[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

@Dauragon85
Bueno, no nos pongamos mal, si yo lo decía exagerando un poco, y referirme a nadie en concreto menos aún.
Esperemos en todo caso que se vaya mejorando todo y aunque igual hay más kp que antes también es lo lógico porque no estará tan refinado aún.
Tengo una duda , si actualizo a 5.05 y despues cambio el hdd , al tener que instalarle el sistema operativo de ps4 de nuevo , hay riesgo de que actualize el firmware?
Hola estimados..

Tengo comprado el ultimo Gran turismo y lo he jugado en muchas ocasiones... ayer que salio el reactiveplus.bin y lo corri en ps4 me enllavo el gran turismo y a la hora de quererlo correr me sale el mensaje que no ha llegado a su fecha de inicio. Tengo otros juegos digitales comprados pero este es el unico que me da ese error.

Lo comento porq nose si se puede desactivar el reactiveplus.bin

Edito; ya encontre el nuevo .bin que vuelve la fecha del reloj interno a 31 de mayo 2018.
Pues yo ya he probado unos cuantos métodos y en todos kernel panic. Al principio me va bien pero si tengo que volver a ejecutar el hack apagado al canto. Lo de entrar por las dns es lo que menos apagados me produce. Intentando ejecutarlo desde el ordenador no me da conectado pese a quitar firmware y antivirus. Tengo una pro, que no se si a los que más nos pasa tengamos dicho modelo.
Entro esto y que no puedo ejecutar las actualizaciones via pkg me estoy volviendo loco.
Lo interesante de esto qur cada uno exponga el metodo que le vaya mejor para que otros puedan probar.
zizux escribió:Pues yo ya he probado unos cuantos métodos y en todos kernel panic. Al principio me va bien pero si tengo que volver a ejecutar el hack apagado al canto. Lo de entrar por las dns es lo que menos apagados me produce. Intentando ejecutarlo desde el ordenador no me da conectado pese a quitar firmware y antivirus. Tengo una pro, que no se si a los que más nos pasa tengamos dicho modelo.
Entro esto y que no puedo ejecutar las actualizaciones via pkg me estoy volviendo loco.


Según algunos comentarios las Pros parece que tienen más opciones de apagados de golpe. Creo que hay gente con otros modelos de ps4 que también les pasa, pero por algún motivo las Pros son más “sensibles” con eso.
acastrog escribió:Hola

Antes de aventurarme a actualizar a 5.05 y aplicarle el exploit tengo una duda.

Una vez hecho, al apagar la consola ¿todo queda como si no estuviese hackeada? - tipo CFW_PRO en PSP - y se pueden seguir usando los juegos ya instalados con las partidas a medias con su correspondiente disco en el lector?

¿No habrá que lanzar el exploit cada vez que quiera coger los originales, no? ¿No hay ningun problema con las partidas guardadas que teníamos antes?

Muchas gracias



¿Alguien me lo puede confirmar? Mil gracias ;)
acastrog escribió:
acastrog escribió:Hola

Antes de aventurarme a actualizar a 5.05 y aplicarle el exploit tengo una duda.

Una vez hecho, al apagar la consola ¿todo queda como si no estuviese hackeada? - tipo CFW_PRO en PSP - y se pueden seguir usando los juegos ya instalados con las partidas a medias con su correspondiente disco en el lector?

¿No habrá que lanzar el exploit cada vez que quiera coger los originales, no? ¿No hay ningun problema con las partidas guardadas que teníamos antes?

Muchas gracias



¿Alguien me lo puede confirmar? Mil gracias ;)



yo la verda no he usado los discos ese que esta el exploit, pero si, cuando la apagas todo vuelve a estar normal, y segun eh leido los juegos de disco corren con o sin el xploit activado, peo claro, debes tener el disco dentro de la consola para ejecutarlo
@acastrog El exploit se tiene que lanzar cada vez que se encienda la consola y quieras jugar a un backup, sino te salen como bloqueados. El tema de las partidas actualmente es una putada, los saves de los juegos originales son distintos de los backups, no puedes usar saves de un tipo con el juego del tipo contrario.
vathorg escribió:Tengo una duda , si actualizo a 5.05 y despues cambio el hdd , al tener que instalarle el sistema operativo de ps4 de nuevo , hay riesgo de que actualize el firmware?

