[TUTORIAL] Clonar emuNAND en otra SD de más capacidad. Muy fácil.

1, 2, 3, 4, 510
Funciona, jajaja, y lo mejor es que me autoarranca desde la tarjeta igual que la otra, ahora solo me falta borrar los cias mios e instalar los del niño. Gracias por el tuto amigo ;)
asamiya escribió:Funciona, jajaja, y lo mejor es que me autoarranca desde la tarjeta igual que la otra, ahora solo me falta borrar los cias mios e instalar los del niño. Gracias por el tuto amigo ;)

A ti. [oki]
Clonada una de 16 GB a otra de 64 con éxito.

Muchas gracias por el tuto!

asamiya escribió:Perdona, he querido clonar una tarjeta de 64 gb a otra de 64 gb ya que no era capaz de que autoarrancara reinand en la otra tarjeta. Pero me dice que la imagen no cabe dentro de la sd, asi que he puesto lo de Truncate oversize images in device mode. Funcionara asi?

Es probable que la tarjeta de destino sea de capacidad inferior. Aun siendo ambas de 64 gb, con que varíe un solo byte de menos, no te funcionará.

Prueba con otra del mismo modelo y marca, quizá así funcione.
Vlad escribió:Clonada una de 16 GB a otra de 64 con éxito.

Muchas gracias por el tuto!

Gracias por compartir tu experiencia.

Sería interesante que comentáseis también la marca de la memoria.
infojoe escribió:Sería interesante que comentáseis también la marca de la memoria.

Samsung evo de 16 GB a sandisk ultra de 64 GB.
Hola amigo, fíjate que a mí no me ha funcionado. No sé qué es lo que hago mal.

El cambio que quiero hacer es de una Lexar SDHC 4GB Class 4 a una Kingston microSDHC 32 GB Class 10 con adaptador a SD. Te comento que tengo solo como dos días de tener liberado mi O3DS. El sysNAND está en 9.2 y la emuNAND en 10.7 y tengo instalados el menuhax, ctrbootmanager, rxtools y FBI.

Pues hasta el paso 6 de tu tutorial, todo bien. Se crea la image y la restaura a la SD de destino. Pero es en el paso 7 donde tengo mi duda. Aquí creo que está así: http://goo.gl/82YGzU

Luego para el paso 8, debería de quedar así, o me equivoco: http://goo.gl/MNLNY8

Si estoy partiendo del hecho que estoy haciendo todo bien, y logro redimensionar mi tarjeta SD y guardo los cambios, entonces, no sé porqué windows me pide que formatee una vez se ha finalizado el proceso. Y me quiere formatear la memoria de 32 GB a 955MB, lo cual me parece raro.

Tendrá que ver con que es FAT32, o con que quedan al final dos particiones primarias.

Honestamente, no es la primera vez que redimensiono SDs, es solo que con el 3DS si soy noob, entonces si quisiera saber qué estoy haciendo mal o qué debería de hacer, ya que MUERO por tener más juegos instalados.
morrisonian escribió:Hola amigo, fíjate que a mí no me ha funcionado. No sé qué es lo que hago mal.

El cambio que quiero hacer es de una Lexar SDHC 4GB Class 4 a una Kingston microSDHC 32 GB Class 10 con adaptador a SD. Te comento que tengo solo como dos días de tener liberado mi O3DS. El sysNAND está en 9.2 y la emuNAND en 10.7 y tengo instalados el menuhax, ctrbootmanager, rxtools y FBI.

Pues hasta el paso 6 de tu tutorial, todo bien. Se crea la image y la restaura a la SD de destino. Pero es en el paso 7 donde tengo mi duda. Aquí creo que está así: http://goo.gl/82YGzU

Luego para el paso 8, debería de quedar así, o me equivoco: http://goo.gl/MNLNY8

Si estoy partiendo del hecho que estoy haciendo todo bien, y logro redimensionar mi tarjeta SD y guardo los cambios, entonces, no sé porqué windows me pide que formatee una vez se ha finalizado el proceso. Y me quiere formatear la memoria de 32 GB a 955MB, lo cual me parece raro.

