[TUTORIAL] Clonar emuNAND en otra SD de más capacidad. Muy fácil.

@DLoro5 podrías indicarme el proceso porfavor ? No lo encuentro.
si la formateo funciona muy bien
edgaremb escribió:si la formateo funciona muy bien

No tienes otra sd? Hay usuarios que han experimentado problemas con alguna marca concreta.
a mi me funciona bien el tuto, ya lo user 3 veces distintas, recomendado, solo hay que seguir al pie de la letra las indicaciones
segui a pie de la letra el tuto hace unos meses. cambie de 32 a 64gb y todo perfecto andaba de 10. pero hoy que quise volver a jugar me inicia el menuhax, luego el ctrboot manager, entro a reinand, aparece el logo y se queda totalmente en negro. trate de entrar por medio de homebrew y tampoco pude. no tengo forma de aceder a la emunand. Lo raro es que me andaba perfecto no toque nada y me dejo de entrar a la emunand como si nada. volvi a probar la de 32gb que de suerte no borre nada y me jalaba el reinand muy bien. repeti el tuto formateando la de 64gb y nada sigue igual no acedo a la emunand necesito ayuda saludos.
silvero95 escribió:segui a pie de la letra el tuto hace unos meses. cambie de 32 a 64gb y todo perfecto andaba de 10. pero hoy que quise volver a jugar me inicia el menuhax, luego el ctrboot manager, entro a reinand, aparece el logo y se queda totalmente en negro. trate de entrar por medio de homebrew y tampoco pude. no tengo forma de aceder a la emunand. Lo raro es que me andaba perfecto no toque nada y me dejo de entrar a la emunand como si nada. volvi a probar la de 32gb que de suerte no borre nada y me jalaba el reinand muy bien. repeti el tuto formateando la de 64gb y nada sigue igual no acedo a la emunand necesito ayuda saludos.

Es posible que te esté fallando esa partición donde tienes la emunand, o incluso que te esté fallando la sd. Formatea y comienza. Reinstala también el menuhax y el reinand.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Butithekiing escribió:Saludos amigos, no hay manera de hacer el proceso.
Como ya he puesto arriba mi problema viene al intentar darle el tamaño total de la tarjeta con el Ease us partition. Siempre ejecuto el programa en modo administrador y sin ningun otro programa abierto, he probado a borrar todos los archivos y despues expandirla, a borrar los archivos manualmente, a intentarlo con todos los archivos y nada siempre se me queda inaccesible la tarjeta ya no se que mas hacer.
He probado a seguir otro proceso usando el emuNandtool pero en el momento de extraer la nand de mi sd antigua me dice que no se reconoce, ayuda porfavor me estoy volviendo loco [angelito]

Al que le de ese problema con el EaseUS, o que no le deje mover la particion con el paragon, después de restaurar con el USB Image Tool en la nueva SD, id a administrador de discos de windows, en la parte de FAT 32 de la nueva SD haceis click derecho y poneis formatear, una vez formateada esa parte os vais al Paragon Partition Manager y realizais los pasos del tutorial y luego copiais el contenido de la antigua SD en la nueva SD. Si aún así no os sale en mi equipo tendreis que abrir el simbolo de sistema como administrador poner diskpart --> list volume --> select volume "y el numero que corresponda a la particion de FAT 32 de la SD" --> assign letter="la letra que querais".
Me ha funcionado a la perfección. Gracias!
Orude escribió:Me ha funcionado a la perfección. Gracias!

Me alegro. Postead también marca y capacidad de la sd a la que paséis.
infojoe escribió:
Orude escribió:Me ha funcionado a la perfección. Gracias!

Me alegro. Postead también marca y capacidad de la sd a la que paséis.

Mi SD es una micro SD Samsung EVO HC 1 de 32 GB con un adaptador a SD
Hay manera de hacer el proceso de una sd 64gb a una de 32gb??
Ikefire escribió:Hay manera de hacer el proceso de una sd 64gb a una de 32gb??