si tienes que volver a instalar la 5.05 pero ojo que te dara error la actualizacion,tienes que utilizar el recovery firm 5.05 no el de sony (su pagina) o te actualizara a la 5.55.
Hoy por fin he tenido tiempo y confirmo que en 5.07 funciona, pero solo a traves de una de las opciones que citais en el tutorial (la de la pagina de crack.bargain...), intentandolo a traves de la otra pagina que mencionais (ps4xploits.darksoftware...) me dice que no estoy en 5.05 y no puedo continuar
vegetadosmil escribió:Hoy por fin he tenido tiempo y confirmo que en 5.07 funciona, pero solo a traves de una de las opciones que citais en el tutorial (la de la pagina de crack.bargain...), intentandolo a traves de la otra pagina que mencionais (ps4xploits.darksoftware...) me dice que no estoy en 5.05 y no puedo continuar


Eso es seguramente porque esas otras páginas tienen algún tipo de comprobación del firm de la consola, y se ve que sus creadores no han incluido todavía como "bueno" el 5.07.
Dauragon85 escribió:
tubes escribió:@Dauragon85 vuelve a leerlo porque me parece que no lo acabas de entender, y por favor basta ya de offtopics. Gracias.


Sí mejor dejar el offtopic, sigo pensando lo mismo tras leer de nuevo los mensajes, además es complicado seguir la conversación porque has editado 3-4 veces cada post.

Que cada uno use el método que mejor le vaya y si tiene problemas con uno que pruebe alternativas. Después que cada uno comente sus pruebas y aunque sean positivas o negativas nunca serán medias-verdades ni afirmaciones sesgadas, sólo experiencias de cada uno.

Una pena los que tenéis tantos apagados, a ver si afinan el código para que nos vaya bien a todos sin importar el método de carga. A mí (y a algunos otros por lo que vi) en la 4.55 como dije tenía cuelgues si no pasaba por los ajustes después del exploit, en cambio leía gente que sin hacer eso perfecto siempre. ¿El motivo? Quién sabe, pero así era, a algunos bien y a otros no tanto, normal con estos exploits que no van perfectos, pero nadie está equivocado.

A mi en 4.55 igual, sino entraba en ajustes después de lanzar el exploit se me colgaba el dump que ejecutase pero a la hora de cerrarlo o salir de él.
Psmaniaco escribió:Yo con el servidor local (el de Al Azif), con el Mira la Slim al entrar en reposo ya no despierta (pantalla negra y ni mu), eso comentabais que era un bug del Mira ¿no?
Un saludo.

Ya te funciona el modo reposo?
A modo local desde el pc con el servidor de Al Azif solo me da opcion de mandar el exploit Mira (no funciona modo reposo), algun enlace donde puedo descargar el HEN para 5.05 para enviarlo por separado?
Lo que si parece que me funciona bien de momento es desde el movil la app Serve v3 cosa que las anteriores ni de coña, se me colgaba al cerrar o cambiar juego, ahora parece que va bien incluso funciona el modo reposo.
@KrlosDki @ianchriss

Muchas gracias por vuestra respuesta

[beer]
Yo sigo en 4.05, la verdad es que no se que hacer. ¿Me aconsejais actualizar a 5.05? Todavía tengo varios juegos pendientes y la verdad es que no se que hacer, me puede el ansia. ¿Hay apptousb para 5.05 o utilizais el de la versión 4.55? ¿funciona bien? Tengo un disco externo virgen ahi esperandome a que me anime a dar el paso.
disaster_p escribió:
Psmaniaco escribió:Yo con el servidor local (el de Al Azif), con el Mira la Slim al entrar en reposo ya no despierta (pantalla negra y ni mu), eso comentabais que era un bug del Mira ¿no?
Un saludo.

Ya te funciona el modo reposo?
A modo local desde el pc con el servidor de Al Azif solo me da opcion de mandar el exploit Mira, algun enlace donde puedo descargar el HEN para 5.05 para enviarlo por separado?

Hay que usar otro medio para lanzarlo, por que en el menu solo salen las opciones Blocker, FTP, Mira y otra mas, metes otro payload y no sale en el navegador.
Un saludo.
@Psmaniaco De momento desde el movil con Ps4 Serve v3 parece que bien, vaya sorpresa, las anteriores versiones se colgaban. Pues estare en espera que Al Azif solucione el bug del modo reposo del Mira o dea opcion a mandar el HEN suelto.
disaster_p escribió:@Psmaniaco De momento desde el movil con Ps4 Serve v3 parece que bien, vaya sorpresa, las anteriores versiones se colgaban. Pues estare en espera que Al Azif solicione el bug del modo reposo del Mira o dea opcion a mandar el HEN suelto.

