[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ironhide666 escribió:Ambos son fpkg. El original ya lo borre hace rato. El tema es que al principio los dump los hacia mezclados. Entpnces el fpkg ya estaba actualizado. Ahora quiero pone un update mayor. Eso queria saber si se podia.


Ahora que te explicas mejor, si se puede, ES UNA SIMPLE ACTUALIZACIÓN!!! Pero antes tienes que reempaquetarlo porque no esta hecho con el mismo juego base. Pocos hilos más atrás tienes como, el compañero @tubes lo puso
Bloquear/Activar las actualizaciones del software del sistema
Para evitar que las actualizaciones descargadas se descarguen e instalen realizaremos una serie de pasos:

1º Paso: Desactivar las descargas automáticas (Desde Ajustes, Sistema, Descargas automáticas).
2º Paso: Descargar el payload Update-Blocker-Extreme-5.05.
3º Paso: Enviar el payload "UB_EX.bin" con ps4-exploit-host u otra herramienta.
Una vez realizados todos los pasos, evitaremos que se descarguen e instalen próximas actualizaciones del sistema de PS4.

PD: Para deshacer el proceso mandamos el payload "uninstall.bin".

el 3º paso no lo entiendo, soy nuevo en la consola con el xploit, no debería valer con el paso 1º? gracias.
se me apaga muy seguido el ps4 despues de que le hice el hakeo, eso es normal o tiene alguna solucion??? :-? :-?
Kamuisama79 escribió:se me apaga muy seguido el ps4 despues de que le hice el hakeo, eso es normal o tiene alguna solucion??? :-? :-?

Usa sólo el Hen sin el Mira
Hola chicos,desde hace un tiempo para acá cada vez qué instalo 1 juego o desbloqueo un logro me salta el mensaje de aviso pero no puedo eliminarlos de la bandeja cuando antes lo hacía sin problema alguno.Teneis alguna idea de porque me sucede esto y alguna solución?,Gracias por adelantado...

Sl2

PD: Estoy en 5.05...
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kruzcamporro escribió:Hola chicos,desde hace un tiempo para acá cada vez qué instalo 1 juego o desbloqueo un logro me salta el mensaje de aviso pero no puedo eliminarlos de la bandeja cuando antes lo hacía sin problema alguno.Teneis alguna idea de porque me sucede esto y alguna solución?,Gracias por adelantado...

Sl2

PD: Estoy en 5.05...


Explicate mejor, a qué haces referencia con 'bandeja'?
big_freaze escribió:
Explicate mejor, a qué haces referencia con 'bandeja'?


Pues exactamente es en Notificaciones,antes pulsaba el botón options y me salía la opción de eliminar notificación,cosa que no sucede desde hace un tiempo y se van acumulando cawento ...
alfax está baneado por "troll"
amigos, sabéis si ya se ha solucionado el problema de poner la consola en suspensión ? he leído recientemente que volvía a colgar la consola. Se me hace muy cuesta arriba actualizar a 5.05 por ese motivo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alfax escribió:amigos, sabéis si ya se ha solucionado el problema de poner la consola en suspensión ? he leído recientemente que volvía a colgar la consola.


Hay una solución, no dejarla, sólo sirve para chupar A y generarle una fatiga de estrés por temperatura a tu PS4.
No hay nada nuevo sobre el tema
alfax escribió:amigos, sabéis si ya se ha solucionado el problema de poner la consola en suspensión ? he leído recientemente que volvía a colgar la consola. Se me hace muy cuesta arriba actualizar a 5.05 por ese motivo.

Mientras el exploit sea a través del navegador o la guia de usuario siempre se colgará al entrar en modo suspensión
alfax escribió:amigos, sabéis si ya se ha solucionado el problema de poner la consola en suspensión ? he leído recientemente que volvía a colgar la consola. Se me hace muy cuesta arriba actualizar a 5.05 por ese motivo.