Siempre y cuando tenga suficiente espacio la de 32 por qué no se iba a poder?
Ikefire escribió:Hay manera de hacer el proceso de una sd 64gb a una de 32gb??

Si la imagen que te crea es menor de 32gb teóricamente no habría problema.
Una duda que me a surgido. ¿Si se quisiera copiar una emunand para otra 3ds o para pasar los datos a una new 3ds se podría hacer con este metodo o hay otro para no perder los datos de la emunand y los backups?
Orude escribió:Una duda que me a surgido. ¿Si se quisiera copiar una emunand para otra 3ds o para pasar los datos a una new 3ds se podría hacer con este metodo o hay otro para no perder los datos de la emunand y los backups?


Las nands estan cifradas con una clave unica para cada consola por lo que no se pueden usar en otras 3DS. La unica forma de transferir los datos de una 3ds en otra seria por transferencia de datos.

Saludos
Raugo escribió:
Orude escribió:Una duda que me a surgido. ¿Si se quisiera copiar una emunand para otra 3ds o para pasar los datos a una new 3ds se podría hacer con este metodo o hay otro para no perder los datos de la emunand y los backups?


Las nands estan cifradas con una clave unica para cada consola por lo que no se pueden usar en otras 3DS. La unica forma de transferir los datos de una 3ds en otra seria por transferencia de datos.

Saludos

Que interesante. ¿Y eso se podría hacer sin problema de emunand a emunand entre distintas consolas?
Orude escribió:
Raugo escribió:
Orude escribió:Una duda que me a surgido. ¿Si se quisiera copiar una emunand para otra 3ds o para pasar los datos a una new 3ds se podría hacer con este metodo o hay otro para no perder los datos de la emunand y los backups?


Las nands estan cifradas con una clave unica para cada consola por lo que no se pueden usar en otras 3DS. La unica forma de transferir los datos de una 3ds en otra seria por transferencia de datos.

Saludos

Que interesante. ¿Y eso se podría hacer sin problema de emunand a emunand entre distintas consolas?


Si, pero no transferirias los cias no legitimos o mejor dicho si transferirias los datos de esos cias pero no los tickets.

Saludos
Raugo escribió:
Orude escribió:

Que interesante. ¿Y eso se podría hacer sin problema de emunand a emunand entre distintas consolas?


Si, pero no transferirias los cias no legitimos o mejor dicho si transferirias los datos de esos cias pero no los tickets.

Saludos


Ya entiendo. En ese caso para pider seguir jugando con los backups de los .cia debería utilizar el datasaverfile o un nombre parecido. Hace mucho que estoy desconectado de todo esto y estoy intentando recordar conceptos. [+risas]
Raugo escribió:
Si, pero no transferirias los cias no legitimos o mejor dicho si transferirias los datos de esos cias pero no los tickets.

Saludos


Ya por curiosidad, ¿la otra consola emunand seguirá teniendo los cias no legitimos o estará formateada de fabrica?
Lloyd Irving escribió:Ya por curiosidad, ¿la otra consola emunand seguirá teniendo los cias no legitimos o estará formateada de fabrica?

La original es formateada después de hacer la transferencia.
¿Se puede seguir este tuto para hacer el cambio inverso y pasar de una microSD interna de más capacidad a una menor? Sé que puede parecer extraño, pero si por ejemplo no quiero tener 32 gb porque no necesito tanto (en cambio quiero esa microSD para otra cosa) ni acumular muchos juegos y quiero pasar a una de 8 gb, ¿podría simplemente borrar juegos y demás de la de 32 gb hasta tener un tamaño inferior a 8 gb para que "entrase" el contenido de la vieja en la nueva de menor capacidad y hacer este tuto tal cuál?