Yo de momento uso el metodo web, como bien dices hasta que lo actualice, aunque el problema del Mira no es de Al Azif, sino de los desarrolladores del Mira, que son ellos los que tienen que corregir ese bug en la siguiente version.
Un saludo.
@Psmaniaco Entiendo, aunque igual puede poner el HEN exploit suelto, no se, a ver la siguiente version como es.
disaster_p escribió:@Psmaniaco Entiendo, aunque igual puede poner el HEN exploit suelto, no se, a ver la siguiente version como es.

Si, se puede poner suelto, yo lo he probado pero no me los muestra en pantalla, en la 4.55 era seleccionar Original y te salian los payload, en la 5.05 no sale la opcion si quiera.
Un saludo.
Hola, ¿los juegos se pueden actualizar? Me he descargado varios updates que soportan hasta la 5.05 y siempre me da error.
disaster_p escribió:@Psmaniaco Entiendo, aunque igual puede poner el HEN exploit suelto, no se, a ver la siguiente version como es.


Usando el exploit en pc debes añadir tú los PL, en las dns de Al Azif lleva el hen incluido bastante tiempo. De todas formas yo usaría otros métodos que no sea el PC porque es muy pesado usarlo cada vez, el móvil aún, aunque también me parece lento habiendo otras cosas mejores.
Poner foto de perfil desde usb en 5.05?
@Dauragon85 El pc depende de cada uno, yo como lo tengo en el salon (pues lo que dan en tv es la peste) lo tengo al lado de las consolas una pantalla grande para el y otra mas pequeña en las consolas y esta todo el dia encendido y como luego dejo la Ps4 en suspension, lo lanzo 1 vez al dia y poco mas, no me es molestia. Aunque me alegra que la v3 de la app android me funcione pues las anteriores no habia forma. Lanzarlo desde webs me da reparo pues soy lo mas despistado que existe y capaz soy de conectarme a internet y actualizar sin querer, aparte de que dependes de internet. Saludos [beer]
Una pregunta, ¿que version de firmware pedira el update del juego GT Sport 1.19? Por que me esta descargando este update y no se sino pedira 5.50 o similar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿que version de firmware pedira el update del juego GT Sport 1.19? Por que me esta descargando este update y no se sino pedira 5.50 o similar.
Un saludo.

Ese juego es 'always online' hasta para guardar partida, si es que no han rectificado.
disaster_p escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿que version de firmware pedira el update del juego GT Sport 1.19? Por que me esta descargando este update y no se sino pedira 5.50 o similar.
Un saludo.

Ese juego es 'always online' hasta para guardar partida, si es que no han rectificado.

Ya, me lo imaginaba, probare a ver si va, sino funciona habra que deshacerse de el.
Un saludo.
disaster_p escribió:@Dauragon85 El pc depende de cada uno, yo como lo tengo en el salon (pues lo que dan en tv es la peste) lo tengo al lado de las consolas una pantalla grande para el y otra mas pequeña en las consolas y esta todo el dia encendido y como luego dejo la Ps4 en suspension, lo lanzo 1 vez al dia y poco mas, no me es molestia. Aunque me alegra que la v3 de la app android me funcione pues las anteriores no habia forma. Lanzarlo desde webs me da reparo pues soy lo mas despistado que existe y capaz soy de conectarme a internet y actualizar sin querer, aparte de que dependes de internet. Saludos [beer]


Yo lo tengo al lado también, pero es que hay otros sistemas más rápidos y sin navegador web. Dependes de Internet pero si tienes el PC encedido tendrás conexión siempre también...... Poniendo el blocker es imposible actualizar aunque quieras, así que no hay problema.

Psmaniaco escribió:
disaster_p escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿que version de firmware pedira el update del juego GT Sport 1.19? Por que me esta descargando este update y no se sino pedira 5.50 o similar.
Un saludo.

Ese juego es 'always online' hasta para guardar partida, si es que no han rectificado.

Ya, me lo imaginaba, probare a ver si va, sino funciona habra que deshacerse de el.
Un saludo.


El GT Sports sólo tiene 5 circuitos y unos pocos coches, no se puede guardar ni desbloquear nada. Queda como una demo el backup.
Pues vaya mierda de juego es entonces Oooh [uzi] .
Un saludo.
yo alterno entre el HEN 1.6 de XVorteX y el Mira 1.0 , los pongo sueltos en Windows-10 a traves de un simple Servidor-Web Free y Portable de apenas 144kb , el MONGOOSE-WEB-SERVER.

Solo abro el Navegador-Web de la PS4 y automaticamente se lanza el Exploit que yo haya copiado a la carpeta Raiz donde el MONGOOSE sirve los archivos WEB

Para mi tiene tremendas ventajas porque:

(1) Me evito la (para mi molesta) Ventana/Consola abierta del PS4-Exploit-Host (el cual no uso).

