[Tutorial] Carga de Backups de Nintendo DS en 3DS

1, 2, 3, 4, 5, 68
CrusardGameamos escribió:
Ewan1991 escribió:Tengo una Gatewey para la 3DS y quiero jugar a juegos de NDS ¿Como lo hago?

Si tienes version 6.X o inferior, con la GW azul


Perfecto, ¿vale la misma SD que tengo para los juegos de 3DS? ¿Meto el cartucho y me meto en Ajustes, Perfil de NDS como cuando cargo los juegos de 3DS?
Ewan1991 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Ewan1991 escribió:Tengo una Gatewey para la 3DS y quiero jugar a juegos de NDS ¿Como lo hago?

Si tienes version 6.X o inferior, con la GW azul


Perfecto, ¿vale la misma SD que tengo para los juegos de 3DS? ¿Meto el cartucho y me meto en Ajustes, Perfil de NDS como cuando cargo los juegos de 3DS?

Si esta formatada en Fat32 y no pasa de los 32GB no creo que tengas problemas
Gente, tengo una duda, cual es el mejor flashcard de DS para jugar en una New 3DS actualizada a la última versión?

Tengo la DsOnei pero hace eones que no actualizan para que sea compatible :(

¿Cual es la mejor opción actualmente?
LINKr2 escribió:Gente, tengo una duda, cual es el mejor flashcard de DS para jugar en una New 3DS actualizada a la última versión?

Tengo la DsOnei pero hace eones que no actualizan para que sea compatible :(

¿Cual es la mejor opción actualmente?

DSTwo
Hola Foro
Tengo un problema al ejecutar un R4i 3DS (la www.r4ids.cn)
Me da el error de se ha producido un error. pulsa el boton de encender.
Mi 3ds Xl tiene el firmware 7.1.0-10E
Antes funcionaba muy bien, pero creo que mis hijos han subido de version con el Tomodachi Life y ahora falla
He copiado el WOOD R4 V1.64 a la raiz de la sd y da lo mismo.
Segun he leido y he entendido en
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
mi tarjeta deberia seguir funcionando.....

Alguna idea. que estoy haciendo mal?

Gracias de antemano
prof_moriarti escribió:Hola Foro
Tengo un problema al ejecutar un R4i 3DS (la http://www.r4ids.cn)
Me da el error de se ha producido un error. pulsa el boton de encender.
Mi 3ds Xl tiene el firmware 7.1.0-10E
Antes funcionaba muy bien, pero creo que mis hijos han subido de version con el Tomodachi Life y ahora falla
He copiado el WOOD R4 V1.64 a la raiz de la sd y da lo mismo.
Segun he leido y he entendido en
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481
mi tarjeta deberia seguir funcionando.....

Alguna idea. que estoy haciendo mal?

Gracias de antemano

Downgradea con el launcher de GW y prueba suerte, despues, instala el archivo que elimina la lista negra de FC baneadas, y vuelve a actualizar la consola con el tomodachi si quieres, o crea una emuNAND en 9.5 con el launcher de MT desde la 3DS en 4.X
Buenas. Me estoy liando con tantas combinaciones.
Con una gateway y consola 2ds en 9.2, puedo utilizar el cartucho azul para cargar backups de NDS?
Solo con el tuto de Lina vale? o tengo que meter el parche de marras en la sysnand?
bibbo escribió:Buenas. Me estoy liando con tantas combinaciones.
Con una gateway y consola 2ds en 9.2, puedo utilizar el cartucho azul para cargar backups de NDS?
Solo con el tuto de Lina vale? o tengo que meter el parche de marras en la sysnand?

No, no puedes, sin embargo, puedes instalar el parche para eliminar las lista negra de FC en sysNAND
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hice todos los pasos como esta explicado pero me sale error pantalla negra dice an error has ocurred, press and hold the power button to turn the system off. Please refer to the operations manual for details, a que se debe? Como lo arreglo?
xbloodymarex escribió:Hice todos los pasos como esta explicado pero me sale error pantalla negra dice an error has ocurred, press and hold the power button to turn the system off. Please refer to the operations manual for details, a que se debe? Como lo arreglo?

