[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

alberstyle escribió:bueno una vez solucionado el que no cargara la web, voy a lo siguiente, tengo el gow que quiero hacer mi copia de seguridad, entonces, actualmente voy a utilizar el propio disco duro de la ps4, y en el manual habla de introducir el archivo cfg en un disco duro externo, mi pregunta es, yo que lo voy a dumpear en el de la ps4 donde meto el dumper.cfg??

gracias


No vale la pena hacerte los dumps, tarda monton, es mas rapido que te descarges la que haya creado otro y guardas el disco ya. Vas a conseguir lo mismo y el gow es enorme
altamus78 escribió:
alberstyle escribió:bueno una vez solucionado el que no cargara la web, voy a lo siguiente, tengo el gow que quiero hacer mi copia de seguridad, entonces, actualmente voy a utilizar el propio disco duro de la ps4, y en el manual habla de introducir el archivo cfg en un disco duro externo, mi pregunta es, yo que lo voy a dumpear en el de la ps4 donde meto el dumper.cfg??

gracias


No vale la pena hacerte los dumps, tarda monton, es mas rapido que te descarges la que haya creado otro y guardas el disco ya. Vas a conseguir lo mismo y el gow es enorme



Eso pensaba jejej , gracias compi


vale he descargado una copia de seguridad de mis juegos, la he metido en un hdd externo y la he instalado en la ps4, dudas que me surgen:


donde se ha instalado? en el disco duro de la consola? porque en el hdd externo solo tengo el archivo pkg que instalé
alberstyle escribió:
altamus78 escribió:
alberstyle escribió:bueno una vez solucionado el que no cargara la web, voy a lo siguiente, tengo el gow que quiero hacer mi copia de seguridad, entonces, actualmente voy a utilizar el propio disco duro de la ps4, y en el manual habla de introducir el archivo cfg en un disco duro externo, mi pregunta es, yo que lo voy a dumpear en el de la ps4 donde meto el dumper.cfg??

gracias


No vale la pena hacerte los dumps, tarda monton, es mas rapido que te descarges la que haya creado otro y guardas el disco ya. Vas a conseguir lo mismo y el gow es enorme



Eso pensaba jejej , gracias compi


vale he descargado una copia de seguridad de mis juegos, la he metido en un hdd externo y la he instalado en la ps4, dudas que me surgen:


donde se ha instalado? en el disco duro de la consola? porque en el hdd externo solo tengo el archivo pkg que instalé



Así es..

Si quieres pasarlo al externo para que no te ocupe espacio en el interno usa la aplicación app2usb.

P.d. veo que ya te has apañado respecto al Mp qie me has enviado.
Haciendo el metodo offline, no se porque me sale al darle a la opcion de heb v1.7 NO HAY SUFICIENTE ESPACIO LIBRE EN MEMORIA DEL SISTEMA. In dependientemente del payload que carge. Me pasa igual con el update blocker.

¿Alguna ayuda por favor?

Tengo 300Gb libres en el sistema.

Ya se cual es el problema, a ver si me podéis echar una mano. Mi problema es....que mi fw es el 5.01. Se me olvidó actualizar antes de hacer los pasos.

Tengo un update descargado con anterioridad, no se cual será. ¿Pero necesito instalar desde pendrive en "modo seguro" sabéis cómo se hace?

¡Gracias de antemano!
Gracias a los que me habéis respondido de forma normal y coherente.

La consola la adquirí el jueves pasado, estaba en 4.70, la actualicé a 5.05, cargué el payload usando el lanzador de pc, ya que el navegador está desactivado, lo cargué en caché y desactive las actualizaciones etc, para que no haga nada raro solo, igual que luego desactivé el wifi. El viernes me fui de viaje y he vuelto hoy, así que la he probado muy muy poco.

Lo único que el Hen que se carga es el 1.6 en lugar del 1.7, logré instalar algunos juegos y funcionan, pero cada vez que quiero jugar tengo que entrar de nuevo en guía usuario y lanzar el hen, de todas maneras es sencillo y sin hacer falta internet.

