[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

Huerso escribió:Alguno estará haciendo su agosto con la venta de chips.

Con lo fácil que es poner las DNS que todos sabéis, bloquear las actualizaciones y jugar.


Una duda compañero colocando las dns entras directamente en guia del usuario o desde el navegador?
Lokolotoko escribió:Buenas, A ver si me podéis ayudar. Tengo un disco duro externo de 2tb por hay, si hago una partición de 100 Gb en formato extfat me valdría esa partición para instalar los pkg en la ps4? :-?
Mas que nada por no comprar un usb de 128gb y andar formateandolo. Gracias.


Yo primero probaria a ver si te lo reconoce la ps4, y luego si lo reconoce haz la particion.

Te lo comento por que yo tengo un disco duro en exfat y la ps4 no me lo reconoce.
GUSMAY escribió:
Lokolotoko escribió:Buenas, A ver si me podéis ayudar. Tengo un disco duro externo de 2tb por hay, si hago una partición de 100 Gb en formato extfat me valdría esa partición para instalar los pkg en la ps4? :-?
Mas que nada por no comprar un usb de 128gb y andar formateandolo. Gracias.


Yo primero probaria a ver si te lo reconoce la ps4, y luego si lo reconoce haz la particion.

Te lo comento por que yo tengo un disco duro en exfat y la ps4 no me lo reconoce.

Pues e conectado el disco duro y reconocer lo reconoce, pero me pone que para usarlo lo formatee, lo que supongo que si hago la particion con el pc lo pongo en extfat y ya podria instalor los pkg no?
@reshiram1
Comprueba el firmware que tienes en Ajuses -> Sistema

Y por cierto, ¿que juego no te deja instalar/jugar? di nombre/s
Lokolotoko escribió:
GUSMAY escribió:
Lokolotoko escribió:Buenas, A ver si me podéis ayudar. Tengo un disco duro externo de 2tb por hay, si hago una partición de 100 Gb en formato extfat me valdría esa partición para instalar los pkg en la ps4? :-?
Mas que nada por no comprar un usb de 128gb y andar formateandolo. Gracias.


Yo primero probaria a ver si te lo reconoce la ps4, y luego si lo reconoce haz la particion.

Te lo comento por que yo tengo un disco duro en exfat y la ps4 no me lo reconoce.

Pues e conectado el disco duro y reconocer lo reconoce, pero me pone que para usarlo lo formatee, lo que supongo que si hago la particion con el pc lo pongo en extfat y ya podria instalor los pkg no?


Yo creo que si, de todas maneras, comentanos que tal ha ido, mas que nada porque yo tendre que hacer algo asi tambien.
obliveon escribió:
Huerso escribió:Alguno estará haciendo su agosto con la venta de chips.

Con lo fácil que es poner las DNS que todos sabéis, bloquear las actualizaciones y jugar.


Una duda compañero colocando las dns entras directamente en guia del usuario o desde el navegador?


Con las dns entras x guia, el navegador no tendria internet,

Y lo de las DNS tampoco es para todo el mundo, hay quien no tiene internet
tubes escribió:@reshiram1
Comprueba el firmware que tienes en Ajuses -> Sistema

Y por cierto, ¿que juego no te deja instalar/jugar? di nombre/s


hola Ajuses -> Sistema 5.05

¿que juego no te deja instalar/jugar? di nombre/s funciona todos los juegos en eso no da problemas lo unico esque cuando voy a iniciar un juego o otro diferente me sale el mensaje de actualiza el sistema de ps4 y es mensaje es molesto y repetitivo y inicio un juego mensaje de actualiza el sistema de ps4 y inicio otro juego diferente puu otro mensaje de actualiza el sistema de ps4 y asi sienpre yo ya no se por donde evitar las actualizaciones de ps4 es como rodear la ps4 y sus funciones para actualiza si o si un saludo
@GUSMAY bien gracias, pues mañana tarde si me da tiempo probare. Ya os comento cuando pruebe.
reshiram1 escribió:
tubes escribió:@reshiram1
Comprueba el firmware que tienes en Ajuses -> Sistema

