[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

isli escribió:Menos de un mes sale read dead redemption2 y tengo pensado en comprar el juego desde el día 1. Hay alguna manera de engrañar a la consola y jugardlo con el disco? Lo digo porque supongo que pedira firm superior al 5.05

No creo que haya forma de engañar a la consola. Estaría bien que hubiese algún spoof que la engañase.
A mi tambien me mola el red dead redemtion pero esperare, que saquen un nuevo xploit es solo cuestión de tiempo.
Lo malo es que no es solo ese juego, si no todos los que vienen como el black ops 4, el battlefield 5, the las of us 2, days gone, metro exodus, etc.
Toca esperar o los que no sean exclusivos de sony hacerselos en otra consola o pc.
Por su puesto, si eres de los que les gusta jugar a los ultimos juegos en cuanto salen te conviene comprarte una segunda consola, te sale rentable xq te ahorras todos los juegos anteriores y juegas a los mas nuevos, y de segunda mano te ahorras un pico
altamus78 escribió:
isli escribió:Menos de un mes sale read dead redemption2 y tengo pensado en comprar el juego desde el día 1. Hay alguna manera de engrañar a la consola y jugardlo con el disco? Lo digo porque supongo que pedira firm superior al 5.05

Si se pudiera hacer, estariamos jugando al spiderman o al detroid


o al Dragon Quest XI que estoy que me muerdo las uñas. Al terminar el Horizon lo pillaré para pc porque en ps4 va para largo.
ditifet escribió:
altamus78 escribió:
isli escribió:Menos de un mes sale read dead redemption2 y tengo pensado en comprar el juego desde el día 1. Hay alguna manera de engrañar a la consola y jugardlo con el disco? Lo digo porque supongo que pedira firm superior al 5.05

Si se pudiera hacer, estariamos jugando al spiderman o al detroid


o al Dragon Quest XI que estoy que me muerdo las uñas. Al terminar el Horizon lo pillaré para pc porque en ps4 va para largo.


La edición china requiere FW4.70, por lo que se ouede jugar en 505.. ahora, hay que saber chino.. jajaja
Hola,

Pregunta de newbie total pero que diferencia hay entre dumpear un juego tal y como se explica en el tuto de la pagina 1 y coger por FTP los PKG de las carpetas /user/app/CUSAxxxxx, /user/patch/CUSAxxxxx y /user/addcont/CUSAxxxxx?

gracias y perdon si suena muy tonto
maeluwen escribió:Hola,

Pregunta de newbie total pero que diferencia hay entre dumpear un juego tal y como se explica en el tuto de la pagina 1 y coger por FTP los PKG de las carpetas /user/app/CUSAxxxxx, /user/patch/CUSAxxxxx y /user/addcont/CUSAxxxxx?

gracias y perdon si suena muy tonto

Una cosa es dumpear tu juego(hacer el pkg) y otra distinta es sacar de tu consola el/lis juegos instalados en la misma
@maeluwen que cuando dumpeas se sacan los archivos descifrados para crear fpkg, si copias el pkg de las carpetas que mencionas lo único que haces es copiar el pkg oficial y no podrás usarlo en otras ps4 o crear fpkg con el ya que esta cifrado
isli escribió:Una cosa es dumpear tu juego(hacer el pkg) y otra distinta es sacar de tu consola el/lis juegos instalados en la misma


DarkValkirion escribió:@maeluwen que cuando dumpeas se sacan los archivos descifrados para crear fpkg, si copias el pkg de las carpetas que mencionas lo único que haces es copiar el pkg oficial y no podrás usarlo en otras ps4 o crear fpkg con el ya que esta cifrado


gracias a ambos, ¿entonces los pkg de dentro de la consola no pueden ser utilizados para nada?
@maeluwen pues para tener un backup de tus juegos si no los guardaste en otro lugar, alguna otra cosa aparte de eso o dumpearlos pues no (obvio jugarlos también se puede si son legítimos)
maeluwen escribió:
isli escribió:Una cosa es dumpear tu juego(hacer el pkg) y otra distinta es sacar de tu consola el/lis juegos instalados en la misma


