[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

davis_kaiz escribió:Muy buenas.
Al pasar el juego al disco duro externo me da error, sale Waiting for USB disk, tengo un disco duro de 500GB vacío, formateado en exFAT, el payload ps4_dumper-vtx se envía y ejecuta correctamente, y en el disco duro tengo metido en la raiz el archivo también, que puede ser?
Gracias.

Puede ser que haya alguna incompatibilidad entre tu disco duro externo y tu PS4 (aparentemente no, porque parece que has seguido los pasos correctos; prueba a meter algun .pkg en la raiz e intenta acceder a su contenido desde debug settings para descartar que haya algún problema con el disco duro externo) o puede ser que no tengas el dico duro en el puerto USB0 (es el puerto situado más a la derecha en la parte frontal de la consola)
burnthegames escribió:Hola buenas, he intentado tanto por pc como por android enviar el payload DB_SG_Backup, aparentemente lo hago todo bien pero cuando lo envio no hace nada la ps4, ni copia archivos al usb ni nada. En la consola sale "Connected Ps4" y en la app de Android sale hecho, pero no sucede nada. He probado con varios usbs todos ellos en exfat. Gracias

Ya he solucionado el problema ejecutando el exploit con la app PS4 Serve3.
El que es detectado como virus es el orbis-pub-sfo, lo raro es que es el mas simple de los programas y tenga codigo tan complejo como para que salga falso positivo, es raro.
Buenas, tengo una duda, todavia no se pueden pasar juegos por FTP sin necesidad de usb o disco duro externo, y si se puede, hay algún tutorial?
ironhide666 escribió:El que es detectado como virus es el orbis-pub-sfo, lo raro es que es el mas simple de los programas y tenga codigo tan complejo como para que salga falso positivo, es raro.

A mi eso me ha pasado ya un monton de veces, este tipo de archivos te salen a veces como falsos virus y no lo suelen ser.
Un saludo.
Señores despues de varios meses sin jugar y de pasarlo muy bien con Horizon Zero Dawn en 4.55, quiero pasar a 5.05 para poder jugar a la expansión The Frozen Wilds. Tengo un backup de mis saves sobre el juego, ¿como debería hacerlo para instalar correctamente la expansión??De forma individual?? O consiguiendo el complete edition desinstalar el mio y luego instalar el complete edition y restaurar mis saves??

Perdón de antemano por no leerme las tropecientas paginas de stos meses por si ya está contestado.

Un saludo y gracias.
amigos una pregunta, como hago para quitar esos mensajes de actualizar ahora o mas tarde.cada vez q se inicia un juego tengo bloqueadas las actualizaciones con el hen y tambien las descargas automaticas, pero sigue saliendo el mensaje.
grrr33 escribió:Señores despues de varios meses sin jugar y de pasarlo muy bien con Horizon Zero Dawn en 4.55, quiero pasar a 5.05 para poder jugar a la expansión The Frozen Wilds. Tengo un backup de mis saves sobre el juego, ¿como debería hacerlo para instalar correctamente la expansión??De forma individual?? O consiguiendo el complete edition desinstalar el mio y luego instalar el complete edition y restaurar mis saves??

Perdón de antemano por no leerme las tropecientas paginas de stos meses por si ya está contestado.

Un saludo y gracias.


Saludos que tal, se que ya han respondido en algunos hilos no se en este pero te comento mi experiencia, descargue varios datos de actu y nada funciono, termine descargando la versión completa desinstale la anterior instalae y listo, claro sin mis partidas xD pero le estoy dando caña de nuevo es un juego para pasar unas 3 o 4 veces minimo xD ademas aproveche de colocarlo en ultra difícil y si es realmente difícil, te aconsejo eso ya que yo lo hice y todo bien, claro actualiza primero a 5.05 y sige el tutorial de la primera pagina y listo no tienes que hacer mas nada saludos.
Hola, necesito ayuda.
Acabo de comprar una ps4 5.05 con el disco duro dañado, vamos que la instalacion de un pkg tarda 4 horas, le he cambiado el disco duro por uno nuevo pero claro a la hora de encender tengo que instalar el software completo de la consola y tengo una duda muy grande, a ver si me podeis echar una mano.

