[TUTORIAL] Cogswap para muy novatos

1, 2, 3
Buenas, tras mi pelea con el cogswap y por fin el éxito, comparto un breve tutorial que va al grano.

En esta instalación se incluye los siguientes programas para ps2:

Free McBoot 1.8: el esqueleto de todo, sin esto no podríamos hacer nada :)
ESR: para lanzar los backups
uLaunchELF: un explorador de archivos
SMS: un reproductor multimedia

Necesitamos:
SwapMagic (si no lo tenemos pues que nos lo presten)
Este archivo:
Últimos:
Mirror RS 28012009
Mirror MU 28012009
Anteriores:
Mirror RS
Mirror MU
Pendrive USB
Memory Card

Los pasos a seguir son los siguientes:

Descomprimimos el archivo, contiene una carpeta llamada SWAPMAGIC y un programa llamado ESR Disc Patcher v0.24a, este programa debemos usarlo para parchear las imagenes ISO de nuestros backups, es decir, una vez que tenemos la iso, abrimos este programa, le damos a PATCH, buscamos la iso, aceptamos y la parchea, una vez parcheada la podemos grabar con DVDdecripter o con Imgburn, como siempre a velocidad lenta (de 2x a 4x).

Copiamos la carpeta SWAPMAGIC en el pendrive, es decir, tendríamos en el pendrive la siguiente estructura (X:\SWAPMAGIC) siendo X la letra del pendrive.

Cargamos el SwapMagic con una Memory Card y el pendrive puestos ,preferiblemente en el puerto 1 (el de mas a la izquierda o el de arriba en el caso de la ps2 tocha).

Una vez tenemos la pantalla de Cargar Programa de swap magic pulsamos en el mando el botón arriba y el botón L1 (a la vez), esto nos carga el instalador de Free McBoot.

Dentro de esta pantalla pulsaremos X en normal install, nos dirá que va a instalarlo en la Memory Card 1, le decimos OK y comenzará la instalación. Una vez tengamos el mensaje: FreeMcBoot installed successfully on Memory Card 1, pulsaremos ok.

Podemos retirar el pendrive, el swap magic y reiniciar la consola.

Como vemos, ahora el menu de la PS2 ha cambiado totalmente, tenemos las 2 primeras opciones que son las de siempre (Navegador y Configuración del Sistema), luego tenemos algunas nuevas, las más interesantes son Explorador para lanzar el explorador de archivos (uLaunchELF) y que nos permite lanzar ejecutables .elf de ps2 y Lanzar Juego que lanzará el ESR para ejecutar los backups que metamos, también tenemos Reproductor Multimedia que lanzará el SMS y al final tenemos Configuracion de Free McBoot, esto es para ya usuarios más avanzado o a los que nos gusta investigar, con esto podemos configurar todo el FreeMcBoot tanto en aspecto como en funcionalidad (cuidadin con lo que tocamos).

Ahora con un juego parcheado como he indicado anteriormente lo metemos en el lector, encendemos la consola y voila! backup en marcha.

En caso de que no nos funcione el USB podemos grabar la carpeta SWAPMAGIC en un dvd o cd y hacemos swap con el swap magic, creo que es recomendable meter algunos archivos más para rellenar y que ocupe algo más el disco para que no haya problemas al leerlo.

Espero que os ayude y si teneis alguna duda, preguntadla, intentaremos resolverla entre todos ya que yo también estoy aprendiendo.

Edito: Añado la creación de los dvd para instalar sin usb para esto es necesario hacerlo en una Ps2 con chip o con las magic keys ya que hay que hacer swap y no puede detectar que se ha abierto la tapa del lector.

Primero nos bajamos ester archivo es el uLaunchELF version dvd (http://www.4shared.com/file/24959389/c6 ... D.html?s=1) y lo grabamos con el DVD Decrypter.

Grabamos en otro dvd la carpeta SWAPMAGIC, para que no haya problemas, ya que ocupa muy poco, es recomendable meter 2 o 3 archivos de unos 100 megas en el dvd.

Introducimos el Swap Magic, cuando nos ponga Cargar Programa tenemos que hacer swap con el disco del uLaunchELF, una vez ejecutado ese disco lo cambiaremos por el que hemos metido la carpeta SWAPMAGIC y ejecutaremos el archivo SMBOOT0.ELF que iniciará el instalador. Si lo estamos haciendo en nuestra Ps2 instalaremos la version normal (normal install), si por el contrario la memory card va a estar en otra ps2 o queremos llevarnosla a casa de los colegas y poder ejecutar backups en sus ps2 instalaremos la version multi (multi version install).

