[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

gelon escribió:
fabrebatalla18 escribió:La mía tiene todos los payloads de la 5.05 listos para usarse offline:
https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html

Se agradece.


Una duda de novatillo (he empezado esta tarde a tunear la consola) con esto lo que se consigue es evitar tener que conectar la ps4 al pc/android no? con dejar las dns automaticas y entrar en esa web sufi?
Hola, a ver si alguien puede ayudarme. He actualizado la consola a 5.05, seguido los pasos y todo ok, he podido instalar el backup de un juego incluso y funciona perfectamente. Ahora bien, he apagado la consola, he intentado realizar el proceso de abrir la aplicacion de " ps4 exploit host " voy al wifi, me conecto a la red, meto la dns y pruebo la conexion ( aqui ya noto que no va como la primera vez ) y cuando voy a - Guia del usuario ya no me carga el exploit, he intentado hacerlo con el movil y al intentar cargarlo se me reincia la play, alguien sabe que puedo estar haciendo mal ? Muchas gracias


edito : He conseguido hacer funcionar el exploit cargandolo desde la aplicacion del movil ... esperemos no vea mas reinicios, pero de la otra forma con el cambio de dns con la aplicacion ps4 exploit host ya no tengo forma de entrar....
neosho escribió:
gelon escribió:
fabrebatalla18 escribió:La mía tiene todos los payloads de la 5.05 listos para usarse offline:
https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html

Se agradece.


Una duda de novatillo (he empezado esta tarde a tunear la consola) con esto lo que se consigue es evitar tener que conectar la ps4 al pc/android no? con dejar las dns automaticas y entrar en esa web sufi?

Entra al navegador y borra cookies/cache. Luego entra en esa página y guárdala en favoritos. Lanza los payloads que vayas a utilizar. Finalmente desconecta internet.

Cada vez que entres a esa página en el navegador funcionará como si estuvieras conectado.
fabrebatalla18 escribió:La mía tiene todos los payloads de la 5.05 listos para usarse offline:
https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html

Te agradezco, borre cookies, cache e instale estos payloads y 0 kernel panics... Recomendado!
Ya con el movil me parecia bastante comodo pero ahora con el tema este mejor todavia. funcionado a la primera
muchas gracias por el host [beer]
inuzukaoz escribió:
fabrebatalla18 escribió:La mía tiene todos los payloads de la 5.05 listos para usarse offline:
https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html

Te agradezco, borre cookies, cache e instale estos payloads y 0 kernel panics... Recomendado!

ostias es maravilloso el método la verdad, muchas gracias.
obliveon escribió:
inuzukaoz escribió:
fabrebatalla18 escribió:La mía tiene todos los payloads de la 5.05 listos para usarse offline:
https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html

Te agradezco, borre cookies, cache e instale estos payloads y 0 kernel panics... Recomendado!

ostias es maravilloso el método la verdad, muchas gracias.



Nadie explica como poner esto offline ?
tomynawer escribió:

Nadie explica como poner esto offline ?

Mira un poco más arriba de tu comentario , está explicado
@chofo

Muchas gracias no me habia fijado :o
Pues a mi no me funciona... Entro en esa WEB, se me activa el HEN pero jamas me pone "done" ni "you ar all set" solamente se queda el circulo ahi parado...
Me voy a mi guia del usuario, inicio el HEN segun como decis, me dice que se ha inicadio el 1.6 y DONE...
quito la RED; reinicio al PS4 y nada....
Le doy al navegador y como no hay red me da error...
CaraHuevos33 escribió:Pues a mi no me funciona... Entro en esa WEB, se me activa el HEN pero jamas me pone "done" ni "you ar all set" solamente se queda el circulo ahi parado...
Me voy a mi guia del usuario, inicio el HEN segun como decis, me dice que se ha inicadio el 1.6 y DONE...
quito la RED; reinicio al PS4 y nada....
Le doy al navegador y como no hay red me da error...

En la web que está puesta más arriba? Borra cache y datos del navegador.. y ya entrar a la web citada arriba y del forero. Ya carga el xploit que quieras guardar y una vez lo cargues ya puedes apagar el internet de la pley que te tiene que cargar el xploit si o si sin internet


Manual mío rápido y fácil para todos !!

