[Tutorial] Actualizar a 9.2 con Pasta

1, 2, 3, 4, 513
covcha escribió:
PD_ No sería recomendable como dicen en gbatemp borrar los archivos (cias) de white list y del mset?, para que no actualicen dichos archivos.

salu2

¿Cuales serían esos 2 archivos? ¿Tambien sería recomendable omitir el del navegador?
¿Con esto se podría seguir usando el exploit de MSET en 9.2?
Mokona Modoki escribió:
covcha escribió:
PD_ No sería recomendable como dicen en gbatemp borrar los archivos (cias) de white list y del mset?, para que no actualicen dichos archivos.

salu2

¿Cuales serían esos 2 archivos? ¿Tambien sería recomendable omitir el del navegador?
¿Con esto se podría seguir usando el exploit de MSET en 9.2?

Si los tienes spoofeados no tiene que haber ningún problema.
Mokona Modoki escribió:
covcha escribió:
PD_ No sería recomendable como dicen en gbatemp borrar los archivos (cias) de white list y del mset?, para que no actualicen dichos archivos.

salu2

¿Cuales serían esos 2 archivos? ¿Tambien sería recomendable omitir el del navegador?
¿Con esto se podría seguir usando el exploit de MSET en 9.2?


Los archivos depende de la region de la consola, para eur 0004001000022000.cia para usa 0004001000021000.cia y para jap 0004001000020000.cia. El Whitelist es 0004800F484E4841 haciendo esto mantedrias el MSET antiguo por lo que mantendria el exploit pero no valdrian los exploits usados en 4.x por haber cambiado las posiciones de memoria.

Saludos
Yo utilicé este método para pasar a la 9.0, pero ahora intento pasar a la 9.2.0 y el 3dnus me baja 130 archivos y todos están instalados según el sysupdater.

Tengo una Old 3DS
pedriterman escribió:Yo utilicé este método para pasar a la 9.0, pero ahora intento pasar a la 9.2.0 y el 3dnus me baja 130 archivos y todos están instalados según el sysupdater.

Tengo una Old 3DS


Baja a mano los cias que te hacen falta e instalalos con el devmenu (de 9.0 a 9.2 no hay update del native_firm por lo que no hace falta el sysupdate) de 9.0 a 9.2 solo cambian el Home Menu y el cver. Mira en http://3dbrew.org/wiki/Title_list que id y version son para tu region.

Saludos
Raugo escribió:
pedriterman escribió:Yo utilicé este método para pasar a la 9.0, pero ahora intento pasar a la 9.2.0 y el 3dnus me baja 130 archivos y todos están instalados según el sysupdater.

Tengo una Old 3DS


Baja a mano los cias que te hacen falta e instalalos con el devmenu (de 9.0 a 9.2 no hay update del native_firm por lo que no hace falta el sysupdate) de 9.0 a 9.2 solo cambian el Home Menu y el cver. Mira en http://3dbrew.org/wiki/Title_list que id y version son para tu region.

Saludos


Solucionado. Muchas gracias. Dejo por aqui las ID de las eur por si a alguien le hace falta

Home menu: 0004003000009802 v12288
Cver: 000400DB00017102 v9248
Una consulta, al actualizar de esta manera, una O3DS en version 4.5 con una Emunand 9.7 con cias legitimos, perderé las partidas guardadas?
taomdir escribió:Una consulta, al actualizar de esta manera, una O3DS en version 4.5 con una Emunand 9.7 con cias legitimos, perderé las partidas guardadas?

No.
Jordi V. escribió:
taomdir escribió:Una consulta, al actualizar de esta manera, una O3DS en version 4.5 con una Emunand 9.7 con cias legitimos, perderé las partidas guardadas?

No.


Pero claro... en esta versión ya no utilizare emunand, utilizaré el CFW Pasta, es mas nisiquiera se si podre seguir usando la emunand en esta version...
taomdir escribió:
Jordi V. escribió:
taomdir escribió:Una consulta, al actualizar de esta manera, una O3DS en version 4.5 con una Emunand 9.7 con cias legitimos, perderé las partidas guardadas?

No.


Pero claro... en esta versión ya no utilizare emunand, utilizaré el CFW Pasta, es mas nisiquiera se si podre seguir usando la emunand en esta version...

