[Tutorial] Actualizar a 9.2 con Pasta

buenas, los cias de la version 9.2.0.20E y me salen 130 cias, y segun lei hace tiempo eran 178 cias, puede instalarlos sin problemas o busco otros?
EDITO: al final le eche valor y funciono ya tengo la 3ds en 9.2
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
MaykLatorre escribió:buenas, los cias de la version 9.2.0.20E y me salen 130 cias, y segun lei hace tiempo eran 178 cias, puede instalarlos sin problemas o busco otros?

como bien dices en 3ds/xl y 2ds son 130archivos
si lo consigues me podrias enviar los pasos por privado..
Editado por egarrote. Razón: Quote
hola estoy usdando esto en una 2ds con vercio 7.2 para subirla a la 9.2 y en el monto de estar instalando las cias
en muchas me sale en verde installert
pero en otras me sale en azul already installlerd
eso que quiere decir?
yanpi escribió:hola estoy usdando esto en una 2ds con vercio 7.2 para subirla a la 9.2 y en el monto de estar instalando las cias
en muchas me sale en verde installert
pero en otras me sale en azul already installlerd
eso que quiere decir?

Nada de qué preocuparte... Ahí mismo lo dices, pero en inglés: las que salen en verde son las que se han instalado en el proceso, y en azul son las que no se instalan porque ya lo estaban antes... Es decir, sólo se instalan las cias que tu consola necesita. ¡Saludos!
He leido algo de descarga DS. Según entendí, ¿puedo con mi new 3ds en rei 10.4 y un juego que actualice a 9.2 como un tomadochi life, hacer descarga ds con la otra en 7.1 y se actualiza?
ari097 escribió:He leido algo de descarga DS. Según entendí, ¿puedo con mi new 3ds en rei 10.4 y un juego que actualice a 9.2 como un tomadochi life, hacer descarga ds con la otra en 7.1 y se actualiza?

Sí, debería funcionar.
Jordi V. escribió:
ari097 escribió:He leido algo de descarga DS. Según entendí, ¿puedo con mi new 3ds en rei 10.4 y un juego que actualice a 9.2 como un tomadochi life, hacer descarga ds con la otra en 7.1 y se actualiza?

Sí, debería funcionar.

¿Y hay constancia de gente que lo haya hecho sin problemas ni brick? Porque he leido que si brick al usar rxmode o cosas así pero al ser en modo descarga a una 3ds que funciona de modo normal no sé si le mandaría datos ''corruptos'' o algo similar.
ari097 escribió:He leido algo de descarga DS. Según entendí, ¿puedo con mi new 3ds en rei 10.4 y un juego que actualice a 9.2 como un tomadochi life, hacer descarga ds con la otra en 7.1 y se actualiza?


Si el juego es fisico o lo cargas con Sky3DS si, si es en formato cia no.

Saludos
Raugo escribió:
ari097 escribió:He leido algo de descarga DS. Según entendí, ¿puedo con mi new 3ds en rei 10.4 y un juego que actualice a 9.2 como un tomadochi life, hacer descarga ds con la otra en 7.1 y se actualiza?


Si el juego es fisico o lo cargas con Sky3DS si, si es en formato cia no.

Saludos

Pues entonces nada, tengo el tomadochi life de fisico pero no veo que tenga modo descarga.
Tengo una Nintendo 3DS XL Japonesa en 8.1 y quiero actualizar a 9.2

Intento cargar el launcher a través del navegador pero no lo consigo. ¿Que necesito hacer para cargar la aplicacion y así instalarlo?
lorest escribió:Tengo una Nintendo 3DS XL Japonesa en 8.1 y quiero actualizar a 9.2

Intento cargar el launcher a través del navegador pero no lo consigo. ¿Que necesito hacer para cargar la aplicacion y así instalarlo?

¿Qué error recibes al intentar cargarlo? ¿Tienes todos los archivos necesarios?
Jordi V. escribió:
lorest escribió:Tengo una Nintendo 3DS XL Japonesa en 8.1 y quiero actualizar a 9.2

Intento cargar el launcher a través del navegador pero no lo consigo. ¿Que necesito hacer para cargar la aplicacion y así instalarlo?

¿Qué error recibes al intentar cargarlo? ¿Tienes todos los archivos necesarios?


Se supone que si....Me sale el pantallazo en amarillo y luego se me queda sin visualizacion el navegador y no me deja acceder al menu inicial.
lorest escribió:Se supone que si....Me sale el pantallazo en amarillo y luego se me queda sin visualizacion el navegador y no me deja acceder al menu inicial.