Configura el internet normal (sin ips/dns raras, todo en automático)
Ves al navegador web y borra todos los caches y historial que tengas

Una vez lanza esta página desde el navegador web (recomendado guardarla en favoritos)
https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html

Te cargará la página , ahora tienes que lanzar los xploit que quieras que se guarden , una vez lanzado los xploit que quieres guardar ya puedes apagar el internet de la consola , prueba a reiniciar la consola y lanzar el xploit sin internet (lanzarlos desde el navegador web y la página citada arriba)

Gracias a fabrebatalla18 por la web
A mi con Hen 1.6 se me apaga automáticamente la consola. En cambio si pongo mira + Hen me va bien. Pasa algo por usar mucho esta opción?
No he tenido tiempo para probarlo jugando.
@anpeasolana
En principio no pasa nada, tú nos dirás, pero hay más gente a los que les pasa al contrario, eres el único caso que he visto así.
Chicos, tengo la consola en 5.01 pero con la actualización 5.55 descargada dando por saco, ¿hay forma de eliminar este mensaje de la 5.55? en caso de tener que formatear y restaurar la consola quiero guardar mis saves, ¿estoy pidiendo mucho?.


Saludos y gracias de antemano.
@Siera Actualiza a 5.05 desde un USB, ejecuta el exploit para concectarte al sistema de ficheros de la consola por FTP y borras el update. Después aplica el Update Blocker para que no se te vuelva a descargar.
Siera escribió:Chicos, tengo la consola en 5.01 pero con la actualización 5.55 descargada dando por saco, ¿hay forma de eliminar este mensaje de la 5.55? en caso de tener que formatear y restaurar la consola quiero guardar mis saves, ¿estoy pidiendo mucho?.


Saludos y gracias de antemano.

¿Has probado con el método de bloquear actualizaciones del tutorial de la primera página? (Seccion 12)
Si ya lo has hecho, prueba entrando mediante FTP al directorio update.
alfax está baneado por "troll"
^^ o sea, acceder a esa url y pinchar uno por uno en todos los payloads. Y luego apagar la consola ?
esto no se puede hacer ya con el https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host 0.4.5 ?
alfax escribió:^^ o sea, acceder a esa url y pinchar uno por uno en todos los payloads. Y luego apagar la consola ?
Sí.
alfax escribió:esto no se puede hacer ya con el https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host 0.4.5 ?
También.
Para que se guarden las partidas hay que hacer algo ?? No se me guardan desde que lanzo el xploit... alguno sabe porque ?? Gracias
kluivert208 escribió:Para que se guarden las partidas hay que hacer algo ?? No se me guardan desde que lanzo el xploit... alguno sabe porque ?? Gracias

Mi consejo: Hay que ser consistente con el uso de los Hen, si los mezclas puede que pasen cosas así. Es decir, si instalas un juego usando un Hen y luego juegas a dicho juego lanzando otro Hen es posible que tengas problemas de compatibilidad. O puede ser que hayas mezclado juegos originales con juegos fpkg, o puede que sea un problema del propio dump. Así es el maravilloso mundo de 5.05... con más incompatibilidades entre herramientas homebrew que nunca... o puede que no, siempre hay quien salta con el inútil comentario de works on my machine.

En resumidas cuentas, hay muchas variables que pueden afectar los saves y sin saber exactamente qué has hecho con tus juegos, tu consola, tus perfiles y tus exploits es casi imposible dar una respuesta acertada a qué te pasa y cómo solucionarlo.
Para explotar la vulnerabilidad del sistema de PS4 desde el móvil, haremos uso de la herramienta ps4-serve3. Una vez descargada/instalada la herramienta, recordad que para hacer uso de ella debemos estar en la misma red que PS4.