O incluso los que teneis problemas para que os lea el pendrive, en vez de grabar el segundo dvd podeis lanzar el instalador de la misma forma que con el segundo dvd pero entrando en el pendrive (enchufandolo una vez haya arrancado el uLaunchELF del dvd)

25/01/2009

Resubo el pack con las ultimas versiones de los programas y con el hdloader añadido.

28/01/2009

La última versión del ESR da problemas y no funciona correctamente, resubo el pack con la antigua versión.

01/03/2009

El viernes por fin recibi mi pedido de dealextreme, la memory card de 64 megas funciona de lujo con este metodo:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7306
Lo he intentado, pero al sacar el swap y el usb y reiniciar no me sale ninguna opción más en el menú, solo las de siempre [buuuaaaa]
cuando pulsas arriba + L1, te arranca el instalador?
Joshiko,

Gracias por el manual. Yo soy muuu torpe y acabo de toparme con este foro.

Te cuento, tengo una 90004, en teoria es la 8A, o eso pone en la pegatina de la parte de abajo.

Tengo una Max Memory 16 mb Memory Card (una magic card de 16 mb, no original, creo)

He puesto un pen de 2gb (kingstom de 2gb) formateado con fat32 y le he metido la carpeta swapmagic de forma que la estructura de directorios del pen es x:/SWAPMAGIC.

Tengo el swap magic 3.6

1.- Pongo mi Max Memory 16 mb Memory Card, en la bahia de la izquierda mirando de frente.
2.- Pongo el pen en el usb 1. El que está más a la izquierda mirando de frente.
2.- Meto el Swap magic 3.6.
3.- Inicio la pstwo (la finita)
4.- Me carga la pantalla de swapmagic, pero no me sale la parte de cargar programa. Aún así le doy a arriba + L1 y no me hace nada.

¿Me podrías ayudar? ¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias por anticipado y saludos
no todos los pendrives van bien con este metodo, prueba con varios pendrives distintos, yo antes de conseguir que funcionase probe con 5 pendrives distintos, yo tengo 3 y pedi prestados un par de ellos, el que me funcionó bien es un Trascend de 512 MB. Es eso lo que falla, si inicias el swapmagic sin el pendrive veras que si llegas a la pantalla de cargar programa y si metes el pendrive en ese instante y pulsas arriba y L1, veras que también se queda bloqueado sin hacer nada, una vez que consigues instalar el Free McBoot, ejecutando el uLaunchELF si te lee los pendrives pero para arrancar con swapmagic no, es raro pero es asi, jejeje. luego también puedes grabar los archivos en dvd y hacer swap y instalarlo desde el dvd.
JoSHiKo escribió:no todos los pendrives van bien con este metodo, prueba con varios pendrives distintos, yo antes de conseguir que funcionase probe con 5 pendrives distintos, yo tengo 3 y pedi prestados un par de ellos, el que me funcionó bien es un Trascend de 512 MB. Es eso lo que falla, si inicias el swapmagic sin el pendrive veras que si llegas a la pantalla de cargar programa y si metes el pendrive en ese instante y pulsas arriba y L1, veras que también se queda bloqueado sin hacer nada, una vez que consigues instalar el Free McBoot, ejecutando el uLaunchELF si te lee los pendrives pero para arrancar con swapmagic no, es raro pero es asi, jejeje. luego también puedes grabar los archivos en dvd y hacer swap y instalarlo desde el dvd.


Buenas,

He probado con otros 3 pen de 2 gb, de 4 gb, de 256 mb y nada de nada.

En todos ellos formateando con FAT y con FAT32, y nada de nada.

Grabando tal cual la carpeta SWAPMAGIC dentro de una carpeta SWAPMAGIC del PEN y nada de nada.

Grabando tal cual la carpeta SWAPMAGIC dentro directamente en el raiz del PEN y nada de nada.

Ya se que soy muuuu torpe. Pero imagina que soy un niño de 6 años ... ¿Cómo se hace?

Por otro lado, me estoy planteando hacerlo con un DVD ... ¿Cómo se hace?

¿Hay que grabar la carpeta SWAPMAGIC en una carpeta SWAPMAGIC? ¿Hayq que grabar algo en el raiz?

Saludos y gracias por tu paciencia
toyroto escribió:Joshiko,

Gracias por el manual. Yo soy muuu torpe y acabo de toparme con este foro.