¿Has probado a borrar cookies e historial? A mí me pasa a veces, ya que el exploit es un poco inestable.
tengo la consola recien comprada una old 3ds xl en version 6.
TEngo un poco de yuyu, y la verdad es que no se por donde empezar.

Que me aconsejais?
Jordi V. escribió:
lorest escribió:Se supone que si....Me sale el pantallazo en amarillo y luego se me queda sin visualizacion el navegador y no me deja acceder al menu inicial.

¿Has probado a borrar cookies e historial? A mí me pasa a veces, ya que el exploit es un poco inestable.


Si, incluso he bajado otros archivos y nada, pantalla amarilla por 1 segundo, vuelve al navegador y ahi no me deja hacer nada mas que mover la pantalla sin tocar de nuevo el pulsador y sin volver al menu secundario

¿Eso es porque es japonesa? No lo entiendo....De verdad, no lo entiendo
lorest escribió:Tengo una Nintendo 3DS XL Japonesa en 8.1 y quiero actualizar a 9.2

Intento cargar el launcher a través del navegador pero no lo consigo. ¿Que necesito hacer para cargar la aplicacion y así instalarlo?


¿Que launcher estas intentando cargar?

Saludos
Raugo escribió:
lorest escribió:Tengo una Nintendo 3DS XL Japonesa en 8.1 y quiero actualizar a 9.2

Intento cargar el launcher a través del navegador pero no lo consigo. ¿Que necesito hacer para cargar la aplicacion y así instalarlo?


¿Que launcher estas intentando cargar?

Saludos


El homebriew...Para acceder a los programas y ejecutarlos, pero no me ejecuta el homebriew. Si no lo hace no puedo abrir nada
lorest escribió:
Raugo escribió:
lorest escribió:Tengo una Nintendo 3DS XL Japonesa en 8.1 y quiero actualizar a 9.2

Intento cargar el launcher a través del navegador pero no lo consigo. ¿Que necesito hacer para cargar la aplicacion y así instalarlo?


¿Que launcher estas intentando cargar?

Saludos


El homebriew...Para acceder a los programas y ejecutarlos, pero no me ejecuta el homebriew. Si no lo hace no puedo abrir nada


El homebrew launcher no funciona en 8.1 solo a partir de 9.0 en adelante. Vas a necesitar el Cubic Ninja o el Zelda OoT para actualizar.

Saludos
Mira que lo sabía....Es que lo sabía. ¿La putada? que el Zelda OoT lo tengo, pero es el de aqui, la 3DS que quiero hacer esto, es la japonesa....
¿El cia de sysupdater hay que instalarlo en la SD o en la NAND? ¿Puedo usar safesysupdater? Porque en éste último solo esta la opción '' ''Y'' para downgrade'' pero no para actualizar.
ari097 escribió:¿El cia de sysupdater hay que instalarlo en la SD o en la NAND? ¿Puedo usar safesysupdater? Porque en éste último solo esta la opción '' ''Y'' para downgrade'' pero no para actualizar.

Dirección a la SD. Si no te da la opción de actualizar entonces no creo que puedas...
Raugo escribió:El homebrew launcher no funciona en 8.1 solo a partir de 9.0 en adelante. Vas a necesitar el Cubic Ninja o el Zelda OoT para actualizar.

Saludos
lorest escribió:Mira que lo sabía....Es que lo sabía. ¿La putada? que el Zelda OoT lo tengo, pero es el de aqui, la 3DS que quiero hacer esto, es la japonesa....

Pero es que si él dice que tiene una 3DS XL, asumo que se refiere a una Old3DS... Y si es así, entonces el launcher de GW debería funcionar desde el navegador.
Pues tienes razon, no se yo porque pensaba que era una new, si es una old se puede usar el rxtools por ejemplo para cargar el sysupdater.

Saludos
Hola.

Alguien que asegure que usando RxTools 3.0 y su modo pasta sirve para actualizar usando sysupdater.

Consegui un 2ds que esta en version 8.

Mi idea es la sig, si estoy en lo incorrecto que alquien me diga antes de comenzar.

A la mano tengo una gateway y cubic ninja.