En 9.2 puedes seguir usando la emuNAND. Si quieres pasar las partidas a la sysNAND debes seguir las secciones de extraer partida de juego instalado en emuNAND y después en sysNAND la de importar: hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069.
Jordi V. escribió:En 9.2 puedes seguir usando la emuNAND. Si quieres pasar las partidas a la sysNAND debes seguir las secciones de extraer partida de juego instalado en emuNAND y después en sysNAND la de importar: hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069.


Muchas gracias :D
He seguido los pasos para actualizar de una 8.1 a una 9.2, pero una vez finalizada la actualización mediante sysupdater, la versión que tengo es 9.0.0-20E.
¿Es correcto?
flipybcn escribió:He seguido los pasos para actualizar de una 8.1 a una 9.2, pero una vez finalizada la actualización mediante sysupdater, la versión que tengo es 9.0.0-20E.
¿Es correcto?


A mi me pasó lo mismo. Para solucionarlo hay que descargar estos cias e instalarlos manualmente

Home menu: 0004003000009802 v12288
Cver: 000400DB00017102 v9248
pedriterman escribió:
flipybcn escribió:He seguido los pasos para actualizar de una 8.1 a una 9.2, pero una vez finalizada la actualización mediante sysupdater, la versión que tengo es 9.0.0-20E.
¿Es correcto?


A mi me pasó lo mismo. Para solucionarlo hay que descargar estos cias e instalarlos manualmente

Home menu: 0004003000009802 v12288
Cver: 000400DB00017102 v9248


Gracias, eso ví ayer por gbatemp.
pedriterman escribió:
flipybcn escribió:He seguido los pasos para actualizar de una 8.1 a una 9.2, pero una vez finalizada la actualización mediante sysupdater, la versión que tengo es 9.0.0-20E.
¿Es correcto?


A mi me pasó lo mismo. Para solucionarlo hay que descargar estos cias e instalarlos manualmente

Home menu: 0004003000009802 v12288
Cver: 000400DB00017102 v9248



Podrías decirme de dónde los descargo, tengo la página http://yls8.mtheall.com/ninupdates/titl ... =ktr&reg=P, pero no veo la forma de descargar nada.
Martha escribió:
pedriterman escribió:
flipybcn escribió:He seguido los pasos para actualizar de una 8.1 a una 9.2, pero una vez finalizada la actualización mediante sysupdater, la versión que tengo es 9.0.0-20E.
¿Es correcto?


A mi me pasó lo mismo. Para solucionarlo hay que descargar estos cias e instalarlos manualmente

Home menu: 0004003000009802 v12288
Cver: 000400DB00017102 v9248



Podrías decirme de dónde los descargo, tengo la página http://yls8.mtheall.com/ninupdates/titl ... =ktr&reg=P, pero no veo la forma de descargar nada.

De hay no te lo descargas XD, bajate el 3DSNUS y desde hay bajate lo que necesites.
Lo he intentado con el 3dnus y me sale este error:
Error downloading title 0004003000009802 vEUR make sure the entered title ID and versions are correct.
Martha escribió:Lo he intentado con el 3dnus y me sale este error:
Error downloading title 0004003000009802 vEUR make sure the entered title ID and versions are correct.

No pongas EUR
Me puedes decir que es lo que tengo que poner exactamente, he puesto la id en la casilla title id con la v12288 y Eur en la otra, sin Eur con el 12288 en la segunda y nada, he intentado varias combinaciones y siempre me da error.

Edit: Ya lo tengo me sobraba la v.
Martha escribió:Me puedes decir que es lo que tengo que poner exactamente, he puesto la id en la casilla title id con la v12288 y Eur en la otra, sin Eur con el 12288 en la segunda y nada, he intentado varias combinaciones y siempre me da error.

Para bajarte un archivo en especial, pon el TitleID y ya.
Para bajarte un firmware completo,
-Abrirmos el 3DNus, en title id ponemos 9.2.0-20 y en version la region de nuestra consola (EUR,JAP,USA...) elegimos old o new 3ds en funciona de nuestra consola y le damos a download
Todavía no he actualizado la 3ds, y digo yo, si en la carpeta con el firm completo descargado con el 3DNUS sustituyo los dos cias que he descargado manualmente, podría actualizar la consola directamente a 9.2 sin tener que instalar los dos cias aparte no?
Martha escribió:Todavía no he actualizado la 3ds, y digo yo, si en la carpeta con el firm completo descargado con el 3DNUS sustituyo los dos cias que he descargado manualmente, podría actualizar la consola directamente a 9.2 sin tener que instalar los dos cias aparte no?

