[Tutorial] Backups Wii en Wii u de forma sencilla

And3rete escribió:
Kaervekkun escribió:Hola.

Estoy intentando cargar los juegos, con el wiiflow desde una SD (no hay forma de que me detecte los USB). Cargo el WiiFlow, y me previsualiza el juego, pero cuando voy a iniciarlo, vuelve al Homebrew Channel. ¿Alguien sabe por qué puede pasar esto?

Gracias :)


en que puerto usb lo conectas? a mi al principio no me detectaba en lso puerto delanteros, lo puse en el trasero superior (wii U tumbada) y me funciono bien. ahora ya tengo un disco duro conectado y perfecto.


He probado discos duros externos con cable de Y, con alimentación externa (en puertos delanteros y traseros, normales y combinados), y lo único que me funcionó fue un pendrive DataTraveller, hasta hace un mes que tb dejó de funcionarme. ¿Tienes idea de qué puede ser?

Gracias :)
Kaervekkun escribió:
And3rete escribió:
Kaervekkun escribió:Hola.

Estoy intentando cargar los juegos, con el wiiflow desde una SD (no hay forma de que me detecte los USB). Cargo el WiiFlow, y me previsualiza el juego, pero cuando voy a iniciarlo, vuelve al Homebrew Channel. ¿Alguien sabe por qué puede pasar esto?

Gracias :)


en que puerto usb lo conectas? a mi al principio no me detectaba en lso puerto delanteros, lo puse en el trasero superior (wii U tumbada) y me funciono bien. ahora ya tengo un disco duro conectado y perfecto.


He probado discos duros externos con cable de Y, con alimentación externa (en puertos delanteros y traseros, normales y combinados), y lo único que me funcionó fue un pendrive DataTraveller, hasta hace un mes que tb dejó de funcionarme. ¿Tienes idea de qué puede ser?

Gracias :)


Pues la verdad que no se por que puede ser. He leido x ahi que algunos discos duros no son compatibles, pero de ahi a que no te funcione ninguno... mucha casualidad.

En que formatos tienes los discos duros?, has probado en WBFS? en NTFS con una carpeta wbfs tambien me funcionaba.

Siento no poder ayudarte mas :S
Por si acaso... el cable de Y tiene un cable que es más fino (como si dijéramos la punta) ese debe ir en el puerto USB inferior/trasero, el otro (gordo supuestamente, el de datos) debe ir en el USB superior, inténtalo de nuevo
veo que estan preguntando si la nueva actualizacion toca los cios... pero no y que las actualizaciones no afectaban el modo wii?
buenas, de que manera se puede comapartir el hdd de copias de seguridad de wii con la wii u? gracias de ante mano.
castillo12 escribió:buenas, de que manera se puede comapartir el hdd de copias de seguridad de wii con la wii u? gracias de ante mano.


El procedimiento es el mismo, una vez que tengas en tu wiiu el homebrew Chanel instalado, inicial o tal cual lo haces en la wii.
Saludos
jackelnuevo escribió:
castillo12 escribió:buenas, de que manera se puede comapartir el hdd de copias de seguridad de wii con la wii u? gracias de ante mano.


El procedimiento es el mismo, una vez que tengas en tu wiiu el homebrew Chanel instalado, inicial o tal cual lo haces en la wii.
Saludos


si pero, me refiero a que la wii u formatea los usb, y yo lo que quiero es compartirlo con datos de wii u y wii.
castillo12 escribió:
jackelnuevo escribió:
castillo12 escribió:buenas, de que manera se puede comapartir el hdd de copias de seguridad de wii con la wii u? gracias de ante mano.