El software completo descargado de la pagina de sony que pesa unos 900mb ya trae incluida la nueva actualizacion 5.55?

Tengo miedo a darle a instalar el sistema completo y me actualice tambien la version, porque claro quiero seguir en la 5.05.

Gracias, saludos.
Busca bien, que por ahí está la versión completa 5.05 :D
wadarada escribió:
grrr33 escribió:Señores despues de varios meses sin jugar y de pasarlo muy bien con Horizon Zero Dawn en 4.55, quiero pasar a 5.05 para poder jugar a la expansión The Frozen Wilds. Tengo un backup de mis saves sobre el juego, ¿como debería hacerlo para instalar correctamente la expansión??De forma individual?? O consiguiendo el complete edition desinstalar el mio y luego instalar el complete edition y restaurar mis saves??

Perdón de antemano por no leerme las tropecientas paginas de stos meses por si ya está contestado.

Un saludo y gracias.


Saludos que tal, se que ya han respondido en algunos hilos no se en este pero te comento mi experiencia, descargue varios datos de actu y nada funciono, termine descargando la versión completa desinstale la anterior instalae y listo, claro sin mis partidas xD pero le estoy dando caña de nuevo es un juego para pasar unas 3 o 4 veces minimo xD ademas aproveche de colocarlo en ultra difícil y si es realmente difícil, te aconsejo eso ya que yo lo hice y todo bien, claro actualiza primero a 5.05 y sige el tutorial de la primera pagina y listo no tienes que hacer mas nada saludos.

Hola, gracias por tu respuesta y si localizo la keystone del juego, sabe como se usa?? Creo que es para no perder los datos grabados no??
Edito: tengo Horizon Zero Dawn Complete Edition totalmente funcional con mis partidas anteriores y todo, me explico como lo he hecho, ha sido muy fácil.
Sin borrar la version normal del juego, he actualizado a 5.05, luego he instalado la complete edition sin borrar el anterior, ahora tengo los dos, me graba y carga partidas de la expansón sin problemas [beer] [beer]
Hola muy buenas a todos. Vereis queria saber cuanto suele tardar en realizarse el backup de la partidas y perfil de ps4, he lanzado el payload y continuamente sale un cartel de aviso de que se estan copiando los datos de user data, pero nunca termina de completar la operación, quizas sea por la transferencia de datos del pendrive o no se... Gracias
@Raiv3n
Pues muy poco, cambia de pen.
@grrr33 Saludos excelente, yo no pude hacer eso ya que tenia la versión normal y no encontré por ningún lado para realizarlo sin perder mis partidas es bueno saber que de esa forma funciona perfecto saludos.
Recomendais usb de 64 gb minimo o disco duro externo, es igual o da problemas de instalacion el usb?

Finalmente pillé el wd 1tb de game y va de lujo, jeje.
alfax está baneado por "troll"
el tema del keystone necesita tutorial a parte para que todos podamos entender como funciona. El tema de poder usar savegames de otras releases es importante, o también para continuar partidas anteriores.
@alfax
alfax escribió:el tema del keystone necesita tutorial a parte para que todos podamos entender como funciona. El tema de poder usar savegames de otras releases es importante, o también para continuar partidas anteriores.


Si miras el hilo de offtopic, pagina 267 lo explico detalladamente. Pero vamos es muy sencillo, no necesita mucha explicación, simplemente se crea el fpkg, se señala la casilla antes de crearlo de que se pueda modificar y una vez creado con el programa que hay se inserta.

No tiene mas, leelo y si hay algo que no te funcione dimelo y te ayudo.

