[TUTORIAL] Actualización del sistema 6.72, Kernel-exploit, Carga de backups, FTP, etc..

chinex360 escribió:hola estoy tratando de actualizar a 4.55 por USB pero al terminar de copiar la actualizacion en la ps4
me sale el error (SU-30634-6) que puedo hacer

:(
kneissel escribió:Estoy intentando pasar de 4.05 a 4.55 y me salta el siguiente error cuando se está copiando el firm del pen a la ps4:

"HA OCURRIDO UN ERROR (SU-30634-6) y no me deja actualizar la consola.

He leído a gente que ha tenido problemas a la hora de actualizar su ps4 y era porque había instalado, en su día, el payload de bloqueo de actualizaciones.

Yo, como lanzo el xploit desde mi pc, NUNCA HE INSTALDO DICHO PAYLOAD.

No sé si al lanzar el xploit de carga de backups se ha instalado automáticamente ese bloqueo..

¿Alguna idea?

Gracias


Como ves me pasó oo mismo. Haz lo de conectar por ftp y borra las dos catpetas que te dice el tuto de.la primera página.

Cuando lo hagas podrás actualizar

Un saludo!
¿alguna forma de habilitar la reproducción de dvd/bluray sin conectarse a internet estando en 4.55?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jjrg89 escribió:¿alguna forma de habilitar la reproducción de dvd/bluray sin conectarse a internet estando en 4.55?


Reproducir que?
@big_freaze Para reproducir discos DVD y Blu-Ray. De todas formas ya he conseguido hacerlo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jjrg89 escribió:@big_freaze Para reproducir discos DVD y Blu-Ray. De todas formas ya he conseguido hacerlo.


Si es para reproducir películas (a ver si somos claros con lo que preguntamos que encima de poder dar solución tenemos que adivinar), eso se puede hacer desde siempre y no va en este hilo!
big_freaze escribió:
jjrg89 escribió:¿alguna forma de habilitar la reproducción de dvd/bluray sin conectarse a internet estando en 4.55?


Reproducir que?


big_freaze escribió:
jjrg89 escribió:@big_freaze Para reproducir discos DVD y Blu-Ray. De todas formas ya he conseguido hacerlo.


Si es para reproducir películas (a ver si somos claros con lo que preguntamos que encima de poder dar solución tenemos que adivinar), eso se puede hacer desde siempre y no va en este hilo!


venga gente a dormir, que es tarde y creo que estamos cansados...
big_freaze escribió:
jjrg89 escribió:@big_freaze Para reproducir discos DVD y Blu-Ray. De todas formas ya he conseguido hacerlo.


Si es para reproducir películas (a ver si somos claros con lo que preguntamos que encima de poder dar solución tenemos que adivinar), eso se puede hacer desde siempre y no va en este hilo!


Pues te informo de que para poder reproducir "películas" y no, no tiene por qué ser películas sino discos DVD y Blu-ray con cualquier contenido, se necesita conexión a internet para activar esa opción. Si la consola es nueva y se tiene en 4.55 para aprovechar la scene, no es recomendable conectarla para evitar una actualización no deseada. De ahí mi pregunta.

Ya de paso te comento que para poder hacerlo basta con ir a la opcion license activation en el menú debug, por lo que si, tiene algo que ver con este hilo.
jjrg89 escribió:
big_freaze escribió:
jjrg89 escribió:@big_freaze Para reproducir discos DVD y Blu-Ray. De todas formas ya he conseguido hacerlo.


Si es para reproducir películas (a ver si somos claros con lo que preguntamos que encima de poder dar solución tenemos que adivinar), eso se puede hacer desde siempre y no va en este hilo!


Pues te informo de que para poder reproducir "películas" y no, no tiene por qué ser películas sino discos DVD y Blu-ray con cualquier contenido, se necesita conexión a internet para activar esa opción. Si la consola es nueva y se tiene en 4.55 para aprovechar la scene, no es recomendable conectarla para evitar una actualización no deseada. De ahí mi pregunta.

