[TUTORIAL] Cogswap para muy novatos

1, 2, 3
JoSHiKo escribió:pues es raro, no recuerdo ese mensaje, ahora despues pruebo y edito el mensaje.



Gracias
isyc escribió:
JoSHiKo escribió:pues es raro, no recuerdo ese mensaje, ahora despues pruebo y edito el mensaje.



Gracias

Pues lo he probado y va bien, no entiendo por que da esos problemas... tu modelo de ps2 es compatible? explicanos los pasos que has seguido a ver si te has equivocado en alguno, a los demás les ha ido bien.
JoSHiKo escribió:
isyc escribió:
JoSHiKo escribió:pues es raro, no recuerdo ese mensaje, ahora despues pruebo y edito el mensaje.



Gracias

Pues lo he probado y va bien, no entiendo por que da esos problemas... tu modelo de ps2 es compatible? explicanos los pasos que has seguido a ver si te has equivocado en alguno, a los demás les ha ido bien.



Hola joshiko
Mira e una ps2 slim scph 70004 no se si sera compatble.( como lo se si es compatible???)
los pasos son los siguientes:
1 descargar el programa de el
primer enlace de la primera pagina Mirror RS 28012009 , como no funcionaba con el usb,
descargue para hacerlo a traves de dvd (http://www.4shared.com/file/24959389/c6 ... D.html?s=1) .
y el proceso que he seguido es:
meter disco de swapmagic,
meter disco de uLaunchELF.
hacer swap y meter disco dvd con carpeta SWAPMAGIC.
darle a el archivo SMBOOT0.ELF.
luego dentro del programa FreeMcBoot le formateo la mc, y le doy al cuadrado para instalar la version full
despues, de tres veces de darle al Ok, donde una es el mensaje que comente al principio me dice que FreeMcBoot installed successfully on Memory Card 1, pulso ok.
reinicio la consola y me salen los nuevos menus pero la pantalla se qeda en negro cuando meto un juego previamete parcheado.

Joe que tocho

Perdon y gracias
isyc escribió:
JoSHiKo escribió:Pues lo he probado y va bien, no entiendo por que da esos problemas... tu modelo de ps2 es compatible? explicanos los pasos que has seguido a ver si te has equivocado en alguno, a los demás les ha ido bien.



Hola joshiko
Mira e una ps2 slim scph 70004 no se si sera compatble.( como lo se si es compatible???)
los pasos son los siguientes:
1 descargar el programa de el
primer enlace de la primera pagina Mirror RS 28012009 , como no funcionaba con el usb,
descargue para hacerlo a traves de dvd (http://www.4shared.com/file/24959389/c6 ... D.html?s=1) .
y el proceso que he seguido es:
meter disco de swapmagic,
meter disco de uLaunchELF.
hacer swap y meter disco dvd con carpeta SWAPMAGIC.
darle a el archivo SMBOOT0.ELF.
luego dentro del programa FreeMcBoot le formateo la mc, y le doy al cuadrado para instalar la version full
despues, de tres veces de darle al Ok, donde una es el mensaje que comente al principio me dice que FreeMcBoot installed successfully on Memory Card 1, pulso ok.
reinicio la consola y me salen los nuevos menus pero la pantalla se qeda en negro cuando meto un juego previamete parcheado.

Joe que tocho

Perdon y gracias


En vez de hacerlo con dvd, mete la carpeta SWAPMAGIC en el movil, mp3 o algo del estilo que lo puedas enchufar por usb.
Muchas gracias joshiko por todo, ya funciona de coj.......s .
lo instale desde una micro sd y cargo a la primera.

Gracias de nuevo por tu paciencia.

P.D.

Por casualidad no sabras donde encontrar un tuto para tontos de como jugar desde disco duro por usb???

Saludos
isyc escribió:Muchas gracias joshiko por todo, ya funciona de coj.......s .
lo instale desde una micro sd y cargo a la primera.

Gracias de nuevo por tu paciencia.

