[TUTORIAL] Clonar emuNAND en otra SD de más capacidad. Muy fácil.

1, 2, 3, 4, 5, 610
deividmb escribió:La nueva de 32 gb, como podría convertir la micro sd de fat 16 a fat 32? Lo llevo intentando 2 días y no lo consigo!


Para formatear la microSD a fat32 usa un programa como este.


Un saludo
eXeToR escribió:
deividmb escribió:La nueva de 32 gb, como podría convertir la micro sd de fat 16 a fat 32? Lo llevo intentando 2 días y no lo consigo!


Para formatear la microSD a fat32 usa un programa como este.


Un saludo

Pero él no quiere perder los datos y si formatea los pierde.
infojoe escribió:
eXeToR escribió:
deividmb escribió:La nueva de 32 gb, como podría convertir la micro sd de fat 16 a fat 32? Lo llevo intentando 2 días y no lo consigo!


Para formatear la microSD a fat32 usa un programa como este.


Un saludo

Pero él no quiere perder los datos y si formatea los pierde.


Supongo que la de 32GB será la nueva y no la que contiene los datos.


Un saludo
eXeToR escribió:
Supongo que la de 32GB será la nueva y no la que contiene los datos.


Un saludo

La de 32GB es la nueva, pero la que debe convertir es la de 4GB que estaba en fat16 y esa es la que contiene los datos. De todas formas a ver si el compañero nos saca de la duda, vaya a ser que me haya confundido yo.
infojoe escribió:
eXeToR escribió:
Supongo que la de 32GB será la nueva y no la que contiene los datos.


Un saludo

La de 32GB es la nueva, pero la que debe convertir es la de 4GB que estaba en fat16 y esa es la que contiene los datos. De todas formas a ver si el compañero nos saca de la duda, vaya a ser que me haya confundido yo.


No puedes seguir este tutorial entonces ya que la particion fat16 no se puede expandir mas haya de los 4GB. Tendras que transferir la emunand manualmente y luego copiar los datos de una SD a la otra.

Saludos
El tema es si se puede convertir de fat16 a fat32 sin formatear. Yo recuerdo que con los discos duros se podía, pero en sd no lo sé. Si no se puede, la única opción que hay es la que comenta el compañero @Raugo.
Gracias a los dos, el problema es que la de 4 gb que es la que contiene la emnand está en fat16 y la nueva de 32 es fat32 pero al restaurar la emunand sobre la de 32 me cambia el formato a fat16 y no puedo expandirla. Hay algún otro método para hacerlo? Aunque sea más manual?
Hola, buenas. Os comento, ya que yo también estoy metida en un jaleo muy parecido al del compañero. Tuve que optar por desistir del emunand tool debido a que por alguna extraña razón cuando queria extraer la emunand de la tarjeta sd me aparecía el error de que no detectaba sd. Bueno pues buscando durante días encontré este hilo. Pero el problema es el siguiente: todo muy guay hasta que toca coger y redimensionar la partición. En cuanto lo hago, automaticamente la sd se me queda en raw y por tanto irreconocible tanto para pc como para 3ds. Lo he hecho de mil formas, con un programa y con otro, a la pata coja, con los dedos cruzados.... y nada, che que no sale. No me importa perder datos, unicamente tener emunand con la capacidad de la tarjeta nueva que tengo de 32.

[tadoramo] Alguien tiene solución, o respuesta a este problema? Porque vamos.... le envío una caja de empanadillas si los resuelve [tadoramo] .

Esta llegando a un punto que me tiene reventada. [+furioso]
Metheora escribió:
Hola, buenas. Os comento, ya que yo también estoy metida en un jaleo muy parecido al del compañero. Tuve que optar por desistir del emunand tool debido a que por alguna extraña razón cuando queria extraer la emunand de la tarjeta sd me aparecía el error de que no detectaba sd. Bueno pues buscando durante días encontré este hilo. Pero el problema es el siguiente: todo muy guay hasta que toca coger y redimensionar la partición. En cuanto lo hago, automaticamente la sd se me queda en raw y por tanto irreconocible tanto para pc como para 3ds. Lo he hecho de mil formas, con un programa y con otro, a la pata coja, con los dedos cruzados.... y nada, che que no sale. No me importa perder datos, unicamente tener emunand con la capacidad de la tarjeta nueva que tengo de 32.