Ya de paso te comento que para poder hacerlo basta con ir a la opcion license activation en el menú debug, por lo que si, tiene algo que ver con este hilo.


Estaría bien que esto sirviera para poder copiar los saves a un pen ya que necesita “activarse en psn”
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@jerodeloschicho

Los saves los puedes copiar en un pen desde hace tiempo en gestion de datos guardados, ya lo puse por estos lares
@jerodeloschicho se pueden copiar inyectando el payload DbBackup: respaldo de la bbdd y los savedata
se referira a llevarlo a otra consola, que ahi si se nesecita activar la cuenta por psn
altamus78 escribió:se referira a llevarlo a otra consola, que ahi si se nesecita activar la cuenta por psn

Exactamente.

Gracias por vuestras respuestas
Nadie habla del payload spoof 5.50? Anoche estuve viendo un video y podría abrir más cosas.
jerodeloschicho escribió:
altamus78 escribió:se referira a llevarlo a otra consola, que ahi si se nesecita activar la cuenta por psn

Exactamente.

Gracias por vuestras respuestas


No se si esto funcionaria, se me acaba de ocurrir, bien, al parecer hay programas para modificar los save data y hacer trucos, pues igual con esos programas se podria "intercambiar" la informacion de los archivos y meter las partidas guardadas en otro usuario que no se haya validado en psn, no se si se me entiende, pero es una idea, nunca he usado esos programas asi que no se como va
Nostromobu escribió:Yo estoy en 4.55 y sí se mantiene en memoria en modo reposo.
</div>
Con respecto a si sufre o no la consola estando en standby... pues como todo. Si vas a dejarla 1 mes entero sin apagar... pues yo no lo haría.


borrego92 escribió:En 4.05 si entrabas en suspensión con el exploit cargado en memoria, a la hora de reanudar la consola no iniciaba. Con 4.55 no sé si inicia correctamente, podrías probar...



Vale,gracias a los dos
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
altamus78 escribió:
jerodeloschicho escribió:
altamus78 escribió:se referira a llevarlo a otra consola, que ahi si se nesecita activar la cuenta por psn

Exactamente.

Gracias por vuestras respuestas


No se si esto funcionaria, se me acaba de ocurrir, bien, al parecer hay programas para modificar los save data y hacer trucos, pues igual con esos programas se podria "intercambiar" la informacion de los archivos y meter las partidas guardadas en otro usuario que no se haya validado en psn, no se si se me entiende, pero es una idea, nunca he usado esos programas asi que no se como va


Para eso necesitas un param.sfo, console id, tu propio id y no se si una keys para firmar (esto ultimo no lo tengo seguro)
Que sería más posible parchear los pkg que no requiera actualización mayor o un xploid para 5,50?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
RGM escribió:Nadie habla del payload spoof 5.50? Anoche estuve viendo un video y podría abrir más cosas.


Un spoof sólo serviría para hacer ver a la PS4 que hay un firmware mayor al que realmente está...
big_freaze escribió:
RGM escribió:Nadie habla del payload spoof 5.50? Anoche estuve viendo un video y podría abrir más cosas.


Un spoof sólo serviría para hacer ver a la PS4 que hay un firmware mayor al que realmente está...


lo que podria abrir la posibilidad de ejecutar juegos de mas de 4.55 no?? creo recordar que esto del spoof ya se hacia en PSP y funcionaba ... estaria bien que con este spoof de 5.50 la ps4 no pidiera actualizar xD
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xboxadicto escribió:
big_freaze escribió:
RGM escribió:Nadie habla del payload spoof 5.50? Anoche estuve viendo un video y podría abrir más cosas.


Un spoof sólo serviría para hacer ver a la PS4 que hay un firmware mayor al que realmente está...


lo que podria abrir la posibilidad de ejecutar juegos de mas de 4.55 no?? creo recordar que esto del spoof ya se hacia en PSP y funcionaba ... estaria bien que con este spoof de 5.50 la ps4 no pidiera actualizar xD


Esta implícito en lo que dije. Se usa/usó en PS3
@xboxadicto Lo único que podrías hacer con un spoof es instalar juegos/actualizaciones que pidan firmware mayor pero no podrías ejecutarlo porque por ejemplo el eboot entre otros ficheros también tienen validaciones de firmware y esas no te las puedes saltar con un spoof.

