[TUTORIAL] Como modificar multijuegos Pandora´s Box 3

El de milanuncios era yo, que no que es coña XD

Gracias por el curro Rubengar2, habrá que probar el ´X
Gunneryo escribió:vale, creo entender k tiene ya los tres modos de juego en la sd
y solo modificando el arranque ya lo tienes
a ver eso es lo es lo k entiendo yo


Por lo que entiendo, y por lo que veo en el video que hay en ese enlace, al iniciar la pandora, si pulsas los botones que dice, puedes seleccionar uno de los 3 modos.
Y me parece entender que el MAME es para desarrolladores y que solo lleva el cadilacs and dinosaurs
¿Lo has probado a ver si funciona?
mirandolo con calma, creo k tienes razon
no he podido probarlo aun, a ver si mañana me dejan un rato y pruebo, lo del mame solo lleva un juego, pero entiendo k si metemos las roms en la carpeta correspondiente funcionaran, digo yo
bueno mañana cuento lo k pueda probar
Pues yo no me entero de nada, a ver si alguien prepara un tutorial bonito entendible y para torpes (como yo).
Gunneryo escribió:mirandolo con calma, creo k tienes razon
no he podido probarlo aun, a ver si mañana me dejan un rato y pruebo, lo del mame solo lleva un juego, pero entiendo k si metemos las roms en la carpeta correspondiente funcionaran, digo yo
bueno mañana cuento lo k pueda probar


He hablado por mail con el de la web esa y me dice esto:

"thank you for your interesting

you can try new games with
MAME game option .

and this game option only support single game mode"

Segun dice, la opción de emulador Mame, puedes probar las roms que quieras pero solo puedes poner 1 juego.
Pues lamento decirte k a mi n me va. no hace nada.
Tengo k probar más pero de momento nada de nada
chimitox escribió:
Gunneryo escribió:mirandolo con calma, creo k tienes razon
no he podido probarlo aun, a ver si mañana me dejan un rato y pruebo, lo del mame solo lleva un juego, pero entiendo k si metemos las roms en la carpeta correspondiente funcionaran, digo yo
bueno mañana cuento lo k pueda probar


He hablado por mail con el de la web esa y me dice esto:

"thank you for your interesting

you can try new games with
MAME game option .

and this game option only support single game mode"

Segun dice, la opción de emulador Mame, puedes probar las roms que quieras pero solo puedes poner 1 juego.


Un juego, y además en horizontal.
Joder hace tiempo que no me pasaba por aqui, y veo todos estos avances.
estupenda noticia¡¡¡¡¡

Y lamentable lo del anuncio ruben, entiendo las medidas que has tomado.
Nada k no hay manera.
Ni con el botón 1 más player 1, ni con el 2 ni con el 3.
El caso es k los archivos k específica en la página están en la sd.
No se, algo se me escapa
segun entiendo si dejas pulsado el p1 y el boton de accion numero 2 del jugador 1.
deberias poder cambiar de modo de carga.

Quizas solo sea compatible ese especie de multiboot, con alguno modelos concretos como pasa con el hack de pandora.


@rubengar2, entiendo que encryptaras tu aporte, de hecho lo apoyo totalemtente. Pero es mi caso sabes que desde el principio del hilo intente aportar algunas cosillas pq este tema me parece interesante, y a mi si que me gustaria personalizar con mi propia musica y pantallas de carga y seleccion de juego. Entonces solo quiero pedirte un favor puedes pasarme la lista completa de los juegos que has metido y la version del romset a la que pertenecen??
Yo me encargo de lo demas, hacer las letras y videos y demas. Gracias.

Otra cosilla, el demon front si no recuerdo mal tenia errores de audio, en tu video como tiene una musica de fondo el video no se escucha el juego, sigue teniendo fallos de audio?

Gracias ruben currazo que te has pegado enorme.
Imagen

Ya está, me a costao la vida.
Presionando los botones con una mano y con la otra y estirandome hasta límites sobre humanos para llegar a enchufar la máquina.