Estando el móvil y la PS4 en la misma red local, ¿es necesario que esta red tenga acceso a internet o la app del móvil tiene lo necesario para funcionar sin red externa?
Recomendáis crear otro perfil ? A mí lo que me he llevado un chasco es que para lo único que quería esto era para tenerlo todo en un usb y no tener que cambiar el disco, y para llegar a eso hay que liar una demasiado gorda, que si dumpea y luego al Pc y demás volver a instalar .... vamos un lio, creo que seguiré cambiado el disco y listo, ¿o hay alguna otra forma de hacerlo ? No sé si todo lo que estoy hablando es legal o no, sino lo borro en un suspiro vamos


Saludos
untouched escribió:
Para explotar la vulnerabilidad del sistema de PS4 desde el móvil, haremos uso de la herramienta ps4-serve3. Una vez descargada/instalada la herramienta, recordad que para hacer uso de ella debemos estar en la misma red que PS4.


Estando el móvil y la PS4 en la misma red local, ¿es necesario que esta red tenga acceso a internet o la app del móvil tiene lo necesario para funcionar sin red externa?


Si lo vas a hacer desde el movil, solo necesitas estar en la misma red, no necesitas Internet. El apk trae ya cargado lo que necesitas.
obliveon escribió:
anpeasolana escribió:Todavía no hay nada fijo para evitar los apagones no?
Pensáis que sacaran algo?
Yo de momento he realizado la copia para no quedarme sin las copias de las partidas

pos yo sinceramente llebo una semana cargando el hen solo desde el pc con ps4host de al azif y no he tenido ni un solo kernel panic, cargo el exploit de media como unas 5 veces al dia.


Yo tmb, tengo una ps4 pro y con el HEN de ps4 HOST de alazif funciona todo perfecto, ni un Kernel Panic.
¿Podríais añadir este método a la primera página? para los que tenemos iphone. Se que puedo hacerlo yo pero prefiero que lo haga @borrego92 que para eso se lo ha currado.

hilo_tutorial-ejecucion-ps4hen-4-05-4-55-5-05-sobre-airdisk-ios-iphone_2273042
zizux escribió:¿Podríais añadir este método a la primera página? para los que tenemos iphone. Se que puedo hacerlo yo pero prefiero que lo haga @borrego92 que para eso se lo ha currado.

hilo_tutorial-ejecucion-ps4hen-4-05-4-55-5-05-sobre-airdisk-ios-iphone_2273042

Depende de lo que quiera hacer borrego, en este hilo ha querido aglutinar varios tutoriales relacionados entre sí para lanzar el exploit y cargar backups, no es un compendio completo de todos los tutoriales que existen.
En cualquier caso, el tutorial que mencionas ya está enlazado en el hilo con chincheta del Mapa de la Scene de Playstation 4, lo recuerdo porque es fácil de olvidarse del mapa, que podría decirse que está por encima dentro de la jerarquía en la organización del sub-foro en cuanto a hilos que engloban otros hilos.
gelon escribió:
neosho escribió:
gelon escribió:Se agradece.


Una duda de novatillo (he empezado esta tarde a tunear la consola) con esto lo que se consigue es evitar tener que conectar la ps4 al pc/android no? con dejar las dns automaticas y entrar en esa web sufi?

Entra al navegador y borra cookies/cache. Luego entra en esa página y guárdala en favoritos. Lanza los payloads que vayas a utilizar. Finalmente desconecta internet.

Cada vez que entres a esa página en el navegador funcionará como si estuvieras conectado.


Thanks!! :)
@tubes como se hace con el ps4host 0.4.5??
Alguien seria tan amable de pasarme al privado el fw 5.05 par recovery que pesa 910MB ? He googleado y los que he visto estan caidos los enlaces o me dice File not found. Si alguien tiene ese firmware porfavor me lo podrian pasar por Mega o algun otro modo se lo agradezco.
obliveon escribió:@tubes como se hace con el ps4host 0.4.5??

¿Como se hace qué? vaya preguntas que tiene que leer uno a veces... [+risas] [+risas]
tubes escribió:
obliveon escribió:@tubes como se hace con el ps4host 0.4.5??

¿Como se hace qué? vaya preguntas que tiene que leer uno a veces... [+risas] [+risas]

chico eres un poquito soberbio no crees? tranquilo majo que el resto mortales no te hacemos perder el tiempo. un saludete!
obliveon escribió:
tubes escribió:
obliveon escribió:@tubes como se hace con el ps4host 0.4.5??

