Saludos.

EDIT: la medida de los torx que sujetan los disipadores cual es? T6?
SuperLopez escribió:Una hora jugando:

GPU: 57º C
CPU: 46º C

De ahí oscilaba un poco arriba, luego abajo, y así pero siempre en esas dos medidas.

Saludos.


Pues entonces, perfecto!!!!, felicidades, una menos para el SAT de Mocosoft. Ponle entonces el addon a 12 V y verás que la GPU baja a menos de 50º fijo.

Felicidades!!!

Torx de los disipadores T7. A mi me entra con el T8 también.
Casabubu escribió:
Lyndros muchas gracias por tu aportacion sin la cual no me hubiera decidido hacer el modding a la x360 que con los accesorios que estan sacando me ha quedado, para mi gusto, bastante chula. La conexion del missing fan connector que comentas, yo la quite con la dreamel y una broca pequeña pues sino no hay memoles de quitar ese puto estaño, un saludo.


de na gracias a todos, pa eso estamos :-P

Por otro lado las medidas que te da superlopez, son bastante buenas, de todas formas si te animas a sacar 12 voltios lo mejor es sacarlos de la placa, pues aun siendo novato en las soldaduras no vas a tener ningun problema pues son puntos grandes y facilmente localizables, eso si te aconsejo que uses un soldador de baja potencia te recomiendo uno de 14 w como mucho el JBC 14S va de lujo.

Personalmente el siguiente mod que le hare será abrirle un agujero de 8 cm a la carcasa justo encima del addon y colocarle una rejilla de modding, ya postearé fotos del resultado :D
Si le sacaré los 12v de esos dos puntos limpios, empalmaré los cables de los ventiladores del XCM add on y del XCM 360 High Speed Air Cooler a los 12v para tenerlos a máxima potencia (y a máximos decibelios), y estoy pensando para dentro de un més comprarme una cajita de tunning y hacerle un par de ventilaciones extra con rejillas y tal con la dremel.

Precisamente el soldador que tengo en el trabajo es un JBC 14S, que coincidencia, de punta muy fina (creo que eran 0.5).
Para soldar estos puntos a los cables, me recomiendas tocar con la punta tanto el cable como el punto en cuestión para que cojan calor y luego aproximar el estaño para que se estañeen juntos? (así me enseñaron a mi cuando estaba estudiando en un cursillo de mi trabajo para una soldadura de de unos fusibles) o es mejor calentar la punta y estañearla e ir soltando el estaño (para mi lo más dificil).

Saludos.
x Superlópez

AQUI tienes una guia de cómo soldar bastante amena y sencilla.

Salu2


EDITO: Finalmente he decidido hacerle con Dremel agujeros en la carcasa. Me he pedido una rejilla superchula para ponerle encima y así evitar que se vean los mínimos errores de los agujeros:

Imagen
Hoy he estado jugando una hora enterita al Gears Of Wars (se puede ver en mi firma que es el último juego (ahora mismo) al que he jugado.

Temperaturas:

- GPU: 58º C de máxima, pero bajaba a 57 un tiempo y luego cuando llegaba a 58º el propio sistema del Ice Cooler System aumentaba las revoluciones le hacía enfriarse y volviese a 57 º C

- CPU: 46º C

Por ahora muy contento.
joerrrrrrrr acabo de terminar el trabajillo y cuando pruevo la consola nada mas encender me salen las 3 luces rojas y otra roja q me parpadea....las soldaduras estan correctas nose q pude ser... me kede corto con la pasta termica en los procesadores???alguien sabe de q puede ser?? e puesto el XCM a la salida regulada por la placa y los whispers a la salida de 12 v ALguna idea de porq luces rojas???????
meljaus escribió:joerrrrrrrr acabo de terminar el trabajillo y cuando pruevo la consola nada mas encender me salen las 3 luces rojas y otra roja q me parpadea....las soldaduras estan correctas nose q pude ser... me kede corto con la pasta termica en los procesadores???alguien sabe de q puede ser?? e puesto el XCM a la salida regulada por la placa y los whispers a la salida de 12 v ALguna idea de porq luces rojas???????


