Cargar Juegos de Nds mediante dsiware

Cellenseres actual Desarrollador de Undertale3DS/WiiU-Port. Encontró una forma de cargar juegos de nds mediante Cias de dsiware. Actualmente fue capaz de cargar pokemon diamante en un cia pero de momento no consiguió que el juego inciara.

https://twitter.com/Cellenseres/status/ ... 4627809280

Iré actualizando el hilo si sale alguna novedad [beer]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Muy interesante, a ver si se logra pronto.

Gracias por la noticia @Keishi.
Wow, wow. wow, ¡Esto es genial! Esperemos y pronto este terminado y listo para jugar [beer]

PD: Puedo suponer que se necesitara tener el TWL_Firm parcheado ¿Cierto?

Salu2!
guapisimo ya le estoy siguiendo en twitter y todo
XD genial si esto se logra la consola rozara la perfección teniendo 3ds, disware, nds, gba, gc y nes ,faltaría una emulación fluida de snes y psx . Voy a tener que plantearme comprar una sd de 120gb que ya la de 64 se empezara a quedar corta.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
axell95 escribió:XD genial si esto se logra la consola rozara la perfección teniendo 3ds, disware, nds, gba, gc y nes ,faltaría una emulación fluida de snes y psx . Voy a tener que plantearme comprar una sd de 120gb que ya la de 64 se empezara a quedar corta.


Tranquilo que la CV de Snes la anuncian en el direct de esta noche
Una CV de la 64 seria la pollisima
juanmahl9 escribió:Una CV de la 64 seria la pollisima

Algo difícil, a menos que lo haga la propia Nintendo. Y solo para las New 3DS por cuestión de potencia y por el numero de botones.
brandonohalloran123 escribió:
juanmahl9 escribió:Una CV de la 64 seria la pollisima

Algo difícil, a menos que lo haga la propia Nintendo. Y solo para las New 3DS por cuestión de potencia y por el numero de botones.

Nintendo Direct en 1 hora... XD XD

Sabe dios...
pinguino1234 escribió:Wow, wow. wow, ¡Esto es genial! Esperemos y pronto este terminado y listo para jugar [beer]

PD: Puedo suponer que se necesitara tener el TWL_Firm parcheado ¿Cierto?

Salu2!


Los cias de dsi ware no necesitan tenerlo parcheado.
PataponPSP escribió:
pinguino1234 escribió:Wow, wow. wow, ¡Esto es genial! Esperemos y pronto este terminado y listo para jugar [beer]

PD: Puedo suponer que se necesitara tener el TWL_Firm parcheado ¿Cierto?

Salu2!


Los cias de dsi ware no necesitan tenerlo parcheado.


Eso es... ¡Genial! Nada es lo mismo sin mi RxMode [sonrisa]
hectorevil escribió:
axell95 escribió:XD genial si esto se logra la consola rozara la perfección teniendo 3ds, disware, nds, gba, gc y nes ,faltaría una emulación fluida de snes y psx . Voy a tener que plantearme comprar una sd de 120gb que ya la de 64 se empezara a quedar corta.


Tranquilo que la CV de Snes la anuncian en el direct de esta noche

Juegos de SNES confirmadoos para new3ds y yo tengo new, vamos niñooooo :D

Cuánto tiempo se tardará en inyectar juegos? xD
Bueno emulador de snes esto es algo que estara muy bien. Tambien cellenseres mostro en un video un emulador de gamecube en n3ds y corriendo el zelda twilight princess XD es una pena que borrara el video
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
brandonohalloran123 escribió:
juanmahl9 escribió:Una CV de la 64 seria la pollisima

Algo difícil, a menos que lo haga la propia Nintendo. Y solo para las New 3DS por cuestión de potencia y por el numero de botones.