Te cuento, tengo una 90004, en teoria es la 8A, o eso pone en la pegatina de la parte de abajo.

Tengo una Max Memory 16 mb Memory Card (una magic card de 16 mb, no original, creo)

He puesto un pen de 2gb (kingstom de 2gb) formateado con fat32 y le he metido la carpeta swapmagic de forma que la estructura de directorios del pen es x:/SWAPMAGIC.

Tengo el swap magic 3.6

1.- Pongo mi Max Memory 16 mb Memory Card, en la bahia de la izquierda mirando de frente.
2.- Pongo el pen en el usb 1. El que está más a la izquierda mirando de frente.
2.- Meto el Swap magic 3.6.
3.- Inicio la pstwo (la finita)
4.- Me carga la pantalla de swapmagic, pero no me sale la parte de cargar programa. Aún así le doy a arriba + L1 y no me hace nada.

¿Me podrías ayudar? ¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias por anticipado y saludos




si tu consola es la nueva con fuente de alimentacion interna, siento decirte que olvides instalar el Free Mcboot, no funciona con esos modelos.

Coconaut-Extract lo mismo te digo
Gracias a los 2,

Desde luego si que parece que tiene la fuente de alimentación interna.

Para este tipo de consola, a parte de Swap Magic, ¿Hay alguna otra forma?

Saludos
toyroto, el cable que va a la corriente esta dividido en 2 partes? es decir del enchufe a un cacharro negro y del cacharro negro a la consola? si es asi la fuente es externa.
Hola:

Lo estoy intentando desde los pendrives con varios pero nada. Si arranco con el metido se queda colgado..
Otra cosa.. tiene que estar el pendrive vacio?, o la tarjeta de memoria?

Si se hace copiando la carpera de SwapMagic a un cd como sigues para arrancarlo y pasarlo a la tarjeta..

Gracias y perdonar las preguntas
pues desde cd no he probado, pero esta noche lo probaré y os comento, presupongo que si tendras que grabar la carpeta swapmagic al igual que en el pendrive, pero luego os digo.

el pendrive y la tarjeta pueden contener datos, no se pierden ni se corrompen. eso si, la tarjeta tiene que tener un par de megas libres para la instalación.

----EDITO----

Buenas, ya he probado lo indicado arriba, he añadido al post inicial la explicación e incluso como hacerlo con los pendrive que os dan problemas (es la mejor opcion ya que el disco cuando vas a hacer el segundo swap sigue girando). Lo he probado en esta ultima opción con uLaunchELF en dvd y un pendrive que no era compatible con el arranque de swap magic.

Lo dicho, cualquier duda aqui estoy.
Hola Joshiko:

He probado con el DVD y luego cuando carga el uLaunchELF colocando el USB ( que anteriormente se quedaba colgado) y buscando el fichero SMBOOT0.ELF y todo perfecto.

Gracias por todo...
de nada, si teneis algun problema mas o alguna duda, preguntadme :)
Hola a tod@s,
Si tenemos instalado el pack para novatos que traía el Free McBoot v1.5 y ESR v9. Este que arranca automáticamente el ESR v9 sin más opciones.
Para poner el que tú has preparado ¿qué hay que hacer? ¿instalar encima, borrar las carpetas del anterior, formatear?
¿Qué versiones trae del FMCB, ESR, ULE, etc..? ¿Vale la pena actualizarlo?

Saludos y gracias.
la unica version nueva es la del free mc boot, a mi me mola mas esta ya que te personaliza el tipico menu de ps2 cuando no metes ningun juego al encender y te da las opciones de lanzar el ule, el sms, de configurar el free mc boot,... y luego puedes añadir y personalizar todo lo que quieras, tan solo he creado una instalación para que por defecto te arranquen los backups y puedas lanzar el ule y el sms desde el menu, además de que he puesto las opciones del menu en cristiano para que se entere todo el mundo de que es cada cosa sin tener que estar muy metidoo en el tema de la scene de ps2, para instalar puedes instalar encima ya que te sobreescribe las carpetas creadas.
el esr lo consideras swap??si no hay ke hacer ningun cambio de disco ,por eso lo digo nada mas ,weno yo ando buscando el cdloaderv7b5.2.elf para hacer swap de discos sin parchear ,preo joe ke no tengo huevos a encontrarlo por ningun lado ,si hay algun alma caritativa ke me lo pase por mp le estaria muy agradecido,venga gente saludos para todo el foro
JoSHiKo escribió:la unica version nueva es la del free mc boot, a mi me mola mas esta ya que te personaliza el tipico menu de ps2 cuando no metes ningun juego al encender y te da las opciones de lanzar el ule, el sms, de configurar el free mc boot,... y luego puedes añadir y personalizar todo lo que quieras, tan solo he creado una instalación para que por defecto te arranquen los backups y puedas lanzar el ule y el sms desde el menu, además de que he puesto las opciones del menu en cristiano para que se entere todo el mundo de que es cada cosa sin tener que estar muy metidoo en el tema de la scene de ps2, para instalar puedes instalar encima ya que te sobreescribe las carpetas creadas.


