[Tutorial] Carga de Backups de Nintendo DS en 3DS

14, 5, 6, 7, 8
fmkid escribió:
cristian_n escribió:Quiero comprarme la R4i Gold. Con ella que puedo hacer?

Básicamente eso: cargar backups de DS, y si quisieras, algún que otro homebrew hecho para DS. De ahí, nada más... Eso sí, asegúrate de que esa flashcard funcione en la versión de FW que tiene tu consola. ¡Saludos!


Si creo que pone que es compatible. Su única función es juegos de Nintendo DS no? los arrastro a la tarjeta y ya esta? o hay que hacer algo para que funcionen?
cristian_n escribió:Si creo que pone que es compatible. Su única función es juegos de Nintendo DS no? los arrastro a la tarjeta y ya esta? o hay que hacer algo para que funcionen?

Sí, tendrías que meter el kernel del flashcard, además.
cristian_n escribió:
fmkid escribió:
cristian_n escribió:Quiero comprarme la R4i Gold. Con ella que puedo hacer?

Básicamente eso: cargar backups de DS, y si quisieras, algún que otro homebrew hecho para DS. De ahí, nada más... Eso sí, asegúrate de que esa flashcard funcione en la versión de FW que tiene tu consola. ¡Saludos!


Si creo que pone que es compatible. Su única función es juegos de Nintendo DS no? los arrastro a la tarjeta y ya esta? o hay que hacer algo para que funcionen?

- Nuevamente, sí, esa es sólo su función.
- Además de poner los backups en la tarjeta SD de la flashcards, hay que poner unos archivos especiales para cada flashcard, que usualmente llaman "kernel" (que es, por decirlo así, el sistema operativo de la flashcard). Ese "kernel" te lo tienen que suministrar los que te venden la flashcard o bien lo puedes descargar del sitio web del fabricante (si es que existe).

¡Espero que ahora sí me hayas entendido mejor! ¡Saludos!
Tengo una flashcard M3 ds real (funcional de nds). No tengo ninguna tarjeta GW. ¿Podría llevar a cabo dicho tuto?
Shidow escribió:Tengo una flashcard M3 ds real (funcional de nds). No tengo ninguna tarjeta GW. ¿Podría llevar a cabo dicho tuto?

Ese tutorial yo no lo seguiría, los enlaces están rotos además de que para hacer funcionar un flashcard sólo necesitas ponerle el kernel de la web, los backups/homebrew y ya está.
Buenas noches,
He seguido los pasos indicados, y al meter la tarjeta y ejecutarla me apararece el mensaje de LOADING en rojo.l ¿ Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias de antemano.
kdepotasio escribió:Buenas noches,
He seguido los pasos indicados, y al meter la tarjeta y ejecutarla me apararece el mensaje de LOADING en rojo.l ¿ Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias de antemano.

Quizás que tu tarjeta no puede cargar o no sea compatible con el kernel que le has puesto (si has seguido el tutorial, imagino que le pusiste "Wood"). Así que tendrías que buscar y poner el kernel adecuado para tu cartucho. ¡Saludos!
fmkid escribió:
kdepotasio escribió:Buenas noches,
He seguido los pasos indicados, y al meter la tarjeta y ejecutarla me apararece el mensaje de LOADING en rojo.l ¿ Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias de antemano.

Quizás que tu tarjeta no puede cargar o no sea compatible con el kernel que le has puesto (si has seguido el tutorial, imagino que le pusiste "Wood"). Así que tendrías que buscar y poner el kernel adecuado para tu cartucho. ¡Saludos!