Tendrá que ver con que es FAT32, o con que quedan al final dos particiones primarias.

Honestamente, no es la primera vez que redimensiono SDs, es solo que con el 3DS si soy noob, entonces si quisiera saber qué estoy haciendo mal o qué debería de hacer, ya que MUERO por tener más juegos instalados.

En el paso 8, en la foto observo que no has aplicado los cambios. Te dice que tienes una operación pendiente. Has aceptado o aplicado esos cambios? Por lo demás lo veo bien.
infojoe escribió:
morrisonian escribió:Hola amigo, fíjate que a mí no me ha funcionado. No sé qué es lo que hago mal.

El cambio que quiero hacer es de una Lexar SDHC 4GB Class 4 a una Kingston microSDHC 32 GB Class 10 con adaptador a SD. Te comento que tengo solo como dos días de tener liberado mi O3DS. El sysNAND está en 9.2 y la emuNAND en 10.7 y tengo instalados el menuhax, ctrbootmanager, rxtools y FBI.

Pues hasta el paso 6 de tu tutorial, todo bien. Se crea la image y la restaura a la SD de destino. Pero es en el paso 7 donde tengo mi duda. Aquí creo que está así: http://goo.gl/82YGzU

Luego para el paso 8, debería de quedar así, o me equivoco: http://goo.gl/MNLNY8

Si estoy partiendo del hecho que estoy haciendo todo bien, y logro redimensionar mi tarjeta SD y guardo los cambios, entonces, no sé porqué windows me pide que formatee una vez se ha finalizado el proceso. Y me quiere formatear la memoria de 32 GB a 955MB, lo cual me parece raro.

Tendrá que ver con que es FAT32, o con que quedan al final dos particiones primarias.

Honestamente, no es la primera vez que redimensiono SDs, es solo que con el 3DS si soy noob, entonces si quisiera saber qué estoy haciendo mal o qué debería de hacer, ya que MUERO por tener más juegos instalados.

En el paso 8, en la foto observo que no has aplicado los cambios. Te dice que tienes una operación pendiente. Has aceptado o aplicado esos cambios? Por lo demás lo veo bien.


Pues fíjate que sí, he aplicado todos los cambios. Pero el problema es que al haber dos particiones primarias, Windows me reconoce SOLO la de 955 MB (que entiendo yo es la emuNAND). Entonces, como no se puede accesar me pide que formatee, y solo me quedaría una memoria de 955MB.
Prueba a realizar todos los pasos desde el principio formateando la sd de 32 gb antes de nada.
¿No es más fácil con 3DS multinand?

- Extraes la emunand con la opción que indica eso mismo.
- Guardas todos los archivos en una carpeta
- Formateas y creas emunand en la SD que quieras (se hace todo con la misma opción)
- Inyectas la emunand que has extraído antes
- Vuelves a meter todos los archivos a la SD

Perdonad si me estoy confundiendo, pero creo que ese método que sugiero hace exactamente lo mismo que sugiere el OP
kaiseki escribió:¿No es más fácil con 3DS multinand?

- Extraes la emunand con la opción que indica eso mismo.
- Guardas todos los archivos en una carpeta
- Formateas y creas emunand en la SD que quieras (se hace todo con la misma opción)
- Inyectas la emunand que has extraído antes
- Vuelves a meter todos los archivos a la SD

Perdonad si me estoy confundiendo, pero creo que ese método que sugiero hace exactamente lo mismo que sugiere el OP

Pero no a todos nos ha funcionado bien hacerlo con 3ds multinand . A mí me dio muchos problemas y al buscar una alternativa encontré este método rápido, fiable y sobre todo sencillo. La copia de la emunand y los datos van juntos. Más fácil imposible.
@infojoe Ya veo.

Pues eso, si alguna vez no me funcionase haría uso de este método. Gracias por la info. :)
kaiseki escribió:@infojoe Ya veo.