Gracias por responder.

Osea que si hay un juego puesto lo arranca automáticamente y si no lo hay va al menú que has creado.

Hay una versión más actual del ESR la r9b con más compatibilidad de juegos, podrías actualizar tu pack con esta y quedaría ya a la última, lo mismo que el ule que van por la v4.34.

Saludos.
eol67 escribió:
Osea que si hay un juego puesto lo arranca automáticamente y si no lo hay va al menú que has creado.

Hay una versión más actual del ESR la r9b con más compatibilidad de juegos, podrías actualizar tu pack con esta y quedaría ya a la última, lo mismo que el ule que van por la v4.34.


Buenas, no he creado ningun menu, es el del free mc boot nuevo pero personalizado.
Luego busco las distintas actualizaciones y rehago el pack.
Gracias [oki] , esperaremos impacientes [tadoramo]
eol67 escribió:Gracias [oki] , esperaremos impacientes [tadoramo]

al final no he podido hoy (ha sido mi cumpleaños) mañana me pongo con ello.
JoSHiKo escribió:
eol67 escribió:Gracias [oki] , esperaremos impacientes [tadoramo]

al final no he podido hoy (ha sido mi cumpleaños) mañana me pongo con ello.


Felicidades y que cumplas muchos más !!!
yo le he instalado va todo bien perfecto arrancan los juegos pero se me quedan trabados en cargando. ¿que he hecho mal?.
Un saludo.
eol67 escribió:
JoSHiKo escribió:
eol67 escribió:Gracias [oki] , esperaremos impacientes [tadoramo]

al final no he podido hoy (ha sido mi cumpleaños) mañana me pongo con ello.


Felicidades y que cumplas muchos más !!!


buenos días, he estado mirando y el ESR es la r9b el que esta metido y del uLe me parece que también es la última version.
JoSHiKo escribió:
buenos días, he estado mirando y el ESR es la r9b el que esta metido y del uLe me parece que también es la última version.


Pues no, lleva el Ule 4.16 (esto daría igual) y el ESR9 que tiene menos compatibilidad que el ESR9b.
Esto se solucina cambiando, con el ule, uno por el otro después de la instalación y ya está.
Lo de que estén las opciones del menú "en cristiano" es una muy buena idea. Me gustaría saber cómo se hace, si no es muy difícil. ¿Nos lo puedes explicar, porfavor?
Saludos.
ahora parece que no funciona psx-scene, cuando funcione buscare las ultimas versiones y resubo el pack.

Respecto a lo de poner el menu en cristiano es muy sencillo, te metes en la configuración, con un usb metido, del free mc boot y le das a guardar la configuración en el usb, tendras el archivo de configuración en tu usb, lo editas con el bloc de notas y ahí puedes toquetearlo todo, pero hay que tener cuidado con tocar demasiado ya que puedes cargarte la configuración, luego metes de nuevo el usb y en la configuración le das a cargar configuración del usb y posteriormente la guardas de nuevo en la memory card.
JoSHiKo escribió:ahora parece que no funciona psx-scene, cuando funcione buscare las ultimas versiones y resubo el pack.

Respecto a lo de poner el menu en cristiano es muy sencillo, te metes en la configuración, con un usb metido, del free mc boot y le das a guardar la configuración en el usb, tendras el archivo de configuración en tu usb, lo editas con el bloc de notas y ahí puedes toquetearlo todo, pero hay que tener cuidado con tocar demasiado ya que puedes cargarte la configuración, luego metes de nuevo el usb y en la configuración le das a cargar configuración del usb y posteriormente la guardas de nuevo en la memory card.


Pues si que es fácil, pero claro, cuando se sabe.

Muchas gracias.
buenas, no he encontrado los sitios de descarga de las nuevas versiones, podeis ayudarme para actualizar el pack?
JoSHiKo escribió:buenas, no he encontrado los sitios de descarga de las nuevas versiones, podeis ayudarme para actualizar el pack?