DarkValkirion escribió:@maeluwen que cuando dumpeas se sacan los archivos descifrados para crear fpkg, si copias el pkg de las carpetas que mencionas lo único que haces es copiar el pkg oficial y no podrás usarlo en otras ps4 o crear fpkg con el ya que esta cifrado


gracias a ambos, ¿entonces los pkg de dentro de la consola no pueden ser utilizados para nada?

por ahora no porque no se conocen las llaves de decifrado para el desempaquetado ni las de los bin/self/sprx
buenas quería hacer algunas preguntas, no se si este es el hilo correcto pero es un tutorial así que al no encontrar otro hilo al respecto me he decidido por preguntar por aquí,

vengo de la scene de vita y la verdad es que estoy bastante contento con ese hack (sobre todo por el escaso soporte de juegos que tiene la vita), el caso es que me llama la atención el exploit de PS4, pero quiero saber hasta que punto merece la pena, de PS4 compro juegos originales y mas los que me gustan como KH, estoy en proyecto del spiderman, DQXI y alguno que otro mas, entonce me gustaría saber hasta que punto merece la pena hacer el exploit, ya se que no es permanente igual que el H-encore por lo que me interesa aun mas ya que lo usaría en una cuenta falsa y no en la principal donde tengo invertido dinero y tiempo, como esta el tema baneos? es lo mas importante para mi y sobre todo el nivel de baneo, si afecta solo a la cuenta o a la consola entera ya que me jodería no poder acceder a PSN con mi cuenta principal que como ya he mencionado tiene dinero invertido en ella (principalmente DLCs y juegos que solo salen en digital) y lo mas importante, me interesa a la larga, porque no la tengo en 5.05 si no en 6.0, hay algún proyecto de que se actualice el exploit?, gracias por las respuestas y mis disculpas si este no es el hilo correcto
@Shephon si quieres jugar al Spiderman, dqxi o rdr2 entre otros, ahora mismo la scene no lo permite, solo permite el exploit juegos que admitan hasta 5.05 y de momento la cosa está estancada, no hay exploit público ni spoof para poder jugar a los últimos juegos. El último que se pudo de los buenos fue el todo of war
asamiya escribió:@Shephon si quieres jugar al Spiderman, dqxi o rdr2 entre otros, ahora mismo la scene no lo permite, solo permite el exploit juegos que admitan hasta 5.05 y de momento la cosa está estancada, no hay exploit público ni spoof para poder jugar a los últimos juegos. El último que se pudo de los buenos fue el todo of war


Bueno esos juegos los pensaba tener originales (aunque el RDR2 no me interesa pero imagino que lo pones como ejemplo) pero si la scene está estancada entonces esperare como hice con vita, en vita use henkaku al principio pero no me intereso al ver que se estancaba en 3.60 y yo queria usar PSN por algunos juegos que eran exclusivos digitales (cosa que me tocaba las narices pues yo no soporto el formato digital porque el juego realmente no es mío aunque pague el precio completo) y por los DLCs de dos juegos en concreto, pero con el h-encore la cosa se ha solucionado y ahora ye vuelto, así que me esperare entonces con PS4, gracias por la información jeje :)
@Shephon ojalá y se pudiera jugar a los originales uqe pidan más de 5.05, me hubiera pillado el Spiderman, pero toca esperar un milagro, jajajaja
6.00 imposible x ahora?
@Nectarsito y por mucho tiempo, espera por lo menos la 5.55 que aún así va para largo
que sin vivir con el xploit nuevo... con las novedades que se avecinan....

yo acabo de pillar una slim blanca con 5.05 y estoy con el god of war y me quedan todavía algunos exclusivos por jugar pero acabo de empezar y ya me entra la ansiedad que salga el dichoso xploit jajaaj

Si al menos hubiera alguna forma de engañar a la consola como dicen por ahí para poder jugar a los 3/4 nuevos que interesen y luego venderlos incluso (yo soy de pasarme el juego y ya no lo toco más) porque lo de comprar una segunda consola mi economía no da para ello.
Yo tengo la Pro para juegos actuales y la Slim blanca 5.05 para la Scene.
A alguno le ha dado error al instalar pkg? Error ce 30002 etc asi con numeros y tal? Puede ser que se haya descargado mal o algo? No se... Solo pude instalar algun dlc del origins pero como si nada porque antes deberia de haber instalado el update que no me dejo...
Cadim escribió:Yo tengo la Pro para juegos actuales y la Slim blanca 5.05 para la Scene.