Será que en tu versión está bloqueado el flashcard. Instala el Cia Time Warp en la sysNAND.
He estado mirando por el foro me estoy liando y no me aclaro XD

Tengo la New 3DS XL con el último firmware disponible (9.7.0-25 si no recuerdo mal) y me gustaría comprar una tarjeta para jugar a los backup de DS. Preguntas:

-¿Cuál es la más recomendable a día de hoy?
-¿Hay que formar mucho jaleo para hacerla funcionar o es meter los juegos en la memoria de la tarjeta y listo?

Gracias !
CJ 321994 escribió:He estado mirando por el foro me estoy liando y no me aclaro XD

Tengo la New 3DS XL con el último firmware disponible (9.7.0-25 si no recuerdo mal) y me gustaría comprar una tarjeta para jugar a los backup de DS. Preguntas:

-¿Cuál es la más recomendable a día de hoy?
-¿Hay que formar mucho jaleo para hacerla funcionar o es meter los juegos en la memoria de la tarjeta y listo?

Gracias !

Estás en la versión más nueva. ;)

-Aquí tienes una lista de los flashcards que funcionan en las últimas versiones: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481. Además, el propio FAQ dice:
El mejor es el SuperCard DSTwo (supercard.sc) ya que incluye funciones extra que otros no tienen. Otras opciones a tener en cuenta son el R4iGold 3DS / RTS (r4ids.cn), el R4iDSN 3DS (r4idsn.com), y el R4isdhc RTS-Lite 2015 / Gold Pro 2015 (r4isdhc.com) (buen soporte del equipo, los modelos 2014-2015 son el mismo, y cambian los de anteriores años por el nuevo gratis). De todas formas, si no puedes hacerte con alguno de esos cualquiera que de soporte oficial al Kernel Wood son recomendables.

-Copia los juegos y su kernel wood (el _rpg y eso).
Muchísimas gracias, a ver si encuentro algún sitio para comprarla.


Saludos !
Tengo una duda, antes de comprar GW podía jugar con una R4 a juegos de NDS.

Hace ya tiempo que pillé GW y no he vuelto a probar la R4 pero ha salido la traducción del Ni no Kuni y quiero echarle un vistazo, puedo jugar tranquilamente con mi R4 como hacía antes de crear la emunand y todo eso no? Y la cargo desde la sysnand no?

Gracias :3
Adinx escribió:Tengo una duda, antes de comprar GW podía jugar con una R4 a juegos de NDS.

Hace ya tiempo que pillé GW y no he vuelto a probar la R4 pero ha salido la traducción del Ni no Kuni y quiero echarle un vistazo, puedo jugar tranquilamente con mi R4 como hacía antes de crear la emunand y todo eso no? Y la cargo desde la sysnand no?

Gracias :3

Apaga la consola, mete la R4 y ya
CrusardGameamos escribió:
Adinx escribió:Tengo una duda, antes de comprar GW podía jugar con una R4 a juegos de NDS.

Hace ya tiempo que pillé GW y no he vuelto a probar la R4 pero ha salido la traducción del Ni no Kuni y quiero echarle un vistazo, puedo jugar tranquilamente con mi R4 como hacía antes de crear la emunand y todo eso no? Y la cargo desde la sysnand no?

Gracias :3

Apaga la consola, mete la R4 y ya


Oki, gracias, suponía que jugando desde la sysnand no pasaría nada pero más vale prevenir que curar jaja.

EDIT: Una duda que me acaba de surgir, mi sysnand esta en la 4.5 creo recordar, he puesto el R4 y me da error, puedo usar los archivos de este hilo sin problemas no? Creo que mi R4 es un clon pero vamos siempre he podido jugar en la 3DS con cualquier firmware de los últimos (a partir de 7 creo que fue cuando me puse con la R4)
Adinx escribió:
CrusardGameamos escribió:
Adinx escribió:Tengo una duda, antes de comprar GW podía jugar con una R4 a juegos de NDS.