He puesto la tarjeta Wood ( con una pegatina madera marrón ); el kernel... no sé qué es.. :-?
kdepotasio escribió:He puesto la tarjeta Wood ( con una pegatina madera marrón ); el kernel... no sé qué es.. :-?

fmkid escribió:Además de poner los backups en la tarjeta SD de la flashcards, hay que poner unos archivos especiales para cada flashcard, que usualmente llaman "kernel" (que es, por decirlo así, el sistema operativo de la flashcard). Ese "kernel" te lo tienen que suministrar los que te venden la flashcard o bien lo puedes descargar del sitio web del fabricante (si es que existe).
seguramente no pueda preguntar esto en este hilo, así que antes de nada pido disculpas, es que ando un poco perdido y no encuentro el hilo correcto, he leído en otro hilo que cerraron, que ya había un hilo dedicado a la carga de backups de DS con CFW (precisamente por eso esta cerrado el hilo, por que ya existe otro) se que aquí es para comentar la carga a través de la gateway por lo que he leído al principio y por eso pregunto por aquí, alguno sabría decirme el hilo correcto?
Shephon escribió:seguramente no pueda preguntar esto en este hilo, así que antes de nada pido disculpas, es que ando un poco perdido y no encuentro el hilo correcto, he leído en otro hilo que cerraron, que ya había un hilo dedicado a la carga de backups de DS con CFW (precisamente por eso esta cerrado el hilo, por que ya existe otro) se que aquí es para comentar la carga a través de la gateway por lo que he leído al principio y por eso pregunto por aquí, alguno sabría decirme el hilo correcto?

Este es el hilo correcto, pero lamentablemente cargar backups de DS con un CFW no es posible a día de hoy. :(
Para hacerlo necesitaras una flashcard de Modo DS:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Salu2!
egarrote escribió:
Shephon escribió:seguramente no pueda preguntar esto en este hilo, así que antes de nada pido disculpas, es que ando un poco perdido y no encuentro el hilo correcto, he leído en otro hilo que cerraron, que ya había un hilo dedicado a la carga de backups de DS con CFW (precisamente por eso esta cerrado el hilo, por que ya existe otro) se que aquí es para comentar la carga a través de la gateway por lo que he leído al principio y por eso pregunto por aquí, alguno sabría decirme el hilo correcto?

Este es el hilo correcto, pero lamentablemente cargar backups de DS con un CFW no es posible a día de hoy. :(
Para hacerlo necesitaras una flashcard de Modo DS:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Salu2!


Ok gracias, entonces seguire con la supercard dstwo, es la que mejor me funciona y la unica que hasta ahora no me ha fallado, gracias por la info :)
Buenas.
Alguien sabe donde comprar una Wood R4i Gold 3DS RTS?
He actualizado mi R4 y ha muerto, así que estoy intentando encontrar esta nueva que me vale para la new 3DS, pero llevo 2 horas googleando y no la encuentro a excepción de digibay, que no se porque no acepta ninguna de mis tarjetas de crédito
¿Se puede cambiar el icono que aparce en el menu home para entrar en la R4i, en mi caso aparece Bob Esponja?

Saludos,
dosdeese escribió:¿Se puede cambiar el icono que aparce en el menu home para entrar en la R4i, en mi caso aparece Bob Esponja?

Saludos,

El icono se cambia únicamente cuando se le instala un nuevo firmware al cartucho por algun otro ya predeterminado por el fabricante... Por tanto no es posible cambiarlo a voluntad propia. Saludos
Buenas noches .. verán tengo una duda, tengo un 3DS XL version 4.2 (con emunand actualizada) tengo roms de 3ds y todo, mi pregunta es ¿como puedo jugar a los roms de ds que vienen en la r4? una vez lo intenté pero creo que se me desconfiguró la emunand, pero en la misma r4 viene el instalador del RXtools.NDS y no hubo problema ¿tendrá que ser así siempre, mediante ese metodo, acceder al menu r4 para jugar a los juegos de ds y de nuevo volver a crear el acceso ala emunand?
moninou escribió:Buenas noches .. verán tengo una duda, tengo un 3DS XL version 4.2 (con emunand actualizada) tengo roms de 3ds y todo, mi pregunta es ¿como puedo jugar a los roms de ds que vienen en la r4? una vez lo intenté pero creo que se me desconfiguró la emunand, pero en la misma r4 viene el instalador del RXtools.NDS y no hubo problema ¿tendrá que ser así siempre, mediante ese metodo, acceder al menu r4 para jugar a los juegos de ds y de nuevo volver a crear el acceso ala emunand?