Un salu2
alfax está baneado por "troll"
gosty pero donde se inserta esa keystone, en el fpkg del juego base ?
no entiendo como funciona esto.
Alguien me puede confirmar lo siguiente?
Meto pkg de por ejemplo 25gb en un pen drive de 32 gb.
Lo inserto e instalo desde el debug settings.
Y mi pregunta es: Se instala en el disco duro INTERNO de la PS4 verdad?
¿Como se puede ejecutar el HEN desde el PC?
He intentado abrir index.html de ps4-exploit-host\exploits\5.05\HEN pero da error.
@fuika host pc? Esta en la guía perfectamente indicado
@insestito pues claro que se instalara no ves que es como si fuera un disco duro
@fuika porque no te pones las dns y te lo instalas en la cache de la play yo lo tengo a si y me va bien y estoy 4.55
@alfax
alfax escribió:gosty pero donde se inserta esa keystone, en el fpkg del juego base ?
no entiendo como funciona esto.


Dumpeas el juego, creas el fpkg del juego base y ahí es donde pones lo de que se pueda modificar, al ir a guardarlo.

Una vez creado el fpkg modificable, le insertas el keystone y luego creas el fpkg de la actualización.

Instalas en la play y a jugar.

Un salu2
Buenas, nadie sabe si se pueden pasar juegos por FTP sin necesidad de usb o disco externo? Y si se puede, hay algún tutorial? Hace unos días pregunté lo mismo, pero no recibí respuesta, perdón por insistir tanto con la misma pregunta, es que no tengo un usb de tanta capacidad, ni disco externo, y no tengo como comprar uno en estos momentos, y quiero jugar y no he podido por eso, Gracias.
grrr33 escribió:@Raiv3n
Pues muy poco, cambia de pen.

He cambiado de pen y todo correcto, se ha realizado completamente, muchas gracias y un saludo
moro_musa escribió:@insestito pues claro que se instalara no ves que es como si fuera un disco duro
@fuika porque no te pones las dns y te lo instalas en la cache de la play yo lo tengo a si y me va bien y estoy 4.55

Hola, si eso pretendo, el problema es que no se me queda en la cache de ps4, cada vez que quiero usar hen tengo que ejecutar el host en el pc?

Vale ya he visto que hay una opcion debajo de todos los payload que es cache, ahora ya si funciona sin tener que arrancar el host en el pc cada vez que quiera usarlo.
@fuika

Estás en 5.05? Dices que le das a cache..y? Ya está? Ya puedes cargar sin el pc ni nada.. el qué? Qué payloads? Yo necesitoi el hen 1.4 y el app2usb. Con poder usar estos dos desde la ps4 sin pc ( que es como lo hago ahira en 4.55) me sobran los demás payloads.

Gracias
kneissel escribió:@fuika

Estás en 5.05? Dices que le das a cache..y? Ya está? Ya puedes cargar sin el pc ni nada.. el qué? Qué payloads? Yo necesitoi el hen 1.4 y el app2usb. Con poder usar estos dos desde la ps4 sin pc ( que es como lo hago ahira en 4.55) me sobran los demás payloads.

Gracias


Para la 5.05 si se puede cargar en la cache una vez y ya desconectas la consola y no te hace falta nada mas, cuando se actualice el xploit te conectas de nuevo y la vuelves a poner en cache. Yo uso el ps4admin de retrogamer, al final de la lista sale una pestaña para cargar en cache, cuando termina ya puedes desconectarte de internet que te funciona todo sin problema, tiene el hen1.7, el app2usb, y practicamente de todo, esta en ingles y en español. Funciona desde el navegador, sin dns ni nada, eso si , supongo que ya tengan bloqueada la actualizacion. y tambien funciona para la guia de usuario
kneissel escribió:@fuika

Estás en 5.05? Dices que le das a cache..y? Ya está? Ya puedes cargar sin el pc ni nada.. el qué? Qué payloads? Yo necesitoi el hen 1.4 y el app2usb. Con poder usar estos dos desde la ps4 sin pc ( que es como lo hago ahira en 4.55) me sobran los demás payloads.

