[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@santir

Paso, si no sabes leer no es culpa mía
big_freaze escribió:@santir

Paso, si no sabes leer no es culpa mía




Felicidades, dos intervenciones y no has respondido una mierda de lo que pregunto, para eso te callas la boca y no me haces perder el tiempo
Si no quieres responder, no lo hagas, pero con esos aires de superioridad te vas a contestarle a tu prima
santir escribió:
big_freaze escribió:@santir

Paso, si no sabes leer no es culpa mía




Felicidades, dos intervenciones y no has respondido una mierda de lo que pregunto, para eso te callas la boca y no me haces perder el tiempo
Si no quieres responder, no lo hagas, pero con esos aires de superioridad te vas a contestarle a tu prima


Para conectar el pc con la play con cable tiene que ser cable cruzado(no ethernet normal). Si no lo tienes puedes usar un router o un access point que genere red aunque no de internet. A esa red wifi se tendria que conectar la play y el pc
@santir los pasos son sencillo mira yo lo tengo a si delcsblrmoden al router el pc conectado por wifi o por cable y la play la conectas por cable o por wifi despues ejecutas el programa y enciendes la play en las dns la primera pones la que tienes en el pc y listo
@big_freaze @santir Dejemos la discusión aquí porque no aporta nada al hilo. Eso sí, @big_freaze te pediría un poco mas de paciencia con los novatos que no saben de que va el tema y solo preguntan para aprender, si no tienes nada útil que contestarles, simplemente no les respondas, gracias. :)

Salu2!
Ok, Gracias a todos por las respuestas
Hola.
Estoy a la espera de una PS4 Slim GT Sport edición limitada que en teoría debe llevar firmware 4.55.
He visto en el hilo que hay gente que no le carga a la primera, incluso que tienen errores cuando están jugando (de crasheo, guardado, etc).
Había pensado en el método del chip wifi ESP8266 de arduino, que por 9€ no dependería ni de PC ni del móvil y no necesitaría ni conectarla a internet, pero no sé si será la mejor opción.
¿Que forma creéis que es la más conveniente para cargar el exploit más rápido y evitar sobretodo errores al jugar? De conectar la consola a la red sería a través de cable ethernet al router y así la ip no varía.
alsaro6614 escribió:
Psmaniaco escribió:De nada socio, ya nos contarás a ver.
Un saludo.


He intentado todo el día y no hay manera ni por ordenador y tampoco por el movil.

He probado la play de un amigo y nos ha salido a la primera.

Si ha alguien se le puede ocurrir que le pasa a la play se lo agradecería.

Prueba en otro PC a ver, por que si la PS4 de tu amigo a funcionado a la primera en la tuya tienes algun ajuste mal o algo bloquea el navegador, borra las cookies e historial, cache del navegador; a ver si eso te arregla el fallo.
Un saludo.
pues hola a todos tal vez este tema no sea aquí, y ya leei dos veces las normas del foro, tengo una ps4 4.05 actualmente ejecutando el hen por medio de el explorador. pero leeo que tiene ciertas limitaciones con la carga de backups en especifico el primero que me dio el detalle que debia actualizar a 4.50 fue el COD IW, cosa que no deberia ya que esta agregado ala lista de compatibilidad con dicho fw, mi pregunta es me conviene quedarme en 4.05 o directamente lanzarme a actualizar a otro firm de antemano gracias!!
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues si, aqui no ya que es de 4.55. Muy simple tu duda, actualiza, si porque haya algún error que otro no lo haces... siempre hay errores
big_freaze escribió:Pues si, aqui no ya que es de 4.55. Muy simple tu duda, actualiza, si porque haya algún error que otro no lo haces... siempre hay errores

me quede con la duda, actualizo a 4.55??, el tutorial no lo entiendo ni al 10% jajaja necesito un manual en pañales ya que en el mundillo de la scene ps4 andaba muy muy atras
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
lvflowrecors escribió:
big_freaze escribió:Pues si, aqui no ya que es de 4.55. Muy simple tu duda, actualiza, si porque haya algún error que otro no lo haces... siempre hay errores

me quede con la duda, actualizo a 4.55??, el tutorial no lo entiendo ni al 10% jajaja necesito un manual en pañales ya que en el mundillo de la scene ps4 andaba muy muy atras