Bueno pues lo k dice en la página tres modos el Pandoras 4 normal, el kings of air todos giraos, y el mame sin menú ni nada, sale directamente el cadillacs.
Lo k le falta es un menú en mame para poder seleccionar juegos. Ahora está limitado a un único juego.
Cosa complicada, para mí al menos.
Bueno, ahora solo falta que rubengar2 reaparezca y nos prepare un sistema siquiera básico para poder elegir juegos de un listado... aunque sea algo cutre estilo everdrive... y aunque para cambiar de juego haya que resetear el aparato... pero que al menos se puedan listar los juegos que se graben...

Quizás sea mucho pedir, y más cuando el conforero rubengar2 parece estar rebotado desde que pusieron en milanuncios en venta su versión modificada del Pandora III.
a veeer que estara de vacaciones el mozo, que la gente tiene vida fuera de internet
no os pongais nerviosos
Hola alguien tiene alguna otra imagen para el pandora box 3 modificable
con muchos mas juegos aparte de la de rubengar2 para compartir aqui en el foro por mega.
Gracias un saludo.
Rubengar2 disfruta de las vacaciones.....
Sabeis, si en el pandora 3 y en el pandora X las puntuaciones se guardan?
En el pandora X creo que no se guardan.
Hola gente.
Lo que yo entiendo sobre el emulador de mame es que en una carpeta pones las ROMs y en otro fichero modificas la ROM que ha de lanzar, por defecto Dino. Teóricamente si modificas el archivo y pones otro nombre, siempre que esté la rom en la carpeta debería funcionar.
Si se pudiera quitar la restricción de una sola rom ya tendríamos emulador MAME. El problema es que parece venir sin Launcher.
javjos escribió:la imagen cabe en una tarjeta sd de 16 gb?


Pues a mi no me tira, la he grabado en una microsd de 16 gb y se queda la pantalla en negro con "nieve" en la parte de arriba.

Es la pandora box 3 en forma de L.

Lo que he hecho es formatear la micro sd y grabar la imagen en la tarjeta de 16 con el Win32DiskImager-0.9.5

:(

Tarjeta usada Toshiba exceria micro sd hc I 16 gb

Alguna idea?

Lógicamente, con la tarjeta de stock sin modificar funciona.
ararko escribió:
javjos escribió:la imagen cabe en una tarjeta sd de 16 gb?


Pues a mi no me tira, la he grabado en una microsd de 16 gb y se queda la pantalla en negro con "nieve" en la parte de arriba.

Es la pandora box 3 en forma de L.

Lo que he hecho es formatear la micro sd y grabar la imagen en la tarjeta de 16 con el Win32DiskImager-0.9.5

:(

Tarjeta usada Toshiba exceria micro sd hc I 16 gb

Alguna idea?

Lógicamente, con la tarjeta de stock sin modificar funciona.

La nieve tambien me la hace a mi alguna vez, pero se me quita al poco o cuando le doy al boton de insertar créditos, esta mañana precisamente he probado yo esta modificación, lo que no he podido es salir al menú de juegos cuando me meto en alguno
Pues a mi no me arranca caguen...

Como la formateo?

Así se me ve
https://imgur.com/gmHTB63
Me acabo de comprar el pandora box 4 el bueno el que se puede modificar , pero hay algunos juegos como el captain comando que se me queda pantalla parpadeando y logo de pandora box y no me deja otra que desenchufar la maquina , a alguno os pasa lo mismo o sabeis a que puede deberse ese fallo , antes tenia el pandora box 3 también el bueno que se puede modificar y me iba de maravilla , bueno menos el galaga y phoenix que iban mal pero podía jugar , gracias .
ediex escribió:Me acabo de comprar el pandora box 4 el bueno el que se puede modificar , pero hay algunos juegos como el captain comando que se me queda pantalla parpadeando y logo de pandora box y no me deja otra que desenchufar la maquina , a alguno os pasa lo mismo o sabeis a que puede deberse ese fallo , antes tenia el pandora box 3 también el bueno que se puede modificar y me iba de maravilla , bueno menos el galaga y phoenix que iban mal pero podía jugar , gracias .


Acabo de probar ese juego en el mio y lo carga bien. Tambien le he metido un credito y he empezado a jugar. Mi Pandora box 4 es el barato, no se si te refieres a ese. Confirmo tambien que arranca en los tres modos.
Ya me funciona, después de pelearme con las particiones y formatear un par de veces, he llegado a la conclusión que la imagen la estaba mal.

Solución? bajar y grabar de nuevo.

