TUTORIAL BARRIO SESAMO Downgrader

1, 2, 3, 4, 5, 68
Mil gracias por facilitarnos el trabajo con este fantastico tutorial. Me compre la PSP ayer y ya tengo la 1.5 en mi PSP, el unico paso que se me paro fue a la hora de abrir la imagen, que se quedaba el menu colgado pq le daba a la derecha y cuando probe de pulsar X si que se ejecuto y se puso en negrita con codigos.

Buenos gracias de nuevo hechizer0, ahora voy a ver si consigo meterle el pack de fishionboy.
Tios, disculpad lo unitul que soy, pero acabo de pillarme una psp de segunda mano con el firmware 1.52 pero no tengo ni idea de como conseguir el firmware 2.0 ni como instalarlo. ¿Alguna ayuda?
Tengo la demo esa que salen videos del darkstalkers, medievil uno de futbol y demas y tengo entendido que esa demo te actualiza al 2.0, pero no se como. La pongo y me sale para elegir los videos y ya esta...

Actualizo: Emmm ya lo he conseguido :) gracias por el tutorial.
hechizer0 escribió: Hola, resulta que voy a realizar un dvd con las iso para subirla a una pagina (creo que no puedo mencionarla), y tenia pensado coger tu tutorial de como dowgradear, claro esta mencionando a ti, al otrolado y la direccion del post, ya que no es merito mio, pero eso siempre y cuando tu me des permiso, ya que tu manual esta muy bien realizado, bueno, espero tu contestacion, y gracias por este manual.
bueno, ke decir que no te hayan dicho ya.

mil gracias tio.

perdi mi 1.5 japo en un desgraciado accidente y h etenido ke comprarme una europea v.1.52.

y gracias a tu tutorial lo he cambiado en 1 minuto.

muxas gracias.
he seguido todos los pasos del facilisimo tutorial y....
no me ba.Tengo el mismo problema k jos spain k posteo antes y k nadie le responio.
el caso es k cuando en el menu le doy a fotos se keda blokeado 3 segundos y se apaga sola(ni numeros ni lexes) y cuando miro la info del sistema sigue en la 2.0¿Ke puedo acer? [mamaaaaa]
k9revo cuando te pones encima del menu fotos y le das a la X te intenta cargar la preview de las imagenes y se te cuelga ahi, es decir se te congela el menu y tienes que reiniciar?

Si es asi, a mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue dejar pulsada la X y me cargo la imagen y se puso la pantalla negra con los codigos.

Espero que sea de ayuda, ya contaras algo. Un saludo.
d3v1l escribió:k9revo cuando te pones encima del menu fotos y le das a la X te intenta cargar la preview de las imagenes y se te cuelga ahi, es decir se te congela el menu y tienes que reiniciar?

Si es asi, a mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue dejar pulsada la X y me cargo la imagen y se puso la pantalla negra con los codigos.

Espero que sea de ayuda, ya contaras algo. Un saludo.

Si d3v1l es lo k me pasa voy a probarlo u te cuento [idea]
.....nada no funciona.Lo he prbado y nada, la he formateado otra vez y lo he hexo to otra vez y igual en la pantalla de imjagenes de camara digital y devajo el simbolo d 1 camara se queda bloked.
Tal vez la mia no se pueda downgradear.Tal vez aga algo mal... [snif]
El problema tiene que ser el mismo que me paso, prueba a darle dos veces muy rapido a la X cuando estes encima del menu FOTOS, para que no le de tiempo a cargar la preview.

El el cuelgue lo da al intentar cargar la preview, pero asegurate de que no tienes ninguna otra foto en ese directorio.

A mi se me colgo 2 o 3 veces y luego consegui que abriera la imagen, si te cuelga no hagas todo otra vez (Si estas seguro de que los pasos anteriores los has hecho bien), reiniciala y sigue intentandolo.
Je je es agra dable ke respondan d3v1l y te estoy muy agradecido,sobretodo pq somos muy parecidos:he probado lo mismo antes pero yo encambio no lo e consaguido.
pero..... si la e downgradeado, saves cual era nuestro problema.......Que esos dos archivos que iban n la raiz no los poniamos en la raiz sino dentro de la carpeta psp..... mira q estabamos advertidos.
Bueno voy a ver que da de si una psp 1.5 con 1 mem stick de 32MB. [sati]
Muchas gracias hechicero por el tuto, muchas gracia d3v1l por tu apollo [Ooooo]
Me alegro de que por fin lo consiguieras.

