[TUTORIAL] Como modificar multijuegos Pandora´s Box 3

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1, 2, 3, 4, 564
rubengar2
Habitual
98 mensajes
desde ago 2013
Editado 39 veces. Última: 5/05/2017 - 10:47:05 por rubengar2.
SIGUE LOS PASOS QUE INDICO EN EL VIDEO PARA MODIFICAR TU PANDORA´S BOX 3

AVISO: La siguiente manipulación puede causar problemas en el software / hardware si no se hace con cuidado! .Si no estás seguro acerca de lo que estás haciendo , no lo hagas ! Recomiendo usar siempre una tarjeta nueva y conservar intacta la que viene originalmente en el multijuegos.

https://www.youtube.com/watch?v=Nhwqr7Om7Rs

Necesitas los siguientes elementos obligatoriamente para modificar el pandora´s box 3 siguiendo este video tutorial:

-Sistema operativo Linux (puedes usar Linux live CD, aunque es recomendado instalarlo):

-Pandora´s box 3 (Recomendado el de 540 juegos) (los de la derecha de la imagen). El de la izquierda que parece una PS4 NO sirve. Funciona También con el modelo de 520 juegos, siempre que tenga la placa en forma de L.

Imagen

-Tarjeta micro SD de 16Gb.

-El programa USB Image Tool:
http://www.alexpage.de/usb-image-tool/download/

-Libreoffice para modificar la lista .csv (viene ya instalando en Linux Ubuntu).

-Backup desencriptada del pandora´s box 3 , por ejemplo mi pandora´s box X 705 in 1:

https://mega.nz/#!ik5EFRiR!ogf2IkLyICLa ... BbLykqQDQk

-El archivo list.CSV para modificarlo al gusto:
https://mega.nz/#!b9QEBAzB!KZSRiEv29123 ... _-HExNjAPY

-Programa addrom tool.

https://mega.nz/#!zloQWbZD!XxBOqNHy9Tgk ... 3OJzuCGr1o

-Bios necesarias para el emulador Final burn v0.2.97.08. (tienen que estar metidas en la carpeta roms)
neogeo.zip
neocdz.zip
isgsm.zip
pgm.zip

-Las roms que quieras usar y sean compatibles con Final burn v0.2.97.08. .(no todos los juegos compatibles con esta versión de FBA funcionan).

-El archivo FLV correspondiente a cada juego.

Gracias por todo su trabajo a Quentin Rameau.
juanby3
Habitual
45 mensajes
desde jun 2013
buenas noches,me da error al ir al meter el sudo nautilus y no me deja modificar nada en la tarjeta,que puede fallar?

juan@juan-ThinkCentre-M58:~/addrom$ sudo nautilus

(nautilus:6432): Gtk-CRITICAL **: gtk_icon_theme_get_for_screen: assertion 'GDK_IS_SCREEN (screen)' failed

(nautilus:6432): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(nautilus:6432): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_connect_object: assertion 'G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed
ISTRALE
Adicto
426 mensajes
desde feb 2011
Buen hilo, me gustaria comentar algo por si a alguien mas le pasa:
Al hacer nuestro propio listado con los bat, puede ocurrir que al hacer el de lres, os lo realize mal, yo lo solucione cambiando la extension de la fuente involucrada de .FON a .ttf, asi me funciono perfectamente.

Si alguien sabe de un romset valido para esta version de FBA, que lo ponga o lo diga por privado, gracias.
Seria interesante tambien que entre todos, fuesemos posteando titulos de los juegos que no van bien para hacer una lista lo mas funcional posible, e ir eliminando los demas.

En la pagina donde se gesto el proyecto se comenta que estaban estudiando la manera de cambiar el emulador para que sea compatible con la mayor cantidad de roms.
[beer]
rokana
Habitual
32 mensajes
desde oct 2008
Gran aporte. Llevo un tiempo detrás de este proyecto, pero se quedo un poco estancado, cuando empezaron ha aparecer un montón de comentarios de spam en sus hilos.

Lo ideal sería poder implementar el emulador y así cambiarlo por una versión más reciente.

Me baje la copia de seguridad de la sd, pero no he tenido forma de poder ver los archivos. ¿Con que programa se pueden ver los archivos del backup?.

