[TUTORIAL] Cogswap para muy novatos

1, 2, 3
umm, el nokia en modo usb? jejeje, no esta mal, ahora nos comentas que tal.
hola , y para que la ps2 lea avi se puede hacer con esto?

salu2 ;)
si, tan solo tienes que ejecutar el SMS (el reproductor multimedia) y lo metes en un usb o en un dvd
hola de nuevo, gracias por tu repuesta,
he parcheado el undercover, lo he grabado y nada...lo meto en la ps2 sale lo de mcboot y se queda en negro..
que puede ser? [mamaaaaa]
DrFredUilleann escribió::) Por lo pronto ya lo he instalado, compañeros. Lo gracioso es que lo he hecho, y aquí va mi pequeña aportación, sin Pendrive ni DVD. Sólo tenía un 2Gb Kingston, que no ha funcionado, y dos MP3 Samsung, y nada de nada. Con los MP3 pasaba más allá del L1+ARRIBA, pero reiniciaba el SwapMagic.

Finalmente lo he logrado. Con un móvil Nokia, jajaja.

¡Ahora estoy parcheando la ISO de un respaldo para probar si funciona del todo! [fumando]



yo a la mia se lo ice con la psp xddddd
He estado chanchulleando con el Nero para hacer una ISO que, tras parchear, he grabado. No funciona de primeras, salen colorines (acabando en violeta/fucsia). Pero ATENCIÓN:

De ahí pasa a una pantalla que me dice:

Failed to load LaunchElf.CNF [snif]



y que tiene varias opciones a elegir. Selecciono la primera, FileBrowser y me lleva a otra pantalla con distintas carpetas. Si me voy a la penúltima (MISC) aparecen otras carpetas más y selecciono la primera (PS2Browser). Entonces salen de nuevo los colores de antes, como unas tres o cuatro veces y.... entonces carga el juego perfectamente. ¿Solución a esto? :-?
la primera vez que veo esto, que pack has instalado? la ultima actualización aún no he tenido tiempo de probarla, prueba con el pack anterior que también esta en el primer post.
Hola de nuevo, Joshiko. Acabo de probar las versiones "más oficiales" del foro (subforo Scene) y nada de nada, se me queda en negro la pantalla... :(

... Finalmente he instalado, como me has indicado, tu versión antigua y funciona a la perfección. A ver si miras la actualización y se soluciona el problema. Mientras tanto he de agradecerte ENORMEMENTE tu paquete y ayuda. Gracias, de verdad. :)
de nada, a ver si entre esta noche y mañana puedo probarlo, es que tengo por las mañanas el curro y lunes y martes por la tarde un curso.
como dije antes, se me queda la pantalla en negro...entonces tengo que probar con la version antigua?
los links de abajo no?

salu2 y gracias
si, hazlo con los links de abajo, a ver si luego puedo ver que le pasa a los de arriba.
JoSHiKo escribió:si, hazlo con los links de abajo, a ver si luego puedo ver que le pasa a los de arriba.

nada, lo he probado con los del link antiguo, y me hace los mismo..enciendo meto juego parcheado, y se queda la pantalla en negro..sin hacer nada
salu2 :-?
luego pruebo a ver, hasta ahora no he visto problemas con esto...
A mi me funciono sin ningun problema,lo que lo hize hace algun tiempo ya y no lo e actualizado,pero bueno.. el ule (4.12) lo utilice de aqui (eol) pero la carpeta swap magic la saque de otro sitio (no me pregunteis de donde porque ya hace meses largos y no me acuerdo) y me fue a la primera en el pendrive,va bastante bien y la compatibilidad es buena, el undercover funciona perfecto asi como la gran mayoria.

ahora una duda,a mi me pasa a veces que no salta el esr y no carga,tengo que sacar la memory y volverla a colocar y funciona,es algo raro.
pontius escribió:A mi me funciono sin ningun problema,lo que lo hize hace algun tiempo ya y no lo e actualizado,pero bueno.. el ule (4.12) lo utilice de aqui (eol) pero la carpeta swap magic la saque de otro sitio (no me pregunteis de donde porque ya hace meses largos y no me acuerdo) y me fue a la primera en el pendrive,va bastante bien y la compatibilidad es buena, el undercover funciona perfecto asi como la gran mayoria.

ahora una duda,a mi me pasa a veces que no salta el esr y no carga,tengo que sacar la memory y volverla a colocar y funciona,es algo raro.


que version de freemcboot tienes?
JoSHiKo escribió:que version de freemcboot tienes?