Habría que parchear esos ficheros como se hace para que los juegos que piden 4.55 funcionen en 4.05 pero como no puedes ejecutar el juego no puedes obtener dichos ficheros desencriptados para parchearlos
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
aibo19 escribió:@xboxadicto Lo único que podrías hacer con un spoof es instalar juegos/actualizaciones que pidan firmware mayor pero no podrías ejecutarlo porque por ejemplo el eboot entre otros ficheros también tienen validaciones de firmware y esas no te las puedes saltar con un spoof.

Habría que parchear esos ficheros como se hace para que los juegos que piden 4.55 funcionen en 4.05 pero como no puedes ejecutar el juego no puedes obtener dichos ficheros desencriptados para parchearlos


Imagino que el parcheo de los juegos/updates/dlc que requieran 4.55 a 4.05 se realizó tras el exploit en 4.55 y no antes, ya que si no es imposible, pero para eso actualiza a 4.55 y deja los fix
@Drakun

¿te ha funcionado lo que te puse?
Lo digo más que nada porque si alguién se molesta en hacerte el tutorial, hacer el exploit para colgarte la foto de como es y demás como mínimo es comentar si te ha valido o no.
Sin acritud [poraki]
@cupra
Buenos días compi.
No sé al otro compañero, pero a mí me ha venido de lujo.
Muchas gracias ;)
xboxadicto escribió:
big_freaze escribió:
RGM escribió:Nadie habla del payload spoof 5.50? Anoche estuve viendo un video y podría abrir más cosas.


Un spoof sólo serviría para hacer ver a la PS4 que hay un firmware mayor al que realmente está...


lo que podria abrir la posibilidad de ejecutar juegos de mas de 4.55 no?? creo recordar que esto del spoof ya se hacia en PSP y funcionaba ... estaria bien que con este spoof de 5.50 la ps4 no pidiera actualizar xD


en la ps4 todo es temporal, al apagar se borra, de todas formas es diferente a ps3. Por ahora no se ha descubierto nada para lo que se pueda usar y que funcione
@cupra pues lo siento pero no me funciono y creo que va ser cosa de mi disco externo, esta tarde lo probaré con un usb de 64gb haber si me funciona, y bueno he agradecido mil veces y de antemano, pero igualmente te vuelvo a agradecer tu ayuda faltaría mas, tu ultimo icono creo que está fuera de lugar
alfax está baneado por "troll"
@cupra ese payload dumper está incluido en la última versión 0.4.1 del host, verdad ? me refiero al que hablas en el tutorial.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Se sabe algo de 5.0x ó 5.50? La 5.0x lleva semanas pero no ha sido liberada y hay juegos muy atractivos en 5.50
no se sabe nada, ni hay perspectiva..., hay una teoria de que sale a los 6 meses, pero no se de donde sacan lo de los 6 meses
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
altamus78 escribió:no se sabe nada, ni hay perspectiva..., hay una teoria de que sale a los 6 meses, pero no se de donde sacan lo de los 6 meses


Y eso? Que yo sepa de 4.05 a 4.55 pasaron escasas semanas y ya se hablaba de 5.0x, no sé para qué 4.55 y no pasar directo a 5.0x y tener total amplitud en juegos y la mejora de dicho OF. Hay muchos 5.0x muy interesantes a vervsi pasan directo a 5.50 para provar las novedades de estos meses
@big_freaze los sceners que sueltan los exploits no apoyan la piratería y uno de las cosas que más les cabrea y hace que retrasen sus lanzamientos es ese, porque la gente principalmente sólo quiere que liberen las cosas para jugar gratis y no para trastear o sacar homebrew.

Así que lo retrasan para que no sea accesible para todos y no se pueda jugar online para evitar trucos.