Mil gracias al autor, eres un fenomeno.

A ver si termino el tuto de repros de mega y 32x y me pongo, o intento hacer uno con solo MVS sería cojonudo.
ararko escribió:Ya me funciona, después de pelearme con las particiones y formatear un par de veces, he llegado a la conclusión que la imagen la estaba mal.

Solución? bajar y grabar de nuevo.

Mil gracias al autor, eres un fenomeno.

A ver si termino el tuto de repros de mega y 32x y me pongo, o intento hacer uno con solo MVS sería cojonudo.

Hola animo con el MVS.
Estais hechos unos crack madre mia con la sorpresa también del pandora box 4.
Un saludo.
Menudo curro os habéis pegado...
Para alguien como yo que con los juegos básicos le vale (sf2, puzzle bubble, pang, michael jackson...) recomendaríais comprar la Pandora Box 3 modificable, la original (la que parece la play) o directamente Pandora Box 4?? Mas que nada lo digo por la calidad del sonido y jugabilidad en general. No sé si son muy diferentes unas a otras.
Hola a tod@s,
he estado repasando el hilo y me he llevado una decepcion"otra"con el Pandora 4,creia que podria hacer funcionar la imagen esta del 3,que tiene el BLACK TIGER [buuuaaaa] .

vaya listados que hacen estos Chinos...sin SALAMANDER sin CRIME FIGHTERS ni DRAGON BREED sin DRAGON SPIRIT ni DRAGON SABER sin GREEN BERET ni COMMANDO ni IKARI WARRIORS,ni SKY SOLDIERS,como no meten DARK SEAL???? [noop]

muy mal [mamaaaaa] ,me faltan demasiados imprescindibles.

pero como decia un forero en el hilo en eso esta el negocio,es logico...van metiendo version tras version con diferentes juegos.

queria preguntaros si a vosotros os suena mal por la salido de Phones esta que tiene al lado del volumen,
y de paso me gustaria saber si el Pandora 3 suena como el 4?,hay algun Multijuegos de este tipo que tenga un buen sonido?.
seria posible eliminar de algun modo los sonidos de cuando te mueves por el Menu de seleccion y Loading?
los odio a muerte,estan mas altos de volumen que los de los juegos.

saludos.

Edit:ediex raro,por que Captain Commando es uno de los que me dejo buena sensacion,ese y Vendetta me animaron un poco tras la decepcion de VIOLENT STORM y algun otro,
te aseguro que Captain commando funciona.
Pues emerald golvellius me compre el pandora box 4 el que NO parece la play , y no lo he modificado ni nada como me venia lo enchufe a mi videosonic deluxe le ajuste los potenciometros para que se viera bien en el monitor arcade y algunos juegos como el captain comando , el wwf stars (lucha libre ) y otros se me queda el logo de pandora box 4 parpadeando y tengo que salir apagando la maquina
ediexa ver si va a ser tema d ela fuente que necesita que le consumas mas potencia...informate de ese tema,
tiene que ser algo asi,o que has tenido mala suerte y te salio el Pandora defectuoso,
yo creo que con el tema de la Bombilla en la fuente podras comprobarlo,informate del tema ese,yo no se como va pero he leido por el foro algo del tema.
suerte [oki] ,
saludos.
Hola ... resulta que tengo el Pandora box 3 pero aún sin modificar y tengo una recreativa doble y he cotejado algunos cartuchos MVS originales con los juegos que vienen en el Pandora por ejemplo el Metal Slug y se nota que hay diferencia tanto en los scanlines la calidad de la imagen el color el contraste y la definición... imagino que el Pandora reescala la imagen de alguna manera y por eso no se ve tan bien... teniendo rn cuenta que lo pruebo en jamma con su salida CGA 15 kilohercios.
Este aparato no tiene ningún acceso a tema de resoluciones ni demás no?... sabéis la imagen a qué resolución está reescalada?
Habría manera de mejorar el tema de las resoluciones para que sacara la misma calidad de imagen prácticamente que una placa o cartucho original?
Por fin tengo el Pandora Box 3 modificable, y un par de dudas:

- El juego de Michael Jackson no funciona?