A ver si sacan emuladores y eso, la PS4 y la 360 las tengo llenas, ahora con 1tb podré meter más cosas. Me ha sorprendido el poco ruido que hace la consola comparado con las otras que tengo, aunque a saber a qué temperatura está xD
melovampire escribió:Haciendo el metodo offline, no se porque me sale al darle a la opcion de heb v1.7 NO HAY SUFICIENTE ESPACIO LIBRE EN MEMORIA DEL SISTEMA. In dependientemente del payload que carge. Me pasa igual con el update blocker.

¿Alguna ayuda por favor?

Tengo 300Gb libres en el sistema.

Ya se cual es el problema, a ver si me podéis echar una mano. Mi problema es....que mi fw es el 5.01. Se me olvidó actualizar antes de hacer los pasos.

Tengo un update descargado con anterioridad, no se cual será. ¿Pero necesito instalar desde pendrive en "modo seguro" sabéis cómo se hace?

¡Gracias de antemano!

el error es porque los offsets del 5.05 no son iguales a la 5.01 tuya, deberia descargar la actualización 5.05 https://sce.party/?page=firmwares 5.05!!!! ok?? jajaj y la instalas desde pendrive, no recuerdo donde iba, creo que en ps4/update
@idonhide666 ¡Muchas gracias! subí a la 5,05 e instalé el xploit offline desde la web. Ahora si que acepta los payloads pero me hace un extraño,a la hora de jugar a los juegos que tenía de la psn. Me sigue apareciendo el candado y me dice que no he eniciado sesión en el psn, no se puede conectar con los servidores para comprobar la licencia, dice. Tengo el cable ethernet y el wifi desactivados.

¿Alguien me echa un cable? ¡Muchas gracias!
kneissel escribió:
alberstyle escribió:
altamus78 escribió:
No vale la pena hacerte los dumps, tarda monton, es mas rapido que te descarges la que haya creado otro y guardas el disco ya. Vas a conseguir lo mismo y el gow es enorme



Eso pensaba jejej , gracias compi


vale he descargado una copia de seguridad de mis juegos, la he metido en un hdd externo y la he instalado en la ps4, dudas que me surgen:


donde se ha instalado? en el disco duro de la consola? porque en el hdd externo solo tengo el archivo pkg que instalé



Así es..

Si quieres pasarlo al externo para que no te ocupe espacio en el interno usa la aplicación app2usb.



Ojo con el app2usb, si lo usas directamente del menu te movera todo lo que tengas en la consola al disco duro, no un juego concreto sino todo, si lo que quieres es mover algun juego concreto o varios pero no todo lo que tengas en la consola busca un manual, porque hay que poner un archivo .ini en la carpeta del disco duro y ahi le dices que juego/s quieres mover, busca un poco de informacion en muchos sitios no te nombran el archivo xq lo mueven todo
melovampire escribió:@idonhide666 ¡Muchas gracias! subí a la 5,05 e instalé el xploit offline desde la web. Ahora si que acepta los payloads pero me hace un extraño,a la hora de jugar a los juegos que tenía de la psn. Me sigue apareciendo el candado y me dice que no he eniciado sesión en el psn, no se puede conectar con los servidores para comprobar la licencia, dice. Tengo el cable ethernet y el wifi desactivados.

¿Alguien me echa un cable? ¡Muchas gracias!


Pero aparte de instalar los payloads en la caché, ejecutas el HEN previamente para lanzar los juegos?

Imagino que sí, porque si no en primera instancia no podrías instalar los pkg, pero es por descartar.
djperes escribió:
melovampire escribió:@idonhide666 ¡Muchas gracias! subí a la 5,05 e instalé el xploit offline desde la web. Ahora si que acepta los payloads pero me hace un extraño,a la hora de jugar a los juegos que tenía de la psn. Me sigue apareciendo el candado y me dice que no he eniciado sesión en el psn, no se puede conectar con los servidores para comprobar la licencia, dice. Tengo el cable ethernet y el wifi desactivados.