En teoría creo que si, pero espera a que alguien con mas conocimientos que yo te lo diga.
pedriterman escribió:
Martha escribió:Todavía no he actualizado la 3ds, y digo yo, si en la carpeta con el firm completo descargado con el 3DNUS sustituyo los dos cias que he descargado manualmente, podría actualizar la consola directamente a 9.2 sin tener que instalar los dos cias aparte no?

En teoría creo que si, pero espera a que alguien con mas conocimientos que yo te lo diga.

Claro, piensa que un firmware contiene todos los anteriores más lo que se añade en éste.
Salió el SysUpdater 0.4b, pero usuarios de gbatemp que lo han usado les ha causado semibrick, así que seria bueno que en el tutorial avisaran de ello.

Edito_ Ya está el SysUpdater 0.4 y parece que este es igual de confiable que el 0.3, ó al menos quienes lo han usado en gbatemp les ha funcionado bien.

salu2
Buen dia a todos...

Tengo mi 3DsXL en 8.1.0.10U y lo quiero subir a 9.2,tengo Sky3DS, hay algun juego que pueda poner en mi Sky3DS parabque me suba a 9.2!!?? Gracias por cualquier ayuda..
martin75 escribió:Buen dia a todos...

Tengo mi 3DsXL en 8.1.0.10U y lo quiero subir a 9.2,tengo Sky3DS, hay algun juego que pueda poner en mi Sky3DS parabque me suba a 9.2!!?? Gracias por cualquier ayuda..


La revision 01 del Super Smash Bross trae 9.2, es el unico juego usa que la trae.

Saludos
Hola tengo un problemita no puedo instalar ninjax no puedo downgradear mi consola y esto debido a que siempre actualizaron con cartucho mi consola (la compre apenas) entonces estuve viendo que si la actualizo de esta forma puede instalar los servicios en linea que la mia no tiene y de hay mi falla. a lo que voy es que solo lo podria hacer con una getawey pero me debo atrever??
como le hago si me aventuro. vi que puede resultar un brick?
mejor vendo mi consola o que puedo hacer ya que actualizar en linea se va muy alta la version
nunca crei encontrarme un inconveniente asi en una consola de uso

salu2!!
getter01 escribió:Hola tengo un problemita no puedo instalar ninjax no puedo downgradear mi consola y esto debido a que siempre actualizaron con cartucho mi consola (la compre apenas) entonces estuve viendo que si la actualizo de esta forma puede instalar los servicios en linea que la mia no tiene y de hay mi falla. a lo que voy es que solo lo podria hacer con una getawey pero me debo atrever??
como le hago si me aventuro. vi que puede resultar un brick?
mejor vendo mi consola o que puedo hacer ya que actualizar en linea se va muy alta la version
nunca crei encontrarme un inconveniente asi en una consola de uso

salu2!!


¿Que version tiene ahora tu consola?

Saludos
Raugo escribió:
getter01 escribió:Hola tengo un problemita no puedo instalar ninjax no puedo downgradear mi consola y esto debido a que siempre actualizaron con cartucho mi consola (la compre apenas) entonces estuve viendo que si la actualizo de esta forma puede instalar los servicios en linea que la mia no tiene y de hay mi falla. a lo que voy es que solo lo podria hacer con una getawey pero me debo atrever??
como le hago si me aventuro. vi que puede resultar un brick?
mejor vendo mi consola o que puedo hacer ya que actualizar en linea se va muy alta la version
nunca crei encontrarme un inconveniente asi en una consola de uso

salu2!!


¿Que version tiene ahora tu consola?

Saludos



estoy en la version 8.1.0-4U, tengo otra 3ds en version 4.xx y en esa si pude instalar bien todo. podria instalar la version 8 en esa consola con el 3DNUS y el sysupdater e instalar todo lo de el cubic en esa consola y pasarlo ala otra y funcionaria??

o hay modo de que alguien me pase un save de el cubic en 8 e instalarlo en mi 3ds con 4 y luego ponerlo en la consola en 8??

salu2!!
getter01 escribió:estoy en la version 8.1.0-4U, tengo otra 3ds en version 4.xx y en esa si pude instalar bien todo. podria instalar la version 8 en esa consola con el 3DNUS y el sysupdater e instalar todo lo de el cubic en esa consola y pasarlo ala otra y funcionaria??

o hay modo de que alguien me pase un save de el cubic en 8 e instalarlo en mi 3ds con 4 y luego ponerlo en la consola en 8??

salu2!!