¿Potencia? Creo que al 3ds le sobra potencia, pero como bien dices tendria que ser para las new por tema de botones
(mensaje borrado)
Pues todo esto del "hackeo" del modo DS(i) va muy bien... Sin embargo, creo que habrá que tener un poco de cautela con este asunto, no sea que resulte todo un chasco como el de "JustPingo" y su KTM (espero que igual se termine dando XD, lo cuál sería grandioso)... Por otra parte, lo que sí he visto realmente que ya va (gracias sobre todo al usuario "Apache Thunder" de GBATemp) es lo siguiente (lo resumo así):

1. Uso de prácticamente cualquier flashcard de DS en las 3DS.
2. Inyección y carga de demos de DS.
3. Carga del "DSi Homebrew Launcher" y de algunos pocos homebrews para DS(i).
4. Uso de unas herramientas de desarrollo llamadas "TWLNandFiler" (similar al "SaveDataFiler", pero para inyectar/extraer saves de juegos de DSiWare) y "TWLNMenu" (similar al "DevMenu").



pinguino1234 escribió:Wow, wow. wow, ¡Esto es genial! Esperemos y pronto este terminado y listo para jugar [beer]

PD: Puedo suponer que se necesitara tener el TWL_Firm parcheado ¿Cierto?

Salu2!

Sí se necesita (a menos que tengas RxTools, que lo parchea automáticamente). ¡Saludos!

PataponPSP escribió:Los cias de dsi ware no necesitan tenerlo parcheado.

En esta caso, sí que se necesita, ya que son/serían cias DSiWare modificados... Los que no requieren el TWL_FIRM parcheado son los que han salido originalmente para la 3DS. ¡Saludos!

hectorevil escribió:Tranquilo que la CV de Snes la anuncian en el direct de esta noche

¡Otra gran noticia, entonces! [beer]... Edit: Lastimosamente, sólo es para las N3DS... ¡Bah! XD
lo siento si soy demasiado noob XD pero se podra jugar a juegos de snes a full fps en old 3ds? o estoy hablando cosas sin sentidos? :-?
SerperiorOU escribió:lo siento si soy demasiado noob XD pero se podra jugar a juegos de snes a full fps en old 3ds? o estoy hablando cosas sin sentidos? :-?

La consola virtual de SNES es exclusiva de New 3DS así que tendrías que usar un emulador Homebrew con los juegos compatibles a una velocidad normal.
Pero si blargsnes va perfecto en una old... Estos de nintendo son unos "sacacuartos" y ahora nos quieren vender la CV como si la old no tuviese potencia jajajajaja, la moralidad de carga de backups ya se ha ido al traste para mi
Vah, el BlargSnes corre perfecto los juegos de Snes, corre Sf2 y Starfox a la perfección
juanmahl9 escribió:Pero si blargsnes va perfecto en una old... Estos de nintendo son unos "sacacuartos" y ahora nos quieren vender la CV como si la old no tuviese potencia jajajajaja, la moralidad de carga de backups ya se ha ido al traste para mi


No, no nos quieren vender la Consola Virtual como tal. Más bien nos quieren vender la New 3DS y han hecho esto porque se han dado cuenta de que no saben qué cosas sacar como exclusivos para ella (que sepa, sólo tiene como exclusivo el Xenoblade Chronicles 3D y algunos juegos de la eShop).

Pero vamos, desde que dijeron que no iban a sacar los juegos de GBA en la eShop de 3DS porque técnicamente no tiene potencia para moverlos cuando ellos mismos sacaron los juegos de GBA de los Embajadores y van perfectamente, ya te puedes esperar cualquier cosa.

Y lo siento por el off-topic, pero era necesario.
Oigan y que se sabe del Inyectado de DS en Dsi
Pero esto tendría la misma limitante de los juegos de DSi ¿No?
Es decir, los juegos de DSi se ejecutan desde la Nand,por lo cual estaría muy limitada la memoria ¿Me equivoco?
Mokona Modoki escribió:Pero esto tendría la misma limitante de los juegos de DSi ¿No?
Es decir, los juegos de DSi se ejecutan desde la Nand,por lo cual estaría muy limitada la memoria ¿Me equivoco?


No, no te equivocas, pero eso puede ser bueno para cargar 2 o 3 juegos y pasarlos, desecharlos y cargar otros, porque o sino no jugamos ninguno
ColoSinfonia escribió:
Mokona Modoki escribió:Pero esto tendría la misma limitante de los juegos de DSi ¿No?
Es decir, los juegos de DSi se ejecutan desde la Nand,por lo cual estaría muy limitada la memoria ¿Me equivoco?