¿Alguien me echa un cable? ¡Muchas gracias!


Pero aparte de instalar los payloads en la caché, ejecutas el HEN previamente para lanzar los juegos?

Imagino que sí, porque si no en primera instancia no podrías instalar los pkg, pero es por descartar.


Si, yo arranco me voy a web e inicio el HEN (solo hen sin mira). Y los que tengo instalados de pkg, funcionan y se instalan sin problemas. Pero los que tenia cuando tenia el psn de los que daban al mes. Esos no me arrancan.
melovampire escribió:
djperes escribió:
melovampire escribió:@idonhide666 ¡Muchas gracias! subí a la 5,05 e instalé el xploit offline desde la web. Ahora si que acepta los payloads pero me hace un extraño,a la hora de jugar a los juegos que tenía de la psn. Me sigue apareciendo el candado y me dice que no he eniciado sesión en el psn, no se puede conectar con los servidores para comprobar la licencia, dice. Tengo el cable ethernet y el wifi desactivados.

¿Alguien me echa un cable? ¡Muchas gracias!


Pero aparte de instalar los payloads en la caché, ejecutas el HEN previamente para lanzar los juegos?

Imagino que sí, porque si no en primera instancia no podrías instalar los pkg, pero es por descartar.


Si, yo arranco me voy a web e inicio el HEN (solo hen sin mira). Y los que tengo instalados de pkg, funcionan y se instalan sin problemas. Pero los que tenia cuando tenia el psn de los que daban al mes. Esos no me arrancan.

creo que tienes que activar el payload especial para los juegos de psn descargados, no tengo asi que no se que te pide, no se si eso ya lo habras probado
¿Payload especial? Voy a mirar sobre eso. Facepalm... Correcto hay un payload específico para eso. Gracias, eso me pasa por leer rápido y por encima.
Si tengo el juego físico gow que estaré por la mitad , y me hago con una copia de seguridad. Podré seguir con mi partida guardada?
Por no mirar he actualizado sin querer la que tenia con el exploit a 5.55 (si es que soy idiota }:/ )
EL 5.07 que es el que creo que lleva esta https://www.elcorteingles.es/videojuego ... od-of-war/ requiere un exploit especial o es el mismo que el de la 5.05?
mefet escribió:Por no mirar he actualizado sin querer la que tenia con el exploit a 5.55 (si es que soy idiota }:/ )
EL 5.07 que es el que creo que lleva esta https://www.elcorteingles.es/videojuego ... od-of-war/ requiere un exploit especial o es el mismo que el de la 5.05?


Hay un hilo especifico para este tipo de consultas, un saludo
alberstyle escribió:Si tengo el juego físico gow que estaré por la mitad , y me hago con una copia de seguridad. Podré seguir con mi partida guardada?

Yo lo hice y se me corrompió la partida, por suerte llevaba solo un par de horas.

No digo que te vaya a pasar ni sé exactamente el motivo por el que pasó, pero por si acaso haz un backup del savegame primero, cosa que yo no hice.
mefet escribió:Por no mirar he actualizado sin querer la que tenia con el exploit a 5.55 (si es que soy idiota }:/ )
EL 5.07 que es el que creo que lleva esta https://www.elcorteingles.es/videojuego ... od-of-war/ requiere un exploit especial o es el mismo que el de la 5.05?


Si lleva 5.07 te vale. Mi ps4 esta en 5.07 desde fabrica y sin problemas.
danko125 escribió:
mefet escribió:Por no mirar he actualizado sin querer la que tenia con el exploit a 5.55 (si es que soy idiota }:/ )
EL 5.07 que es el que creo que lleva esta https://www.elcorteingles.es/videojuego ... od-of-war/ requiere un exploit especial o es el mismo que el de la 5.05?