Pues esta escrito para noobs/novatos y muy muy detallado. Leelo con calma, y cualquier fallo o problema escribe y no del tipo, cómo se hace? Me sale tal cosa...
big_freaze escribió:
lvflowrecors escribió:
big_freaze escribió:Pues si, aqui no ya que es de 4.55. Muy simple tu duda, actualiza, si porque haya algún error que otro no lo haces... siempre hay errores

me quede con la duda, actualizo a 4.55??, el tutorial no lo entiendo ni al 10% jajaja necesito un manual en pañales ya que en el mundillo de la scene ps4 andaba muy muy atras


Pues esta escrito para noobs/novatos y muy muy detallado. Leelo con calma, y cualquier fallo o problema escribe y no del tipo, cómo se hace? Me sale tal cosa...


tienes toda la razon mi amigo, jeje mi unica duda es la siguiente, en la version 4.05 tengo que ir al explorador y previamente ya tengo cargada la pagina que realiza dicho hack por asi decirlo el cual me permite leer mis backpus, pero en esta version (4.55) tengo que hacerlo por medio del pc? es algo que no entendi muy bien, de antemano gracias por ayudarme
@lvflowrecors Puedes hacerlo también a través del navegador con alguna de las muchas paginas que existen para ello(normalmente las que tienen el exploit de 4.05 también lo tienen para 4.55 en su pagina) y lo único que tienes que seleccionar el exploit de 4.55 en vez del de 4.05
aibo19 escribió:@lvflowrecors Puedes hacerlo también a través del navegador con alguna de las muchas paginas que existen para ello(normalmente las que tienen el exploit de 4.05 también lo tienen para 4.55 en su pagina) y lo único que tienes que seleccionar el exploit de 4.55 en vez del de 4.05



tengo una duda en el paso 4 (4º Paso: Introduce el archivo PS4UPDATE.PUP (Recuerda cambiarle el nombre) en la carpeta UPDATE.) que nombre tengo que ponerle al archivo?
lvflowrecors escribió:
aibo19 escribió:@lvflowrecors Puedes hacerlo también a través del navegador con alguna de las muchas paginas que existen para ello(normalmente las que tienen el exploit de 4.05 también lo tienen para 4.55 en su pagina) y lo único que tienes que seleccionar el exploit de 4.55 en vez del de 4.05



tengo una duda en el paso 4 (4º Paso: Introduce el archivo PS4UPDATE.PUP (Recuerda cambiarle el nombre) en la carpeta UPDATE.) que nombre tengo que ponerle al archivo?


PS4 UPDATE PS4UPDATE.PUP LOS dos primeros directorios en mayusculas todos y listo
moro_musa escribió:
lvflowrecors escribió:
aibo19 escribió:@lvflowrecors Puedes hacerlo también a través del navegador con alguna de las muchas paginas que existen para ello(normalmente las que tienen el exploit de 4.05 también lo tienen para 4.55 en su pagina) y lo único que tienes que seleccionar el exploit de 4.55 en vez del de 4.05



tengo una duda en el paso 4 (4º Paso: Introduce el archivo PS4UPDATE.PUP (Recuerda cambiarle el nombre) en la carpeta UPDATE.) que nombre tengo que ponerle al archivo?


PS4 UPDATE PS4UPDATE.PUP LOS dos primeros directorios en mayusculas todos y listo



directamente por fillezilla borre las carpetas que menciona el tuto, mi pregunta es las vuelvo a crear?
noeso es por si te da error pero no pasa nada mejor instala y listo yo la compre de segunda mano y la formatee entera 1 hora y media 500 gigas y listo
moro_musa escribió:noeso es por si te da error pero no pasa nada mejor instala y listo yo la compre de segunda mano y la formatee entera 1 hora y media 500 gigas y listo



al final si los borre y ya actualize a 4.55 espero que los beneficios sean mejores que en la 4.05 porque el principal problema era mi carga de backups sobre todo con los superiores a 4.50/55 que segun la wiki son compatibles con 4.05 por citar uno COD IW
Siguiendo con más pruebas, en mi caso si lanzo la última versión del HEN directamente (la que carga a la primera sin errores de memoria) se me suele quedar colgada la Slim al iniciar un juego o al poco de iniciarlo o al ir a guardar partida. En cambio si en lugar de lanzar el HEN directamente antes lanzo otro PL (el de disable updates o el original mismamente) y luego el HEN entonces ya no hay cuelgues, va perfecto. No sé porqué me pasa esto, es como si no se ejecutase el HEN bien del todo directamente de pimeras “en frío”, pero si antes se “prepara” la memoria de la ps4 con otro PL entonces ya carga bien.
En el paso 5 de Copiar Juego.... dice que despues de minizar el juego empieza el dumpeo...
No hay barra de progreso o algo?