(2) Al tener un hijo de 8 años este no tiene que interactuar con nada complicado , solo abrir el Web-Browser y sin tocar absolutamente nada el Exploit es lanzado sin mas intervencion.

Solo hay 2 pasos extra que he implementado y esto no le servira a todos pero desde mi Router-AP con firmware DD-WRT le bloqueo toda la salida a Internet a la PS4 y ademas redirecciono a mi PC (donde corre MONGOOSE-WEB-SERVER) todos los pedidos que van hacia PlayStation.com, esto es con el objetivo de no tener que configurar DNS ninguno en la PS4 , todo automatico por DHCP y que no haya riesgo de actualizaciones inesperadas.

Para finalizar cree una tarea progamada que lanza el MONGOOSE en cada inicio de sesion de Windows y entrene al crio que le costo apenas 30segs en captar los 2 pasos, 1-encender PC si no lo esta, 2 Abrir el Web-Browser de PS4, es todo.

SALUDOS.
Varias preguntas;

Lanzó el xploit desde Windows y ahora desde el navegador desde la misma PS4 Pro.
Cargo mira+hen Ok. Hasta el OK.

A) porque a veces se me apaga la Ps4 y tengo que reiniciar manual, y tiene que reconstruir base de datos ??

B) porque he perdido las partidas de golpe en todos los juegos con el usuario1 por defecto?

Y quería preguntar lo de bloquear, me saltaba esta Ps4 tiene 5.55.. en plan spof parece; eso quiere decir que se puede jugar a juegos físicos sin actualizar ?
Bueno he probado el juego despues de instalar el update 1.19 y sorpresa, error CE-34224-5, borre el juego y lo ejecute con su version de serie y funciona, o sea que este update debe ser una mierda o da error con el perfil guardado [noop] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno he probado el juego despues de instalar el update 1.19 y sorpresa, error CE-34224-5, borre el juego y lo ejecute con su version de serie y funciona, o sea que este update debe ser una mierda o da error con el perfil guardado [noop] .
Un saludo.

Puede que tenga un CUSA diferente, puede que esté enlazado al package digest de un juego base distinto, puede que sea una actualización para un firmware mayor al que tienes, puede ser que tu juego base viniera con una actualización incrustada que entra en conflicto con la otra. Hay muchas variables que comprobar antes de desechar ese update

Edit: acabo de ver que dices que es la 1.19 del GT sports, esa actualización salió esta semana [+risas] obviamente requiere 5.53 o 5.55
tubes escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno he probado el juego despues de instalar el update 1.19 y sorpresa, error CE-34224-5, borre el juego y lo ejecute con su version de serie y funciona, o sea que este update debe ser una mierda o da error con el perfil guardado [noop] .
Un saludo.

Puede que tenga un CUSA diferente, puede que esté enlazado al package digest de un juego base distinto, puede que sea una actualización para un firmware mayor al que tienes, puede ser que tu juego base viniera con una actualización incrustada que entra en conflicto con la otra. Hay muchas variables que comprobar antes de desechar ese update

Edit: acabo de ver que dices que es la 1.19 del GT sports, esa actualización salió esta semana [+risas] obviamente requiere 5.53 o 5.55

Lo sabia, cawen too, no se puede hacer que baje otra anterior ¿no?
Un saludo.
@Psmaniaco
Ese mismo usuario por lo que yo sé no puede no.
Lo extraño es que tenga una actualización que requiere estar en un fw más alto y que pueda dumpearla.
Chrisquiron escribió:@Psmaniaco
Ese mismo usuario por lo que yo sé no puede no.
Lo extraño es que tenga una actualización que requiere estar en un fw más alto y que pueda dumpearla.

Nada, no hay manera de arrancarlo con la 1.19, pide todo el rato actualizar para ejecutarla, si ejecuto el juego en la que trae de fabrica arranca sin problema (la 1.01 me parece que es), pero viene mas capado el jodido juego, estos de Poliphony cawento .
Un saludo.
Dreamfinder escribió:Hola, ¿los juegos se pueden actualizar? Me he descargado varios updates que soportan hasta la 5.05 y siempre me da error.


Hay un hilo en el que hablamos sobre el asunto. Si tienes el juego original deberia funcionar, aunque yo por el momento no lo he conseguido, otros compañeros si. Si estas intentando instalarlo sobre un fakepkg no te va a funcionar al menos que la actualización tambien sea fakepkg.
Psmaniaco escribió:
tubes escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno he probado el juego despues de instalar el update 1.19 y sorpresa, error CE-34224-5, borre el juego y lo ejecute con su version de serie y funciona, o sea que este update debe ser una mierda o da error con el perfil guardado [noop] .
Un saludo.

