[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

V-de-Vendetta escribió:@zizux creo que es el de mayor tamaño, que es el recovery. El más pequeño es solo para actualizar.



Acabo de hacer lo me ha comentado el compañero @ppp222ppp de reconstruir la base de datos y ya lo he podido ejecutar como de costumbre. Desconozco porque pasara esto.

Gracias de nuevo a todos por las respuestas.

Edito: he perdido todos los pkg instalados [decaio] supongo que habra sido al reconstruir la base de datos no???

Edito 2: y ahora resulta que al intentar instalar dichos pkg me dicen que ya existen y me lanza error

Desastre total!!!!
@zizux borra la cache y cookies del navegador de la ps4, limpialo que pasaba eso en 4.05.

Al parecer el exploit en 5.05 deja bastante que desear, el de 4.55 el mejor, pero incluso el de 4.5 lanzaba menos kernels panics.

Para que no tengais errores en el hdd o errores tipo CE- haced instalaciones limpias de los pkgs, base games limpios y despues updates e instalar desde hdd externo no desde usb pen drive, que se puede pero...pasan cosas raras luego.
Instalar parches a juegos ya parcheados....dara errores de esos que solo se sanan reincializando la ps4.
Willy LoL escribió:
tubes escribió:Ojo, traigo info fresquita, me pongo a probarlo a ver si puedo adaptarlo para introducirlo al tuto en la parte de Restaurar Datos

you can restore your psn activated profile to a different PS4 console, I've just done specifically that with my Pro. Just a shame he didn't explain the procedure. The "sign into psn" error was avoided by jailbreaking first then restoring, otherwise it wouldn't 'take' the restore files. Got Littlstar working as well as youtube on the newly restored pro.

So if you want to get this app running, find someone (not me) who doesn't mind donating an activated psn profile.


Basicamente dice que si restauramos los datos (incluyendo sobre todo el perfil) de una PS4 en la que tengamos un perfil enlazado a PSN se puede restaurar en otra consola que nunca haya sido conectada a PSN.
¿Para qué sirve esto? Pues para poder usar Youtube, Netflix, el Reproductor Multimedia de ps4 y otras opciones que requieren incluso offline una cuenta enlazada a PSN.

Has conseguido algo?

Al realizar el proceso de restauración se formatea la PS4 y por tanto se pierden todos los datos, perfiles y partidas guardadas que hayan en ella. Tengo un par de juegos empezados y con partidas guardadas a mitad del juego que quisiera terminar así que de momento no he intentado este método, si hubiera forma de restaurar perfiles por FTP lo haría pero con este método voy a intentar al menos terminar esos dos juegos (Nioh y Axiom Verge) antes de restaurar la consola.

@zizux Los juegos siguen instalados en la consola, lo que pasa es que no los detecta, puedes probar a pasarlos al HDD externo con App2Usb
tubes escribió:
Willy LoL escribió:
tubes escribió:Ojo, traigo info fresquita, me pongo a probarlo a ver si puedo adaptarlo para introducirlo al tuto en la parte de Restaurar Datos



Basicamente dice que si restauramos los datos (incluyendo sobre todo el perfil) de una PS4 en la que tengamos un perfil enlazado a PSN se puede restaurar en otra consola que nunca haya sido conectada a PSN.
¿Para qué sirve esto? Pues para poder usar Youtube, Netflix, el Reproductor Multimedia de ps4 y otras opciones que requieren incluso offline una cuenta enlazada a PSN.

Has conseguido algo?

Al realizar el proceso de restauración se formatea la PS4 y por tanto se pierden todos los datos, perfiles y partidas guardadas que hayan en ella. Tengo un par de juegos empezados y con partidas guardadas a mitad del juego que quisiera terminar así que de momento no he intentado este método, si hubiera forma de restaurar perfiles por FTP lo haría pero con este método voy a intentar al menos terminar esos dos juegos (Nioh y Axiom Verge) antes de restaurar la consola.