Llamadme torpe pero he seguido los pasos tal como describiis y no pasa nada, ni dumpea ni nada de nada
Lanza el exploit original y luego el dumper.
Hola buenas,

comento si tengo una PS4 con exploit pero no le funciona el lector....


¿Como puedo hacer un backup de mis discos originales?

¿Si conecto un lector de PS4 o PC al ordenador se puede hacer un backup de mis juegos y luego pasarlos por RED o disco externo a la PS4?

Gracias.

PD. Estoy abierto a sugerencias..

Gracias.
@kouldeka No puedes, para poder hacer un backup de tus juegos necesitas poder arrancar el juego para que se desencripte y poder dumpearlo asi que si tu lector esta fastidiado y no puedes arrancar el juego no puedes hacer nada.

Desde el PC puedes hacer una copia encriptada pero no te va a funcionar porque lo que se necesitan son los ficheros desencriptados.
@Psmaniaco ya he conseguido que funcione, gracias por tu ayuda. [sonrisa]
alsaro6614 escribió:@Psmaniaco ya he conseguido que funcione, gracias por tu ayuda. [sonrisa]

Me alegro socio [oki] , ahora a disfrutar.
Un saludo.
¿Se puede cargar online desde la PS4 para no depender ni del PC ni del móvil? ¿Como se haría?
cqv escribió:¿Se puede cargar online desde la PS4 para no depender ni del PC ni del móvil? ¿Como se haría?

Con esto:
hilo_tutorial-cargar-exploit-con-chip-wifi-esp8266-de-arduino-muy-bajo-coste_2277672
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
cqv escribió:¿Se puede cargar online desde la PS4 para no depender ni del PC ni del móvil? ¿Como se haría?

Con esto:
hilo_tutorial-cargar-exploit-con-chip-wifi-esp8266-de-arduino-muy-bajo-coste_2277672
Un saludo.


Gracias por responder. Ya he estado viendo ese post, pero me refiero a 100% online, solo con la PS4.
cqv escribió:
Psmaniaco escribió:
cqv escribió:¿Se puede cargar online desde la PS4 para no depender ni del PC ni del móvil? ¿Como se haría?

Con esto:
hilo_tutorial-cargar-exploit-con-chip-wifi-esp8266-de-arduino-muy-bajo-coste_2277672
Un saludo.


Gracias por responder. Ya he estado viendo ese post, pero me refiero a 100% online, solo con la PS4.


Había un método poniendo unas DNS específicas, échale un ojo al foro, que algo había por ahí xD
Seria mediante alguna web, pero yo prefiero el servidor local, va mucho mejor.
Un saludo.
CaraHuevos33 escribió:En el paso 5 de Copiar Juego.... dice que despues de minizar el juego empieza el dumpeo...
No hay barra de progreso o algo?

Llamadme torpe pero he seguido los pasos tal como describiis y no pasa nada, ni dumpea ni nada de nada


Indica que método usas, si tienes el dumper.cfg en la raiz del disco duro externo.
De paso cuelga aquí como lo tienes configurado el dumper puesto que si no te sale el porcentaje (o los avisos) es simplemente porque o no lo estás haciendo bien o no tienes el dumper bien configurado (cosa rara porque ya viene bien las últimas actualizaciones)
cqv escribió:¿Se puede cargar online desde la PS4 para no depender ni del PC ni del móvil? ¿Como se haría?


