[TUTORIAL] CFW 4.31 MLT (Todo lo necesario)

he instalado el cfw 4.31 , todo va bien , pero el boton de encendido de apagar no para de parpadear en rojo y verde,¿de que puede ser ?
belillo escribió:he instalado el cfw 4.31 , todo va bien , pero el boton de encendido de apagar no para de parpadear en rojo y verde,¿de que puede ser ?


Apartado del tuto nº 3. El LED de encendido cambia de color al iniciar la consola, continuamente. ¿Debo preocuparme?
NO, eso solo indica que el CORE esta cargado y funcionando, puedes estar tranquilo.
dantej escribió:
belillo escribió:he instalado el cfw 4.31 , todo va bien , pero el boton de encendido de apagar no para de parpadear en rojo y verde,¿de que puede ser ?


Apartado del tuto nº 3. El LED de encendido cambia de color al iniciar la consola, continuamente. ¿Debo preocuparme?
NO, eso solo indica que el CORE esta cargado y funcionando, puedes estar tranquilo.

Y yo me pregunto, han instalado el cfw sin leerse el hilo? bonita manera de jugarsela
holaaa

Hace años me compre el ps3 key intentando arreglar una ps3 (gracias a este me entere de que la conrtoladora habia muerto)pero no pudo ser,el caso es que viendo este hilo...tengo esperanza!!!
pero hace años que lo intente y ya ni me acuerdo,el caso es que deje la consola en un punto en el que se enciende y a los 10 segundos se apaga,creo que el sistema era meter el ps3 key,hacer power + eject y luego habia que hacer algo mas,meter el cfw,pero no recuerdo los pasos, y ahora la enciendo hago lo de power + eject y se apaga,creo que ahora mismo estoy sin un firmware.

se que me explico mal,porque yo mismo estoy liado,alguien me puede ayudar? creo que con el ps3 key mas este pedazo de cfw podre volver a usar la play que ademas es un regao de un buen recuerdo

gracias
como puedo jugar a los juegos instalados con los archivos pkg que tenia el fix 3.55? por ejemplo el god of war colletion
belillo escribió:como puedo jugar a los juegos instalados con los archivos pkg que tenia el fix 3.55? por ejemplo el god of war colletion


Me uno a la pregunta. Todos los PSN que tenía en 3.55 ya no funcionan... y había leído que se podía habilitar "algo" para poder usarlos (pero no sé que es).
Yo juegos que tenia que no me ivan coji el pkg y lo refirme a 4.31 y ya me vean, asi que se tendran que volver a firmar, sobre si estan instalados, quizas con solo firmar el ejecutable iria, aunque no lo confirmo, seguro que si buscais encontrais algo, un saludo.
betomon escribió:Yo juegos que tenia que no me ivan coji el pkg y lo refirme a 4.31 y ya me vean, asi que se tendran que volver a firmar, sobre si estan instalados, quizas con solo firmar el ejecutable iria, aunque no lo confirmo, seguro que si buscais encontrais algo, un saludo.


Muchas gracias por la respuesta. Veo que hay varios programas que hacen "este" paso pero no sé cual será el mas recomendado. He encontrado:

[-] CFW Eboot & PKG Resigner v1.11 (By RazorX)
[-] PS3 CFW 4.XX+ F.A.R. (Full Auto Resigner) Script v0.5b

¿Cuál has usado tu?
Buenass acabo de meter el CFW en el pendrive pero al darle a actualizar se me queda en 71% y me pone datos dañadoss!? Alguien sabe.? Muchas gracias
Muchas gracias por la respuesta. Veo que hay varios programas que hacen "este" paso pero no sé cual será el mas recomendado. He encontrado:

[-] CFW Eboot & PKG Resigner v1.11 (By RazorX)
[-] PS3 CFW 4.XX+ F.A.R. (Full Auto Resigner) Script v0.5b

¿Cuál has usado tu?


Yo use el segundo, sino recuerdo mal, es un exe, cojes arrastras el pkg encima y el solo lo hace, eso si peta muchas veces, pero si vas cerrando y abriendo al final lo hace.