Por otro lado he visto que al hacer el proceso se formatea la microSD original, ¿no hay forma de mantener las dos? Sería ideal para tener dos microSDs cada una con diferentes juegos y apps que simplemente con cambiarlas directamente funcionasen. O bueno si hay forma de crear otra emunand nueva en otra microSD de menor capacidad, pero que funcione con el montaje que ya tengo instalado sin problemas para no necesitar más la microSD que tengo actualmente puesta.
Dauragon85 escribió:¿Se puede seguir este tuto para hacer el cambio inverso y pasar de una microSD interna de más capacidad a una menor? Sé que puede parecer extraño, pero si por ejemplo no quiero tener 32 gb porque no necesito tanto (en cambio quiero esa microSD para otra cosa) ni acumular muchos juegos y quiero pasar a una de 8 gb, ¿podría simplemente borrar juegos y demás de la de 32 gb hasta tener un tamaño inferior a 8 gb para que "entrase" el contenido de la vieja en la nueva de menor capacidad y hacer este tuto tal cuál?

Por otro lado he visto que al hacer el proceso se formatea la microSD original, ¿no hay forma de mantener las dos? Sería ideal para tener dos microSDs cada una con diferentes juegos y apps que simplemente con cambiarlas directamente funcionasen. O bueno si hay forma de crear otra emunand nueva en otra microSD de menor capacidad, pero que funcione con el montaje que ya tengo instalado sin problemas para no necesitar más la microSD que tengo actualmente puesta.

Vamos por partes, si la imagen que consigues es inferior a 8 gb, teóricamente se puede.

En cuanto a la microsd original no hay que formatearla. Hay que formatear la nueva donde vas a copiar la imagen, por lo que por supuesto que podrías quedarte con las dos.
Algo similar para Mac?? :( :-|
Agradezco al colega creador del post y al que recomendo paragon partition, ambos fueron tan buenos
alguien sabe que pasa? cuando llego al final en *teoria* realizo todo bien voy a la sd nueva y me pone formatear a que se debe? gracias de antemano y un saludo!
deidara17 escribió:alguien sabe que pasa? cuando llego al final en *teoria* realizo todo bien voy a la sd nueva y me pone formatear a que se debe? gracias de antemano y un saludo!

Asegurate de todos los pasos.
En mi sd de 64 clase 10 se reinicia constantemente el cfw de luma... que puede ser?
Lo he mirado y esta en primaria y en fat32
infomiguel escribió:En mi sd de 64 clase 10 se reinicia constantemente el cfw de luma... que puede ser?
Lo he mirado y esta en primaria y en fat32


Qué marca es?
infojoe escribió:
infomiguel escribió:En mi sd de 64 clase 10 se reinicia constantemente el cfw de luma... que puede ser?
Lo he mirado y esta en primaria y en fat32


Qué marca es?


Sandisk
La verdad es que luma no lo he probado todavía. No sabría decirte, pero de todas formas, tienes alguna otra sd de otra marca? Por ejemplo samsung va muy bien. En breve voy a clonar una de 32GB samsung evo en otra samsung evo de 64GB y ya contaré experiencias.
Cuando pincho sobre la partición de fat 32 , no me aparece ninguna opción de redimensionar, con ninguno de los dos programas . No se q estaré haciendo mal
maiekeleos escribió:Cuando pincho sobre la partición de fat 32 , no me aparece ninguna opción de redimensionar, con ninguno de los dos programas . No se q estaré haciendo mal

Has repasado los pasos a seguir? . Intenta desde el principio.
Yo he hecho todos los pasos y ningun problema hasta que arranca, entra en el menu de la 2DS normal, se queda 2 segundos pillado, me da pantallazo negro y en la pantalla de abajo me pone que se ha producido un error y que apague la consola.

A alguien le ha pasado esto? [mad]

Gracias por la info y un saludo.
excelente sin problema con easy transfer con partition magic no dejaba hacer nada amigos
dohko85 escribió:Yo he hecho todos los pasos y ningun problema hasta que arranca, entra en el menu de la 2DS normal, se queda 2 segundos pillado, me da pantallazo negro y en la pantalla de abajo me pone que se ha producido un error y que apague la consola.

A alguien le ha pasado esto? [mad]

Gracias por la info y un saludo.