Hace ya tiempo que pillé GW y no he vuelto a probar la R4 pero ha salido la traducción del Ni no Kuni y quiero echarle un vistazo, puedo jugar tranquilamente con mi R4 como hacía antes de crear la emunand y todo eso no? Y la cargo desde la sysnand no?

Gracias :3

Apaga la consola, mete la R4 y ya


Oki, gracias, suponía que jugando desde la sysnand no pasaría nada pero más vale prevenir que curar jaja.

EDIT: Una duda que me acaba de surgir, mi sysnand esta en la 4.5 creo recordar, he puesto el R4 y me da error, puedo usar los archivos de este hilo sin problemas no? Creo que mi R4 es un clon pero vamos siempre he podido jugar en la 3DS con cualquier firmware de los últimos (a partir de 7 creo que fue cuando me puse con la R4)

Todas las R4 son clones, el Team R4 murio antes de que saliera la NDSLite
Si no te funciona, usa la GW azul
tengo la 3ds normalactualizada al ultimo firmware, me gustaria cargar copias de seguridad de la ds, pero no entiendo mucho de que targeta comprar, cual podria comprar? y se podria actualizar cuando actualizen el firmware etc..?
alberto_1023 escribió:tengo la 3ds normalactualizada al ultimo firmware, me gustaria cargar copias de seguridad de la ds, pero no entiendo mucho de que targeta comprar, cual podria comprar? y se podria actualizar cuando actualizen el firmware etc..?

Supercard DSTwo, Ace3DS Plus, R4i Gold 3DS..., funcionan en el último firmware; puedes comprobar la lista aquí.
muchas gracias la pillare :)
Buenas

Tengo el gateway, uso el rojo para jugar juegos 3ds y todo perfecto

Ahora estoy investigando como jugar con juegos de DS, estoy usando el tutorial del primer mensaje pero no me sale igual que pone ahí

En el menu de la tarjeta azul, al darle al icono de la SD del menú me aparece aparte de la carpeta _rpg/ un icono que pone GW_INSTALLER.nds , ¿eso para que sirve, tengo que darle? lo que no quisiera es que se estropeara algo antes de tocar

Gracias de antemano
dhanict escribió:Buenas

Tengo el gateway, uso el rojo para jugar juegos 3ds y todo perfecto

Ahora estoy investigando como jugar con juegos de DS, estoy usando el tutorial del primer mensaje pero no me sale igual que pone ahí

En el menu de la tarjeta azul, al darle al icono de la SD del menú me aparece aparte de la carpeta _rpg/ un icono que pone GW_INSTALLER.nds , ¿eso para que sirve, tengo que darle? lo que no quisiera es que se estropeara algo antes de tocar

Gracias de antemano

El GW_INSTALLER.nds es el instalador del exploit de Gateway mediante Perfil de DS.
Jordi V. escribió:
dhanict escribió:Buenas

Tengo el gateway, uso el rojo para jugar juegos 3ds y todo perfecto

Ahora estoy investigando como jugar con juegos de DS, estoy usando el tutorial del primer mensaje pero no me sale igual que pone ahí

En el menu de la tarjeta azul, al darle al icono de la SD del menú me aparece aparte de la carpeta _rpg/ un icono que pone GW_INSTALLER.nds , ¿eso para que sirve, tengo que darle? lo que no quisiera es que se estropeara algo antes de tocar

Gracias de antemano

El GW_INSTALLER.nds es el instalador del exploit de Gateway mediante Perfil de DS.



Osea que no se tiene q tocar para nada,

Gracias
dhanict escribió:
Jordi V. escribió:
dhanict escribió:Buenas

Tengo el gateway, uso el rojo para jugar juegos 3ds y todo perfecto

Ahora estoy investigando como jugar con juegos de DS, estoy usando el tutorial del primer mensaje pero no me sale igual que pone ahí

En el menu de la tarjeta azul, al darle al icono de la SD del menú me aparece aparte de la carpeta _rpg/ un icono que pone GW_INSTALLER.nds , ¿eso para que sirve, tengo que darle? lo que no quisiera es que se estropeara algo antes de tocar

Gracias de antemano

El GW_INSTALLER.nds es el instalador del exploit de Gateway mediante Perfil de DS.