[tadoramo] Alguien tiene solución, o respuesta a este problema? Porque vamos.... le envío una caja de empanadillas si los resuelve [tadoramo] .

Esta llegando a un punto que me tiene reventada. [+furioso]


No te puedo ayudar con tu problema porque nunca he seguido este tutorial, si no te importa perder los datos formatea la microSD con este programa y sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 para volver a crear la emuNAND en la microSD de 32GB.


Un saludo
Metheora escribió:Hola, buenas. Os comento, ya que yo también estoy metida en un jaleo muy parecido al del compañero. Tuve que optar por desistir del emunand tool debido a que por alguna extraña razón cuando queria extraer la emunand de la tarjeta sd me aparecía el error de que no detectaba sd. Bueno pues buscando durante días encontré este hilo. Pero el problema es el siguiente: todo muy guay hasta que toca coger y redimensionar la partición. En cuanto lo hago, automaticamente la sd se me queda en raw y por tanto irreconocible tanto para pc como para 3ds. Lo he hecho de mil formas, con un programa y con otro, a la pata coja, con los dedos cruzados.... y nada, che que no sale. No me importa perder datos, unicamente tener emunand con la capacidad de la tarjeta nueva que tengo de 32.

[tadoramo] Alguien tiene solución, o respuesta a este problema? Porque vamos.... le envío una caja de empanadillas si los resuelve [tadoramo] .

Esta llegando a un punto que me tiene reventada. [+furioso]

Qué marca de sd 32GB tienes?
Saludos, he realizado todo el tutorial y tengo un problema, al aumentar la particion de la tarjeta al máximo despues de eso ya no me deja explorar la tarjeta y me pide que la formatee alguna idea de porque me pasa esto?
eXeToR escribió:
Metheora escribió:
Hola, buenas. Os comento, ya que yo también estoy metida en un jaleo muy parecido al del compañero. Tuve que optar por desistir del emunand tool debido a que por alguna extraña razón cuando queria extraer la emunand de la tarjeta sd me aparecía el error de que no detectaba sd. Bueno pues buscando durante días encontré este hilo. Pero el problema es el siguiente: todo muy guay hasta que toca coger y redimensionar la partición. En cuanto lo hago, automaticamente la sd se me queda en raw y por tanto irreconocible tanto para pc como para 3ds. Lo he hecho de mil formas, con un programa y con otro, a la pata coja, con los dedos cruzados.... y nada, che que no sale. No me importa perder datos, unicamente tener emunand con la capacidad de la tarjeta nueva que tengo de 32.

[tadoramo] Alguien tiene solución, o respuesta a este problema? Porque vamos.... le envío una caja de empanadillas si los resuelve [tadoramo] .

Esta llegando a un punto que me tiene reventada. [+furioso]


No te puedo ayudar con tu problema porque nunca he seguido este tutorial, si no te importa perder los datos formatea la microSD con este programa y sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 para volver a crear la emuNAND en la microSD de 32GB.


Un saludo


Pero para volver a hacer el proceso que debería hacer?? porque separe las dos nand en el antiguo proceso y te especifican en los tutoriales que no arranques sin esa memory no?
deividmb escribió:Gracias a los dos, el problema es que la de 4 gb que es la que contiene la emnand está en fat16 y la nueva de 32 es fat32 pero al restaurar la emunand sobre la de 32 me cambia el formato a fat16 y no puedo expandirla. Hay algún otro método para hacerlo? Aunque sea más manual?


Ya tienes la emunand en la SD nueva por lo que haz una copia del contenido de la SD formatea la particion a fat32 y luego vuelve a copiar el contenido.