Y por cierto, ¿que juego no te deja instalar/jugar? di nombre/s


hola Ajuses -> Sistema 5.05

¿que juego no te deja instalar/jugar? di nombre/s funciona todos los juegos en eso no da problemas lo unico esque cuando voy a iniciar un juego o otro diferente me sale el mensaje de actualiza el sistema de ps4 y es mensaje es molesto y repetitivo y inicio un juego mensaje de actualiza el sistema de ps4 y inicio otro juego diferente puu otro mensaje de actualiza el sistema de ps4 y asi sienpre yo ya no se por donde evitar las actualizaciones de ps4 es como rodear la ps4 y sus funciones para actualiza si o si un saludo

Todo apunta a que necesitas aplicar correctamente el payload Update Blocker
Para bloquear las actualizaciones http://ps4exploits.darksoftware.xyz/ y click en 5.05. Lo tenéis en la primera página en los tutoriales. Mano de santo y facilisimo
Es estable el exploit de 5.05? estoy leyendo que da reinicios y tal
obliveon escribió:
Huerso escribió:Alguno estará haciendo su agosto con la venta de chips.

Con lo fácil que es poner las DNS que todos sabéis, bloquear las actualizaciones y jugar.


Una duda compañero colocando las dns entras directamente en guia del usuario o desde el navegador?
Suelo hacerlo desde la guía, pero es indiferente. Si tienes alguna web que te guste su diseño pués hazlo desde el navegador.

Saludos.
RepubliKano83 escribió:Para bloquear las actualizaciones http://ps4exploits.darksoftware.xyz/ y click en 5.05. Lo tenéis en la primera página en los tutoriales. Mano de santo y facilisimo



Hola. A mi solo me aparece el blocker. Como hago para que aparezca el enabler? No consigo habilitar updates
tubes escribió:
reshiram1 escribió:
tubes escribió:@reshiram1
Comprueba el firmware que tienes en Ajuses -> Sistema

Y por cierto, ¿que juego no te deja instalar/jugar? di nombre/s


hola Ajuses -> Sistema 5.05

¿que juego no te deja instalar/jugar? di nombre/s funciona todos los juegos en eso no da problemas lo unico esque cuando voy a iniciar un juego o otro diferente me sale el mensaje de actualiza el sistema de ps4 y es mensaje es molesto y repetitivo y inicio un juego mensaje de actualiza el sistema de ps4 y inicio otro juego diferente puu otro mensaje de actualiza el sistema de ps4 y asi sienpre yo ya no se por donde evitar las actualizaciones de ps4 es como rodear la ps4 y sus funciones para actualiza si o si un saludo

Todo apunta a que necesitas aplicar correctamente el payload Update Blocker


hola ¿ exite pagina web que lanze el payload Update Blocker esque yo ultilizo el exploit de pagina web lo lanzo de esta pagina web http://ps4exploits.darksoftware.xyz/index.html#5.05 y pulso el boton de HEN-Only ? esque me resulta mas facil que hada con el pc todo el rato un saludo
obliveon escribió:
Dauragon85 escribió:
jopasaps escribió:Que método de carga del exploit usas?
Sería bueno que fueseis posteando los kernel panic en que método de carga se producen para intentar así ver cual es el más fiable.
Los kernel panic muy buenos para la consola no son. Este exploit en 5.05 no está para nada bien depurado aún.


Pues no la verdad los KP no son nada buenos. En mi caso uso dns y 0 apagones o reinicios. Llevo desde el día de lanzamiento del exploit y ya lo he cargado bastantes veces. Para mí va mejor que el de 4.55 que sí tuve algunos problemas.

@altamus78 Es curioso eso, en mi caso los primeros pkg los instalé con el mira, ahora uso el hen de vtx y cargan todos bien, nunca me han quedado los candados fijos o no se han podido iniciar los juegos.

como lo cargas compañero? via web con dns de terceros?


Vía guía de usuario con dns de terceros.
_Javi escribió:Es estable el exploit de 5.05? estoy leyendo que da reinicios y tal


Al principio si me daba algun reinicio, pero ahora ya no.