Pues eso, si alguna vez no me funcionase haría uso de este método. Gracias por la info. :)

[oki]
Lo he probado y en principio todo ok, ha arrancado corectamente. Luego he intoducido desde el pc una cia y ahora cuando arranca el cakes se cuelga y pantalla en negro. Alguiés más le pasa ?
Saludos
Gerson escribió:Lo he probado y en principio todo ok, ha arrancado corectamente. Luego he intoducido desde el pc una cia y ahora cuando arranca el cakes se cuelga y pantalla en negro. Alguiés más le pasa ?
Saludos

No, lo siento. Lo has podido solucionar?
infojoe escribió:
Gerson escribió:Lo he probado y en principio todo ok, ha arrancado corectamente. Luego he intoducido desde el pc una cia y ahora cuando arranca el cakes se cuelga y pantalla en negro. Alguiés más le pasa ?
Saludos

No, lo siento. Lo has podido solucionar?


Sí, al final lo he hecho por el sistema tradicional, però con tu aporte es mucho más fácil, creo que el problema lo tuve en la cia que estaba corrupta.

Saludos y gracias x el interés.
Gerson escribió:Sí, al final lo he hecho por el sistema tradicional, però con tu aporte es mucho más fácil, creo que el problema lo tuve en la cia que estaba corrupta.

Saludos y gracias x el interés.

Me alegro, un saludo.
Excelente me funcionó, tal cual. Tenia problemas con otros metodos pero con este fue mas que suficiente. Gracias.
Giomaher escribió:Excelente me funcionó, tal cual. Tenia problemas con otros metodos pero con este fue mas que suficiente. Gracias.

Excelente, un placer ayudar.

Saludos.
Bueno esta pregunta es medio rara, pero que paso si quiero hacer lo inverso? Clonar la emunand a una memoria mas pequeña?? Tengo una MicroSd de 32gb y ya la llené, ahora quiero probar solo unos cuantos titulos mas y tengo una MicroSD de16gb y otra de 8gb que quiero aprovechar, alguien sabe que procedimiento debo seguir??
Con este método no. Mejor creas de nuevo la emunand en las otras tarjetas y luego copias lo que quieras, sería mejor y más rápido. Este método de clonación es perfecto para hacer copia exacta de lo que ya tienes en otra de igual o mayor tamaño.
tengo una inquietud, en la carpeta Nintendo 3DS es normal que haya 3 carpetas con puros numeros y letras y una cuarta carpeta llamada PRIVATE? asi tengo mi sd al usar este metodo
misterfenixgamer escribió:tengo una inquietud, en la carpeta Nintendo 3DS es normal que haya 3 carpetas con puros numeros y letras y una cuarta carpeta llamada PRIVATE? asi tengo mi sd al usar este metodo

Debería haber sólo dos carpetas con números y letras si tienes las NANDs separadas. Es decir, que te sobra una, pero no pasa nada si no la borras.
ok amigo jordi muchas gracias por contestar, jeje igual ya cree otra nand y tengo 2 carpetas y la private, le cuento tambien que quise clonar una sd de 8gb donde hice todo el rpoceso de ponerle emunnad con reinand en mi new 3ds xl pero el programa EaseUS Partition Master no me dejaba aplicar cambios cunado con una de 32 si me dejaba, ya tengo todo bien mi consola con la sd de 32gb
Buenas noches.

He intentado realizar el tutorial para pasar de 8gb a 16, y en el séptimo paso, en lugar de tener un esquema

'partición no asignada-fat32-particion no asignada'

Tengo un esquema

'No formateada-fat32-Particion no asignada'

De tal forma que si extiendo la partición en Fat32, luego el ordenador solo me agarra la no formateada y no puedo abrirla.

Quizás he de formatear la partición "de la izquierda"?

Un saludo y gracias de antemano..
hector de troya escribió:Buenas noches.

He intentado realizar el tutorial para pasar de 8gb a 16, y en el séptimo paso, en lugar de tener un esquema

'partición no asignada-fat32-particion no asignada'

Tengo un esquema

'No formateada-fat32-Particion no asignada'

De tal forma que si extiendo la partición en Fat32, luego el ordenador solo me agarra la no formateada y no puedo abrirla.