P.D.

Por casualidad no sabras donde encontrar un tuto para tontos de como jugar desde disco duro por usb???

Saludos


ufff ni idea, hace unas semanas lo estuve viendo pero para la slim parece ser que no renta ya que los usb son 1.1 y la carga es muy lenta, para la tocha va mejor pero aún no me he empapado del tema, hay varios tutoriales aqui pero no me he puesto con ellos (sobretodo por que no tengo ps2 tocha)
pues yo tengo la PS2Slim y si me cargan desde el disco duro externo de 500GB, aunke los puertos son 1.1 de momento no he tenido pegas,
aparte saqué del baúl de los recuerdos mi PS2 tocha con chip matrix infinity, pero tiene el lector roto y no me abre la bandeja. pero cargo los juegos desde el disco duro y no noto diferenciade velocidad de una a otra.
remusrcm escribió:pues yo tengo la PS2Slim y si me cargan desde el disco duro externo de 500GB, aunke los puertos son 1.1 de momento no he tenido pegas,
aparte saqué del baúl de los recuerdos mi PS2 tocha con chip matrix infinity, pero tiene el lector roto y no me abre la bandeja. pero cargo los juegos desde el disco duro y no noto diferenciade velocidad de una a otra.

podrias explicarnos como se hace y lo incorporo al pack, para así hacerlo megapack! :)
Muy buen tuto, posiblemente hoy utilice este método porque está superbien explicado y no necesito ni magickeys ni leches las cuales no tengo xd.
Bueno, mi duda : mi memory card es una original de sony de... 8 megas xd,
-con esa será suficiente para instalar los archivos en esta??
-tambien tendré espacio para guardar mis partidas en esa memory sin problema ninguno??
-y por ultimo, ya doy por supuesto que una vez instalado todo, la memory siempre debe estar puesta para lanzar mis backups y nunca borrar el contenido no??
Saludos
findro escribió:Muy buen tuto, posiblemente hoy utilice este método porque está superbien explicado y no necesito ni magickeys ni leches las cuales no tengo xd.
Bueno, mi duda : mi memory card es una original de sony de... 8 megas xd,
-con esa será suficiente para instalar los archivos en esta??
-tambien tendré espacio para guardar mis partidas en esa memory sin problema ninguno??
-y por ultimo, ya doy por supuesto que una vez instalado todo, la memory siempre debe estar puesta para lanzar mis backups y nunca borrar el contenido no??
Saludos

Correcto, la instalación ocupa de 3 a 4 megas de la tarjeta, tendras espacio para guardar, pero solo la mitad de la tarjeta, te recomiendo que te pases por la web de dealextreme, t puedes pillar una tarjeta de 64 megas a la mitad de precio que cuestan aqui las de 8 :)
[/quote]
Correcto, la instalación ocupa de 3 a 4 megas de la tarjeta, tendras espacio para guardar, pero solo la mitad de la tarjeta, te recomiendo que te pases por la web de dealextreme, t puedes pillar una tarjeta de 64 megas a la mitad de precio que cuestan aqui las de 8 :)[/quote]

OK, muchas gracias, voy a echarle un vistazo a la web y me pillo una memory.
Gracias.
Saludos.
los cds de swap magic se pueden descargar por p2p?
Descargarlas podras, pero no te funcionaran, solo va el swapmagic cuando es original, sino no ;)
Saludos!
Hola Joshiko :
Te explico lo que me sucede, he instalado con éxito el swap magic con la opcion Multi versión instal y con los programas que en contre en el posts (Mirror RS 28012009 – Mirror RS ).
Hasta a que me sale “ FreeMcBoot successfully on Memory Card 1” le digo que Si y todo de maravilla.
Pero cuando reinicio la consola sin el pendrive, no me sale los menús que dices, solo los dos normales, meto la copia y no me dice nada pero se queda la pantalla en negro como intentando arrancar, lógicamente con una copia parcheada y
En la memory card a parecen tres archivos
Y ya no se por donde seguir, a ver si me hechas una manita
Salu2
jarapany escribió:Hola Joshiko :
Te explico lo que me sucede, he instalado con éxito el swap magic con la opcion Multi versión instal y con los programas que en contre en el posts (Mirror RS 28012009 – Mirror RS ).
Hasta a que me sale “ FreeMcBoot successfully on Memory Card 1” le digo que Si y todo de maravilla.
Pero cuando reinicio la consola sin el pendrive, no me sale los menús que dices, solo los dos normales, meto la copia y no me dice nada pero se queda la pantalla en negro como intentando arrancar, lógicamente con una copia parcheada y
En la memory card a parecen tres archivos
Y ya no se por donde seguir, a ver si me hechas una manita
Salu2