Yo estoy en lo mismo, tengo una ps4 fat en 5.05 y estoy a ver si pillo una pro de segunda mano para todos los guapos que van a salir (Red dead redention 2, black ops 4, the las of us 2, days gone, etc).
mariokasas escribió:A alguno le ha dado error al instalar pkg? Error ce 30002 etc asi con numeros y tal? Puede ser que se haya descargado mal o algo? No se... Solo pude instalar algun dlc del origins pero como si nada porque antes deberia de haber instalado el update que no me dejo...

A veces al instalar da error, yo apago la consola y vuelvo a intentar en un rato, si aun asi sigue dando error borro en pkg del hd externo y vuelvo a copiarlo de nuevo y se soluciona e instala.
ALLDavis escribió:
Cadim escribió:Yo tengo la Pro para juegos actuales y la Slim blanca 5.05 para la Scene.


Yo estoy en lo mismo, tengo una ps4 fat en 5.05 y estoy a ver si pillo una pro de segunda mano para todos los guapos que van a salir (Red dead redention 2, black ops 4, the las of us 2, days gone, etc).
mariokasas escribió:A alguno le ha dado error al instalar pkg? Error ce 30002 etc asi con numeros y tal? Puede ser que se haya descargado mal o algo? No se... Solo pude instalar algun dlc del origins pero como si nada porque antes deberia de haber instalado el update que no me dejo...

A veces al instalar da error, yo apago la consola y vuelvo a intentar en un rato, si aun asi sigue dando error borro en pkg del hd externo y vuelvo a copiarlo de nuevo y se soluciona e instala.


Gracias que cosa mas rara y yo como loco descargandome de nuevo todo...
Algunos tenéis demasiadas ansias. El nuevo xploit saldrá cuando tenga que salir.

Esto me recuerda a iOS, todo el mundo actualizaba al nuevo iOS y a los 10 minutos preguntaba por el Jailbreak en esa versión, decían que lo echaban mucho en falta.

Pues esto es lo mismo, juegos hay a patadas. Tenéis que tomar la decisión de tener paciencia un par de meses o jugar ya a las novedades.

Lo de tener paciencia me ha funcionado siempre en la Scene de Ps4.
Esto es increible extraigo el pkg de god of war y en el 99% salta mensaje de error (corrupto) sera hijo de puta!!! Jajaja os ha pasado algo asi? Que hago? Descomprimir de nuevo?
mariokasas escribió:Esto es increible extraigo el pkg de god of war y en el 99% salta mensaje de error (corrupto) sera hijo de puta!!! Jajaja os ha pasado algo asi? Que hago? Descomprimir de nuevo?

Podría ser que la contraseña estuviera mal. En vez de decírtelo al principio, a veces se me ha descomprimido y justo al final me salta el error.
No tiene contraseña...de eso no es


No entiendo que me puede estar pasando


error CE-35659-8, al instalar packages estoy probando con actualizaciones de juegos como el origins bajado de database pkg y fusionado con el otro programa y nada no se que mierda pasa...esta formateado en exfat es un disco duro 1tb


Ok he conseguido instalar el god of war ahora instalo los dlc del escudo etc y no aparecen por?

Me voy autocorrigiendo jaja vale ahora veo que si le doy a la info del juego me dice que los complementos estan instalados pero inicio el juego ( de primeras) nada mas empezar y no aparecen, los deberia de tener?


Poorfin conseguido jaja tenia que iniciar un poco la historia del juego... Pero los updates desde la web de database pkg no se como hacerlos instalar sin que me de error alguna idea?