El tutorial sirve para cualquiera que no este en 9.2, osea cualquier firmware comprendido entre 4.5 - 9.2..

No puedes pasarlo de una consola a otra. Pero a ver... no se si comprendes que necesitas el cubic ninja original o un backup del cubic ninja en Sky3DS porque en cuanto actualices a 9.2 se perderá todo lo que tengas instalado, el cubic ninja instalado en cia también.

Entonces, si consigues actualizar a 9.2 con un CIA del cubic ninja, tendrás una consola inútil después porque necesitas el cubic ninja para cargar CFW Pasta
xDarkPeTruSx escribió:
getter01 escribió:estoy en la version 8.1.0-4U, tengo otra 3ds en version 4.xx y en esa si pude instalar bien todo. podria instalar la version 8 en esa consola con el 3DNUS y el sysupdater e instalar todo lo de el cubic en esa consola y pasarlo ala otra y funcionaria??

o hay modo de que alguien me pase un save de el cubic en 8 e instalarlo en mi 3ds con 4 y luego ponerlo en la consola en 8??

salu2!!


El tutorial sirve para cualquiera que no este en 9.2, osea cualquier firmware comprendido entre 4.5 - 9.2..

No puedes pasarlo de una consola a otra. Pero a ver... no se si comprendes que necesitas el cubic ninja original o un backup del cubic ninja en Sky3DS porque en cuanto actualices a 9.2 se perderá todo lo que tengas instalado, el cubic ninja instalado en cia también.

Entonces, si consigues actualizar a 9.2 con un CIA del cubic ninja, tendrás una consola inútil después porque necesitas el cubic ninja para cargar CFW Pasta


eso lo entiendo perfectamente pero al no poder instalar el ninjax o el save (tengo el cartucho original) pido ayuda por si alguien sabe como hacerlo mi consola esta en version 8.1.0-4U a lo caul NO HAY CODIGO QR para esa version. y actualice la consola con varios cartuchos hasta llegar a la version que tengo ahora pero simpre termina en 4 y en ninguna version de generador de codigo qr sale 4 al final e hay mi problema y tampoco puedo hacer downgrade por que siempre en el paso 7 de 7 sale error fatal 000100 y tengo que restaurar la nand

salu2!!
Downgradea a 4.x con el launcher de gateway.

Saludos
tengo una consola con 4.2 con el CFW palantine, quiero actualizar a 9.2, pero esta la downgrade desde la 8.1 (tengo respaldo), hay algun juego para actualizar a la 9.2, para no usar pasta, si no hay de otra pues lo implementare, es consola america, aparte tambien tengo gateway, y me gusta probar todo lo que salga para las consolas [360º] , tengo otro 3dsXL con 9.2 pero hago las pruebas en el otro [toctoc]
xoxul escribió:tengo una consola con 4.2 con el CFW palantine, quiero actualizar a 9.2, pero esta la downgrade desde la 8.1 (tengo respaldo), hay algun juego para actualizar a la 9.2, para no usar pasta, si no hay de otra pues lo implementare, es consola america, aparte tambien tengo gateway, y me gusta probar todo lo que salga para las consolas [360º] , tengo otro 3dsXL con 9.2 pero hago las pruebas en el otro [toctoc]

Tienes este tutorial o bien actualizar mediante Super Smash Bros. for Nintendo 3DS v01 versión americana.
xoxul escribió:tengo una consola con 4.2 con el CFW palantine, quiero actualizar a 9.2, pero esta la downgrade desde la 8.1 (tengo respaldo), hay algun juego para actualizar a la 9.2, para no usar pasta, si no hay de otra pues lo implementare, es consola america, aparte tambien tengo gateway, y me gusta probar todo lo que salga para las consolas [360º] , tengo otro 3dsXL con 9.2 pero hago las pruebas en el otro [toctoc]


El unico juego que actualiza a 9.2 en usa es el Super Smash Bross rev01 pero tiene que ser el original o con Sky3DS no actualizes con la gateway porque hay riesgo alto de brick.