Puede que tenga un CUSA diferente, puede que esté enlazado al package digest de un juego base distinto, puede que sea una actualización para un firmware mayor al que tienes, puede ser que tu juego base viniera con una actualización incrustada que entra en conflicto con la otra. Hay muchas variables que comprobar antes de desechar ese update

Edit: acabo de ver que dices que es la 1.19 del GT sports, esa actualización salió esta semana [+risas] obviamente requiere 5.53 o 5.55

Lo sabia, cawen too, no se puede hacer que baje otra anterior ¿no?
Un saludo.

Desintalar juego y volver a instalar el juego base sin la actu
tubes escribió:Desintalar juego y volver a instalar el juego base sin la actu

La putada es como cojones instalo el update anterior o anterior offline [tomaaa] .
Un saludo.
zizux escribió:
Dreamfinder escribió:Hola, ¿los juegos se pueden actualizar? Me he descargado varios updates que soportan hasta la 5.05 y siempre me da error.


Hay un hilo en el que hablamos sobre el asunto. Si tienes el juego original deberia funcionar, aunque yo por el momento no lo he conseguido, otros compañeros si. Si estas intentando instalarlo sobre un fakepkg no te va a funcionar al menos que la actualización tambien sea fakepkg.

Sí, es sobre un fakepkg. ¿Conoces alguna web donde pueda descargar updates que sean fakepkg?
Psmaniaco escribió:
tubes escribió:Desintalar juego y volver a instalar el juego base sin la actu

La putada es como cojones instalo el update anterior o anterior offline [tomaaa] .
Un saludo.

Poco tienes que hacer con ese juego, pásate por psxhax por el apartado de pkg ps4, en ese hilo hablan bastante del tema y con ninguna actualizacion de momento pueden hacer nada, esta muy capado, a ver i encuentran alguna solución xD
Psmaniaco escribió:
tubes escribió:Desintalar juego y volver a instalar el juego base sin la actu

La putada es como cojones instalo el update anterior o anterior offline [tomaaa] .
Un saludo.
Lo que es imposible es hacerlo online [+risas] (por aquello de que tendrías que actualizar al ultimo firmware y perderías cualquier opción de jailbreak)
para hacerlo offline mira este hilo

Esto hablando de los juegos de PS4 en general, eh? En tu caso concreto del GT sports que es un juego maravillosamente diseñado para necesitar conectarse online hasta para limpiarse el culo tampoco importa mucho como bien apunta @Ertzaina

Edit: Y en todo caso tendrías que buscar el parche v1.13 como mucho que creo que es el ultimo para fw5.05
tubes escribió:
Psmaniaco escribió:
tubes escribió:Desintalar juego y volver a instalar el juego base sin la actu

La putada es como cojones instalo el update anterior o anterior offline [tomaaa] .
Un saludo.
Lo que es imposible es hacerlo online [+risas] (por aquello de que tendrías que actualizar al ultimo firmware y perderías cualquier opción de jailbreak)
para hacerlo offline mira este hilo

Esto hablando de los juegos de PS4 en general, eh? En tu caso concreto del GT sports que es un juego maravillosamente diseñado para necesitar conectarse online hasta para limpiarse el culo tampoco importa mucho como bien apunta @Ertzaina

Edit: Y en todo caso tendrías que buscar el parche v1.13 como mucho que creo que es el ultimo para fw5.05

Pues lo dejo, vaya mierda de juego si lo ponen así, desde luego se van a a una buena estacada en ventas.
Un saludo.
Después de conectar el HDD externo a la consola para instalar paquetes ya no me detecta el contenido actual del disco si no el que había anteriormente. He formateado varias veces el disco desde el ordenador y mientras en todos los sitios sale el contenido actualizado en la PS4 no. ¿Alguna idea de por qué sucede esto? He probado en cambiar el HEN y todo y sigue igual.
Al final actualicé y todo bien excepto el modo suspensión [+furioso]

¿Sabéis si hay alguna manera de solucionar esto? Toca bastante las pelotas...
donde puedo encontrar los payload para la aplicacion de Android?
me gustaria meter el de desactivar las actualizaciones.

Ya que por defecto la pp de android para ejecutar el exploit no lo trae.

existe?
gracias
dabelmar escribió:Al final actualicé y todo bien excepto el modo suspensión [+furioso]

¿Sabéis si hay alguna manera de solucionar esto? Toca bastante las pelotas...


Carga el hen. Arreglado.
@Dreamfinder cuidado amigo, recuerda que en eol esta prohibido pedir material con copyright
7003 respuestas