Por cierto lo cargo desde este mismo tuto y por web.
He realizado un dumpeo de un juego original y me genero 3 archivos el CUSAXXXX.COMPLETE - CUSAXXXX.PATCH - CUSAXXXX.APP que uso se le daria el archivo CUSAXXX.PATCH ? YA QUE SEGUN EL TUTORIAL SOLAMENTE SE SELECCIONA EL CUSAXXXX.APP para generar el PKG.
reshiram1 escribió:
tubes escribió:Todo apunta a que necesitas aplicar correctamente el payload Update Blocker


hola ¿ exite pagina web que lanze el payload Update Blocker esque yo ultilizo el exploit de pagina web lo lanzo de esta pagina web http://ps4exploits.darksoftware.xyz/index.html#5.05 y pulso el boton de HEN-Only ? esque me resulta mas facil que hada con el pc todo el rato un saludo

Pues entra en http://ps4exploits.darksoftware.xyz selecciona tu firmware y elije la opción Blocker
manonegra escribió:
RepubliKano83 escribió:Para bloquear las actualizaciones http://ps4exploits.darksoftware.xyz/ y click en 5.05. Lo tenéis en la primera página en los tutoriales. Mano de santo y facilisimo



Hola. A mi solo me aparece el blocker. Como hago para que aparezca el enabler? No consigo habilitar updates

¿Updates? ¿De los juegos? Lo que yo decía es para bloquear actualizaciones de sistema, el firm de la consola
RepubliKano83 escribió:
manonegra escribió:
RepubliKano83 escribió:Para bloquear las actualizaciones http://ps4exploits.darksoftware.xyz/ y click en 5.05. Lo tenéis en la primera página en los tutoriales. Mano de santo y facilisimo



Hola. A mi solo me aparece el blocker. Como hago para que aparezca el enabler? No consigo habilitar updates

¿Updates? ¿De los juegos? Lo que yo decía es para bloquear actualizaciones de sistema, el firm de la consola


y yo tambien.

Me explico, antes, en el exploit, al cargarlo, aparecia "enabler" o algo asi, y "blocker", serviarn para bloquear , y habilitar las actualizaciones del sistema. Ahora solo esta "blocker", que obviamente sirve para bloquearlas....
pero...y si quiero volver a habilitarlas por si sale un exploit para la , por ejemplo, 5.50?
tubes escribió:
reshiram1 escribió:
tubes escribió:Todo apunta a que necesitas aplicar correctamente el payload Update Blocker


hola ¿ exite pagina web que lanze el payload Update Blocker esque yo ultilizo el exploit de pagina web lo lanzo de esta pagina web http://ps4exploits.darksoftware.xyz/index.html#5.05 y pulso el boton de HEN-Only ? esque me resulta mas facil que hada con el pc todo el rato un saludo

Pues entra en http://ps4exploits.darksoftware.xyz selecciona tu firmware y elije la opción Blocker


hola ya la pulsado y sigue con el mensaje de actualiza el sistema de ps4 yo no se que mas deberia hacer ya se me acaba la opcion alguna idea un saludo
chipset escribió:He realizado un dumpeo de un juego original y me genero 3 archivos el CUSAXXXX.COMPLETE - CUSAXXXX.PATCH - CUSAXXXX.APP que uso se le daria el archivo CUSAXXX.PATCH ? YA QUE SEGUN EL TUTORIAL SOLAMENTE SE SELECCIONA EL CUSAXXXX.APP para generar el PKG.
La carpera CUSAXXXX PATCH es igual que la de APP, solo que la de APP llega el juego base y la de PATCH las actualizaciones del juego que tuvieras instaladas. Se construye el .pkg de la misma forma en los dos casos.


manonegra escribió:y yo tambien.

Me explico, antes, en el exploit, al cargarlo, aparecia "enabler" o algo asi, y "blocker", serviarn para bloquear , y habilitar las actualizaciones del sistema. Ahora solo esta "blocker", que obviamente sirve para bloquearlas....
pero...y si quiero volver a habilitarlas por si sale un exploit para la , por ejemplo, 5.50?
Los devs tienen muchos meses para sacar un simple payload de updates enabler hasta que aparezca algo en un firmware superior así que espera sentado [sonrisa]

@reshiram1 Pudes probar a entrar por FTP y modificar manualmente los archivos y directorios de updates
Para los que habéis estado en 4.55 y ahora estáis en 5.05... en general (cuelgues, reinicios, etc.... de la ps4) peor,igual o mejor que en 4.55??