Yo los habia visto todos agrupados en un hilo del foro "psx-scene" pero ahora por más que lo busco no lo encuentro.
eol67 escribió:
JoSHiKo escribió:buenas, no he encontrado los sitios de descarga de las nuevas versiones, podeis ayudarme para actualizar el pack?


Yo los habia visto todos agrupados en un hilo del foro "psx-scene" pero ahora por más que lo busco no lo encuentro.


buenas, si alguien los encuentra que lo postee aqui para actualizar el pack, muchas gracias :)
Es totalmente necesaria la Memory ¿O con CD se puede jugar? Si es con CD me gustaría saber como tengo que grabar los archivos del Swap Magic 3.8 (el que he conseguido).
¿Debería meter la carpeta entera como un CD de datos?¿Lo mismo pero en un DVD?¿Tendría que transformarlo en iso con algun programa en especial?

-Otra duda que tengo es sobre los juegos. ¿Para grabarlos sería unicamente grabar la iso como imagen?
JoSHiKo escribió:
eol67 escribió:
JoSHiKo escribió:buenas, no he encontrado los sitios de descarga de las nuevas versiones, podeis ayudarme para actualizar el pack?


Yo los habia visto todos agrupados en un hilo del foro "psx-scene" pero ahora por más que lo busco no lo encuentro.


buenas, si alguien los encuentra que lo postee aqui para actualizar el pack, muchas gracias :)



¿Podrías preparar el instalador para que contenga en la pantalla princial, del menú de opciones, el UsbAdvance y el HDLoader?

Saludos.
eol67 escribió:
¿Podrías preparar el instalador para que contenga en la pantalla princial, del menú de opciones, el UsbAdvance y el HDLoader?

Saludos.


Me uno a la propuesta de meter el USBAdvance (que es como el USBExtreme, ¿no?) Buff, eso sería estupendo para novatos que estamos empezando en esto... Perdonad si meto la pata, porque soy novato no, es que no tengo NI IDEA aún y me cuesta cantidad (me quedé en la SuperNes y recreativas). [looco]
DrFredUilleann escribió:
eol67 escribió:
¿Podrías preparar el instalador para que contenga en la pantalla princial, del menú de opciones, el UsbAdvance y el HDLoader?

Saludos.


Me uno a la propuesta de meter el USBAdvance (que es como el USBExtreme, ¿no?) Buff, eso sería estupendo para novatos que estamos empezando en esto... Perdonad si meto la pata, porque soy novato no, es que no tengo NI IDEA aún y me cuesta cantidad (me quedé en la SuperNes y recreativas). [looco]


Pasaros por este foro;

http://www.exvagos.es/ps-scene/24538-tutorial-ps2-free-mc-boot-version-1-8-a.html

En el esta lo que pedis, es mas, una explicacion de como modificar a vuestro gusto el menu. Espero que os sirva!
iluvatar-- escribió:
DrFredUilleann escribió:
eol67 escribió:
¿Podrías preparar el instalador para que contenga en la pantalla princial, del menú de opciones, el UsbAdvance y el HDLoader?

Saludos.


Me uno a la propuesta de meter el USBAdvance (que es como el USBExtreme, ¿no?) Buff, eso sería estupendo para novatos que estamos empezando en esto... Perdonad si meto la pata, porque soy novato no, es que no tengo NI IDEA aún y me cuesta cantidad (me quedé en la SuperNes y recreativas). [looco]


Pasaros por este foro;

http://www.exvagos.es/ps-scene/24538-tutorial-ps2-free-mc-boot-version-1-8-a.html

En el esta lo que pedis, es mas, una explicacion de como modificar a vuestro gusto el menu. Espero que os sirva!


Gracias por la información, muy útil.

Pero me pasa lo siguiente: He probado dos juegos en un pendrive con el UsbAdvance y se me queda parado en cargando juego.
¿Algún consejo?
A mi me va perfecto pero me surge una duda como actualizo la version Free McBoot ya que seguro que sacan mas.
En cuanto a lo del Usbadvance deciros que jugar por USB es una mierd..... La compatibilidad es pesima. Yo he conseguido jugar a algunos juegos de los mas simples, estilo Rez y alguno de lucha en formato Cd. La verdad, deje el tema de lado dado el tiempo que empleaba para instalar un juego en el Pendrive.