Pondria la mano en el fuego de que es el 1.5

me llevo tiempo encontrar la manera de hacerlo,ya que estropee una ps2 tocha que me dieron,porque mi primera idea era usar hd,pero como se rompio por mi torpeza y no leer antes(me pudo la agonia) pues probe con mi slim (70004) con mas cuidado
y fui mirando varios sistemas,descargue de muchos sitios lo que fui encontrando,aplicaciones,otros sistemas(como el de arranque con juegos de psx y al final me di cuenta de que en las slim no valia,despues del currazo que me pegue) la verdad que mas bien estoy en nivel usuario y me cuesta bastante,pero puedo asegurar que este es el mejor sistema para jugar a backups,por lo menos para mi.

La verdad que es que os lo habeis currado con este tutorial simplificado [oki]

De las actualizaciones que hablais del esr y el ule,en que benefician? mas compatibilidad? son muy pocos los que a mi no me van,el unleashed y el mgs sons of liberty
pontius escribió:
JoSHiKo escribió:que version de freemcboot tienes?


Pondria la mano en el fuego de que es el 1.5

me llevo tiempo encontrar la manera de hacerlo,ya que estropee una ps2 tocha que me dieron,porque mi primera idea era usar hd,pero como se rompio por mi torpeza y no leer antes(me pudo la agonia) pues probe con mi slim (70004) con mas cuidado
y fui mirando varios sistemas,descargue de muchos sitios lo que fui encontrando,aplicaciones,otros sistemas(como el de arranque con juegos de psx y al final me di cuenta de que en las slim no valia,despues del currazo que me pegue) la verdad que mas bien estoy en nivel usuario y me cuesta bastante,pero puedo asegurar que este es el mejor sistema para jugar a backups,por lo menos para mi.

La verdad que es que os lo habeis currado con este tutorial simplificado [oki]

De las actualizaciones que hablais del esr y el ule,en que benefician? mas compatibilidad? son muy pocos los que a mi no me van,el unleashed y el mgs sons of liberty


el ule arreglará algun bug, el esr si mejora la compatibilidad con juegos, de todos modos prueba a instalar el pack antiguo y me comentas si te va, el unleashed no lo he probado ya que lo tengo para wii, el mgs si me van tanto el 2 como el 3.
JoSHiKo escribió:
el ule arreglará algun bug, el esr si mejora la compatibilidad con juegos, de todos modos prueba a instalar el pack antiguo y me comentas si te va, el unleashed no lo he probado ya que lo tengo para wii, el mgs si me van tanto el 2 como el 3.


Ok! gracias por la aclaracion,ya lo probare a ver si van,pero ya vi en compatibilidad con esr que el unleashed a nadie le funciona excepto por medio del hd y con toxicos(no se que) tampoco me fije mucho,los demas mgs si que me van,pero bueno.... 2 de un monton,no esta mal.
Tampoco me preocupa mucho,ya que gracias a este sistema ya le e quitado el polvo a la play y la aprovecho.
Un saludo!
Buenas,
Me pasa lo siguiente: He probado dos juegos en un pendrive con el UsbAdvance y se me queda parado en cargando juego.
¿Algún consejo?
Buenas, respecto al usbadvance no tengo ni idea de su funcionamiento, al menos todavía, jeje.

He actualizado el primer post con una resubida del pack ya que al parecer la versión última del ESR no funciona correctamente (ya lo hemos leido todos en posts anteriores y yo lo he comprobado en mi ps2). He resubido el último pack que subí pero poniendo la versión anterior de ESR
Hola perdon por poner lo mismo en otro post pero sigo en las mismas se puede con cualquier memoria por que las chinas creo que no sirven o tambien si se puede ejecutar solo con usb de antemano gracias adios
te puedes cargar la ps2 haciend esto??
Mesías, yo también soy novato y te diré cómo lo hice:

No me la jugué. Me compré la MC original de Sony, aunque dicen que las Datel funcionan también. Pero, te repito, las Sony SIEMPRE van, si quieres ir a tiro fijo.

Con respecto a los Pendrives es suerte, por lo que he leído en el foro. A mí no me iba el mío, y acabé utilizando mi móvil Nokia en modo "Almacenamiento masivo" a través del USB. Funcionó a la perfección.

No creo que la consola se pueda estropear con estas pruebas, gasbi, más allá de lo que es el desgaste normal de lente.
Hola a todos:
Tengo el ultimo modelo de ps2 slim asi que creo que todo esto no me vale para nada, lamentablemente. Enhorabuena por las aportaciones. Aqui hay verdaderos genios.
Despues del peloteo va la duda.
- Me gustaria cargar juegos desde el HD USB directamente sin necesidad de meter ningun cd.
Tengo claro que al ser USB 1.0 va bastante cutre de velocidad y hay poca compatibilidad. La pregunta es la siguiente.
- la tarjeta memo32 esa tiene una salida USB 2.0. ¿no se puede conectar por ahi un HD usb para que vaya mas rapido?¿o solo vale para conectar con el Pc?
Si estoy diciendo alguna burrada, lo siento, ya os dije que era un novatillo.
¿alguna solucion para los que tengamos el ultimo modelo?
Gracias, majetes.
i otra question, podre cargar copias de seguridad de ps2? o no?
gasbi escribió:i otra question, podre cargar copias de seguridad de ps2? o no?