Particularmente hasta que no salgan varios firmwares más y el número de consolas 5.0x disminuya no creo que lo suelten.
El homebrew en la escena actual de la ps4 es prácticamente inviable dado el método tan pobre que hay para el hackeo. Así que poco trasteo se puede hacer con la consola. Esto está ya muy discutido en el hilo offtopic.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nostromobu escribió:El homebrew en la escena actual de la ps4 es prácticamente inviable dado el método tan pobre que hay para el hackeo. Así que poco trasteo se puede hacer con la consola. Esto está ya muy discutido en el hilo offtopic.


Totalmente de acuerdo. Sacar homebrew en la actualidad es un chiste, antes se termina la 'sagrada familia' con una cuchara y pegamento que obtener dicha premisa.

Ah y muy fácil @aibo19, si no quieren carga y respaldo de tus backups, pues que se dediquen a otra cosa como hacemos todos. Yo tampoco quiero que con mi trabajo ellos se aprovechen usando sus PC's para ello y no me voy quejando
La mejor manera de que no se haga larga la espera del exploit a las versiones 5 y superior es aprovechar para jugar al catálogo disponible para 4.55 o menos. Si ya lo habéis jugado, pues sencillamente lo mejor es pasar del exploits, actualizar y empezar a jugar a las joyas que han ido saliendo recientemente. Hay muy buenas ofertas y los juegos lo valen.
big_freaze escribió:
RGM escribió:Nadie habla del payload spoof 5.50? Anoche estuve viendo un video y podría abrir más cosas.


Un spoof sólo serviría para hacer ver a la PS4 que hay un firmware mayor al que realmente está...


Serviría para conectar al PSN para bajarme las aplicaciones de HBO España y Amazon y para poder ejecutarlas en 4.55?
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
RGM escribió:
big_freaze escribió:
RGM escribió:Nadie habla del payload spoof 5.50? Anoche estuve viendo un video y podría abrir más cosas.


Un spoof sólo serviría para hacer ver a la PS4 que hay un firmware mayor al que realmente está...


Serviría para conectar al PSN para bajarme las aplicaciones de HBO España y Amazon y para poder ejecutarlas en 4.55?


Te repito lo que dijo el compañero @aibo19 en esta misma página y a ver si leemos antes de escribir!!!

"...Lo único que podrías hacer con un spoof es instalar juegos/actualizaciones que pidan firmware mayor pero no podrías ejecutarlo porque por ejemplo el eboot entre otros ficheros también tienen validaciones de firmware y esas no te las puedes saltar con un spoof..."
Muchachos se me daño disco duro interno en 4.55 ahora necesito el sistema operativo el que pesa aproximadamente 950 mb por qué como ya saben el que pesa 300 mb aproximadamente no sirve para cambiar el disco duro, si bajo el sistema de la página del play station me baja el último 5.50 alguna idea de que pueda hacer ya que e buscado en 4.55 de 969 mb y me ha sido imposible agradezco su ayuda
(mensaje borrado)
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
edwar28 escribió:Muchachos se me daño disco duro interno en 4.55 ahora necesito el sistema operativo el que pesa aproximadamente 950 mb por qué como ya saben el que pesa 300 mb aproximadamente no sirve para cambiar el disco duro, si bajo el sistema de la página del play station me baja el último 5.50 alguna idea de que pueda hacer ya que e buscado en 4.55 de 969 mb y me ha sido imposible agradezco su ayuda


Pero de que hablas! Si leyeras el hilo y usaras el buscasor verás como un compañero subio el SO de 4.55 para otro eoliano escasas páginas atras!
A ver si buscamos antes de poner mensajes sin sentido!
big_freaze escribió:
edwar28 escribió:Muchachos se me daño disco duro interno en 4.55 ahora necesito el sistema operativo el que pesa aproximadamente 950 mb por qué como ya saben el que pesa 300 mb aproximadamente no sirve para cambiar el disco duro, si bajo el sistema de la página del play station me baja el último 5.50 alguna idea de que pueda hacer ya que e buscado en 4.55 de 969 mb y me ha sido imposible agradezco su ayuda


Pero de que hablas! Si leyeras el hilo y usaras el buscasor verás como un compañero subio el SO de 4.55 para otro eoliano escasas páginas atras!
A ver si buscamos antes de poner mensajes sin sentido!