Con Arm9loaderHAX podras tener carga de backups de nds sin problema XD
moninou escribió:Buenas noches .. verán tengo una duda, tengo un 3DS XL version 4.2 (con emunand actualizada) tengo roms de 3ds y todo, mi pregunta es ¿como puedo jugar a los roms de ds que vienen en la r4? una vez lo intenté pero creo que se me desconfiguró la emunand, pero en la misma r4 viene el instalador del RXtools.NDS y no hubo problema ¿tendrá que ser así siempre, mediante ese metodo, acceder al menu r4 para jugar a los juegos de ds y de nuevo volver a crear el acceso ala emunand?


Si, tienes que hacerlo siempre, mientras tengas esa configuración.

salu2
moninou escribió:Buenas noches .. verán tengo una duda, tengo un 3DS XL version 4.2 (con emunand actualizada) tengo roms de 3ds y todo, mi pregunta es ¿como puedo jugar a los roms de ds que vienen en la r4? una vez lo intenté pero creo que se me desconfiguró la emunand, pero en la misma r4 viene el instalador del RXtools.NDS y no hubo problema ¿tendrá que ser así siempre, mediante ese metodo, acceder al menu r4 para jugar a los juegos de ds y de nuevo volver a crear el acceso ala emunand?


Si estás en 4.2 imagino que accederás a emunand a través del perfil de DS. Es por eso que cada vez que lanzas la r4 (o cualquier juego de ds original) pierdes la configuración y tienes que instalar el perfil de nuevo. Con la solución que te da Darkcloud98 no deberías tener problema puesto que te da control total sobre la consola (aunque igual es un poco complicada). Otra solución posible es actualizar a 9.2 usando sysupdater un cartucho con 9.2 para poder lanzar tu emunand con otro hax (homemenuhax es muy cómodo) y así tienes por un lado la emunand, y por otro la sysnand para utilizar el r4.
Darkcloud98 escribió:
moninou escribió:Buenas noches .. verán tengo una duda, tengo un 3DS XL version 4.2 (con emunand actualizada) tengo roms de 3ds y todo, mi pregunta es ¿como puedo jugar a los roms de ds que vienen en la r4? una vez lo intenté pero creo que se me desconfiguró la emunand, pero en la misma r4 viene el instalador del RXtools.NDS y no hubo problema ¿tendrá que ser así siempre, mediante ese metodo, acceder al menu r4 para jugar a los juegos de ds y de nuevo volver a crear el acceso ala emunand?

Con Arm9loaderHAX podras tener carga de backups de nds sin problema XD

Crees que un tio que se "acaba de registrar" y que seguramente no tenga experiencia con la scene se va a poner a instalar ARM9HAX?

@moninou

Yo te aconsejo actualizar la sysNAND a 9.2 con sysUpdater (tutorial detallado en el foro), y que te instales HomeMenuHax, en 1h o menos lo tienes todo listo.
Luego configura un boton para que inicie en sysNAND y desde hay puedes cargar todos los juegos de NDS que quieras, reinicias la consola sin pulsar ningun boton y estaras en emuNAND
Yo prefiero volver a cambiar archivos para usarlo en modos ds y 3ds, no es tan molesto ademas un juego no se pasa enseguida, asi que tampoco es tan seguido.
Lyserg07 escribió:Yo prefiero volver a cambiar archivos para usarlo en modos ds y 3ds, no es tan molesto ademas un juego no se pasa enseguida, asi que tampoco es tan seguido.


Eso es porque no has probado homemenuhax, yo lo tenia así con el MSET, pero un dia me dio por hacer el cambio (por suerte tenia una copia de mi NAND real en 9.2 de cuando hice downgrade para primer CFW que salio) y la comodidad de encender y ya estar en emunand... no la tiene MSET que tienes que andar entrando en configuracion cada vez...
Chicos, actualmente tengo mi NEW 3DS con Reinand en emunand en 10.3 y poseo una DSTWO que no he actualizado hace más de 1 año.

¿Debo hacer algo especial (parchear algo, actualizar la DSTWO, etc) para poder ejecutarla dentro de la emunand?

Gracias!
fbuttem escribió:Chicos, actualmente tengo mi NEW 3DS con Reinand en emunand en 10.3 y poseo una DSTWO que no he actualizado hace más de 1 año.