Usa la DNS de Alif y listo, sin chips y más sencillo imposible.
Aqui otro que de momento usa las dns. Mas sencillo imposible, te da error de conexion pero cuando vas a la guia de usuario te carga el exploit. Asi que no hay opcion de que la consola se actualice
Hasta que se encuentre la forma de hacerlo permanente es el metodo mas chorra
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@cqv

Claro que se puede es muy simple, no ves que el exploit va potque carga los exploit desde un host? Buscate un servidor, create la web y aloja alli los payloads y la tendras solo para ti.
cupra escribió:
CaraHuevos33 escribió:En el paso 5 de Copiar Juego.... dice que despues de minizar el juego empieza el dumpeo...
No hay barra de progreso o algo?

Llamadme torpe pero he seguido los pasos tal como describiis y no pasa nada, ni dumpea ni nada de nada


Indica que método usas, si tienes el dumper.cfg en la raiz del disco duro externo.
De paso cuelga aquí como lo tienes configurado el dumper puesto que si no te sale el porcentaje (o los avisos) es simplemente porque o no lo estás haciendo bien o no tienes el dumper bien configurado (cosa rara porque ya viene bien las últimas actualizaciones)

Solo sigo los pasos uno a uno, HDD externo en eXfat, meto el dumper en el HDD, conecto en el lado derecho de la consola, Tambien probe en el izq....
Inicio el HEN, Inicio el Dumper y minimizo con Boyon PS

Inicio el Juego, me espero unos minutos y lo miniumizo con PS
y nada, no pasa nada

he probado con 2 Bin para el ESP y tambien con el Eploit de Al-azif...

El HDD esta correctamente formateado, ME da a mi que el Dumper.cfg no es el correcto
SoteBcn escribió:Había un método poniendo unas DNS específicas, échale un ojo al foro, que algo había por ahí xD


Dauragon85 escribió:
cqv escribió:¿Se puede cargar online desde la PS4 para no depender ni del PC ni del móvil? ¿Como se haría?


Usa la DNS de Alif y listo, sin chips y más sencillo imposible.


santir escribió:Aqui otro que de momento usa las dns. Mas sencillo imposible, te da error de conexion pero cuando vas a la guia de usuario te carga el exploit. Asi que no hay opcion de que la consola se actualice
Hasta que se encuentre la forma de hacerlo permanente es el metodo mas chorra


big_freaze escribió:@cqv

Claro que se puede es muy simple, no ves que el exploit va potque carga los exploit desde un host? Buscate un servidor, create la web y aloja alli los payloads y la tendras solo para ti.


Gracias por responder. He buscado las dns de Al-Azif porque lo de montar servidor propio en web lo veo más complicado.
¿Me podéis confirmar que son estas? Lo he sacado de su Github, por lo supongo que sí que serán. Hasta mañana no me llega la PS4 y no lo puedo probar.

Primaria: 165.227.83.145
Secundaria: 108.61.128.158

Saludos y gracias.
@cqv Yo uso el primer dns y el segundo pongo 0. Me va perfecto desde el último update de Aliz, ya no da errores de memoria. Eso sí, por algún motivo en mi caso tengo que iniciar el exploit original primero y luego el hen, sino tengo problemas de cuelgues y demás, pero bueno es un segundo eso. De todas formas parece que sólo me pasa a mí (y a algunos en foros ingleses por lo visto), a otros parece que les va bien cargando el hen directamente, no entiendo el motivo.
Dauragon85 escribió:@cqv Yo uso el primer dns y el segundo pongo 0. Me va perfecto desde el último update de Aliz, ya no da errores de memoria. Eso sí, por algún motivo en mi caso tengo que iniciar el exploit original primero y luego el hen, sino tengo problemas de cuelgues y demás, pero bueno es un segundo eso. De todas formas parece que sólo me pasa a mí (y a algunos en foros ingleses por lo visto), a otros parece que les va bien cargando el hen directamente, no entiendo el motivo.



A mi tanbien,si ejecuto primero el hen me da problema aleatorios en los juegos
Dauragon85 escribió:@cqv Yo uso el primer dns y el segundo pongo 0. Me va perfecto desde el último update de Aliz, ya no da errores de memoria. Eso sí, por algún motivo en mi caso tengo que iniciar el exploit original primero y luego el hen, sino tengo problemas de cuelgues y demás, pero bueno es un segundo eso. De todas formas parece que sólo me pasa a mí (y a algunos en foros ingleses por lo visto), a otros parece que les va bien cargando el hen directamente, no entiendo el motivo.

