[Tutorial] Carga de Backups de Nintendo DS en 3DS

14, 5, 6, 7, 8
Jordi V. escribió:
_498_ escribió:Buenas tardes tengo una 3ds con firm 4.1.0-4.E, quisiera saber que cartucho 3ds me vendría mejor para comprarle de todos los que hay ahora mismo.

Gracias.

Un saludo.

Si quieres un flashcard para jugar a juegos de DS, puedes ver este hilo: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481.


No, no, me he equivocado de hilo, lo siento, querría saber con ese firm que tengo que cartucho para copias de seguridad de juegos 3DS me va bien.
_498_ escribió:No, no, me he equivocado de hilo, lo siento, querría saber con ese firm que tengo que cartucho para copias de seguridad de juegos 3DS me va bien.

Mejor le instalas un CFW y te evitas comprar cartuchos de 3DS. Más info/preguntas al respecto en el hilo FAQ o en el hilo sobre comparativa entre CFWs y Flashcards.

Edit: Veo que ya te habían respondido esta pregunta en otro hilo. ¡Pero bueno!

¡Saludos!
fmkid escribió:
_498_ escribió:No, no, me he equivocado de hilo, lo siento, querría saber con ese firm que tengo que cartucho para copias de seguridad de juegos 3DS me va bien.

Mejor le instalas un CFW y te evitas comprar cartuchos de 3DS. Más info/preguntas al respecto en el hilo FAQ o en el hilo sobre comparativa entre CFWs y Flashcards.

Edit: Veo que ya te habían respondido esta pregunta en otro hilo. ¡Pero bueno!

¡Saludos!


Gracias.
Supongo que ya estará contestado mil veces pero me estoy volviendo loco googleando.
Como se cargan backups de DS con RXTools?
Juanivan79 escribió:Supongo que ya estará contestado mil veces pero me estoy volviendo loco googleando.
Como se cargan backups de DS con RXTools?


Con una flashcart de DS.

Saludos
Raugo escribió:
Juanivan79 escribió:Supongo que ya estará contestado mil veces pero me estoy volviendo loco googleando.
Como se cargan backups de DS con RXTools?


Con una flashcart de DS.

Saludos

Sirve cualquier flashcart de DS?
O tiene que ser uno compatible con 3DS?
Famicom escribió:Sirve cualquier flashcart de DS?
O tiene que ser uno compatible con 3DS?


Tiene que funcionar en 3DS.

Saludos
Una cuestión muy grande que he tenido desde el año pasado.

¿Que flashcards de DS funcionan en NEW 3DS XL?
brandonohalloran123 escribió:Una cuestión muy grande que he tenido desde el año pasado.

¿Que flashcards de DS funcionan en NEW 3DS XL?

Las mismas que en los demás modelos de 3DS.

hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

La más recomendada como siempre es la SuperCard DSTwo que si la compras ahora también sirve para juegos de 3DS, además de emuladores de GBA y SNES. En lo personal tengo una R4i SDHC DualCore de la página www.R4iSDHC.com, que consigues por unos $10 y funciona en la última versión de firmware.
Saludos!
Es necesario una gateway o con Cfw reinand vale
OrtizFerrari escribió:Es necesario una gateway o con Cfw reinand vale

Si lo preguntas para juegos de DS, no (y no tiene nada que ver)... Si es para juegos de 3DS ya es otra cosa, pero en ese caso creo que estás en el hilo equivocado. ¡Saludos!
¿Vale esta flashcard para jugar en modo ds en una 2ds?. Es la R4i SDHC RTS lite 2016.
Muchas gracias.
TABALUGUICH escribió:¿Vale esta flashcard para jugar en modo ds en una 2ds?. Es la R4i SDHC RTS lite 2016.
Muchas gracias.

Supongo que sí, no se dedicarán a lanzar nuevos modelos de ese flashcard anualmente por nada (a parte del consiguiente lucro). Además, ese flashcard ya era compatible con la última versión.