Quizás he de formatear la partición "de la izquierda"?

Un saludo y gracias de antemano..


Hola, a mí me pasaba lo mismo. La solución es usar el programa Paragon Partition Manager en vez del EaseUS. Sigue estos pasos:

1. Haz todos los pasos del primero post hecho por los OP hasta llegar al número cinco.
2. Instala el Paragon Partition Manager.
3. Al iniciarlo por primera vez te saldrá una ventana con varios recuadros, selecciona el que dice "Partition Manager Free Switch to full scale launcher" (el del medio a la izquierda de todo)
4. Haz click derecho en la partición del medio (la que está en FAT32) y selecciona Move/resize Partition.
5. Desliza hasta la derecha del todo.
6. Haz click en yes.
7. Haz click en Aplicar (esquina superior izquierda)

Espero que te sirva.
wilbury escribió:
hector de troya escribió:Buenas noches.

He intentado realizar el tutorial para pasar de 8gb a 16, y en el séptimo paso, en lugar de tener un esquema

'partición no asignada-fat32-particion no asignada'

Tengo un esquema

'No formateada-fat32-Particion no asignada'

De tal forma que si extiendo la partición en Fat32, luego el ordenador solo me agarra la no formateada y no puedo abrirla.

Quizás he de formatear la partición "de la izquierda"?

Un saludo y gracias de antemano..


Hola, a mí me pasaba lo mismo. La solución es usar el programa Paragon Partition Manager en vez del EaseUS. Sigue estos pasos:

1. Haz todos los pasos del primero post hecho por los OP hasta llegar al número cinco.
2. Instala el Paragon Partition Manager.
3. Al iniciarlo por primera vez te saldrá una ventana con varios recuadros, selecciona el que dice "Partition Manager Free Switch to full scale launcher" (el del medio a la izquierda de todo)
4. Haz click derecho en la partición del medio (la que está en FAT32) y selecciona Move/resize Partition.
5. Desliza hasta la derecha del todo.
6. Haz click en yes.
7. Haz click en Aplicar (esquina superior izquierda)

Espero que te sirva.



Gracias por respondes. No obstante, al final cogí la partición de la izquierda y la formateé para que quedara como "no asignado" (total, era la "nueva" micro sd xD). Mano de santo, oiga, ahora funciona perfectamente lmao.

Me apunto el programa de todos modos.
Otro más que pasa a agradecerte el tuto. Todo perfecto desde una de 16Gb a una de 64Gb.

¡Muchas gracias y un saludo!
Dast escribió:Otro más que pasa a agradecerte el tuto. Todo perfecto desde una de 16Gb a una de 64Gb.

¡Muchas gracias y un saludo!

Un placer. Saludos.
wilbury escribió:
hector de troya escribió:Buenas noches.

He intentado realizar el tutorial para pasar de 8gb a 16, y en el séptimo paso, en lugar de tener un esquema

'partición no asignada-fat32-particion no asignada'

Tengo un esquema

'No formateada-fat32-Particion no asignada'

De tal forma que si extiendo la partición en Fat32, luego el ordenador solo me agarra la no formateada y no puedo abrirla.

Quizás he de formatear la partición "de la izquierda"?

Un saludo y gracias de antemano..


Hola, a mí me pasaba lo mismo. La solución es usar el programa Paragon Partition Manager en vez del EaseUS. Sigue estos pasos:

1. Haz todos los pasos del primero post hecho por los OP hasta llegar al número cinco.
2. Instala el Paragon Partition Manager.
3. Al iniciarlo por primera vez te saldrá una ventana con varios recuadros, selecciona el que dice "Partition Manager Free Switch to full scale launcher" (el del medio a la izquierda de todo)
4. Haz click derecho en la partición del medio (la que está en FAT32) y selecciona Move/resize Partition.
5. Desliza hasta la derecha del todo.
6. Haz click en yes.
7. Haz click en Aplicar (esquina superior izquierda)

Espero que te sirva.