En cuanto a lo de la actualizacion del Free Mcboot. Pues para actualizar el Ulaunchelf solo hay que renombrarlo como BOOT.ELF y cambiarlo por el que hay en la carpeta BOOT de la raiz en la Memory Cart, pero no se otro metodo de actualizar el Free Mcboot mas que formateando la Memory Cart e instalar la nueva version. Si alguien sabe otro metodo podria compartirlo con nosotros
iluvatar-- escribió:En cuanto a lo del Usbadvance deciros que jugar por USB es una mierd..... La compatibilidad es pesima. Yo he conseguido jugar a algunos juegos de los mas simples, estilo Rez y alguno de lucha en formato Cd. La verdad, deje el tema de lado dado el tiempo que empleaba para instalar un juego en el Pendrive.

En cuanto a lo de la actualizacion del Free Mcboot. Pues para actualizar el Ulaunchelf solo hay que renombrarlo como BOOT.ELF y cambiarlo por el que hay en la carpeta BOOT de la raiz en la Memory Cart, pero no se otro metodo de actualizar el Free Mcboot mas que formateando la Memory Cart e instalar la nueva version. Si alguien sabe otro metodo podria compartirlo con nosotros


A mí el Usbadvance me reconoce el juego pero en cuanto empieza a cargar se queda congelado. ¿Esto es incompatibilidad del juego o es otra cosa?

Para actualizar el Free Mcboot no hace falta formatear, yo lo he actualizado reinstalando encima. Pero de esta forma te sobreescribe todo lo que tenías y si el pack no trae lo que tú necesitas pues o sabes como arreglarlo o es lo que hay. Por eso yo pedía más arriba que se incluyera en UsbAdvance, porque no tengo ni idea de como va esto. Aunque todo se aprende.
iluvatar-- escribió:En cuanto a lo del Usbadvance deciros que jugar por USB es una mierd..... La compatibilidad es pesima. Yo he conseguido jugar a algunos juegos de los mas simples, estilo Rez y alguno de lucha en formato Cd. La verdad, deje el tema de lado dado el tiempo que empleaba para instalar un juego en el Pendrive.

En cuanto a lo de la actualizacion del Free Mcboot. Pues para actualizar el Ulaunchelf solo hay que renombrarlo como BOOT.ELF y cambiarlo por el que hay en la carpeta BOOT de la raiz en la Memory Cart, pero no se otro metodo de actualizar el Free Mcboot mas que formateando la Memory Cart e instalar la nueva version. Si alguien sabe otro metodo podria compartirlo con nosotros


Ya imagino, Iluvatar, pero a mi me interesa -sobre todo- por los juegos de lucha, skate y emuladores de Mega, Super y 8 bits (lo suyo es ver dichos emus en CRTs de toda la vida antes que en el ordenador), por lo que no creo que me importen demasiado los tiempos de carga. Gracias!
DrFredUilleann escribió:
iluvatar-- escribió:En cuanto a lo del Usbadvance deciros que jugar por USB es una mierd..... La compatibilidad es pesima. Yo he conseguido jugar a algunos juegos de los mas simples, estilo Rez y alguno de lucha en formato Cd. La verdad, deje el tema de lado dado el tiempo que empleaba para instalar un juego en el Pendrive.

En cuanto a lo de la actualizacion del Free Mcboot. Pues para actualizar el Ulaunchelf solo hay que renombrarlo como BOOT.ELF y cambiarlo por el que hay en la carpeta BOOT de la raiz en la Memory Cart, pero no se otro metodo de actualizar el Free Mcboot mas que formateando la Memory Cart e instalar la nueva version. Si alguien sabe otro metodo podria compartirlo con nosotros


Ya imagino, Iluvatar, pero a mi me interesa -sobre todo- por los juegos de lucha, skate y emuladores de Mega, Super y 8 bits (lo suyo es ver dichos emus en CRTs de toda la vida antes que en el ordenador), por lo que no creo que me importen demasiado los tiempos de carga. Gracias!


En cuanto a los emuladores de Supernintendo (Snes) y Sega Megadrive (Pgen) no te hace falta para jugar con ellos, ya que son archivos .elf

La unica manera que he conseguido rular un juego de PS2 desde el Pendrive ha sido instalanlo el juego en el disco duro de mi PC ( C, D o como se llame tu disco duro) una imagen .ISO del juego con este programa;

http://www.megaupload.com/?d=PEDI4PAD

Este programa te crea unos archivos, pasalos a tu Pendrive (tarda bastante) y arranca el Usbadvance.elf con el Pendrive puesto en la PS2 que lo puedes bajar de aqui;

http://www.megaupload.com/?d=1NMM6L3L

Y suerte para que valla. Si alguien comoce otro metodo que lo comparta con nosotros!
Yo lo he probado así y no me va. Me queda por probar con un disco duro usb.