(89.17 KB) Aún no descargado
hola ya tengo unos años en esto de la scaene pero resulta que tengo una R4i Revolution for DS clon y no le encuentro frimware para ponerle recuerdo que una ves se lo encontre pero mi primo en la tonteria se lo borro y ahora no se donde buscar y todos los que supuestamente les funcionan ya no, les dejo una foto para que vean

ok continuo con mi duda yo no quiero que funcione en 3ds 2ds solo DS ,DS lite y DSi si es posible si no tampoco me voy a morir pero si quiero que me funcione en un DS fat
la cuestion es que le puse el Flashme a un DS fat buscando el nivel de luces y resulto ser que el que le puse es de auto boot y solo me hace auto boot desde el Slot 2 trato con la conbinacion de botones que me dicen en el tuto para que cargue desde el slot 1 mi DStow pero nada pantalla en blanco y antes de comprar una flashcar para el slot 2(GBA) quiero provar con esta a ver si hace el boot para instalar otra vercion del flashmee que si me funciono bien antes
pero aquie esta mi pregunta donde encuentro el frimware de esta R4i gold porque el de la web oficial no funciona

Adjuntos

adey23 escribió:ok continuo con mi duda yo no quiero que funcione en 3ds 2ds solo DS ,DS lite y DSi si es posible si no tampoco me voy a morir pero si quiero que me funcione en un DS fat
la cuestion es que le puse el Flashme a un DS fat buscando el nivel de luces y resulto ser que el que le puse es de auto boot y solo me hace auto boot desde el Slot 2 trato con la conbinacion de botones que me dicen en el tuto para que cargue desde el slot 1 mi DStow pero nada pantalla en blanco y antes de comprar una flashcar para el slot 2(GBA) quiero provar con esta a ver si hace el boot para instalar otra vercion del flashmee que si me funciono bien antes
pero aquie esta mi pregunta donde encuentro el frimware de esta R4i gold porque el de la web oficial no funciona

Realmente es difícil saber donde encontrar los archivos que necesitas para que te funcione (sea firmware o kernel), sabiendo que existen tropecientas distintas clases/clones de flashcards R4i.... Por otro lado, ya que no la quieres para que te funcione en 3DS o similar sino en una DS, podrías buscar algo de info o preguntar tus dudas mejor en el foro de Nintendo DS en vez de este. ¡Saludos!
fmkid escribió:
adey23 escribió:ok continuo con mi duda yo no quiero que funcione en 3ds 2ds solo DS ,DS lite y DSi si es posible si no tampoco me voy a morir pero si quiero que me funcione en un DS fat
la cuestion es que le puse el Flashme a un DS fat buscando el nivel de luces y resulto ser que el que le puse es de auto boot y solo me hace auto boot desde el Slot 2 trato con la conbinacion de botones que me dicen en el tuto para que cargue desde el slot 1 mi DStow pero nada pantalla en blanco y antes de comprar una flashcar para el slot 2(GBA) quiero provar con esta a ver si hace el boot para instalar otra vercion del flashmee que si me funciono bien antes
pero aquie esta mi pregunta donde encuentro el frimware de esta R4i gold porque el de la web oficial no funciona

Realmente es difícil saber donde encontrar los archivos que necesitas para que te funcione (sea firmware o kernel), sabiendo que existen tropecientas distintas clases/clones de flashcards R4i.... Por otro lado, ya que no la quieres para que te funcione en 3DS o similar sino en una DS, podrías buscar algo de info o preguntar tus dudas mejor en el foro de Nintendo DS en vez de este. ¡Saludos!

posteo aqui porque cree uno aparte y me lo cerraron y me mandaron a este asi que por eso expongo mi problema y si , necesito ayuda con esto
adey23 escribió:posteo aqui porque cree uno aparte y me lo cerraron y me mandaron a este asi que por eso expongo mi problema y si , necesito ayuda con esto

Te lo cerraron porque, además de no ser necesario abrirlo, igual posteaste en el foro de "Nintendo 3DS". Pero, dejémoslo de ese tamaño XD...

Edit: Y, por cierto, espero de todos modos que logres solucionar el problema con tu flashcard [oki]. ¡Saludos!
Buenas a todos, me estreno en este hilo de 3DS porque tengo muchas dudas y espero que me podais ayudar a resolverlas.

Tengo pensado regalarle a un familiar una New 3DS XL pero no se en que version vendra. La idea es que que pueda jugar todas las roms del Pokemon tanto los de 3DS como los de DS, y por lo que he visto la unica tarjeta que creo que lo hace es la Supercard DSTwo plus, pero no encuentro toda la informacion que necesito para hacerlo.
EDITO: Si puede jugar online mejor.

Con que version tendria que venir para que funcionase y que pasos habria que seguir?
En los tutos que he visto no me queda nada claro por que la mayoria hablan de la Old3DS.

Algun enlace para estudiarme y sacar algo en claro?

Gracias y Feliz Año a todos
bixoloko escribió:Buenas a todos, me estreno en este hilo de 3DS porque tengo muchas dudas y espero que me podais ayudar a resolverlas.