Osea que no se tiene q tocar para nada,

Gracias

A menos que tengas una old en 4.x (o una New con el MSET downgradeado) y quieras usarlo para cargar Gateway mediante el Perfil de DS.
algun tutorial para hacerlo en una new3ds?
karlostek escribió:algun tutorial para hacerlo en una new3ds?

¿Para qué lo quieres? Es lo mismo, pones el kernel del flashcard y con ese FlashCardTimeWarp juegas a cualquier flashcard no soportado para las New.
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:algun tutorial para hacerlo en una new3ds?

¿Para qué lo quieres? Es lo mismo, pones el kernel del flashcard y con ese FlashCardTimeWarp juegas a cualquier flashcard no soportado para las New.


Uff,todo eso me suena a chino compi ,jajaja
karlostek escribió:
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:algun tutorial para hacerlo en una new3ds?

¿Para qué lo quieres? Es lo mismo, pones el kernel del flashcard y con ese FlashCardTimeWarp juegas a cualquier flashcard no soportado para las New.


Uff,todo eso me suena a chino compi ,jajaja

Pones los archivos que necesita la flashcard para cargarse, y ya está. Y si algún flashcard no es soportado por la versión buscas ese cia que desbloquea los flashcards de DS.
@Jordi V. con getaway se puede?donde meto el arvchivo?en la raiz de la sd?
karlostek escribió:@Jordi V. con getaway se puede?donde meto el arvchivo?en la raiz de la sd?

-¿Cómo que con Gateway? Tienes que instalar el cia del Flash Card Time Warp con el DevMenu.
-Tal cual aparece en el paquete.
-Sí.
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:@Jordi V. con getaway se puede?donde meto el arvchivo?en la raiz de la sd?

-¿Cómo que con Gateway? Tienes que instalar el cia del Flash Card Time Warp con el DevMenu.
-Tal cual aparece en el paquete.
-Sí.

ok,asi busco ese archivo, cia del Flash Card,y lo instalo con el devmenu y ya esta?ya podré usar backups de 3ds?
karlostek escribió:
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:@Jordi V. con getaway se puede?donde meto el arvchivo?en la raiz de la sd?

-¿Cómo que con Gateway? Tienes que instalar el cia del Flash Card Time Warp con el DevMenu.
-Tal cual aparece en el paquete.
-Sí.

ok,asi busco ese archivo, cia del Flash Card,y lo instalo con el devmenu y ya esta?ya podré usar backups de 3ds?

Podrás usar backups de DS.
@Jordi V. ok,ya encontré el archivo 3DSC0236 - Flash card time warp.cia ,lo voy a instalar con devmenu,pero una vez instalado,como cargo los backups de 3ds?
karlostek escribió:@Jordi V. ok,ya encontré el archivo 3DSC0236 - Flash card time warp.cia ,lo voy a instalar con devmenu,pero una vez instalado,como cargo los backups de 3ds?

Ese cia, tambien conocido como BlueCardFix.cia, sirve para eliminar el bloqueo de FC en modo NDS para 3DS
CrusardGameamos escribió:
karlostek escribió:@Jordi V. ok,ya encontré el archivo 3DSC0236 - Flash card time warp.cia ,lo voy a instalar con devmenu,pero una vez instalado,como cargo los backups de 3ds?

Ese cia, tambien conocido como BlueCardFix.cia, sirve para eliminar el bloqueo de FC en modo NDS para 3DS


lo he instalado,ahora como cargo los backups de ds?
karlostek escribió:
CrusardGameamos escribió:
karlostek escribió:@Jordi V. ok,ya encontré el archivo 3DSC0236 - Flash card time warp.cia ,lo voy a instalar con devmenu,pero una vez instalado,como cargo los backups de 3ds?

Ese cia, tambien conocido como BlueCardFix.cia, sirve para eliminar el bloqueo de FC en modo NDS para 3DS


lo he instalado,ahora como cargo los backups de ds?

Pon el flashcard y a jugar.
karlostek escribió:@Jordi V. el getaway azul?

Ya lo puedes cargar, sí.
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:@Jordi V. el getaway azul?