No, no te equivocas, pero eso puede ser bueno para cargar 2 o 3 juegos y pasarlos, desecharlos y cargar otros, porque o sino no jugamos ninguno

Correcto, pues entre más opciones mejor. Muchas gracias.
ColoSinfonia escribió:Oigan y que se sabe del Inyectado de DS en Dsi

Lo digo según veo y creo: aparentemente no será posible... Ya creo que se ha conseguido lo máximo que se puede conseguir. Las razones que tengo son:

1. Hasta donde sé, la carga de los juegos de DSiWare se hace en la RAM, y algunos juegos de DS son muy grandes como para cargarlos en la RAM y leerlos de ahí.
2. Se sabe que el modo DS no tiene acceso a la SD de la consola. Así que habría que buscar una manera de sortear ese obstáculo, para hacerle creer a la consola que está leyendo desde el slot de cartuchos y no desde la SD (cosa que veo difícil).
3. Según entiendo, también, los juegos vienen con una cabecera interna que les indica que tienen que ser leídos desde un cartucho. Igual, tendrían que buscar la manera de engañar a la consola acomodando alguna cabecera modificada sin que se dañe el backup del juego.

Si no soy preciso en lo que digo (o no tengo razón o idea), pido disculpas, pero es simplemente lo que creo al respecto. De antemano, también me alegraría que en algún momento se llegue a dar este suceso, inclusive que se puedan cargar los backups directamente en formato .nds desde la SD y no instalados como .cia, pero por ahora lo veo poco probable (ojalá y me equivoque). ¡Saludos!
Una duda sin tener ni idea del tema, ¿no se podria hacer un port del emulador de ds de retroarch?

Saludos
loboman escribió:Una duda sin tener ni idea del tema, ¿no se podria hacer un port del emulador de ds de retroarch?

Saludos

No, eso que dices no tiene nada que ver con esto. De hecho, no es necesario (y tampoco posible) lo de la emulación de DS en 3DS, ya que estas últimas pueden acceder al modo DS de forma nativa.

Edit: Añado además que las 3DS no son tan potentes como para "emular" (en el sentido estricto de la palabra) la DS. Hasta ahora, como máximo, se ha llegado a emular PS1, y con muchos peros. ¡Saludos!
fmkid escribió:
loboman escribió:Una duda sin tener ni idea del tema, ¿no se podria hacer un port del emulador de ds de retroarch?

Saludos

No, eso que dices no tiene nada que ver con esto. De hecho, no es necesario (y tampoco posible) lo de la emulación de DS en 3DS, ya que estas últimas pueden acceder al modo DS de forma nativa. ¡Saludos!

¿Quiza un interprete como en el caso de Nintendont con Wii / Wii U?
En todo caso, teniendo flashcart de DS quiza no haya mucho avance si los inconvenientes son más.
Mokona Modoki escribió:
fmkid escribió:
loboman escribió:Una duda sin tener ni idea del tema, ¿no se podria hacer un port del emulador de ds de retroarch?

Saludos

No, eso que dices no tiene nada que ver con esto. De hecho, no es necesario (y tampoco posible) lo de la emulación de DS en 3DS, ya que estas últimas pueden acceder al modo DS de forma nativa. ¡Saludos!

¿Quiza un interprete como en el caso de Nintendont con Wii / Wii U?
En todo caso, teniendo flashcart de DS quiza no haya mucho avance si los inconvenientes son más.

Sí, justo algo así. De hecho, a eso es precisamente lo que apunta el tema del hilo: a alguna manera de saltarse el uso de la flashcard para cargar backups/juegos de DS (en modo nativo DS) directamente desde la 3DS (que digo yo que tal vez no sea posible al fin de cuentas, tal como he explicado antes, aunque nunca se sabe [sonrisa] ). ¡Saludos!
@fmkid Nunca dejan de sorprendernos, yo opino que se puede hacer
ColoSinfonia escribió:@fmkid Nunca dejan de sorprendernos, yo opino que se puede hacer

Pues sí... Sólo el tiempo dirá la verdad XD... Pero, eso sí, lo que ha logrado "Cellenseres" (o como se llame) no es mayor cosa hasta el momento (era lo esperado), y después de eso no ha sacado ningún avance más al respecto. Así que, espero que al menos no quede todo como un simple hype y listo (al mejor estilo de "JustPingo", por ejemplo [poraki] ). ¡Saludos!
Creo que esto ha fracasado
fmkid escribió:
ColoSinfonia escribió:@fmkid Nunca dejan de sorprendernos, yo opino que se puede hacer

