[TUTORIAL] Ejecución PS4HEN 4.05/4.55/5.05 sobre AirDisk iOS iPhone

Introducción

En este tutorial se explica el proceso de ejecución del payload PS4HEN haciendo uso de la app AirDisk para iOS iPhone. Método de carga desarrollado por Leslie84.

  • ¿Qué es AirDisk Wireless HTTP FileSharing? Se trata de una App que, haciendo uso de la conexión WiFi del iPhone, permite compartir archivos por protocolo HTTP, actuando como un Servidor Web.
  • ¿Son válidas otras App similares? Sí, pero en este tutorial se hace uso de AirDisk Free.
  • ¿Se puede realizar este método en SO Android? Sí, pero es preferible seguir los tutoriales específicos publicados en el foro.
  • ¿Qué es 3uTools? Es un gestor de contenidos de 3u, necesario para copiar y pegar los métodos del exploit al servidor web de AirDisk. (También puede realizarse a través de iTunes)


Requisitos

  • Consola PlayStation 4 y mando DualShock 4.
  • Tener instalado el software del sistema 4.05/4.55/5.05.
  • iPhone iOs 9.0 o posterior.
  • App AirDisk Free. Enlace AppStore
  • Herramienta 3uTools v2.19.
  • PS4-HEN-VTX del desarrollador Stooged.

* No se facilitará ningún enlace de descarga de ninguna herramienta o material software con copyright.


Advertencia

Imagen


Proceso de ejecución

1. Instalar y ejecutar el gestor de contenidos 3uTools.

Imagen


2. Descargar la App AirDisk desde la AppStore.

3. Conectar el iPhone al PC.

4. Una vez que 3uTools sincronice el iPhone, hacer click en iDevice > Apps. Buscar la app AirDisk y hacer cilck en View.

Imagen


5. Se abrirá la siguiente ventana, desde donde podremos seleccionar las carpetas que queremos copiar al Servidor Web de AirDisk. Hacer click en Import > Select folder y seleccionar la carpeta exploit del PS4-HEN-VTX (master.zip). Únicamente debe copiarse la carpeta exploit. Aceptar y esperar hasta que terminen de transferirse todos los archivos. Una vez completado el proceso, cerrar la ventana ViewApp y la herramienta 3uTools.

Imagen


6. Abrir la App desde el iPhone y pulsar en el rectángulo azul del margen inferior de la pantalla: "Use Desktop Browser to open [...]".
La IP que se muestra es la IP del servidor web HTTP al que tendremos que conectarnos desde nuestra PS4.

Imagen


7. Se abrirá una ventana donde se informará que el servidor web está habilitado.
En este momento debemos configurar la conexión de nuestra PS4 del siguiente modo: Acceder a Ajustes > Red > Configurar conexión a Internet > Usar Wi-Fi > Personalizada.
Seleccionar la red WiFi a la que esté conectado el iPhone y seleccionar las siguientes opciones de configuración:

  • Ajuste de dirección IP: Automático.
  • Nombre del host DHCP: No especificar.
  • Ajustes de DNS: Manual.
    (DNS primario: IP del servidor web de AirDisk; no se tiene que copiar el puerto, solo la IP)
    (DNS secundario: 0.0.0.0)
  • Ajustes de MTU: Automático.
  • Servidor Proxy: No usar.

*IMPORTANTE: El método de seguridad de la red WiFi debe ser WPA2. Si el método configurado es WPA-PSK no funcionará la conexión a la dirección IP de AirDisk

8.Salir de los Ajustes. Acceder al Navegador Web de nuestra PS4 e introducir la siguiente URL para acceder a la carpeta raíz del Servidor Web de AirDisk: http://(HOST:PORT)/, donde HOST es la IP que proporciona la app y PORT el puerto de acceso al servidor web.

9. Seleccionar el archivo exploit/index.html para la ejecución del exploit

10. Hacer click en el botón OK. En este punto se habrá ejecutado el exploit y se habrá cargado el payload PS4HEN, por lo que ya podremos jugar sin ningún problema.

11. Al igual que se explicó en el tutorial de carga del exploit sobre un conector USB WiFi, se puede guardar la URL como un marcador en el Navegador Web de nuestra PS4, para que se cargue directamente el archivo index.html y el proceso de carga, cada vez que encendamos la PS4, sea aún más rápido:
http://(HOST:PORT)/exploit/index.html
Gran tutorial mañana lo intentare y espero que me vaya bien
suker escribió:Gran tutorial mañana lo intentare y espero que me vaya bien


A mi en principio lo único que me ha fallado ha sido el tema del método de protección de la red WiFi. Una vez cambiado, todo perfecto Ya me dirás! ;)
@DoctaIgnorantia Maestro cuando dices Únicamente debe copiarse la carpeta exploit. Aceptar te refieres a las 6 carpetas con todo lo que hay en su interior ? IDC, Specter ,etc y lo de su interior o a todas explotis html ,payloads updates etc ???

