[Tutorial] Actualizar a 9.2 con Pasta

1, 2, 3, 4, 5, 613
Darkcloud98 escribió:
Nahobir escribió:http://puu.sh/l9aTZ/9b2216028e.png

Era el tutorial de instalar emunand, me confundí XD

no hagas caso eso, esta desactualizado esa info, haz lo que te he dicho y todo saldra bien jajaja


Y como instalo bigbluemenu en ReiNAND?

(Soy nuevo con reinand, suelo usar rxtools, pero no se puede en New3ds)
Nahobir escribió:
Darkcloud98 escribió:
Nahobir escribió:http://puu.sh/l9aTZ/9b2216028e.png

Era el tutorial de instalar emunand, me confundí XD

no hagas caso eso, esta desactualizado esa info, haz lo que te he dicho y todo saldra bien jajaja


Y como instalo bigbluemenu en ReiNAND?

(Soy nuevo con reinand, suelo usar rxtools, pero no se puede en New3ds)

que gestor de cias tienes instalado?
Ninguno aun, ya que la Sky3ds (con la cual voy a ejecutar Ninjax) me llega en unas horas. Por ahora mi New3ds esta en 9.0 sin hack (solo homemenuhax).
Nahobir escribió:Ninguno aun, ya que la Sky3ds (con la cual voy a ejecutar Ninjax) me llega en unas horas. Por ahora mi New3ds esta en 9.0 sin hack (solo homemenuhax).

entonces tendrias que seguir el tuto de Reinand, ya que si no instalas el gestor de cias, no podras instalar ningun backup [ginyo]
Darkcloud98 escribió:
Nahobir escribió:Ninguno aun, ya que la Sky3ds (con la cual voy a ejecutar Ninjax) me llega en unas horas. Por ahora mi New3ds esta en 9.0 sin hack (solo homemenuhax).

entonces tendrias que seguir el tuto de Reinand, ya que si no instalas el gestor de cias, no podras instalar ningun backup [ginyo]


Lo sé, pero a decir verdad el tuto de ReiNAND no es tan claro como otros. Tiene muchos enlaces, termino con muchas ventanas abiertas con otros tutoriales y se vuelve un poco confuso.

Por ejemplo: en el Paso 1 tiene 2 enlaces al tutorial de RxTools, pero RxTools no funciona en New3ds.
Nahobir escribió:
Darkcloud98 escribió:
Nahobir escribió:Ninguno aun, ya que la Sky3ds (con la cual voy a ejecutar Ninjax) me llega en unas horas. Por ahora mi New3ds esta en 9.0 sin hack (solo homemenuhax).

entonces tendrias que seguir el tuto de Reinand, ya que si no instalas el gestor de cias, no podras instalar ningun backup [ginyo]


Lo sé, pero a decir verdad el tuto de ReiNAND no es tan claro como otros. Tiene muchos enlaces, termino con muchas ventanas abiertas con otros tutoriales y se vuelve un poco confuso.

Por ejemplo: en el Paso 1 tiene 2 enlaces al tutorial de RxTools, pero RxTools no funciona en New3ds.

para tu 3ds, tienes que seguir los siguientes pasos
1.3>2.1>3.3>4.3>5.4
es bastante facil, solo sigue los pasos que te he indicado y listo :)
por cierto, vamos a seguir en el post de reinand, ya que aqui no tenemos que hablar de esto
Por si alguien se pasa por aquí buscando cómo actualizar a 9.2 con rxTools, deciros que lo acabo de hacer sin problemas. Tan sólo hay que injectar el FBI en sysnand, luego ejecutar sysnand en devmode (NO EN RXMODE, sino brickearéis la consola!!!!!), instalar sysupdater.cia v1.4.1 a través del sysnand marcando destination: NAND, reiniciáis y entráis de nuevo en rxTools sysnand devmode, ejecutáis el sysupdater y listo! :).
ppmeis escribió:Por si alguien se pasa por aquí buscando cómo actualizar a 9.2 con rxTools, deciros que lo acabo de hacer sin problemas. Tan sólo hay que injectar el FBI en sysnand, luego ejecutar sysnand en devmode (NO EN RXMODE, sino brickearéis la consola!!!!!), instalar sysupdater.cia v1.4.1 a través del sysnand marcando destination: NAND, reiniciáis y entráis de nuevo en rxTools sysnand devmode, ejecutáis el sysupdater y listo! :).


