[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Y demasiado cerca del 28 veo esa fecha...

Carne de inocentada.
big_freaze escribió:
altamus78 escribió:
big_freaze escribió:
No hay nadie que lo sepa todo, pero puedes reinstalarlo desde el menú recovery para evitar duplicidades. Espero para un futuro lo hagas

Pero si lo haces con el de 900 borras todo lo que tiene la consola no?, con el otro se te conservan las partidas y todo lo instalado no?


Si, pero si hay algún problema es la mejor opción... SI no la opción 4, y te evitas borrado


Buenas,

Alucino con los consejos...
Vamos a ver, la instalación de un firmware si todo está "normal" no es necesario formatearlo todo. La consola está preparada y pensada para actualizarse desde el propio dashboard, y no es necesario FORMATEAR (que es de informático de los años 80) absolutamente todo. Además, lo que comentas de w7 y w10... en fin, no creo que sea lo mismo, ya que el cambio es abismal de kernels, etc...

Un saludo.
djperes escribió:@krizalid_2006

En principio si es tema de controladora, te dejará actualizar el sistema hasta 4.74.

Hace poco ha salido un HEN para esta versión, para los que están en una situación como la tuya.

Podría ser una buena solución temporal, hasta que salga algo más resolutivo.



Hola, asi es amigo le puse 4.74 y puedo jugar el god of war [poraki]
Para evitar un Kernel panic he puesto un USB y lo he formateado en exfat, pero no me permite pasar las partidas del sistema al USB, me dice que conectarse a internet está desactivado, que debo hacer? No quiero activarlo por miedo a que actualice
asamiya escribió:Para evitar un Kernel panic he puesto un USB y lo he formateado en exfat, pero no me permite pasar las partidas del sistema al USB, me dice que conectarse a internet está desactivado, que debo hacer? No quiero activarlo por miedo a que actualice

Cuando cargas el xploit hay un botón que pone backup, dale ahí con el pendrive conectado y te lo hace.
ALLDavis escribió:
asamiya escribió:Para evitar un Kernel panic he puesto un USB y lo he formateado en exfat, pero no me permite pasar las partidas del sistema al USB, me dice que conectarse a internet está desactivado, que debo hacer? No quiero activarlo por miedo a que actualice

Cuando cargas el xploit hay un botón que pone backup, dale ahí con el pendrive conectado y te lo hace.

Puse el último xploit que carga el hen 1.8 y lo carga automáticamente sin pinchar a las opciones
asamiya escribió:
ALLDavis escribió:
asamiya escribió:Para evitar un Kernel panic he puesto un USB y lo he formateado en exfat, pero no me permite pasar las partidas del sistema al USB, me dice que conectarse a internet está desactivado, que debo hacer? No quiero activarlo por miedo a que actualice

Cuando cargas el xploit hay un botón que pone backup, dale ahí con el pendrive conectado y te lo hace.

Puse el último xploit que carga el hen 1.8 y lo carga automáticamente sin pinchar a las opciones

Pon el 1.7 haz el backup y luego pones el 1.8.
No te me ahogues en un vaso de agua [poraki]
Una duda, ¿cómo actualizo el HEN de Vortex al 1.8? Yo cargo el 1.7 a través del enlace https://fabrebatalla18.github.io/#5.05 donde me aparecen una larga lista de exploits a ejecutar. Veo mucho hablar del HEN 1.8 pero a mí no me aparece. ¿Qué diferencias tiene la versión 1.7 frente a la 1.8? ¿Alguna visible? ¿O simplemente mejoras de estabilidad? Gracias.
farting_gramps escribió:Una duda, ¿cómo actualizo el HEN de Vortex al 1.8? Yo cargo el 1.7 a través del enlace https://fabrebatalla18.github.io/#5.05 donde me aparecen una larga lista de exploits a ejecutar. Veo mucho hablar del HEN 1.8 pero a mí no me aparece. ¿Qué diferencias tiene la versión 1.7 frente a la 1.8? ¿Alguna visible? ¿O simplemente mejoras de estabilidad? Gracias.

El 1.8 http://zecoxao.github.io 
Mejoras no sé cuáles tendrá, dicen que da menos Kernel panic
farting_gramps escribió:Una duda, ¿cómo actualizo el HEN de Vortex al 1.8? Yo cargo el 1.7 a través del enlace https://fabrebatalla18.github.io/#5.05 donde me aparecen una larga lista de exploits a ejecutar. Veo mucho hablar del HEN 1.8 pero a mí no me aparece. ¿Qué diferencias tiene la versión 1.7 frente a la 1.8? ¿Alguna visible? ¿O simplemente mejoras de estabilidad? Gracias.

