[TUTORIAL] Cómo instalar Homebrew Channel en Wii U con Smash Stack o LEGO Batman

1, 2, 3, 4, 519
Dasadel escribió:Tengo una duda: No tengo ningún juego de los que permiten instalar el homebrew chanel, pongamos que me dejan o alquilo alguno de ellos para instalarlo. Si sacan una nueva versión de dicho homebrew debería volver a alquilar el juego para instalarlo o se actualizaría desde el propio canal?

Saludos y disculpad si lo que pregunto es una obviedad.


En caso de que te dejen/alquiles el juego e instales HBC ya no te tienes que preocupar más. Si sacan una nueva versión incluso podrás cargar el hackmii desde el HBC.


thanos1 escribió:pues nada, 2 tarjetas diferentes(una sd de un giga y una micro sd de 2 gigas) y mismo error, (eso si en esta ultima a tardado ligeramente mas en saltar la excepcion, no lo entiendo, he provado con las 2 versiones del instalador hackmii y nada.
No se que puede ser, alguna idea?, sera `por el bathaxx?


Lo único que se me ocurre es... estás usando el bathaxx de tu región, seguro?
Otra cosa que puedes probar, es a formatear la SD con el "formateador oficial" http://www.mediafire.com/?zieimdayaie
Gracias por la respuesta DRaGMaRe, me queda claro entonces.
DRaGMaRe escribió:
Dasadel escribió:Tengo una duda: No tengo ningún juego de los que permiten instalar el homebrew chanel, pongamos que me dejan o alquilo alguno de ellos para instalarlo. Si sacan una nueva versión de dicho homebrew debería volver a alquilar el juego para instalarlo o se actualizaría desde el propio canal?

Saludos y disculpad si lo que pregunto es una obviedad.


En caso de que te dejen/alquiles el juego e instales HBC ya no te tienes que preocupar más. Si sacan una nueva versión incluso podrás cargar el hackmii desde el HBC.


thanos1 escribió:pues nada, 2 tarjetas diferentes(una sd de un giga y una micro sd de 2 gigas) y mismo error, (eso si en esta ultima a tardado ligeramente mas en saltar la excepcion, no lo entiendo, he provado con las 2 versiones del instalador hackmii y nada.
No se que puede ser, alguna idea?, sera `por el bathaxx?


Lo único que se me ocurre es... estás usando el bathaxx de tu región, seguro?
Otra cosa que puedes probar, es a formatear la SD con el "formateador oficial" http://www.mediafire.com/?zieimdayaie

Si, si bathaxx eur, de todas formas si no lo fuera supongo que el exploit no funcionaria, y acabo de probrar con el formateador que has linkeado y tampoco, todo el rato lo mismo, no entiendo nada,
Es que si fueran las sd, creo que no reconocerian tampoco la imagen .elf y si que la ve.
pero al instalar sale eso.
Una vez has pasado el exploit del bathaxx a la wiiu, en la sd solo se necesita el . elf del instalador del hackmii, no?? solo eso como en la foto en la raiz de la sd, no?
A ver si es que me estoy volviendo tonto

Adjuntos

Confirmo que con el yi-Gi-Oh funciona perfectamente la instalacion del HBC, por cierto, no me ha funcionado el tutorial, he copiado tal cual los ficheros ... pero no, ni se entera la consola al entrar al editor en el SSBB
Edy escribió:Confirmo que con el yi-Gi-Oh funciona perfectamente la instalacion del HBC, por cierto, no me ha funcionado el tutorial, he copiado tal cual los ficheros ... pero no, ni se entera la consola al entrar al editor en el SSBB


A mi me pasa igual con el Smash :

- Unas veces ni se da cuenta la consola.
- Otras hace un pitido y se queda pillada antes de cargar el hack.

La tarjeta la he formateao tanto con el programa de Windows , como con el que ha colgao el autor del hilo.