-Grabando la imagen que os habéis currado creo que no se puede modificar la dificultad, pero se puede modificar la lista que se ve fácilmente desde el menú como cuando está original?
Hola a todos, pues yo también me he comprado un pandora box 3, estoy esperando a que me llegue, y me gustaría preguntar una cosa, veréis,tengo una maca con monitor en vertical y me gustaría que se quedase así,¿ se podría modificar para poder poner solo juegos en vertical?, es que he visto que hay otras placas que solo tienen juegos en vertical, pero son pocos y valen mas caras.

Un saludo
si a alguien le interesa esto, despues de probar con el raspberry pi y lakka asi como emulation station pude ver que los emuladores que tienen son iguales a los de la pandora tambien corren en linux y se manejan muy parecido, ahora descubri que las opciones estan limitadas por un menu que no es accesible en pandora por que los mandos no son compatibles, pero lo importante los romsets tienen el mismo resultado en raspberry si corres las mismas roms de la pandora pero cambiando las roms de otras versiones trabajan por ejemplo sunset riders o shadow dancer pero seria probar esas con la pandora, los listados de las roms tienen que ser cotejados con una base de datos que no se donde esta en la pandora, el checksum tiene que ser compatible o no trabaja, si corres las roms de pandora en emulation station en el computador tampoco van como altered beast, el problema esta en las roms por eso no corren.

suerte amigos!
ernacaro28 escribió:Hola a todos, pues yo también me he comprado un pandora box 3, estoy esperando a que me llegue, y me gustaría preguntar una cosa, veréis,tengo una maca con monitor en vertical y me gustaría que se quedase así,¿ se podría modificar para poder poner solo juegos en vertical?, es que he visto que hay otras placas que solo tienen juegos en vertical, pero son pocos y valen mas caras.

Un saludo

Yo tengo maquina en vertical, lo he probado, pero no veo opción para rotar la pantalla de juego y tampoco se como accedera modificar eso
¿Alguien puede enviar una foto del supuesto Pandora´s Box 4 modificable?

Estoy mirando fotos del Pandora´s Box 4, y todas las cajas las cajas las veo con forma de PS4.

Gracias de antemano!
Pon héroes of strom 2, es lo mismo pero diferente forma.
ISTRALE escribió:Pon héroes of strom 2, es lo mismo pero diferente forma.


¿Este debe ser entonces al que se le puede dar luz verdad?

https://www.solidrop.net/product/645-in-1-heroes-of-the-storm-2-vga-cga-output-for-lcd-crt-jamma-arcade-cabinet-machine-game-board-645-games-multigame-card.html
rubengar2 escribió:Después de mucho tiempo sin postear, traigo una buena noticia para algunos. -PANDORA BOX X (705 in 1):

-Todos los clones chinos repetidos eliminados.

Me encantan los cambios del Pandoras Box X! Muchas gracias por todo el tiempo metido en el.

Parece que el Street Fighter II Hyper Fighting, y el Hyper Street Fighter II (Anniversary Edition) fueron eliminados como clones pero no los son. Yo los puedo agregar al mio, pero si hace una revision de su SD quizas quiera inculirlos.

Los clasicos como Donkey Kong, Donkey Kong Jr, Donkey Kong 3, PacMan, Ms Pacman, Space Invaders no se encuentran en tu imagen - porque? Yo se que en la neuva revision del Pandora 3 se juegan bien. Megustaria agregarlos si es possible pero supongo que los haya probado.

Para su informacion hay tres versiones del Pandora. La origional del estilo PS4, La que tenemos del "L" que se dice Rocky, y otro que a primera vista se parce al Rocky pero tiene el nombre Aus encima. Yo tuve uno de estos tambien pero lo vendi, entonces no puedo probar el imagen en esta version.

Gracias!
Hola,una pregunta desde el desconocimiento.
Se podria poner una pandora en una sega naomi?si es posible,es muy complicado?
Un saludo y gracias!!
Supongo que sobre la sega naomi sí que sería posible de hecho tiene salida vga, y el monitor funciona bajo 640x480.
No estoy seguro pero diría que sí.

La imagen de rubengar de 705 juegos en teoría son los que funcionan del romset completo de la versión de final burn alpha, y hay algunos que no van bien como el altered beast y el green beret.