Los archivos que van en la raiz yo los puse en la raiz. Realicé los pasos del tutorial una sola vez. Bueno son problemillas que surgen y se solucionan.

Ahora a ver si me aclaro como instalar el puto PSPSDK en windows.
Pregunto algo porque estoy hecho un lio:

Hace 4 meses pillé una psp de importación y sin tocar el firmware metiendo solo algun emulador como el snes y cambiando los fondos de pantalla y cargando fastloader un par de veces la consola encendía cada vez menos hasta ke ya solo enciende el led verde.

Ahora me he pillao otra porque me la han regalado no por otra razón y no se si downgradear y usar solo el fastloader o algo. Me gustaria me dijerais si da el minimo fallo en los menús al downgradear y que es lo único que puedo usar con total confianza de que no tendré 2 pisapapeles de sony. Porque ya tengo un miedo enorme... Gracias
Hola baute.

Yo te voy a comentar mi caso, a ver lo que te parece a ti.

Me compre una psp en el carre4, la cual tenia pixel muertos, como me daban 30 dias para cambiarla y sabiendo que la iba a cambiar me puse a trastearla. El caso es que le hice el downgrade siguiendo este tutorial, y la verdad es que todo me fue de perlas, a la hora de meterle emuladores, lo que hice fue meterle el pack fisionboy, que esta ya mas que testeado y no da errores, va de cojones, antes de devolverla la pase a la version 1.52 sin ningun problema.

Para hacer la carga de umd,s sin que me pida el cambio de version me pille de por aki como un umd emulator, pero mucho mas sencillo y a la vez iba de lujo, ya que lo que no pillaba el otro este si, medievil por ejemplo.

El caso es que por fin tengo mi psp al pelo, y sino pasa nada esta misma semana le hare el downgrade

Espero haberte ayudado

Salu2
Hola muy wenas pues os quiero comentar que un colega mio me ha pasado un tuto por videos, echo por un latino, si os interesa puedo colocar los links de los tutos, te explican a hacer desde el downgrader hasta como cargar tus propios backups, el tutorial esta muy pero que muy bien y verlo es mas sencillo que leerlo, os lo recomiendo a todos

Si lo quereis dazme la autorizacion para poner los links ok????

Saludos eolianos, que os vaya bien
bueno solo escribo para agradecer el tutorial, porque e downgradeado un psp con exito, solo tuve un poco de problemas al actualizar a la version 2 porque no sabia que la carpeta en donde se instala el eboot.pbp se deberia llamar upload porque sino te da un errorcillo de ahi en fuera no hubo mas problemas, todo el software necesario lo baje de los links de el otro lado y no tuve ningun problema

gracias
esupendo tutorial y muy util [tadoramo] graciass
joss_spain escribió:no se como arrancar la foto en la psp, me meto en foto y se me queda bloqueada.
Slu2

Buenas me ocurre exactamente como a él, se me queda bloqueada al entrar al menu foto (pantalla congelada) y luego se reinicia (pantalla en negro SIN numeritos) y arranque normal.
He mirado la info de la psp a ver si estaba la 1.0 pero nada.
Debo ser muy torpe a ver si a alguien le ha pasado algo parecido gracias :D

----------------------------------------------------

Efectivamente era muy torpe, al entrar en el menu FOTO le daba a la derecha en vez de a la X. No soy al primero que le pasa, asi que una mencion en el TUTO no estaría mal (para los mas torpes :S) muchas gracias por el tuto :D
[quote="hechizer0"]:::::::::::::::EXPLICACION PARA INSTALAR EN NUESTRA PSP 2.0 LA VERSION 1.5 :::::::::::::
BY HECHIZER0
Imagen

Es necesario tener instalado la version 2.0, la 1.52 no rula, Y QUE LA BATERIA ESTE COMPLETAMENTE LLENA


Explicacion: Ha salido un programa que te emigra tu PSP 2.0 A 1.5 Y la cosa es bastante sencilla.
Yo ya lo he probado y ahora mismo estoy jugando a la SNES. xdd

Teneis que descargaros estas dos archivos:
>http://shockzone.free.fr/PSP/Tool/EBOOT_1.50.zip ( este es la actualizacion a 1.5)
>http://rapidshare.de/files/5607151/MPHDowngrader.zip.html ( aki esta todo lo necesario


A ver sigo teniendo unas dudas de la ostia en cuanto a un tema...no son dudas de como hacerlo...son dudas de los ficheros que necesito para el downgrade. Primero me pago el Eboot del primer enalce que pones, pero luego...en el siguiente enlace donde te lo bajas???