¿Debo hacer algo especial (parchear algo, actualizar la DSTWO, etc) para poder ejecutarla dentro de la emunand?

Gracias!

Tendrías que actualizar la DSTWO (el firmware de esta y lo demás que haga falta) y probar si te carga en la EmuNAND. Si no te carga, creo que tendrías que instalar el TWL_FIRM parcheado en la EmuNAND o cargar tu flashcard sólo en SysNAND. ¡Saludos!
Keishi escribió:https://twitter.com/Cellenseres/status/703905354627809280

¡Interesante!... Viendo cómo va avanzando la cosa con todo el tema del parcheo/hackeo del modo DS(i), seguro que dentro de unas pocas semanas ya podremos disfrutar de backups de DS sin necesidad de flashcards ni nada (instalados directamente como cias en el Menú HOME). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Keishi escribió:https://twitter.com/Cellenseres/status/703905354627809280

¡Interesante!... Viendo cómo va avanzando la cosa con todo el tema del parcheo/hackeo del modo DS(i), seguro que dentro de unas pocas semanas ya podremos disfrutar de backups de DS sin necesidad de flashcards ni nada (instalados directamente como cias en el Menú HOME). ¡Saludos!

Estaría genial que alguien abriera un hilo de seguimiento, no? [ginyo] [hallow]

Salu2!
Hola a todos, tengo una new 3ds xl version 9.8.0-25E. Un chaval me vende (por 15€) la R4sdhc Gold PRO 2016 que, corresponde a la r4 del web r4isdhc.com. He descargado el ultimo kernel (..el que deberia funcionar con el ultimisimo firmware de 3ds..) 3.7b.
Ahora, para que funcionen los juegos de ds, ¿que tengo que hacer? Ah, casi olvidaba..tengo una micro sd de 2gb marca SanDisk...

Muchas gracias para vuestra ayudas. Ciao, ciao.
egarrote escribió:
fmkid escribió:
Keishi escribió:https://twitter.com/Cellenseres/status/703905354627809280

¡Interesante!... Viendo cómo va avanzando la cosa con todo el tema del parcheo/hackeo del modo DS(i), seguro que dentro de unas pocas semanas ya podremos disfrutar de backups de DS sin necesidad de flashcards ni nada (instalados directamente como cias en el Menú HOME). ¡Saludos!

Estaría genial que alguien abriera un hilo de seguimiento, no? [ginyo] [hallow]

Salu2!


Tambien podria decir que este chaval fue capaz de cargar un emulador de gamecube en su new3ds con el juego de twilight princess :p :p pero supongo que eso no va aqui XD
simmolick escribió:Hola a todos, tengo una new 3ds xl version 9.8.0-25E. Un chaval me vende (por 15€) la R4sdhc Gold PRO 2016 que, corresponde a la r4 del web r4isdhc.com. He descargado el ultimo kernel (..el que deberia funcionar con el ultimisimo firmware de 3ds..) 3.7b.
Ahora, para que funcionen los juegos de ds, ¿que tengo que hacer? Ah, casi olvidaba..tengo una micro sd de 2gb marca SanDisk...

Muchas gracias para vuestra ayudas. Ciao, ciao.

Copiar los backups de DS y ejecutar el flashcard, ¿no?
Jordi V. escribió:
simmolick escribió:Hola a todos, tengo una new 3ds xl version 9.8.0-25E. Un chaval me vende (por 15€) la R4sdhc Gold PRO 2016 que, corresponde a la r4 del web r4isdhc.com. He descargado el ultimo kernel (..el que deberia funcionar con el ultimisimo firmware de 3ds..) 3.7b.
Ahora, para que funcionen los juegos de ds, ¿que tengo que hacer? Ah, casi olvidaba..tengo una micro sd de 2gb marca SanDisk...

Muchas gracias para vuestra ayudas. Ciao, ciao.

Copiar los backups de DS y ejecutar el flashcard, ¿no?


Si, imagino..pero, todo el contenido del .rar que descargue (3.7b) lo pongo, a si como esta, en la micro sd o, tengo que hacer algo antes?
simmolick escribió:Si, imagino..pero, todo el contenido del .rar que descargue (3.7b) lo pongo, a si como esta, en la micro sd o, tengo que hacer algo antes?