Vale ya he conseguido instalar el update del origins 1.43 fusionandolo los pkgs de la web de database pero ahora resulta que me lo instala el pkg pero no me actualiza la version del juego porq me dice que tengo antes que actualizar la consola alguna solucion? El juego es original y es una put....ada porque el pack de idiomas le tengo instalado pero si el update instalado no me deja poner el idioma en español


Como se puede evitar que te pida la consola actualizar el sistema? Los que habeis instalado algun juego y luego updates de esos juegos como habeis saltado el paso de no actualizar la version de la consola? Es q me pide actualizar la ps4 para proceder aa instslacion del pkg update 1.43 del assasin origins...ya ves tu que tonteria... Y es lo que me queda ya para terminar de sacarme de dudas, he intentado cosas pero nada entonces quiero saber como lo haceis...



Gracias
@mariokasas Muy importante , desactiva el windows defender antes de descomprimir el juego , asegurate de tener el ultimo winrar instalado ,los errores de instalacion de juegos , siempre viene por un archivo corrupto a la hora de pasarlo al pen
tomynawer escribió:@mariokasas Muy importante , desactiva el windows defender antes de descomprimir el juego , asegurate de tener el ultimo winrar instalado ,los errores de instalacion de juegos , siempre viene por un archivo corrupto a la hora de pasarlo al pen



ok gracias ahora el problema son los updates de los juegos, me han comentado que posiblemente sea porque ese update no esta parcheado puede ser?? yo me los bajo de database pkg no se que mas podria hacer
mariokasas escribió:
tomynawer escribió:@mariokasas Muy importante , desactiva el windows defender antes de descomprimir el juego , asegurate de tener el ultimo winrar instalado ,los errores de instalacion de juegos , siempre viene por un archivo corrupto a la hora de pasarlo al pen



ok gracias ahora el problema son los updates de los juegos, me han comentado que posiblemente sea porque ese update no esta parcheado puede ser?? yo me los bajo de database pkg no se que mas podria hacer


Si has puesto las dns de al azid cuando cargas el hen, le das a desactivar actualizaciones y ya no te vuelve a preguntar nunca mas si quieres actualizar un juego cuando le des a iniciar, al menos a mi ya no me lo pregunta nunca y solo hace falta que lo hagas una vez, no cada vez que enciendas la consola.
ALLDavis escribió:
mariokasas escribió:
tomynawer escribió:@mariokasas Muy importante , desactiva el windows defender antes de descomprimir el juego , asegurate de tener el ultimo winrar instalado ,los errores de instalacion de juegos , siempre viene por un archivo corrupto a la hora de pasarlo al pen



ok gracias ahora el problema son los updates de los juegos, me han comentado que posiblemente sea porque ese update no esta parcheado puede ser?? yo me los bajo de database pkg no se que mas podria hacer


Si has puesto las dns de al azid cuando cargas el hen, le das a desactivar actualizaciones y ya no te vuelve a preguntar nunca mas si quieres actualizar un juego cuando le des a iniciar, al menos a mi ya no me lo pregunta nunca y solo hace falta que lo hagas una vez, no cada vez que enciendas la consola.




creo que es porque estaba intentando actualizar el juego a un update por encima de la version 5.05 y por eso me tira ese error concretamente el update 1.43 para el origins y creo que admite solo hasta 1.41 que es compatible con la version 5.05 de firmware, puede ser por eso verdad?? y el tutorial que he seguido es el de eol con el exploit en la cache solo entro al navegador y listo ya me da el debug setting
ALLDavis escribió:
mariokasas escribió:
tomynawer escribió:@mariokasas Muy importante , desactiva el windows defender antes de descomprimir el juego , asegurate de tener el ultimo winrar instalado ,los errores de instalacion de juegos , siempre viene por un archivo corrupto a la hora de pasarlo al pen



ok gracias ahora el problema son los updates de los juegos, me han comentado que posiblemente sea porque ese update no esta parcheado puede ser?? yo me los bajo de database pkg no se que mas podria hacer


Si has puesto las dns de al azid cuando cargas el hen, le das a desactivar actualizaciones y ya no te vuelve a preguntar nunca mas si quieres actualizar un juego cuando le des a iniciar, al menos a mi ya no me lo pregunta nunca y solo hace falta que lo hagas una vez, no cada vez que enciendas la consola.