@zizux Los juegos siguen instalados en la consola, lo que pasa es que no los detecta, puedes probar a pasarlos al HDD externo con App2Usb


¿Pero como los paso si no hay manera de seleccionarlos?

Al fin he conseguido ir arreglando problemas. Como dicen los compañeros borrando cache y cookies se soluciona el problema, estaría bien añadir ese detalle en una nota en la wiki por si a alguien le pasa.
He borrado los datos guardados de los pkg que tenía instalados y ya los puedo volver a instalar así que supongo que como dice tubes que aun los tengo los instalara por encima entiendo y no duplicando el contenido no???
Se te borro las partidas?
Alguien sabe de alguna manera manera de cambiar la hora de ps4, ya que pongo la hora y fecha de hoy pero en los trofeos me aparece que estoy en 2012.
Ya me parecia .. al parecer y como hace pocos minutos coloque aqui mismo, acaba de salir un metodo para lanzar payloads sin online, alojado en la cache del navegador...sospechoso esto, ya que se sabia que si no limpiabas el navegador de la ps4 de vez en cuando solo te salian kernels panics, no se como no salio antes no?
Lokolotoko escribió:Alguien sabe de alguna manera manera de cambiar la hora de ps4, ya que pongo la hora y fecha de hoy pero en los trofeos me aparece que estoy en 2012.

¿Por casualidad has usado el payload reactPSPlus? Es un conocido efecto secundario del mismo.

Edit:

Dic Dac 11 escribió: acaba de salir un metodo para lanzar payloads sin online, alojado en la cache del navegador...
Más info. De primeras pongo en duda lo de "nuevo".
Dic Dac 11 escribió:Ya me parecia .. al parecer y como hace pocos minutos coloque aqui mismo, acaba de salir un metodo para lanzar payloads sin online, alojado en la cache del navegador...sospechoso esto, ya que se sabia que si no limpiabas el navegador de la ps4 de vez en cuando solo te salian kernels panics, no se como no salio antes no?

Colocaste donde?, que espeso ando si no....
Quizá haya sido error mio, pero al hacer pruebas con una segunda PS4 adquirida ayer me a pasado lo siguiente

Al usar el método de http://ps4exploits.darksoftware.xyz/index.html y usar la opción de Blocker se ha bloqueado todo menos el hen, opciones como la de FTP no me dejaba usarla ya que me decía que estaba en la versión 5.55

El método rápido que se me a ocurrido para solucionarlo es usando la url http://crack.bargains/505k/ para poder conectarme via FTP con el PS4 Payload Sender desde el Pc, y así poder borrar los archivos que me había creado en la carpeta update.
Que se sepa es absolutamente nuevo lo de lanzarlos desde la cache del navegador y sin online.

Lo escribi arriba al forero que tenia problemas y solo le aparecian kernels panics, le recomende que borrara la cache del navegador y lo dejara limpio y efectivamente se le resolvio el problema, esto si se conocia.
Se sobreentiende si te expandes un poco, cuando lanzas el navagador en la ps4 automaticamente carga la ultima pagina que visitaste, y que si carga lo que tiene en cache se deduce podria cargar el payloads o lo que correspondiera mas o menos. Sabiendo lo del problema del cache en el navegador y los kernels panics que lanzaba.
tubes escribió:
Lokolotoko escribió:Alguien sabe de alguna manera manera de cambiar la hora de ps4, ya que pongo la hora y fecha de hoy pero en los trofeos me aparece que estoy en 2012.

¿Por casualidad has usado el payload reactPSPlus? Es un conocido efecto secundario del mismo.
Si lo use una vez, pero hace nada cambie el disco duro y instale el firware "tocho" desde el recovery por lo que no deberia afectar para nada supongo. Hay alguna solucion?
@Dic Dac 11 Sigues sin aportar info de este "nuevo" método, ¿lo has descubierto tú? si es así, explicalo. Si no es así ¿quién lo ha desarrollado? ¿puedes enlazarlo?