P.D: eres talfi de www.talfi.net :P?¿
betomon escribió:
Muchas gracias por la respuesta. Veo que hay varios programas que hacen "este" paso pero no sé cual será el mas recomendado. He encontrado:

[-] CFW Eboot & PKG Resigner v1.11 (By RazorX)
[-] PS3 CFW 4.XX+ F.A.R. (Full Auto Resigner) Script v0.5b

¿Cuál has usado tu?


Yo use el segundo, sino recuerdo mal, es un exe, cojes arrastras el pkg encima y el solo lo hace, eso si peta muchas veces, pero si vas cerrando y abriendo al final lo hace.

P.D: eres talfi de http://www.talfi.net :P?¿


Gracias, lo probaré...

Y si... ;-)
que recuerdos....era visita obligada dia a dia :)....

pruebalo yo lo hice a los juegos de psn que no me ivan y costaba pero al final lo hice, eso si no se si algunos era porque eran pkg de gran tamaño y se colgaba, porque esto lo hace todo automatico, desempaqueta , firma y vuelve a empaquetar....

Saludos
betomon escribió:que recuerdos....era visita obligada dia a dia :)....

pruebalo yo lo hice a los juegos de psn que no me ivan y costaba pero al final lo hice, eso si no se si algunos era porque eran pkg de gran tamaño y se colgaba, porque esto lo hace todo automatico, desempaqueta , firma y vuelve a empaquetar....

Saludos


Probado "CFW_4.XX_FAR_Resigner_0-5b" con un par de PKGs en 3.55 y conversión a 4.3x realizada satisfactoriamente.

Muchas gracias!. Ahora a darle una segunda vida a mi PS3 con el 4.31.

Y muchas gracias a todos los que han colaborado (directa o indirectamente) en este nuevo CFW (software, manuales, testers...). [oki]
Qusiera saber si es cierto que instalando un CFW superior a 3.55 , si por ejemplo se muere mi HDD y quiero cambiar a otro la consolo quedara en un brick, o se podra normalmente como en 3.55 solo meter y ya?
jerrymh escribió:Qusiera saber si es cierto que instalando un CFW superior a 3.55 , si por ejemplo se muere mi HDD y quiero cambiar a otro la consolo quedara en un brick, o se podra normalmente como en 3.55 solo meter y ya?


Pues hazlo antes. Cambia el disco duro por uno nuevo en 3.55 y después lo subes a 4.31...

De todos modos, si estás en 4.31 debería dejar resintalar el CFW en un nuevo HDD. Habría que preguntar si alguien lo hizo con este CFW (o el autor lo puede confirmar) porque por lo que he leído en Rogero 4.30 v2.0.5 si se puede...
Talfi escribió:
jerrymh escribió:Qusiera saber si es cierto que instalando un CFW superior a 3.55 , si por ejemplo se muere mi HDD y quiero cambiar a otro la consolo quedara en un brick, o se podra normalmente como en 3.55 solo meter y ya?


Pues hazlo antes. Cambia el disco duro por uno nuevo en 3.55 y después lo subes a 4.31...

De todos modos, si estás en 4.31 debería dejar resintalar el CFW en un nuevo HDD. Habría que preguntar si alguien lo hizo con este CFW (o el autor lo puede confirmar) porque por lo que he leído en Rogero 4.30 v2.0.5 si se puede...

No hay problema al cambiar el hdd este cfw es mas seguro incluso que el de 3.55
Una duda que tengo,hace falta instalar el CORE???

Ahora estoy en 4.21,si solo instalar el CFW 4.31 me funcionaria la consola como hasta ahora??
ederedereder escribió:
Talfi escribió:
jerrymh escribió:Qusiera saber si es cierto que instalando un CFW superior a 3.55 , si por ejemplo se muere mi HDD y quiero cambiar a otro la consolo quedara en un brick, o se podra normalmente como en 3.55 solo meter y ya?


Pues hazlo antes. Cambia el disco duro por uno nuevo en 3.55 y después lo subes a 4.31...

De todos modos, si estás en 4.31 debería dejar resintalar el CFW en un nuevo HDD. Habría que preguntar si alguien lo hizo con este CFW (o el autor lo puede confirmar) porque por lo que he leído en Rogero 4.30 v2.0.5 si se puede...