Gracias

Asi es, hay una opcion cache para esto.
kneissel escribió:@fuika

Estás en 5.05? Dices que le das a cache..y? Ya está? Ya puedes cargar sin el pc ni nada.. el qué? Qué payloads? Yo necesitoi el hen 1.4 y el app2usb. Con poder usar estos dos desde la ps4 sin pc ( que es como lo hago ahira en 4.55) me sobran los demás payloads.

Gracias


Imagen
alfax está baneado por "troll"
@borrego92 creo que sería muy interesante un nuevo punto en el tutorial el cual cubra la información y uso de 'Orbis.Loader.AND.GenGP4.Keystone.Patched-LMAN'. Creo que es de suma importancia por el tema de 'usar keystone' o 'crear una nueva'. Desde luego lo que nos interesa a todos es usar la existente.

These tools will allow you to add and create fake package with your keystone file.
Don't use it if you just want to generate keystone when creating fake package.
(mensaje borrado)
alfax escribió:@borrego92 creo que sería muy interesante un nuevo punto en el tutorial el cual cubra la información y uso de 'Orbis.Loader.AND.GenGP4.Keystone.Patched-LMAN'. Creo que es de suma importancia por el tema de 'usar keystone' o 'crear una nueva'. Desde luego lo que nos interesa a todos es usar la existente.

These tools will allow you to add and create fake package with your keystone file.
Don't use it if you just want to generate keystone when creating fake package.


Totalmente de acuerdo!!
Cuando hablé de eso la semana pasada se me tiraron encima diciendo que solo se perdían 2 minutos para arreglarlo manualmente y no era noticia.
@altamus78
Hola, como haces lo de la cache?? Es estable?? Yo lo hago desde pc y es muy estable,pero mi interesa bastante.
una pregunta. cuando paso un juego al externo con el app, luego en el hdd externo se me crean muchas carpetas cusaxxxx vacias.. las puedo borrar y dejar solo la del juego? gracias

Y otra cosa.. cuando haces lo del app2 para pasarlo al externo.. no se supone que debe liberar espacio en el interno? es que lo he probado con un juego y me sigue marcando en el interno los 46gbs que ocupaba antes de pasarlo al externo
grrr33 escribió:@altamus78
Hola, como haces lo de la cache?? Es estable?? Yo lo hago desde pc y es muy estable,pero mi interesa bastante.

Se hace desde la play, la web de retro tiene las cosas en un menu vertical a la izquierda, en la ultima tiene una pestaña que te guarda la web en la cache, solo tienes que pulsarlo y esperar a que llegue al 100%, y ya esta, desconectas la consola de internet y te va, asi de sencillo, y te olvidas del pc
@grrr33

Tanto o más que desde PC.

Aprovecho para lanzar una pregunta.

Hay alguna ventaja real al hacerlo por todos los demás sistemas?

Es que veo a casi todo el mundo batallando con el chip wifi, el sistema desde Android, el sistema desde PC, etc...

Cuando por otro lado es entrar a una página, darle a Caché All y fin. Ya lo tienes dentro de la consola, offline y con 0 problemas.

De ahí mi pregunta, tiene ventajas hacerlo de las otras maneras?