Sí, así debería ser suficiente...
Keishi escribió:https://twitter.com/Cellenseres/status/703905354627809280


Es una pena que no se le de la atención necesaria a esto, deberían hacer un hilo de seguimiento
Keishi escribió:@ColoSinfonia ya hay un hilo de seguimiento :D


Si me lo podrias decir te agradeceria
ColoSinfonia escribió:
Keishi escribió:@ColoSinfonia ya hay un hilo de seguimiento :D


Si me lo podrias decir te agradeceria

Este: hilo_cargar-juegos-de-nds-mediante-dsiware_2157434 (pero, yo personalmente, ya estoy teniendo mis reservas sobre el tema, obviamente esperando que se haga realidad después de todo XD ). ¡Saludos!
Duda, se puede hacer que la imagen del flashcard que aparece en el menu de la consola cambie?
Es que me sale una de Bob Esponja y :c
SrPepino escribió:Duda, se puede hacer que la imagen del flashcard que aparece en el menu de la consola cambie?
Es que me sale una de Bob Esponja y :c

No... Para ello tendrías que crear e instalar un firmware personalizado para tu flashcard (cosa que creo es casi imposible). ¡Saludos!
Tengo una 3DS XL con el FW RX-E 10.6.0-31E , los CIAS los instalo con el FBI pero ¿como podría ejecutar los .3DS para no tener que instalarlos y ejecutarlos directamente ?
Mr-CopY escribió:Tengo una 3DS XL con el FW RX-E 10.6.0-31E , los CIAS los instalo con el FBI pero ¿como podría ejecutar los .3DS para no tener que instalarlos y ejecutarlos directamente ?

No, los .3ds no los puedes ejecutar si no es con GW o los conviertas.
AL convertirlos ¿ la instalación tarda el mismo tiempo que un CIA original?
Mr-CopY escribió:AL convertirlos ¿ la instalación tarda el mismo tiempo que un CIA original?

Sí.
Disculpad duda noob, pero estoy un poco perdido y soy recientemente nuevo en este mundillo de la scene en 3ds XD

Tengo una 3ds xl con sysNAND 9.2 y rxTools 2.6 separando mi emuNAND a ultima versión de FW.
Mi idea ahora es pillarme una R4 con su correspondiente microsd para poder cargar backups de DS. Pero la duda es, cuando bajo el kernel correspondiente y actualizado en la flashcard, ¿no hay peligro de que se actualice la sysNAND? Porque entiendo que al sacar la SD con mi emuNAND y meter el R4, éste último lo estoy ejecutando directamente en la sysNAND y no quiero que se actualice sola o no hay riesgo?
Espero haberme explicado xD
thedivad escribió:Disculpad duda noob, pero estoy un poco perdido y soy recientemente nuevo en este mundillo de la scene en 3ds XD

Tengo una 3ds xl con sysNAND 9.2 y rxTools 2.6 separando mi emuNAND a ultima versión de FW.
Mi idea ahora es pillarme una R4 con su correspondiente microsd para poder cargar backups de DS. Pero la duda es, cuando bajo el kernel correspondiente y actualizado en la flashcard, ¿no hay peligro de que se actualice la sysNAND? Porque entiendo que al sacar la SD con mi emuNAND y meter el R4, éste último lo estoy ejecutando directamente en la sysNAND y no quiero que se actualice sola o no hay riesgo?
Espero haberme explicado xD

No creo que haya riesgo por eso, ya que una cosa es actualizar la SysNAND y otra actualizar tu flashcard. Por otro lado, fíjate que la consola siempre (al menos, hasta ahora) saca mensajes pidiendo autorización para actualizar. Así que si se actualiza es porque tú (o alguien más) le da "Aceptar" al mensaje... Si, igual, quieres estar seguro de no actualizar la SysNAND, simplemente desconecta tu consola de internet (cuando no lo necesites) o bloquea los servidores de Nintendo, etc: hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208 ¡Saludos!
fmkid escribió:
thedivad escribió:Disculpad duda noob, pero estoy un poco perdido y soy recientemente nuevo en este mundillo de la scene en 3ds XD