Muchas gracias por este tutorial.
El paso de expandir la sd me estaba voviendo loco, gracias por comentar lo del Paragon Partition Manager.
Asi da gusto. ;)
1saludo
Buenas. Tengo pregunta. He hecho la clonación de una Sd de 4g a una microsd de 32g con adaptador, perfectamente. Todo funciona correctamente. El problema viene a la hora de instalar cias. Empieza como siempre instalando pero cuando lleva un tanto por ciento va extremadamente lento. No me había pasado antes con ninguna consola y los cias son los mismos que tengo en otras 3ds. He probado hacer la clonación 2 veces,pasando antes la nueva microsd por Sdformatter, con la opcion overwrite, he cambiado el adaptador, he probado con BBM, con Soon y nada.... siempre pasa lo mismo. Alguien sabe porque?.
Saludos.
fapth escribió:Buenas. Tengo pregunta. He hecho la clonación de una Sd de 4g a una microsd de 32g con adaptador, perfectamente. Todo funciona correctamente. El problema viene a la hora de instalar cias. Empieza como siempre instalando pero cuando lleva un tanto por ciento va extremadamente lento. No me había pasado antes con ninguna consola y los cias son los mismos que tengo en otras 3ds. He probado hacer la clonación 2 veces,pasando antes la nueva microsd por Sdformatter, con la opcion overwrite, he cambiado el adaptador, he probado con BBM, con Soon y nada.... siempre pasa lo mismo. Alguien sabe porque?.
Saludos.

Qué tarjeta usas? Has probado con otra? Te pasaba antes con la antigua? Porque en principio de la clonación no parece, más bien diría que de la tarjeta.
infojoe escribió:
fapth escribió:Buenas. Tengo pregunta. He hecho la clonación de una Sd de 4g a una microsd de 32g con adaptador, perfectamente. Todo funciona correctamente. El problema viene a la hora de instalar cias. Empieza como siempre instalando pero cuando lleva un tanto por ciento va extremadamente lento. No me había pasado antes con ninguna consola y los cias son los mismos que tengo en otras 3ds. He probado hacer la clonación 2 veces,pasando antes la nueva microsd por Sdformatter, con la opcion overwrite, he cambiado el adaptador, he probado con BBM, con Soon y nada.... siempre pasa lo mismo. Alguien sabe porque?.
Saludos.

Qué tarjeta usas? Has probado con otra? Te pasaba antes con la antigua? Porque en principio de la clonación no parece, más bien diría que de la tarjeta.


Buenas, efectivamente era la tarjeta. He probado con otra exactamente igual una microSd Sandisk Ultra de 32G y me ha funcionado perfertamente. Sabes si puedo reparar la micro con algún programa? Con SdFormatter ya he visto que no, jejeje.
Saludos y gracias.
(mensaje borrado)
@fapth usa easeus partition master, va muy bien y asi aprovechas y recuperas el espacio creado de la emunand por si la quieres usar oara otra cosa.
Este método respeta el formato de los clusters de 64k que hace Emunand9 en la última versión?

Saludos!
hanneman escribió:Este método respeta el formato de los clusters de 64k que hace Emunand9 en la última versión?

Saludos!

Es una copia 1:1 exacto al original.
@Zuor Muchas gracias. Lo he pasado 2 veces. La primera me ha marcado 24 errores y se ha quedado como colgado el programa y la segunda todo OK. No la he probado otra vez para crear una emunand pero para la WiiU, me funciona perfectamente. Al menos no he perdido una tarjeta de 32G.
Gracias y saludos.
Gracias crackk! Trate con el emunandtool y me daba error a cada rato, la verdad que probe tu metodo con desconfianza jaja pero me sirvio a la primera en menos de 10 minutos ya estaba todo bien, de nuevo graciass!
Agussasd escribió:Gracias crackk! Trate con el emunandtool y me daba error a cada rato, la verdad que probe tu metodo con desconfianza jaja pero me sirvio a la primera en menos de 10 minutos ya estaba todo bien, de nuevo graciass!