¿Como se hace qué? vaya preguntas que tiene que leer uno a veces... [+risas] [+risas]

chico eres un poquito soberbio no crees? tranquilo majo que el resto mortales no te hacemos perder el tiempo. un saludete!

Me mencionas, me preguntas cómo se hace, te pregunto que a qué te refieres y me respondes así... En fin... [facepalm]
obliveon escribió:@tubes como se hace con el ps4host 0.4.5??

No lo he probado porque uso la web de fabrebatalla18, entrar al navegador al final es más rápido que entrar en la guía.

Pero siendo que está activado por defecto imagino que simplemente tienes que cambiar las DNS, como siempre, entrar en la guía, conectado, y desde ahí lanzar los payloads que quieras mantener offline. Luego te desconectas y cada vez que quieras ejecutar el exploit vas, sin conexión, a la guía.
gelon escribió:
obliveon escribió:@tubes como se hace con el ps4host 0.4.5??

No lo he probado porque uso la web de fabrebatalla18, entrar al navegador al final es más rápido que entrar en la guía.

Pero siendo que está activado por defecto imagino que simplemente tienes que cambiar las DNS, como siempre, entrar en la guía, conectado, y desde ahí lanzar los payloads que quieras mantener offline. Luego te desconectas y cada vez que quieras ejecutar el exploit vas, sin conexión, a la guía.
ok, simplemente era eso. Se ve que para tubes el explicarlo le supone un gran esfuerzo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como no llegué a conectarla a internet para que no me actualizara a 5.55, no pude instalar el reproductor multimedia.
Sabeis si es posible instalarle alguno?

Mi consola es una slim, que vino con 4.73, le subí a 5.05 para poder cargar el xploit
He leído algo sobre un método para guardar los payload en la caché del navegador y no necesitar nada más para ejecutarlos, sabéis cómo va exactamente? Estaría bien añadirlo al tutorial.
yeiyei escribió:He leído algo sobre un método para guardar los payload en la caché del navegador y no necesitar nada más para ejecutarlos, sabéis cómo va exactamente? Estaría bien añadirlo al tutorial.

Se ha explicado antes.

1) Conectado, entras al navegador y borras cookies/cache.
2) Entras en esta página: https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html y la guardas en favoritos.
3) Lanzas los payloads que quieras mantener desconectado, por ejemplo el HEN y luego el FTP.
4) Te desconectas y ya puedes usar el exploit, desconectado, siempre que quieras a través del navegador.

Recuerda, una vez que ejecutes cada exploit desconectado, cerrar las ventanas, para evitar que la próxima vez que lo abras vuelva a saltar el último exploit que ejecutaste.

Mientras no limpies el caché o tengas un kernel panic y la base de datos se reconstruya, la página siempre funcionará desconectado. Aunque, evidentemente, el FTP o el dumpeador no lo harán.
consultilla bobalicona se que soy un noob pero e aquí.. si por ejemplo yo me compro la PS4 hago todos los pasos con la versión 5.05 si mal no recuerdo y tal ¿podría jugar a un juego 4.55? o ¿solo a los 5.05? gracias.
scorpions87 escribió:consultilla bobalicona se que soy un noob pero e aquí.. si por ejemplo yo me compro la PS4 hago todos los pasos con la versión 5.05 si mal no recuerdo y tal ¿podría jugar a un juego 4.55? o ¿solo a los 5.05? gracias.

A todo lo lanzado hasta 5.05.

He visto algunos dumps realizados en 5.05 que, extrañamente, funcionan en 4.55 y no en 5.05; pero es posible que se hayan realizado con herramientas antiguas en 5.05. En todo caso son 2 o 3 de los cientos realizados y son juegos indie.
Pasaba por aca y ..que diantres ha pasado con ...hax?? inncreible.

obliveon escribió:
tubes escribió:
obliveon escribió:@tubes como se hace con el ps4host 0.4.5??

¿Como se hace qué? vaya preguntas que tiene que leer uno a veces... [+risas] [+risas]

chico eres un poquito soberbio no crees? tranquilo majo que el resto mortales no te hacemos perder el tiempo. un saludete!


No solo tu has notado ese tono en plan "oooohh god mode [+risas] ", lo mismo que tu percibes lo han hecho los demas.