Hay un hilo especifico para este tipo de consultas, un saludo

Vale, y cual es el hilo para consultar si el exploit 5.07 es el mismo que el 5.05? porque no lo encuentro.
No estoy preguntando el firmware de esa consola solo si el exploit es el mismo.
Gracias AnArKi_FrOsT
Para que no se corrompa la partida tienes que usar un gp4 modificado que vi que circulaba o sino en el paso final en el orbis-pub-gen usar la opcion de pkg modificable y luego injectar con el orbis-pub-cmd el archivo "keystone" original que dumpeaste para reemplazar el que se generó en el fpkg, tambien hay programitas que te hacen eso pero el fpkg tiene que haber sido generado usando la opcion de -mod
mefet escribió:
danko125 escribió:
mefet escribió:Por no mirar he actualizado sin querer la que tenia con el exploit a 5.55 (si es que soy idiota }:/ )
EL 5.07 que es el que creo que lleva esta https://www.elcorteingles.es/videojuego ... od-of-war/ requiere un exploit especial o es el mismo que el de la 5.05?


Hay un hilo especifico para este tipo de consultas, un saludo

Vale, y cual es el hilo para consultar si el exploit 5.07 es el mismo que el 5.05? porque no lo encuentro.
No estoy preguntando el firmware de esa consola solo si el exploit es el mismo.
Gracias AnArKi_FrOsT

Siento tu pérdida hacia la fastuosa 5.55 , un saludo
danko125 escribió:
mefet escribió:
danko125 escribió:
Hay un hilo especifico para este tipo de consultas, un saludo

Vale, y cual es el hilo para consultar si el exploit 5.07 es el mismo que el 5.05? porque no lo encuentro.
No estoy preguntando el firmware de esa consola solo si el exploit es el mismo.
Gracias AnArKi_FrOsT

Siento tu pérdida hacia la fastuosa 5.55 , un saludo

si, te acompañamos en el sentimiento, aprobecha a bajar todo lo que puedas de la psn y a jugar al online hasta que saquen la 6.0
[
altamus78 escribió:
danko125 escribió:Siento tu pérdida hacia la fastuosa 5.55 , un saludo

si, te acompañamos en el sentimiento, aprobecha a bajar todo lo que puedas de la psn y a jugar al online hasta que saquen la 6.0

No, si es que ya tengo otra para estar conectado [Alaa!]
Vamos que la jugada ha sido maestra.
Perdón si te ha molestado el tono @danko125, pero es que llevaba un rebote importante [enfado1]
Una consulta, quizas un poco tonta...

Existe alguna forma de que el firm 5.05 sea permanente??

Es decir que se quede fijo?

Estoy mirando y todo lo que veo es que si apagas la consola desaparece... ¿Estoy en lo cierto?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jama6969 escribió:Una consulta, quizas un poco tonta...

Existe alguna forma de que el firm 5.05 sea permanente??

Es decir que se quede fijo?

Estoy leyendo y todo lo que veo es que si apagas la consola desaparece... ¿Estoy en lo cierto?


[facepalm] madre mía, lo que hay que leer
jama6969 escribió:Una consulta, quizas un poco tonta...

Existe alguna forma de que el firm 5.05 sea permanente??

Es decir que se quede fijo?

Estoy leyendo y todo lo que veo es que si apagas la consola desaparece... ¿Estoy en lo cierto?


El firmware es sí mismo es permanente, seguramente te refieres al exploit de 5.05, cuyos payloads te permiten activar el “debug settings”, el ftp, hacer backups, etc.

Estos son temporales, es decir, los ejecutas y se quedan en la consola hasta que la apagas.

De momento no hay manera de hacer que sea permanente, pero tampoco es un problema tan grave.
djperes escribió:
jama6969 escribió:Una consulta, quizas un poco tonta...

Existe alguna forma de que el firm 5.05 sea permanente??

Es decir que se quede fijo?

Estoy leyendo y todo lo que veo es que si apagas la consola desaparece... ¿Estoy en lo cierto?


El firmware es sí mismo es permanente, seguramente te refieres al exploit de 5.05, cuyos payloads te permiten activar el “debug settings”, el ftp, hacer backups, etc.

Estos son temporales, es decir, los ejecutas y se quedan en la consola hasta que la apagas.