¿Se os ocurre algo? ¿Podría ser que con un HackMii más viejo funcione?
¿Estais usando la versión correcta? PAL, con save, sin save...
¿Teneis alguna pantalla ya creada previamente?
JuananBow escribió:¿Estais usando la versión correcta? PAL, con save, sin save...
¿Teneis alguna pantalla ya creada previamente?


Yo he probado así :

- Con la PAL.
- Sin pantallas creadas.

Sin crear save : La consola no detecta nada.
Creando save : La consola carga el save y a continuación se ve que en lugar de lanzar el hack se queda pitando y pillada.

Eso con los archivos que se han colgado en el post principal , por eso pregunto si con un HackMii más viejo funcionaría. Porque la verdad es que no sé porque a unos les funciona y a otros no.
A mi mismo me pita a veces.
En mi caso lo solucioné borrando todos los escenarios Custom y metiendo la SD en la pantalla de advertencia nada más iniciar el SSBB.
Si metía la SD en el Baúl me saltaba ese pitido.
Podéis probar a introducir la SD en diferentes momentos.
Recordad, que como digo en el vídeo, NO METÁIS LA SD EN EL MODO WII, SI NO SE BORRARÁ EL HACK. Tenéis que meter la SD una vez iniciado el juego.

EDIT

Actualizado el FAQ
En la carpeta del hack del Tales , sabéis que archivo en concreto hay que pegar en la SD ??

Lo digo para ver si me funciona con ese.

Vale ya lo sé. Voy a ver si funciona.
extrechinato escribió:En la carpeta del hack del Tales , sabéis que archivo en concreto hay que pegar en la SD ??

Lo digo para ver si me funciona con ese.


Siempre es el mismo para todos los Hacks. La carpeta "private"
DRaGMaRe escribió:
extrechinato escribió:En la carpeta del hack del Tales , sabéis que archivo en concreto hay que pegar en la SD ??

Lo digo para ver si me funciona con ese.


Siempre es el mismo para todos los Hacks. La carpeta "private"


Estaba editando , sí.
Gracias por los archivos y el tutorial. Traté varias veces y siempre me tiraba el pitido molesto y se congelaba la consola. Ahora formatie la SD CARD a FAT32 con el programa SDFormatter 2.0, no con windows. Logre instalar el homebrew channel sin problemas.
Pues nada , el Tales SI que me ha lanzado el .elf.

Voy a instalar. :)
Cryog escribió:Gracias por los archivos y el tutorial. Traté varias veces y siempre me tiraba el pitido molesto y se congelaba la consola. Ahora formatie la SD CARD a FAT32 con el programa SDFormatter 2.0, no con windows. Logre instalar el homebrew channel sin problemas.



Gracias amigo, añadiré esa información al FAQ y un enlace al SDFORMATER (que por cierto, es de la carpeta de comepiedras)


extrechinato escribió:Pues nada , el Tales SI que me ha lanzado el .elf.

Voy a instalar. :)


Cojonudo, me alegro que por fin funcione!
Con que funcionen Wii MC y los emus , que es para lo que lo quiero , me sobrará.

Espero que esto no se acabe convirtiendo en piratería pura y dura , porque sería una pena.

Saludos !! ;)
Funciona Wad Manager o lanzadores de Wad?
AlejaKaiser escribió:Funciona Wad Manager o lanzadores de Wad?


Wad Manager funciona pero en mi caso a la hora de instalar un wad me da error
Observaciones con películas a la carta :

- Parece que el buffer carga más rápido en Wii U.
- Las películas se ven peor con cable HDMI.

Se nota que de la forma que está preparado el Wii MC para Wii el HDMI no hace más que sacar fallos a todo (exagerar carencias a las calidades disponibles para todo). Estoy seguro de que cualquier cosa de Wii como mejor se ve es por componentes (modo Wii en Wii U lo mismo) , y hasta me planteo el día que decida ver una peli por Wii U ponerle ese cable de momento.

A ver si el tio de películas a la carta y los de Wii MC saben (que no lo dudo) y quieren hacer algo para mejorar ésto , cuando estén al corriente de la situación actual. Pero bueno , al menos tanto ésto como los emus funcionan muy bien.