Tengo pensado regalarle a un familiar una New 3DS XL pero no se en que version vendra. La idea es que que pueda jugar todas las roms del Pokemon tanto los de 3DS como los de DS, y por lo que he visto la unica tarjeta que creo que lo hace es la Supercard DSTwo plus, pero no encuentro toda la informacion que necesito para hacerlo.
EDITO: Si puede jugar online mejor.

Con que version tendria que venir para que funcionase y que pasos habria que seguir?
En los tutos que he visto no me queda nada claro por que la mayoria hablan de la Old3DS.

Algun enlace para estudiarme y sacar algo en claro?

Gracias y Feliz Año a todos

No hace falta comprar un flashcard de 3DS para jugar a juegos de 3DS; siempre y cuando tengas una versión igual o inferior a 9.2 puedes instalarte un CFW (almenos por ahora). Para jugar a juegos de DS tienes que mirarte este hilo que dice en qué versión están soportados la mayoría de flashcards (incluyendo varios clones de R4). Si no me equivoco el único punto a favor del DSTwo es que los emuladores de DS/3DS para NES y GBA van mejor.
una pregunta chicos, la unica manera de cargar backups de nds en una 3ds (new 3ds xl) es a traves de algunas de estas flashcards??? no hay manera de cargarlas directamente a traves de un CFW????
luce88 escribió:una pregunta chicos, la unica manera de cargar backups de nds en una 3ds (new 3ds xl) es a traves de algunas de estas flashcards??? no hay manera de cargarlas directamente a traves de un CFW????

Sí. No puedes cargar backups de DS con CFW pero sí de DSi.
hecho con mi Gateway Azul XD XD XD , probados Digimon World, contra 4 y Lufia Curse of the Sinistral ... cragaron bien!!
Tengo old 3ds XL con Firmware downgradeado a 9.2 y con el cia que permite usar el cartucho instalado en sysNand que use por la info de este enlace ;

hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195


PD: Tienen un enlace a la lista de juegos de Nds compatibles? o los que no lo son?
4lexandro escribió:hecho con mi Gateway Azul XD XD XD , probados Digimon World, contra 4 y Lufia Curse of the Sinistral ... cragaron bien!!
Tengo old 3ds XL con Firmware downgradeado a 9.2 y con el cia que permite usar el cartucho instalado en sysNand que use por la info de este enlace ;

hilo_ejecutar-cualquier-tarjeta-de-3ds-en-modo-nds-bloqueada-en-cualquier-version_2062195


PD: Tienen un enlace a la lista de juegos de Nds compatibles? o los que no lo son?

Eso depende de cada una de las flashcards de DS que existen y sus respectivos kernels... ¡Saludos!
oye tengo cias con updates y dlcs para instalar mediante fbi pero ninguno me funciona y no se si puede que sea por la manera de instalarse, da lo mismo o tiene un orden??
aioma escribió:oye tengo cias con updates y dlcs para instalar mediante fbi pero ninguno me funciona y no se si puede que sea por la manera de instalarse, da lo mismo o tiene un orden??

¿Qué error te sale?
aioma escribió:oye tengo cias con updates y dlcs para instalar mediante fbi pero ninguno me funciona y no se si puede que sea por la manera de instalarse, da lo mismo o tiene un orden??

¿Esto tiene que ver en algo con el tema del hilo?... Porque si no, mejor deberías preguntarlo en otro hilo que sí corresponda. ¡Saludos!
¿Se pueden cargar backups de DSi?
dosdeese escribió:¿Se pueden cargar backups de DSi?

Tengo entendido que hay flashcards que lo permiten, si no pues siempre con un CFW puedes instalarlos en .cia.
como lo hago si los links ya no sirven? ._. :-?
hangeal escribió:como lo hago si los links ya no sirven? ._. :-?

Este tutorial está desactualizado; ¿no sería suficiente con meter el kernel en el flashcard, los backups y jugar?
Están intentando inyectar juegos de DS en juegos de DSIWARE, y dicen que es posible:
https://gbatemp.net/threads/ds-i-mode-hacking-progress-thread.413015/
LordDarkNe0 escribió:Están intentando inyectar juegos de DS en juegos de DSIWARE, y dicen que es posible:
https://gbatemp.net/threads/ds-i-mode-hacking-progress-thread.413015/

Ahí no dice tal cosa... Lo que dice realmente es que se espera que sea posible en un futuro, pero eso es apenas una suposición sin ningún fundamento técnico que avale que sea realmente posible... Si te fijas bien, es un hilo de pura y física especulación. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:
hangeal escribió:como lo hago si los links ya no sirven? ._. :-?