Ya lo puedes cargar, sí.


cuando cargo el cartucho azul,el exploit deep laberinth,me sale un mensaje negro que ha habido un problema y tengo que reiniciar la consola
karlostek escribió:
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:@Jordi V. el getaway azul?

Ya lo puedes cargar, sí.


cuando cargo el cartucho azul,el exploit deep laberinth,me sale un mensaje negro que ha habido un problema y tengo que reiniciar la consola

Para poder cargar el Gateway Azul, debes hacer el Paso Alternativo 2 de este tutorial:
wiki/Instalar_Gateway_3DS_en_New_Nintendo_3DS/XL#PASO_ALTERNATIVO_2:_Downgradear_lista_negra_de_flashcards_Modo_DS
Y después de eso meter el firmware al Gateway Azul tal y como se indica en el primer post de este mismo hilo:
hilo_tutorial-carga-de-backups-de-nintendo-ds-en-3ds_1977300

Salu2!
@egarrote

ahora me ha desaparecido la opcion de conectar la n3ds al pc :s

no se que ha pasado
karlostek escribió:@egarrote

ahora me ha desaparecido la opcion de conectar la n3ds al pc :s

no se que ha pasado

Explicación fácil, has instalado la configuración de la old 3DS. Busca el gestor de microSD que está disponible en cia por separado.
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:@egarrote

ahora me ha desaparecido la opcion de conectar la n3ds al pc :s

no se que ha pasado

Explicación fácil, has instalado la configuración de la old 3DS. Busca el gestor de microSD que está disponible en cia por separado.


me suena a chino eso compi,menuda liada tengo ya
karlostek escribió:
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:@egarrote

ahora me ha desaparecido la opcion de conectar la n3ds al pc :s

no se que ha pasado

Explicación fácil, has instalado la configuración de la old 3DS. Busca el gestor de microSD que está disponible en cia por separado.


me suena a chino eso compi,menuda liada tengo ya

A ver, has instalado una versión de la configuración que corresponde a la misma que tienen las olds en 4.x. Pues bien, las olds no tienen esta función, pero lo que puedes hacer es conseguir esa opción pero en formato cia y que te la instales con el DevMenu.
@Jordi V.

vale,y como se llama exactamente para buscarlo compi?


que mas cosas he perdido por tener esta version mas atrasada?


edito:
descarge el mSDManagement_EU.cia,pero el devmenu no me lo reconoce,no aparece para instalarlo
karlostek escribió:@Jordi V.

vale,y como se llama exactamente para buscarlo compi?


que mas cosas he perdido por tener esta version mas atrasada?

(Cítame tal y como está en la firma.)

Bueno, es el microSD Management.

Pierdes la calibración del 3D superestable y no sé qué más.

karlostek escribió:edito:
descarge el mSDManagement_EU.cia,pero el devmenu no me lo reconoce,no aparece para instalarlo

¿Lo tienes en la SD? ¿Estás en la pestaña SDMC?
Jordi V. escribió:
karlostek escribió:@Jordi V.

vale,y como se llama exactamente para buscarlo compi?


que mas cosas he perdido por tener esta version mas atrasada?

(Cítame tal y como está en la firma.)

Bueno, es el microSD Management.

Pierdes la calibración del 3D superestable y no sé qué más.



pffff,pues no compensa eso,,,
hivo
porque el devmenu no me detecta el microSDManagement.cia?


lo tengo en la microsd externa,no puedo poner nada en la sd dla consola,por eso lo estoy haciendo jajaj...

si he cambiado a todas las pestañas y nada.

como puedo volver atras?no creo que me quede en old3ds
karlostek escribió:pffff,pues no compensa eso,,,
hivo
porque el devmenu no me detecta el microSDManagement.cia?


lo tengo en la microsd externa,no puedo poner nada en la sd dla consola,por eso lo estoy haciendo jajaj...

si he cambiado a todas las pestañas y nada.

como puedo volver atras?no creo que me quede en old3ds

¬¬ Si no lo pones en la SD de la consola ¿cómo crees que se va a instalar?

Para volver como estabas o bien restauras el backup de la sysNAND o instalas el MSET propio de las New.
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68