[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

ibrahimovic_28 escribió:¿Se puede jugar con el tablet gamepad de la wiiu a los juegos de wii?.

No se puede, necesitas sí o sí mandos de wii. Todavía no han conseguido meterle mano al gamepad. Yo espero el día en que lo consigan y se puedan jugar emuladores en el gamepad.
Solid.Snake escribió:
ibrahimovic_28 escribió:¿Se puede jugar con el tablet gamepad de la wiiu a los juegos de wii?.

No se puede, necesitas sí o sí mandos de wii. Todavía no han conseguido meterle mano al gamepad. Yo espero el día en que lo consigan y se puedan jugar emuladores en el gamepad.


Puedes utilizarla de pantalla solo, los controles no funcionan, tienes q utilizar mandos de wii.
funciona metiendo el dvd del juego en formato fisico ? yo en wii usaba dvd y no hd
Tengo unas dudas con respecto al disco duro:

Anteriormente tenía en Wii un disco duro externo de 2.5 sin cable en Y y en vez de tener partición ntfs , fat32 o fat está en wbfs (de cuando empezaron a salir los loaders en Wii).
Pues bien, anoche conecté el disco duro a la WiiU y el modo vWii directamente al entrar en el Hchannel se me apagaba (al quitar el disco duro todo vuelve a funcionar), el asunto es que ni siquiera el modo WiiU me detectaba el disco (por que lo lógico sería que me saltara el mensaje de : Desea formatear disco?), pero eso no se si es por estar en wbfs o porque al disco no le llega la corriente necesaria.

Mi pregunta es: Puedo utilizar el disco en wbfs o tengo que formatearlo en ntfs/fat/fat32? por que la verdad que lo que más me hecha para atrás es el tema de que la WiiU pregunte si quieres formatear el disco constantemente.

Saludos.
A mi me interesa saber si puedo hacer servir un mismo disco duro para datos de WiiU y backups de Wii. Me parece un engorro tener que ir cambiando de disco si quiero jugar a mis backups de wii.
Gracias por la respuesta.

Si no he entendido mal, esto lo que hace es ocultar una partición para que la WiiU no la detecte y formatee solo la parte libre que queda del disco.

De esta manera se puede usar una partición para datos de WiiU y la otra para backups de Wii. Es así, no?

La WiiU me llega la semana que viene, pero la Wii si que la tengo con un disco duro lleno de backups, y si la U tiene compatibilidad con Wii, no le veo mucho sentido tener las 2 consolas enchufadas, teniendo que ir resincronizando mandos, 2 barras sensoras... Y tener que ir cambiando de hdd según quieras un modo u otro es un coñazo.
Muy buenas a todos/as,

Estoy pensando en pedirle a los Reyes la nueva Wiu para el peque, tenemos la vieja Wii con su HomeChannel y el USB Loader funcionando como el primer día.

Entiendo, por lo que he leído por aquí, que podre conectar mi HD externo con sus viejos juegos Wii a la nueva WiiU ??

Perdonarme, pero antes de gastarme la pasta quiero estar seguro de que la inversión [poraki] renta !!!

Mil Gracias
Gracias compañero...

Ya me habéis resuelto los reyes... ahora a buscar un pack decente !!!

Algún consejo que deba buscar en el pack a comprar ???
Personalmente, si lleva el 3D world, el peque flipará, yo me enganché como un mono y la enana también está que no puede más, por lo demás, estoy contentísimo con esta consola, estoy por guardar la Wii y todo oye
Gracias DeathNeos... ahora mismo busco que es eso de·3D World !! joder..cada dia me hago más viejo [mamaaaaa]


Ya..!!! era un juegooo [boing]
una duda en el primer post pone que se necesita una version de Wii U (<= 5.3.0). pero parece que si la conecto a internet la ultima vesrion que hayt es la 5.3.2 de diciembre.... si la actualizo me quedo sin poder cargar backups de wii¿?¿?
No, simplemente desactualizado :)

voy a cambiarlo
Entonces puedo jugar a mis juegos de wii u online y cargar los juegos de wii normal?? Lo digo por si se puede tener en la última actualizacion
Sí. De momento, las actualizaciones de WiiU no están afectando al homebrew del modo Wii.
genta, una duda, hace tiempo que no toco estos temas
para los juegos de wii hay que seguir utilizando el wbfs o basta con copiar la iso al disco duro.
en que formato tiene que estar el disco duro o pendrive?
yo tengo un disco duro con otros datos, puedo compaginarlos con los juegos de wii o es recomendable usar uno solo para esto?
gracias
Buenas, que yo sepa puedes usar el formato fat32 o wbfs como recomendados y usar un manager para copiar las isos al disco duro, que el ya se encargará de copiar en el formato necesario.