Este tutorial está desactualizado; ¿no sería suficiente con meter el kernel en el flashcard, los backups y jugar?


Perdona Jordi, entonces este tutorial realmente para qué sirve, ¿no se supone que la 3ds puede ejecutar juegos en modo DS? Entonces este metodo que tiene de 'especial' (perdona pero no lo he entendido bien y me gustaría saber).

Saludos.
dante12345 escribió:Perdona Jordi, entonces este tutorial realmente para qué sirve, ¿no se supone que la 3ds puede ejecutar juegos en modo DS? Entonces este metodo que tiene de 'especial' (perdona pero no lo he entendido bien y me gustaría saber).

Saludos.

Por lo que veo preparar un flashcard de DS, por lo que veo con una modificación del GUI para la Tarjeta Azul...
Hola puedo jugar juegos de DS en new 3DS?
Tengo el firmware RX-E 10.5.0-30E
cristian_n escribió:Hola puedo jugar juegos de DS en new 3DS?
Tengo el firmware RX-E 10.5.0-30E


Si.

Saludos
Raugo escribió:
cristian_n escribió:Hola puedo jugar juegos de DS en new 3DS?
Tengo el firmware RX-E 10.5.0-30E


Si.

Saludos


Hola, gracias por contestar. Me podrías explicar como?
Un saludo.
cristian_n escribió:Hola, gracias por contestar. Me podrías explicar como?
Un saludo.

Con un flashcard de DS.
De momento sigue sin ser posible la carga de backups de nds directamente en un cfw de 3ds, dicho de otra forma, sin necesidad de flashcard, no?
ignasalva escribió:De momento sigue sin ser posible la carga de backups de nds directamente en un cfw de 3ds, dicho de otra forma, sin necesidad de flashcard, no?

Así es, desde el CFW sólo se pueden cargar backups de DSi.
Jordi V. escribió:
ignasalva escribió:De momento sigue sin ser posible la carga de backups de nds directamente en un cfw de 3ds, dicho de otra forma, sin necesidad de flashcard, no?

Así es, desde el CFW sólo se pueden cargar backups de DSi.


Yo tengo flashcards de nds de varias marcas, y tengo una new 3ds con homebrew launcher en 10.3.

A traves del homebrew launcher puedo cargar los flashcards de alguna manera?
Pinkfloydymevoy escribió:Yo tengo flashcards de nds de varias marcas, y tengo una new 3ds con homebrew launcher en 10.3.

A traves del homebrew launcher puedo cargar los flashcards de alguna manera?

No... Sólo desde el Menú HOME. ¡Saludos!
Pinkfloydymevoy escribió:
Jordi V. escribió:
ignasalva escribió:De momento sigue sin ser posible la carga de backups de nds directamente en un cfw de 3ds, dicho de otra forma, sin necesidad de flashcard, no?

Así es, desde el CFW sólo se pueden cargar backups de DSi.


Yo tengo flashcards de nds de varias marcas, y tengo una new 3ds con homebrew launcher en 10.3.

A traves del homebrew launcher puedo cargar los flashcards de alguna manera?


Yo igual pero en 10.5 Tampoco existe ningún cartucho flashcards de ds compatible?
fmkid escribió:
LordDarkNe0 escribió:Están intentando inyectar juegos de DS en juegos de DSIWARE, y dicen que es posible:
https://gbatemp.net/threads/ds-i-mode-hacking-progress-thread.413015/

Ahí no dice tal cosa... Lo que dice realmente es que se espera que sea posible en un futuro, pero eso es apenas una suposición sin ningún fundamento técnico que avale que sea realmente posible... Si te fijas bien, es un hilo de pura y física especulación. ¡Saludos!


Bueno, me columpié demasiado, perdona xD Por otra parte Smea expuso una teoría:
just saw this thread. i looked into twl mode with some custom debugging hardware a while back for reasons and i should have a bunch of notes somewhere but the gist of what might be relevant off the top of my head is :

- you can totally make it load your own roms relatively easily if you want to, for example by editing twl_bg, the background process that runs on the arm11...
- ...but that's more or less limited to homebrew. basically the problem remains that the game will try to access data from a non-existant gamecard. you could potentially force it to run in twl instead of ntr and redirect rom and save to sd or nand, it the game might not even run due to some funky memory mapping differences. (something to do with mirrors iirc)
- even with legit games, you're pretty limited in terms of what improvements you could make to the twl_form experience. basically switching into twl mode completely disconnects the arm11 (the only thing running 3ds mode code at that point) from fcram, which is where most (?) twl memory lives. I tried but failed to bring that bus back up. so basically arm11 can't affect twl stuff : can't edit memory, can't control execution in any way (in fact, hitting home doesn't even pause execution iirc)
- the arm11 is responsible for fetching the DS frame buffers from lgyfb and displaying it. so you can totally change the way it does that, apply some post processing to that if you're into that, but that's basically it. I have some documentation on lgyfb, but the gist of it is there's some configuration for the upscale filter, and then it uses its own DMA engine to fetch the actual data.



