[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

A mi tampoco me funcionan los juegos en disco externo USB por al azif 6.72, puede que todavía este muy verde el hack por eso pase.

También esta la opción app2usb por si tienen prisa

acabo de pasar casi un giga de juegos por app2usb a un dico duro externo y todos funcionan [sonrisa]
les dejo una guiá que me ayudo mucho
Editado por egarrote. Razón: Spam
Nightduhbe escribió:A mi tampoco me funcionan los juegos en disco externo USB por al azif 6.72, puede que todavía este muy verde el hack por eso pase.

También esta la opción app2usb por si tienen prisa

acabo de pasar casi un giga de juegos por app2usb a un dico duro externo y todos funcionan [sonrisa]
les dejo una guiá que me ayudo mucho



No me refiero a jugar los juegos instalados en el hdd externo, sino que no me lee de un hdd externo los pkgs para poder instalarlos en la consola. Dice que no encuentra pkgs cuando en el hdd hay docenas, tanto para 5.05 como para 6.72.


Y ya he probado con tres discos duros distintos de 1Tb, 2 Tb y 5 Tb en exfat y no me lee el contenido de ninguno... y son de marcas distintas .... (Toshiba, Intenso y Seagate).... un desastre, vamos, no puedo instalar ni un solo juego....
@CansaoKing seguro que abras provado a formatear en fat en exfat y ntfs,me imagino tambien con usb aunque sea fichero corto.yo provaria despues a recontruir la base de datos siempre que tengas las copias de segurirad de todo,y si no instalr de nuevo el firmware pero el gordo a ver si te resuelve algo
CansaoKing escribió:
Nightduhbe escribió:A mi tampoco me funcionan los juegos en disco externo USB por al azif 6.72, puede que todavía este muy verde el hack por eso pase.

También esta la opción app2usb por si tienen prisa

acabo de pasar casi un giga de juegos por app2usb a un dico duro externo y todos funcionan [sonrisa]
les dejo una guiá que me ayudo mucho



No me refiero a jugar los juegos instalados en el hdd externo, sino que no me lee de un hdd externo los pkgs para poder instalarlos en la consola. Dice que no encuentra pkgs cuando en el hdd hay docenas, tanto para 5.05 como para 6.72.


Y ya he probado con tres discos duros distintos de 1Tb, 2 Tb y 5 Tb en exfat y no me lee el contenido de ninguno... y son de marcas distintas .... (Toshiba, Intenso y Seagate).... un desastre, vamos, no puedo instalar ni un solo juego....

Pues que raro, a mí con este Dock me ha instalado todo lo que le he metido, con partición EXFAT.

A ver si alguien más confirma el mismo problema, si no va a ser que es tu consola. :(

Saludos [beer]
CansaoKing escribió:No me refiero a jugar los juegos instalados en el hdd externo, sino que no me lee de un hdd externo los pkgs para poder instalarlos en la consola. Dice que no encuentra pkgs cuando en el hdd hay docenas, tanto para 5.05 como para 6.72.


Y ya he probado con tres discos duros distintos de 1Tb, 2 Tb y 5 Tb en exfat y no me lee el contenido de ninguno... y son de marcas distintas .... (Toshiba, Intenso y Seagate).... un desastre, vamos, no puedo instalar ni un solo juego....

Pregunta tonta, ¿lo estás conectando en el USB derecho de la consola, verdad?
manugarrote escribió:
CansaoKing escribió:No me refiero a jugar los juegos instalados en el hdd externo, sino que no me lee de un hdd externo los pkgs para poder instalarlos en la consola. Dice que no encuentra pkgs cuando en el hdd hay docenas, tanto para 5.05 como para 6.72.


Y ya he probado con tres discos duros distintos de 1Tb, 2 Tb y 5 Tb en exfat y no me lee el contenido de ninguno... y son de marcas distintas .... (Toshiba, Intenso y Seagate).... un desastre, vamos, no puedo instalar ni un solo juego....