De hecho en esta página que se encuentra en el hilo principal, también puedes encontrar el firmware de recuperación,
Drakun escribió:@cupra pues lo siento pero no me funciono y creo que va ser cosa de mi disco externo, esta tarde lo probaré con un usb de 64gb haber si me funciona, y bueno he agradecido mil veces y de antemano, pero igualmente te vuelvo a agradecer tu ayuda faltaría mas, tu ultimo icono creo que está fuera de lugar


Precisamente ese emocotión estaba para quitarle hierro, pero lo has entendido justo al contrario [angelito] .

@alfax

ese dump lo puse yo desde la página de vortex

@achinech

Me alegro que así haya sido [beer]

@edwar28

Yo me los bajo siempre de esta página

@big_freaze
shurmanoooo, anda tranquilo tiooooo [sati] ... que hay que darle un poco de tregua a la gente... es complicado leerse todos los post de todos los foros, vamos a darle un poco de pelo al personal (no al que no le sale los huevos leer un capullo, pero eso se ve ligero).
Vamos a darnos un poco de cariño, que aquí estamos de buenrri [inlove]
Que version de pithon habia que instalar,esque he tenido que formatear y no me acuerdo.un saludo
urdiales escribió:Que version de pithon habia que instalar,esque he tenido que formatear y no me acuerdo.un saludo


Si usas Windows no te hace falta, si usas linux tienes que instalar phyton 3.
Una pregunta, cada vez que enciendo la consola tengo que ejecutar el disable updates para evitar actualizaciones? Tal y como pasa con el dumper y Hen? O no hace falta.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mr_Children escribió:Una pregunta, cada vez que enciendo la consola tengo que ejecutar el disable updates para evitar actualizaciones? Tal y como pasa con el dumper y Hen? O no hace falta.


Otro que no ha leído, ya se ha dicho. No no hay que hacerlo. Una vez y listo, luego cuando quieras actualizar entras por ftp y eliminas la carpeta update y listo
Hola! disculpen mi ignorancia pero tengo una duda muy básica, mi consola en 4.07, puedo realizar este trabajo y llevarla a 4.55 y demas pasos que se explican en el tutorial o necesariamente tiene que estar en 4.05? desde ya muchas gracias
@totynacusi actualiza a 4.55 no hace falta tener la en 4.05 para actualizar,Saludos
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
totynacusi escribió:Hola! disculpen mi ignorancia pero tengo una duda muy básica, mi consola en 4.07, puedo realizar este trabajo y llevarla a 4.55 y demas pasos que se explican en el tutorial o necesariamente tiene que estar en 4.05? desde ya muchas gracias


Tu 4 mensaje desde 2013 y es para esto? No sabes leer el enunciado del hilo? 4.55!!!!
big_freaze escribió:
totynacusi escribió:Hola! disculpen mi ignorancia pero tengo una duda muy básica, mi consola en 4.07, puedo realizar este trabajo y llevarla a 4.55 y demas pasos que se explican en el tutorial o necesariamente tiene que estar en 4.05? desde ya muchas gracias


Tu 4 mensaje desde 2013 y es para esto? No sabes leer el enunciado del hilo? 4.55!!

Pregunto porque perfectamente puede ser q solo la version 4.05 te permita actualizar manualmente a 4.55 el resto no. Aclaré en mi mensaje que era una duda muy básica, si te molesta no respondas y listo, de todos modos no aportó nada tu contestacion. Y soy dueño en tener 4 msj desde 2013, no estoy todo el dia sin hacer nada frente a la pc como seguramente si lo haces vos...

makopro6 escribió:@totynacusi actualiza a 4.55 no hace falta tener la en 4.05 para actualizar,Saludos


Muchas gracias por tu respuesta. Agradezco por tu tiempo. Saludos
7003 respuestas