Por otro lado me sorprende bastante que poca gente conozca el método de caché...
@djperes ninguna ventaja en particular
el método de cache es el mejor yo creo, ya que funciona offline y no dependes de nada externo. lo haces una vez y ya
@borrego92 hola, creo que habría que actualizar el tuto con la opción de la caché y decir que funciona bien.
@djperes @altamus78 gracias por vuestra ayuda. Perdonar mi ignorancia, pero al tener las dns capadas etc y al ser una consola comprada nueva la compré con 3.55 creo y ahora está en 5.05no se si llega a tener el navegador instalado y o activado, de no ser así me como debería proceder.
Otra pregunta si desconecto la ps4 de la corriente sigue funcionando el sistema de la caché?
@grrr33
Yo te puedo responder a lo último.
Si, apagas la consola y la caché se conserva. Lo mismo si hay un kp y se tiene que revisar el disco duro.
grrr33 escribió:@borrego92 hola, creo que habría que actualizar el tuto con la opción de la caché y decir que funciona bien.
@djperes @altamus78 gracias por vuestra ayuda. Perdonar mi ignorancia, pero al tener las dns capadas etc y al ser una consola comprada nueva la compré con 3.55 creo y ahora está en 5.05no se si llega a tener el navegador instalado y o activado, de no ser así me como debería proceder.
Otra pregunta si desconecto la ps4 de la corriente sigue funcionando el sistema de la caché?


+1 A la actualización del tuto, estoy viendo a mucha gente que al no estar contemplado este método en él, ni saben que existe.

No lo he probado personalmente, pero he leído que si reinstalas el firm 5.05 desde recovery, con la actualización de 900MB, no la pequeña, ya te viene el navegador activado. Si alguien que lo haya probado puede confirmarlo, ya tendrías ahí la solución.

Y lo ultimo te lo puedo confirmar, la caché se mantiene aunque desconectes de la corriente. Un truco que yo uso es ejecutar el exploit y salir del navegador con el botón PS, no con círculo. Eso hace que en el próximo reinicio solo con darle al navegador, automáticamente se ejecuta el exploit sin ir a favoritos ni nada, solo darle a X en el navegador y se aplica. Muy cómodo si siempre usas el mismo payload.
Completamente de acuerdo a lo del tuto.

Yo, por ejemplo, no sé:

SI EL CACHE VA BIEN EN 4.55

SI CON DARLE AL BOTÓN CACHÉ DE LOS PAYLOADAS los tienes todos disponibles posteriormente

SI HAY QUE BORRAR ALGO AN TES DE HACER LO DEL CACHÉ

SI HACIENDO LO DEL CACHÉ HAY MENOS ERRORES, CUELGUES, ETC.. QUE CON LOS DEMÁS SISTEMAS.

ETC.....

Se agradeceria muy mucho un buen tuto.
@djperes entiendo que con la instalación vía recovery perdería mis saves, no?? Luego serían funcionales si los restauro con el payload de los backups de saves??
alfax está baneado por "troll"
amigos, conocéis otra forma, al margen de la expuesta en el tutorial, de hacer copia de seguridad y restauración de savegames ? lo digo porque quería hacer pruebas con et tema de las keystone, y no me quiero jugar ciertos savegames de partidas muy largas de más de 400 horas.

El motivo por el que busco un método alternativo al propuesto en el tutorial, es porque una vez lo usé, y durante el proceso me reventó un pendrive de 128GB. Por lo tanto ya no quiero usar ese método.
@alfax yo personalmente hice backup y restauracion de los Savegames directamente desde el menu ajustes , sin lanzar ningun payload . en el apartado Copia de Seguridad
Alguien me ayuda? Cuando pasas un juego al HDd externo te crea muchas carpetas cusaxxx vacías. Se pueden borrar?
RobbenRM escribió:Alguien me ayuda? Cuando pasas un juego al HDd externo te crea muchas carpetas cusaxxx vacías. Se pueden borrar?

Esas carpetas que te crea son los juegos que tienes instalado en el disco duro externo,las puedes borrar sin problema.un saludo
(mensaje borrado)
snake_8 escribió:@alfax yo personalmente hice backup y restauracion de los Savegames directamente desde el menu ajustes , sin lanzar ningun payload . en el apartado Copia de Seguridad

Otra duda más, la opción de copia de seguridad desde ps4 y la opción backup del payload hacen lo mismo?
7003 respuestas