Pregunta tonta, ¿lo estás conectando en el USB derecho de la consola, verdad?



Si! Es más, he probado en todos, hasta los de atrás..... Y es el mismo disco que usaba para 5.05 sin problemas.... Pero cualquier pendrive cutre en exfat si me lo lee.... no tengo ni idea de lo que pasa.....
DEP escribió:
apoloXI escribió:Hola,

he actualizado a 6.72 y he configurado las DNS del tutorial (165.227.83.145 y 192.241.221.79).
Elimino cookies y "Borrar datos del sitio web", pero cuando voy a "Guía del usuario", se carga la página del manual normal y no la página del exploit.
Así que me toca ir al navegador y escribir la dirección a mano.

¿Alguna idea?
Gracias, por adelantado.

Mira si dentro de la configuración del router tienes algo como bloqueo de DNS a lo Vodafone. Si no te aparece mira a ver si tienes que cambiar el modo a usuario avanzado primero

Estoy seguro de que si compartes internet con tu móvil a la ps4 y tiras a entrar desde la guía no tienes ese problema


Era eso! dentro de la configuración del router estaba marcada la opción de "DNS seguros", la he desmarcado y ya carga el exploit desde la "Guia de usuario".

Gracias!
CansaoKing escribió:No me refiero a jugar los juegos instalados en el hdd externo, sino que no me lee de un hdd externo los pkgs para poder instalarlos en la consola. Dice que no encuentra pkgs cuando en el hdd hay docenas, tanto para 5.05 como para 6.72.


Y ya he probado con tres discos duros distintos de 1Tb, 2 Tb y 5 Tb en exfat y no me lee el contenido de ninguno... y son de marcas distintas .... (Toshiba, Intenso y Seagate).... un desastre, vamos, no puedo instalar ni un solo juego....

Un detalle tonto. ¿Tienes los pkg en la raíz del disco duro o metidos en carpetas separadas? Si es la segunda opción ahí está el problema.
Yo instalar si que he podido desde un USB de 128 GB , pero los juegos que tenía en un hdd de 2 tb con un dock 3.0 de cuando estaba en 5.05 , esos no me los reconoce me da error .
arias_bruno escribió:
Langrisser escribió:Una consulta. Si uno tiene una ps4 con firmware menor de 5.05 totalmente nueva (de una bodega alamcenadas que por covid las vendieron) si uno quiere ponerle xploit ya sea el de 5.05 0 6.72 debe tener activado el navegador?
es que creo que ese era un requisito y que para eso habia que habia que activar una cuenta en psn.
Saludos.

No, desde la guía de usuario se lanza.


Gracias compañero por contestar. Lo que pasa es que en el wiki de borrego92
Lanzar Kernel Exploit 6.72

Para explotar la vulnerabilidad del sistema de PS4 podemos realizar diferentes maneras, las cuales son:

Lanzar el Kernel Exploit Localmente (aún no disponible).
Lanzar el Kernel Exploit vía Online (Es necesario tener el navegador activado).


La consola es nuevecita ¿como se activa el navegador en ese caso?
Saludos
Langrisser escribió:
arias_bruno escribió:
Langrisser escribió:Una consulta. Si uno tiene una ps4 con firmware menor de 5.05 totalmente nueva (de una bodega alamcenadas que por covid las vendieron) si uno quiere ponerle xploit ya sea el de 5.05 0 6.72 debe tener activado el navegador?
es que creo que ese era un requisito y que para eso habia que habia que activar una cuenta en psn.
Saludos.

No, desde la guía de usuario se lanza.


Gracias compañero por contestar. Lo que pasa es que en el wiki de borrego92
Lanzar Kernel Exploit 6.72

Para explotar la vulnerabilidad del sistema de PS4 podemos realizar diferentes maneras, las cuales son:

Lanzar el Kernel Exploit Localmente (aún no disponible).
Lanzar el Kernel Exploit vía Online (Es necesario tener el navegador activado).