Al no encontrar el MPHDowngrader en esta segunda pagina de enlace, lo he bajado de otros sitios y como siempre me pasa una cosa: me bajo el archivo comprimido y si paso mi antivirus norton 2005 me dice q existe un troyano ( el psptroyanbrick ) y si descomprimo la carpera pues el norton se carga directamente el archivo infectado que es overflow.tif.

Yo ya no se que demonios hacer...no se si esto es normal o el Norton ve un virus donde no hay peligro...que alguien me ayude por favorrrrrrrrr!!!!

Gracias
KOKO69KOKO escribió:Yo ya no se que demonios hacer...no se si esto es normal o el Norton ve un virus donde no hay peligro...que alguien me ayude por favorrrrrrrrr!!!!


Todo está explicado en este foro como un millon de veces (o más). Si usases la busqueda verías que es normal que el antivirus salte al escanear ese archivo, pues todo código que lea o escriba en la flash de la PSP (tanto de forma benigna como maligna) para el Norton y similares es un virus.

Si te lo bajas de un lugar de fiar (como EOL), desactiva el antivirus para poder usarlo.

Y los pasos a seguir, que están explicados hasta la saciedad, son:

1. Usa la busqueda para las dudas
2. Cambias la version del firm con el tif preparado para la ocasion
3. Al ser la version 1.0 la que tiene ahora la PSP, con el EBOOT.PBP del firm 1.5 puesto en la carpeta UPDATE, downgradeas la PSP
4. Disfrutas del homebrew
Muchas gracias tio por resolverme la duda...soy un poco nuevo en esto y no manejo como va aun esto. es mas soy nuevo en los foros. Para la proxima usare el buscador q a ver si me va bien

Chau
Muchas gracias, hechicero. Comprada ayer con 2.0, y hoy con la cruceta "arreglada" XD XD XD y 1.5

Me adentro en el mundo de fisionboy...lástima de mis 32 mb de la memoria.
Despues de un mes de hacer este tutorial, hoy me ha sorprendido aun mas, 32.000 visitas!!, gracias a vosotros. Saludos, ya mismo haré otro que seguro que os gusta.Hasta pronto y mil gracias.
pero tos los ke agas ke sean de barrio sesamo xq si no yo... xD
a ver me kedo enkayada al principio soy muy nobata yo ago tal komo decis,pero en el momento k decis lo de vete a menu original de psp y vete a photos y abre la imagen a mi nu me sale ninguan imagen me sale no ay imagenes jups,yo e bajado las dos kosas el eboot y el mhpdow... y e creado en game una carpeta yamada update y metido el eboot 1.5, y e sustituido tb lo de foto pero resulat k kaundo me bajo lo de mphdown... lo descomprimo en mi ordenador en al carpeta de foto yo la tengo vacia es posible gracias
Hola!

Gracias por el tuto,perfecto y mu facil,lo acabo d utilizar con la consola d mi hermano,y todo mu bien!

Gracias tio. [bye]
moli_malone está baneado por "Troll"
Conseguido!Muchas gracias tron!y gracias tbien a coco XD
one question:me sale las pantallas del menu amarillas,no puedo cambiar el color?azul molaba mas...
Bueno,gracias de nuevo hechicer0,te lo as currao,me dio mucha seguridad leer lo de barrio sesamo XD
Acabo de downgradear!! la consola (y van tres...) y solo en la primera me ha salido un grupo de numeros a la izquierda como dice el tutorial. en las otras dos me han salido 3 (creo) filas de numeros y letras estilo AAAA BBBB .... pero se puede llevar a cabo todo el proceso igual. Lo digo por si a alguien le sale algo diferente.