No hay problema al cambiar el hdd este cfw es mas seguro incluso que el de 3.55



Gracias amigos, ya me da mas confianza, a ver si me decido ya que los ultimos juegos ya no dejan grabar o iniciar partida, algo tendran mal los resigner el FW tendra otras funciones.
Buenas, ¿Sabeis por que no me carga el God of War Collection 1 en este cfw? Lo cargo desde el multiman ultima version y cuando llega a la pantalla para elegir el GOW 1 o el GOW 2, no carga ninguno de los dos, se me queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada, tengo que reiniciar la consola. He probado con BD dentro y sin el, y nada.
TitoKeren escribió:Buenas, ¿Sabeis por que no me carga el God of War Collection 1 en este cfw? Lo cargo desde el multiman ultima version y cuando llega a la pantalla para elegir el GOW 1 o el GOW 2, no carga ninguno de los dos, se me queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada, tengo que reiniciar la consola. He probado con BD dentro y sin el, y nada.

creo que ese juego necesitaba parches por todas partes, es un poco puñetero
buenas...no me ha quedado claro lo de instalar el core..mi controladora funciona perfectamente.
No se como se instala por primera vez...o si hace o no hace falta instalarlo.
gracias
davidDVD escribió:Buenas, vengo a aportar una solución al tema de los problemas extraños de menú mientras se reproduce un vídeo directo desde el XMB.
(El problema se manifiesta con el descuadre de las opciones desde el menú (Vídeo) al pulsar TRIANGULO o SELECT), pues bien, el problema
surge por el método de desactivación de Cinavia en este CFW:

Imagen

Paso 1) Descargar el .rar y descomprimir.
Paso 2) Entrar en el MultiMAN y ir a Configuración de mmCM->Ajustes, buscar la Opción Acceso de Escritura en /dev_flash y activar.
Paso 3) Ir a Administrador de archivos en MM, y desde PS3 Root, puedes hacer una copia de seguridad de los originales "por si acaso" situados en dev_flash\vsh\module. Aunque no hay necesidad.
Paso 3) Copiar los archivos del .rar en dev_blind\vsh\module, y reiniciar la PS3.
*Fuente: ps3hax*

Con eso solucionaras el problema del descuadre reproduciendo vídeos en este magnífico CFW, ¡si os resulta un problema! ( como ha sido mi caso xD )

https://mega.co.nz/#!eVIkhKAZ!N5SqbxW7NZ5QxFl-idKVHiulSJdPPFgWIPJZ9KUWplI

Un saludo [bye]

Gracias, problemilla solucionado [oki] [plas]
hola amigos foreros, después de leer el hilo, me surge la siguiente duda... estoy en 4.30 CFW y para algunos de mis backups el multiman aplicó un parche ya que requerían fw4.31, me pregunto si ahora instalo este 4.31CFW esos juegos funcionaran??? Lo comento xk ya me pasó esto mismo de 3.55 a 4.30. los juegos que en su dia necesitaban un fix para 3.55 al pasar a 4.30 dejaron de funcionar, por lo que hubo que buscar el Eboot original correspondiente.... alguien ha probado?? salu2 de antemano
antrax_00 escribió:hola amigos foreros, después de leer el hilo, me surge la siguiente duda... estoy en 4.30 CFW y para algunos de mis backups el multiman aplicó un parche ya que requerían fw4.31, me pregunto si ahora instalo este 4.31CFW esos juegos funcionaran??? Lo comento xk ya me pasó esto mismo de 3.55 a 4.30. los juegos que en su dia necesitaban un fix para 3.55 al pasar a 4.30 dejaron de funcionar, por lo que hubo que buscar el Eboot original correspondiente.... alguien ha probado?? salu2 de antemano

El multiman lo unico que ha hecho es cambiarle el numerito al param.sfo para hacer creer al juego que necesita un firmware inferior asi que te funcionara todo
Hola una pregunta, instala el cfw miralatijera en un fat y el led cambia de color como deberia ser azul rojo verde, pero cuando lo instale en un slim esolo prende el verde parpadeando solo empiezan a prender cuando estoy apagando el sistema, a que se devera??
netoAK47 escribió:Hola una pregunta, instala el cfw miralatijera en un fat y el led cambia de color como deberia ser azul rojo verde, pero cuando lo instale en un slim esolo prende el verde parpadeando solo empiezan a prender cuando estoy apagando el sistema, a que se devera??