not sure if this information will be useful to anyone, but I figured posting it wouldn't hurt.
cristian_n escribió:
Pinkfloydymevoy escribió:Yo tengo flashcards de nds de varias marcas, y tengo una new 3ds con homebrew launcher en 10.3.

A traves del homebrew launcher puedo cargar los flashcards de alguna manera?

Yo igual pero en 10.5 Tampoco existe ningún cartucho flashcards de ds compatible?

Cartuchos sí que existen: básicamente todos los que han sido compatibles con la consola desde la versión 7.1 lo han sido también con las últimas versiones de FW... Pero lo que preguntaba el compañero era sobre cargar los flashcards directamente con el HBL, algo que sí es bien distinto y además no es posible (de momento). ¡Saludos!

LordDarkNe0 escribió:Bueno, me columpié demasiado, perdona xD Por otra parte Smea expuso una teoría:
just saw this thread. i looked into twl mode with some custom debugging hardware a while back for reasons and i should have a bunch of notes somewhere but the gist of what might be relevant off the top of my head is :

- you can totally make it load your own roms relatively easily if you want to, for example by editing twl_bg, the background process that runs on the arm11...
- ...but that's more or less limited to homebrew. basically the problem remains that the game will try to access data from a non-existant gamecard. you could potentially force it to run in twl instead of ntr and redirect rom and save to sd or nand, it the game might not even run due to some funky memory mapping differences. (something to do with mirrors iirc)
- even with legit games, you're pretty limited in terms of what improvements you could make to the twl_form experience. basically switching into twl mode completely disconnects the arm11 (the only thing running 3ds mode code at that point) from fcram, which is where most (?) twl memory lives. I tried but failed to bring that bus back up. so basically arm11 can't affect twl stuff : can't edit memory, can't control execution in any way (in fact, hitting home doesn't even pause execution iirc)
- the arm11 is responsible for fetching the DS frame buffers from lgyfb and displaying it. so you can totally change the way it does that, apply some post processing to that if you're into that, but that's basically it. I have some documentation on lgyfb, but the gist of it is there's some configuration for the upscale filter, and then it uses its own DMA engine to fetch the actual data.



not sure if this information will be useful to anyone, but I figured posting it wouldn't hurt.

¡No hay problema!... Yo también había visto ese hilo de GBATemp en su momento, y por eso es que te dije lo que te dije [oki] (la aclaración servía para que luego no se generara desinformación en este hilo) . Pero, al parecer, esa especulación inicial sí que ha despertado cierto interés, tanto que como tú lo pones el propio Smea ha dado su concepto sobre ello... Yo creería que, pese a que ahora como tal no es posible, tarde que temprano puede que lo sea, siempre y cuando los expertos en el tema logren llegar a algo concreto (por lo menos se nota que lo han intentado [sonrisa] ). ¡Saludos!
Siento mi ignorancia. Pero seré más claro tengo la new 3ds en reinand 10.5.
Que tengo que hacer exactamente para jugar a mis backups de nintendo DS?
Gracias compañeros.
cristian_n escribió:Siento mi ignorancia. Pero seré más claro tengo la new 3ds en reinand 10.5.
Que tengo que hacer exactamente para jugar a mis backups de nintendo DS?
Gracias compañeros.

Pues comprar o conseguir una flashcard de DS que sea compatible con tu consola... Desde ReiNAND con EmuNAND 10.5 no creo que te sea posible usarla directamente (porque ese CFW parece que no es compatible con las flashcards de DS), pero sí que podrías usarla desde la SysNAND. ¡Saludos!
Quiero comprarme la R4i Gold. Con ella que puedo hacer?
cristian_n escribió:Quiero comprarme la R4i Gold. Con ella que puedo hacer?

Básicamente eso: cargar backups de DS, y si quisieras, algún que otro homebrew hecho para DS. De ahí, nada más... Eso sí, asegúrate de que esa flashcard funcione en la versión de FW que tiene tu consola. ¡Saludos!
396 respuestas
14, 5, 6, 7, 8