Saludos
Raugo escribió:
deividmb escribió:Gracias a los dos, el problema es que la de 4 gb que es la que contiene la emnand está en fat16 y la nueva de 32 es fat32 pero al restaurar la emunand sobre la de 32 me cambia el formato a fat16 y no puedo expandirla. Hay algún otro método para hacerlo? Aunque sea más manual?


Ya tienes la emunand en la SD nueva por lo que haz una copia del contenido de la SD formatea la particion a fat32 y luego vuelve a copiar el contenido.

Saludos


Cuando intento formatear la partición fat16 en fat32 se me va la letra a la partición oculta! no entiendo porque!
deividmb escribió:
Raugo escribió:
deividmb escribió:Gracias a los dos, el problema es que la de 4 gb que es la que contiene la emnand está en fat16 y la nueva de 32 es fat32 pero al restaurar la emunand sobre la de 32 me cambia el formato a fat16 y no puedo expandirla. Hay algún otro método para hacerlo? Aunque sea más manual?


Ya tienes la emunand en la SD nueva por lo que haz una copia del contenido de la SD formatea la particion a fat32 y luego vuelve a copiar el contenido.

Saludos


Cuando intento formatear la partición fat16 en fat32 se me va la letra a la partición oculta! no entiendo porque!


¿Que programa estas usando para formatear? El de windows no vale para estas cosas.

Saludos
Metheora escribió:Hola, buenas. Os comento, ya que yo también estoy metida en un jaleo muy parecido al del compañero. Tuve que optar por desistir del emunand tool debido a que por alguna extraña razón cuando queria extraer la emunand de la tarjeta sd me aparecía el error de que no detectaba sd. Bueno pues buscando durante días encontré este hilo. Pero el problema es el siguiente: todo muy guay hasta que toca coger y redimensionar la partición. En cuanto lo hago, automaticamente la sd se me queda en raw y por tanto irreconocible tanto para pc como para 3ds. Lo he hecho de mil formas, con un programa y con otro, a la pata coja, con los dedos cruzados.... y nada, che que no sale. No me importa perder datos, unicamente tener emunand con la capacidad de la tarjeta nueva que tengo de 32.

[tadoramo] Alguien tiene solución, o respuesta a este problema? Porque vamos.... le envío una caja de empanadillas si los resuelve [tadoramo] .

Esta llegando a un punto que me tiene reventada. [+furioso]


Es justamente lo que me pasa y dios es muy molesto he intentado mil formas y mil programas y nada.... ayuda porfa
El programa de "EaseUS Partition Master" deben de ejecutar con click derecho "Ejecutar como Administrador" y ya no deberia de darles el problema que les esta dando a la hora de usar el programa, da igual si estan como administradores o super administadores o usuarios normales, lo ejecutan como les estoy comentando y no les va a fallar a la hora de expandir la particion de la SD
chicos he vuelto a empezar el proceso siguiendo un video tutorial de youtube y tengo un problema, cuando hice el proceso con la memory de 4GB separe las nands, y creo que cuando realizo el proceso con la nueva memory, creo la emunand que esta vacía y cuando realizo el reinicio no me arranca la consola! :'(

Tengo que hace algun paso previo con la memory antigua ??
deividmb escribió:chicos he vuelto a empezar el proceso siguiendo un video tutorial de youtube y tengo un problema, cuando hice el proceso con la memory de 4GB separe las nands, y creo que cuando realizo el proceso con la nueva memory, creo la emunand que esta vacía y cuando realizo el reinicio no me arranca la consola! :'(

Tengo que hace algun paso previo con la memory antigua ??


Deja los videotutoriales de lado y sigue este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517, aparte de eso asegúrate que la microSD nueva sea de calidad.