En cuanto a los micrófonos y accesorios usb, ¿se deberían conectar en el usb trasero inferior para que los reconozca la vWII, estando el hdd en el usb trasero superior?
Me he instalado esta tarde el hbc y el wiiflow. Las isos las tengo en un disco duro externo. Sin embargo no me va bien:

El wiiflow me indica que no hay juegos disponibles, pero dándole a explorar el disco duro, sí que me aparecen las isos y me carga los juegos, ¿alguien sabe cómo solucionarlo?

¿Se puede crear un canal del wiiflow? Para evitar tener que entrar al hbc cada vez.
Yo estoy igual, ayer instale todo pero noble reconoce el USB ni los juegos. Alguien sabe que puedo hacer??

Bueno por lo visto ya me reconoce los backups pero no cargan, se queda en negro y se reinicia el wiiflow.
para cargar los juegos el usb puede estar en fat 32 y copiar las isos o tiene que estar en wbfs¿?¿?
Tengo un USB en formato wbfts (no sé si era así), el que antiguamente se usaba en la Wii.

¿Puedo usar ese mismo formato o tengo que ponerlo en algun otro? Lo digo porque el Usb Loader GX no me detacta el USB.
Yo por fin he conseguido que funcionara todo correcto. El problema era que estaba utilizando USB y por lo visto la Wii U no carga bien este tipo de memorias, lo correcto sería usar discos HHD o cargarlos mediante SD.

Otra duda que tengo es que he probado el Zelda Skyward y en el GamePad se ve bastante mejorado en cuanto a dientes de sierra y nitidez. En cambio en el televisor no se aprecia ningúna mejorada en la imagen de video. Alguien sabe si se puede mejorar o si hay que configurar algo del wiiflow??
Me auto respondo: Usb en FAT32 funciona correctamente. Instalando un juego desde el disco original (Mario Strikers) y por ahora todo correcto.

El usb es de 8 Gigas.
Con el residentes evil zero después de la pantalla de titulo se queda el juego en negro y se bloquea la consola, alguien sabe alguna solución??
ifeel escribió:Yo por fin he conseguido que funcionara todo correcto. El problema era que estaba utilizando USB y por lo visto la Wii U no carga bien este tipo de memorias, lo correcto sería usar discos HHD o cargarlos mediante SD.

Otra duda que tengo es que he probado el Zelda Skyward y en el GamePad se ve bastante mejorado en cuanto a dientes de sierra y nitidez. En cambio en el televisor no se aprecia ningúna mejorada en la imagen de video. Alguien sabe si se puede mejorar o si hay que configurar algo del wiiflow??

Es por el tamaño del gamepad, cuanto más pequeña la pantalla mejor se ve el juego.
ifeel escribió:Otra duda que tengo es que he probado el Zelda Skyward y en el GamePad se ve bastante mejorado en cuanto a dientes de sierra y nitidez. En cambio en el televisor no se aprecia ningúna mejorada en la imagen de video. Alguien sabe si se puede mejorar o si hay que configurar algo del wiiflow??

El juego va a estar siempre en 480p. La WiiU lo único que hace es reescalar la imagen original a la resolución de salida que tengas puesta; y el reescalado le va a quitar nitidez a la imagen.

Lo del tabletomando es lo que te ha dicho @DARKONG. A cuanto más pequeña la pantalla, menos puedes apreciar los detalles y mejor se ve.
Alguien me puede confirmar si funcionan los hdd en ntfs con usb loader gx. No me reconoce ningun juego.
Destaco tambien que cuando instale hbchanel me reconocia los juegos del mismo disco duro. Pero ahora solo me aparecen los juegos del nintendont de la sd.
Yo creo que el pendrive que uso con la wii es ntfs con su correspondiente carpeta de wbfs para los juegos.
blade133bo escribió:Alguien me puede confirmar si funcionan los hdd en ntfs con usb loader gx. No me reconoce ningun juego.
Destaco tambien que cuando instale hbchanel me reconocia los juegos del mismo disco duro. Pero ahora solo me aparecen los juegos del nintendont de la sd.


Te puedo confirmar que con USB Loader GX, puedes usar el HDD en NTFS con la carpeta WBFS con tus juegos. Yo he jugado sin problemas. Eso sí, he probado el CFG usb loader y el Wii Flow también, y estos no he tenido manera de que lo reconozca.

Un saludo.
¿Que es eso de la carpeta WBFS? ¿Se pueden poner los juegos de Wii en un HDD Fat32?
Enock escribió:
blade133bo escribió:Alguien me puede confirmar si funcionan los hdd en ntfs con usb loader gx. No me reconoce ningun juego.
Destaco tambien que cuando instale hbchanel me reconocia los juegos del mismo disco duro. Pero ahora solo me aparecen los juegos del nintendont de la sd.