Gracias por responder.
weffel escribió:A mi me va perfecto pero me surge una duda como actualizo la version Free McBoot ya que seguro que sacan mas.


Se instalará solo encima de la versión anterior, ello implica tener que cargar de nuevo la configuración, pero para eso pudes guardarla en un pendrive...

iluvatar-- escribió:En cuanto a lo del Usbadvance deciros que jugar por USB es una mierd..... La compatibilidad es pesima. Yo he conseguido jugar a algunos juegos de los mas simples, estilo Rez y alguno de lucha en formato Cd. La verdad, deje el tema de lado dado el tiempo que empleaba para instalar un juego en el Pendrive.

En cuanto a lo de la actualizacion del Free Mcboot. Pues para actualizar el Ulaunchelf solo hay que renombrarlo como BOOT.ELF y cambiarlo por el que hay en la carpeta BOOT de la raiz en la Memory Cart, pero no se otro metodo de actualizar el Free Mcboot mas que formateando la Memory Cart e instalar la nueva version. Si alguien sabe otro metodo podria compartirlo con nosotros

Ya imagino, Iluvatar, pero a mi me interesa -sobre todo- por los juegos de lucha, skate y emuladores de Mega, Super y 8 bits (lo suyo es ver dichos emus en CRTs de toda la vida antes que en el ordenador), por lo que no creo que me importen demasiado los tiempos de carga. Gracias!

En cuanto a los emuladores de Supernintendo (Snes) y Sega Megadrive (Pgen) no te hace falta para jugar con ellos, ya que son archivos .elf

La unica manera que he conseguido rular un juego de PS2 desde el Pendrive ha sido instalanlo el juego en el disco duro de mi PC ( C, D o como se llame tu disco duro) una imagen .ISO del juego con este programa;

http://www.megaupload.com/?d=PEDI4PAD

Este programa te crea unos archivos, pasalos a tu Pendrive (tarda bastante) y arranca el Usbadvance.elf con el Pendrive puesto en la PS2 que lo puedes bajar de aqui;

http://www.megaupload.com/?d=1NMM6L3L

Y suerte para que valla. Si alguien comoce otro metodo que lo comparta con nosotros!


Leer desde un USB está de p.m. pero el problema reside en que todas las ps2 llevan puertos usb 1.1 en vez de 2.0 por lo cual son muy lentos incluso para leer juegos
Cuando estoy en el menu del FREE MCBOOT al pulsar cuadrado, para que la memory card me valga en cualquier PS2, cuando esta terminando la instalación me da un error, en concreto me pone
"PATCHING DUMMIES error", no se como puedo solucionar esto y a que es debido, no se si alguno de vosotros me podriais ayudar.

PD. Si hago la instalación pulsando X, lo instala sin problemas, pero según el tutorial asi solo valdria para mi PS2, y yo lo que quiero es hacer el metodo de la memory para mi hermano que la tiene sin chipear
Gracias
para que te valga para cualquier ps2 tienes que elegir la segunda opción del menu, la de multi install (o algo asi)
Buenas de nuevo, un viaje del curro me ha dejado sin conexión ....

Para lo que tenemos Fuente Interna ... hay algo.

Saludos

P.D.: Joshiko, Felicidades, auqneu sea un poco tarde. Que cumplas muchísimos más ... y yo que los vea todos, jejejejeje
jejeje, muchas gracias, pues no se si hay algo... pero lo investigare a ver :)

Edito:

Actualizo el pack con las ultimas versiones de ESR, ulE y SMS, además añado el hdloader.

He estado buscando información sobre la carga de backups por disco duro pero esta todo muy liado, jeje, además tan solo es bueno hacerlo con la ps2 tocha ya que con la slim al ir por el usb la carga es mas lenta, pongo un enlace interesante sobre este tema que he encontrado hilo_faq-usb-extreme_558211 , si alguien se anima y nos explica mejor como va este tema de la carga desde hd podriamos actualizar el pack y hacer un pack definitivo :)