Salu2
jonjakie escribió:a ver me kedo enkayada al principio soy muy nobata yo ago tal komo decis,pero en el momento k decis lo de vete a menu original de psp y vete a photos y abre la imagen a mi nu me sale ninguan imagen me sale no ay imagenes jups,yo e bajado las dos kosas el eboot y el mhpdow... y e creado en game una carpeta yamada update y metido el eboot 1.5, y e sustituido tb lo de foto pero resulat k kaundo me bajo lo de mphdown... lo descomprimo en mi ordenador en al carpeta de foto yo la tengo vacia es posible gracias


Desactiva tu antivirus, que es el que te esta borrando lo que viene dentro de la carpeta imagen (ya ke lo detecta como virus y lo elimina automaticamente), asi que a darle que es lo unico que te falta, saludos [oki]
jonjakie escribió:a ver me kedo enkayada al principio soy muy nobata yo ago tal komo decis,pero en el momento k decis lo de vete a menu original de psp y vete a photos y abre la imagen a mi nu me sale ninguan imagen me sale no ay imagenes jups,yo e bajado las dos kosas el eboot y el mhpdow... y e creado en game una carpeta yamada update y metido el eboot 1.5, y e sustituido tb lo de foto pero resulat k kaundo me bajo lo de mphdown... lo descomprimo en mi ordenador en al carpeta de foto yo la tengo vacia es posible gracias


Desactiva tu antivirus, que es el que te esta borrando lo que viene dentro de la carpeta imagen (ya ke lo detecta como virus y lo elimina automaticamente), asi que a darle que es lo unico que te falta, saludos [oki]
yo hoy he hecho 3 con este manual y me pasaba que borra la imagen, pero al final he cambiado de ordenador y me ha funcionado (no tenia antivirus pero aún así lo borraba)

Muy buen tutorial...
yo hoy he hecho 3 con este manual y me pasaba que borra la imagen, pero al final he cambiado de ordenador y me ha funcionado (no tenia antivirus pero aún así lo borraba)

Muy buen tutorial...
Buenas, no se que he hecho mal, pero no me funciona.

Tengo la psp en 2.00 y la he intentado bajar a 1.00 pero cuando entro en fotos me dice que esta vacio, se queda colgado unos segundos y despues se apaga sola la psp.

He mirado si podia bajarla directmente a 1.5, pero me dice que mi version es superior, la 2.00 y no me deja cambiarla.

Hay alguna otra forma de ir de 2.00 a 1.50?

Gracias, por todo. Despues de lo que me ha costado pillarme una psp inferior a 2.01 ya me jode estar parado mirando la pantallo y con una sensacion de impotencia total :(

--------------------------------------------------------------------------------

Lo he logrado, no se por que, supongo que por desesperacion, pero he pegados los dos archivos que iban en el raiz en todas las carpetas y asi me ha funcionado. Si a alguien le pasa el menos le dejo aqui la solucion.

Un saluso.
wenas.el tuto esta dp.madre pero el segundo link no rula.cmo me puedo descagar el MPHDowngrader???
ola a todos.

ay riesgo de ke la psp se ``joda´´ en el proceso¿?¿
porke si despues de comprarme la psp con toa mi ilusion se estropee en un moemnto.....

gracias y feliz navidad!!!
david3000 escribió:ola a todos.

ay riesgo de ke la psp se ``joda´´ en el proceso¿?¿
porke si despues de comprarme la psp con toa mi ilusion se estropee en un moemnto.....

gracias y feliz navidad!!!


existe el mismo riesgo que si actualizas...tu veras [360º]
ola a todos.

tengo un problema al decargarme el archivo http://rapidshare.de/files/5607151/...grader.zip.html
la cosa eske cuando me la sale la pagina para descargarlo no se ke acer.... alguien me podria esplicar los pasos???