Es que la 4.55 me va perfecra con la aplicación de Al-Azif para cargar los payloads desde el pc y no sé si me arrepentiré si actualizo.
kneissel escribió:Para los que habéis estado en 4.55 y ahora estáis en 5.05... en general (cuelgues, reinicios, etc.... de la ps4) peor,igual o mejor que en 4.55??

Es que la 4.55 me va perfecra con la aplicación de Al-Azif para cargar los payloads desde el pc y no sé si me arrepentiré si actualizo.


A mi todo parece que me va bien, mejor incluso que en 4.55 donde sufría algun cuelgue al iniciar que otro. en 5.05 nada de momento.
kneissel escribió:Para los que habéis estado en 4.55 y ahora estáis en 5.05... en general (cuelgues, reinicios, etc.... de la ps4) peor,igual o mejor que en 4.55??

Es que la 4.55 me va perfecra con la aplicación de Al-Azif para cargar los payloads desde el pc y no sé si me arrepentiré si actualizo.


Saludos que tal como andas, yo ya he estado jugando varias horas el GOW ademas de instalaciones nuevas y pruebas y no he tenido nada de errores, ni cuelgues los cuales tenia en 4.55 por ejemplo en HZD tenia muchos cuelgues y ahora ninguno todo va bien, lanzo todo por el aplicativo de Android PS4Serve en su ultima actualización ya especificada y con el link en el hilo en la pagina principal, te recomiendo que pruebes así ya que a mi me me anda de lujo saludos.
Gracias estimado tubes
manonegra escribió:
RepubliKano83 escribió:
manonegra escribió:

Hola. A mi solo me aparece el blocker. Como hago para que aparezca el enabler? No consigo habilitar updates

¿Updates? ¿De los juegos? Lo que yo decía es para bloquear actualizaciones de sistema, el firm de la consola


y yo tambien.

Me explico, antes, en el exploit, al cargarlo, aparecia "enabler" o algo asi, y "blocker", serviarn para bloquear , y habilitar las actualizaciones del sistema. Ahora solo esta "blocker", que obviamente sirve para bloquearlas....
pero...y si quiero volver a habilitarlas por si sale un exploit para la , por ejemplo, 5.50?


Pues ahí me pillas compañero, no se decirte. Yo esa web solo la utilicé para bloquear las actus. El xploit lo cargo por otra diferente. Siento no poder ayudarte, a ver si algún compañero puede arrojar algo de luz sobre el asunto.
Un saludo
kneissel escribió:Para los que habéis estado en 4.55 y ahora estáis en 5.05... en general (cuelgues, reinicios, etc.... de la ps4) peor,igual o mejor que en 4.55??

Es que la 4.55 me va perfecra con la aplicación de Al-Azif para cargar los payloads desde el pc y no sé si me arrepentiré si actualizo.

Yo te recomiendo que esperes, al menos a que los devs saquen la versión definitiva de sus payloads, especialmente ha sido sangrante que el hen viniera de inicio con mira y que luego vortex sacara su hen sin mira dando paso a algunas incompatibilidades, y hablando del proyecto Mira seguimos a la espera de que avance también. Si no tienes prisa por probar algun juego como el GoW yo me esperaría.

Basicamente, en 5.05 no hay casi nada que no haya en 4.55 mientras que al revés sí que ocurre, en poco tiempo casi todos los payloads llegarán a 5.05 quizas incluso más estables,
@tubes @manonegra
La última versión del xploit-host de Al-Azif incluye ambos payloas; el Disable-Updates.bin y el Enable-Updates.bin
Yo ejecuté el Disable-Updates.bin de manera local y funciona perfecto; imagino que a través de DNS funcionará igual.
Un saludo ;)
Buenas sabeis si se puede actualizar la ps4 a 5.05 con lector blu ray roto saltando las comprobaciones de hardware de dicha actualizacion?
Un saludo
achinech escribió:@tubes @manonegra
La última versión del xploit-host de Al-Azif incluye ambos payloas; el Disable-Updates.bin y el Enable-Updates.bin
Yo ejecuté el Disable-Updates.bin de manera local y funciona perfecto; imagino que a través de DNS funcionará igual.
Un saludo ;)