Tengo la intencion de hacer lo sig
1.- Instalar launcher de gateway y hacer respaldo de la nand (por si las dudas)
2.- Iniciar modo gateway en la sysnand (b+a en el launcher de la gateway) e instalar el cia del sysupdater 0.4.1 (tengo el fbi.3ds en la gateway)
3.- Instalar RxTools 3.0
4.- Colocar los cias del update 9.2 y lanzar el RXTools en devmode (pasta) y ejecutar el sysupdater.

Si algunos de estos pasos esta mal, por favor que alguien me informe

Salu2
Cerial_iQ escribió:Hola.

Alguien que asegure que usando RxTools 3.0 y su modo pasta sirve para actualizar usando sysupdater.

Consegui un 2ds que esta en version 8.

Mi idea es la sig, si estoy en lo incorrecto que alquien me diga antes de comenzar.

A la mano tengo una gateway y cubic ninja.

Tengo la intencion de hacer lo sig
1.- Instalar launcher de gateway y hacer respaldo de la nand (por si las dudas)
2.- Iniciar modo gateway en la sysnand (b+a en el launcher de la gateway) e instalar el cia del sysupdater 0.4.1 (tengo el fbi.3ds en la gateway)
3.- Instalar RxTools 3.0
4.- Colocar los cias del update 9.2 y lanzar el RXTools en devmode (pasta) y ejecutar el sysupdater.

Si algunos de estos pasos esta mal, por favor que alguien me informe

Salu2

Sí, así no tiene por qué haber ningún brick.
A ver, creo que la he cagado bien cagada.

Al entrar en modo pasta para instalar el sysupdater lo he instalado sin querer en NAND en vez de en SD. Ahora al intentar instalarlo en SD me da error.
Y al entrar en la Emunand veo programas en Negro.

Que hago? Dejo esas cosas instaladas o hay alguna forma de desistalarlas? La he cagado para siempre? Estoy ya desesperado.

Tengo 7.1 por si sirve de algo.

EDIT: No se si servira de algo, pregunto antes. Tengo otra 3DS donde no la he cagado xD Hay alguna forma de hacer backup de esa NAND e instalarla en la 3DS cagada? Y que efectos tendria? (Cambiaria firm, o simplemente nada ...)
Obito666 escribió:A ver, creo que la he cagado bien cagada.

Al entrar en modo pasta para instalar el sysupdater lo he instalado sin querer en NAND en vez de en SD. Ahora al intentar instalarlo en SD me da error.
Y al entrar en la Emunand veo programas en Negro.

Que hago? Dejo esas cosas instaladas o hay alguna forma de desistalarlas? La he cagado para siempre? Estoy ya desesperado.

Tengo 7.1 por si sirve de algo.

Puedes probar a encontrar el .cia y borrarlo desde el FBI, en cuanto a la emuNAND podrías actualizarla y así se borrarían.
Jordi V. escribió:
Obito666 escribió:A ver, creo que la he cagado bien cagada.

Al entrar en modo pasta para instalar el sysupdater lo he instalado sin querer en NAND en vez de en SD. Ahora al intentar instalarlo en SD me da error.
Y al entrar en la Emunand veo programas en Negro.

Que hago? Dejo esas cosas instaladas o hay alguna forma de desistalarlas? La he cagado para siempre? Estoy ya desesperado.

Tengo 7.1 por si sirve de algo.

Puedes probar a encontrar el .cia y borrarlo desde el FBI, en cuanto a la emuNAND podrías actualizarla y así se borrarían.


Vale ya he podido actualizar, siguen saliendome esos cuadros pero no lo veo importante ahora ... todo va bien de momento. Gracias por la ayuda!!
Jordi V. escribió:Sí, así no tiene por qué haber ningún brick.


Gracias por tu respuesta, aunque hoy me vi en la necesidad de regresar ese consola :(
resulta que tiene dañado el slot de los cartuchos.

Aun asi gracias por tu respuesta y toca buscar otra consola....