Reinstala el hax que utilices.
amigos le comento algo importante bueno me lo parece, yo hice todo y me funciono bien pero luego al apagar mi portatil y volver a encender al entrar al emunand la portatil se queda en pantalla negra siempre.lo que hice fue exaptamente igual al tutorial exepto al final cuando quiero agrandar la memoria sd , deslizo a la derecha y tambien a la izquiera. hay esta mi error , solo habia que deslizar a la derecha y dejar la parte delantera intacta saludos :)
Probado pasando una microsd Samsung evo 32GB a una Samsung evo 64GB. Todo perfecto. Funcionando a la primera.
Hola, no entiendo nada de esto y necesito ayuda.
Tengo una 3ds con una tarjeta de 16gb, pense en ampliarla a una de 32gb, me dijeron que con un video pero despues de seguir los pasos no encontraba la emunand y en los comentarios encontre el enlace del foro.
Creo que segui todos los pasos pero al meter la sd en la consola no me la reconocia, asi que quise empezar de nuevo
Ahora se me ha quedado la sd con una memoria de 1gb (es de 32gb).
Alguien me puede ayudar a poner la tarjeta a su capacidad para volver a empezar los pasos?
Si alguien sabe que fallo pude cometer la primera vez para que la consola no reconociera la tarjeta.

La tarjeta es una micro sd samsung evo de 32gb.

muchas gracias

EDITO: ya fui capaz de volver a la capacidad de la tarjeta. voy a volver a intentarlo.

Despues de volver a intentarlo me ha pasado lo mismo. Antes de ampliar la capacidad probe y funcionaba la tarjeta en la consola pero cuando he puesto toda la capacidad arrastrando hacia la derecha como ponia, es como si se cambiara de formato que ya no puedo abrirla ni en el pc.

CONSEGUIDO!! tuve que usar el programa Paragon Partition Manager y perfecto.

Gracias
aniak escribió:Hola, no entiendo nada de esto y necesito ayuda.
Tengo una 3ds con una tarjeta de 16gb, pense en ampliarla a una de 32gb, me dijeron que con un video pero despues de seguir los pasos no encontraba la emunand y en los comentarios encontre el enlace del foro.
Creo que segui todos los pasos pero al meter la sd en la consola no me la reconocia, asi que quise empezar de nuevo
Ahora se me ha quedado la sd con una memoria de 1gb (es de 32gb).
Alguien me puede ayudar a poner la tarjeta a su capacidad para volver a empezar los pasos?
Si alguien sabe que fallo pude cometer la primera vez para que la consola no reconociera la tarjeta.

La tarjeta es una micro sd samsung evo de 32gb.

muchas gracias

EDITO: ya fui capaz de volver a la capacidad de la tarjeta. voy a volver a intentarlo.

Despues de volver a intentarlo me ha pasado lo mismo. Antes de ampliar la capacidad probe y funcionaba la tarjeta en la consola pero cuando he puesto toda la capacidad arrastrando hacia la derecha como ponia, es como si se cambiara de formato que ya no puedo abrirla ni en el pc.

CONSEGUIDO!! tuve que usar el programa Paragon Partition Manager y perfecto.

Gracias

Por eso es bueno que leáis todo el tutorial. Si no os funciona con un programa, probad el otro.
Bueno bueno, hice hasta la parte de restaurar la imagen a la nueva SD pero no se si sea normal pero al acabar la restauración, mi pc me dice que la memoria debe formatearse.

Ya fuera de eso, en ninguno de los dos programas me deja "expandir" la partición de en medio, sólo me deja moverla..... bueno.. EaseUS no me deja siquiera mover la partición. Si me pudieran ayudar o decirme si sólo basta con moverla... Por favor.
TYaku escribió:Bueno bueno, hice hasta la parte de restaurar la imagen a la nueva SD pero no se si sea normal pero al acabar la restauración, mi pc me dice que la memoria debe formatearse.

Ya fuera de eso, en ninguno de los dos programas me deja "expandir" la partición de en medio, sólo me deja moverla..... bueno.. EaseUS no me deja siquiera mover la partición. Si me pudieran ayudar o decirme si sólo basta con moverla... Por favor.