Y otra duda se puede usar la conexion 4G por si me llevo la consola fuera de casa o tiene que ser con router y wifi si o si ??
suker escribió:@DoctaIgnorantia Maestro cuando dices Únicamente debe copiarse la carpeta exploit. Aceptar te refieres a las 6 carpetas con todo lo que hay en su interior ? IDC, Specter ,etc y lo de su interior o a todas explotis html ,payloads updates etc ???

Y otra duda se puede usar la conexion 4G por si me llevo la consola fuera de casa o tiene que ser con router y wifi si o si ??


Efectivamente, se tiene que copiar todo.

Por 4G no se puede, al menos, con el telefono, puesto que no crea ninguna red local.

Para cuando te la lleves, tendrás que buscar una web donde puedas ejecutar el exploit online.
@suker eso es. Como bien te ha comentado el compañero, es necesario conectarse a una red wifi.
Yo lo tengo como metodo alternativo. Al menos para mi, el mejor metodo es el del USB WiFi
DoctaIgnorantia escribió:@suker eso es. Como bien te ha comentado el compañero, es necesario conectarse a una red wifi.
Yo lo tengo como metodo alternativo. Al menos para mi, el mejor metodo es el del USB WiFi

+1 es lo más rápido y sin problemas de Internet
Y ya está pars el usb wifi para las ps4 4.55
Para este método están listos los payloads o lo que sea para 4.55? Uso este método y no quiero volver al pc para lanzar el exploit.
NikeDemonpz escribió:Para este método están listos los payloads o lo que sea para 4.55? Uso este método y no quiero volver al pc para lanzar el exploit.


De momento el HEN parece ser que sí
muchas gracias por el tutorial!!
una pregunta el programa solo esta disponible para windows, alguna opcion para mac?
0o_shelak_o0 escribió:muchas gracias por el tutorial!!
una pregunta el programa solo esta disponible para windows, alguna opcion para mac?


Puff, para mac ni idea compañero..
tengo un problema, cuando intento instalar el programa 3dtools, me sale una pantalla que dice: continue installation will forcibly exit 3dutools. Sure you want to install? le doy a install y no hace nada. que hago? tengo windows
sharky3015 escribió:tengo un problema, cuando intento instalar el programa 3dtools, me sale una pantalla que dice: continue installation will forcibly exit 3dutools. Sure you want to install? le doy a install y no hace nada. que hago? tengo windows


Lo que te viene a decir es que si continuas con la instalación se cerrará 3DUTOOLS..
Lo estás instalando desde el enlace que puse en el primer post, no?

Te has equivocado al escribirlo o estás instalando otra herramienta que no es..? Ojo! 3U, no 3D
Muchas gracias, al final he tenido que bajarme otra vez el programa y ahora bien. Ya le he hecho funcionar una vez. Muchas gracias por todo.

Pd, una pregunta, hay alguna manera de lanzar el exploit, sin tener red en casa? solo con la que puedo compartir con el movil? es decir, sin internet fijo ni wifi
sharky3015 escribió:Muchas gracias, al final he tenido que bajarme otra vez el programa y ahora bien. Ya le he hecho funcionar una vez. Muchas gracias por todo.

Pd, una pregunta, hay alguna manera de lanzar el exploit, sin tener red en casa? solo con la que puedo compartir con el movil? es decir, sin internet fijo ni wifi


Me alegro! [oki]

A través de iPhone lo desconozco.. creo que no hay nada.. Aunque puede hacerse mediante un USB WiFi (es la opción que yo utilizo)
Te dejo el hilo, para que le eches un ojo: [TUTORIAL] Ejecución PS4HEN 4.05/4.55 sobre conector USB WiFi
@DoctaIgnorantia Para version 4.55 varia mucho ??
suker escribió:@DoctaIgnorantia Para version 4.55 varia mucho ??


Probado, funciona. Con este tutorial para lo mismo que con el del USB WiFi, el proceso está desligado de la version del firmware.
excelente, este metodo es mucho mas comodo que tener que depender de la computadora XD muchas gracias!
gracias por el tuto ha salido a la primera
[beer]
No entiendo como aún andáis en estas versiones antiguas no sería mejor subir a la 5.05?
Aparte de todas las ventajas como instalar juegos en el hdd externo más compatibilidad con los juegos
yanpi escribió:No entiendo como aún andáis en estas versiones antiguas no sería mejor subir a la 5.05?
Aparte de todas las ventajas como instalar juegos en el hdd externo más compatibilidad con los juegos


De hecho yanpi estoy en al 5.05 el sistema sirve igual solo es para la carga de los payload y exploit [beer]
Exacto, el método es igual de válido en la 505
¿Con este método solo se puede cargar hen o podríamos cargar otro payload?
zizux escribió:¿Con este método solo se puede cargar hen o podríamos cargar otro payload?


Todos los payloads disponibles en cada versión del OFW (4.05/4.55/5.05)
DoctaIgnorantia escribió:
zizux escribió:¿Con este método solo se puede cargar hen o podríamos cargar otro payload?


Todos los payloads disponibles en cada versión del OFW (4.05/4.55/5.05)


Es decir habría que hacer la misma operación, trasladar la carpeta exploit del payload en cuestión, pero entiendo que no se puede tener varios payload a la vez no???

Gracias por la aclaración.
25 respuestas