No lo ves porque no es una versión oficial de XVortex. 1.7 es la última lanzada. La 1.8 es un mod de un tal Zecoxao, dicen que tiene algunas modificaciones en la gestión de memoria que llevarían a menos KP. No sé, a mi me va igual que la 1.7.
Gracias a ambos @gelon y @asamiya. Seguiré en la 1.7 oficial de Vortex de momento entonces ya que nunca me ha dado ningún problema ni KP.
(mensaje borrado)
Hola a todos! Soy nuevo en este tema, poseo una ps4 con firmware 4.06, me recomendais actualizar? Que beneficios tengo respecto a la scene ahora mismo?
KuZzE escribió:Hola a todos! Soy nuevo en este tema, poseo una ps4 con firmware 4.06, me recomendais actualizar? Que beneficios tengo respecto a la scene ahora mismo?

Actualiza a 5.05 y, a partir de ahí, usas lo que hay a día de hoy. HEN, Mira, Linux, algún emulador, etc.

No merece la pena usar exploits previos porque nadie, que se sepa, trabaja en esas versiones y tendrás menos compatibilidad en cuanto a títulos.
Estaba jugando bloodborne y se me apago el ps4... Se daño la partida :(

Que sad, ese juego no se puede jugar.
inuzukaoz escribió:Estaba jugando bloodborne y se me apago el ps4... Se daño la partida :(

Que sad, ese juego no se puede jugar.


Haz backup cada vez que termines de jugar y no volveras a perder nada.
Jugar con xploit 5.05 sin hacer backup es como tirarse desde un avion sin paracaidas.
ALLDavis escribió:
inuzukaoz escribió:Estaba jugando bloodborne y se me apago el ps4... Se daño la partida :(

Que sad, ese juego no se puede jugar.


Haz backup cada vez que termines de jugar y no volveras a perder nada.
Jugar con xploit 5.05 sin hacer backup es como tirarse desde un avion sin paracaidas.


Pues yo me he pasado el horizon, el bloodborne y el gow sin ningún kp ni corrupcion ni nada, en 5.05 usando el xploit con las dns
ALLDavis escribió:
inuzukaoz escribió:Estaba jugando bloodborne y se me apago el ps4... Se daño la partida :(

Que sad, ese juego no se puede jugar.


Haz backup cada vez que termines de jugar y no volveras a perder nada.
Jugar con xploit 5.05 sin hacer backup es como tirarse desde un avion sin paracaidas.


k exagerado, si te tiras sin paracaidas te matas seguro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ditifet escribió:
ALLDavis escribió:
inuzukaoz escribió:Estaba jugando bloodborne y se me apago el ps4... Se daño la partida :(

Que sad, ese juego no se puede jugar.


Haz backup cada vez que termines de jugar y no volveras a perder nada.
Jugar con xploit 5.05 sin hacer backup es como tirarse desde un avion sin paracaidas.


Pues yo me he pasado el horizon, el bloodborne y el gow sin ningún kp ni corrupcion ni nada, en 5.05 usando el xploit con las dns


Pues enhorabuena por ti, preguntale a inuzukaoz si no le hubiese salido rentable hacer backup por si acaso.
Tu sigue sin hacer backup y mas tarde o mas temprano te tocara y entonces me cuentas...
ALLDavis escribió:
ditifet escribió:
ALLDavis escribió:
Haz backup cada vez que termines de jugar y no volveras a perder nada.
Jugar con xploit 5.05 sin hacer backup es como tirarse desde un avion sin paracaidas.


Pues yo me he pasado el horizon, el bloodborne y el gow sin ningún kp ni corrupcion ni nada, en 5.05 usando el xploit con las dns


Pues enhorabuena por ti, preguntale a inuzukaoz si no le hubiese salido rentable hacer backup por si acaso.
Tu sigue sin hacer backup y mas tarde o mas temprano te tocara y entonces me cuentas...

Que yo sepa el no ha dicho que no haga backups, sino que es raro que pase, lo que la gente normal no les suele pasar todo el rato como a ti, que te pasa como si te tirases sin paracaidas [qmparto] [qmparto] [qmparto] . k pase puede pasar, pero es raro
altamus78 escribió:
ALLDavis escribió:
ditifet escribió:
Pues yo me he pasado el horizon, el bloodborne y el gow sin ningún kp ni corrupcion ni nada, en 5.05 usando el xploit con las dns


Pues enhorabuena por ti, preguntale a inuzukaoz si no le hubiese salido rentable hacer backup por si acaso.
Tu sigue sin hacer backup y mas tarde o mas temprano te tocara y entonces me cuentas...