El procedimiento es el mismo, una vez que tengas en tu wiiu el homebrew Chanel instalado, inicial o tal cual lo haces en la wii.
Saludos


si pero, me refiero a que la wii u formatea los usb, y yo lo que quiero es compartirlo con datos de wii u y wii.


alguien que lo haya probado?
alguien puede echarme una mano de como coloar el configurable usb loader como acceso directo en mi wii u? es que por ningun lado veo que nombren al wad manager... entonces no se como haría...
Buenas tardes, soy nuevo en esta consola, si está contestada la pregunta que voy a hacer pido disculpas previas.
Gracias a este foro, y a mi cuñada que vive en Zaragoza (Yo soy del sur XD ), he adquirido hoy una wii u premiun + nintendo land y dos wii mote plus al 50% de descuento.
Tengo un lego batman en camino comprado en UK.
Mi pregunta es si podré instalar el canal "hombrew" con lo que he adquirido, o voy a necesitar además un "nunchaku" para moverme por el lego batman para hacer el truco del bathaxx. ¿podría utilizar el gamepad grande de la pantalla que viene con la consola para moverme?
Solo eso, muchas gracias.
dlapasma escribió:Buenas tardes, soy nuevo en esta consola, si está contestada la pregunta que voy a hacer pido disculpas previas.
Gracias a este foro, y a mi cuñada que vive en Zaragoza (Yo soy del sur XD ), he adquirido hoy una wii u premiun + nintendo land y dos wii mote plus al 50% de descuento.
Tengo un lego batman en camino comprado en UK.
Mi pregunta es si podré instalar el canal "hombrew" con lo que he adquirido, o voy a necesitar además un "nunchaku" para moverme por el lego batman para hacer el truco del bathaxx. ¿podría utilizar el gamepad grande de la pantalla que viene con la consola para moverme?
Solo eso, muchas gracias.


vas a necesitar el nunchuck para moverte en el lego batman!!
laochtito escribió:vas a necesitar el nunchuck para moverte en el lego batman!!

Vaya, me lo temía, gracias x contestar
sigue funcionando en la ultima version?
Utilizando los tutoriales de esta página, con el homebrew instalado y utilizando wiiflow, en la última versión de wiiu no me funciona ningún juego. Utilizo un pendrive con carpeta en wbfs para cargar los juegos, y nada. Me los reconoce dentro del loader, pero al ejecutarlos se me queda la pantalla en negro y tengo que quitar la alimentación de la consola para poder pararla. Utilizo el puerto trasero superior, así que eso no es.
Y se trata de un disco duro alimentado por corriente? si no necesitarás un cable Y para alimentarlo con más voltaje
Ayer lo probé con disco duro y lo mismito que con el pendrive.

No digo que con la última actualización de WiiU no funcione, yo digo que a mi, siguiendo los tutoriales EOL, no me funciona. Estaría bien que alguien más se pasase por aquí para contarnos si le funciona o no.
St. Anger escribió:Ayer lo probé con disco duro y lo mismito que con el pendrive.

No digo que con la última actualización de WiiU no funcione, yo digo que a mi, siguiendo los tutoriales EOL, no me funciona. Estaría bien que alguien más se pasase por aquí para contarnos si le funciona o no.


ya instalastes los d2x-cios v10?


kakaroto296 escribió:sigue funcionando en la ultima version?

si
laochtito escribió:
St. Anger escribió:Ayer lo probé con disco duro y lo mismito que con el pendrive.

No digo que con la última actualización de WiiU no funcione, yo digo que a mi, siguiendo los tutoriales EOL, no me funciona. Estaría bien que alguien más se pasase por aquí para contarnos si le funciona o no.


ya instalastes los d2x-cios v10?


kakaroto296 escribió:sigue funcionando en la ultima version?

si


Pues creo que sí. Tengo estos:

d2x-v10-beta53-alt-vWii

He probado cambiando en manual la versión del cios, con las tres disponibles, a la hora de arrancar los juegos y tampoco. Me fastidia porque me salen en el GUI, me deja bajar carátulas y toda la pesca, pero a la hora de jugar, pantallazo negro y nada de nada.
te recomiendo el usb loader o reinstalar los cios.
laochtito escribió:te recomiendo el usb loader o reinstalar los cios.


Pues mira, de algo ha servido. Sigue sin cargarme los juegos, pero ahora me devuelve a la pantalla del homebrew cada vez que intento cargar un backup. Parece un error más común al menos. Lo del puerto sigue sin ser porque lo conecto al que toca. Probaré a reinstalar los cios una vez más (y ya van unas cuantas, al final me cargaré algo xD).