Saludos
Jordi V. escribió:
xoxul escribió:tengo una consola con 4.2 con el CFW palantine, quiero actualizar a 9.2, pero esta la downgrade desde la 8.1 (tengo respaldo), hay algun juego para actualizar a la 9.2, para no usar pasta, si no hay de otra pues lo implementare, es consola america, aparte tambien tengo gateway, y me gusta probar todo lo que salga para las consolas [360º] , tengo otro 3dsXL con 9.2 pero hago las pruebas en el otro [toctoc]

Tienes este tutorial o bien actualizar mediante Super Smash Bros. for Nintendo 3DS v01 versión americana.

Raugo escribió:
xoxul escribió:tengo una consola con 4.2 con el CFW palantine, quiero actualizar a 9.2, pero esta la downgrade desde la 8.1 (tengo respaldo), hay algun juego para actualizar a la 9.2, para no usar pasta, si no hay de otra pues lo implementare, es consola america, aparte tambien tengo gateway, y me gusta probar todo lo que salga para las consolas [360º] , tengo otro 3dsXL con 9.2 pero hago las pruebas en el otro [toctoc]


El unico juego que actualiza a 9.2 en usa es el Super Smash Bross rev01 pero tiene que ser el original o con Sky3DS no actualizes con la gateway porque hay riesgo alto de brick.

Saludos


ok gracias a ambos pedire prestado el smash a un amigo otra cosa viendo lo de la SKY3ds, para instalar el ninjhax, puedo usar la gateway???, veo que no se menciona en este tuto solo la sky3ds, o en firmwares entre 4.0-4.5 mediante mset, aunque en el tuto del Ninjhax se puede usar cualquier flash card.

Salu2.
xoxul escribió:
Jordi V. escribió:
xoxul escribió:tengo una consola con 4.2 con el CFW palantine, quiero actualizar a 9.2, pero esta la downgrade desde la 8.1 (tengo respaldo), hay algun juego para actualizar a la 9.2, para no usar pasta, si no hay de otra pues lo implementare, es consola america, aparte tambien tengo gateway, y me gusta probar todo lo que salga para las consolas [360º] , tengo otro 3dsXL con 9.2 pero hago las pruebas en el otro [toctoc]

Tienes este tutorial o bien actualizar mediante Super Smash Bros. for Nintendo 3DS v01 versión americana.

Raugo escribió:
xoxul escribió:tengo una consola con 4.2 con el CFW palantine, quiero actualizar a 9.2, pero esta la downgrade desde la 8.1 (tengo respaldo), hay algun juego para actualizar a la 9.2, para no usar pasta, si no hay de otra pues lo implementare, es consola america, aparte tambien tengo gateway, y me gusta probar todo lo que salga para las consolas [360º] , tengo otro 3dsXL con 9.2 pero hago las pruebas en el otro [toctoc]


El unico juego que actualiza a 9.2 en usa es el Super Smash Bross rev01 pero tiene que ser el original o con Sky3DS no actualizes con la gateway porque hay riesgo alto de brick.

Saludos


ok gracias a ambos pedire prestado el smash a un amigo otra cosa viendo lo de la SKY3ds, para instalar el ninjhax, puedo usar la gateway???, veo que no se menciona en este tuto solo la sky3ds, o en firmwares entre 4.0-4.5 mediante mset, aunque en el tuto del Ninjhax se puede usar cualquier flash card.

Salu2.

No porque el modo Gateway parchea el sistema para cargar su multiROM Menu y si actualizas con un juego se te brickeará la consola.
Una pregunta quiero que me respondan por favor se podria actualizar a 9.8 con pasta mset exploit 4.2 y en 9.8 mantener el navegador 4.2 como en el Tutorial de emunand 9.7 conservar el navegador
nick011 escribió:Una pregunta quiero que me respondan por favor se podria actualizar a 9.8 con pasta mset exploit 4.2 y en 9.8 mantener el navegador 4.2 como en el Tutorial de emunand 9.7 conservar el navegador

Si le has puesto spoofing no debes tener ningún problema en actualizar la emuNAND.
Hay alguna forma de actualizar a 9.2 y parchear el mset en o3ds, es que encontre que se podia en new y he intentado en old pero se brickea.
bolverk escribió:Hay alguna forma de actualizar a 9.2 y parchear el mset en o3ds, es que encontre que se podia en new y he intentado en old pero se brickea.


Actualizas a 9.2 sin meter el cia del MSET o una vez actualizado con el FBI eliminas el MSET e instalas la version antigua pero ¿para que? ahora mismo no hay nada que arranque con MSET en las 9.2 old.