He trasteao la configuración de los cables :

- Poniendo componentes se ve mucho mejor.
- Ponéis en configuración de imagen "otros" , y te va diciendo que si se ve o no la imagen.
- He empezao por 480p de resolución , y he ido subiendo por probar hasta los 1080p.
- Se ve cojonudo así , configuradlo con el mando. Ya veréis.

Saludos !! ;)
Bueno, todas las aplicaciones homebrew de Wii que tengan una GUI necesitarán actualizarse para que sus gráficos estén a 1080p, eso también hay que tenerlo en cuenta.
Has probado pelis en FullHD? Qué codecs y contenedores? Con cuánto bitrate?
DRaGMaRe escribió:Bueno, todas las aplicaciones homebrew de Wii que tengan una GUI necesitarán actualizarse para que sus gráficos estén a 1080p, eso también hay que tenerlo en cuenta.
Has probado pelis en FullHD? Qué codecs y contenedores? Con cuánto bitrate?


He probao solo peliculas a la carta , que te deja ver hasta 480p con el Wii MC , y recalco que las pelis se ven mucho mejor por componentes.

Es que es lógico , el programa está preparado para la Wii.

Por ahora , lo mejor es configurar cuando usemos el modo Wii por componentes , y cuando usemos Wii U por HDMI. Cada modo se ve notablemente mejor con un tipo de cable.

Yo le voy a dejar puestos los dos , y según lo que vaya a usar le cambio la configuración. Se nota mucho que cada cable actúa mucho mejor en su modo correspondiente.

Saludos !! ;)
No esperaba que fuera a salir tan pronto para la wiiU, aun no estoy decidido a comprarla, puede que en un año o dos.
thanos1 escribió:
DRaGMaRe escribió:
Dasadel escribió:Tengo una duda: No tengo ningún juego de los que permiten instalar el homebrew chanel, pongamos que me dejan o alquilo alguno de ellos para instalarlo. Si sacan una nueva versión de dicho homebrew debería volver a alquilar el juego para instalarlo o se actualizaría desde el propio canal?

Saludos y disculpad si lo que pregunto es una obviedad.


En caso de que te dejen/alquiles el juego e instales HBC ya no te tienes que preocupar más. Si sacan una nueva versión incluso podrás cargar el hackmii desde el HBC.


thanos1 escribió:pues nada, 2 tarjetas diferentes(una sd de un giga y una micro sd de 2 gigas) y mismo error, (eso si en esta ultima a tardado ligeramente mas en saltar la excepcion, no lo entiendo, he provado con las 2 versiones del instalador hackmii y nada.
No se que puede ser, alguna idea?, sera `por el bathaxx?


Lo único que se me ocurre es... estás usando el bathaxx de tu región, seguro?
Otra cosa que puedes probar, es a formatear la SD con el "formateador oficial" http://www.mediafire.com/?zieimdayaie

Si, si bathaxx eur, de todas formas si no lo fuera supongo que el exploit no funcionaria, y acabo de probrar con el formateador que has linkeado y tampoco, todo el rato lo mismo, no entiendo nada,
Es que si fueran las sd, creo que no reconocerian tampoco la imagen .elf y si que la ve.
pero al instalar sale eso.
Una vez has pasado el exploit del bathaxx a la wiiu, en la sd solo se necesita el . elf del instalador del hackmii, no?? solo eso como en la foto en la raiz de la sd, no?
A ver si es que me estoy volviendo tonto