A mi me funciona el modo reposo con el host de al azif v0.4.6a1 en modo cache pero solo el exploit queda activado los juegos crashean al prender y retomar el juego suspendido con el riesgo de perder la partida en juego. no recomiendo poner en suspension hasta que este mas pulido.
Cayna escribió:
big_freaze escribió:
Cayna escribió:gracias chicos, tengo otra duda, si actualizo a 5.05 puedo jugar a los pkg en 4.05?


Puedo volver a escribir con tinta si uso bolígrafo? Le he puesto a mi coche unos discos de freno nuevo, va a frenar?.....
Claro que sí, qué va a pasar? Es un FW superior, pero que estamos...en los 80?

big_freaze k te pasa??? constestas como si tuviera una capacidad craneal a los demas, solo son dudas, venga tio intenta pasartelo bien y seas tan seco...


Yo voy a omitir todo lo que se me esta pasando por la cabeza porque igual me llevo un bonito baneo como el que te vas a llevar tu. @big_freaze quedas reportado por enésima vez, campeón.
Funciona perfecto el tuto. Muchas gracias!
Cargando el exploit desde el navegador y offline con el cache sigue dando k panic no?, a mi si.
sefutau escribió:Cargando el exploit desde el navegador y offline con el cache sigue dando k panic no?, a mi si.

A mí me dan bastante menos kp, pero siempre aparece alguno tarde o temprano.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
espada1 escribió:
sefutau escribió:Cargando el exploit desde el navegador y offline con el cache sigue dando k panic no?, a mi si.

A mí me dan bastante menos kp, pero siempre aparece alguno tarde o temprano.


Tan simple como DNS y/o ESP8266 y cero problemas. El método caché falla, corrompe partidas...
big_freaze escribió:
espada1 escribió:
sefutau escribió:Cargando el exploit desde el navegador y offline con el cache sigue dando k panic no?, a mi si.

A mí me dan bastante menos kp, pero siempre aparece alguno tarde o temprano.


Tan simple como DNS y/o ESP8266 y cero problemas. El método caché falla, corrompe partidas...
en mi caso kp tambien en esp y dns, por lo tanto como me fuciona igual prefiero cache.
big_freaze escribió:
espada1 escribió:
sefutau escribió:Cargando el exploit desde el navegador y offline con el cache sigue dando k panic no?, a mi si.

A mí me dan bastante menos kp, pero siempre aparece alguno tarde o temprano.


Tan simple como DNS y/o ESP8266 y cero problemas. El método caché falla, corrompe partidas...

A mí la única partida que se me borró fue cuando usaba la web cbargains. Con esp he tenido menos problemas, pero aún así algún kp también... y ahora tengo el offline usando primero el esp para dejarlo en caché y de todas las veces que lo he usado, he tenido solo un kp. he tenido unos dos más en realidad, pero estaba usando el dumper además del hen esas veces.
faenon con el payload de backup de base de datos y partidas guardadas +user, con un formateo de consola no valen este backup para restaurar, ya que cambia la id de user crea usuaros nuevos con un id distinta..
alfax está baneado por "troll"
pues sí, ya ves que a sony le importa una mierda nuestras partidas guardadas.
Hola compañer@s!!!! No sé si a alguien le ha ocurrido, con el juego knack 2 los ventiladores de la consola se ponen al máximo y a los 15-20 minutos de jugar se apaga. A alguien más le ha pasado con este o con otro juego? Gracias!!!!
terolaki escribió:Hola compañer@s!!!! No sé si a alguien le ha ocurrido, con el juego knack 2 los ventiladores de la consola se ponen al máximo y a los 15-20 minutos de jugar se apaga. A alguien más le ha pasado con este o con otro juego? Gracias!!!!


a mi en concreto no me pasa. y me he tirado horas con el . salu2
alfax escribió:pues sí, ya ves que a sony le importa una mierda nuestras partidas guardadas.


a sony le importa una mierda todo lo que tenga que ver con el usuario o cualquier cosa que sea beneficiosa para el (Fixed)
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
terolaki escribió:Hola compañer@s!!!! No sé si a alguien le ha ocurrido, con el juego knack 2 los ventiladores de la consola se ponen al máximo y a los 15-20 minutos de jugar se apaga. A alguien más le ha pasado con este o con otro juego? Gracias!!!!