Tengo mi 3dsXL en v7.0 y quiero actualizarla a 9.2. He intentado hacer lo que dices pero no lo consigo.

He inyectado el FBI en sysnand, ejecuto sysnand en devmode, instalo sysupdater.cia v0.4.1 en Nand (es el mas nuevo que he encontrado), reinicio sysnand en devmode pero no me aparece icono del sysupdater!! si lo intento reinstalar me da error y me dice que ya está instalado, cómo entro al sysupdater?

Si lo instalo en emunand si que me sale el regalo.
Martha escribió:
ppmeis escribió:Por si alguien se pasa por aquí buscando cómo actualizar a 9.2 con rxTools, deciros que lo acabo de hacer sin problemas. Tan sólo hay que injectar el FBI en sysnand, luego ejecutar sysnand en devmode (NO EN RXMODE, sino brickearéis la consola!!!!!), instalar sysupdater.cia v1.4.1 a través del sysnand marcando destination: NAND, reiniciáis y entráis de nuevo en rxTools sysnand devmode, ejecutáis el sysupdater y listo! :).


Tengo mi 3dsXL en v7.0 y quiero actualizarla a 9.2. He intentado hacer lo que dices pero no lo consigo.

He inyectado el FBI en sysnand, ejecuto sysnand en devmode, instalo sysupdater.cia v0.4.1 en Nand (es el mas nuevo que he encontrado), reinicio sysnand en devmode pero no me aparece icono del sysupdater!! si lo intento reinstalar me da error y me dice que ya está instalado, cómo entro al sysupdater?

Si lo instalo en emunand si que me sale el regalo.


Deberia salirte pero bueno con el FBI puedes ejecutar cualquier app instalada, busca en la lista el sysupdater y ejecutalo desde ahi.

Saludos
Si me explicas cómo te lo agradecería. Cómo identifico el SysUpdater?

Saludos
Martha escribió:Si me explicas cómo te lo agradecería. Cómo identifico el SysUpdater?

Saludos


Mira el titleid que tiene el cia del sysupdater que instalaste y busca en la lista de apps que tienes disponibles para ejecutar el mismo titleid.

Saludos
No se que title id tiene el cia que instalé, he mirado en http://www.3dsdb.com/ que es donde busco los de los juegos y no está.
De todos modos necesito tener el firmware 9.2 descargado? es que como el 3dnus ya no lo descarga..

Saludos
Martha escribió:No se que title id tiene el cia que instalé, he mirado en http://www.3dsdb.com/ que es donde busco los de los juegos y no está.
De todos modos necesito tener el firmware 9.2 descargado? es que como el 3dnus ya no lo descarga..

Saludos


Si que necesitas tener los cias de la version 9.2, para saber el titleid selecciona el cia con el FBI y te lo tiene que poner.

Saludos
Ya he localizado los cias de 9.2. Pero lo de saber el tittleid con fbi no veo cómo, el FBI no me dice cual es.

Saludos
Martha escribió:Ya he localizado los cias de 9.2. Pero lo de saber el tittleid con fbi no veo cómo, el FBI no me dice cual es.

Saludos


Pues no tiene mucho misterio, con el fbi selecciona el cia del sysupdater y en la pantalla de arriba te tiene que poner title id: 0xloquesea.

Saludos
Pues no me lo pone.
Saludos
Al principio a mí no me salía el regalo tras instalar el sysupdater, pero después de apagar y volver a encender la consola en modo normal me apareció. Luego arrancas de nuevo el rxtools en devmode sysnand y ya actualizas.