Lokolotoko escribió:
tubes escribió:
Lokolotoko escribió:Alguien sabe de alguna manera manera de cambiar la hora de ps4, ya que pongo la hora y fecha de hoy pero en los trofeos me aparece que estoy en 2012.

¿Por casualidad has usado el payload reactPSPlus? Es un conocido efecto secundario del mismo.

Si lo use una vez, pero hace nada cambie el disco duro y instale el firware "tocho" desde el recovery por lo que no deberia afectar para nada supongo. Hay alguna solucion?

Pues ahí tienes la explicación, reactPSPlus cambia el reloj interno de la consola y cambiar el disco duro no importa.
Lee el post de barquillo para la solución:

Barquillo escribió:haber gente para los que hayan usado el reactpsplus y quieran volver a poner la fecha actual hay que calcular los segundos que han pasado desde el 1/1/2012 desde las 2 am si se usa la hora de españa hasta el dia y la hora actual luego cambiar el sceSblSrtcSetTime(14861963) del payload con el resultado de esos segundos volver a compilarlo y voila! la consola vuelve a tener la hora internamente correctamente y ya los trofeos los tendran con su hora correspondiente.

Ahora queda encontrar una forma de borrar los trofeos que tenemos de un juego o poder editar la hora de desbloqueo de los que saltaron en una hora incorrecta [+risas]
@tubes gracias tubes! Lo probare
No puse mas datos ya que es en otra pagina ..hax, muy famosa que todo el mundo conoce, pense que ya lo sabiais, no es en twitter y esos lugares. Lo deducia... si se pudiera hacer, y al final mira.. No es algo que hiciera o que formara parte del equipo, es algo que deducia simplemente, es algo que a mi parecer debio salir mucho antes.

Es un grupo al parecer aleman, usuarios con el conocimiento suficiente como para poder desarrollarlo, no son a alto nivel como los que lanzaron el exploit y demases.
Dic Dac 11 escribió:No puse mas datos ya que es en otra pagina ..hax, muy famosa que todo el mundo conoce, pense que ya lo sabiais, no es en twitter y esos lugares. Lo deducia... si se pudiera hacer, y al final mira.. No es algo que hiciera o que formara parte del equipo, es algo que deducia simplemente, es algo que a mi parecer debio salir mucho antes.

Es un grupo al parecer aleman, usuarios con el conocimiento suficiente como para poder desarrollarlo, no son a alto nivel como los que lanzaron el exploit y demases.

¿Te refieres a la noticia cuyo texto empieza diciendo "Yes its another esp8266 project" ?
Si es ese, es un método con ESP8266. Otro más. Llevamos meses viendo como van sacando firmwares para el famoso chip, cuya modo de cargar el exploit (inyectarlo desde el navegador) es el mismo que lleva vigente desde que existe este sub-foro (por lo menos).
Desde que actualice a la ultima version del bin no puedo convertir los juegos dumpeados a pkg, a alguien mas le pasa? he probado con otro PC descargando los programas de nuevo y probado con otros juegos y nada!
adjunto captura del error
https://i.imgur.com/h9T5woS.png
brizzo escribió: la ultima version del bin

El bin de qué?

brizzo escribió:no puedo convertir los juegos dumpeados a pkg

el .gp4 lo creas sin problemas por lo que veo, ¿no?

brizzo escribió:he probado con otro PC descargando los programas de nuevo y probado con otros juegos y nada!
adjunto captura del error
https://i.imgur.com/h9T5woS.png

¿entonces el problema lo tienes al usar orbis-pub-gen.exe y crear el .pkg?
Comprueba que todos los parametros introducidos en la pestaña de project settings son correctos.
tubes escribió:
brizzo escribió: la ultima version del bin

El bin de qué?