La consola es nuevecita ¿como se activa el navegador en ese caso?
Saludos

Desde la guía de usuario con las dns, una vez hayas lanzado mira o hen se habrá activado
HaVliCeK escribió:
CansaoKing escribió:No me refiero a jugar los juegos instalados en el hdd externo, sino que no me lee de un hdd externo los pkgs para poder instalarlos en la consola. Dice que no encuentra pkgs cuando en el hdd hay docenas, tanto para 5.05 como para 6.72.


Y ya he probado con tres discos duros distintos de 1Tb, 2 Tb y 5 Tb en exfat y no me lee el contenido de ninguno... y son de marcas distintas .... (Toshiba, Intenso y Seagate).... un desastre, vamos, no puedo instalar ni un solo juego....

Un detalle tonto. ¿Tienes los pkg en la raíz del disco duro o metidos en carpetas separadas? Si es la segunda opción ahí está el problema.


No, no, están en la raiz.... si en 5.05 he instalado un montón de juegos.... es en 6.72 dónde me dice que no hay pkgs..., vamos, como si el hdd estuviera vacío....
CansaoKing escribió:No, no, están en la raiz.... si en 5.05 he instalado un montón de juegos.... es en 6.72 dónde me dice que no hay pkgs..., vamos, como si el hdd estuviera vacío....

Cambia el cable a uno 2.0 no vaya a ser que...
DEP escribió:
CansaoKing escribió:No, no, están en la raiz.... si en 5.05 he instalado un montón de juegos.... es en 6.72 dónde me dice que no hay pkgs..., vamos, como si el hdd estuviera vacío....

Cambia el cable a uno 2.0 no vaya a ser que...



Nada, acabo de probar ahora mismo y tampoco. Sin embargo, en un pendrive que tengo de 8 Gb, lo lee perfectamente....

Se me ha olvidado decir que mi consola es una ps4 pro, no se si tendrá algo que ver....
CansaoKing escribió:
DEP escribió:
CansaoKing escribió:No, no, están en la raiz.... si en 5.05 he instalado un montón de juegos.... es en 6.72 dónde me dice que no hay pkgs..., vamos, como si el hdd estuviera vacío....

Cambia el cable a uno 2.0 no vaya a ser que...



Nada, acabo de probar ahora mismo y tampoco. Sin embargo, en un pendrive que tengo de 8 Gb, lo lee perfectamente....

Se me ha olvidado decir que mi consola es una ps4 pro, no se si tendrá algo que ver....

Tienes el disco duro muy petado de pkgs? me acaba de pasar esto en 5.05 y lo he tenido que dejar un rato
Acabo de intentar con un hdd de 320 GB en exfat y puesto como almacenamiento ampliado y nada no me deja instalar nada en el como me pasó en el hdd de 2 tb con juegos que tenía de 5.05 de momento a mí no me funcionan los juegos desde externo , solo me deja instalar y jugar en el de la ps4
DEP escribió:
CansaoKing escribió:
DEP escribió:Cambia el cable a uno 2.0 no vaya a ser que...



Nada, acabo de probar ahora mismo y tampoco. Sin embargo, en un pendrive que tengo de 8 Gb, lo lee perfectamente....

Se me ha olvidado decir que mi consola es una ps4 pro, no se si tendrá algo que ver....

Tienes el disco duro muy petado de pkgs? me acaba de pasar esto en 5.05 y lo he tenido que dejar un rato



Tiene bastantes juegos, pero tiene la mitad libre o así. Peeeeeero..... acabo de probarlo en otra consola con 5.05 y lo lee perfectamente!! El problema está en 6.72, ya no se si en consolas pro solamente o en todas.... Si es un fallo del payload, estoy apañao hasta que alguien averigue la solución....
CansaoKing escribió:Tiene bastantes juegos, pero tiene la mitad libre o así. Peeeeeero..... acabo de probarlo en otra consola con 5.05 y lo lee perfectamente!! El problema está en 6.72, ya no se si en consolas pro solamente o en todas.... Si es un fallo del payload, estoy apañao hasta que alguien averigue la solución....