Gracias.
rubengar2
Habitual
98 mensajes
desde ago 2013
Editado 1 vez. Última: 6/04/2016 - 10:07:01 por rubengar2.
juanby3 escribió:buenas noches,me da error al ir al meter el sudo nautilus y no me deja modificar nada en la tarjeta,que puede fallar?

juan@juan-ThinkCentre-M58:~/addrom$ sudo nautilus

(nautilus:6432): Gtk-CRITICAL **: gtk_icon_theme_get_for_screen: assertion 'GDK_IS_SCREEN (screen)' failed

(nautilus:6432): GLib-GObject-WARNING **: invalid (NULL) pointer instance

(nautilus:6432): GLib-GObject-CRITICAL **: g_signal_connect_object: assertion 'G_TYPE_CHECK_INSTANCE (instance)' failed

prueba con esto:

sudo su
nautilus

coméntanos si se te ha solucionado el error

ISTRALE escribió:Buen hilo, me gustaria comentar algo por si a alguien mas le pasa:
Al hacer nuestro propio listado con los bat, puede ocurrir que al hacer el de lres, os lo realize mal, yo lo solucione cambiando la extension de la fuente involucrada de .FON a .ttf, asi me funciono perfectamente.

Si alguien sabe de un romset valido para esta version de FBA, que lo ponga o lo diga por privado, gracias.
Seria interesante tambien que entre todos, fuesemos posteando titulos de los juegos que no van bien para hacer una lista lo mas funcional posible, e ir eliminando los demas.

En la pagina donde se gesto el proyecto se comenta que estaban estudiando la manera de cambiar el emulador para que sea compatible con la mayor cantidad de roms.
[beer]

Hola ya he incluido tu info respecto al png title generator, gracias por el aporte.
En principio como digo la versión en la que se basa el pandora´s es la Final Burn Alpha 0.2.97.08.

Yo tengo un romset de más de 4000 juegos subidos a mega, puedo pasar el enlace por privado.

rokana escribió:Gran aporte. Llevo un tiempo detrás de este proyecto, pero se quedo un poco estancado, cuando empezaron ha aparecer un montón de comentarios de spam en sus hilos.

Lo ideal sería poder implementar el emulador y así cambiarlo por una versión más reciente.

Me baje la copia de seguridad de la sd, pero no he tenido forma de poder ver los archivos. ¿Con que programa se pueden ver los archivos del backup?.

Gracias.

mismamente con power iso puedes verlo, aunque existen mil programas más con los que podrás hacerlo
rokana
Habitual
32 mensajes
desde oct 2008
mismamente con power iso puedes verlo, aunque existen mil programas más con los que podrás hacerlo[/quote]

Gracias. Yo es que probé con el Daemon tools y no me la abría. Dando como siempre a montar imagen...
petroutsos
Novato
20 mensajes
desde ene 2007
@rubengar2 me parece genial lo que estas haciendo.

En breve recibo mi pb 3 y voy a ponerlo en mi maca, os contare dentro de poco.

Yo tengo el romset del FBA 0.2.97.36 ya que es la que usa la raspberry, seria posible que enviaras el link para descargar las roms para el FBA 0.2.97.08??

Saludos!!
rubengar2
Habitual
98 mensajes
desde ago 2013
petroutsos escribió:@rubengar2 me parece genial lo que estas haciendo.

En breve recibo mi pb 3 y voy a ponerlo en mi maca, os contare dentro de poco.

Yo tengo el romset del FBA 0.2.97.36 ya que es la que usa la raspberry, seria posible que enviaras el link para descargar las roms para el FBA 0.2.97.08??

Saludos!!

el romset que tengo yo es el mismo que el tuyo el 0.2.97.36, en la pandora´s te funcionarán la mitad con ese romset.
juanby3
Habitual
45 mensajes
desde jun 2013
Editado 3 veces. Última: 6/04/2016 - 21:22:52 por juanby3.
Muchas gracias Ruben por la ayuda,utilice el comando que me pusiste y abrió una pagina y a través de ella pude acceder al Pandora y modificar,bueno veo que hay un poco de lío con el romset,yo tengo varios pero el que recomienda Ruben no lo tengo,lo tienen alguien?
rubengar2
Habitual
98 mensajes
desde ago 2013
juanby3 escribió:Muchas gracias Ruben por la ayuda,utilice el comando que me pusiste y abrió una pagina y a través de ella pude acceder al Pandora y modificar,bueno veo que hay un poco de lío con el romset,yo tengo varios pero el recomienda Ruben no lo tengo,lo tienen alguien?

enviame privado, ahora mismo estoy resubiendo el romset.
1, 2, 3, 4, 564