Pues sí... Sólo el tiempo dirá la verdad XD... Pero, eso sí, lo que ha logrado "Cellenseres" (o como se llame) no es mayor cosa hasta el momento (era lo esperado), y después de eso no ha sacado ningún avance más al respecto. Así que, espero que al menos no quede todo como un simple hype y listo (al mejor estilo de "JustPingo", por ejemplo [poraki] ). ¡Saludos!


justpingo fue un gran vendedor de humo con su sysupgrade ....y al final se ha retirado del scene (hace tiempo que no se nada de el)

en cuanto a que se cargue NDS por DSiware....yo no lo veo, porque el sistema de carga es distinto al que hace uso de forma nativa la 3ds con los cartuchos

que en el futuro se invente un nuevo metodo para la carga de NDS desde la SD? ...pues cosas mas raras he visto en el scene y mas teniendo en cuenta que la consola posee una manera nativa de carga de NDS....pero por DSi , hace ya tiempo que los grandes gurus del scene la dieron como una via muerta

Un saludo
En su día se dijo que era imposible cargar juegos de GC por usb en la Wii y ahora tenemos Nintendon't y Devolution.
Aunque pudiendo conseguir por 5 dolares una R4 no le veo mucha necesidad
Lordjontan escribió:En su día se dijo que era imposible cargar juegos de GC por usb en la Wii y ahora tenemos Nintendon't y Devolution.
Aunque pudiendo conseguir por 5 dolares una R4 no le veo mucha necesidad

Una R4 implica tener que usar otra SD,tener que andar con un cartucho a vueltas,lidiar con las incompatibilidades,con lo facil que se estropean,con firmwares de la tarjeta,chorradas varias y sobre todo,no hay nada mejor que tener todo a mano en el menú home.
theyago55 escribió:
Lordjontan escribió:En su día se dijo que era imposible cargar juegos de GC por usb en la Wii y ahora tenemos Nintendon't y Devolution.
Aunque pudiendo conseguir por 5 dolares una R4 no le veo mucha necesidad

Una R4 implica tener que usar otra SD,tener que andar con un cartucho a vueltas,lidiar con las incompatibilidades,con lo facil que se estropean,con firmwares de la tarjeta,chorradas varias y sobre todo,no hay nada mejor que tener todo a mano en el menú home.

Depende el cartucho, ademas hoy las micro cuestan bastante poco además se tiene RTS, cheats y demás. Aunque no estaría mal que se cubrieran los gustos de todos.
theyago55 escribió:
Lordjontan escribió:En su día se dijo que era imposible cargar juegos de GC por usb en la Wii y ahora tenemos Nintendon't y Devolution.
Aunque pudiendo conseguir por 5 dolares una R4 no le veo mucha necesidad

Una R4 implica tener que usar otra SD,tener que andar con un cartucho a vueltas,lidiar con las incompatibilidades,con lo facil que se estropean,con firmwares de la tarjeta,chorradas varias y sobre todo,no hay nada mejor que tener todo a mano en el menú home.


quieres decir que si NDS funciona va a funcionar todo perfecto? eso no te lo crees ni tu.

lo que pasa es que la peña no quiere gastarse ni un centimo mas de lo necesario , y mejor gratis total que tener que invertir en una flashcard...que hoy dia van muy bien, tienen cheats, rts, son compatibles con el 99% de los juegos y son bastante baratas...y se muere por emulacion nativa.

en GBA lo entiendo, porque es imposible tener retrocompatibilidad....pero con NDS?

bueno, quien quiera seguir esperando por no gastarse 10 lerus...alla el

saludos!!1
hellionz escribió:
theyago55 escribió:
Lordjontan escribió:En su día se dijo que era imposible cargar juegos de GC por usb en la Wii y ahora tenemos Nintendon't y Devolution.
Aunque pudiendo conseguir por 5 dolares una R4 no le veo mucha necesidad

Una R4 implica tener que usar otra SD,tener que andar con un cartucho a vueltas,lidiar con las incompatibilidades,con lo facil que se estropean,con firmwares de la tarjeta,chorradas varias y sobre todo,no hay nada mejor que tener todo a mano en el menú home.