Para el tema de la fuente interna, creo que también vale, ya he metido este pack en algunas tochas (son las que llevan la fuente interna, o eso tengo entendido) y funcionan igual que en las otras, parece ser que hay un modelo de ps2 slim (con la fuente externa) que no va el cogswap, ahora no recuerdo que modelo es pero lo podeis encontrar por el foro.
Hola, os cuento: instalé el Free McBoot en una Ps2 slim, todo funcionaba perfectamente, pero cuando por curiosidad lo probé en una Ps2 FAT también funcionaba bien (instalé multiversión). El problema surge cuando vuelvo a poner la MC en la Ps2 slim, el Ule se ve en blanco y nego, al igual que todos los ELF`S que lanzo desde él. Pensé que era un problema de instalación, e instalé y desinstalé el programa varias veces de todas las formas posibles, llegando a borrar todos los datos de la MC, y ahora al intentar cargar con el SawpMagic no arranca el instalador del Free McBoot, ¿puede alguien ayudarme? puede ser por borrar la configuración de la MC?, si es así, la puedo conseguir en algún sitio o recuperar?

Además, tengo una pregunta, con todo esto se me ocurre repara la Ps2 FAT, pero tengo varias dudas sobre el disco duro: 2´5 o 3´5, Seagate o Maxtor, y de cuántos gigas para un uso normal?????????. Además, se pueden reproducir películas dede el HD???se pueden grabar y reproducir desde él los rooms de los emuladores pegen y snes station??????
muchas gracias y un saludo
buenas, respecto a lo primero, si borras el contenido de la mc y vuelves a instalar de la misma manera que hiciste la primera vez no deberias de tener problemas, ya que no tocas nada de la consola y en la mc solo escribes datos.

de lo segundo, respecto al tipo de disco duro he visto por los foros de eol un listado con los discos compatibles y demás, no recuerdo donde pero te pegas una busqueda y no tardaras en encontrarlo. las roms supongo que si podras leerlas del disco duro, supongo que el emulador tendra alguna opcion configurable para eso, lo de las peliculas con el SMS puedes activar la opcion para que busque en el HD, al igual para que busque en el usb y demas. espero haber servido de ayuda :)
hola....tengo unas preguntas.
he leido que los archivos de la memory pueden ocupanr menos con unos archivos...si alguno me la puede pasar por mp le estaria muy agradecido.

para que la ps2 lea juegos sin parchearlos..como seria??
Que no me ha quedado muy claro en los tutos.
Y la ultima..una vez que instalo todo eso....con la memory..ya no debe de hacer cog-swap para nada no?

gracias de anteforo, y buen brazo
j41m3 escribió:hola....tengo unas preguntas.
he leido que los archivos de la memory pueden ocupanr menos con unos archivos...si alguno me la puede pasar por mp le estaria muy agradecido.

para que la ps2 lea juegos sin parchearlos..como seria??
Que no me ha quedado muy claro en los tutos.
Y la ultima..una vez que instalo todo eso....con la memory..ya no debe de hacer cog-swap para nada no?

gracias de anteforo, y buen brazo


buenas, para que ocupe menos en la memory, si solo quieres cargar juegos borra de mi pack el SMS.ELF y el HDLOADER.ELF ya que esos archivos son el reproductor multimedia y el cargador desde disco duro, además cuando te sale el menu de instalacion elige la opción normal install, también podrías instalar la version anterior de free mc boot que ocupa algo menos, aunque esta es mucho mejor ya que el aspecto visual es mucho mejor. si es por problemas de espacio pillate en dealextreme una memory card que estan muy baratas y hay de bastante espacio, yo estoy esperando a que me llegue una de 64 megas :)

Para este metodo has de parchear los juegos, para que te lea juegos sin parchear tienes dos opciones, o usas el swap magic o le pones chip.

Y la respuesta a tu ultima pregunta, cuando arrancas con la memory card puesta arrancas con el menu modificado y si tienes algun backup parcheado o un juego original te arrancará sin necesidad de hacer ningun tipo de swap, si arrancas la ps2 sin la tarjeta puesta tendras tu ps2 de toda la vida :)
:) Por lo pronto ya lo he instalado, compañeros. Lo gracioso es que lo he hecho, y aquí va mi pequeña aportación, sin Pendrive ni DVD. Sólo tenía un 2Gb Kingston, que no ha funcionado, y dos MP3 Samsung, y nada de nada. Con los MP3 pasaba más allá del L1+ARRIBA, pero reiniciaba el SwapMagic.

Finalmente lo he logrado. Con un móvil Nokia, jajaja.

¡Ahora estoy parcheando la ISO de un respaldo para probar si funciona del todo! [fumando]
128 respuestas
1, 2, 3