De momento no hay manera de hacer que sea permanente, pero tampoco es un problema tan grave.


Efectivamente, me referia a eso, gracias!

Lo he cargado en cahe a ver si funciona.

Gracias!

Tengo la duda de si cuando instalas un juego por defecto se va al disco duro interno o al externo.
jama6969 escribió:
djperes escribió:
jama6969 escribió:Una consulta, quizas un poco tonta...

Existe alguna forma de que el firm 5.05 sea permanente??

Es decir que se quede fijo?

Estoy leyendo y todo lo que veo es que si apagas la consola desaparece... ¿Estoy en lo cierto?


El firmware es sí mismo es permanente, seguramente te refieres al exploit de 5.05, cuyos payloads te permiten activar el “debug settings”, el ftp, hacer backups, etc.

Estos son temporales, es decir, los ejecutas y se quedan en la consola hasta que la apagas.

De momento no hay manera de hacer que sea permanente, pero tampoco es un problema tan grave.


Efectivamente, me referia a eso, gracias!

Lo he cargado en cahe a ver si funciona.

Gracias!

Tengo la duda de si cuando instalas un juego por defecto se va al disco duro interno o al externo.


cuando lo instalas se queda en el disco duro de la consola, y para volver a jugar una vez apagada la consola, lo único que hay que hacer, es volver a cargar el exploit y ejecutar el HEN.
La verdad es que parece lioso, pero se tarda 10 segundos en hacerlo antes de encender la consola, funciona muy bien.
Si, acabo de probar uno y me ha funcionado.

Pero como tengo la ps4 fat y el disco no es muy grande, queria instalar las cosas en un externo y dejarlo solo para eso.

Es posible?
Hay alguien en 4.55 con TODOS los payloads en caché y funcionando y sin necesidad de oc u otro sistema PARA CARGARLOS TODOS?

De haberlo....podría explicar cómo lo ha hecho?

Yo he probado a instalarlo usando el host desde el pc de al azif pero sólo me carga dos payloads. Leí que el host llevaba los payloads para la 5.05 así que me bajé una versión anterior del host,cogí la carpeta de payloads y la cambié, siendo el resultado el mismo.

A ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias
alfax está baneado por "troll"
^^ me uno a la petición del compañero anterior.
No os calentéis demasiado, pues según parece el método de la caché no está soportado en firmwares anteriores al 5.0.

Un saludo
@viericrespo eso no tiene que ver con el firmware, lo que ocurre es que como ya es "obsoleto" tener la consola en 4.55 pues ya dejaron de darle soporte con payloads, la aparición del método de cache fue cuando ya estaba el exploit de 5.05 por lo que verían inútil hacerlo en 4.55 y por eso no hay
¿Para que sirven los nuevos botones "Wii U" y "Switch"?
@cqv pues su propio nombre lo dice, son exploits para esas consolas
@DarkValkirion, ¿entonces no tienen ninguna utilidad en PS4? ¿Solo sirven si accedes de algún modo desde una Wii U o una Switch?
cqv escribió:¿Para que sirven los nuevos botones "Wii U" y "Switch"?

donde aparecen esos botones??
se va a poder jugar a los juegos de estas consolas en la ps4???
Ya esta respondido solo dos post atras, por favor no os monteis peliculas
DarkValkirion escribió:@cqv pues su propio nombre lo dice, son exploits para esas consolas
Hola perdí todos los avances en el GTA V en varias ocasiones por Kp. Alguien que se lo haya pasado o lo lleve muy avanzado? Por si podemos meter sus avances en mi consola, podíamos probar, no perdemos nada. Si me quiere contestar por privado se lo agradecería.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ALLDavis escribió:Hola perdí todos los avances en el GTA V en varias ocasiones por Kp. Alguien que se lo haya pasado o lo lleve muy avanzado? Por si podemos meter sus avances en mi consola, podíamos probar, no perdemos nada. Si me quiere contestar por privado se lo agradecería.