me autocito a ver si lo estoy haciendo bien
download/file.php?id=76013
solo ese archivo en la raiz y ya esta, no???
En principio debería ser así como pones; el archivo boot.elf instalador del BootMii en la raíz de la unidad.
Sigue este tutorial a ver: http://www.wiibrew.org/wiki/Bathaxx
si, si es lo mismo que he exo, y mil variaciones mas!!! [enfa] [enfa]
he ido a buscar la tercera sd a ver si es por eso.
Aver si alguien me puede confirmar que le ha ido bien con esta sd en concreto
http://bimg1.mlstatic.com/micro-sd-2-gb ... 102012.jpg
de verdad que no lo entiendo
Puedo usar emuladors y demas en el gamrpad o desde wiimode es ikposible? Es queen ese caso sigo usando la wii ^^'
el tabletomando no funciona en modo wii
thanos1 escribió:si, si es lo mismo que he exo, y mil variaciones mas!!! [enfa] [enfa]
he ido a buscar la tercera sd a ver si es por eso.
Aver si alguien me puede confirmar que le ha ido bien con esta sd en concreto
http://bimg1.mlstatic.com/micro-sd-2-gb ... 102012.jpg
de verdad que no lo entiendo


A mi con una de esas no me funcionaba.... buscate una sd vieja...o pasate por alguna tienda de fotografia o mediamark o similar que siempre tienen SD viejunas tiradas de precio...
En esa captura que subiste veo el boot.elf pero no veo la carpeta "private", la tienes?
Supongo que una vez copias el save no hace falta, pero quien sabe.

Intenta formatear la SD con distintos valores en "Tamaño de unidad de asignación", FAT16 y FAT32.
Se pueden usar emuladores?
Y cuales
frowel escribió:Se pueden usar emuladores?
Y cuales


En teoría se puede usar cualquier Homebrew que no requiera instalar ningún cIOS.

Saludos
Y cuales usan cios es que me estoi pensando en acerlo pero me interesaria para usar emuladores y ya se sabe cuales funcionan
Acabo de adquirir la Wii U y por suerte cuento con el SSBB. Instale con exito el el HBC y el emulador FCEX funciona sin problema alguno. :p
Basicamente lo único que necesita cios son los USB Loaders y el Neogama. Y los mios que son los lanzadores para juegos de gamecube que de por si no funcionan en modo Wii. Todos los emuladores me funcionan de maravilla. Probé el Pimp My Wii y funciona, pero no te reconoce ningún cios para instalar, así que ni lo intenté.
me llama profundamente la atencion que nintendo no haya tapado este hoyo... y hacer mas segura la WiiU... un GRAN error de la gran N. no creen? seguido por el de la wii...
Alvarox8000 escribió:me llama profundamente la atencion que nintendo no haya tapado este hoyo... y hacer mas segura la WiiU... un GRAN error de la gran N. no creen? seguido por el de la wii...


Tengo entendido que el «hoyo» como tu lo llamas está en el juego, y no en la consola, con lo cual no se puede tapar (a no ser que quitaran la retrocompatibilidad con este juego)

Saludos
He alquilado el Lego Batman y todo perfecto. Pensaba que me iba a dar problemas el tema de la micro sd con el adaptador pero me ha funcionado todo a la primera.

Saludos.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alvarox8000 escribió:me llama profundamente la atencion que nintendo no haya tapado este hoyo... y hacer mas segura la WiiU... un GRAN error de la gran N. no creen? seguido por el de la wii...



espera que pasen las fiestas y mucha gente la haya comprado..¡cuanta gente la estara pillando estas fechas con la cosa de " en un mes o dos..la consola estar abierta"
en enero se cierra el fallo y ya esta
efegarcia escribió:
Alvarox8000 escribió:me llama profundamente la atencion que nintendo no haya tapado este hoyo... y hacer mas segura la WiiU... un GRAN error de la gran N. no creen? seguido por el de la wii...



espera que pasen las fiestas y mucha gente la haya comprado..¡cuanta gente la estara pillando estas fechas con la cosa de " en un mes o dos..la consola estar abierta"
en enero se cierra el fallo y ya esta

tu dices con actualizaciones y todo el tema no?
Dasadel escribió:He alquilado el Lego Batman y todo perfecto. Pensaba que me iba a dar problemas el tema de la micro sd con el adaptador pero me ha funcionado todo a la primera.

Saludos.

