[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

ALLDavis escribió:
Raiv3n escribió:Muy buenas chicos!! No me había dado cuenta de que ya tenemos la opción de hacer backups de las partidas y perfil en las dns oficiales de al-azif
Asi que no es necesario mandar el payload via Android o pc, a mi personalmente me a gustado verlo en el menú.
Saludos

Qué pasos hay que seguir para hacer backups de las partidas guardadas desde el menú de al-azif?

Pues conectar un pen drive en la ps4, primero lanzar el hen, y luego seleccionar la opción backup. Los datos se empezarán a copiar en el pen y una vez completado te lo pondrá en la pantalla.
Raiv3n escribió:
ALLDavis escribió:
Raiv3n escribió:Muy buenas chicos!! No me había dado cuenta de que ya tenemos la opción de hacer backups de las partidas y perfil en las dns oficiales de al-azif
Asi que no es necesario mandar el payload via Android o pc, a mi personalmente me a gustado verlo en el menú.
Saludos

Qué pasos hay que seguir para hacer backups de las partidas guardadas desde el menú de al-azif?

Pues conectar un pen drive en la ps4, primero lanzar el hen, y luego seleccionar la opción backup. Los datos se empezarán a copiar en el pen y una vez completado te lo pondrá en la pantalla.


Muchas gracias, lo he hecho y me ha copiado al pendrive dos carpetas, una es "DB_Dackup" y la otra es "UserData", si perdiese los datos por algún reinicio o por cualquier cosa, como recupero las partidas? pasando estas carpetas mediante ftp o hay alguna otra forma?
ALLDavis escribió:
Raiv3n escribió:
ALLDavis escribió:Qué pasos hay que seguir para hacer backups de las partidas guardadas desde el menú de al-azif?

Pues conectar un pen drive en la ps4, primero lanzar el hen, y luego seleccionar la opción backup. Los datos se empezarán a copiar en el pen y una vez completado te lo pondrá en la pantalla.


Muchas gracias, lo he hecho y me ha copiado al pendrive dos carpetas, una es "DB_Dackup" y la otra es "UserData", si perdiese los datos por algún reinicio o por cualquier cosa, como recupero las partidas? pasando estas carpetas mediante ftp o hay alguna otra forma?

Creo que la manera es por ftp.
Saludos!!
Ok pero entonces la carpeta userdata habra que renombrarla a user a secas porque esa es la que aparece si entras por ftp.
Me uno a la pregunta .. esta interesante saber como restaurar
Pues no he llegado a hacerlo, pero según el tutorial de este mismo hilo tendríamos que reemplazar los archivos que se mencionan en el orden correspondiente por ftp
Raiv3n escribió:Pues no he llegado a hacerlo, pero según el tutorial de este mismo hilo tendríamos que reemplazar los archivos que se mencionan en el orden correspondiente por ftp

Entonces habrá que renombrar la carpeta user data a user pq si no no va a sobreescribir nada y la carpeta dbbackup tampoco está en la ps4 y tiene solo 3 archivos de poco peso dentro, a ver si alguien que lo haya hecho nos dice como pq lo de perder las partidas es horrible...
busquen un poco en youtube o por ahi, estamos hablando de mover archivos a carpetas concretas, nadie se lo sabe de memoria y hay que buscarlo, por favor busquen un poco que esta todo masticadito, por lo menos hagan eso
altamus78 escribió:busquen un poco en youtube o por ahi, estamos hablando de mover archivos a carpetas concretas, nadie se lo sabe de memoria y hay que buscarlo, por favor busquen un poco que esta todo masticadito, por lo menos hagan eso

Pues eso es lo malo que este todo bien masticadito como tu dices y seas incapaz de decir como se hace.
ALLDavis escribió:
altamus78 escribió:busquen un poco en youtube o por ahi, estamos hablando de mover archivos a carpetas concretas, nadie se lo sabe de memoria y hay que buscarlo, por favor busquen un poco que esta todo masticadito, por lo menos hagan eso

Pues eso es lo malo que este todo bien masticadito como tu dices y seas incapaz de decir como se hace.