Eso es por la PS4, no por el juego
Mira en la rejillas que no se te acumule polvo, porque a mi un dia me paso y era el polvo k tapaba la circulacion del aire.
hola!
Una duda... cuando intento pasar de 4.55 a 5.05, me la encuentra via USB pero a la que intenta instalar el archivo en la consola, me expulsa de la pantalla y vuelve al menu principal... sabes como puedo arreglarlo?

Gracias!
adriamo escribió:hola!
Una duda... cuando intento pasar de 4.55 a 5.05, me la encuentra via USB pero a la que intenta instalar el archivo en la consola, me expulsa de la pantalla y vuelve al menu principal... sabes como puedo arreglarlo?

Gracias!


Imagino que habrás probado a descargar la actualización otra ve si no es asi prueba a descargarla otra vez y si aun asi sigues igual al recovery.

Saludos
adriamo escribió:hola!
Una duda... cuando intento pasar de 4.55 a 5.05, me la encuentra via USB pero a la que intenta instalar el archivo en la consola, me expulsa de la pantalla y vuelve al menu principal... sabes como puedo arreglarlo?

Gracias!


Tendras bloqueado los updates.
En este tutorial te viene los pasos, tendras que entrar por ftp al disco de la ps4 desde un pc o un movil, y borrar los dos directorios que se indica, así quitas el bloqueo.

PD: ¿Tienes problemas a la hora de pasar de 4.55 a 5.05?

Si a la hora de instalar un nuevo update tienes problemas porque tienes bloqueadas las actualizaciones del software del sistema, realiza estos pasos:

1º Paso: Acceder vía FTP a PS4.
2º Paso: Entrar en el directorio "update".
3º Paso: Eliminar el directorio "PS4UPDATE.PUP" y "PS4UPDATE.PUP.net.temp"
4º Paso: Reiniciar el sistema y proceder a instalar el software del sistema 5.05.
Pregunta de haber estado desconectado del mundillo durante el último mes:

¿No hay nada para ejecutar el exploit sin necesidad de tirar de otro aparato como un PC o Android?

Y de algo permanente tipo CFW ni hablamos ¿no?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sergio_mikkos escribió:Pregunta de haber estado desconectado del mundillo durante el último mes:

¿No hay nada para ejecutar el exploit sin necesidad de tirar de otro aparato como un PC o Android?

Y de algo permanente tipo CFW ni hablamos ¿no?


Un mes? Creo que llevas 1 año XD , si no sabrías que se puede usar el ESP8266, que lleva meses! Tambien está dejar el exploit en la cache del navegador, pero no lo recomiendo. Una simple dns o esp8266 es lo mejor en la actualidad.

Sobre CFW, olvidemosno de ello, al menos un CFW como ha sido la tónica hasta ahora.
Buenas chicos espero me podáis aclarar una duda,, tengo la PS4 con firware 5.05 y estoy usando el método del navegador usando la cache, osea offline. Cargo el hen vortex 1.6 y todo perfecto. Pero ya he tenido varios kernel panic y me ha dañado las partidas.
mi pregunta es si con el método del chip EPS x usb ya no da kernel panic?
Xq de ser así mejor compro un chip WiFi y listo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
snake_8 escribió:Buenas chicos espero me podáis aclarar una duda,, tengo la PS4 con firware 5.05 y estoy usando el método del navegador usando la cache, osea offline. Cargo el hen vortex 1.6 y todo perfecto. Pero ya he tenido varios kernel panic y me ha dañado las partidas.
mi pregunta es si con el método del chip EPS x usb ya no da kernel panic?
Xq de ser así mejor compro un chip WiFi y listo.