Me parece que es un error de hardware. Y creo que es debido a que en la salida autoregulada solo detecta un ventilador.

Los whispers son 2 ventiladores que DEBEN de ir a la salida autoregulada para que la placa detecte los 2 ventiladores, de ahí que el enchufe tenga 4 tomas , 2 positivos (Rojo y verde) y 2 tierra (negro y blanco). Al poner el addon ahí, solo detecta un ventilador.

El addon es el que lo tienes que poner a la salida de 12V y si compars un regulador, lo puedes dejar entre 8 y 9 V para que no haga tanto ruido.

Cuando se encienden las 4 luces rojas, a veces queire decir fallo del cable de video

Suerte
Pero Mobutu16, la saluda regulada de consola no es la que está al lado de los dos ventiladores que se cambian por los whispers? Entonces en el caso de que fuera como tú dices, el autor del hilo ha puesto los whispers y el xcm add on fan a la toma de 12v que ha encontrado, con lo que en la salida regulada no detectaría nada conectado y también debería de dar error y no encender, no?
SuperLopez escribió:Pero Mobutu16, la saluda regulada de consola no es la que está al lado de los dos ventiladores que se cambian por los whispers? Entonces en el caso de que fuera como tú dices, el autor del hilo ha puesto los whispers y el xcm add on fan a la toma de 12v que ha encontrado, con lo que en la salida regulada no detectaría nada conectado y también debería de dar error y no encender, no?


No, ha puesto los whispers a 12V y el addon a la regulada, con lo que el sistema probablemente detecte un solo ventilador
SuperLopez escribió:Pero Mobutu16, la saluda regulada de consola no es la que está al lado de los dos ventiladores que se cambian por los whispers? Entonces en el caso de que fuera como tú dices, el autor del hilo ha puesto los whispers y el xcm add on fan a la toma de 12v que ha encontrado, con lo que en la salida regulada no detectaría nada conectado y también debería de dar error y no encender, no?

Yo pienso igual. Como dices, lyndros tiene todo conectado a 12v, dejando la regulada sin nada ¿no? (por lo menos yo lo entiendo así). De hecho, meljaus lo que ha hecho ha sido optar por la otra opción que se comentaba, la de poner el xcm en la regulada, para que no meta tanto ruido (supongo que lo ha hecho por eso).

Uff, no vayamos cagarla ahora, que en unos días me quiero montar ya mi nevera particular dentro de la consola [agggtt] y yo pienso poner todo a 12v, aunque meta un ruido de la leche.

¿Tienen que ir los whispers por narices a la regulada? Yo no he entendido así el tutorial...

Edito:

Por cierto, yo no tengo cable para coger los 12v y de electrónica no entiendo mucho. ¿Qué tipo de cable necesito? ¿Lo puedo sacar de algún lado? ¿Qué pido si lo tengo que comprar en una tienda de electrónica? ¿Tiene que ser de algún grosor o clase?
Yasta!!! A sido una falsa alarma... La probe sin el cable de video y como bien decia el compañero ese podia ser el error q indicaba. La conecte con el cable de la tele y todo verde :) La he montado con los wipers a los 12v y el addon a la regulada por la placa. Aparte e perforado la tapa justo encima del addon y le he colocado una rejilla antipolvo, q bonita bonita no es pero weno funcionalidad x estetica.... paso de poner una de esas q casi no cubren nada para q se me llene d polvo. Digamos q desomntar la 360 es un poko palo... jejeje
Mobutu16 escribió:
No, ha puesto los whispers a 12V y el addon a la regulada, con lo que el sistema probablemente detecte un solo ventilador

No, no te fies por las fotos porque son de otro forero, el dice que ha empalmado los whispers y el add on y los ha conectado a la vez a la toma de 12 voltios que ha encontrado por detrás de la placa.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511