No entiendo, claro que se puede decir como se hace, empezamos buscando en google, despues reescribimos un monton de rutas que estan escritas en otras paginas y ya esta, yo no me voy a molestar en hacerlo xq ahora no me interesa y hacer un post larguisimo de rutas (aunque sean 5 o 6 rutas) para que algunos vean como se hace en vez de buscarlo y que cuando les haga falta de verdad van a preguntar de nuevo para que otro lo vuelva a hacer lo veo absurdo yo y cualquiera que te pueda responder. Hay montones de citios donde te lo dice, si de verdad alguien quiere saberlo solo tiene que escribir en google y le saldra en los primeros resultados, asi de facil, o no te parece ?
altamus78 escribió:
ALLDavis escribió:
altamus78 escribió:busquen un poco en youtube o por ahi, estamos hablando de mover archivos a carpetas concretas, nadie se lo sabe de memoria y hay que buscarlo, por favor busquen un poco que esta todo masticadito, por lo menos hagan eso

Pues eso es lo malo que este todo bien masticadito como tu dices y seas incapaz de decir como se hace.


No entiendo, claro que se puede decir como se hace, empezamos buscando en google, despues reescribimos un monton de rutas que estan escritas en otras paginas y ya esta, yo no me voy a molestar en hacerlo xq ahora no me interesa y hacer un post larguisimo para que algunos vean como se hace en vez de buscarlo y que cuando les haga falta de verdad van a preguntar de nuevo para que otro lo vuelva a hacer lo veo absurdo yo y cualquiera que te pueda responder. Hay montones de citios donde te lo dice, si de verdad alguien quiere saberlo solo tiene que escribir en google y le saldra en los primeros resultados, asi de facil, o no te parece ?

Yo lo he buscado en Google y YouTube y no lo encuentro, así que no me parece. Si tú lo has encontrado como dices lo podrías compartir, si no quieres perfecto estás en tu derecho.
ALLDavis escribió:
altamus78 escribió:
ALLDavis escribió:Pues eso es lo malo que este todo bien masticadito como tu dices y seas incapaz de decir como se hace.


No entiendo, claro que se puede decir como se hace, empezamos buscando en google, despues reescribimos un monton de rutas que estan escritas en otras paginas y ya esta, yo no me voy a molestar en hacerlo xq ahora no me interesa y hacer un post larguisimo para que algunos vean como se hace en vez de buscarlo y que cuando les haga falta de verdad van a preguntar de nuevo para que otro lo vuelva a hacer lo veo absurdo yo y cualquiera que te pueda responder. Hay montones de citios donde te lo dice, si de verdad alguien quiere saberlo solo tiene que escribir en google y le saldra en los primeros resultados, asi de facil, o no te parece ?

Yo lo he buscado en Google y YouTube y no lo encuentro, así que no me parece. Si tú lo has encontrado como dices lo podrías compartir, si no quieres perfecto estás en tu derecho.

Busca en youtube a retrogamer, en uno de sus videos explicaba como crear y restaurar la base de datos, tambien lo he visto escrito por ahi que seria comodo
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por qué no han quitado lo de CFW en el hilo? Mira no es más que un logger, así se evitan confusiones
alfax está baneado por "troll"
^^ esa restauración manual por ftp de la DB, qué problemas puede solucionar exactamente ?
achinech escribió:@ALLDavis
Buenas tardes compi
¿Te refieres a esto?
Crear y restaurar base de datos

Gracias tío luego le hecho un vistazo en la PS4 pero es muy raro que solo sea un archivo el q hay que copiar pq el backup copia muchas carpetas con muchos archivos.
A ver si al final damos con la tecla y ya no volvemos a perder las partidas ni los avances.
@ALLDavis
Sinceramente, sobre el tema de los backup de la base de datos no tengo ni puta idea.
Pero si te puedo decir que el que escribió ese post es stooged, que algo sabe del tema xD
Cierto es que el post es de febrero de este año, pero tampoco creo que el proceso difiera mucho entre versiones.....
Espero que tengas suerte y que al fianl consigas encontrar una solución ;)
Un saludo [beer] [beer]
Buenas compañeros. Si alguien pudiera ayudarme...
Se puede recuperar un usuario y los savedata en una ps4 formateada? Se me corrompió el hdd, por lo que tuve que formatearla. Tengo backup ejecutado por payload, de unos días anteriores, pero no sé si por Ftp se pueden restaurar?
Gracias
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
arim_srj escribió:Buenas compañeros. Si alguien pudiera ayudarme...
Se puede recuperar un usuario y los savedata en una ps4 formateada? Se me corrompió el hdd, por lo que tuve que formatearla. Tengo backup ejecutado por payload, de unos días anteriores, pero no sé si por Ftp se pueden restaurar?
Gracias


Seguro formateaste hdd o fue que restauraste base de datos?
@big_freaze La he formateado! Ni siquiera me encendía. Accedí desde el modo seguro y la inicialicé. Intento restaurar el usuario, pero al no poder conectarme a psn no puedo iniciar mi antiguo perfil. Hay alguna posibilidad de recuperarlo con el backup que tengo?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
arim_srj escribió:@big_freaze La he formateado! Ni siquiera me encendía. Accedí desde el modo seguro y la inicialicé. Intento restaurar el usuario, pero al no poder conectarme a psn no puedo iniciar mi antiguo perfil. Hay alguna posibilidad de recuperarlo con el backup que tengo?