quieres decir que si NDS funciona va a funcionar todo perfecto? eso no te lo crees ni tu.

lo que pasa es que la peña no quiere gastarse ni un centimo mas de lo necesario , y mejor gratis total que tener que invertir en una flashcard...que hoy dia van muy bien, tienen cheats, rts, son compatibles con el 99% de los juegos y son bastante baratas...y se muere por emulacion nativa.

en GBA lo entiendo, porque es imposible tener retrocompatibilidad....pero con NDS?

bueno, quien quiera seguir esperando por no gastarse 10 lerus...alla el

saludos!!1

Yo vamos,tengo la GW y su correspondiente cartucho azul. Pero,por ejemplo,a mi me tontea muchas veces,hay juegos que no me funcionan y cada vez a la consola le cuesta más leerla,no sé si es por no tener protección de circuitos o porque en calidad es una mi****.
Tampoco me muero,juego a juegos de DS de forma muy puntual y si realmente le voy a dar uso intensivo,me cojo un flashcart de calidad y punto. ¿Que voy a poder usar backups de forma nativa? Un extra más. Fin.
theyago55 escribió:Yo vamos,tengo la GW y su correspondiente cartucho azul. Pero,por ejemplo,a mi me tontea muchas veces,hay juegos que no me funcionan y cada vez a la consola le cuesta más leerla,no sé si es por no tener protección de circuitos o porque en calidad es una mi****.
Tampoco me muero,juego a juegos de DS de forma muy puntual y si realmente le voy a dar uso intensivo,me cojo un flashcart de calidad y punto. ¿Que voy a poder usar backups de forma nativa? Un extra más. Fin.


el cartucho azul de GW no es el mejor ejemplo de flashcard de DS...las hay mejores y mas baratas, ya te digo que quien quiere tener DS lo tiene, y sigo pensando que el catalogo de DS es mejor que el de 3ds (yo me compre la 2DS en un principio porque tenia mal la tactil de mi ds ...y la iba a usar solo para ds...pero aparecio el scene :D

saludos
Yo en su momento logre reemplazar algunos DSiWares por otras cosas, unas funcionaban y otras no (solo DSi) pero algo que siempre quise probar exactamente el poder usar por ejemplo el instalador del exploit de Msetings para las consolas 4.x (para instalar la GW o RX sin requerir estar sacando el cartucho azul) pero nunca funciono (supongo por ser aplicaciones NDS y no DSi) Aunque con mi DSTwo no tengo de nada que quejarme (sus buenos años de servicio me ha dado) pero creo seria mucha flashcard para solo cargar el exploit del Msetings..
Dr Katts escribió:Yo en su momento logre reemplazar algunos DSiWares por otras cosas, unas funcionaban y otras no (solo DSi) pero algo que siempre quise probar exactamente el poder usar por ejemplo el instalador del exploit de Msetings para las consolas 4.x (para instalar la GW o RX sin requerir estar sacando el cartucho azul) pero nunca funciono (supongo por ser aplicaciones NDS y no DSi) Aunque con mi DSTwo no tengo de nada que quejarme (sus buenos años de servicio me ha dado) pero creo seria mucha flashcard para solo cargar el exploit del Msetings..


viejo colega...creo que es como matar moscas a cañonazos y mas ahora que hay soluciones mas comodas jajajaja

Un saludo
Eso es un hecho,pero me habria gustado en mi 3ds (en 4.2) poderle haber cargado el MSET como un canal y asi si necesitaba usar un juego NDS/DSi poder reintalar el MSet sin tener que cambiar cartuchos..Claro Ahora con el a9lh y la consola en 9.2 (con menuhax y demas) creo haber encontrado un sistema bastante eficiente de carga,aunque en su momento habria sido genial poder aplicar esto (lo mas raro que logre instalar fue el Flipnote de DSi en la 3ds y el sudoku para lo del homebrew DSi)
En principio era por el afan de encontrar alguna curiosidad,Aunque actualmente NDS/DSi estan bien muertas..
Forwarders para backups de NDS:
Remember the old days of having forwarders on your Wii that boots games from your USB drive or SD Card?
Ever wanted a way of launching full DS games like digital titles in your 3DS HOME Menu? Well now you can!
In this turorial, you will make forwarder CIAs that boots NDS ROMs from a flashcard via YSMenu.