Compi yo es que he pillado una slim ya en 5.05 y ni idea de como lo hicieron. Yo ejecuto el hen pero me pide todo el rato actualizar o no actualizar cuando lanzo el juego...
Que tengo que hacer para quitar ese dichoso mensaje porque es un poco engorroso... Gracias
davidgt245 escribió:
ALLDavis escribió:
mariokasas escribió:



Si has puesto las dns de al azid cuando cargas el hen, le das a desactivar actualizaciones y ya no te vuelve a preguntar nunca mas si quieres actualizar un juego cuando le des a iniciar, al menos a mi ya no me lo pregunta nunca y solo hace falta que lo hagas una vez, no cada vez que enciendas la consola.


Compi yo es que he pillado una slim ya en 5.05 y ni idea de como lo hicieron. Yo ejecuto el hen pero me pide todo el rato actualizar o no actualizar cuando lanzo el juego...
Que tengo que hacer para quitar ese dichoso mensaje porque es un poco engorroso... Gracias


Pero si ya te lo he dicho, pon las dns de al azid y pulsa sobre 5.05 y desabilitar actualizaciones o desactivar actualizaciones.
ALLDavis escribió:
davidgt245 escribió:
ALLDavis escribió:
Si has puesto las dns de al azid cuando cargas el hen, le das a desactivar actualizaciones y ya no te vuelve a preguntar nunca mas si quieres actualizar un juego cuando le des a iniciar, al menos a mi ya no me lo pregunta nunca y solo hace falta que lo hagas una vez, no cada vez que enciendas la consola.


Compi yo es que he pillado una slim ya en 5.05 y ni idea de como lo hicieron. Yo ejecuto el hen pero me pide todo el rato actualizar o no actualizar cuando lanzo el juego...
Que tengo que hacer para quitar ese dichoso mensaje porque es un poco engorroso... Gracias


Pero si ya te lo he dicho, pon las dns de al azid y pulsa sobre 5.05 y desabilitar actualizaciones o desactivar actualizaciones.


Ya está. Gracias. Hecho y funcionando sin el dichoso mensajito
Seré un poco tonto, pero no encuentro el tutorial pata 4.55 que segun veo, es mas estable :s, alguien me pasa el link? Gracias
@Maskachirlas es este mismo es para 4.55 y 5.05 lee bien que sirve para los 2 que yo estoy en 4.55
He instalado a way out y resulta que pide firmware 5.05. Estoy en 4.55 porque leí como que era más estable.

La duda es si hay alguna forma de correr este juego en 4.55 y en caso de que no, si al actualizar a 5.05 se pierden los juegos instalados o las partidas guardadas.
@albertron hay juegos que no van tu dejala comolatienes hasta que te pases todo lo que tengas y listo como ago yo
moro_musa escribió:@albertron hay juegos que no van tu dejala comolatienes hasta que te pases todo lo que tengas y listo como ago yo


La cuestion es que quiero jugar a ese juego en concreto. no me importa pasar a 5.05 para tener que jugarlo. Solo quiero saber si se pierden los juegos instalados y las partidas guardadas. Mas bien me importa sobretodo las partidas guardadas.
moro_musa escribió:@albertron hay juegos que no van tu dejala comolatienes hasta que te pases todo lo que tengas y listo como ago yo

¿en serio no van algunos juegos? si lo tenias instalado de antes no te va el juego o los saves?
@albertron no pierdes nada pero creo que aras copia de seguridad de las partidas de vez en cuando pues si quieres pasar pues adelante y tranquilo pero en 5.05 hay mucho cuelgue de consola y mas facil de perder partidas
@altamus78 cada juego pide un firmware de pende cual pongas en 4.55 irano no eso es provar
albertron escribió:
moro_musa escribió:@albertron hay juegos que no van tu dejala comolatienes hasta que te pases todo lo que tengas y listo como ago yo


La cuestion es que quiero jugar a ese juego en concreto. no me importa pasar a 5.05 para tener que jugarlo. Solo quiero saber si se pierden los juegos instalados y las partidas guardadas. Mas bien me importa sobretodo las partidas guardadas.