No estoy al 100% seguro pero creo que no, pero hay gente que podrá orientarte mejor. Tenías que haber reinstalado el firmware antes de formatear
He actualizado a 5.05 desde modo seguro ya que desde ajustes no me dejaba me decia que tenia que conectarla a internet.
Tengo una copia de seguridad de mis usuarios, temas, juegos... pero no me deja restaurarla, cuando le digo restaurar me pone en pantalla que debo Actualizar el software de sistema para usar esta funcion. Si tienes alguna aplicacion en uso, selecciona [Actualiza mas tarde], y luego guarda tu progreso en las aplicaciones, me pone Actualizar ahora o Actualizar mas tarde, si le doy a actualizar ahora me dice que debo conectarme a internet, por lo que va a ser que no, y si le digo actualizar mas tarde me vuelve al menu principal de la ps4.
Se que se puede porque hay gente que ha restaurado una copia de seguridad desde 5.05, a ver si alguien me puede echar un cable. Mil gracias
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
asamiya escribió:He actualizado a 5.05 desde modo seguro ya que desde ajustes no me dejaba me decia que tenia que conectarla a internet.
Tengo una copia de seguridad de mis usuarios, temas, juegos... pero no me deja restaurarla, cuando le digo restaurar me pone en pantalla que debo Actualizar el software de sistema para usar esta funcion. Si tienes alguna aplicacion en uso, selecciona [Actualiza mas tarde], y luego guarda tu progreso en las aplicaciones, me pone Actualizar ahora o Actualizar mas tarde, si le doy a actualizar ahora me dice que debo conectarme a internet, por lo que va a ser que no, y si le digo actualizar mas tarde me vuelve al menu principal de la ps4.
Se que se puede porque hay gente que ha restaurado una copia de seguridad desde 5.05, a ver si alguien me puede echar un cable. Mil gracias


Tienes un lío... desde la época de ps3 sólo se pueden restaurar copias hechas con el mismo firmware así que, y según entiendo, la cagaste al no hacerla en 5.05
La hice en 5.01... entonces la doy por perdida?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
asamiya escribió:La hice en 5.01... entonces la doy por perdida?


Creo esta bien clarito... Si puedes hazla en 5.05 si no, adios!
Desde 5.05 si deja restaurar copias de 5.05 aunque sea de otra consola, eso lo confirmo.

Desconocía que si era de otra versión de ofw aunque fuera inferior no dejara.
alfax está baneado por "troll"
^^ copias de qué ?
alfax escribió:^^ copias de qué ?

[facepalm] [facepalm] [facepalm] ya es que ni leen los ultimos post y preguntan por preguntar [facepalm] [facepalm] [facepalm]
alfax está baneado por "troll"
^^ sí que he leído, pero no entiendo lo que el amigo dice que ha copiado en 5.05 de una consola a otra. Qué ha copiado ? savegames ? lo dudo.
alfax hablábamos de copia de seguridad de una consola a otra, con cuentas, temas, juegos, etc
Buenas!

Me acabo de hacer con una Ps4 Pro en el ECI que viene con 4.50, que hago, le meto el Xploit en 4.55 o en 5.05??

Gracias por adelantado.

Un saludo.
DJCaRLoS escribió:Buenas!

Me acabo de hacer con una Ps4 Pro en el ECI que viene con 4.50, que hago, le meto el Xploit en 4.55 o en 5.05??

Gracias por adelantado.

Un saludo.


empiez por 4.55 y mas adelante subes que tiempo tienes
@DJCaRLoS Si solo quieres jugar a los juegos hasta 4.55 pues 4.55, si quieres jugar a los juegos de 5.05 (god of war), pues 5.05.
DJCaRLoS escribió:Buenas!

Me acabo de hacer con una Ps4 Pro en el ECI que viene con 4.50, que hago, le meto el Xploit en 4.55 o en 5.05??

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Ha sido suerte o sabías que la comprabas con 4.50?
Yo la pondría en 4.55, es más estable y cuando quieras jugar a juegos más actuales siempre puedes actualizarla a 5.05.
ALLDavis escribió:
DJCaRLoS escribió:Buenas!

Me acabo de hacer con una Ps4 Pro en el ECI que viene con 4.50, que hago, le meto el Xploit en 4.55 o en 5.05??