Marca, modelo y tamaño de la memoria original y de la nueva?
La SD original es:Memoria SDHC Trascend clase 4 de 8GB

Y la SD nueva es : Kingston micro SD y SDHC clase 4 de 16 GB. Lo intenté con ambas y no me sale.
TYaku escribió:La SD original es:Memoria SDHC Trascend clase 4 de 8GB

Y la SD nueva es : Kingston micro SD y SDHC clase 4 de 16 GB. Lo intenté con ambas y no me sale.

No tienes otra memoria para probar? Si es clase 10 muchísimo mejor.
Buenas, muchas gracias por el tuto, tengo que pasar de una tarjeta de 8 a una de 64 (para mi consola) y una de 2 a esa anterior de 8 (para mi vecino porque no le entra la demo de Pokemon Sol-Luna) así que me va a venir bien, pero una duda... la sysnand también se copia, no? Va a ser cómo si fuera la misma tarjeta que tenía puesta antes en todos los aspectos, no? La sysnand en 9.2 y la emunand en 11.1 con los savs, cias instalados, nnid registrado y tal.

A la de 8Gb una vez le haga el backup, para formatearla entera (ambas particiones) para ponerle el backup de la de 2Gb, ¿se formatea de manera especial o algo?

Gracias por vuestra atención ;)
@miniadri La SysNAND está en la propia consola, no hay que pasarla.
DLoro5 escribió:@miniadri La SysNAND está en la propia consola, no hay que pasarla.

Entonces sólo tendría que preocuparme de copiar la emunand en la nueva tarjeta, y eso lo hago con el tuto de aquí y listo.
Y lo de los savs y tal también me olvido, no?
@miniadri Los saves y tal se pasan al copiar la EmuNAND, que es donde están.
miniadri escribió:Buenas, muchas gracias por el tuto, tengo que pasar de una tarjeta de 8 a una de 64 (para mi consola) y una de 2 a esa anterior de 8 (para mi vecino porque no le entra la demo de Pokemon Sol-Luna) así que me va a venir bien, pero una duda... la sysnand también se copia, no? Va a ser cómo si fuera la misma tarjeta que tenía puesta antes en todos los aspectos, no? La sysnand en 9.2 y la emunand en 11.1 con los savs, cias instalados, nnid registrado y tal.

A la de 8Gb una vez le haga el backup, para formatearla entera (ambas particiones) para ponerle el backup de la de 2Gb, ¿se formatea de manera especial o algo?

Gracias por vuestra atención ;)

La clonación de las tarjetas te deja todo exactamente como lo tenías. Pero no borres la tarjeta original a la que le vas a hacer el backup hasta que compruebes que la nueva funciona perfectamente.
DLoro5 escribió:@miniadri Los saves y tal se pasan al copiar la EmuNAND, que es donde están.

infojoe escribió:
miniadri escribió:Buenas, muchas gracias por el tuto, tengo que pasar de una tarjeta de 8 a una de 64 (para mi consola) y una de 2 a esa anterior de 8 (para mi vecino porque no le entra la demo de Pokemon Sol-Luna) así que me va a venir bien, pero una duda... la sysnand también se copia, no? Va a ser cómo si fuera la misma tarjeta que tenía puesta antes en todos los aspectos, no? La sysnand en 9.2 y la emunand en 11.1 con los savs, cias instalados, nnid registrado y tal.

A la de 8Gb una vez le haga el backup, para formatearla entera (ambas particiones) para ponerle el backup de la de 2Gb, ¿se formatea de manera especial o algo?

Gracias por vuestra atención ;)

La clonación de las tarjetas te deja todo exactamente como lo tenías. Pero no borres la tarjeta original a la que le vas a hacer el backup hasta que compruebes que la nueva funciona perfectamente.


Genial, gracias a ambos por responder, pues a ver si me viene la SD en estos días y lo pruebo a ver que tal.

Saludos!

EDITO:
Lo acabo de probar y todo correcto, he notado que un .cia (el único que he probado ahora mismo) se instala un poco lento y al final ha dado error, voy a probar con algun otro .cia que sepa que funciona y miro a ver que pasa
499 respuestas
13, 4, 5, 6, 710