Saludos!
La verdad es que tienta
St. Anger escribió:
laochtito escribió:te recomiendo el usb loader o reinstalar los cios.


Pues mira, de algo ha servido. Sigue sin cargarme los juegos, pero ahora me devuelve a la pantalla del homebrew cada vez que intento cargar un backup. Parece un error más común al menos. Lo del puerto sigue sin ser porque lo conecto al que toca. Probaré a reinstalar los cios una vez más (y ya van unas cuantas, al final me cargaré algo xD).

Saludos!

Aparte de formatear en wbfs, prueba a meter los juegos dentro de una carpeta llamada "wbfs" a mi me funciono así
Volveré a probar. La verdad es que el problema es raro, porque ayer probé con The last story y llegué a ver la pantalla de carga, pero de ahí no pasó.

Vaya jaleíto me está trayendo el tema. Pensé que sería tan simple como parece en el tutorial. Menos mal que con los juegos de WiiU ni me acuerdo de los de Wii xD
muchas graciaas por el tuto
Para meter juegos desde un pendrive tengo que meter algún fichero de wiiflow?
Al final me he animado y me he pillado el Lego Batman yo también.
Tengo un HD siempre conectado en Y para los juegos que he ido descargando de WiiU, obviamente formateado en el sistema de archivos propio de WiiU. Por otra parte tengo otro disco duro FAT32 con alimentación externa que uso para muchas cosas, y con capacidad de sobra.
Puedo usar alguno de los dos para los backups de Wii? O debería pillarme otro para formatearlo en wbfs?
weselp escribió:Al final me he animado y me he pillado el Lego Batman yo también.
Tengo un HD siempre conectado en Y para los juegos que he ido descargando de WiiU, obviamente formateado en el sistema de archivos propio de WiiU. Por otra parte tengo otro disco duro FAT32 con alimentación externa que uso para muchas cosas, y con capacidad de sobra.
Puedo usar alguno de los dos para los backups de Wii? O debería pillarme otro para formatearlo en wbfs?


El que usas para descargar los juegos de Wii U que te habrá formateado la Wii U creo que no puedes usarlo para juegos de Wii.
El que tienes en FAT 32 si que puedes usarlo sin formatearlo y sin perder nada.
Yo para los juegos de Wii uso un disco formateado en FAT32 en el que tengo otras cosas. Paso los juegos con el Wii backup manager al disco y ya está. Incluso el Wiiflow lo tengo en este disco para no usar SD.
Perfecto, un alivio saber que me vale con el de FAT32 y no me tengo que pillar otro. Gracias por la respuesta
Bueno, pues al final lo he conseguido.

¿Cómo? No lo sé. Haciendo exáctamente lo mismo, ahora USB Loader GX me coge las copias de seguridad, en formato wbfs. Wiiflow me sigue petando de mala manera. Utilizo un HD en NTFS con carpeta en WBFS.

Merci por la ayuda ofrecida.
asi se necesita obligatoriamente un disco externo con alimentación propia para los juegos?

con la wiiu actualizada a la ultima aun se puede hacer?


si instalo un emulador de supernes podre jugarlos con el mando de la pantalla?
Lo pregunto porque me han dicho que no pero he visto videos en youtube donde la gente si juega desde la pantalla del mando
karlostek escribió:asi se necesita obligatoriamente un disco externo con alimentación propia para los juegos?

con la wiiu actualizada a la ultima aun se puede hacer?


si instalo un emulador de supernes podre jugarlos con el mando de la pantalla?
Lo pregunto porque me han dicho que no pero he visto videos en youtube donde la gente si juega desde la pantalla del mando

Para cargar los backups disco externo como dices o uno de 2.5 con conector en Y, igual con una memoria flash USB también te vale.
Con la WiiU actualizada se puede hacer.
Al emulador de la SNES podras jugar con la pantalla del gamepad, pero con un WiiMote o mando de Wii
weselp escribió:
karlostek escribió:asi se necesita obligatoriamente un disco externo con alimentación propia para los juegos?

con la wiiu actualizada a la ultima aun se puede hacer?