Que yo sepa el no ha dicho que no haga backups, sino que es raro que pase, lo que la gente normal no les suele pasar todo el rato como a ti, que te pasa como si te tirases sin paracaidas [qmparto] [qmparto] [qmparto] . k pase puede pasar, pero es raro


Yo no he dicho que a mi me pase todo el rato, y te aseguro que me considero una persona bastante normal.
altamus78 escribió:
ALLDavis escribió:
ditifet escribió:
Pues yo me he pasado el horizon, el bloodborne y el gow sin ningún kp ni corrupcion ni nada, en 5.05 usando el xploit con las dns


Pues enhorabuena por ti, preguntale a inuzukaoz si no le hubiese salido rentable hacer backup por si acaso.
Tu sigue sin hacer backup y mas tarde o mas temprano te tocara y entonces me cuentas...

Que yo sepa el no ha dicho que no haga backups, sino que es raro que pase, lo que la gente normal no les suele pasar todo el rato como a ti, que te pasa como si te tirases sin paracaidas [qmparto] [qmparto] [qmparto] . k pase puede pasar, pero es raro


Iba a responderle yo pero entre pereza y que ya lo has hecho tu pues eso que me ahorro [beer]
@ALLDavis

Has probado ir cambiando de exploit, de varios distintos que lo cuelgan en su GitHub?

Yo al pasarme al de Al Azif 1.7 empecé con problemas serios de KP que nunca me habían pasado antes, cuando estaba en la 1.6 de Fabrebatalla18.

Al querer volver a esa versión, que tuve en caché, ya la había actualizado Fabrebatalla18 a la 1.7 y seguían los problemas.

Lo solucioné con la 1.8 de zecoxao dejándola en el caché de navegador y dejando en guía de usuario las de Al Azif para el Update Blocker.

Lo dejé todo bien cacheado y desde entonces no he vuelto a tener KP ninguno, y lo he activado más de 100 veces desde entonces.

A lo mejor esto no te funciona o ya lo has probado, cada Play es un mundo, pero si no lo has hecho, te aconsejo cambiar de exploit hasta dar con el que te va bien.
djperes escribió:@ALLDavis

Has probado ir cambiando de exploit, de varios distintos que lo cuelgan en su GitHub?

Yo al pasarme al de Al Azif 1.7 empecé con problemas serios de KP que nunca me habían pasado antes, cuando estaba en la 1.6 de Fabrebatalla18.

Al querer volver a esa versión, que tuve en caché, ya la había actualizado Fabrebatalla18 a la 1.7 y seguían los problemas.

Lo solucioné con la 1.8 de zecoxao dejándola en el caché de navegador y dejando en guía de usuario las de Al Azif para el Update Blocker.

Lo dejé todo bien cacheado y desde entonces no he vuelto a tener KP ninguno, y lo he activado más de 100 veces desde entonces.

A lo mejor esto no te funciona o ya lo has probado, cada Play es un mundo, pero si no lo has hecho, te aconsejo cambiar de exploit hasta dar con el que te va bien.

Si me va bien djperes en 1.6 tenía mogollón de kp pero desde que pase a 1.7 me va genial y he tenido solo un par de ellos en mucho tiempo, de todas formas sigo haciendo backups cuando terminó de jugar por si acaso, se hace en 2 o 3 minutos y ya me quedo tranquilo por si pasase algo :)
@ALLDavis

Ah genial, si te va bien el 1.7 y además haces los backups, mejor que mejor.
Perdonad, porque a veces al cargar el exploit guardado en caché se apaga la consola y tiene que reconstruir la base de datos? Tengo una pro en 5.05. gracias
asamiya escribió:Perdonad, porque a veces al cargar el exploit guardado en caché se apaga la consola y tiene que reconstruir la base de datos? Tengo una pro en 5.05. gracias

Eso es un kp.
asamiya escribió:Perdonad, porque a veces al cargar el exploit guardado en caché se apaga la consola y tiene que reconstruir la base de datos? Tengo una pro en 5.05. gracias

Es algo normal, si se supiera se corregiria, haste una copia de la base de datos por si se te estropea, pero es algo normal
asamiya escribió:Perdonad, porque a veces al cargar el exploit guardado en caché se apaga la consola y tiene que reconstruir la base de datos? Tengo una pro en 5.05. gracias

Asegúrate de cargar el xploit 1.7 o 1.8 que casi no dan kp.
Esos uso el de Fabre en 1.7 y he probado también el zeo en 1.8, ya he tenido algún kp de que se ha corrompido una partida o el de que se apaga la consola
ALLDavis escribió:
inuzukaoz escribió:Estaba jugando bloodborne y se me apago el ps4... Se daño la partida :(

Que sad, ese juego no se puede jugar.