Saludos.
A mi se me ha brickeado la consola... [mamaaaaa] Al encenderlo se me queda las dos pantallas en negro...
He instalado el 9.2 del sitio iso en la new con pasta CFW sin el firmlauch activado. Me he saltado algun paso? Lo instale con el sysUpdater, en él seleccione la opcion de update con A, tengo la 9.0 por lo que deberia de seleccionar ese no? O tenia que haber seleccionado downgrade con Y?
No se me ocurre nada mas que me pueda habe causado el brick... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Blackfox1010 escribió:A mi se me ha brickeado la consola... [mamaaaaa] Al encenderlo se me queda las dos pantallas en negro...
He instalado el 9.2 del sitio iso en la new con pasta CFW sin el firmlauch activado. Me he saltado algun paso? Lo instale con el sysUpdater, en él seleccione la opcion de update con A, tengo la 9.0 por lo que deberia de seleccionar ese no? O tenia que haber seleccionado downgrade con Y?
No se me ocurre nada mas que me pueda habe causado el brick... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

por curiosidad, tenias el homemenuhax instalado?
Darkcloud98 escribió:
Blackfox1010 escribió:A mi se me ha brickeado la consola... [mamaaaaa] Al encenderlo se me queda las dos pantallas en negro...
He instalado el 9.2 del sitio iso en la new con pasta CFW sin el firmlauch activado. Me he saltado algun paso? Lo instale con el sysUpdater, en él seleccione la opcion de update con A, tengo la 9.0 por lo que deberia de seleccionar ese no? O tenia que haber seleccionado downgrade con Y?
No se me ocurre nada mas que me pueda habe causado el brick... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

por curiosidad, tenias el homemenuhax instalado?

Si homemenuhax te refieres al freemultipatcher, si, sino no...
Blackfox1010 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Blackfox1010 escribió:A mi se me ha brickeado la consola... [mamaaaaa] Al encenderlo se me queda las dos pantallas en negro...
He instalado el 9.2 del sitio iso en la new con pasta CFW sin el firmlauch activado. Me he saltado algun paso? Lo instale con el sysUpdater, en él seleccione la opcion de update con A, tengo la 9.0 por lo que deberia de seleccionar ese no? O tenia que haber seleccionado downgrade con Y?
No se me ocurre nada mas que me pueda habe causado el brick... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

por curiosidad, tenias el homemenuhax instalado?

Si homemenuhax te refieres al freemultipatcher, si, sino no...

me referia a esto
wiki/Instalar_HomeMenuHax
prueba a encender la consola sin la sd
Darkcloud98 escribió:
Blackfox1010 escribió:Si homemenuhax te refieres al freemultipatcher, si, sino no...

me referia a esto
wiki/Instalar_HomeMenuHax
prueba a encender la consola sin la sd

No tengo eso instalado ya que poseo cubic ninja en fisico y lo de encender sin sd lo acabo de probar y nada de nada... [mamaaaaa]
Dato curioso: Suena como unos chasquidos cuando esta "encendido"
Blackfox1010 escribió:
Darkcloud98 escribió:
Blackfox1010 escribió:Si homemenuhax te refieres al freemultipatcher, si, sino no...

me referia a esto
wiki/Instalar_HomeMenuHax
prueba a encender la consola sin la sd

No tengo eso instalado ya que poseo cubic ninja en fisico y lo de encender sin sd lo acabo de probar y nada de nada... [mamaaaaa]
Dato curioso: Suena como unos chasquidos cuando esta "encendido"

tienes un backup de la nand?
porque lo tuyo es raro, pusiste un update de tu region no?
Darkcloud98 escribió:
Blackfox1010 escribió:
Darkcloud98 escribió:me referia a esto
wiki/Instalar_HomeMenuHax
prueba a encender la consola sin la sd

No tengo eso instalado ya que poseo cubic ninja en fisico y lo de encender sin sd lo acabo de probar y nada de nada... [mamaaaaa]
Dato curioso: Suena como unos chasquidos cuando esta "encendido"

tienes un backup de la nand?
porque lo tuyo es raro, pusiste un update de tu region no?