Y como lo hago?

soy un profano en esto. Yo se hacer las cosas a través de la guia de ps4....
kneissel escribió:Para los que habéis estado en 4.55 y ahora estáis en 5.05... en general (cuelgues, reinicios, etc.... de la ps4) peor,igual o mejor que en 4.55??

Es que la 4.55 me va perfecra con la aplicación de Al-Azif para cargar los payloads desde el pc y no sé si me arrepentiré si actualizo.


Mejor que en 4.55, igual que @Fumadikto en la anterior tenía cuelgues si no entraba en ajustes después de cargar el exploit, ahora en 5.05 ninguno de forma directa.
manonegra escribió:Y como lo hago?
soy un profano en esto. Yo se hacer las cosas a través de la guia de ps4....


1º.- Descarga el paquete ps4-exploit-host-win-v0.4.2.zip desde este link:
https://github.com/Al-Azif/ps4-exploit-host/releases
2º.- Lo decomprimes
3º.- Ejecutas el fichero ps4-exploit-host.exe
4º.- En la configuración de red de la PS4, introduces la dirección IP del servidor DNS que te proprociona el programa.
5º- Vas a la Guía de usuario y ejecutas el payload que desees dentro de la carpeta correspondiente al Exploit de tu versión; supongo que la 5.05

Espero no haberme enrollado.
Cualquier cosa ya sabes ;)
Yo tambien estoy en dudas de si actualizar a 5.05. Ya funciona bien el dejar la consola en modo reposo? Ya que lo uso mucho. Lo haria mandando el exploit con los archivos de Al Azif desde el pc.
Es normal que el PKG tenga un tamaño menor al CUSAXXXX antes de pasarlo a PKG ? por ejemplo el CUSAXXXX pesa 68GB y al terminar de convertirlo a PKG tenga un tamaño de 47GB. ? el proceso lo finalizo al 100% pero me da la duda del tamaño.
chipset escribió:Es normal que el PKG tenga un tamaño menor al CUSAXXXX antes de pasarlo a PKG ? por ejemplo el CUSAXXXX pesa 68GB y al terminar de convertirlo a PKG tenga un tamaño de 47GB. ? el proceso lo finalizo al 100% pero me da la duda del tamaño.

En todo caso será después y sí, es de lo más normal, como cuando metes 20 carpetas en un solo archivo comprimido.
Hola! a ver si alguien me puede echar una mano, cargo el xploit del ftp bien problema, meto la ip pongo el puerto 1337 .que me dice el hack pero no cosigo enlazar con el filezilla, se que mequeda en lo de mensaje de bienvenida, y en cuanto pasan 20 segundos me dice que se desconecta? que estoy haciendo mal? Gracias!!!
@tubes Funciona bien el modo reposo en 5.05? Gracias
Me acaba de llegar el GOW 4 original y ya estoy haciendo el dumpeo pero tarda casi 10 min para que pase de 1% al 2% . imaginense lo que ira a demorar para que llegue al 100%. Alguien ha dumpeado ese juego y que comente que tal estuvo .
disaster_p escribió:@tubes Funciona bien el modo reposo en 5.05? Gracias

Depende, con el HEN+Mira no, con el HEN sin Mira se suponde que sí (pero he probado tantos HEN en diferentes firmwares que ya no me acuerdo cuál es el bueno)
Dauragon85 escribió:
kneissel escribió:Para los que habéis estado en 4.55 y ahora estáis en 5.05... en general (cuelgues, reinicios, etc.... de la ps4) peor,igual o mejor que en 4.55??

Es que la 4.55 me va perfecra con la aplicación de Al-Azif para cargar los payloads desde el pc y no sé si me arrepentiré si actualizo.


Mejor que en 4.55, igual que @Fumadikto en la anterior tenía cuelgues si no entraba en ajustes después de cargar el exploit, ahora en 5.05 ninguno de forma directa.