Por supuesto. Tan sólo lee este hilo, en él está todo.
Agradecer el peazo tutorial. La semana pasado lo realicé sin problemas y ya puedo cargar juegos NTCS en mi consola PAL. Mil gracias ;)

Un saludo
Voy a probarlo, de los que e leido es el mejor que e entendido, y con 1.8 , cuando lo aga comento, gracias :)
pacopi escribió:Agradecer el peazo tutorial. La semana pasado lo realicé sin problemas y ya puedo cargar juegos NTCS en mi consola PAL. Mil gracias ;)

Un saludo



¿Cómo lo haces? Grabé un NTSC y se me veía en B/N, y ando probando parches para pasarlos a PAL. Pues eso, ¿cómo lo haces?
Buenas , lo que se te queda en blanco i negro es porque jugaras 50 hrz sipones a 60 creo que te funcionara
BUeno ya e consegui hacerlo, muchas gracias, pero aora le doi a cargar al juego y se queda en negro puede que no lea el juego? era el yakuza pal grabado a 4x y abiendolo parcheado
A lo que me referia es que si puedes hacerlo sin memoria y solo con usb y que memorias son compatibles por que ya casi no hay memorias de sony en mexico ademaas estan muy caras
El mesias escribió:A lo que me referia es que si puedes hacerlo sin memoria y solo con usb y que memorias son compatibles por que ya casi no hay memorias de sony en mexico ademaas estan muy caras

Busca por ebay y comprate una habra algunas baratas.
DrFredUilleann escribió:
pacopi escribió:Agradecer el peazo tutorial. La semana pasado lo realicé sin problemas y ya puedo cargar juegos NTCS en mi consola PAL. Mil gracias ;)

Un saludo



¿Cómo lo haces? Grabé un NTSC y se me veía en B/N, y ando probando parches para pasarlos a PAL. Pues eso, ¿cómo lo haces?


Como te dice el compañero, es por tu pantalla no soporta el formato NTCS o 60Hz prueba en otro pantalla, más moderna y veras como todo vuelve a tener color.

Un saludo
solo me embarga una duda
como hacer para que en el memory card 1 haya siempre la tarjeta con el mcboot i todo lo demas
y las partidas se graben en la memory card 2
O no se puede hacer ?
Es muy practico dejar siempre introducido en el memory card la tarjeta con el mcboot i demas, y que las partidas se graven SIEMPRE en la memory card 2
si me podeis ayudar !!
muchas gracias a todos
paul
El mesias escribió:A lo que me referia es que si puedes hacerlo sin memoria y solo con usb y que memorias son compatibles por que ya casi no hay memorias de sony en mexico ademaas estan muy caras


Buenas, cuando arrancas la ps2 mira en la memory card a ver si tienes algunas "bios" para arrancar desde alli, por tanto no puedes hacerlo con el usb solo, yo estoy esperando una memory card de 64 megas ( http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7306 ) a ver como funciona y sale a $8.60 (en euros, unos 6 o 7)

paulkarr escribió:solo me embarga una duda
como hacer para que en el memory card 1 haya siempre la tarjeta con el mcboot i todo lo demas
y las partidas se graben en la memory card 2
O no se puede hacer ?
Es muy practico dejar siempre introducido en el memory card la tarjeta con el mcboot i demas, y que las partidas se graven SIEMPRE en la memory card 2
si me podeis ayudar !!
muchas gracias a todos
paul


lo dicho justo arriba, con una buena memory card como la de dealextreme tienes espacio de sobra para guardar juegos, también hay de 128 megas bastante economicas. de todos modos casi todos los juegos puedes elegir la memory card donde quieres guardar y cargar la partida.
Gracias por sacarme de la duda que esten bien adios
Hola Joshiko, ¿conseguiste actualizar el pack para que funcione con las versiones actuales? Un saludo.
DrFredUilleann escribió:Hola Joshiko, ¿conseguiste actualizar el pack para que funcione con las versiones actuales? Un saludo.