Buenas serias tan amable de decirme el modelo exacto de sd que has utilizado y de enviarme por mp los archivos que has utilizado??
Llevo 4 sd distintas con identico resultado y ya estoy bastante mosca con esto, gracias de antemano
Es importante recordar cómo activar el Homebrew Channel inhabilida cualquier tipo de garantía ya sea en Wii como en Wii U. Tal y como indica Eurogamer, el que Nintendo haya añadido esta nueva cláusula podría significar que muy pronto tome acciones específicas para erradicar el canal y penalizar a todos aquellos usuarios que se hayan atrevido a instalarlo.

¿Cuánto tiempo creéis que tardarán en hackear completamente Wii U? ¿Pensáis que Nintendo conseguirá solventar el problema de piratería que siempre ha acompañado a sus consolas?

fuente http://wii.ongames.com/noticia_wii-u-ha ... nnel_wii-u
linex000 escribió:Es importante recordar cómo activar el Homebrew Channel inhabilida cualquier tipo de garantía ya sea en Wii como en Wii U. Tal y como indica Eurogamer, el que Nintendo haya añadido esta nueva cláusula podría significar que muy pronto tome acciones específicas para erradicar el canal y penalizar a todos aquellos usuarios que se hayan atrevido a instalarlo.

¿Cuánto tiempo creéis que tardarán en hackear completamente Wii U? ¿Pensáis que Nintendo conseguirá solventar el problema de piratería que siempre ha acompañado a sus consolas?

fuente http://wii.ongames.com/noticia_wii-u-ha ... nnel_wii-u


Vaya vergüenza de artículo.
thanos1 escribió:Buenas serias tan amable de decirme el modelo exacto de sd que has utilizado y de enviarme por mp los archivos que has utilizado??
Llevo 4 sd distintas con identico resultado y ya estoy bastante mosca con esto, gracias de antemano


Pues modelo exacto no sabría decirte, es una Kingston micro sd de 2gb y la tengo con el mismo adaptador de sd que me venía con ella.

Los archivos que he utilizado son los de este hilo:
http://www.elotrolado.net/wiki/Bathaxx

Espero que te sirva de algo.
Saludos.
Dasadel escribió:
thanos1 escribió:Buenas serias tan amable de decirme el modelo exacto de sd que has utilizado y de enviarme por mp los archivos que has utilizado??
Llevo 4 sd distintas con identico resultado y ya estoy bastante mosca con esto, gracias de antemano


Pues modelo exacto no sabría decirte, es una Kingston micro sd de 2gb y la tengo con el mismo adaptador de sd que me venía con ella.

Los archivos que he utilizado son los de este hilo:
http://www.elotrolado.net/wiki/Bathaxx

Espero que te sirva de algo.
Saludos.

Muchiimas gracias Dasadel aunque ya lo acabo de solucionar [carcajad]
Lo pongo aqui por si lo quereis poner en la pagina principal por si alguno le pasa como a mi que despues de 4 targetas y 3 programas de formateo diferentes le salta el dichoso exception (DSI) ocurred al instalar el homebrew channel (aunque lo dudo estas cosas solo me pasan a mi [carcajad] [carcajad] )
provad de formatear desde DOS
panel de control-CMD-
en la pantalla de DOS poneis format x: (donde x es la letra de la unidad a formatear) /fs:fat32
darle a enter y ya esta
Esto me pasa por no acordarme de lo mierda que es windows (y mira que el me lo recuerda constantemente)
DRaGMaRe escribió:
linex000 escribió:Es importante recordar cómo activar el Homebrew Channel inhabilida cualquier tipo de garantía ya sea en Wii como en Wii U. Tal y como indica Eurogamer, el que Nintendo haya añadido esta nueva cláusula podría significar que muy pronto tome acciones específicas para erradicar el canal y penalizar a todos aquellos usuarios que se hayan atrevido a instalarlo.