si instalo un emulador de supernes podre jugarlos con el mando de la pantalla?
Lo pregunto porque me han dicho que no pero he visto videos en youtube donde la gente si juega desde la pantalla del mando

Para cargar los backups disco externo como dices o uno de 2.5 con conector en Y, igual con una memoria flash USB también te vale.
Con la WiiU actualizada se puede hacer.
Al emulador de la SNES podras jugar con la pantalla del gamepad, pero con un WiiMote o mando de Wii


que es conector en y?

en mi vieja wii que tenia pirateada usaba un disco duro verbatin por usb conectado a la consola,de estos que solo llevan usb,tengo todos los juegos ahi,ese disco duro no me servirá?
Conector en Y es un USB con dos salidas, una para datos y otra para alimentación por USB. Es decir, para conectar el disco duro a dos puertos de la WiiU. Se recomienda porque la WiiU tiene un voltaje bajo, dado su bajo consumo, con lo que para mover algunos hds como el tuyo es posible que necesite dos puertos. De todos modos por probar no pierdes nada, igual es suficiente con uno.
Hace unos días me lancé a hacerlo y todo perfecto en la ultima versión.
St. Anger escribió:Bueno, pues al final lo he conseguido.

¿Cómo? No lo sé. Haciendo exáctamente lo mismo, ahora USB Loader GX me coge las copias de seguridad, en formato wbfs. Wiiflow me sigue petando de mala manera. Utilizo un HD en NTFS con carpeta en WBFS.

Merci por la ayuda ofrecida.


A mi tambien me dio problemas el wiiflow. me cargaba juegos pero luego se me qdaba congelado, al final creo q era problema del disco duro, lo cambien y lo formatee a ntfs y con el USB Loader GX va de lujo. No he vuelto a probar el wiiflow porque para que cambiar lo que ya funciona? :)

Perdon por no contestar antes, que he estado un poco ausente estos dias.

Saludos!
Una duda hay mejora significativa en los juegos de wii jugandolos en wii u. Tengo la wii con hombrew y no se si me merece la pena meterselo tambien a la wii u pensando que para ello tengo que comprar uno de los juegos originales que se necesitan.
balbu14 escribió:Una duda hay mejora significativa en los juegos de wii jugandolos en wii u. Tengo la wii con hombrew y no se si me merece la pena meterselo tambien a la wii u pensando que para ello tengo que comprar uno de los juegos originales que se necesitan.


Si tienes ya wii, pienso que es mas cómodo seguir con ella y dejar wii u para wii u para "tocarla" lo menos posible.
Me temo que no mejora nada la calidad de los juegos de Wii en WiiU. Vamos, a mi se me desprenden las retinas cuando veo la pésima resolución de todos ellos cuando juego en mi TV LCD viejuno. Puse el Skyward Sword el otro día, juego al que le tengo muchas ganas, y se me quitaron las ganas de jugar xD

El salto gráfico entre Wii y WiiU es abismal.
ok pues entonces no toco la wii u. Tenia entendido que si metía algún filtro o algo para los juegos de wii, una lastima que no lo hayan echo
Puede haber una ligera mejora en la imagen pero poca cosa.

Es decir en Wii tu sacas la señal 480p y es la tele la que lo reescala a 1080p. En Wii U ese proceso lo hace la consola. Si el reescalador de tu TV no es muy allá al darle la imagen ya tratada la Wii U la TV no la cambiará y mejorará algo.

De todas formas la diferencia es pequeña.
Hola a todos,
a ver si me podéis echar una mano.
Ya tengo el HBC con el USB Loader GX y el WiiFlow. El problema viene cuando al conectarle un disco duro con alimentación externa al que he copiado ISO de los backups con el wii backup manager, el USB Loader GX me reconoce el disco duro, pero luego no veo ningún juego. Y el WiiFlow ni me reconoce el disco.
Mi duda es que si el USB Loader GX sí reconoce el disco, debería ver los juegos no?. Le ha pasado a alguién?. Porque el problema que vengo leyendo en el hilo es que te reconozca o no el disco.
Gracias, saludos.
Bribare escribió:Hola a todos,
a ver si me podéis echar una mano.
Ya tengo el HBC con el USB Loader GX y el WiiFlow. El problema viene cuando al conectarle un disco duro con alimentación externa al que he copiado ISO de los backups con el wii backup manager, el USB Loader GX me reconoce el disco duro, pero luego no veo ningún juego. Y el WiiFlow ni me reconoce el disco.
Mi duda es que si el USB Loader GX sí reconoce el disco, debería ver los juegos no?. Le ha pasado a alguién?. Porque el problema que vengo leyendo en el hilo es que te reconozca o no el disco.
Gracias, saludos.