Actualiza a 6.72 decían, es totalmente funcional decían, el humo que sale de la consola es una feature del Mira decían... Fuera troleadas, espero que lo solucionen rápido

s2
DEP escribió:
CansaoKing escribió:Tiene bastantes juegos, pero tiene la mitad libre o así. Peeeeeero..... acabo de probarlo en otra consola con 5.05 y lo lee perfectamente!! El problema está en 6.72, ya no se si en consolas pro solamente o en todas.... Si es un fallo del payload, estoy apañao hasta que alguien averigue la solución....

Actualiza a 6.72 decían, es totalmente funcional decían, el humo que sale de la consola es una feature del Mira decían... Fuera troleadas, espero que lo solucionen rápido

s2

Eso espero... menos mal que en estos días hay bastante gente actualizando cosas... Me toca esperar un poco, cierto, no debería haberme pasado a 6.72 tan pronto. Pero bueno, es lo que hay.... Me apañaré un pendrive lo suficientemente "gordo" para poder ir jugando a algun juego, que los pendrives si los lee...

Muchas gracias por vuestro interés!!

Saludos
Pregunta tonta.

Tiene que ser exFat por huevos , o puede ser NTFS y si es lo primero , como partis los pkg y aun partidos , los reconoce la consola?
devilken9999 escribió:Pregunta tonta.

Tiene que ser exFat por huevos , o puede ser NTFS y si es lo primero , como partis los pkg y aun partidos , los reconoce la consola?


Tiene que ser exFat, que no tiene límite de tamaño de archivos, no hace falta partirlos
No hay ninguna manera de dejar consola activa con el JB hecho? Con el Mira (No HB) se quedaba, ahora ya no está y peta el otro.
SoteBcn escribió:
devilken9999 escribió:Pregunta tonta.

Tiene que ser exFat por huevos , o puede ser NTFS y si es lo primero , como partis los pkg y aun partidos , los reconoce la consola?


Tiene que ser exFat, que no tiene límite de tamaño de archivos, no hace falta partirlos


Yo tengo otra duda: para jugar desde un usb se puede utilizar el app2usb. ¿Puede ser el mismo disco duro desde el que se instalen los fpkg de forma que los instale directamente desde el USB al usb? O es necesario tener dos, uno para jugar y otro para hacer las instalaciones?

Gracias!
No son necesarios dos. Con uno te vale.
@CansaoKing
revisaste si el disco esta en MBR o GPT ??
si la particion es primaria o logica??
Alguien podría descargar un archivo d PSXHAX, 672_Exploit_Menu_v1_Leeful.rar y ponerlo en algún servidor del que pueda descargar, no he podido creame una cuenta n ese foro. Es un self-host actualizado más estable, no tengo conexión n la ps4 así que dependo de los self-host, gracias d antemano para el que se tome las molestias.
R0CKeT99 escribió:Alguien podría descargar un archivo d PSXHAX, 672_Exploit_Menu_v1_Leeful.rar y ponerlo en algún servidor del que pueda descargar, no he podido creame una cuenta n ese foro. Es un self-host actualizado más estable, no tengo conexión n la ps4 así que dependo de los self-host, gracias d antemano para el que se tome las molestias.

https://anonfiles.com/f9t1PbI9o6/672_Ex ... Leeful_rar
Una pregunta, leí que estaban portados todos los exploits... pero el ps4trainer no lo veo... No hay nada imagino no?

Saludos
¿Crees recomendable o más bien potencialmente seguro, subir a 6.72 para saltarse así el tema de los dumps?
pichurra escribió:¿Crees recomendable o más bien potencialmente seguro, subir a 6.72 para saltarse así el tema de los dumps?

De momento es mucho mas estable el HEN para la 5.05 y hay más homebrew que en 6.72
Probando la carga del exploit 6.72 de leeful va de 10. El exploit es el mismo, sí, pero la forma de lanzarlo es distinta a la de al-azif y la verdad es que va más fino.