brizzo escribió:no puedo convertir los juegos dumpeados a pkg

el .gp4 lo creas sin problemas por lo que veo, ¿no?
brizzo escribió:he probado con otro PC descargando los programas de nuevo y probado con otros juegos y nada!
adjunto captura del error
https://i.imgur.com/h9T5woS.png

¿entonces el problema lo tienes al usar orbis-pub-gen.exe y crear el .pkg?
Comprueba que todos los parametros introducidos en la pestaña de project settings son correctos.

el bin del del chip ESP8266 para cargar el kernel-Exploit
Si no tengo ningun problema para generar el .gp4
exacto con los parámetros te refieres a poner lo de freemium app? solo toco eso en el fakePKG
Making Offline Host, es un metodo nuevo, que ya despues tambien lo han portado a ESP8266.

Brizzo hace ya que algo de tiempo no firmo un pkg y la verdad no lo tengo muy reciente, recuerdo ese error me pasaba cuando efectivamente el .nfo no coincidia.

Bueno, buen fin de semana foreros.
Hola, una duda. Tengo un amigo que este en la 5.55, se puede hacer downgrade a la 5.05 o se sabe cuándo sale el hack para la 5.55?
Gracias (no sé dónde postear esto, si no es aquí lo cambio)
sckay escribió:Hola, una duda. Tengo un amigo que este en la 5.55, se puede hacer downgrade a la 5.05 o se sabe cuándo sale el hack para la 5.55?
Gracias (no sé dónde postear esto, si no es aquí lo cambio)


Downgrade por ahora no y hacks solo de 5.07 hacia abajo quedate con esto y viendo lo que se pegaron para soltarlo para 5.05 tendrá que esperar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo o puede que ni salga.
Dic Dac 11 escribió:Making Offline Host, es un metodo nuevo, que ya despues tambien lo han portado a ESP8266.

Brizzo hace ya que algo de tiempo no firmo un pkg y la verdad no lo tengo muy reciente, recuerdo ese error me pasaba cuando efectivamente el .nfo no coincidia.

Bueno, buen fin de semana foreros.

y para solucionar eso que tengo que hacer???
@brizzo en la carpeta sce_sys deberías tener el archivo param.sfo (lo hace de forma automática el programa gengp4) y el orbis-pub-gen.exe debería identificarlo. Comprueba que estés usando la ultima versión del gengp4 y de Fake PKG Generator sea una release estable. Quizás el dump no fue hecho correctamente, quizás la versión del Fake PKG Generator sea la release 3.12 que sacó TheRadziu sin arreglar (ha sacado un par de fixes porque venía con bugs)

Dic Dac 11 escribió:Making Offline Host, es un metodo nuevo, que ya despues tambien lo han portado a ESP8266.

aaa... por fin un poco de aclaración sobre lo que estabas contando...
Matizar que no es exactamente un método nuevo para lanzar el exploit (dicho así suena bastante sensacionalista), ya que para hacerlo se sigue necesitando los mismos métodos "antiguos" [+risas] solo que han conseguido una aplicación práctica de que el exploit se guarde en la cache del navegador para sucesivas aplicaciones del mismo. Cualquier actualización del Hen o de cualquier payload requiere volver a cargarlos de la forma online convencional para que se guarden en cache (o si la cache se vacía por la razon que sea). Aún así es algo práctico que merece la pena explicar.