¿Conectas el disco duro al USB trasero? También mira que esté en FAT/FAT32, no estoy seguro si funciona con NTFS. Por lo demás yo hago lo mismo y no he tenido problema. Prueba sino con otro disco duro o alguna memoria flash a ver si tienes suerte
weselp escribió:
Bribare escribió:Hola a todos,
a ver si me podéis echar una mano.
Ya tengo el HBC con el USB Loader GX y el WiiFlow. El problema viene cuando al conectarle un disco duro con alimentación externa al que he copiado ISO de los backups con el wii backup manager, el USB Loader GX me reconoce el disco duro, pero luego no veo ningún juego. Y el WiiFlow ni me reconoce el disco.
Mi duda es que si el USB Loader GX sí reconoce el disco, debería ver los juegos no?. Le ha pasado a alguién?. Porque el problema que vengo leyendo en el hilo es que te reconozca o no el disco.
Gracias, saludos.


¿Conectas el disco duro al USB trasero? También mira que esté en FAT/FAT32, no estoy seguro si funciona con NTFS. Por lo demás yo hago lo mismo y no he tenido problema. Prueba sino con otro disco duro o alguna memoria flash a ver si tienes suerte


Hola, efectivamente va conectado al usb trasero, el de arriba. Debe haber algo que hago mal porque en USB Loader GX, si entras en configuración, reconoce el disco duro de 500GB y la partición NTFS.
Y las ISO de los juegos las vuelco con el Wii backup manager.
Dónde deberían estar los juegos dentro del disco duro, en qué carpeta?.
Además, si formateo a FAT32, no puedo meter ISOs con el Wii backup manager porque pesan más de 4GB, sólo podría WBFS no?
Weselp, tu tienes uno de 120GB me ha parecido leer, como lo tienes, formateado a WBFS?

Gracias, saludos
Bribare escribió:Hola, efectivamente va conectado al usb trasero, el de arriba. Debe haber algo que hago mal porque en USB Loader GX, si entras en configuración, reconoce el disco duro de 500GB y la partición NTFS.
Y las ISO de los juegos las vuelco con el Wii backup manager.
Dónde deberían estar los juegos dentro del disco duro, en qué carpeta?.
Además, si formateo a FAT32, no puedo meter ISOs con el Wii backup manager porque pesan más de 4GB, sólo podría WBFS no?
Weselp, tu tienes uno de 120GB me ha parecido leer, como lo tienes, formateado a WBFS?

Gracias, saludos

El disco duro de 120GB lo tengo sólo para el modo WiiU formateado en lo que quiera que formatea la WiiU. Los backups de Wii los meto en otro de mayor capacidad que tengo desde hace tiempo para muchas cosas formateado en FAT32. Las ISOs mayores de 4GB el Wii Backup Manager te las divide en varios ficheros .wbfs, con lo que no hay problema en pasar juegos más grandes.
La primera vez que conecté el disco duro con el Wii Backup Manager me creó el directorio wbfs, dentro están las carpetas con los juegos y un fichero disc.info. Para pasar los juegos dentro del Wii Backup Manager selecciono la ISO y le doy a transferir a Unidad 1, que es donde tengo el disco duro con el directorio correspondiente. Esto no me pasa las ISOs directamente, sino que me las convierte a ficheros wbfs, que son los que luego cargará el USB Loader.
Espero que te sirva de algo lo comentado.

De todas maneras en la página del USB Loader pone lo siguiente,
NTFS: No size limit. Not supported by a lot of Wii Homebrew.
con lo que yo probaría a formatear el disco duro en FAT32, o sino con otro HD.