Lo que menos da kp (todos lo dan) son dns y esp8266, demas da muuuchos fallos
@big_freaze en el caso de las DNS , cual debo poner para seguir lanzando el Vortex-Hen 1.6?
mientras compro el Chip Wifi
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
snake_8 escribió:@big_freaze en el caso de las DNS , cual debo poner ?
mientras compro el Chip Wifi


Al azif, son las más fiables
@big_freaze disculpa que vuelva a preguntar pero no me ha quedado del todo claro.
La nueva web de AL-AZIF 5.05 ONLINE es : http://108.61.128.158/
Simplemente agrego esa direccion al Navegador como Marcador y ya ? o tengo que configurar algo mas en la Configuracion de Conexion a Internet en la consola?.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
snake_8 escribió:@big_freaze disculpa que vuelva a preguntar pero no me ha quedado del todo claro.
La nueva web de AL-AZIF 5.05 ONLINE es : http://108.61.128.158/
Simplemente agrego esa direccion al Navegador como Marcador y ya ? o tengo que configurar algo mas en la Configuracion de Conexion a Internet en la consola?.


Madre mía, no sabes lo que es una DNS?
DNS, en ajustes de red, nueva conexión automático (será más simple para tí por lo que veo) hasta llegar a DNS manual y pones las dos de Al-aziz
big_freaze escribió:
snake_8 escribió:Buenas chicos espero me podáis aclarar una duda,, tengo la PS4 con firware 5.05 y estoy usando el método del navegador usando la cache, osea offline. Cargo el hen vortex 1.6 y todo perfecto. Pero ya he tenido varios kernel panic y me ha dañado las partidas.
mi pregunta es si con el método del chip EPS x usb ya no da kernel panic?
Xq de ser así mejor compro un chip WiFi y listo.


Lo que menos da kp (todos lo dan) son dns y esp8266, demas da muuuchos fallos

Sin intencion de polemizar pero al final se use el metodo que se use todos coinciden en lo mismo , inyectar codigo , es el codigo que usted use el responsable en mayor o menor medida de tal estabilidad y yo diria que otros factores tambien porque no se entiende que yo jamas haya visto un KExp en mi consola , eso si , cuando me deicidi a piratear fui directo al "XVorteX HEN 1.6" desde el 1er dia y no use lo convencional sino un simple Web-Server en Windows y el HTML de XVorteX , sin embargo segui el mismo metodo con un vecino y el si ha visto 2 o 3 reinicios inesperados pero hasta ahi, nada de perdidas de partidas o cosas mas raras.
big_freaze escribió:
snake_8 escribió:@big_freaze disculpa que vuelva a preguntar pero no me ha quedado del todo claro.
La nueva web de AL-AZIF 5.05 ONLINE es : http://108.61.128.158/
Simplemente agrego esa direccion al Navegador como Marcador y ya ? o tengo que configurar algo mas en la Configuracion de Conexion a Internet en la consola?.


Madre mía, no sabes lo que es una DNS?
DNS, en ajustes de red, nueva conexión automático (será más simple para tí por lo que veo) hasta llegar a DNS manual y pones las dos de Al-aziz

Lo de las DNS lo preguntaba por saber si eran necesarias aparte de la Direccion en el Navegador,
ya lo hice y gracias
Donde se puede descargar el payload que activa el navegador en 5.05? no me sale en la pagina de alazif.
@wuepe Gracias!

Pero ese tutorial es un poco escueto para un novato, la verdad! Alguien que no tenga mucha idea, con esos 4 pasos no lo hace.

De todas formas, lo conseguí desactivando el bloqueo, tienes razón. Gracias!
GUSMAY escribió:Donde se puede descargar el payload que activa el navegador en 5.05? no me sale en la pagina de alazif.


En teoría al aplicar el exploit Mira+hen original de Specter se activa. Ve a http://crack.bargains/505k/
Nostromobu escribió:
GUSMAY escribió:Donde se puede descargar el payload que activa el navegador en 5.05? no me sale en la pagina de alazif.