Un saludo
Saludos amigos, no hay manera de hacer el proceso.
Como ya he puesto arriba mi problema viene al intentar darle el tamaño total de la tarjeta con el Ease us partition. Siempre ejecuto el programa en modo administrador y sin ningun otro programa abierto, he probado a borrar todos los archivos y despues expandirla, a borrar los archivos manualmente, a intentarlo con todos los archivos y nada siempre se me queda inaccesible la tarjeta ya no se que mas hacer.
He probado a seguir otro proceso usando el emuNandtool pero en el momento de extraer la nand de mi sd antigua me dice que no se reconoce, ayuda porfavor me estoy volviendo loco [angelito]
Gracias por el tuto, todo ok a la primera pasando de 4 a 32 gb.
Butithekiing escribió:Saludos amigos, no hay manera de hacer el proceso.
Como ya he puesto arriba mi problema viene al intentar darle el tamaño total de la tarjeta con el Ease us partition. Siempre ejecuto el programa en modo administrador y sin ningun otro programa abierto, he probado a borrar todos los archivos y despues expandirla, a borrar los archivos manualmente, a intentarlo con todos los archivos y nada siempre se me queda inaccesible la tarjeta ya no se que mas hacer.
He probado a seguir otro proceso usando el emuNandtool pero en el momento de extraer la nand de mi sd antigua me dice que no se reconoce, ayuda porfavor me estoy volviendo loco [angelito]

Has probado otros programas para crear particiones?

manoloxs escribió:Gracias por el tuto, todo ok a la primera pasando de 4 a 32 gb.

Me alegro. Un saludo.
Saludos, no no he probado ninguno mas, cual me recomiendas?

Muchas gracias
Butithekiing escribió:Saludos, no no he probado ninguno mas, cual me recomiendas?

Muchas gracias

Un usuario comentó que le fue bien con paragon partition
algo para MAC OSX??

No tengo el puñetero Win [mamaaaaa] [mamaaaaa]
follinguis1 escribió:algo para MAC OSX??

No tengo el puñetero Win [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Para MAC no sé, pero busca cualquier programa para crear particiones.
Hola buenas este metodo funciona, para una 2ds? tengo una 2ds con luma con una micros de 8gb y quiero ampliarla a 32gb sin perder nada , con este procedimiento serviría? no habría que instalar emunand de nuevo con la tarjeta nueva ? saludos y gracias
@karembe Claro que sirve, el modelo de consola no interfiere.
karembe escribió:Hola buenas este metodo funciona, para una 2ds? tengo una 2ds con luma con una micros de 8gb y quiero ampliarla a 32gb sin perder nada , con este procedimiento serviría? no habría que instalar emunand de nuevo con la tarjeta nueva ? saludos y gracias

Efectivamente. Como comenta el compañero @DLoro5 el modelo de consola es indistinto. Es más este método sirve para cualquier tarjeta de memoria que utilices tanto en consola como en cualquier aparato, puesto que se trata de una copia de seguridad en una imagen, más una expansión de la partición de la tarjeta.
Genial aporte.
Muchas gracias.
Hola buenas, lo acabo de hacer pero no reconoce la tarjeta nueva la nintendo, dice no se reconoce tarjeta sd , Voy a intentarlo de nuevo, ¿Alguien le paso?
karembe escribió:Hola buenas, lo acabo de hacer pero no reconoce la tarjeta nueva la nintendo, dice no se reconoce tarjeta sd , Voy a intentarlo de nuevo, ¿Alguien le paso?

Qué marca es? De qué capacidad? Te reconoció bien la partición a la hora de crearla?
Philips 32gb, si todo correcto he realizado y cuando la introduzco en la nintendo dice esto: no se puede mostrar los programas de la tarjeta sd, nos e ha podido acceder

en el paso 8 lo que tengo que hacer que es? la estiro hasta el final? o la muevo?

mi problema esta al ampliar porque antes me la detecta todo perfecto
karembe escribió:Philips 32gb, si todo correcto he realizado y cuando la introduzco en la nintendo dice esto: no se puede mostrar los programas de la tarjeta sd, nos e ha podido acceder

en el paso 8 lo que tengo que hacer que es? la estiro hasta el final? o la muevo?