Buenas, actualice todo menos el ESR ya que al parecer la última versión no funciona del todo bien (puedes leerlo en páginas anteriores)
gracias tio despues de un mes entero probando programas y programas, viendo tutoriales con fotos y superdetallados, muy bien explicados...grabando y tirando dvds y cds, probando con el mp4, con mas de tres o cuatro pen,s y no se ke mas cosas por fin lo he conseguido y todo gracias a ti y tu tutorial super bien explicado... gracias, gracias ,gracias

Puedo asegurar ke funciona, me he descargado tu archivos y son los unikos ke me han funcionado.
No kiero tirar por tierra el trabajo de los demas pero borre todos las app ke tenia volvi a bajarme los tuyos y a la primera...

Un saludo fiera y seguir asi....
remusrcm escribió:gracias tio despues de un mes entero probando programas y programas, viendo tutoriales con fotos y superdetallados, muy bien explicados...grabando y tirando dvds y cds, probando con el mp4, con mas de tres o cuatro pen,s y no se ke mas cosas por fin lo he conseguido y todo gracias a ti y tu tutorial super bien explicado... gracias, gracias ,gracias

Puedo asegurar ke funciona, me he descargado tu archivos y son los unikos ke me han funcionado.
No kiero tirar por tierra el trabajo de los demas pero borre todos las app ke tenia volvi a bajarme los tuyos y a la primera...

Un saludo fiera y seguir asi....


jeje, de nada, ahora toca a disfrutar xD y yo de mientras estoy ahora investigando como pasar juegos de psx a psp (y que funcionen...)

saludos!
ahi ahi tu siempre peleando jajaj eso es bueno...

Una cosa ke no tengo del todo claro...

Para usar el HD loader, ¿¿¿ como lo hago????
por ke cuando lo inicio me dice ke no pudo detectar ningun disco duro y tengo conectado el pen...
gracias de antemano
remusrcm escribió:ahi ahi tu siempre peleando jajaj eso es bueno...

Una cosa ke no tengo del todo claro...

Para usar el HD loader, ¿¿¿ como lo hago????
por ke cuando lo inicio me dice ke no pudo detectar ningun disco duro y tengo conectado el pen...
gracias de antemano


ahí me pillas en bragas xD, no lo he usado aún, lo puse por que lo pidieron pero si tu ps2 es slim no merece la pena ya que todo te ira mas lento puesto que los usb son 1.1
ok,,,
gracias por contestar tan pronto un saludo fiera
remusrcm escribió:ok,,,
gracias por contestar tan pronto un saludo fiera

de nada :)
Donde meteis los archivos esos de 100 megas? como los haceis? cualquier archivo vale?? o hay que hacerlo de alguna manera especial??
DJCaRLoS escribió:Donde meteis los archivos esos de 100 megas? como los haceis? cualquier archivo vale?? o hay que hacerlo de alguna manera especial??


en teoria cualquier archivo vale, es para que el "toc" sea más grande, también está el uLe en version dvd, prueba con eso.
JoSHiKo escribió:
DJCaRLoS escribió:Donde meteis los archivos esos de 100 megas? como los haceis? cualquier archivo vale?? o hay que hacerlo de alguna manera especial??


en teoria cualquier archivo vale, es para que el "toc" sea más grande, también está el uLe en version dvd, prueba con eso.


Hola tio,muchas gracias,he grabado el uLe en DVD y desde ahi he instalado en una memory el FMCB con todas las aplicaciones y ya tengo mi memory lista con todo.

Muchisimas gracias paisano!!
DJCaRLoS escribió:
JoSHiKo escribió:
DJCaRLoS escribió:Donde meteis los archivos esos de 100 megas? como los haceis? cualquier archivo vale?? o hay que hacerlo de alguna manera especial??


en teoria cualquier archivo vale, es para que el "toc" sea más grande, también está el uLe en version dvd, prueba con eso.


Hola tio,muchas gracias,he grabado el uLe en DVD y desde ahi he instalado en una memory el FMCB con todas las aplicaciones y ya tengo mi memory lista con todo.

Muchisimas gracias paisano!!


jeje de nada :)
Hola que tal, Mira tengo unas dudas y no se si podras ayudarme
descargue el programa,
y lo consigo instalar en la memori card, pero se queda la pantalla en negro.
Las preguntas son:
Cuando lo instalo, a traves de dvd ( por usb no se deja) en el penultimo paso de confirmacion para instalar en mc
me dice " NO BOOT.ELF DETECTED". le digo OK y me instala en mc y dice que todo esta bien, es normal ese mensaje??
Hay que quitar las chapitas del swapMagic??

Lo he intentado con las dos versiones la nueva y la vieja y las dos hacen lo mismo.

Gracias de antemano y saludos
pues es raro, no recuerdo ese mensaje, ahora despues pruebo y edito el mensaje.
128 respuestas
1, 2, 3