Te puedo confirmar que con USB Loader GX, puedes usar el HDD en NTFS con la carpeta WBFS con tus juegos. Yo he jugado sin problemas. Eso sí, he probado el CFG usb loader y el Wii Flow también, y estos no he tenido manera de que lo reconozca.

Un saludo.

Pues tela, no se que le pasa a mi Wiiu, intentare instalar el Cios, a ver si es eso.
Se me hace muy raro que ya no me funcionen los juegos y antes si, y un primo tambien tiene el mismo problema.
Como la Wiiu se actualiza sola crei que ahi estaba el problema, pero va a ser que no. :-?
blade133bo escribió:
Enock escribió:
blade133bo escribió:Alguien me puede confirmar si funcionan los hdd en ntfs con usb loader gx. No me reconoce ningun juego.
Destaco tambien que cuando instale hbchanel me reconocia los juegos del mismo disco duro. Pero ahora solo me aparecen los juegos del nintendont de la sd.


Te puedo confirmar que con USB Loader GX, puedes usar el HDD en NTFS con la carpeta WBFS con tus juegos. Yo he jugado sin problemas. Eso sí, he probado el CFG usb loader y el Wii Flow también, y estos no he tenido manera de que lo reconozca.

Un saludo.

Pues tela, no se que le pasa a mi Wiiu, intentare instalar el Cios, a ver si es eso.
Se me hace muy raro que ya no me funcionen los juegos y antes si, y un primo tambien tiene el mismo problema.
Como la Wiiu se actualiza sola crei que ahi estaba el problema, pero va a ser que no. :-?


Hola, yo he tenido muchos problemas también para hacer funcionar con los backups en vWii, pero al final como dice Enock, con USB Loader GX me funcionan sin problemas. (CFG y Wii Flow ni pa'trás). El HDD es externo, lo tengo en FAT32 y con wii backup manager, que te crea la carpeta wbfs al principio de leer el disco, te trocea los juegos de más de 4gb.
Instala de nuevo los d2x cios y prueba de nuevo, yo a la primera no me dejó ver los juegos, reinstalé cios y sin problemas.
Saludos.
Pues yo no sé si será por la última actualización de WiiU o qué, pero había conseguido hacer funcionar los backups con usbloader, y ahora cuando intento acceder a la imagen de un juego, me lleva al canal tienda xD

¿Tendré que reinstalar todo otra vez? Joeeeeeer
Tengo varias preguntas.
En wii yo siempre usaba mi fiable uLoader como canal y un conjunto de emuladores de diversas consolas.

¿Puedo instalar wads de la misma forma que con wii?
¿El uloader va igual de bien en wiiU?

saludos!
el uloader no va en Wii U ya que sus cIOS no están adaptados

El tema de instalar Wads solo aquellos que sean especificos para vWii
Petiso Carambanal escribió:el uloader no va en Wii U ya que sus cIOS no están adaptados

El tema de instalar Wads solo aquellos que sean especificos para vWii


entonces que loader va bien en wbfs? cual va bien en fat32?

y el tema de emuladores cargados desde el hbc como va?

un saludo.

pd: @Petiso Carambanal al ver tu cita ya creí que me ibas a echar la bronca por algo [sonrisa]
El GX diría que es el más actualizado

Los emuladores van igual y lo que sean forwaders en un principio no debería de haber problema en instarlos

Y si me vas a mencionar tienes que entrecomillar mi nick o no me llegará :)
Petiso Carambanal escribió:El GX diría que es el más actualizado

Los emuladores van igual y lo que sean forwaders en un principio no debería de haber problema en instarlos

Y si me vas a mencionar tienes que entrecomillar mi nick o no me llegará :)


gracias compañero. lo del nick, me he dado cuenta después de que la función no pillaría el string completo si no estaba concatenado o metido entre comillas, pero me ha dado pereza editarlo.
Hola muy buenas a todos
Tengo un disco duro de 250 gb formateado en fat32.
Mi idea es crear dos particiones, una de 20 gb para emuladores (snes, mame) y Nintendont, y la otra partición tocha para los juegos de Wii, la cual le daría formato wbfs. ¿Cómo lo veis, tendría problemas o no tiene por qué?
También me gustaría saber qué hacer para que cada vez que enciendo la wii u y me detecte el hdd no me pida darle formato.