Salu2 y de nuevo gracias
hola, tengo una consulta.
tengo una old 3ds con rxtools y 4.5.
cargo el xploit desde opciones.

me gustaría usar el nuevo metodo en 9.2 ya que entra directamente al emunand.
mo pregunta es
¿como puedo actualizar la consola a 9.2 desde 4.5?
gracias
Tengo el rxtols instalado en versión 2.5.2 la que dice el Tuto e instalado el cía del sysupdate pero si instalo el update de 9.2 sólo me actualiza la versión de la emunand si entro con el RX tools en devmode salgo a la sysnad Y aunque aparece el icono de la aplicación para actualizar me dice que no está descargado correctamente o sea es normal porque estoy en la sysnad .
Hace falta algún archivo de la RXtools antiguo para añadir a la versión 2.5 .2 , porque el Tuto parece facil

O tengo que instalar el sysupdate en la sysnad ? Yo lo estoy instalando en la emunand , pero lo único que consigo es subir de versión la emunand
josevil escribió:Tengo el rxtols instalado en versión 2.5.2 la que dice el Tuto e instalado el cía del sysupdate pero si instalo el update de 9.2 sólo me actualiza la versión de la emunand si entro con el RX tools en devmode salgo a la sysnad Y aunque aparece el icono de la aplicación para actualizar me dice que no está descargado correctamente o sea es normal porque estoy en la sysnad .
Hace falta algún archivo de la RXtools antiguo para añadir a la versión 2.5 .2 , porque el Tuto parece facil

O tengo que instalar el sysupdate en la sysnad ? Yo lo estoy instalando en la emunand , pero lo único que consigo es subir de versión la emunand


Lo que quieres es actualizar la sysnand por lo que tienes que instalar el sysupdater en la sysnand.

Saludos
Tengo una consola euro en firm 7.1.0 E.
¿Que juegos llegan a actualizar a 9.2?.
ibrahimovic_28 escribió:Tengo una consola euro en firm 7.1.0 E.
¿Que juegos llegan a actualizar a 9.2?.

Según http://3dsdb.com/, estos: "Gardening Mama: Forest Friends", "Cooking Mama: Bon Appetit!" y "Tomodachi Life (Rev02)" (este último, exactamente tiene que ser dicha revisión)....

Por otra parte, si quieres upgradear a 9.2 con juegos, primero revisa que el navegador esté funcionando y que al menos te cargue el launcher de GW, Decrypt9 o cualquier otra aplicación que use el "Spider Exploit", sin problemas. ¡Saludos!
¿Y el Ocarina of time a que version actualiza?. ¿Se podria hacer algo con ese juego?· Es que de los otros no tengo ninguno.
ibrahimovic_28 escribió:¿Y el Ocarina of time a que version actualiza?. ¿Se podria hacer algo con ese juego?· Es que de los otros no tengo ninguno.

No... Sólo con esos juegos (OoT no actualiza a ninguna versión). Tendrías que hacer, en caso tal, el upgrade como se indica en este hilo. ¡Saludos!
ibrahimovic_28 escribió:¿Y el Ocarina of time a que version actualiza?. ¿Se podria hacer algo con ese juego?· Es que de los otros no tengo ninguno.

en el mejor de los casos la Rev01 a 4.3, segun la pagina antes mencionada la otra version normal usa 1.1
¿Y a 9·0 hay algun juego que actualice?.
ibrahimovic_28 escribió:¿Y a 9·0 hay algun juego que actualice?.


No, si no tienes ningun de los juegos que actualizan a 9.2 usa el tutorial que para eso esta.

Saludos
Raugo escribió:
ibrahimovic_28 escribió:¿Y a 9·0 hay algun juego que actualice?.


No, si no tienes ningun de los juegos que actualizan a 9.2 usa el tutorial que para eso esta.

Saludos


hola, entonces la única manera de actualizar la consola es por un juego físico no?
es posible usar alguno como super smash bros? igual sube de 9.2 pero luego puedes hacer un Downgrade no?
jozemanue escribió:hola, entonces la única manera de actualizar la consola es por un juego físico no?
es posible usar alguno como super smash bros? igual sube de 9.2 pero luego puedes hacer un Downgrade no?

No es la única forma... Para eso también está creado este hilo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
jozemanue escribió:hola, entonces la única manera de actualizar la consola es por un juego físico no?
es posible usar alguno como super smash bros? igual sube de 9.2 pero luego puedes hacer un Downgrade no?

No es la única forma... Para eso también está creado este hilo. ¡Saludos!

ok gracias por responder, ahora lo he leído mejor, como estaba todo tachado y leí que nintendo borro los cias creía que ya no era posible.
de donde se pueden encontrar estos datos para subir s 9.2? lo sabéis?
Busca por tu cuenta, si se pudiese poner en el foro yo mismo lo habria puesto en el tutorial.