prueba con la normal install a ver si funciona, es un caso raro, que memory card usas? que modelo de ps2 es? (hay algunas incompatibles)
Joshiko gracias por contestar tan pronto :
La versión de la PS2 : SCPH – 90004 CB
Memory card es la de Sony de 8
Y tambien he probado con dos memorias distintas y con la instalación normal y nada.
Salu2
jarapany escribió:Joshiko gracias por contestar tan pronto :
La versión de la PS2 : SCPH – 90004 CB
Memory card es la de Sony de 8
Y tambien he probado con dos memorias distintas y con la instalación normal y nada.
Salu2

Hola de nuevo, según he estado viendo, tu consola es un poco especial, pero se puede hacer, mirate este hilo que parece que está dedicado a tu modelo:
hilo_faq-de-las-pstwo-nuevas-v19-900xx-90004-90010-90001_1176927
Pruebalo y cuentanos si te ha funcionado,
Saludos amigo.
Hola JoShiko :
En primer lugar es FELICITARTE por tu trabajo y dedicación ( que no todos lo hacen) y mi enhorabuena al foro, porque la verdad sea dicha hay pocos como este.
Te doy las gracias por preocuparte y echarme una mano.
estoy mirando el hilo que me has enviado y me parece prometedor, ya te contare como me va la cosa.
Salu2
jarapany escribió:Hola JoShiko :
En primer lugar es FELICITARTE por tu trabajo y dedicación ( que no todos lo hacen) y mi enhorabuena al foro, porque la verdad sea dicha hay pocos como este.
Te doy las gracias por preocuparte y echarme una mano.
estoy mirando el hilo que me has enviado y me parece prometedor, ya te contare como me va la cosa.
Salu2

jeje, muchas gracias, esperamos tus noticias :)
Hola joshiko .
Por fin puedo leer las copias.... aunque tengo algunos problemas con la v.3.8 , ya que lo estaba haciendo con la v.3.6 y no me daba problemas.
Pero es que no se como funciona la 3.8 y bueno sigo investigando.
Salu2
jarapany escribió:Hola joshiko .
Por fin puedo leer las copias.... aunque tengo algunos problemas con la v.3.8 , ya que lo estaba haciendo con la v.3.6 y no me daba problemas.
Pero es que no se como funciona la 3.8 y bueno sigo investigando.
Salu2