gracias de antemano y feliz navidad!!!
me parece que la url debe estar mal, no encuentra el archivo a descargar
Despues destar muchos meses leiendo por estos foros me ha caido una psp y me surge una duda que espero no desespereis con ella
El tema es que tengo una 2.01 y veo que me dice que puedo actualizar con el umd de demos a 2.00
A partir de ahi ¿no puedo bajar a 1.5? (¿pregunta tonta?)
Si he repetido la pregunta por 200mil veces pido disculpas
si no me contestais remitidme a algun apartado del foro donde lo digan
Feliz navidad
bueno ante todo feliz navidad y bueno es que es estado buscando y soy un poco nuevo y no lo e encontrado pero es que antes tenia la version 1.50 instalada pero configurando la red de mi casa para sincronizarla con la psp bueno actualice a la version 2.60 y mi duda es se puede acer todo este mismo proceso pero con la version que yo tengo es que todavia no me e atrevido a acerlo :S lo dicho gracias :)
edu767 escribió:bueno ante todo feliz navidad y bueno es que es estado buscando y soy un poco nuevo y no lo e encontrado pero es que antes tenia la version 1.50 instalada pero configurando la red de mi casa para sincronizarla con la psp bueno actualice a la version 2.60 y mi duda es se puede acer todo este mismo proceso pero con la version que yo tengo es que todavia no me e atrevido a acerlo :S lo dicho gracias :)


esto......... buskeda??¿?¿?

PD:al menos no ha abierto un hilo nuevo para preguntarlo [+risas] [+risas]

PD 2: mira k es dificil actualizar sin kerer [qmparto] [qmparto] hay k ser un poko tonto colega(sin rencores)

para k no se diga k e escrito para nada te contesto,
NO se puede
beto77 escribió:
esto......... buskeda??¿?¿?

PD:al menos no ha abierto un hilo nuevo para preguntarlo [+risas] [+risas]

PD 2: mira k es dificil actualizar sin kerer [qmparto] [qmparto] hay k ser un poko tonto colega(sin rencores)

para k no se diga k e escrito para nada te contesto,
NO se puede


SI se puede... [tadoramo] vete a comprar otra anda... xD [qmparto]
bueno beto77 me refiero a lo de buscar si alguien a preguntado lo mismo que yo, pues mira hijo y te lo digo de buen royo no hay que ser muy tonto simplemente tener que estar configurando las redes y acceder por equivocacion a la actualizacion y a papichulo decirte que los chistes para buenafuentes solo e preguntado si se podia o no tan facil como decir si o no bueno gracias de todas formas por las contestaciones
edu767 escribió:bueno beto77 me refiero a lo de buscar si alguien a preguntado lo mismo que yo, pues mira hijo y te lo digo de buen royo no hay que ser muy tonto simplemente tener que estar configurando las redes y acceder por equivocacion a la actualizacion y a papichulo decirte que los chistes para buenafuentes solo e preguntado si se podia o no tan facil como decir si o no bueno gracias de todas formas por las contestaciones


de buen royo,no problem,asi k ya lo sabes,no se puede.

x cierto,el update te pide 2 o 3 veces confirmacion y tener el cable de bateria conectado Oooh
otro q se une al club de la 1.5 jeje, gracias por el tuto

byesss
Con este metodo no es necesario poner como fondo de pantalla el archivo frame_buffer.png??? O solamente poniendo nuestra memory stick asi funciona??:

En el root la carpeta PSP y los archivos h.bin y index.dat, dentro de psp dos carpetas GAME Y PHOTO, dentro de PHOTO el overflow.tif y dentro de GAME una carpeta UPDATE que contenga el eboot 1.5

He escuchado de eso y no he downgradeado nunca asi que me surgio esa duda del archivo framebuffer.png
Imagino que si pero... una vez hecho el donwgrader, todos los archivos creados para ello pueden ser eliminados verdad? no hace falta dejarlos en la memory.

Saludos
yo formatee la memory enterica despues y acto seguido instale el fisionpack asi que ya sabes....
Gracias, actualización perfecta! [bye]
A ver me gustaria que me ayudarais porque es una cagada lo que he hecho. Me compre el gigapack el dia 30 d diciembre i me iba con la version v.2.5 (mecagüen la puta sony). despues de buscar dos o tres dias por la red he encontrado un "parche" por llamarlo asi con muxas carpetas para realizar el downgrader. para pasar de v2.5 a 1.5. el parche contiene las siguientes carpetas:
iso, isomisc,isosplit,psp,umdemulator, eboot2.50_1.5, h.bin, index.dat, eboot.pbp

ESpero que alguno de vosotros logre encontrar alguna relacion entre estas carpetas jejeej. Espero que si. lo espero y lo deseo. A ver si tengo un buen regalo d reyes.

Feliz año 2006 :)
358 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68