es completamente normal , puedes dormir en paz xD



( en este hilo esta pregunta se ha respondido en varias ocasiones )


animo a la gente que responde cosas ya respondidas a incluir un aviso como el de arriba , no eres estupido diciendolo pero al menos así logramos concienciar a la gente sin tener que ser bordes o estupidos , como muchos foreros atras han dicho , si posteas que mas te da de paso responderle ? [bye]
aprte de que las luces no funcionan como deverian estoy teniendo poroblemas de calentamiento de la consola alguien?????
netoAK47 escribió:aprte de que las luces no funcionan como deverian estoy teniendo poroblemas de calentamiento de la consola alguien?????

A mi me paso el otro dia que cuando fui a encender la ps3 ,me tope con que la luz roja estaba parpadeando(sobrecalentamiento),pero no creo que sea cosa del cfw ,ya que mi ps3 esta muy destrozada,le hecho el mod para que refrigere mejor y no veas como suena [+risas]
Hola,consegui ponerle el cfw a la ps3 gracias al autor del tuto,creo que tengo bien instalado el core,me parpadean las luces rojas,en las flag deje los dos archivos para bdemu e installbdemu,pero...
esos programas me los tengo que bajar aparte e instalar como un pkg?porque no me funcionan el cargador y tampoco el emu de snes?no tengo lector ni controladora.


gracias un saludo

mientras voy a descargarlos e instalar a ver si arrancan
Para cosuke:
Actualiza Multiman y refirma el emulador.
Por aquí tienes las herramientas necesarias.
Hola,multiman ya carga perfectamente,pero no pued ejecutar juego ya que no hay lector,en opciones de juego pongo emular bd y tambien carga directa,pero me lleva al inicio de ps3 y ahi no se que hacer.

Gracias un saludo
Hola,multiman ya carga perfectamente,pero no pued ejecutar juego ya que no hay lector,en opciones de juego pongo emular bd y tambien carga directa,pero me lleva al inicio de ps3 y ahi no se que hacer.

Gracias un saludo


En principio cuando te manda al inicio de la ps3 tienes que ir a mmmm ahora no me acuerdo a una de las dos carpetas que se crean al instalar el cfw (es la primera,es que no estoy a casa y hace meses que no la uso...) y ya veras que alli sale el juego que has cargado, le das y suerte, ya que al no tener lector la mayoria de juegos no cargan ya que requieren un juego dentro.

Saludos.
Hola, estoy interesado en este CFW y me estoy informando bien y tengo una pregunta que creo que aún no se ha hecho (o al menos no la he visto), Después de instalar el CFW es obligatorio instalar el CORE con el pendrive y luego desinstalarlo con el pkg si no lo quieres tener o se puede omitir el paso de instalarlo y tener los archivos en el pendrive por si algún día se quiere poner? Gracias de antemano :)
Llunito escribió:Hola, estoy interesado en este CFW y me estoy informando bien y tengo una pregunta que creo que aún no se ha hecho (o al menos no la he visto), Después de instalar el CFW es obligatorio instalar el CORE con el pendrive y luego desinstalarlo con el pkg si no lo quieres tener o se puede omitir el paso de instalarlo y tener los archivos en el pendrive por si algún día se quiere poner? Gracias de antemano :)


No es obligatorio pero te aconsejo que lo instales solo con la flag nosearch que soluciona el problemilla de la sincronizacion de los mandos
Slake escribió:
Llunito escribió:Hola, estoy interesado en este CFW y me estoy informando bien y tengo una pregunta que creo que aún no se ha hecho (o al menos no la he visto), Después de instalar el CFW es obligatorio instalar el CORE con el pendrive y luego desinstalarlo con el pkg si no lo quieres tener o se puede omitir el paso de instalarlo y tener los archivos en el pendrive por si algún día se quiere poner? Gracias de antemano :)