Cuentanos como ha ido la instalación, y que cosas especiales has tenido que hacer para tu modelo para que futuros usuarios no tengan ese problema :)
Hola de nuevo Joshiko
Pues gracias a tu dedicación, seguí el posts que me diste hilo_faq-de-las-pstwo-nuevas-v19-900xx-90004-90010-90001_1176927 ( el manual es de sleipnir) y segui las instrucciones del manual hasta el punto 4º (afortunadamente para mi) pues la memoria USB la reconoció estupendamente y no solo esa sino otras dos mas que tengo (8 – 1 y 512 ).
El problema que tuve es que no podía grabar todo a la Memory car, por lo que tenia que tener metida la memoria USB, es una tontería pero seria mejor empezar a jugar sin necesidad de poner tantos artilugios, el caso es que funcionaba a la perfección.
Otro de los problemas que tenia era que me trajeron los discos Magic 3.8 y a mi me funcionaban con la v.3.6 y como hasta el día de hoy no he recibido respuesta de cómo arrancarlo con la 3.8. me he decidido a poner las Key, ya que de todas formas tengo que meter primero el disco de Magic y después la copia, porque desgraciadamente la v. De la PS2 que tengo es muy especial (SCPH – 90004 CB – 8C ).
Referente alas key, aunque los discos vienen tres chapitas, solo he tenido que poner la que esta justo al lado del botón de reser-encendido, las otras no me han hecho falta. Lo que si me he dado cuenta y tengo que mirar por el foro es que el CD del magic no me funcionan con los discos de la PSX (que por cierto tengo un montón) y no se si es que no son compatibles o es que el CD de Magic no funciona, con lo cual tendré que ver como me las arreglo para descambiarlo.
Y esta a sido mi aventura con la PS2 , espero que os sirva de ayuda
Gracias a todos los foreros por que sin ellos no abría sabido ni por donde empezar.
Salu2
para jugar juegos de psx necesitas el CD breaker pro (tambien hay que comprarlo xD)

Suerte ^^
Una pagina web baratita?
cuatrodenoviembre escribió:Una pagina web baratita?

para que? que quieres comprar?
felicidades al autor de tremendo tuto
mi duda es la siguiente:

me prestaron una ps2 con chip matrix (puedo lanzar el ule sin hacer swap)

¿puedo copiar la carpeta swapmagic a una memory usb y desde ahi hacer la instalacion, o forzosamente tiene que estar grabada en cd o dvd?
god777 escribió:felicidades al autor de tremendo tuto
mi duda es la siguiente:

me prestaron una ps2 con chip matrix (puedo lanzar el ule sin hacer swap)

¿puedo copiar la carpeta swapmagic a una memory usb y desde ahi hacer la instalacion, o forzosamente tiene que estar grabada en cd o dvd?


muchas gracias god777, según tengo entendido con el chip matrix podrías lanzar aplicaciones directamente desde el usb, pero no conozco bien como se lanzan programas en consolas con chip. mira este hilo a ver si te ayuda hilo_matrix-infinity-ulanunchelf-4-5_633901

quizá puedas lanzar directamente el instalador freemc boot lanzando el archivo SMBOOT0.ELF de la carpeta SWAPMAGIC. o en su defecto si consigues arrancar el ulaunchelf, también puedes ejecutar desde ahí el instalador.

Prueba y coméntanos los resultados por si vuelve alguien con tu mismo problema :)
:O GRACIAS por tu respuesta a velocidad de la luz, dejame decirte que desafortunadamente el amigo que me presto la ps2 no acepto que le actualizara el fw del chip matrix, por lo tanto le intente con el dvd del ule y luego grabe la carpeta swapmagic en un cd añadiendo 300 mb de video y vuala !!! [beer] FUNCIONO !! se creo la instalacion perfectamente en la memory card ps2, ahora solo me falta probarla en mi ps2 virgen (sin chip) a ver que tal.
te aviso si tengo algun problema y MUCHAS GRACIAS !!!


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
god777 escribió::O GRACIAS por tu respuesta a velocidad de la luz, dejame decirte que desafortunadamente el amigo que me presto la ps2 no acepto que le actualizara el fw del chip matrix, por lo tanto le intente con el dvd del ule y luego grabe la carpeta swapmagic en un cd añadiendo 300 mb de video y vuala !!! [beer] FUNCIONO !! se creo la instalacion perfectamente en la memory card ps2, ahora solo me falta probarla en mi ps2 virgen (sin chip) a ver que tal.
te aviso si tengo algun problema y MUCHAS GRACIAS !!!


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

ok, ya nos comentas que tal te va y si tienes cualquier duda, sueltala, a ver si entre todos podemos echarnos una mano. [ok]
128 respuestas
1, 2, 3