Haz backup cada vez que termines de jugar y no volveras a perder nada.
Jugar con xploit 5.05 sin hacer backup es como tirarse desde un avion sin paracaidas.


Hola,

Te refieres a un backup de los saves de los juegos a de toda la base de datos por si se corrompe?

Como se hace?

Gracias.
kouldeka escribió:
ALLDavis escribió:
inuzukaoz escribió:Estaba jugando bloodborne y se me apago el ps4... Se daño la partida :(

Que sad, ese juego no se puede jugar.


Haz backup cada vez que termines de jugar y no volveras a perder nada.
Jugar con xploit 5.05 sin hacer backup es como tirarse desde un avion sin paracaidas.


Hola,

Te refieres a un backup de los saves de los juegos a de toda la base de datos por si se corrompe?

Como se hace?

Gracias.

Con las dns de 1.7 cargas xploit 5.05 Y te aparecen muchas opciones, le das a backup con un pendrive o hd conectado y te lo hace.
ALLDavis escribió:Con las dns de 1.7 cargas xploit 5.05 Y te aparecen muchas opciones, le das a backup con un pendrive o hd conectado y te lo hace.

Muchas Gracias.

Un par de dudas mas:

1) El pendrive debe estar en formato exfat?
2)Te hace un backup de las partidas solo o de toda la base de datos?

Gracias.
@kouldeka
1 si en exfat es mejor que fat ya que no admite mas de 4gigas
2 te hace copia de tu usuarionada mas sobre unos 300 megas eso ami solo partidas y datos de juegos
moro_musa escribió:@kouldeka
1 si en exfat es mejor que fat ya que no admite mas de 4gigas
2 te hace copia de tu usuarionada mas sobre unos 300 megas eso ami solo partidas y datos de juegos


Muchas gracias por las aclaraciones.

Felices Fiestas!!
Después de varios meses bien, ha estado toqueteando los niños y me han fastidiado el hen en mi ps4, yo lo que tenía era abrir navegador y había metido en cache el hen, lo ejecutaba y listo, ahora me da fallos por todos lados..

He ido a revisar el tema y tengo dudas del tiempo que hace que lo hice, si no recuerdo mal este fue mi método

Kernel Exploit vía Caché

Este método es, según mi experiencia y la de muchos usuarios, la solución más sencilla y estable, reduciendo la posibilidad de Kernel Panic casi a cero, con el añadido de que lo tienes todo completamente Offline, sin chips, ni móviles, ni PC, ni nada en absoluto.

Para ello realiza estos pasos:

1° Paso: Elimina las cookies, los datos del sitio web y el historial de navegación del navegador.
2° Paso: Accede al sitio web que explota la vulnerabilidad del sistema de PS4 (Vía PC o Internet).
3° Paso: Ejecuta la opción Caché.


Primera duda : cuál es la página que explota la vulnerabilidad ?
Segunda duda: recuerdo que en su día hice algo con las dns y tal y no veo nada puse dns al azif y no veo nada sobre esto
@alberstyle Lanzar el Kernel Exploit vía Online hay lo tienes en la primera pagina
Una pequeña duda:

- Las copias de seguridad, PKG, se instalan mediante package installer.

- ¿Y los updates, también en PKG? Es el mismo procedimiento o hay que meterlos de otra forma, por ejemplo, por FTP?

Gracias !
orkikus escribió:Una pequeña duda:

- Las copias de seguridad, PKG, se instalan mediante package installer.

- ¿Y los updates, también en PKG? Es el mismo procedimiento o hay que meterlos de otra forma, por ejemplo, por FTP?

Gracias !


Igual
kneissel escribió:
orkikus escribió:Una pequeña duda:

- Las copias de seguridad, PKG, se instalan mediante package installer.

- ¿Y los updates, también en PKG? Es el mismo procedimiento o hay que meterlos de otra forma, por ejemplo, por FTP?

Gracias !


Igual


gracias ! :)
ALLDavis escribió:
inuzukaoz escribió:Estaba jugando bloodborne y se me apago el ps4... Se daño la partida :(

Que sad, ese juego no se puede jugar.


Haz backup cada vez que termines de jugar y no volveras a perder nada.
Jugar con xploit 5.05 sin hacer backup es como tirarse desde un avion sin paracaidas.