Saludos
barre-nkalle escribió:Hola muy buenas a todos
Tengo un disco duro de 250 gb formateado en fat32.
Mi idea es crear dos particiones, una de 20 gb para emuladores (snes, mame) y Nintendont, y la otra partición tocha para los juegos de Wii, la cual le daría formato wbfs. ¿Cómo lo veis, tendría problemas o no tiene por qué?
También me gustaría saber qué hacer para que cada vez que enciendo la wii u y me detecte el hdd no me pida darle formato.

Saludos


Buenas compañero, hay un wii backup manager que te permite tener los juegos cargados en una carpeta wfbs que el mismo te genera y tener el hdd en ntfs (yo lo tengo así y perfecto).
Sobre lo de los emuladores, estoy muy perdido ya que ayer fue cuando hice el exploit, pero no se cuales emuladores funcionan, cuales no, y si hay alguna posibilidad de instalarlos como forwarders.
Si me echases un cable de los que has probado y los que te funcionan te lo agradecería (y si me dices de quien lo has bajado pues mejor que mejor)
Espero que ahora que Nintendo está sacando juegos de Wii digitales en Wii U no capen el HBC del modo Wii...
He probado el wiiflow y el cfg USBLOADER y no me detectan los backups de mi disco duro externo ni en broma, le he pillado un cable "usb-y", pero ni por esas. En cambio con un pendrive el CFG si me los detecta.Es normal?A alguien mas le pasa?
Juanivan79 escribió:He probado el wiiflow y el cfg USBLOADER y no me detectan los backups de mi disco duro externo ni en broma, le he pillado un cable "usb-y", pero ni por esas. En cambio con un pendrive el CFG si me los detecta.Es normal?A alguien mas le pasa?


pues parece que tu hdd no es compatible. Estas poniendo los cables correctamente?
fakemaria escribió:
Juanivan79 escribió:He probado el wiiflow y el cfg USBLOADER y no me detectan los backups de mi disco duro externo ni en broma, le he pillado un cable "usb-y", pero ni por esas. En cambio con un pendrive el CFG si me los detecta.Es normal?A alguien mas le pasa?


pues parece que tu hdd no es compatible. Estas poniendo los cables correctamente?

He probado de mil maneras XD... leyendo paginas hacia atrás, veo que a alguna gente se le solucionó reinstalando cIOS. Probaré.

Otra pregunta, hay alguna solución para el tema del apagado de los wiimote motion plus?
Juanivan79 escribió:
fakemaria escribió:
Juanivan79 escribió:He probado el wiiflow y el cfg USBLOADER y no me detectan los backups de mi disco duro externo ni en broma, le he pillado un cable "usb-y", pero ni por esas. En cambio con un pendrive el CFG si me los detecta.Es normal?A alguien mas le pasa?


pues parece que tu hdd no es compatible. Estas poniendo los cables correctamente?

He probado de mil maneras XD... leyendo paginas hacia atrás, veo que a alguna gente se le solucionó reinstalando cIOS. Probaré.

Otra pregunta, hay alguna solución para el tema del apagado de los wiimote motion plus?


Creo que usar wii sin el motion pus.
A mi me han jodido a base de bien la verdad, porque mis antiguos wiimotes se los regalé a mi hermano.
Lo que haré será ver si por algun game hay alguno de segunda zarpa, pero es que el más cercano me pilla a 100kms y como prioridad tengo el mando pro. [mad]
fakemaria escribió:
Juanivan79 escribió:
fakemaria escribió:pues parece que tu hdd no es compatible. Estas poniendo los cables correctamente?

He probado de mil maneras XD... leyendo paginas hacia atrás, veo que a alguna gente se le solucionó reinstalando cIOS. Probaré.

Otra pregunta, hay alguna solución para el tema del apagado de los wiimote motion plus?


Creo que usar wii sin el motion pus.
A mi me han jodido a base de bien la verdad, porque mis antiguos wiimotes se los regalé a mi hermano.
Lo que haré será ver si por algun game hay alguno de segunda zarpa, pero es que el más cercano me pilla a 100kms y como prioridad tengo el mando pro. [mad]


Pues al final no se si compensara mucho romperse el coco con el tema de los backups de Wii... [decaio]
Juanivan79 escribió:


Pero yo he podido instalarlo todo con el wiimotion plus.
Lo único que no he podido hacer es instalar el 236 para instalar los forwarders. Pero la carga de backups perfecta compañero
excelente tuto, tengo dos dudas, con el metroid other m, veo como unas "rayas" que cruzan de lado a lado en la pantalla y solo se ven cuando se mueve la camara,es en el unico backup que me pasa y lo otro es que cada vez despues de elegir perfil de wiiu me pregunta si quiero formatear el disco duro, hay alguna forma de deshabilitar esto ??
1209 respuestas