Lo que hago es lanzarlo y esperar 20 segundos, acto seguido cierro el navegador (nada de minimizarlo).

PD: Podeís probarlo de manera Online aquí: https://leeful.github.io/672/

PD2: Lo he lanzado varias veces y no he obtenido KP. Una maravilla.
borrego92 escribió:Probando la carga del exploit 6.72 de leeful va de 10. El exploit es el mismo, sí, pero la forma de lanzarlo es distinta a la de al-azif y la verdad es que va más fino.

Lo que hago es lanzarlo y esperar 20 segundos, acto seguido cierro el navegador (nada de minimizarlo).

PD: Podeís probarlo de manera Online aquí: https://leeful.github.io/672/

PD2: Lo he lanzado varias veces y no he obtenido KP. Una maravilla.

A ver si terminan de pulirlo, podemos dar el salto a 6.72 y nos olvidamos de los backports.
Para mí ya es igual de estable q 5.05 o casi, hoy ni un solo KP, utilizo leeful cargado en caché y sin conectar a internet.

Saludos
Como sigue la estabilidad en 6.72?? Supongo que si estoy en 5.05 todavía se recomienda seguir aquí
Los juegos de duplex se pueden jugar sin problemas de guardado y cuelgues??

Gracias de antemano :)
ovsvts escribió:Para mí ya es igual de estable q 5.05 o casi, hoy ni un solo KP, utilizo leeful cargado en caché y sin conectar a internet.

Saludos

@borrego92


+ 1 tíos, llevo 2 días usándolo y todo cargado a la primera desde el caché con la opción Jailbreak + Mira.

De todas formas si yo estuviera en 5.05 no actualizaría hasta que esto funcionase 99% y tuviéramos payloads para controlar el ventilador, que es verano y no veáis como se pone la pipastation ratataaaa

Podéis seguir usando juegos con backport, los que hemos actualizado es porque teníamos la consola en un firm superior al citado 5.05 e inferior a 6.72 por lo tanto quedarse en un nivel intermedio esperando no tenía mucho sentido teniendo algo funcional aunque no perfecto listo para usarse.
Una pregunta:

Si el xploit es el mismo en Al Azif,Leeful y Darkmodder, porque en el de Darkmodder funciona el modo reposo con el xploit, y con Al Azif y Leeful no?
DJCaRLoS escribió:Una pregunta:

Si el xploit es el mismo en Al Azif,Leeful y Darkmodder, porque en el de Darkmodder funciona el modo reposo con el xploit, y con Al Azif y Leeful no?


Pues no lo sé.

No dudo que la gente diga que le va mejor o peor determinada implementación. Pero el bin que es lo que se inyecta, y que es realmente el exploit, es el mismo. Ni al-azif, ni darkmodder ni leeful lo han modificado. Ni seguramente podrían hacerlo ya que eso solo está en manos de unos pocos "privilegiados".

Yo sigo pensando que es cosa de suerte y que el exploit, de momento, sigue inestable. Aunque tampoco sabemos con certeza que procesos ocurren en la ps4 en el momento de la inyección y cómo pueden afectar al resultado final.

Yo ayer mismo, en 5.05, tuve 3 kernels panics seguidos. Y otras veces me paso 1 semana entera sin cuelgues. Y lo hago siempre todo igual.

Pero si la gente está cómoda usando uno u otro pues bien.
Bodeguero escribió:No son necesarios dos. Con uno te vale.

Gracias por la respuesta!
borrego92 escribió:Probando la carga del exploit 6.72 de leeful va de 10. El exploit es el mismo, sí, pero la forma de lanzarlo es distinta a la de al-azif y la verdad es que va más fino.

Lo que hago es lanzarlo y esperar 20 segundos, acto seguido cierro el navegador (nada de minimizarlo).

PD: Podeís probarlo de manera Online aquí: https://leeful.github.io/672/

PD2: Lo he lanzado varias veces y no he obtenido KP. Una maravilla.