Saludos
jozemanue escribió:hola, tengo una consulta.
tengo una old 3ds con rxtools y 4.5.
cargo el xploit desde opciones.

me gustaría usar el nuevo metodo en 9.2 ya que entra directamente al emunand.
mo pregunta es
¿como puedo actualizar la consola a 9.2 desde 4.5?
gracias

¿Te has leído siquiera el título del hilo donde estás?
Raugo escribió:Busca por tu cuenta, si se pudiese poner en el foro yo mismo lo habria puesto en el tutorial.

Saludos


ok vale. gracias por responder!
Raugo escribió:
josevil escribió:Tengo el rxtols instalado en versión 2.5.2 la que dice el Tuto e instalado el cía del sysupdate pero si instalo el update de 9.2 sólo me actualiza la versión de la emunand si entro con el RX tools en devmode salgo a la sysnad Y aunque aparece el icono de la aplicación para actualizar me dice que no está descargado correctamente o sea es normal porque estoy en la sysnad .
Hace falta algún archivo de la RXtools antiguo para añadir a la versión 2.5 .2 , porque el Tuto parece facil

O tengo que instalar el sysupdate en la sysnad ? Yo lo estoy instalando en la emunand , pero lo único que consigo es subir de versión la emunand


Lo que quieres es actualizar la sysnand por lo que tienes que instalar el sysupdater en la sysnand.

Saludos


Gracias voy a probarlo ,esque en el tuto no lo pone muy claro

Edito no a funcionado con el fbi tanto el de información de seguridad 1.3.8 y el que va en formato cía (lo instale en la emunand) me lo istala en la sysnad pero luego no sale y cuando entro en devmode tampoco .
E intentado instalarlo con el menú que llega el instalador de RXtools el de fbi healtsafeti y ponerlo directamente en la sysnad pero me da error no sé si es debido a que ya lo puse en la emunand . De todas en el tuto tampoco especifica todo esto que estoy preguntando por eso Lo digo


Edito conseguido. :) :)

Comento lo que pasaba y que tuve que leer en un Tuto en ingles por si editan este

Cargamos el RXtools 2.5.2 y entramos en su menú (botón r) vamos a otras opciones y instalamos el FBI en la sysnad. Luego entramos en devmode y instalamos el cía de sysupdater por medio de fbi (información y salud)
La destinación del cía es la sd O sea no hace falta tocar el botón L para cambiar la destinación la correcta es la SD que es con la que sale por defecto
Reiniciamos otra vez la consola entramos en RXtools en modo devmode Y nos vamos al sysupdater la carpeta con los cias se encuentra en la raíz de la SD y ahí están los de nuestra versión Lo detectará automáticamente y los instala .

Si hacéis algún proceso mal o habéis probado hacer otra cosa como me pasaba para que funcione tiene que ser todo a la primera en este orden si no tendremos que formatear la consola y también borrar la SD y volver a instalar todo de nuevo
Pues hace bastante tiempo lo intenté y no pude conseguirlo, sigo en 7.0, y ahora siguiendo tus pasos, llego hasta intentar instalar el sysupdater en la sd, pero siempre me da este error:
Install failde?
Could not instal app.
Raw Error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid state (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)

En cambio en la nand si me lo instala, pero no me aparece el icono entrando en dvmode de nuevo.
Martha escribió:Pues hace bastante tiempo lo intenté y no pude conseguirlo, sigo en 7.0, y ahora siguiendo tus pasos, llego hasta intentar instalar el sysupdater en la sd, pero siempre me da este error:
Install failde?
Could not instal app.
Raw Error: 0xc8a0802b
Module: AM (0x20)
Level: Status (0x19)
Summary: Invalid state (0x5)
Description: Database does not exist (0x2b)

En cambio en la nand si me lo instala, pero no me aparece el icono entrando en dvmode de nuevo.

Tienes que crear los .db; en la NAND sólo puedes instalar archivos del sistema y de DSi.
IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
- Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
- Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.
Muchas gracias, es que tenía dos carpetas con números y en una si estaba la carpeta dbs con sus dos archivos dentro, supongo que era la carpeta de la emunand, en la otra los creé y pude instalar el sysupdater, ahora mismo la estoy actualizando...

Actualizada a 9.2.0-20

Gracias a todos por la ayuda.
Hola gente...
Tengo dos o3ds en 4.5+gateway, para el rx mode hay que seguir este tuto, peroooo, y si actualizo a 9.2 y me encuentro que no puedo acceder al navegador,como con otra que tengo en 9.2?hay alguna manera de saberlo?

Muchas gracias.
614 respuestas
14, 5, 6, 7, 813