Creo que dejó protegida su imagen para que no se puedo era modificar, o eso creí leer.
123-xion escribió:Hola,una pregunta desde el desconocimiento.
Se podria poner una pandora en una sega naomi?si es posible,es muy complicado?
Un saludo y gracias!!

Si la sega naomi, lleva monitor original, no se ve.

Los monitores funcionan a 640x480@60hz siempre, ni mas, ni menos (bueno, algunas veces, le he conseguido cargar 640x484, pero hace cosas raras).

El pandora lleva otra res distints (de serie)

Si tienes monitor trifrecuencia o tv, solo tendrias que recablear el audio y los controles desde jamma (las naomis, son jvs)
Si la tienes original, prueba un pc2jvs.
Por cierto alguien colgo la imagen del pandora box 4?????
Bueno, ya tengo mi pandoras box 3, aun no se si es la version que se puede modificar, solo he intentado ponerla en mi arcade, pero me he llevado la sorpresa de que no me funciona el monitor, ya estaba algo mal antes, me he fijado que la placa tiene una salida VGA, ¿se puede ver en un monitor de ordenador?, o tiene que ser por fuerza uno arcade.
A mí no me funciona la imagen del Pandora box 705 en 1.

Se queda en pantalla negra
Hola a todos,

Tengo un Pandora 3 modificable y la imagen 705 en 1 va de lujo.
Pero, me muero por poder jugar al kung-fu master...
He intentado de todo pero no consigo q funcione ninguna rom.
He leido por ahi q alguna de las versiones del Pandora 3 venia con el kung fu master incluido.

Alguien que tenga esta version de Pandoora podria copiarel fichero o ficheros zip con la rom del kung fu master y pasarmelos?

Muchas gracias!!
He conseguido que se vea pero por cga, no me sale nada por vga, a vosotros os va?

Otra cosa ruben, el rainbow island no va pero su clon jumping si que va y no lo tienes añadido, tb hay algunos no funcionales y otros repetidos.
ola,

Sorry, I'm from Brazil, and my spanish is not soo good.
I just need a help about modification.
I do everything, create list.dat, the .png etc, copy the roms..
But when I select the game, like rallyx or toki, I press A and just blink the screen and retrurn to main menu.
I cant understand why the game dont load.
I try so many times.

Thanks for your support...

Hola,

Lo siento, soy de Brasil, y mi español no es tan bueno.
Sólo necesito una ayuda acerca de la modificación.
Todo lo hago, crear list.dat, el png etc, copiar las ROMs ..
Pero cuando selecciono el juego, como rallyx ou Toki, prosigo buttun A y solo parpadeo de la pantalla y retrurn al menú principal.
No puedo entender por qué el juego No carga.
Intento tantas veces.

Gracias por su apoyo...
Hi some games not working....

Toki for example not working.
If you take a look to post, you can check we talk about it, you must download a correctly romset to final burn.

Regars
Tks man, the current emulator for PB3 is FBA 02.97.08?

Someone have the romset for that? ou possible to create a image for this version?

I haved test Toki on FBA 02.97.08 and its work....
Gunneryo escribió:Imagen

Ya está, me a costao la vida.
Presionando los botones con una mano y con la otra y estirandome hasta límites sobre humanos para llegar a enchufar la máquina.

Bueno pues lo k dice en la página tres modos el Pandoras 4 normal, el kings of air todos giraos, y el mame sin menú ni nada, sale directamente el cadillacs.
Lo k le falta es un menú en mame para poder seleccionar juegos. Ahora está limitado a un único juego.
Cosa complicada, para mí al menos.


hola yo cuando entro enesa pantalla se queda ahi, no carga ningun juego, a ti te carga directamente?

y otra cosa notais tearing en los juegos por cga?
Bueno tengo un problemilla con la placa, o con la maquina, la verdad es que no lo se y me estoy desesperando un poco.

Vereis, tengo un arcade video idsa 3, y la pandora´s box 3, la conecto y el video bien, pero los controles no van ninguno, ni direcciones, ni botones, ni creditos, pero cuando pulso el boton del menu de la placa y sale el menu de configuracion y hay si puedo manejar todo, ya no se que hacer mas, no se de donde biene el problema y no tengo otra maquina donde ver si funciona correctamente.

Espero que me podais ayudar

Un saludo
857 respuestas
13, 4, 5, 6, 718