Y que das a load exploit + mira together?
juanxugr7 escribió:
borrego92 escribió:Probando la carga del exploit 6.72 de leeful va de 10. El exploit es el mismo, sí, pero la forma de lanzarlo es distinta a la de al-azif y la verdad es que va más fino.

Lo que hago es lanzarlo y esperar 20 segundos, acto seguido cierro el navegador (nada de minimizarlo).

PD: Podeís probarlo de manera Online aquí: https://leeful.github.io/672/

PD2: Lo he lanzado varias veces y no he obtenido KP. Una maravilla.



Y que das a load exploit + mira together?


Yo al menos si, pero yo lo utilizo teniendolo en la caché.

Alguien sabe si existe algo como kodi o movían?
Nos hace falta algo así en la carne.

Saludos
juanxugr7 escribió:
borrego92 escribió:Probando la carga del exploit 6.72 de leeful va de 10. El exploit es el mismo, sí, pero la forma de lanzarlo es distinta a la de al-azif y la verdad es que va más fino.

Lo que hago es lanzarlo y esperar 20 segundos, acto seguido cierro el navegador (nada de minimizarlo).

PD: Podeís probarlo de manera Online aquí: https://leeful.github.io/672/

PD2: Lo he lanzado varias veces y no he obtenido KP. Una maravilla.



Y que das a load exploit + mira together?


En mi caso si, le doy a esa opción.
DJCaRLoS escribió:
juanxugr7 escribió:
borrego92 escribió:Probando la carga del exploit 6.72 de leeful va de 10. El exploit es el mismo, sí, pero la forma de lanzarlo es distinta a la de al-azif y la verdad es que va más fino.

Lo que hago es lanzarlo y esperar 20 segundos, acto seguido cierro el navegador (nada de minimizarlo).

PD: Podeís probarlo de manera Online aquí: https://leeful.github.io/672/

PD2: Lo he lanzado varias veces y no he obtenido KP. Una maravilla.



Y que das a load exploit + mira together?


En mi caso si, le doy a esa opción.


Yo también y 0 problemas me carga bien sin reinicios ni KPs.
hola buenas teneis problemas con los juegos mas antiguos como god of war me refiero a cuelgues o que se quede la imagen congelada
rubenator2019 escribió:hola buenas teneis problemas con los juegos mas antiguos como god of war me refiero a cuelgues o que se quede la imagen congelada

alla por el 2018 cuando lo jugue se trababa mucho el juego, tenia que reiniciar la consola, no se si tambien estas en 5.05, pero pasaba
altamus78 escribió:
rubenator2019 escribió:hola buenas teneis problemas con los juegos mas antiguos como god of war me refiero a cuelgues o que se quede la imagen congelada

alla por el 2018 cuando lo jugue se trababa mucho el juego, tenia que reiniciar la consola, no se si tambien estas en 5.05, pero pasaba

Pues yo me lo jugué la semana pasada con hen 2.1.3 en 5.05 y ningún problema.
manugarrote escribió:
altamus78 escribió:
rubenator2019 escribió:hola buenas teneis problemas con los juegos mas antiguos como god of war me refiero a cuelgues o que se quede la imagen congelada

alla por el 2018 cuando lo jugue se trababa mucho el juego, tenia que reiniciar la consola, no se si tambien estas en 5.05, pero pasaba

Pues yo me lo jugué la semana pasada con hen 2.1.3 en 5.05 y ningún problema.

no creo que fuera problema del hen, mas bien de que el juego pedía mucho, jugué con una slim y el problema solía darse cuando pasaban de juego a cinemática y viceversa
rubenator2019 escribió:hola buenas teneis problemas con los juegos mas antiguos como god of war me refiero a cuelgues o que se quede la imagen congelada

Yo con la SLIM en 5.05 en el 2018 no me pasaba eso que decias, igual es del backup.
Yo sigo esperando a ver si alguien que haya instalado backports en 5.05 y luego haya actualizado a 6.72, puede confirmar que esos backups (y los saves) siguen funcionando en el nuevo firmware o hay que reinstalarlos.
7003 respuestas