Sep, tengo una copia de la nand de justo antes de hacer todo este proceso y si, me descargue el de mi region: EUR
Tendre que restaura por hardmode? [mamaaaaa]
Blackfox1010 escribió:Sep, tengo una copia de la nand de justo antes de hacer todo este proceso y si, me descargue el de mi region: EUR
Tendre que restaura por hardmode? [mamaaaaa]

no te va a quedar otra...
ppmeis escribió:Por si alguien se pasa por aquí buscando cómo actualizar a 9.2 con rxTools, deciros que lo acabo de hacer sin problemas. Tan sólo hay que injectar el FBI en sysnand, luego ejecutar sysnand en devmode (NO EN RXMODE, sino brickearéis la consola!!!!!), instalar sysupdater.cia v1.4.1 a través del sysnand marcando destination: NAND, reiniciáis y entráis de nuevo en rxTools sysnand devmode, ejecutáis el sysupdater y listo! :).


Tienes el sysupdater.cia v1.4.1 o es un error y es sysupdater.cia v0.4.1? yo lo he intentado con el 0.4 y con el 0.4.1 pero no hay forma de que me salga el regalo en la sysnand, en cambio en la emunand si que me sale.

Saludos
Martha escribió:
ppmeis escribió:Por si alguien se pasa por aquí buscando cómo actualizar a 9.2 con rxTools, deciros que lo acabo de hacer sin problemas. Tan sólo hay que injectar el FBI en sysnand, luego ejecutar sysnand en devmode (NO EN RXMODE, sino brickearéis la consola!!!!!), instalar sysupdater.cia v1.4.1 a través del sysnand marcando destination: NAND, reiniciáis y entráis de nuevo en rxTools sysnand devmode, ejecutáis el sysupdater y listo! :).


Tienes el sysupdater.cia v1.4.1 o es un error y es sysupdater.cia v0.4.1? yo lo he intentado con el 0.4 y con el 0.4.1 pero no hay forma de que me salga el regalo en la sysnand, en cambio en la emunand si que me sale.

Saludos


Cierto, me refería a la versión 0.4.1 jeje. Para que te salga tienes que entrar de nuevo en la sysNAND en devmode, al encender la consola no te saldrá. O al menos eso entendí yo xD.

Saludos.
Pues no sale, desinstalo el sysupdater de la nand y lo vuelvo a instalar entrando en sysnand devmenu y nada de nada.

Saludos
Nota de moderación: @fivestar lee las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Solicitar material con copyright
Por favor.... alguien me puede ayudar.... estoy un poco liada :/
Tengo la New 3DS XL 9.0, he seguido los pasos para instalar EnuNAND... y el paso 4 me lleva a esta hilo....

"Si tenemos una consola New Nintendo 3DS/XL: La emuNAND solo funciona hasta 9.5 utilizando Gateway 3DS ó ReiNAND CFW, por lo que para actualizar a ese firmware debemos utilizar el 3DNUS, siguiendo este tutorial para descargar la actualización a 9.5 y luego este otro tutorial para instalar los CIAs de la actualización en la emuNAND."

Y me ha traido a este tutorial... en el que hay cosas tachadas y el titulo es "Actualizar a 9.2 con Pasta"....
¿Qué hay que hacer para actualizar la emuNAND a 9.5?
JuRy escribió:Por favor.... alguien me puede ayudar.... estoy un poco liada :/
Tengo la New 3DS XL 9.0, he seguido los pasos para instalar EnuNAND... y el paso 4 me lleva a esta hilo....

"Si tenemos una consola New Nintendo 3DS/XL: La emuNAND solo funciona hasta 9.5 utilizando Gateway 3DS ó ReiNAND CFW, por lo que para actualizar a ese firmware debemos utilizar el 3DNUS, siguiendo este tutorial para descargar la actualización a 9.5 y luego este otro tutorial para instalar los CIAs de la actualización en la emuNAND."

Y me ha traido a este tutorial... en el que hay cosas tachadas y el titulo es "Actualizar a 9.2 con Pasta"....
¿Qué hay que hacer para actualizar la emuNAND a 9.5?


Si solo quieres actualizar la emuNAND, consíguete los cias de las versiones 9.5 EUR/USA/JAP (Según tu consola) e instálalos con un instalador de cias. El 3DNUS ya no puede descargar firmwares del 9.5 para abajo porque Nintendo los borró de sus servidores.