Haz un bakup y actualiza a 5.05, es menos estable que 4.55 pero yo no me lo pensaría, de hecho me iba a pillar una pro que venia con firmware inferior a 4.55 y le hubiese puesto 5.05, al final me quedo con la que tengo. Si haces bakups despues de jugar no pierdes nada si hay algún kp.
ALLDavis escribió:
albertron escribió:
moro_musa escribió:@albertron hay juegos que no van tu dejala comolatienes hasta que te pases todo lo que tengas y listo como ago yo


La cuestion es que quiero jugar a ese juego en concreto. no me importa pasar a 5.05 para tener que jugarlo. Solo quiero saber si se pierden los juegos instalados y las partidas guardadas. Mas bien me importa sobretodo las partidas guardadas.


Haz un bakup y actualiza a 5.05, es menos estable que 4.55 pero yo no me lo pensaría, de hecho me iba a pillar una pro que venia con firmware inferior a 4.55 y le hubiese puesto 5.05, al final me quedo con la que tengo. Si haces bakups despues de jugar no pierdes nada si hay algún kp.

Ok, creo que eso haré. Tengo que mirar como hacer la copia de seguridad de los datos(llevo 4 días con la ps4) , pero al decirme que los haga después de jugar, supongo que será un proceso rápido.
Hola chicos.

Una duda, tengo varios PKG mios, pero es un engorro tenerlos en la raid de un disco duro que tengo para otro tipo de archivos.

¿existe alguna forma o programa para que para instalar los juegos en PKG, te los busque desde una carpeta?, es decir, en vez de la raiz, que sea la carpeta "X", al menos para no tenerlos en la raiz desperdigados.
sigried escribió:Hola chicos.

Una duda, tengo varios PKG mios, pero es un engorro tenerlos en la raid de un disco duro que tengo para otro tipo de archivos.

¿existe alguna forma o programa para que para instalar los juegos en PKG, te los busque desde una carpeta?, es decir, en vez de la raiz, que sea la carpeta "X", al menos para no tenerlos en la raiz desperdigados.

una vez instalados los puedes borrar o ponerlos en otra carpeta, ahi solo es para que te los reconozca la consola para instalarlos, ya despues no te hacen falta
Exacto, puedes pasar los pkg a una carpeta del disco duro que tú elijas y luego a la hora de instalar mover ese pkg a la raíz y podrás instalar sin problema.

No tardará nada en hacerlo (mover el pkg a la raíz me refiero), ya que no se mueve físicamente de lugar dentro del hdd, sino que el sistema operativo lo que hace en realidad es cambiarle la ruta internamente.

Una vez instalado el pkg, puedes devolverlo a su carpeta y de nuevo no tardará nada en hacerlo porque solo se cambia la ruta de manera interna.

Es lo más parecido a hacer lo que buscas que hay ahora mismo.
@djperes si pero talvez se podria generar un script (o dos) en formato bat que te copie la carpeta entera a raiz y viceversa asi te ahorras unos clicks y en el ps4 ya eliges instalar varios o todos.
@DarkValkirion

En efecto, con dos sencillos bat con el comando MOVE se puede hacer uno que mueva el contenido a raiz y otro a la carpeta, lo que pasa es que esos bat mueven todo lo que haya en la raiz a la carpeta de los pkg y viceversa, es decir, si hay otras carpetas en la raiz las va a mover a la carpeta de los pkg al ejecutar el bat correspondiente.

Habría que añadirle una variable para que solo mueva los archivos pkg, así se solucionaría, pero no me acuerdo como era ahora mismo. Luego si pillo un rato lo miro y lo comento por aquí.

EDITO: Vale, ya tengo los bat correctos, he creado lo siguiente:

Imagen

Hay una carpeta llamada "Carpeta" y dos bat, "A Carpeta.bat" y "A Raiz.bat". (no he puesto acento por evitar posibles conflictos, pero no debería influir)

Cuando se ejecuta "A Raiz" únicamente los pkg de dentro del directorio "Carpeta" se mueven a la raíz del disco duro/pendrive.

Cuando se ejecuta "A Carpeta" solo los pkg que están en la raíz se mueven al directorio "Carpeta", dejando intactas las demás carpetas y archivos que estén en dicha raíz.

Se hace de manera instantánea por lo que comentaba en mi anterior post, en realidad lo que se cambia es la ruta interna de cada archivo.

Resulta muy cómodo, la verdad.