Unas birras y fanta para todos [beer]
tengo una duda, a ver si @tubes me puede sacar de dudas, hoy e metido en mi movil el payload update blocker extreme, y lo e lanzado con ps4 serve3, mi duda es por que no se si lo e hecho bien, no vaya y despues tenga que lamentarme, lanzo el payload y me sale arriba a la izquierda un icono de prohibido y al lado pone Update bloquer EXTREME v0.1,acto seguido sale otro que pone" starting, Copyng USB>UP Block and Editing System Files y el circulo que el btotn de la X,despues de ese sale otro que pone "Operation Done"... no se si hay que hacer algo mas, si hay que editar algo y volver a meterlo o si haciendo esto estarian bloquedas las actualizaciones, no me atrevo a dar a actualizar para comprobarlo y que se actualice.....alguien sabe si esta bien hecho? aparte me sigue saliendo el cartelito de actualizar ahora o mas tarde, se puede quitar esto?......mil gracias
Sobre el tems de la vercion 5.07 ya se puede hacer todo como en la 5.05?
Vomo crear backup y eso?
gelon escribió:
scorpions87 escribió:consultilla bobalicona se que soy un noob pero e aquí.. si por ejemplo yo me compro la PS4 hago todos los pasos con la versión 5.05 si mal no recuerdo y tal ¿podría jugar a un juego 4.55? o ¿solo a los 5.05? gracias.

A todo lo lanzado hasta 5.05.

He visto algunos dumps realizados en 5.05 que, extrañamente, funcionan en 4.55 y no en 5.05; pero es posible que se hayan realizado con herramientas antiguas en 5.05. En todo caso son 2 o 3 de los cientos realizados y son juegos indie.


te agradezco la respuesta y la rapidez tengo echado el ojo a unos juegos y me preocupaba tener que esperar a que salieran en esa version.
DEAHT escribió:tengo una duda, a ver si @tubes me puede sacar de dudas, hoy e metido en mi movil el payload update blocker extreme, y lo e lanzado con ps4 serve3, mi duda es por que no se si lo e hecho bien, no vaya y despues tenga que lamentarme, lanzo el payload y me sale arriba a la izquierda un icono de prohibido y al lado pone Update bloquer EXTREME v0.1,acto seguido sale otro que pone" starting, Copyng USB>UP Block and Editing System Files y el circulo que el btotn de la X,despues de ese sale otro que pone "Operation Done"... no se si hay que hacer algo mas, si hay que editar algo y volver a meterlo o si haciendo esto estarian bloquedas las actualizaciones, no me atrevo a dar a actualizar para comprobarlo y que se actualice.....alguien sabe si esta bien hecho? aparte me sigue saliendo el cartelito de actualizar ahora o mas tarde, se puede quitar esto?......mil gracias
El update blocker extreme hace respaldo de algunos archivos (App.db y notifaction.db) al dispositivo USB que tengas conectado al puerto USB0 así que todo ok ahí, y en teroía ya tienes bloqueadas las actualizaciones. [beer]


yanpi escribió:Sobre el tems de la vercion 5.07 ya se puede hacer todo como en la 5.05?
Vomo crear backup y eso?

Correcto
yo estube usando el hen-vortex y todo bien hasta unas semanas, despues cuando lo lanzaba me salia el mensaje de "done" pero no desbloqueaba ninguno de mis juegos, ahora el unico que lanzo es el mira+hen, ese si desbloquea mis juegos, pero en momentos reinicia la consola y es un poco molesto, cosa que con el hen-vortex no me pasaba, cual creen que es el problema ?
posdata: el hen vortex lo probe en una ps4 pro y slim con el mismo problema...
tubes escribió:
DEAHT escribió:tengo una duda, a ver si @tubes me puede sacar de dudas, hoy e metido en mi movil el payload update blocker extreme, y lo e lanzado con ps4 serve3, mi duda es por que no se si lo e hecho bien, no vaya y despues tenga que lamentarme, lanzo el payload y me sale arriba a la izquierda un icono de prohibido y al lado pone Update bloquer EXTREME v0.1,acto seguido sale otro que pone" starting, Copyng USB>UP Block and Editing System Files y el circulo que el btotn de la X,despues de ese sale otro que pone "Operation Done"... no se si hay que hacer algo mas, si hay que editar algo y volver a meterlo o si haciendo esto estarian bloquedas las actualizaciones, no me atrevo a dar a actualizar para comprobarlo y que se actualice.....alguien sabe si esta bien hecho? aparte me sigue saliendo el cartelito de actualizar ahora o mas tarde, se puede quitar esto?......mil gracias
El update blocker extreme hace respaldo de algunos archivos (App.db y notifaction.db) al dispositivo USB que tengas conectado al puerto USB0 así que todo ok ahí, y en teroía ya tienes bloqueadas las actualizaciones. [beer]