Su principal virtud es cargar el exploit offline, (aunque para ello primero debemos cargarlo "online" :p ) y se puede implementar tanto al método del exploit-host local de Al-Azif desde PC, como al método de carga del exploit desde web.
Para el método local del exploit-host hay que modificar unos cuantos archivos index.html (explicado en el post de Keeperdy); para el metodo vía web basta con ir a http://ps4-hack.site/exploits/5.05/Offline/ desde el navegador (no la guia de usuario)
Es necesario lanzar todos los payloads que queremos guardar en cache. Una vez realizado, podemos volver a acceder a esa página web (altamente recomendado guardarla en marcadores) sin conexión a internet para volver a lanzar los payloads que hayamos guardado en cache en el paso anterior.
[quote="tubes"]@brizzo en la carpeta sce_sys deberías tener el archivo param.sfo (lo hace de forma automática el programa gengp4) y el orbis-pub-gen.exe debería identificarlo. Comprueba que estés usando la ultima versión del gengp4 y de Fake PKG Generator sea una release estable. Quizás el dump no fue hecho correctamente, quizás la versión del Fake PKG Generator sea la release 3.12 que sacó TheRadziu sin arreglar (ha sacado un par de fixes porque venía con bugs)[/quote="tubes"]

estoy usando ahora Fake PKG Generator 3.12 hotfix2 así que me imagino que estará corregida y la versión del gengp4 es la 1.8 y he comprobado y dentro del dump esta el param.sfo he preguntado en el hilo del bin del chip a ver si es cosa de eso porque creo que los programas hacen bien su trabajo
@brizzo ¿Qué juego es? por curiosidad. Tambien puedes probar la ultima release de cfwprophet del Fake Pkg Generator para descartar que sea cosa de la versión de TheRadziu

P.D: las citas se cierran con [/quote] a secas
tubes escribió:@brizzo ¿Qué juego es? por curiosidad. Tambien puedes probar la ultima release de cfwprophet del Fake Pkg Generator para descartar que sea cosa de la versión de TheRadziu

P.D: las citas se cierran con
a secas[/quote]
lo bajo directamente de su github no??? si no pasame por mp un enlace pensaba que el programa era cosa de los dos sceners y no que cada uno tenia su version XD XD
el juego es el Little Big Planet 3 pero vamos he probado con el The Order con mismos resultados
Chicos, pregunta de novato, que estoy espesísimo..
Acabo de hacer upgrade a 505. Qué coñ* tenía que hacer para que la PS4 reconozca el HDD externo? Ya he lanzado el payload App2USB pero nada. Y claro, el HDD interno solo tiene los symlinks de los FPKG..

:-?

EDITO: Listo! no saltaba el App2USB correctamente.. [facepalm]
Instale el update blocker, por error le di en actualizar sistema y ahora cada que quiero ejecutar un juego me pregunta si quiero actualizar o más tarde.

Hay manera de borrar esa actualización? Según yo el bloquear no te dejaba que esto sucediera...
Se puede instalar un juego mediante FPT?
RukasuSD escribió:Se puede instalar un juego mediante FPT?


Instalarlo no. Copiarlo al HDD interno si
DoctaIgnorantia escribió:
RukasuSD escribió:Se puede instalar un juego mediante FPT?


Instalarlo no. Copiarlo al HDD interno si


Y de allí instalarlo, no?
@RukasuSD No. Hasta ahora el Package Installer solo instala paquetes desde los dispositivos USB.
Enciendo la ps4
Ejecuto la aplicación de al-azif
Voy a Guia de usuario
¿Qué selecciono, desde la ps4, para pasar los juegos del disco interno al externo? Pincho el disco duro en el puerto usb de la ps4 (en cual de los dos? Lo digo para no tener problemas en el futuro com las gafas vr) y ejecuto directamente el app2usb? Debo ejecutar alguna cosa antes y luego el app2usb?

Gracias
¿Hay ya alguna página para guardar en caché que sea solo con HEN? Un par que han publicado en Twitter son con Mira.
gelon escribió:¿Hay ya alguna página para guardar en caché que sea solo con HEN? Un par que han publicado en Twitter son con Mira.

La mía tiene todos los payloads de la 5.05 listos para usarse offline:
https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html
fabrebatalla18 escribió:
gelon escribió:¿Hay ya alguna página para guardar en caché que sea solo con HEN? Un par que han publicado en Twitter son con Mira.