Pero no se si puedo poner el código del bat aquí, tendría que darme permiso @egarrote para ello.
djperes escribió:@DarkValkirion

En efecto, con dos sencillos bat con el comando MOVE se puede hacer uno que mueva el contenido a raiz y otro a la carpeta, lo que pasa es que esos bat mueven todo lo que haya en la raiz a la carpeta de los pkg y viceversa, es decir, si hay otras carpetas en la raiz las va a mover a la carpeta de los pkg al ejecutar el bat correspondiente.

Habría que añadirle una variable para que solo mueva los archivos pkg, así se solucionaría, pero no me acuerdo como era ahora mismo. Luego si pillo un rato lo miro y lo comento por aquí.

EDITO: Vale, ya tengo los bat correctos, he creado lo siguiente:

Imagen

Hay una carpeta llamada "Carpeta" y dos bat, "A Carpeta.bat" y "A Raiz.bat". (no he puesto acento por evitar posibles conflictos, pero no debería influir)

Cuando se ejecuta "A Raiz" únicamente los pkg de dentro del directorio "Carpeta" se mueven a la raíz del disco duro/pendrive.

Cuando se ejecuta "A Carpeta" solo los pkg que están en la raíz se mueven al directorio "Carpeta", dejando intactas las demás carpetas y archivos que estén en dicha raíz.

Se hace de manera instantánea por lo que comentaba en mi anterior post, en realidad lo que se cambia es la ruta interna de cada archivo.

Resulta muy cómodo, la verdad.

Pero no se si puedo poner el código del bat aquí, tendría que darme permiso @egarrote para ello.


No se, pero veo mas comodo cortar y pegar, o arrastrar los archivos, o directamente borrarlos xq no los vas a usar mas
@altamus78

Supongo que el mayor puntillo de esto sería para aquellos que tienen poco espacio en la PS4 (por tener muchos juegos comprados en formato digital y no querer perderlos) e instalan y desinstalan bastantes veces los mismos juegos según quieren jugar. Aunque desde luego es por comodidad (y sobre todo por cacharrear con scripts), pero utilidad ninguna en realidad.

Bueno, tener la opción de automatizarlo solo con doble click en un archivo no está mal tampoco.
djperes escribió:@altamus78

Supongo que el mayor puntillo de esto sería para aquellos que tienen poco espacio en la PS4 (por tener muchos juegos comprados en formato digital y no querer perderlos) e instalan y desinstalan bastantes veces los mismos juegos según quieren jugar. Aunque desde luego es por comodidad (y sobre todo por cacharrear con scripts), pero utilidad ninguna en realidad.

Bueno, tener la opción de automatizarlo solo con doble click en un archivo no está mal tampoco.


Si es por falta de espacio, seria mejor usar el apptousb y mover los juegos instalados que quieras al disco externo, y mantenerlos ahi, se colocan ordenaditos en su carpeta y no hay que desinstalar nada, asi puedes mover los pkg que vayas instalando al externo y los originales dejarlos en la consola por ejemplo. Con esto del bat se mueven todos los archivos de golpe, o editas el bat y metes los que quieras mover cada vez, vamos, mas engorroso
altamus78 escribió:
djperes escribió:@altamus78

Supongo que el mayor puntillo de esto sería para aquellos que tienen poco espacio en la PS4 (por tener muchos juegos comprados en formato digital y no querer perderlos) e instalan y desinstalan bastantes veces los mismos juegos según quieren jugar. Aunque desde luego es por comodidad (y sobre todo por cacharrear con scripts), pero utilidad ninguna en realidad.

Bueno, tener la opción de automatizarlo solo con doble click en un archivo no está mal tampoco.


Si es por falta de espacio, seria mejor usar el apptousb y mover los juegos instalados que quieras al disco externo, y mantenerlos ahi, se colocan ordenaditos en su carpeta y no hay que desinstalar nada, asi puedes mover los pkg que vayas instalando al externo y los originales dejarlos en la consola por ejemplo. Con esto del bat se mueven todos los archivos de golpe, o editas el bat y metes los que quieras mover cada vez, vamos, mas engorroso

o usar el sistema de almacenamiento externo o extendido de la consola (como se llame) que funciona bien con el ultimo hen.
7003 respuestas