Tengo una 3ds xl con sysNAND 9.2 y rxTools 2.6 separando mi emuNAND a ultima versión de FW.
Mi idea ahora es pillarme una R4 con su correspondiente microsd para poder cargar backups de DS. Pero la duda es, cuando bajo el kernel correspondiente y actualizado en la flashcard, ¿no hay peligro de que se actualice la sysNAND? Porque entiendo que al sacar la SD con mi emuNAND y meter el R4, éste último lo estoy ejecutando directamente en la sysNAND y no quiero que se actualice sola o no hay riesgo?
Espero haberme explicado xD

No creo que haya riesgo por eso, ya que una cosa es actualizar la SysNAND y otra actualizar tu flashcard. Por otro lado, fíjate que la consola siempre (al menos, hasta ahora) saca mensajes pidiendo autorización para actualizar. Así que si se actualiza es porque tú (o alguien más) le da "Aceptar" al mensaje... Si, igual, quieres estar seguro de no actualizar la SysNAND, simplemente desconecta tu consola de internet (cuando no lo necesites) o bloquea los servidores de Nintendo, etc: hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208 ¡Saludos!


Muchas gracias eso haré por si la cogen gente que no sepa eso xD
¿El apartado "Archivos necesarios" sigue siendo necesario? ¿Con los archivos que vienen en "GW ULTRA v3.7.1-BETA" no es suficiente para ejecutar las roms de nds?

¿Qué cartucho de calidad y bueno me recomiendan para sustituir el blue card de GW? ¿Qué modelo de R4?

Gracias.
[quote="rocknard"]¿El apartado "Archivos necesarios" sigue siendo necesario? ¿Con los archivos que vienen en "GW ULTRA v3.7.1-BETA" no es suficiente para ejecutar las roms de nds?

¿Qué cartucho de calidad y bueno me recomiendan para sustituir el blue card de GW? ¿Qué modelo de R4?

Gracias.

Supercard dstwo, no sé que precio tendrán ahora pero te aseguras la mejor.

Saludos.
No consigo hacerlo funcionar, se me queda la pantalla en negro.

Tengo una Gold Pro de 2016 (r4isdhc), descargué y le puse el último Kernel (V3.7b), y tras ello seguí los pasos del tutorial hasta el paso tres. Ahí, cuando ejecuto el juego, se me queda en negro.

Tengo Luma 5.5, y en versión de la consola me pone "Emu 11.0.0-33E". No sé si necesito deciros algo más, pero si me pudiéseis ayudar os lo agradecería. Soy bastante noob con la consola. [tomaaa]
Sagyruchi escribió:No consigo hacerlo funcionar, se me queda la pantalla en negro.

Tengo una Gold Pro de 2016 (r4isdhc), descargué y le puse el último Kernel (V3.7b), y tras ello seguí los pasos del tutorial hasta el paso tres. Ahí, cuando ejecuto el juego, se me queda en negro.

Tengo Luma 5.5, y en versión de la consola me pone "Emu 11.0.0-33E". No sé si necesito deciros algo más, pero si me pudiéseis ayudar os lo agradecería. Soy bastante noob con la consola. [tomaaa]

Este tutorial está muy desactualizado... ¿Has descargado el kernel de la página web oficial de tu cartucho?
Jordi V. escribió:
Sagyruchi escribió:No consigo hacerlo funcionar, se me queda la pantalla en negro.

Tengo una Gold Pro de 2016 (r4isdhc), descargué y le puse el último Kernel (V3.7b), y tras ello seguí los pasos del tutorial hasta el paso tres. Ahí, cuando ejecuto el juego, se me queda en negro.

Tengo Luma 5.5, y en versión de la consola me pone "Emu 11.0.0-33E". No sé si necesito deciros algo más, pero si me pudiéseis ayudar os lo agradecería. Soy bastante noob con la consola. [tomaaa]

Este tutorial está muy desactualizado... ¿Has descargado el kernel de la página web oficial de tu cartucho?


Sí, el v3.7
396 respuestas
14, 5, 6, 7, 8