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Ha sido suerte o sabías que la comprabas con 4.50?
Yo la pondría en 4.55, es más estable y cuando quieras jugar a juegos más actuales siempre puedes actualizarla a 5.05.


Sabía que compraba una 4.XX, pero no exactamente que FW, es una 7016B, con lo que, era xploiteable si o si.

También había 3 de Battlefront 2 Limited Edition, que creo que llevan 4.7X, según en GBATEMP.

Le pondré 5.05 ya que quiero jugar al Gow :)

Saludos y gracias a todos.
@DJCaRLoS Yo, visto lo visto, te aconsejo 4.55

Yo llevo meses dándole vueltas a si subir o no...cuando me da por subir echo un vistazo al foro y, cuando empiezo a leer los kernel panics, partidas corruptas, apagones en medio de una partida de compañeros que están en 5.05 y miro lo bien que me va en 4.55 (ni un apagón, ni un cuelgue, ni un kp....NADA ) se me pasan las ganas de actualizar.

Sobre los juegos decirte que, de los casi 70 que tengo el único que no me carga es el gow. Los demás perfectos.

Mira el catálogo y, si tienes varios que te gusten, no te la juegues por querer probar el gow

Y lo que te han dicho: subir siempre podrás subir... bajar, de momento, es imposible.

Es mi opinión
alfax está baneado por "troll"
^^ me pregunto si será más del 5% de títulos no cubiertos por el firmware 4.55
Es mejor esperar a que refinen de una vez el hen en 5.xx. Lo de los KP y savegames corruptos, no es asumible.
Me ofrecen una PS4 slim de 1TB comprada en noviembre del año pasado, está sin usar, por fecha debe ser vulnerable verdad?
Merece la pena hoy día? Creo que no se pueden cargar los juegos como en PS3, es muy complicado? tengo mucho riesgo de brickeo siguiendo los pasos de la primera página?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kabanya escribió:Me ofrecen una PS4 slim de 1TB comprada en noviembre del año pasado, está sin usar, por fecha debe ser vulnerable verdad?
Merece la pena hoy día? Creo que no se pueden cargar los juegos como en PS3, es muy complicado? tengo mucho riesgo de brickeo siguiendo los pasos de la primera página?


Estas muuuy perdido, riesgo de brick 0, y la carga de backups infinitamente más simple
Sí que estoy perdido, después de leerme el primer post me he quedado no sé, mucho lío veo xD.
@kneissel pues yo tengo una Pro y en 5.05 estoy de lujo sin kernel panics y no se me ha apagado la consola ni una sola vez jugando ni corrompido una partida ni una sola vez.
@Kabanya Lio ninguno, no hace falta ni chips wifi, ni Android, ni DNS, ni nada de nada. Tan sencillo como entrar desde la PS4 a una página web, desconectarla de internet y ya. Máximo 30 segundos, si tienes el navegador web activado. Mil veces más sencillo que en su día la PS3. Riesgo de brick 0.

Como veo que nadie se anima a poner el método de caché en la Wiki del primer post, a ver si tengo un hueco y lo añado yo mismo. Es alucinante que muy poca gente lo conozca y crea que los otros métodos, infinitamente más complicados y más problemáticos sean los únicos que hay.

@aibo19 Yo también con una PRO ningún problema nunca en 5.05 y método de caché offline, ni DNS ni nada.
djperes escribió:@Kabanya Lio ninguno, no hace falta ni chips wifi, ni Android, ni DNS, ni nada de nada. Tan sencillo como entrar desde la PS4 a una página web, desconectarla de internet y ya. Máximo 30 segundos, si tienes el navegador web activado. Mil veces más sencillo que en su día la PS3. Riesgo de brick 0.

Como veo que nadie se anima a poner el método de caché en la Wiki del primer post, a ver si tengo un hueco y lo añado yo mismo. Es alucinante que muy poca gente lo conozca y crea que los otros métodos, infinitamente más complicados y más problemáticos sean los únicos que hay.

@aibo19 Yo también con una PRO ningún problema nunca en 5.05 y método de caché offline, ni DNS ni nada.


Poca gente lo conoce? XD si e salgo mundialmente famoso.... Sera que algunos de aqui no lo conocen XD
aibo19 escribió:@kneissel pues yo tengo una Pro y en 5.05 estoy de lujo sin kernel panics y no se me ha apagado la consola ni una sola vez jugando ni corrompido una partida ni una sola vez.


Suerte la tuya... a otros no les ha ido tan bien.

Pero vamos, el tema es muy sencillo: busca la fecha de cuandi se publicó el 4.55 y empueza a contar cuántos tuvieron problemas con dicho firm y exploit. Cuenta hasta la aparición de la 5.05. Ahora haz lo mismo pero con la salida de la 5.05.