Saludos
ok despues de pasar un rato en la scen del psvita con el xploid en 3.50 y juegos en modo psp, vuelvo a dejar la fat como lo que es control remoto universal XD, y regresando al 3ds es periodo vacacional por acá así que no vere a los que tienen el juego original de SSB3DS, bajando los archivos desde el 3DNUS me descargo 126 archivos en extencion cia para la 9.2.0-20 U son eso la cantidad necesaria para la region americana?, ya que solo menciona la europea, a ver como me va actualizandola así otra cosa quiero jugar basicamente monster hunter 4 y SSB, estos los puedo jugar en 8.1?, para namas restaurarle la nand, y el spoofi de la store funciona para bajar las actualizaciones de dichos juegos?, si a veces le saco la vuelta si se puede.
Salu2.
xoxul escribió:bajando los archivos desde el 3DNUS me descargo 126 archivos en extencion cia para la 9.2.0-20 U son eso la cantidad necesaria para la region americana?, ya que solo menciona la europea, a ver como me va actualizandola

Sí, son 126 archivos cia para la version 9.2.0-20 U yo los descargue tambien pero aun no he actualizado mi 3DS porque donde vivo no se consigue por ningun lado el Cubic Ninja y estando en 9.2 ya no podria cargar pasta. Si decides actualizarlo cuentanos que tal te fue [oki]
Saludos
don_ramon escribió:
xoxul escribió:bajando los archivos desde el 3DNUS me descargo 126 archivos en extencion cia para la 9.2.0-20 U son eso la cantidad necesaria para la region americana?, ya que solo menciona la europea, a ver como me va actualizandola

Sí, son 126 archivos cia para la version 9.2.0-20 U yo los descargue tambien pero aun no he actualizado mi 3DS porque donde vivo no se consigue por ningun lado el Cubic Ninja y estando en 9.2 ya no podria cargar pasta. Si decides actualizarlo cuentanos que tal te fue [oki]
Saludos


Ok pues en el tuto de pasta dice que es compatible de 5.0-9.2 mediante cubic ninja, por eso quiero actualizar a 9.2, y si sale algo o no me deja lo downgradeo a 4.X de nuevo
Cual es el sysupdater recomendado para realizar el tutorial, el que está aqui es el 0.3 y vi que ya salio el 0.4
El que causa brick es el 0.4b si no me equivoco.
Los que realizaron el tutorial que versión usaron?
don_ramon escribió:Cual es el sysupdater recomendado para realizar el tutorial, el que está aqui es el 0.3 y vi que ya salio el 0.4
El que causa brick es el 0.4b si no me equivoco.
Los que realizaron el tutorial que versión usaron?


Actualmente puedes crear una emunand con Rxtool modificado y actualizarla a la ultima versión disponible, la 9.8, además de tener todos los beneficios de pasta. Así te evitas el tener que actualizar la sysnand y de un posible brick.
oscarando escribió:Actualmente puedes crear una emunand con Rxtool modificado y actualizarla a la ultima versión disponible, la 9.8, además de tener todos los beneficios de pasta. Así te evitas el tener que actualizar la sysnand y de un posible brick.

Si estoy al tanto del Rxtool modificado, pero ya me habia decidido a actualizar a 9.2.
Vi en gbatemp que un usuario usó el sysupdater 0.4 y se le brickeo la consola asi que use la version 0.3 que esta en el tutorial y se actualizo sin problemas.... ;)
Con el sysupdater es como si actualizaras con el sistema oficial de Nintendo? es decirl, ¿al menos que no se apague el 3DS en mitad de la actualización, no hay riesgo de Brick?
PataponPSP escribió:Con el sysupdater es como si actualizaras con el sistema oficial de Nintendo? es decirl, ¿al menos que no se apague el 3DS en mitad de la actualización, no hay riesgo de Brick?

Siempre hay riesgo de brick, lo mejor es actualizar con un juego me parece el modo mas seguro.
De todos modos si deseas actualizar por este metodo, usa el sysupdater que esta aqui el 0.3, he visto que el 0.4 da problemas. El proceso no lleva más de 5 minutos yo actualize sin problemas, pero haz bajo tu propio riesgo
Saludos
No se puede sin el cubic ninja [buuuaaaa] . Por lo menos ya se que se puede, me da un poco de miedito igual.

Edit: Lo pude hacer sin cubic ninja [chulito]
614 respuestas
1, 2, 3, 4, 513