Ok, gracias. Mañana me llega la consola. A ver si tengo suerte, no es de devolución y está precintada y me viene en 4.55 y lo pruebo.
Saludos.
urdiales escribió:
Dauragon85 escribió:@cqv Yo uso el primer dns y el segundo pongo 0. Me va perfecto desde el último update de Aliz, ya no da errores de memoria. Eso sí, por algún motivo en mi caso tengo que iniciar el exploit original primero y luego el hen, sino tengo problemas de cuelgues y demás, pero bueno es un segundo eso. De todas formas parece que sólo me pasa a mí (y a algunos en foros ingleses por lo visto), a otros parece que les va bien cargando el hen directamente, no entiendo el motivo.



A mi tanbien,si ejecuto primero el hen me da problema aleatorios en los juegos


confirmado por mi,llevo todo el dia probando,con el ultimo xploit y lanzando primero el original y luego el hen e de decir que funciona todo al 100x100.en cambio si lanzo solo el hen,me da problemas aleatorios en los juegos,congelar al salir,al cargar,al guardar etc.un saludo [beer]
urdiales escribió:
urdiales escribió:
Dauragon85 escribió:@cqv Yo uso el primer dns y el segundo pongo 0. Me va perfecto desde el último update de Aliz, ya no da errores de memoria. Eso sí, por algún motivo en mi caso tengo que iniciar el exploit original primero y luego el hen, sino tengo problemas de cuelgues y demás, pero bueno es un segundo eso. De todas formas parece que sólo me pasa a mí (y a algunos en foros ingleses por lo visto), a otros parece que les va bien cargando el hen directamente, no entiendo el motivo.



A mi tanbien,si ejecuto primero el hen me da problema aleatorios en los juegos


confirmado por mi,llevo todo el dia probando,con el ultimo xploit y lanzando primero el original y luego el hen e de decir que funciona todo al 100x100.en cambio si lanzo solo el hen,me da problemas aleatorios en los juegos,congelar al salir,al cargar,al guardar etc.un saludo [beer]


Así es, lo que no entiendo es la gente que le va perfecto desde siempre ejecutando el hen a la primera, no sé si realmente no lo han probado bien, si depende del modelo de ps4, de los juegos o qué. Porque siendo exactamente el mismo firm y lanzando el mismo exploit debería de pasarnos a todos lo mismo......
@Dauragon85 Yo tengo una PRO pero ademas yo no uso las dns de al azif sino que lo tengo montado en un servidor gratuito como 000webhost.com.

A lo mejor las dns estan mal y el problema ese con los juegos lo tenéis la gente que usáis las dns
aibo19 escribió:@Dauragon85 Yo tengo una PRO pero ademas yo no uso las dns de al azif sino que lo tengo montado en un servidor gratuito como 000webhost.com.

A lo mejor las dns estan mal y el problema ese con los juegos lo tenéis la gente que usáis las dns


No porque si cargo desde el Android de forma local o el PC pasa exactamente lo mismo, así que es cosa del exploit, no de la forma de cargarlo. Yo tengo una Slim.
@Dauragon85, ya me ha llegado la consola, le he puesto solo las dns primarias como dijiste y funciona perfectamente. Solo lo he probado para instalar dos backups y para eso dándole solo a "HEN" lo hace perfectamente.
A la noche probaré a jugar y comento.
@aibo19, eso que comentas está muy bien porque lo tienes solo para ti y pones solo lo que usas, ¿algun tutorial para hacerlo?
Saludos.
@cqv Tutorial no hay pero lo que tienes que hacer es coger alguna plantilla de las que hay en este hilo:

hilo_ho-recopilacion-disenos-exploit-host-menu_2276348

Meter en la plantilla los ficheros de los exploits y editar el index.html eliminando las opciones que no quieras.

Registrarte en https://www.000webhost.com para que te de una url privada para ti y subir la plantilla que has modificado anteriormente a la pagina.

Poner tu url privada en la Ps4 y a disfrutar
(mensaje borrado)
@Dauragon85, a mi también me falla si cargo directamente el HEN. Sin embargo si cargo primero el original y después el HEN como comentas todo perfecto.
Es una slim.
Saludos.
Si se actualiza de 4.05 a 4.55 se pierden las partidas de los juegos? O es conveniente hacer backup antes?
7003 respuestas