mi problema esta al ampliar porque antes me la detecta todo perfecto

Sí, estírala hasta el final. Supongo que al final aceptas los cambios, no?
infojoe escribió:
karembe escribió:Philips 32gb, si todo correcto he realizado y cuando la introduzco en la nintendo dice esto: no se puede mostrar los programas de la tarjeta sd, nos e ha podido acceder

en el paso 8 lo que tengo que hacer que es? la estiro hasta el final? o la muevo?

mi problema esta al ampliar porque antes me la detecta todo perfecto

Sí, estírala hasta el final. Supongo que al final aceptas los cambios, no?



Si claro, he estado leyendo un poco y le pasa lo mismo que a un compañero de aquí que la partición primera es la que windows coge, y no sale no asignada-fat32-no asignada, voy a intentarlo con el otro programa , saludos
karembe escribió:
infojoe escribió:
karembe escribió:Philips 32gb, si todo correcto he realizado y cuando la introduzco en la nintendo dice esto: no se puede mostrar los programas de la tarjeta sd, nos e ha podido acceder

en el paso 8 lo que tengo que hacer que es? la estiro hasta el final? o la muevo?

mi problema esta al ampliar porque antes me la detecta todo perfecto

Sí, estírala hasta el final. Supongo que al final aceptas los cambios, no?



Si claro, he estado leyendo un poco y le pasa lo mismo que a un compañero de aquí que la partición primera es la que windows coge, y no sale no asignada-fat32-no asignada, voy a intentarlo con el otro programa , saludos

Ok, cuéntanos el resultado. Si tienes otra sd podrías probar con esa también.
segui los pasos con el otro programa y ya entro, muchas gracias!
karembe escribió:segui los pasos con el otro programa y ya entro, muchas gracias!

Me alegro, parece que el otro programa puede ser una buena alternativa. Añadido al tutorial.
wilbury escribió:
hector de troya escribió:Buenas noches.

He intentado realizar el tutorial para pasar de 8gb a 16, y en el séptimo paso, en lugar de tener un esquema

'partición no asignada-fat32-particion no asignada'

Tengo un esquema

'No formateada-fat32-Particion no asignada'

De tal forma que si extiendo la partición en Fat32, luego el ordenador solo me agarra la no formateada y no puedo abrirla.

Quizás he de formatear la partición "de la izquierda"?

Un saludo y gracias de antemano..


Hola, a mí me pasaba lo mismo. La solución es usar el programa Paragon Partition Manager en vez del EaseUS. Sigue estos pasos:

1. Haz todos los pasos del primero post hecho por los OP hasta llegar al número cinco.
2. Instala el Paragon Partition Manager.
3. Al iniciarlo por primera vez te saldrá una ventana con varios recuadros, selecciona el que dice "Partition Manager Free Switch to full scale launcher" (el del medio a la izquierda de todo)
4. Haz click derecho en la partición del medio (la que está en FAT32) y selecciona Move/resize Partition.
5. Desliza hasta la derecha del todo.
6. Haz click en yes.
7. Haz click en Aplicar (esquina superior izquierda)

Espero que te sirva.

Otro más que lo ha hecho con el Paragon Partition Manager perfecto. He pasado a una tarjeta transcend 10x de 32gb por si sirve de algo la info
Peiko escribió:Otro más que lo ha hecho con el Paragon Partition Manager perfecto. He pasado a una tarjeta transcend 10x de 32gb por si sirve de algo la info

Siempre es bienvenida toda la info. Gracias.

Mención especial de agradecimiento a @Wilbury por su aportación. Añadida su ayuda para utilizar el Paragon Partition Manager al tutorial.
Buenas, gracias por el hilo para clonar la emunand en una sd de mas capacidad, me ha venido de pm, porke hice todo el proceso en una de 32gb (vengo de una sky3ds con boton azul + sd 64gb) y he pensado que mejor jubilar la sky3ds y meter los cias en la de 64gb.