Busca y compara, como decía un famoso anuncio de detergente...
kneissel escribió:
aibo19 escribió:@kneissel pues yo tengo una Pro y en 5.05 estoy de lujo sin kernel panics y no se me ha apagado la consola ni una sola vez jugando ni corrompido una partida ni una sola vez.


Suerte la tuya... a otros no les ha ido tan bien.

Pero vamos, el tema es muy sencillo: busca la fecha de cuandi se publicó el 4.55 y empueza a contar cuántos tuvieron problemas con dicho firm y exploit. Cuenta hasta la aparición de la 5.05. Ahora haz lo mismo pero con la salida de la 5.05.

Busca y compara, como decía un famoso anuncio de detergente...


Yo no creo que tanta gente tubiera problemas, siguiendo el tutorial con saber un poco del tema, sin problemas.
djperes escribió:@Kabanya Lio ninguno, no hace falta ni chips wifi, ni Android, ni DNS, ni nada de nada. Tan sencillo como entrar desde la PS4 a una página web, desconectarla de internet y ya. Máximo 30 segundos, si tienes el navegador web activado. Mil veces más sencillo que en su día la PS3. Riesgo de brick 0.

Como veo que nadie se anima a poner el método de caché en la Wiki del primer post, a ver si tengo un hueco y lo añado yo mismo. Es alucinante que muy poca gente lo conozca y crea que los otros métodos, infinitamente más complicados y más problemáticos sean los únicos que hay.

@aibo19 Yo también con una PRO ningún problema nunca en 5.05 y método de caché offline, ni DNS ni nada.


Yo te animo a que lo añadas :D

Mi PS4 estaría a estrenar, supongo que así es más fácil no? son todas vulnerables o hay algún modelo problemático?
@Kabanya

Todas vulnerables, único requisito que esté en 5.05

A ver si luego tengo un ratillo y lo añado a la wiki [sonrisa]

@CaraHuevos33

Sigo viendo desde hace mucho a gente desesperada dándole vueltas y mil vueltas porque no logra lanzar el exploit con el chip wifi, porque no le funciona correctamente a través de Android, porque el método PC no le resulta estable... algunos hasta han actualizado hartos de que les resulte tan problemático e inestable (no hablo solo de EOL, sino de otras páginas), cuando todo se reduce en entrar a una página, guardar en caché y ya está, exploit offline para siempre.

En el caso de EOL, como no se ha añadido el método en la wiki, la gente nueva entra y cree que los métodos clásicos son los únicos, por eso lo de añadirlo, hace mucho tiempo que debería estar ahí.

Pregunté hace poco si los otros métodos tienen alguna ventaja, pero al parecer provocan incluso más KP. Aún así la mayoría sigue lanzando desde Android, PC, etc. No lo entiendo, sinceramente. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera, eso está claro.
@xolii sicio, te compro que sean pocos la los que no les va bien la 5.05.

Ahira.. estando tú en 4.55 y yéndote todo perfecto... te arriesgarías a avtualizar sabiendo que puede que te toque la china?

Yo, de momento no le la juego. Tienes comoañeros a los que, en medio de una partida le dan kernels panics.. si ya jode que te den al lanzar el exploit..
Lo de lanzar el exploit sin internet es la auténtica salud...
djperes escribió:@Kabanya

Todas vulnerables, único requisito que esté en 5.05

A ver si luego tengo un ratillo y lo añado a la wiki [sonrisa]

@CaraHuevos33

Sigo viendo desde hace mucho a gente desesperada dándole vueltas y mil vueltas porque no logra lanzar el exploit con el chip wifi, porque no le funciona correctamente a través de Android, porque el método PC no le resulta estable... algunos hasta han actualizado hartos de que les resulte tan problemático e inestable (no hablo solo de EOL, sino de otras páginas), cuando todo se reduce en entrar a una página, guardar en caché y ya está, exploit offline para siempre.

En el caso de EOL, como no se ha añadido el método en la wiki, la gente nueva entra y cree que los métodos clásicos son los únicos, por eso lo de añadirlo, hace mucho tiempo que debería estar ahí.

Pregunté hace poco si los otros métodos tienen alguna ventaja, pero al parecer provocan incluso más KP. Aún así la mayoría sigue lanzando desde Android, PC, etc. No lo entiendo, sinceramente. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera, eso está claro.


Correcto, yo lo instalé ayer, con las DNS de Al Azif, le das a Caché All y listo, sin Internet y sin KP de momento, espero que siga asi.
7003 respuestas