Tras casi 12 años y lo mismo de siempre... las partidas guardadas se crean con tu perfil y sin poder desencriptarla para modificarlo es IMPOSIBLE
@cqv @Assman no sirven para ps4, solamente los pusieron junto a los de ps4 para hacer un 3 en 1
big_freaze escribió:
ALLDavis escribió:Hola perdí todos los avances en el GTA V en varias ocasiones por Kp. Alguien que se lo haya pasado o lo lleve muy avanzado? Por si podemos meter sus avances en mi consola, podíamos probar, no perdemos nada. Si me quiere contestar por privado se lo agradecería.


Tras casi 12 años y lo mismo de siempre... las partidas guardadas se crean con tu perfil y sin poder desencriptarla para modificarlo es IMPOSIBLE


Ya estamos con los malos modos, no cuesta na decir lo mismo de una manera normal
(mensaje borrado)
ALLDavis escribió:
alberstyle escribió:
big_freaze escribió:
Tras casi 12 años y lo mismo de siempre... las partidas guardadas se crean con tu perfil y sin poder desencriptarla para modificarlo es IMPOSIBLE


Ya estamos con los malos modos, no cuesta na decir lo mismo de una manera normal


Si tío que razón tienes a mi antes me daba asco el notas este, ahora me da pena, debe tener una patética existencia para contestar siempre como lo hace...


opino igual, parece que esta deseando que alguien escriba para soltar una bordería
@big_freaze ya te lo comentamos, si no quieres contestar no lo hagas, pero deja de ser tan borde. La próxima te toca ban.

@Ipergorta @ALLDavis @alberstyle y si vosotros seguís con el offtopic, hacemos esto infinito :-|
Hola, he ejecutado el método descrito en la wiki "Método Caché Offline" y me ha funcionado bien la verdad que muy sencillo siguiendo los pasos de la wiki, lo único se me apago la consola cuando le di por primera vez a "HEN" y me asuste un poco pero las demás veces ningún problema
loco_bolsa está baneado por "troll"
Yo opino que el HEN actual, aun esta en pañales, ya he sufrido varios Panic Kernel, y tengo que estar previniendo con el Data Backup para restaurarlos.
Espero que pronto lo mejoren, porque los panic kernel se puede dar asi estes jugando y duele que se dañen las partidas cuando se apague la consola justo cuando esta guardando la partida ( en especial los juegos que tienen el guardado automatico), y esos apagones intempestivos me hace sentir que le estoy haciendo mucho daño a mi PS4
@loco_bolsa que hen estas usando?
version
en cache
hen+mira
loco_bolsa está baneado por "troll"
@casevi he probado : HEN, HEN + MIRA tanto online y offline (cache) y siempre ese bendito panic kernel, y no me deja jugar tranquilo ya que sé que cualquier momento se apaga la consola y todo mi partida se puede dañar, he decidido esperar que salga algo mas estable

Nota: puedes estar una semana sin panic kernel, pero en cualquier momento ocurre y eso me pone con mucha angustia y nervios, mas miedo me da un panic kernel que el mismo resident evil 7 en VR [facepalm]
loco_bolsa escribió:@casevi he probado : HEN, HEN + MIRA tanto online y offline (cache) y siempre ese bendito panic kernel, y no me deja jugar tranquilo ya que sé que cualquier momento se apaga la consola y todo mi partida se puede dañar, he decidido esperar que salga algo mas estable

Nota: puedes estar una semana sin panic kernel, pero en cualquier momento ocurre y eso me pone con mucha angustia y nervios, mas miedo me da un panic kernel que el mismo resident evil 7 en VR [facepalm]


No creo que sea cosa de la version del HEN.. a ver, esta claro que estando más pulido no se producirían KP pero es muy raro lo que te pasa.. porque yo no he sufrido más que un KP desde que subí a 505..
tiene quer haber algo más que influye directamente en la estabilidad del sistema
loco_bolsa está baneado por "troll"
@DoctaIgnorantia en mi caso uso la PS4 3 horas diarias L - V y domingo unas 8 horas de corrido
7003 respuestas