¿Cuánto tiempo creéis que tardarán en hackear completamente Wii U? ¿Pensáis que Nintendo conseguirá solventar el problema de piratería que siempre ha acompañado a sus consolas?

fuente http://wii.ongames.com/noticia_wii-u-ha ... nnel_wii-u


Vaya vergüenza de artículo.

ok? dime las razones por que es una verguenza de articulo
Me alegra que lo hayas solucionado [oki]. Ahora, permíteme que te corrija pero ese "DOS" que tu llamas no es más distinto que la ventana de formateo que consigues pulsando botón derecho > formatear. El MS-DOS murió con Windows ME hace ya 12 años aproximadamente. Así que en esencia has hecho la misma "mierda" tanto con la GUI como con el "DOS".

La diferencia habrá sido que metiendo "Format X: /FS:FAT32" has hecho un formateo completo comprobando todos los sectores mientras que con el GUI no lo hacías.

linex000 escribió:ok? dime las razones por que es una verguenza de articulo

Porque es sensacionalista y sólo cuenta medias verdades. No es lo mismo "Hackear la WiiU", que cargar el HBC en el Modo Wii de WiiU. La diferencia es que en el primer caso el sistema WiiU está comprometido mientras que en el segundo sólo lo está su modo de retrocompatibilidad.

El que lo ha escrito o no sabe de que va el asunto o si lo sabe no lo quiere decir para "crear espectación".
JuananBow escribió:Me alegra que lo hayas solucionado [oki]. Ahora, permíteme que te corrija pero ese "DOS" que tu llamas no es más distinto que la ventana de formateo que consigues pulsando botón derecho > formatear. El MS-DOS murió con Windows ME hace ya 12 años aproximadamente. Así que en esencia has hecho la misma "mierda" tanto con la GUI como con el "DOS".

La diferencia habrá sido que metiendo "Format X: /FS:FAT32" has hecho un formateo completo comprobando todos los sectores mientras que con el GUI no lo hacías.

linex000 escribió:ok? dime las razones por que es una verguenza de articulo

Porque es sensacionalista y sólo cuenta medias verdades. No es lo mismo "Hackear la WiiU", que cargar el HBC en el Modo Wii de WiiU. La diferencia es que en el primer caso el sistema WiiU está comprometido mientras que en el segundo sólo lo está su modo de retrocompatibilidad.

El que lo ha escrito o no sabe de que va el asunto o si lo sabe no lo quiere decir para "crear espectación".

SI que hacia formateo completo (no rapido) te lo aseguro, como tambien aseguro que no tiene nada que ver el tiempo que tarda desde DOS a formatear completo desde GUI (puedes comprovarlo)
Y tambien cambia que antes la unidad la reconocia como F: SD/MMC
y ahora la reconoce solo F
Pero bueno a mi esto me a servido si alguien mas le sirve, pues mejor
Buenas gente, tengo una duda acerca de la instalacion del Homebrew Chanel:

- ¿Alguien ah instalado algun emulador o el WiiMC?

En caso de que alguien lo haya hecho:

-¿Podria subir algun video de su consola modificada para animarnos los demas?

PD: Creo que es inecesario arriesgarse a perder la garantia de la consola si aun no se puede obtener alguna ganancia en cuanto al flasheo de la consola. Agrego que estoy de acuerdo con la libre modificacion de nuestro hardware, lo anterior es solo lo que pienso.
Hola pues yo lo intento y no hay manera se queda bloqueada la Wii u y pitando , lo he probado asta con 3 sd de 512mb, de 1gb ny de 2 gb y no hay manera he puesto la tarjeta nada mas entrar en modo Wii también la he puesto entrando en el juego cuando dice lo de los riesgos del mando etc...
Alguien sabe como solucionarlo o le ha pasado a alguien mas?

PD: ya he probado de formatear en fat con el programa del link y sucede lo mismo

Gracias y un saludo

Solucionado
HILO añadido y vinculado a la Wiki.
Saludos.
hay alguna manera de hacerlo sin smash bros?
sigen sin funcionar los de wii?
902 respuestas
1, 2, 3, 4, 519