perfecto, muchas gracias compi... [beer]
la ultima y no te doy mas la vara.....tengo un backup del uncharted 4, cuando lo intento meter al hd de la ps4 me da este error ce-36244-9, puede ser por que este corrupto el archivo? por que estando en 5.05 puedo jugar a los 4.05 no? mil gracias...
adema313 escribió:yo estube usando el hen-vortex y todo bien hasta unas semanas, despues cuando lo lanzaba me salia el mensaje de "done" pero no desbloqueaba ninguno de mis juegos, ahora el unico que lanzo es el mira+hen, ese si desbloquea mis juegos, pero en momentos reinicia la consola y es un poco molesto, cosa que con el hen-vortex no me pasaba, cual creen que es el problema ?
posdata: el hen vortex lo probe en una ps4 pro y slim con el mismo problema...
El HEN+Mira ha sido reportado por bastantes usuarios dar problemas de esos apagones que describes. Yo creo que aún está un poco verde y que dentro de poco sacarán alguna revisión más depurada. Cabe recordar que en 4.55 también tuvimos problemas al principio (con el holy grail por ejemplo) hasta que vortex perfeccionó su HEN

DEAHT escribió:perfecto, muchas gracias compi... [beer]
la ultima y no te doy mas la vara.....tengo un backup del uncharted 4, cuando lo intento meter al hd de la ps4 me da este error ce-36244-9, puede ser por que este corrupto el archivo? por que estando en 5.05 puedo jugar a los 4.05 no? mil gracias...

Pues ese error en concreto no se que lo causa, quizás el exploit no haya cargado bien, prueba a reiniciar la consola y volver a cargarlo, quizás sea un problema del propio backup, para descartarlo podrias probar con otro backup.
DEAHT escribió:perfecto, muchas gracias compi... [beer]
la ultima y no te doy mas la vara.....tengo un backup del uncharted 4, cuando lo intento meter al hd de la ps4 me da este error ce-36244-9, puede ser por que este corrupto el archivo? por que estando en 5.05 puedo jugar a los 4.05 no? mil gracias...

Pues ese error en concreto no se que lo causa, quizás el exploit no haya cargado bien, prueba a reiniciar la consola y volver a cargarlo, quizás sea un problema del propio backup, para descartarlo podrias probar con otro backup.

eso intentare, mil gracias compi. ;)
gelon escribió:
yeiyei escribió:He leído algo sobre un método para guardar los payload en la caché del navegador y no necesitar nada más para ejecutarlos, sabéis cómo va exactamente? Estaría bien añadirlo al tutorial.

Se ha explicado antes.

1) Conectado, entras al navegador y borras cookies/cache.
2) Entras en esta página: https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html y la guardas en favoritos.
3) Lanzas los payloads que quieras mantener desconectado, por ejemplo el HEN y luego el FTP.
4) Te desconectas y ya puedes usar el exploit, desconectado, siempre que quieras a través del navegador.

Recuerda, una vez que ejecutes cada exploit desconectado, cerrar las ventanas, para evitar que la próxima vez que lo abras vuelva a saltar el último exploit que ejecutaste.

Mientras no limpies el caché o tengas un kernel panic y la base de datos se reconstruya, la página siempre funcionará desconectado. Aunque, evidentemente, el FTP o el dumpeador no lo harán.

Buena tarde,
Existe algun metodo para hacer esto en un server local ? Vi las instrucciones en la mañana, sin embargo la pagina donde encontre esta informacion quedo completamente offline
7003 respuestas