No es obligatorio pero te aconsejo que lo instales solo con la flag nosearch que soluciona el problemilla de la sincronizacion de los mandos

Así lo haré, gracias por aclararmelo [sonrisa]
He leído algo por aquí del GT5, sabeis por qué no funciona?
Hola, yo tengo el primer CF que salio no recuerdo cual y voy a las opciones de la consola y me dice que es 3.55 y puedo jugar a mis backups de casi todo, el problema es que quiero actualizar a cualquier firmware ya sea desde la consola actualizar almecenamiento masivo selecciono el firmware no check o el que sea y no puedo, y si voy al recovery y actualizo desde alla (select+start), me sale el siguiente mensaje:
No se encontraron datos de actualizacion aplicables....
Tengo el firmware puesto bien en las carpetas correspondientes ya que si voy al menu normal de la ps3 me pone que si deseo actualizar la consola con el firmware que le pongo.
He provado con 3 o 4 pens todos formateados mil veces a fat32 y nada, no se que puedo hacer la verdad, mi consola es una CECH-2504A CFW 3.55
Que puedo hacer para poder cambiar el firmware???
Gracias!!
Pues una de dos o se corrompen o relamente no tienes bien puesta la ruta, hasta donde llego a saber.

La ruta es x:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

Tal y como esta con mayusculas
durguem escribió:Pues una de dos o se corrompen o relamente no tienes bien puesta la ruta, hasta donde llego a saber.

La ruta es x:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

Tal y como esta con mayusculas


Tengo la ruta exactamente igual, de hecho en el xbmc si voy a actualizar me sale la actualizacion , pero no la hago ya que segun los tutoriales me dice que lo haga desde el recovery, y es ahi donde no me deja actualizar [buuuaaaa]
Xaviwan_Cata escribió:
durguem escribió:Pues una de dos o se corrompen o relamente no tienes bien puesta la ruta, hasta donde llego a saber.

La ruta es x:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

Tal y como esta con mayusculas


Tengo la ruta exactamente igual, de hecho en el xbmc si voy a actualizar me sale la actualizacion , pero no la hago ya que segun los tutoriales me dice que lo haga desde el recovery, y es ahi donde no me deja actualizar [buuuaaaa]

yo no la hice desde el recovery y me fue bien
noid32 escribió:He leído algo por aquí del GT5, sabeis por qué no funciona?


pues a mi me funciona, desde el principio (3.55 cfw miralateijer)
ahora estoy en 4.31, con el iris manger ultimo con lo de explore pluggins y perfecto el gt5

eso si una vez dejo de irme desde el multiman,,,borre todo rastro de instalcion, actualizaciones y partidas guardadas y puse el ultim iris y pa lante
buenas..
ya he instalado este firm sin problemas..lo unico que no comprendo es lo del pen y las flags...pero ahora mismo me va bien con el pes2013..
el unico problema es las luces de discoteca...pero parece que eso no es nada..
una cosilla...¿que usais para evitar el baneo online , en este firm?
gracias
Buenas a todos, tengo un problema. La PS3 se apagó porque se fue la luz. Al encenderla me daba una opción de comprobar los datos del sistema, acepté. Después de reiniciarse la consola, al iniciar cualquier aplicación (me refiero al Multiman, cualquier juego de PSN...) se me queda la pantalla negra y se me bloquea la consola. Le mantengo el botón de apagado, pega unos pitidos y al ratito se apaga. ¿Sabéis alguna solución? Un saludo y gracias ;)
er_lego escribió:Buenas a todos, tengo un problema. La PS3 se apagó porque se fue la luz. Al encenderla me daba una opción de comprobar los datos del sistema, acepté. Después de reiniciarse la consola, al iniciar cualquier aplicación (me refiero al Multiman, cualquier juego de PSN...) se me queda la pantalla negra y se me bloquea la consola. Le mantengo el botón de apagado, pega unos pitidos y al ratito se apaga. ¿Sabéis alguna solución? Un saludo y gracias ;)

Prueba a reconstruir la base de datos desde el Recovery. A mi me pasó una vez y así se arregló.
llevo mucho tiempo desconectado de las scene de PS3 y supongo que ya estará respondido, pero no encuentro nada.