En teoría al aplicar el exploit Mira+hen original de Specter se activa. Ve a http://crack.bargains/505k/

Si tras intentar esta solución sigues sin tener el navegador activado puedes probar a reinstalar el firmware 5.05 desde recovery con el archivo PUP de 910 MB.
Varios compañeros han confirmado que así viene el navegador desbloqueado. fuente.
big_freaze escribió:
snake_8 escribió:Buenas chicos espero me podáis aclarar una duda,, tengo la PS4 con firware 5.05 y estoy usando el método del navegador usando la cache, osea offline. Cargo el hen vortex 1.6 y todo perfecto. Pero ya he tenido varios kernel panic y me ha dañado las partidas.
mi pregunta es si con el método del chip EPS x usb ya no da kernel panic?
Xq de ser así mejor compro un chip WiFi y listo.


Lo que menos da kp (todos lo dan) son dns y esp8266, demas da muuuchos fallos


Entonces no estas haciendo bien las cosas. La mejor opcion es dejar en cache el hen, siempre y cuando no uses otro payload son cero KP. Si usas otro, simplemente borras cookies y cache e "instalas" de nuevo el hen y listo.
Estimdos alguien tiene poblemas con el DNS de Al-Azif ?? hoy intente hacer el desbloqueo 3 veces y las 3 veces se me apago la ps4 :-? , nunca me habia pasado antes
@mickwo
A mi hoy se me a reiniciado la consola tres veces seguidas usando el método de cache con Hen, lo tengo hace dos semanas así y hasta hoy no me había dado ningún problema, igualmente desconozco el proceso que realiza el Hen en la memoria y en el kernel por lo que no puedo decirte porque pasa, pero por lo que e podido leer estos días de otros eolianos que pasé de vez en cuando es normal.
mickwo escribió:Estimdos alguien tiene poblemas con el DNS de Al-Azif ?? hoy intente hacer el desbloqueo 3 veces y las 3 veces se me apago la ps4 :-? , nunca me habia pasado antes

A mí se me apagó ayer pero bueno se enciende y a darle jje
alejandroysusana escribió:A mí se me apagó ayer pero bueno se enciende y a darle jje


Willy LoL escribió:A mi hoy se me a reiniciado la consola tres veces seguidas usando el método de cache con Hen, lo tengo hace dos semanas así y hasta hoy no me había dado ningún problema, igualmente desconozco el proceso que realiza el Hen en la memoria y en el kernel por lo que no puedo decirte porque pasa, pero por lo que e podido leer estos días de otros eolianos que pasé de vez en cuando es normal.

Sip entiendo que puede pasar de vez en cuando pero que 3 veces seguidas , me parecio sospechoso, voy aprobar ahora

Edit: Acabo de probar nuevamentey se me volvio a apagar por 4ta vez ya no creo que sea lgo al azar , dbe ser algo mas pero nose que sea
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mickwo escribió:
alejandroysusana escribió:A mí se me apagó ayer pero bueno se enciende y a darle jje


Willy LoL escribió:A mi hoy se me a reiniciado la consola tres veces seguidas usando el método de cache con Hen, lo tengo hace dos semanas así y hasta hoy no me había dado ningún problema, igualmente desconozco el proceso que realiza el Hen en la memoria y en el kernel por lo que no puedo decirte porque pasa, pero por lo que e podido leer estos días de otros eolianos que pasé de vez en cuando es normal.

Sip entiendo que puede pasar de vez en cuando pero que 3 veces seguidas , me parecio sospechoso, voy aprobar ahora


El pequeño precio a pagar por tener acceso a backups, no hsy que quejarse eso sí, el mejor método en % de errores, dns y muy muy cerca ESP8266
alfax está baneado por "troll"
yo de momento y viendo la cantidad de problemas, me quedo en 4.55. El modo suspensión por ejemplo es muy útil.
7003 respuestas