Hostias.. si dices que va mejor la 5.05 que la 4.55 mañana mismo actualizo ya que, como dije antes, la 4.55 me.va perfecta.

Gracias compañero.
Pues yo en 4.55 no tenia problemas y en 5.05 kernel panic aleatorios. He probado varias versiones de hen y mira+hen y sigo con los cuelgues.
ppp222ppp escribió:Pues yo en 4.55 no tenia problemas y en 5.05 kernel panic aleatorios. He probado varias versiones de hen y mira+hen y sigo con los cuelgues.

Ya ves yo también, y este mismo hilo está lleno de gente que ha sufrido kernel panics en 5.05, pero hay gente que con una muestra estadistica de 1 se aventura a afirmar que 5.05 va de maravilla.
tubes escribió:
ppp222ppp escribió:Pues yo en 4.55 no tenia problemas y en 5.05 kernel panic aleatorios. He probado varias versiones de hen y mira+hen y sigo con los cuelgues.

Ya ves yo también, y este mismo hilo está lleno de gente que ha sufrido kernel panics en 5.05, pero hay gente que con una muestra estadistica de 1 se aventura a afirmar que 5.05 va de maravilla.

Está claro que de maravilla no va si os está dando problemas a muchos. Yo de momento tengo suerte, pero cuando a una mayoría le va mal... no se puede afirmar que algo es cojonudo soloamente porque a ti personalmente te vaya bien y estés en el 1% afortunado [sonrisa]
pichonman escribió:Hola! a ver si alguien me puede echar una mano, cargo el xploit del ftp bien problema, meto la ip pongo el puerto 1337 .que me dice el hack pero no cosigo enlazar con el filezilla, se que mequeda en lo de mensaje de bienvenida, y en cuanto pasan 20 segundos me dice que se desconecta? que estoy haciendo mal? Gracias!!!

hilo_error-al-conectar-por-ftp_2287333
Lo iran afinando poco a poco imagino. Pasó lo mismo con la 455
kneissel escribió:
Dauragon85 escribió:
kneissel escribió:Para los que habéis estado en 4.55 y ahora estáis en 5.05... en general (cuelgues, reinicios, etc.... de la ps4) peor,igual o mejor que en 4.55??

Es que la 4.55 me va perfecra con la aplicación de Al-Azif para cargar los payloads desde el pc y no sé si me arrepentiré si actualizo.


Mejor que en 4.55, igual que @Fumadikto en la anterior tenía cuelgues si no entraba en ajustes después de cargar el exploit, ahora en 5.05 ninguno de forma directa.


Hostias.. si dices que va mejor la 5.05 que la 4.55 mañana mismo actualizo ya que, como dije antes, la 4.55 me.va perfecta.

Gracias compañero.


A mí de momento me va de lujo y ya lo he lanzado muchas veces además de probar muchos juegos. Aunque ya ves que hay gente que echa pestes y tiene muchos problemas. En la 4.55 sólo me pasaba lo de cuelgues si no pasaba por ajustes antes de lanzar un juego después del exploit. Ahora cargo juegos justo después del exploit con la intención de ver si me pasaba lo mismo y al menos de momento sin fallos. Veremos con diferentes juegos avanzando más en cada uno. Yo lanzo el último hen de vtx sólo para evitar los problemas del mira, es lo mejor según está el tema ahora mismo.
Pues no se, yo estoy usando el ultimo de xvortex y me va peor, cuelgues mas aleatorios y cargando juegos que en otros solo era al cargar el exploit. Voy a seguir probando otros a ver.
No os pasa que una vez lanzado el exploit si pones la consola en reposo cuando le das al mando para encenderla no se enciende??? Se me queda con la luz azul y no arranca, tengo que desenchufarlo de la luz.
En 4.55 no me pasaba esto, podía despertar la consola sin ningún problema.
@tubes
Exactamente, se escriben ocho quejas seguidas, luego viene uno que le ha ido bien de coña y con sus huexxx se pone a declarar que le va mejor que el otro a todo el mundo.
XD
7003 respuestas