La mía tiene todos los payloads de la 5.05 listos para usarse offline:
https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html


Puedes porfa describir el proceso para usar el exploit offline. Saludos
@kneissel
Lee en este tutorial, punto 5 DETALLADAMENTE hasta el final, si lo lanzas el exploit desde hostpc, en la ps4 payload original y luego el de pasar juegos (que habrás puesto en la carpeta payloads en el pc antes de todo).
Y el disco duro puede estar conectado desde el inicio tranquilamente. Conectado ya te dije, en el usb que es más lateral, ya que en el que está en la zona central se conectan las gafas vr.
inuzukaoz escribió:
fabrebatalla18 escribió:
gelon escribió:¿Hay ya alguna página para guardar en caché que sea solo con HEN? Un par que han publicado en Twitter son con Mira.

La mía tiene todos los payloads de la 5.05 listos para usarse offline:
https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html


Puedes porfa describir el proceso para usar el exploit offline. Saludos


Pues teóricamente bastaría entrar en la web de ese colega 1 vez y guardar en marcadores. Si tiene el html bien configurado quedará en el caché.

@fabrebatalla18 ¿nos dejas usar tu host?
alfax está baneado por "troll"
lo de cargar payloads desde el cache, es algo que debería estar en el tutorial.
Según el tuto de psxhax nos vale también esta web para activar el modo offline (entrando con el navegador de PS4).

http://ps4-hack.site/exploits/5.05/Offline/

O podemos hacerlo nosotros siguiendo este tuto que requiere modificar htmls.

https://www.psxhax.com/threads/ps4-expl ... 8266.5760/


También al azif ha dicho que en su próxima versión 0.4.4 lo va facilitar.

A ver si alguien se anima a traducir el tutorial porque me ha parecido un poco confuso.
Todavía no hay nada fijo para evitar los apagones no?
Pensáis que sacaran algo?
Yo de momento he realizado la copia para no quedarme sin las copias de las partidas
anpeasolana escribió:Todavía no hay nada fijo para evitar los apagones no?
Pensáis que sacaran algo?
Yo de momento he realizado la copia para no quedarme sin las copias de las partidas
lo que se podria hacer de momento un payload de hen+backup savegames y otro para recuperar las partidas guardadas
alfax está baneado por "troll"
yo lo tengo muy claro, nada de 5.05 mientras no hay kernel panics. Que eso de perder las partidas, como que no puede ser, y menos con juegos de mundo abierto.

Por favor, un buen tutorial detallado para hacer el tema offline con el cache ?
(mensaje borrado)
anpeasolana escribió:Todavía no hay nada fijo para evitar los apagones no?
Pensáis que sacaran algo?
Yo de momento he realizado la copia para no quedarme sin las copias de las partidas

pos yo sinceramente llebo una semana cargando el hen solo desde el pc con ps4host de al azif y no he tenido ni un solo kernel panic, cargo el exploit de media como unas 5 veces al dia.
y yo con el al azif 0.4.3 y Hen directamente tampoco he tenido kernel panics. Con el MIRA + HEN de la versión anterior sí que los tenía a menudo.
@alfax usael tuto servidor movil de fabrebatalla18...cuando estes en el menu selector de firm 5.05.. en navegagor web de ps4 guarda en marcadores y listo.. desactiva internet de la play... ya no hace falta internet ni servidor movil... simplemente abre marcadores ( cada vez que inicies la ps4) estara alli todo en cache
@alfax lo del cache online es solo para 5.05 según el creador del tutorial original de psxhax
y lo tienes 3 posts arriba del tuyo (y ayer lo expliqué yo en español en este mismo hilo) hay que leer un poco antes de pedir [+risas]
fabrebatalla18 escribió:La mía tiene todos los payloads de la 5.05 listos para usarse offline:
https://fabrebatalla18.github.io/5.05/index.html

Se agradece.
7003 respuestas