Ese es el objetivo, cuando te fallan otros métodos, aquí está éste. Me alegro que te funcionara. Un saludo.

fapth escribió:@Zuor Muchas gracias. Lo he pasado 2 veces. La primera me ha marcado 24 errores y se ha quedado como colgado el programa y la segunda todo OK. No la he probado otra vez para crear una emunand pero para la WiiU, me funciona perfectamente. Al menos no he perdido una tarjeta de 32G.
Gracias y saludos.

Si por lo menos te sirve para otra cosa no la pierdes. Un saludo.
Yo tengo otro problema. He seguido los pasos correctamente para pasar de una SD de 16 GB a otra de 32. La emuNAND se clonó correctamente y todo funcionaba, pero cuando he sacado la SD para meterle cias nuevos e instalarlos, rxTools no reconoce la emuNAND.

Me ha pasado dos veces, la SD nueva es una Kingston de clase 10, en principio de buena calidad.

(PD.: en la medida de lo posible prefiero no usar SD formatter, que ha dejado la SD de 29,9 Gb que tenía recien comprada a 28,8)
Tengo un problema y creo que ha sido concretamente a la hora de redimensionar la partición (creo que es una cosa muy tonta xDDD). Cabe decir que la primera SD era de 16 GB y la nueva es de 32 GB.

A ver, nada más iniciar el programa y darle a Redimensionar partición, estaba tal que así (más o menos, creo que a la izquierda había más o menos hueco).



Lo que no sé es a la hora de moverlo si tengo que dejarlo así (moviendo desde el centro de lo verde a la derecha)...



O clickando en el borde del cuadro verde y desde ahí arrastrar a la derecha para que se rellene todo (o casi todo, sin rellenar lo de la izquierda, que supongo que es la EmuNAND).



Si hago lo primero, la SD se queda igual que como si fuese de 16 GBs (en la consola tengo los mismos bloques libres, cosa ilógica), así que supongo que será lo segundo.

EDIT: Solucionado, era lo que yo decía. Ahora a por el ARM9. Gracias. ^^
Hola, alguien podría decirme si se puede inyectar una emunand de old3ds a una emunand de new3ds?? Es que tengo entendido que cuando creas la emunand en new3ds es de más tamaño que la old3ds y no se si es tan simple como inyectarsela despues de haberla cerado. Es que voy a cambiar del old a new y quiero mantener la emunand vieja.

Gracias!!!
dailu escribió:Hola, alguien podría decirme si se puede inyectar una emunand de old3ds a una emunand de new3ds?? Es que tengo entendido que cuando creas la emunand en new3ds es de más tamaño que la old3ds y no se si es tan simple como inyectarsela despues de haberla cerado. Es que voy a cambiar del old a new y quiero mantener la emunand vieja.

Gracias!!!

Pero la emunand es propia de cada consola. Al cambiar la consola te cambia la emunand.
Entonces el tema de la plaza mii y demás como la paso a la nueva emunand??
dailu escribió:Entonces el tema de la plaza mii y demás como la paso a la nueva emunand??


Pásate por el hilo de instalar emunand y allí te asesorarán mejor.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Acabo de descubrir este hilo, tengo una sd de 8 gigas y quiero copiar los datos a una nueva de 16, voy a probar tu método a ver que tal.

Entiendo que con este método la de 8 gigas seguiría teníendola tal cual, ¿no?
Marietti escribió:Acabo de descubrir este hilo, tengo una sd de 8 gigas y quiero copiar los datos a una nueva de 16, voy a probar tu método a ver que tal.

Entiendo que con este método la de 8 gigas seguiría teníendola tal cual, ¿no?

Sí. Vas a crear una copia idéntica de la de 8 en la de 16. Una vez creada y que veas que funciona en la de 16, puedes disponer de la de 8 como quieras.
Pues ya está he conseguido clonar la de 8 gigas en una de 16.

Muchas gracias por el tutorial, compañero, va a las mil maravillas ;)
Marietti escribió:Pues ya está he conseguido clonar la de 8 gigas en una de 16.

Muchas gracias por el tutorial, compañero, va a las mil maravillas ;)

Gracias a tí por comentar. Un saludo. [oki]
499 respuestas
1, 2, 3, 4, 510