Requirements

3DS:
SysNAND firmware 9.2
A CIA installer (FBI, DevMenu, etc)
A DS-Mode flashcard, of course (DSTT, R4i-SDHC (http://www.r4i-sdhc.com), any other DSTT clone card).

PC:
HxD (recommended hex-editor)
Latest version of Nintendo DS Card Whitelist (optional)
...
Fuente

Nuevo método para cargar backups de DS, se trata de crear "accesos directos" a los backups que tengamos en un flashcard mediante YSMenu en el menú HOME.
Por lo que sigue siendo necesario el uso de un flashcard de Modo DS.

Salu2!
egarrote escribió:Forwarders para backups de NDS:
Remember the old days of having forwarders on your Wii that boots games from your USB drive or SD Card?
Ever wanted a way of launching full DS games like digital titles in your 3DS HOME Menu? Well now you can!
In this turorial, you will make forwarder CIAs that boots NDS ROMs from a flashcard via YSMenu.

Requirements

3DS:
SysNAND firmware 9.2
A CIA installer (FBI, DevMenu, etc)
A DS-Mode flashcard, of course (DSTT, R4i-SDHC (http://www.r4i-sdhc.com), any other DSTT clone card).

PC:
HxD (recommended hex-editor)
Latest version of Nintendo DS Card Whitelist (optional)
...
Fuente

Nuevo método para cargar backups de DS, se trata de crear "accesos directos" a los backups que tengamos en un flashcard mediante YSMenu en el menú HOME.
Por lo que sigue siendo necesario el uso de un flashcard de Modo DS.

Salu2!


Boh, y se necesita tener sysNAND en 9.2? Porque la tengo a la última versión con a9lh
Tengo intención de pillarme el WarioWare: Touched! de My Nintendo.
Siendo un cia de un juego de NDS para 3DS, intuyo que a partir de esto se conseguirá reemplazar el juego por otra rom distinta en el futuro

¿Me equivoco?
lookmeandnotouchme escribió:Tengo intención de pillarme el WarioWare: Touched! de My Nintendo.
Siendo un cia de un juego de NDS para 3DS, intuyo que a partir de esto se conseguirá reemplazar el juego por otra rom distinta en el futuro

¿Me equivoco?


Te equivocas dado que el WarioWare: Touched! de DS lo han pasado a 3DS como un DSi Ware.
egarrote escribió:Forwarders para backups de NDS:
Remember the old days of having forwarders on your Wii that boots games from your USB drive or SD Card?
Ever wanted a way of launching full DS games like digital titles in your 3DS HOME Menu? Well now you can!
In this turorial, you will make forwarder CIAs that boots NDS ROMs from a flashcard via YSMenu.

Requirements

3DS:
SysNAND firmware 9.2
A CIA installer (FBI, DevMenu, etc)
A DS-Mode flashcard, of course (DSTT, R4i-SDHC (http://www.r4i-sdhc.com), any other DSTT clone card).

PC:
HxD (recommended hex-editor)
Latest version of Nintendo DS Card Whitelist (optional)
...
Fuente

Nuevo método para cargar backups de DS, se trata de crear "accesos directos" a los backups que tengamos en un flashcard mediante YSMenu en el menú HOME.
Por lo que sigue siendo necesario el uso de un flashcard de Modo DS.

Salu2!

yo tengo arm9 podria poner algun firm con native de 9.2 y hacerlo?
Con este programa podremos crear CIAs que instalados en nuestra 3DS actuarán como un forwarder channel que iniciará los juegos de NDS que tengamos en nuestra flashcart (solo funciona con unos pocos modelos).

Imagen

Aquí se explica cómo hacerlo.

Material necesario (solo para consolas en sysnand con firmware 9.2 o con AL9H -updated sysnand-):

- Un flashcart compatible, DSTT (y también sus clones), R4i-SDHC (http://www.r4i-sdhc.com, http://www.r4isdhc.com, http://www.r4i3d.com) (Normal, RTS y versiones Dual-Core)

- YSMENU y los updates DAT

- Un instalador de CIAs (como FBI)

.- Forwarder3-DS de Olmectron
55 respuestas
1, 2