Decir que tras dos intentos (uno en modo admin) el easeus partition master no me ha funcionado, deja la tarjeta sin formato (irreconocible tanto para la ds como para el pc), he utilizado una version del paragon (no la del enlace suministrado, ya que no me fio mucho del sitio de descarga) y todo perfecto.

Uso w10 64 bits y la sd es una samgsung evo de clase 10, no se cual de las dos cosas habra tenido que ver en el tema del particionado, pero bueno, ahi dejo la estadistica, para los proximos, jeje.

saludos!
lifanterivera escribió:Buenas, gracias por el hilo para clonar la emunand en una sd de mas capacidad, me ha venido de pm, porke hice todo el proceso en una de 32gb (vengo de una sky3ds con boton azul + sd 64gb) y he pensado que mejor jubilar la sky3ds y meter los cias en la de 64gb.

Decir que tras dos intentos (uno en modo admin) el easeus partition master no me ha funcionado, deja la tarjeta sin formato (irreconocible tanto para la ds como para el pc), he utilizado una version del paragon (no la del enlace suministrado, ya que no me fio mucho del sitio de descarga) y todo perfecto.

Uso w10 64 bits y la sd es una samgsung evo de clase 10, no se cual de las dos cosas habra tenido que ver en el tema del particionado, pero bueno, ahi dejo la estadistica, para los proximos, jeje.

saludos!

Gracias por compartir tu experiencia. En cuanto al enlace no os preocupéis porque es la web oficial del programa.
Buenas, se que es la web oficial, pero uso el add block plus y el ublock origin. En la web oficial esa del link, salen dos links en un banner de "download" en verde (son los tipicos que tienen mala pinta en webs a la hora de descargar programas, los tipicos ke te intentan meter un .exe xungo) y al clikear porke no vi otra cosa por ahi, me los blokeo el ublock.

Por eso no me fie a pesar de ser la web oficial del programa y se lo pedi a mi amigo torrente [sonrisa]

saludos!
lifanterivera escribió:Buenas, se que es la web oficial, pero uso el add block plus y el ublock origin. En la web oficial esa del link, salen dos links en un banner de "download" en verde (son los tipicos que tienen mala pinta en webs a la hora de descargar programas, los tipicos ke te intentan meter un .exe xungo) y al clikear porke no vi otra cosa por ahi, me los blokeo el ublock.

Por eso no me fie a pesar de ser la web oficial del programa y se lo pedi a mi amigo torrente [sonrisa]

saludos!

Los banners de download son legítimos. El primero te descarga la versión 64 bits y el segundo la versión 32 bits. El exe que te descargan son los ejecutables del programa. Nada raro, ni virus, ni historias.
Saludos intente con ambos programas pero cuando termino, ya que termina el programa quiero ponerle las demas cias y se queda en copiando pero nunca sube y si lo cancelo se traba la targeta con ambos programas, algun consejo? voy de 4gb a 16 gb
edgaremb escribió:Saludos intente con ambos programas pero cuando termino, ya que termina el programa quiero ponerle las demas cias y se queda en copiando pero nunca sube y si lo cancelo se traba la targeta con ambos programas, algun consejo? voy de 4gb a 16 gb

Marca y modelo de la sd?
estoy pasando de la de 4gb que viene en el 3ds a una de 16 gb de kingston
Una preguntita ¿Sabes si con la clonación de la sd, ya con todo funcionando, la pongo en otra consola (la sd) funcinará todo esto? Es que mi hermano pequeño quiere usarla, y tengo la mía funcionando pero la suya no sé como hacerlo, ¿valdría clonar mi sd en otra sd para que también funcione? gracias de antemano a todos.
@Alanido No, ya que la EmuNAND es única para cada consola. Si no, vaya chollo sería. xD

A la otra consola le tienes que hacer todo el proceso.
edgaremb escribió:estoy pasando de la de 4gb que viene en el 3ds a una de 16 gb de kingston

Has comprobado que la kingston funcione bien. Tienes otra sd para probar?
499 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610