Gracias por informar de esto, me llega mañana la play y viene bien estar informado.
Como deberia restaurar ese backup si se diera el caso?

Por cierto, estoy hecho un lio entre tanto hen y no se que versión instalar...1.8 de zecoxao?
@amdv94

Buena opción la de zecoxao, a mi la 1.8 me va increíble, jamás he tenido un Kernel Panic en esta versión.
djperes escribió:@amdv94

Buena opción la de zecoxao, a mi la 1.8 me va increíble, jamás he tenido un Kernel Panic en esta versión.

Se pueden tener offline? Preferiria tener la consola desconectada de Internet por seguridad.
También veo que Retrogamer tiene hen en versión 1.8 que si se que se puede offline. Vaya lio :-?
amdv94 escribió:
djperes escribió:@amdv94

Buena opción la de zecoxao, a mi la 1.8 me va increíble, jamás he tenido un Kernel Panic en esta versión.

Se pueden tener offline? Preferiria tener la consola desconectada de Internet por seguridad.
También veo que Retrogamer tiene hen en versión 1.8 que si se que se puede offline. Vaya lio :-?

en el fondo son todos iguales, solo que unas paginas añaden mas cosas, y por mucho añadido terminaras usando el backup y el hen solamente, quizas el ftp para restaurar... y poco mas. Yo uso el de retrogamer y va de lujo
amdv94 escribió:
ALLDavis escribió:
inuzukaoz escribió:Estaba jugando bloodborne y se me apago el ps4... Se daño la partida :(

Que sad, ese juego no se puede jugar.


Haz backup cada vez que termines de jugar y no volveras a perder nada.
Jugar con xploit 5.05 sin hacer backup es como tirarse desde un avion sin paracaidas.

Gracias por informar de esto, me llega mañana la play y viene bien estar informado.
Como deberia restaurar ese backup si se diera el caso?

Por cierto, estoy hecho un lio entre tanto hen y no se que versión instalar...1.8 de zecoxao?

Para restaurar el backup tendrías que entrar por ftp y sobreescribir, en principio con sobreescribir sólo la carpeta donde está el juego valdría, yo lo hice así y me funcionó. Si no fuese reescribes todo el backup y listo pero esto es más tedioso.
Si puedes elegir ya puestos pon el 1.8 que es el último si te da la opción de backup y las demás opciones sino con las dns de alazid para 1.7 a mi en meses sólo me ha dado 2 kp y fueron antes de ejecutar el juego por lo que no perdí nada.
amdv94 escribió:Preferiria tener la consola desconectada de Internet por seguridad


Puedes tenerla conecta a internet siempre y cuando tomes las medidas correspondientes. Sigue los pasos de este tutorial y jamás tendrás que preocuparte por que tu consola se actualice: hilo_precauciones-ps4-con-conexion-a-internet-online-navegador-youtube-netflix-lan-play-etc_2313881.

Incluso aunque por error intentes actualizar tomando dichas precauciones no te dejará de ningún modo. Te lo digo por experiencia que una vez pensando que estaba actualizando las PSVR lo que se estaba intentando actualizar era la consola y no ocurrió nada.
correcto, si tienes activado el bloqueador, te saldra un mensaje de que hay actualizaciones, pero cuando intente descargar te sale un mensaje de error y se queda ahi, ni se baja nada. Si vieras que se empieza a bajar la actualizacion del sistema es que no pusiste bien el bloqueador.
altamus78 escribió:correcto, si tienes activado el bloqueador, te saldra un mensaje de que hay actualizaciones, pero cuando intente descargar te sale un mensaje de error y se queda ahi, ni se baja nada. Si vieras que se empieza a bajar la actualizacion del sistema es que no pusiste bien el bloqueador.


Y cómo saber que lo tenemos activado?
kneissel escribió:
altamus78 escribió:correcto, si tienes activado el bloqueador, te saldra un mensaje de que hay actualizaciones, pero cuando intente descargar te sale un mensaje de error y se queda ahi, ni se baja nada. Si vieras que se empieza a bajar la actualizacion del sistema es que no pusiste bien el bloqueador.


Y cómo saber que lo tenemos activado?

primero, es que le hayas dado al boton de activarlo, despues si ves que empieza a descargar la actualizacion pausala porque no se te activo el bloqueador. Puedes entrar por ftp y mirar en la carpeta updated. busca un poco en internet y te dira la ruta exacta y lo que tiene que tener la carpeta para verificar que se se activo bien
7003 respuestas