Los cias de un firm contienen código de Nintendo por lo que no pueden ser enlazados aquí
.
Editado por v_i_l_e. Razón: No está permitido solicitar eso, repasa las normas.
No esta permitido pedir estas cosas aqui y a menos que quieras utilizar amiibos no hay ninguna ventaja real en actualizar la emunand a 9.5

Saludos
Vengo por aqui, a ver si me aclaro, que vaya cacao que llevo.

Tengo el firm, lo descargo y lo renombro a updates. Esa carpeta se va a la SD.
Luego descargo el sysupdater y lo meto en la SD.

Entro en la DS y rxtools, inyecto FBI en la Sysnand, luego entro en DevMode para poder instalar el sysupdater. Pero al entrar en DevMode, regreso al menu principal de la DS (imagino que en Devmode, no veo ninguna diferencia) pero no aparece FBI para poder ejecutarlo e instalar el sysupdater.

Que hago mal?
miquix escribió:Vengo por aqui, a ver si me aclaro, que vaya cacao que llevo.

Tengo el firm, lo descargo y lo renombro a updates. Esa carpeta se va a la SD.
Luego descargo el sysupdater y lo meto en la SD.

Entro en la DS y rxtools, inyecto FBI en la Sysnand, luego entro en DevMode para poder instalar el sysupdater. Pero al entrar en DevMode, regreso al menu principal de la DS (imagino que en Devmode, no veo ninguna diferencia) pero no aparece FBI para poder ejecutarlo e instalar el sysupdater.

Que hago mal?


¿No te aparece en salud y seguridad?

Saludos
miquix escribió:Vengo por aqui, a ver si me aclaro, que vaya cacao que llevo.

Tengo el firm, lo descargo y lo renombro a updates. Esa carpeta se va a la SD.
Luego descargo el sysupdater y lo meto en la SD.

Entro en la DS y rxtools, inyecto FBI en la Sysnand, luego entro en DevMode para poder instalar el sysupdater. Pero al entrar en DevMode, regreso al menu principal de la DS (imagino que en Devmode, no veo ninguna diferencia) pero no aparece FBI para poder ejecutarlo e instalar el sysupdater.

Que hago mal?

En teoría cuando cargues "Advertencia sobre salud y seguridad" debería aparecerte el FBI.
Raugo escribió:
miquix escribió:Vengo por aqui, a ver si me aclaro, que vaya cacao que llevo.

Tengo el firm, lo descargo y lo renombro a updates. Esa carpeta se va a la SD.
Luego descargo el sysupdater y lo meto en la SD.

Entro en la DS y rxtools, inyecto FBI en la Sysnand, luego entro en DevMode para poder instalar el sysupdater. Pero al entrar en DevMode, regreso al menu principal de la DS (imagino que en Devmode, no veo ninguna diferencia) pero no aparece FBI para poder ejecutarlo e instalar el sysupdater.

Que hago mal?


¿No te aparece en salud y seguridad?

Saludos


negativo, me aparece el menu de salud y seguridad normal.
A alguna gente le pasa que el rxtools no le inyecta bien el fbi, prueba con este metodo hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Saludos
Raugo escribió:A alguna gente le pasa que el rxtools no le inyecta bien el fbi, prueba con este metodo hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Saludos


Ok, antes de eso, he intentado el proceso otra vez, cuando inyecto el FBI en sysnand me salta un error.

NAND H&S TMD backup created
NAD H&S content backup created
Editing NAND H&S information
[color=#FF0000]Error opening FGI TMD[/color]

no sé si tiene solución o mejor instalar The homehebrew launcher y meterme en otro berenjenal [+risas]
Borra el tmd y app que tengas del fbi_inject y prueba otra vez. Y si tienes alguna flashcart de DS no necesitas el homebrew launcher para inyectar el FBI con ese metodo.

Saludos
Raugo escribió:Borra el tmd y app que tengas del fbi_inject y prueba otra vez. Y si tienes alguna flashcart de DS no necesitas el homebrew launcher para inyectar el FBI con ese metodo.