Suerte
weselp escribió:
Bribare escribió:Hola, efectivamente va conectado al usb trasero, el de arriba. Debe haber algo que hago mal porque en USB Loader GX, si entras en configuración, reconoce el disco duro de 500GB y la partición NTFS.
Y las ISO de los juegos las vuelco con el Wii backup manager.
Dónde deberían estar los juegos dentro del disco duro, en qué carpeta?.
Además, si formateo a FAT32, no puedo meter ISOs con el Wii backup manager porque pesan más de 4GB, sólo podría WBFS no?
Weselp, tu tienes uno de 120GB me ha parecido leer, como lo tienes, formateado a WBFS?

Gracias, saludos

El disco duro de 120GB lo tengo sólo para el modo WiiU formateado en lo que quiera que formatea la WiiU. Los backups de Wii los meto en otro de mayor capacidad que tengo desde hace tiempo para muchas cosas formateado en FAT32. Las ISOs mayores de 4GB el Wii Backup Manager te las divide en varios ficheros .wbfs, con lo que no hay problema en pasar juegos más grandes.
La primera vez que conecté el disco duro con el Wii Backup Manager me creó el directorio wbfs, dentro están las carpetas con los juegos y un fichero disc.info. Para pasar los juegos dentro del Wii Backup Manager selecciono la ISO y le doy a transferir a Unidad 1, que es donde tengo el disco duro con el directorio correspondiente. Esto no me pasa las ISOs directamente, sino que me las convierte a ficheros wbfs, que son los que luego cargará el USB Loader.
Espero que te sirva de algo lo comentado.

De todas maneras en la página del USB Loader pone lo siguiente,
NTFS: No size limit. Not supported by a lot of Wii Homebrew.
con lo que yo probaría a formatear el disco duro en FAT32, o sino con otro HD.

Suerte


Pues voy a hacerlo así, lo voy a formatear a FAT32. Muchas gracias.
Edito: pasado a FAT32, el usb loader ve el disco igual que antes pero ningún juego. Lo divertido es que el wiiflow ahora ve el disco y los juegos!!!!, pero al lanzar cualquiera de ellos ... Pantallazo negro con error dsi, hace un dump, y un reloading en 10 segundos ... Y vuelve al vWii. Alguna idea de qué está pasando?.
Gracias
buenas a todos,
tengo una duda, después de instalar todo correctamente, he probado el usb loader GX pero cuando intento descargar los idiomas en la configuración para ponerlo en español pero no pasa de iniciando network.
ya no se si es que el GX no se conecta a internet en wii U o es fallo de la versión que tengo.

alguien que lo tenga ha podido bajar la configuración de idiomas y las bases de datos de los títulos. Si no me tocara dejarlo en ingles [decaio] .

un saludo
A mi la única manera de que USB Loader me leyese las imágenes era pasarlas a WBFS.

Ahora los coge todos.
St. Anger escribió:A mi la única manera de que USB Loader me leyese las imágenes era pasarlas a WBFS.

Ahora los coge todos.

Hola ,

pues voy a formatear de nuevo a WBFS el externo, pero me da la sensación de que el DSI error que me da la wii u cuando cargo un juego, no es del disco ni del wiiflow, me da que algo he hecho mal con los cios.
Primero seguí un tutorial que decía que era necesario el cios base 36, y luego metí los cios base 56, 57 y 58. Y lo malo es que no realicé la copia de la NAND antes de hacer nada.
Cómo puedo dejar todo tal cual estaba y volver a empezar?

Gracias
No hace falta formatear en WBFS, con el Wiibackup Manager puedes crear una única carpeta en ese formato dentro de un disco NTFS o FAT32. Yo lo hago así.

Respecto a lo de los cIOS, pues no puedo ayudarte. Yo seguí los pasos del tutorial de esta página y no me iba hasta que usé USB LOADER en vez de Wiiflow, y siempre en wbfs. Caprichosa que será mi wiiu.
¿Se puede jugar con el tablet gamepad de la wiiu a los juegos de wii?.
1209 respuestas