¿actualmente se puede jugar en internet con este firm?¿hace falta algum programa o algo mas?
Llunito escribió:
er_lego escribió:Buenas a todos, tengo un problema. La PS3 se apagó porque se fue la luz. Al encenderla me daba una opción de comprobar los datos del sistema, acepté. Después de reiniciarse la consola, al iniciar cualquier aplicación (me refiero al Multiman, cualquier juego de PSN...) se me queda la pantalla negra y se me bloquea la consola. Le mantengo el botón de apagado, pega unos pitidos y al ratito se apaga. ¿Sabéis alguna solución? Un saludo y gracias ;)

Prueba a reconstruir la base de datos desde el Recovery. A mi me pasó una vez y así se arregló.



Muchas gracias por contestar, lo he probado, y sin éxito :(
ssecarlos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
er_lego escribió:
Llunito escribió:
er_lego escribió:Buenas a todos, tengo un problema. La PS3 se apagó porque se fue la luz. Al encenderla me daba una opción de comprobar los datos del sistema, acepté. Después de reiniciarse la consola, al iniciar cualquier aplicación (me refiero al Multiman, cualquier juego de PSN...) se me queda la pantalla negra y se me bloquea la consola. Le mantengo el botón de apagado, pega unos pitidos y al ratito se apaga. ¿Sabéis alguna solución? Un saludo y gracias ;)

Prueba a reconstruir la base de datos desde el Recovery. A mi me pasó una vez y así se arregló.



Muchas gracias por contestar, lo he probado, y sin éxito :(


prueba a reinstalar el cfw
ssecarlos escribió:prueba a reinstalar el cfw



Eso fue lo primero que intenté hacer, pero se me quedaba comprobando si se detectaba un firmware igual o superior. El CFW lo tenía metido en el pen desde que instalé el CFW 4.31 MiralaTijera. Suena raro, pero es lo que me pasa :(
Hola compis, ya tengo otra ps3 xD.

bueno pregunto por que tengo una pequeña duda.
compre una ps3 slim 120 esta en rogero 4.30 2.05 y he hecho una copia de la Nor Flash con MultiMAN 4.20.04, bien.
entonces voy a preceder a instalar este CFW (Miralatijera), y queria saber si en caso de brick, que la consola no me entre al menu para poder restaurar la copia de la Nor atravez del MultiMAN.
¿ podria usar esa misma copia para restaurarla con el E3 Flasher?
¿ Valdria solo con cambiar el nombre de "20130310-180106-FLASH-NOR-FW4.30.NORBIN" a "bkpps3.bin" ?
o tendria que hacerle un reber con el "FlowRebuldier"
a ver lo pegunto, por que a parte de que no lo se muy bien y de que me da algo la chapa montar el E3 Flasher para sacar una copia de Nor, aun que si se brickea no me quedara mas remedio que montarlo. un saludo

nota: el ultimo update sigue siendo compatible con ReacPSN no?.
Buenas.
Mirar, tengo un problema con este CFW.

Instale en la PS3 de mi hermano esta versión desde una 3.40 OFW. Que para empezar en modo recovery no me dejaba, tuve que hacerlo desde el modo normal. Me la instalo normal y me salen las 2 opciones de install package y /game hasta allí normal.
Instale el Core con las flags bdemu y installbdemu porque esta sin lector la ps3, y después de eso ahora siempre tarda unos segundos en iniciar. Se queda en negro unos 5 segundos y luego enciende normal.

Pero el problema esta en que he probado de instalar el MednaFen signado y no me dejo, solo me dejo la versión debug. Pero al darle a iniciar me salta error.
Y al instalar el Multiman en su ultima versión, no me deja iniciarlo... Me deja instalarlo todo normal, no me da error al iniciar. Pero la pantalla se queda en negro y de allí no sale...
He probado con la ultima versión que encontré (CEX siempre) y también con la versión exacta que marca este post, pero el resultado es exactamente el mismo.

Estoy algo asustado de haberme quedado sin PS3 para CFW puesto que es una 4.31 y no podre/se volver atrás a partir de aquí si he hecho algo mal.

Gracias de antemano.
1288 respuestas