Saludos


la carpeta fbi_inject no aparece tal cual, pero hay dos archivos tmd y app que aparecen en la carpeta de region y versión, asi que deduzco que son esos dos. Los he borrado y probado otra vez y nada.

mismo error
Tienen que estar esos archivos en la raiz de la SD. Si no estan pon los de la version 2050 de tu region.

Saludos
Raugo escribió:Tienen que estar esos archivos en la raiz de la SD. Si no estan pon los de la version 2050 de tu region.

Saludos


donde pillo los archivos, los busco y no los encuentro :S
En el zip del rxtools vienen.

Saludos
Raugo escribió:En el zip del rxtools vienen.

Saludos



Grande, ya lo he conseguido.

Ya entro en DevMode y puedo entrar en FBI...

Problema, en la raiz de la SD tengo el SysUpdater.cia cuando le doy a instalar me salta error.

Description: Database does not exist(0x2b)


EDIT;
Al darle al boton home, me ha saltado la actualización. Asi que imagino que todo va bien.


EDIT2: Cagada, se actualizó a 10.3 [snif] [snif] Aqui ya no hay solucion, verdad? Solo Sky3d+ o devolver la ds xD
miquix escribió:Grande, ya lo he conseguido.

Ya entro en DevMode y puedo entrar en FBI...

Problema, en la raiz de la SD tengo el SysUpdater.cia cuando le doy a instalar me salta error.

Description: Database does not exist(0x2b)


EDIT;
Al darle al boton home, me ha saltado la actualización. Asi que imagino que todo va bien.


EDIT2: Cagada, se actualizó a 10.3 [snif] [snif] Aqui ya no hay solucion, verdad? Solo Sky3d+ o devolver la ds xD

Tenías que haber creado los db en la SD... Sólo toca hacer hardmod o lo que tú dices.
Jordi V. escribió:
miquix escribió:Grande, ya lo he conseguido.

Ya entro en DevMode y puedo entrar en FBI...

Problema, en la raiz de la SD tengo el SysUpdater.cia cuando le doy a instalar me salta error.

Description: Database does not exist(0x2b)


EDIT;
Al darle al boton home, me ha saltado la actualización. Asi que imagino que todo va bien.


EDIT2: Cagada, se actualizó a 10.3 [snif] [snif] Aqui ya no hay solucion, verdad? Solo Sky3d+ o devolver la ds xD

Tenías que haber creado los db en la SD... Sólo toca hacer hardmod o lo que tú dices.


Hardmode? Que es? Para downgradear?
miquix escribió:
Raugo escribió:En el zip del rxtools vienen.

Saludos



Grande, ya lo he conseguido.

Ya entro en DevMode y puedo entrar en FBI...

Problema, en la raiz de la SD tengo el SysUpdater.cia cuando le doy a instalar me salta error.

Description: Database does not exist(0x2b)


EDIT;
Al darle al boton home, me ha saltado la actualización. Asi que imagino que todo va bien.


EDIT2: Cagada, se actualizó a 10.3 [snif] [snif] Aqui ya no hay solucion, verdad? Solo Sky3d+ o devolver la ds xD


No te debe saltar ninguna actualizacion, se actualiza con sysupdater y punto, esa actualizacion que te salto es la de nintendo imagino que porque tenias puesto el wifi sin ningun tipo de bloqueo de updates, como dice Jordi V. tu unica opción es el hard-mod hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967 si es una old xl es muy facil de realizar, si no tienes esperiencia en soldar llevala a alguna tienda de estas que arreglan televisiores y demas con el esquema impreso y te lo haran sin problemas.

Saludos
Hola, tengo una duda, tengo dos consolas una old 3ds y otra old 3ds xl, las dos las tengo con el downgrade del mset y funcionan bien, las dos estan en firm 4.5, pero mis hijos son pequeños y a todo le dan aceptar y tengo miedo que actualicen, entonces mi pregunta es, he leido que con una sky3ds se puede actualizar a la 9.0 con el juego cooking mamma 5 en descarga DS, con una de las consolas en emunand y la copia del juego y la otra consola con sysnand al he intentar jugar por descarga DS, actualizaria la consola.
Gracias
614 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613